Gordofobia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que hay fobia a todo lo que se salga del canon habitual...lo que mucha gente mal llama lo "normá".
Cada uno es como es y que lleve la vida de la forma mas saludable posible
@Nuku nuku

En primer lugar, mucho ánimo, estás en medio de un proceso y estás aprendiendo a llevar una vida más sana, es bastante más que lo que la mayoría de las personas hacen. Sigues luchando a pesar de todo, eres fuerte.

Cada persona tiene su punto donde es fácilmente erosionable, por X circunstancias, y entendernos y poco a poco salir hacia adelante es lo que nos toca. Al final todo el mundo tiene su drama, todos están inmersos en el sufrimiento por X motivo, y tú luchas, por lo que valora eso.

Al igual que en el gym hay muchas personas que aparentan ser perfectos y pueden hacerte sentir mal por ello pero te garantizo que están enfrascados en sus dramas personales también, como todo el mundo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
MistGun escribió:
TeFaltaTefal escribió:
MistGun escribió:
Si consideras que para salir adelante debes ir pisando a los demás es que estás bastante perdido, chaval y estás aceptando el rol de sumiso y poniendo excusas a la superación de tus propias limitaciones.

PD: el deporte nacional está a tope en este hilo.


Bueno, en este hilo has usado tus logros personales para despreciar a los que no logran superarse... No creo que esté tan perdido como dices. [+risas]


Señalame donde desprecio a los que no lo logran.


Términos como comedoritos... Que si la gente que supuestamente se deja hundir es peligrosa...

Ya te digo... Has cogido tu caso, lo has puesto como ejemplo a seguir, y has desprestigiado a las personas que están hundidas por este problema.

Cada caso es único y es un error simplificarlo todo tanto. [noop]
TeFaltaTefal escribió:
MistGun escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Bueno, en este hilo has usado tus logros personales para despreciar a los que no logran superarse... No creo que esté tan perdido como dices. [+risas]


Señalame donde desprecio a los que no lo logran.


Términos como comedoritos... Que si la gente que supuestamente se deja hundir es peligrosa...

Ya te digo... Has cogido tu caso, lo has puesto como ejemplo a seguir, y has desprestigiado a las personas que están hundidas por este problema.

Cada caso es único y es un error simplificarlo todo tanto. [noop]


No me entiendes.

Yo me implico en estos temas mil veces más que los que dicen "respect brother", que realmente te están diciendo "me da igual tu problema".

Es cierto que banalizar el problema usando comedoritos no es lo más adecuado.

Pero la gente que culpa al mundo de sus problemas es peligrosa... porque lo he vivido muy de cerca, muy tristemente. Y una de las razones por las que me trato de esforzar en todo es precisamente por haber visto a gente tan nociva para todos sus allegados. Cada uno tiene en su vida su inspiración y experiencias y yo no vengo aquí a sobrarme frente a los demás pero soy una persona normal que ha tratado de mejorar porque veía que tenía mucho que hacer por si mismo y estoy orgulloso de los resultados. No creo que eso sea ego.

Y yo creo que prácticamente todo el mundo tiene esa y más capacidad de yo. Y he tratado a muchos amigos y conocidos que tienen sus problemas y en el 95% de los casos te puedo decir que son problemas de actitud ante la vida y que capacidades tienen de sobra.

Y yo creo que aquí todo el mundo tiene esas mismas capacidades.
matranco escribió:Casi todos los gordos lo son por no cuidarse y sobretodo por no quererse a sí mismos.


casi todos los gordos lo son porque ingieren mas de lo que consumen. lo de cuidarse y quererse a si mismo tiene poco o nada que ver.
La obesidad es una enfermedad crónica que arrastras durante toda tu vida. Los obesos tienen todo el derecho del mundo al respeto y a la atención sanitaria. Hay muchas razones por las cuales una persona es obesa (al margen de la alimentación). Ignorancia, sedentarismo, factores psicológicos, estrés, ansiedad...Mucha gente trabaja muchas horas y está gorda, ya que trabajan en una oficina o sentada al volante todo el día. Y al llegar a casa hambrientos y con escaso tiempo comen lo que pueden y no se ponen a contar calorías, calcular proteínas o seguir los consejos del charlatán de turno por internet. Otras personas se evaden de los problemas comiendo, y otras simplemente viven en un ambiente obesogénico, ignorando los riesgos a largo plazo de estar gordo. Además después de años arrastrando este problema, atraviesas una linea de no retorno que prácticamente te impide perder peso y te condena para el resto de tu vida. Vas a estar siempre jodido hagas lo que hagas, y, aunque pierdas peso, tu metabolismo te hará malas pasadas y a la mínima lo recuperas con intereses.

Por cierto, siguiendo el razonamiento de denegar el acceso a la sanidad a los obesos por los problemas de salud que puedan tener, también deberíamos denegarselo a todos los que fuman, a todos los que beben, a los que practican deportes (anda que no hay lesiones), a los que practican sexo sin protección, a los que toman drogas... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
La obesidad no es tanto un problema de salud, sino un problema de supersalud.

La persona obesa parece tener un organismo diseñado para vivir en la escasez y aprovechar mejor el alimento. Al cargar permanentemente en su cuerpo con decenas de kilos extra, su corazón es más fuerte. Sus órganos, también. Por supuesto la salud en general se resiente con el paso de los años, pero una persona obesa, si logra adelgazar, probablemente tenga una salud más sólida que otras personas que siempre fueron delgadas.
Quintiliano escribió:La obesidad no es tanto un problema de salud, sino un problema de supersalud.

La persona obesa parece tener un organismo diseñado para vivir en la escasez y aprovechar mejor el alimento. Al cargar permanentemente en su cuerpo con decenas de kilos extra, su corazón es más fuerte. Sus órganos, también. Por supuesto la salud en general se resiente con el paso de los años, pero una persona obesa, si logra adelgazar, probablemente tenga una salud más sólida que otras personas que siempre fueron delgadas.


Estudios científicos que apoyen esto. Mientras tanto es una fumada de cuidado.

Los obesos tienen precisamente mayores probabilidades de tener fallo de corazón, por no hablar de otros órganos. Te suena el término hígado graso?
kalinhos escribió:Estudios científicos que apoyen esto. Mientras tanto es una fumada de cuidado.

Los obesos tienen precisamente mayores probabilidades de tener fallo de corazón, por no hablar de otros órganos. Te suena el término hígado graso?


Los estudios cítalos tú, que los conoces tan bien.

En el libro "Obesity myths" sin ir más lejos, distribuido gratuitamente (se puede descargar aquí) se describen muchas creencias falsas y datos engañosos sobre la obesidad, que no responden a la realidad. Eso no debe interpretarse en el sentido de quitarle importancia a la obesidad, sino de decir la verdad, y no transmitir un retrato falso a la población.

Y antes de faltar al respeto a alguien, documéntate un poco.

Ah y por cierto, en relación con la obesidad, también es interesante "Un día, una comida" del Dr. japonés Yoshinori Nagumo que relaciona el metabolismo que hace engordar con la necesidad del hombre primitivo de sobrevivir en un entorno hostil en el que alimentarse era difícil. Según Nagumo lo que realmente hace engordar es la hiperabundancia de comida en cualquier momento y en cualquier sitio, algo que la especie humana no tenía en la prehistoria.
Quintiliano escribió:
kalinhos escribió:Estudios científicos que apoyen esto. Mientras tanto es una fumada de cuidado.

Los obesos tienen precisamente mayores probabilidades de tener fallo de corazón, por no hablar de otros órganos. Te suena el término hígado graso?


Los estudios cítalos tú, que los conoces tan bien.

En el libro "Obesity myths" sin ir más lejos, distribuido gratuitamente (se puede descargar aquí) se describen muchas creencias falsas y datos engañosos sobre la obesidad, que no responden a la realidad. Eso no debe interpretarse en el sentido de quitarle importancia a la obesidad, sino de decir la verdad, y no transmitir un retrato falso a la población.

Y antes de faltar al respeto a alguien, documéntate un poco.

Ah y por cierto, en relación con la obesidad, también es interesante "Un día, una comida" del Dr. japonés Yoshinori Nagumo que relaciona el metabolismo que hace engordar con la necesidad del hombre primitivo de sobrevivir en un entorno hostil en el que alimentarse era difícil. Según Nagumo lo que realmente hace engordar es la hiperabundancia de comida en cualquier momento y en cualquier sitio, algo que la especie humana no tenía en la prehistoria.


Estudios científicos. A ser posible linkame el abstract. No libros de vendehumos.

Hablas de documentarme y me sacas eso. De chiste.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Quintiliano

Te están diciendo lo de siempre, que no hables sin tener ni puta idea de lo que hablas.

Nadie de éste hilo ha dicho que la obesidad pueda ser un factor positivo para tu cuerpo salvo tú, ni siquiera has hablado de los músculos (Que tampoco, pues su desgaste sería siempre ya que no hay periodo realmente de descanso.) has hablado de los órganos que esos sí que no descansan una mierda y están siempre en situación de sobresfuerzo, sobretodo el corazón.

Te piden estudios científicos de referencia y tu linkeas un pdf creado por la sociedad americana de libertad de los consumidores. Un hatajo de hipters que van de "liberalistas" aludiendo a que hay una conspiración y fomentan la libertad de una sociedad consumista y beneficios de estar gordo que ellos se sacan de la manga.

Of course not! No one would endorse the “Super Size Me” diet. Like all things in life, moderation is key. Eating a balanced diet and getting plenty of physical activity is crucial. Unfortunately, Americans have been force-fed a diet of bloated statistics hyping the problem of obesity. Those statistics have been used by Big Brother government bureaucrats and greedy trial lawyers to justify a host of noxious “solutions,” like extra taxes on certain foods and lawsuits against anyone who grows, makes, or serves anything tasty.


Y encima patrocinados por restaurantes y compañías de comida, ¡Tela de objetivos! :o

Who funds you guys? How about some “full disclosure”?

The Center for Consumer Freedom is supported by restaurants, food companies and thousands of individual consumers. From farm to fork, from urban to rural, our friends and supporters include businesses, their employees, and their customers. The Center is a nonprofit 501(c)(3) organization. We file regular statements with the Internal Revenue Service, which are open to public inspection. Many of the companies and individuals who support the Center financially have indicated that they want anonymity as contributors. They are reasonably apprehensive about privacy and safety in light of the violence and other forms of aggression some activists have adopted as a “game plan” to impose their views, so we respect their wishes.


https://www.consumerfreedom.com/about/

No hay alternativas al modelo científico. Y menos algo que se ha demostrado mil veces, la obsidad no tiene beneficios de ningún tipo, deja de hacer el ridículo. Hay que rebatirte no por ti, que vas a hacer lo que te salga de las pelotas, si no por si algún incauto le da por leerte y creerse las paridas que te sacas de la manga.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
MistGun escribió:
TeFaltaTefal escribió:
MistGun escribió:
Señalame donde desprecio a los que no lo logran.


Términos como comedoritos... Que si la gente que supuestamente se deja hundir es peligrosa...

Ya te digo... Has cogido tu caso, lo has puesto como ejemplo a seguir, y has desprestigiado a las personas que están hundidas por este problema.

Cada caso es único y es un error simplificarlo todo tanto. [noop]


No me entiendes.

Yo me implico en estos temas mil veces más que los que dicen "respect brother", que realmente te están diciendo "me da igual tu problema".

Es cierto que banalizar el problema usando comedoritos no es lo más adecuado.

Pero la gente que culpa al mundo de sus problemas es peligrosa... porque lo he vivido muy de cerca, muy tristemente. Y una de las razones por las que me trato de esforzar en todo es precisamente por haber visto a gente tan nociva para todos sus allegados. Cada uno tiene en su vida su inspiración y experiencias y yo no vengo aquí a sobrarme frente a los demás pero soy una persona normal que ha tratado de mejorar porque veía que tenía mucho que hacer por si mismo y estoy orgulloso de los resultados. No creo que eso sea ego.

Y yo creo que prácticamente todo el mundo tiene esa y más capacidad de yo. Y he tratado a muchos amigos y conocidos que tienen sus problemas y en el 95% de los casos te puedo decir que son problemas de actitud ante la vida y que capacidades tienen de sobra.

Y yo creo que aquí todo el mundo tiene esas mismas capacidades.


Entiendo lo que quieres decir, y tienes razón en que hay mucho hipócrita que usa estas situaciones para echarse flores. En mi caso pido respeto no porque me la sude su problema, si no porque creo que es una forma de no agudizar su dolor psicológico, además que es algo que me afecta a mi directamente y sería absurdo no hacerlo... Yo no digo que haya que convencerles de que están bien, pero hay muchas formas de tratar estos temas, y hay gente que es muy brusca y hace mucho daño con las palabras.

Lo de las capacidades creo que es muy relativo... Si estás convencido de que tienes capacidades, las tendrás, y si no, pues aunque las tengas no las usarás porque crees no poder hacerlo. Todas las realidades son igual de reales para quien las vive, y aquí es donde entra la educación. Por lo que deduzco de tus comentarios, entiendo que has tenido una educación ejemplar, y te felicito de verdad, porque no todos tenemos esa suerte, y quizás eso haya hecho que tengas ese instinto de superación.

Ahora te comento mi caso... Hay muchas posibilidades de que mi depresión crónica la haya heredado de mi padre, y si a eso le sumas la mala educación que he recibido, pues ahí lo tienes. Yo me he encontrado en los dos lados a lo largo de mi vida... Hay temporadas que le he echado la culpa al mundo, y otras a mi mismo, y no me ha servido para nada, solo he conseguido cargarme de rabia y de odio. Creo que lo mejor es pensar que no hay culpables, si no que las cosas son como son y ya está... Yo intento no echarle la culpa al mundo, aunque a veces me resulte imposible, pero tampoco voy a aceptar que el mundo me eche la culpa a mi por tener una enfermedad, por ahí si que no paso.
Yo soy un ex-gordo.
Llegué a pesar 125 kilos midiendo 1,71.
Ahora peso 75 y me quité 50 kilos en un par de años primero andando y después corriendo.

Actualmente sigo corriendo a diario una hora aparte de practicar otros deportes, sobre todo pádel.

Ni que decir tiene que por muy triste que sea la gente no te mira igual, sobre todo las chicas.

Es la puta mierda de sociedad que tenemos hoy en día.

A los que son gordos les mando un mensaje, se puede cambiar, sólo hay que querer.
JDGB escribió:Yo soy un ex-gordo.
Llegué a pesar 125 kilos midiendo 1,71.
Ahora peso 75 y me quité 50 kilos en un par de años primero andando y después corriendo.

Actualmente sigo corriendo a diario una hora aparte de practicar otros deportes, sobre todo pádel.

Ni que decir tiene que por muy triste que sea la gente no te mira igual, sobre todo las chicas.

Es la puta mierda de sociedad que tenemos hoy en día.

A los que son gordos les mando un mensaje, se puede cambiar, sólo hay que querer.

no tendras una dieta a seguir por ahí?
TeFaltaTefal escribió:
MistGun escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Términos como comedoritos... Que si la gente que supuestamente se deja hundir es peligrosa...

Ya te digo... Has cogido tu caso, lo has puesto como ejemplo a seguir, y has desprestigiado a las personas que están hundidas por este problema.

Cada caso es único y es un error simplificarlo todo tanto. [noop]


No me entiendes.

Yo me implico en estos temas mil veces más que los que dicen "respect brother", que realmente te están diciendo "me da igual tu problema".

Es cierto que banalizar el problema usando comedoritos no es lo más adecuado.

Pero la gente que culpa al mundo de sus problemas es peligrosa... porque lo he vivido muy de cerca, muy tristemente. Y una de las razones por las que me trato de esforzar en todo es precisamente por haber visto a gente tan nociva para todos sus allegados. Cada uno tiene en su vida su inspiración y experiencias y yo no vengo aquí a sobrarme frente a los demás pero soy una persona normal que ha tratado de mejorar porque veía que tenía mucho que hacer por si mismo y estoy orgulloso de los resultados. No creo que eso sea ego.

Y yo creo que prácticamente todo el mundo tiene esa y más capacidad de yo. Y he tratado a muchos amigos y conocidos que tienen sus problemas y en el 95% de los casos te puedo decir que son problemas de actitud ante la vida y que capacidades tienen de sobra.

Y yo creo que aquí todo el mundo tiene esas mismas capacidades.


Entiendo lo que quieres decir, y tienes razón en que hay mucho hipócrita que usa estas situaciones para echarse flores. En mi caso pido respeto no porque me la sude su problema, si no porque creo que es una forma de no agudizar su dolor psicológico, además que es algo que me afecta a mi directamente y sería absurdo no hacerlo... Yo no digo que haya que convencerles de que están bien, pero hay muchas formas de tratar estos temas, y hay gente que es muy brusca y hace mucho daño con las palabras.

Lo de las capacidades creo que es muy relativo... Si estás convencido de que tienes capacidades, las tendrás, y si no, pues aunque las tengas no las usarás porque crees no poder hacerlo. Todas las realidades son igual de reales para quien las vive, y aquí es donde entra la educación. Por lo que deduzco de tus comentarios, entiendo que has tenido una educación ejemplar, y te felicito de verdad, porque no todos tenemos esa suerte, y quizás eso haya hecho que tengas ese instinto de superación.

Ahora te comento mi caso... Hay muchas posibilidades de que mi depresión crónica la haya heredado de mi padre, y si a eso le sumas la mala educación que he recibido, pues ahí lo tienes. Yo me he encontrado en los dos lados a lo largo de mi vida... Hay temporadas que le he echado la culpa al mundo, y otras a mi mismo, y no me ha servido para nada, solo he conseguido cargarme de rabia y de odio. Creo que lo mejor es pensar que no hay culpables, si no que las cosas son como son y ya está... Yo intento no echarle la culpa al mundo, aunque a veces me resulte imposible, pero tampoco voy a aceptar que el mundo me eche la culpa a mi por tener una enfermedad, por ahí si que no paso.


Buenas,

lamento tu situación de veras. Tiene que ser muy duro y si, conozco a una persona con depresión y los conocidos llevamos viendo años como se marchita aunque su caso es complicado porque fue algo que diríamos que se fue buscando poco a poco con una actitud muy negativa ante la vida.

Yo te digo la verdad: he tenido una educación irregular, buena en unas cosas y muy malas en otras. Mis padres siempre han sido estrictos con lo que estaba bien y mal y reprobaban cualquier cosa que vieran por la calle que fuera criticable.

No obstante ellos también han tenido muchos problemas entre sí y he visto y escuchado barbaridades. También me han hecho sufrir bastante y he llorado no poco. Durante muchos años me oculte en los MMO online conociendo gente y buscando afecto.

Pero por alguna razón, una cosa de la que estaba convencido es que cuando fuera adulto iba a ser mejor que ellos y no me lo perdonaría si no fuera así.

Mi motivación viene de querer de mayor poder tener una vida ejemplar para mí, de la que estuviera orgulloso yo y el resto y ya te digo que esa situación de pequeño y no tan pequeño ha sido mi gasolina. Ya luego cogí inercia y ahí andamos.

Hubo puntos en los que dije: o me hundo en lo más hondo o salgo de aquí como sea por mi, así que tras los bajones, me levantaba con más ganas pero es cierto que no todo el mundo encuentra ese impulso. Yo he tenido suerte.

De nuevo, ánimo con lo tuyo y fuerza!!
Nuku nuku escribió:
Vdevendettas escribió:Ánimo nuku nuku. Seguro que al final consigues lo que te propongas.

Yo sé que debe ser difícil, por eso mucha fuerza y p'alante.


He llegado a bajar a 90 kilos, mi peso ideal son 80 segun me dijeron, y recuerdo lo comodo que era estar en ese peso, pero viviendo solo es jodido de cojones, espero que teniendo el gim "delante" (ahora tngo que coger coche), y con natacion que me gusta, al menos empiece a bajar, la alimentacion empiezo a controlarla, pero sigo teniendo muchos tropiezos, demasiados.

Ahora que me mudo de casa es el momento perfecto para hacer "vida nueva".


Mucho ánimo. Un paso muy grande que a mí me ayuda a comer bien es que la mayor fuerza de voluntad hay que hacerla al hacer la compra, una vez tienes en tu casa metida comida basura ya ahí la tentación es incontrolable. Si en tu casa no tienes comida basura no tendrás más remedio que comer bien, a mí me da más pereza ir a comprar algo insano o pedir a domicilio que comer sano con lo que tengo ya en casa.

Tú puedes!
kalinhos escribió:Estudios científicos. A ser posible linkame el abstract. No libros de vendehumos.

Hablas de documentarme y me sacas eso. De chiste.


Lo que desde luego no tiene nada de científico es menospreciar un documento sin siquiera mirarlo.
@MistGun el problema no es la definición de respeto. La cosa es que yo hablo del respeto a la persona y tú del respeto a una situación específica. Yo te digo que porque un hijo suspenda 7 no se le puede perder el respeto AL HIJO y tú me contestas que a ver si vas a tener que respetar que tu hijo suspenda 7..

Mis comentarios van por los del “yo a los gordos que están así porque quieren no los respeto”.
Yo digo que la persona merece respecto siempre. Otra cosa es que te parezca más o menos respetable su decisión.
Quintiliano escribió:
kalinhos escribió:Estudios científicos. A ser posible linkame el abstract. No libros de vendehumos.

Hablas de documentarme y me sacas eso. De chiste.


Lo que desde luego no tiene nada de científico es menospreciar un documento sin siquiera mirarlo.


No, es más científico que te pidan los estudios en los que basas tus afirmaciones de ignorante y salgas con un libro de vendehumos. Perdón 100tifiko.

Eres el típico cuñado de barra de bar y espero que los compañeros obesos del hilo no caigan en esas absurdeces.

Si haces una afirmación científica, debes estar preparado para demostrarlo. Es lo que tiene la ciencia, que no vale con libros y charlatanes como tú, se exigen unos estándares mínimos, demostrables y replicables para ser tomados en serio.

Ilustrame, cuál es el diseño del estudio realizado en el libro para demostrar los mitos de la obesidad? Ese libro se basará en algún estudio claro. Puedes linkarme el abstract para leermelo de la fuente original?
GXY escribió:
matranco escribió:Casi todos los gordos lo son por no cuidarse y sobretodo por no quererse a sí mismos.


casi todos los gordos lo son porque ingieren mas de lo que consumen. lo de cuidarse y quererse a si mismo tiene poco o nada que ver.



Se te nota entendido...

https://elpais.com/sociedad/2009/09/11/ ... 50215.html

Por cierto soy ex gordo... así que algo sabré de lo que hablo.
kalinhos escribió:No, es más científico que te pidan los estudios en los que basas tus afirmaciones de ignorante y salgas con un libro de vendehumos. Perdón 100tifiko.

Eres el típico cuñado de barra de bar y espero que los compañeros obesos del hilo no caigan en esas absurdeces.

Si haces una afirmación científica, debes estar preparado para demostrarlo. Es lo que tiene la ciencia, que no vale con libros y charlatanes como tú, se exigen unos estándares mínimos, demostrables y replicables para ser tomados en serio.

Ilustrame, cuál es el diseño del estudio realizado en el libro para demostrar los mitos de la obesidad? Ese libro se basará en algún estudio claro. Puedes linkarme el abstract para leermelo de la fuente original?


He marcado en negrita los ataques personales.

En un debate se discuten las ideas y los argumentos, no las personas.

Aprende primero lo que es un debate y cómo se defienden los argumentos, y luego podrás debatir con personas adultas.
Quintiliano escribió:
kalinhos escribió:No, es más científico que te pidan los estudios en los que basas tus afirmaciones de ignorante y salgas con un libro de vendehumos. Perdón 100tifiko.

Eres el típico cuñado de barra de bar y espero que los compañeros obesos del hilo no caigan en esas absurdeces.

Si haces una afirmación científica, debes estar preparado para demostrarlo. Es lo que tiene la ciencia, que no vale con libros y charlatanes como tú, se exigen unos estándares mínimos, demostrables y replicables para ser tomados en serio.

Ilustrame, cuál es el diseño del estudio realizado en el libro para demostrar los mitos de la obesidad? Ese libro se basará en algún estudio claro. Puedes linkarme el abstract para leermelo de la fuente original?


He marcado en negrita los ataques personales.

En un debate se discuten las ideas y los argumentos, no las personas.

Aprende primero lo que es un debate y cómo se defienden los argumentos, y luego podrás debatir con personas adultas.


Lo que has dicho en primera instancia no se debate, se demuestra.

Edit: que por cierto el que ha empezado llamandome indocumentado has sido tú. El típico charlatán de tres al cuarto que cuando se le piden pruebas de la basura que habla, se hace el ofendido.
matranco escribió:
GXY escribió:
matranco escribió:Casi todos los gordos lo son por no cuidarse y sobretodo por no quererse a sí mismos.


casi todos los gordos lo son porque ingieren mas de lo que consumen. lo de cuidarse y quererse a si mismo tiene poco o nada que ver.



Se te nota entendido...

https://elpais.com/sociedad/2009/09/11/ ... 50215.html

Por cierto soy ex gordo... así que algo sabré de lo que hablo.


me acabas de enlazar un articulo del nivel de "los votantes de vox son todos homófobos". :-|

(conste que no es una desviada, es un ejemplo de "relacion causa efecto que muchos podrian dar por buena pero que no tiene porque serlo necesariamente)

y por cierto, yo tengo sobrepeso, tambien se un poco de lo que hablo. y te lo puedo afirmar categoricamente: baja autoestima no es sinonimo de obesidad.

es una relacion causa efecto que se da con frecuencia, pero no es una relacion directa.
@GXY

Yep. Relacion directa es 'me tiro de un atico = muero'. Que sea frecuente que quien tiene baja autoestima coma de mas, no hace de eso una verdad empirica que implique a todos. Por increible que resulte tras leer lo que se ha dicho en este Hilo, hay gente rellena/gorda/obesa que son felices asi, y no tienen ni complejos, ni viven encerrados en casa, ni tienen problemas de sociabilizacion, ni engullen por traumas, ni...

Quiere decir que hay que darles palmadas y vitores por tener una salud no cuidada? Pues no. Segun la confianza que un@ tenga pues le podra animar o no a bajar de peso por su salud, pero lo que si es un no rotundo, es lo de llevar a cabo lo de 'falta de respeto'. Y por extension, a decenas de frases despectivas leidas por aqui amparandose en el 'que soy un ex gordo ehhh, tengo patente de corso'.
Bueno, creo que con leer aquí a mucha gente la pregunta de si hay o no gordofobia queda bastante respondida de por sí.

Me parece increíble el simple hecho de que haya debate sobre si se debe respetar o no a alguien que esté gordo, pero vamos, bestial. Y ya el argumento de quitarles la sanidad por que están generando un gasto por pasar de su cuerpo y por no cuidarse es totalmente demencial.

Supongo que también habrá que quitarle la sanidad a los fumadores, y a los que beben alcohol, y a los que están delgados pero no comen sano, a la gente que hace deportes de riesgo, a todos esos culturistas y gente que se pone cachas a base de zamparse todas las proteínas del mundo lo que a largo plazo jode los riñones, y.... podemos seguir así hasta mañana. ¿O solo a los gordos? Oooh

Por no hablar de la generalización de que si alguien está gordo es porque le sale de las narices, como si no hubiera mil motivos metabólicos, psicológicos o de estilo de vida directamente.

Otra cosa distinta es darse palmadas en el pecho e intentar vender que estar gordo está super guay y es super sano y super cool. Obviamente hay que concienciar una vida sana y que se sea consciente que estar así no es bueno para la salud.

Curiosamente, el caso contrario, cuando tenemos industrias como la del espectáculo y especialmente la del modelaje, que incentivan cuerpos que rozan o incluso traspasan la barrera de la anorexia, y que también son perjudiciales para la salud, no hay tanta gente rasgándose las vestiduras, ni diciendo que no hay porque respetar a esa gente. Es más, mucha gente lo ve hasta bien. Que curioso.

Como se suele decir, vive y deja vivir.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
MistGun escribió:
TeFaltaTefal escribió:
MistGun escribió:
No me entiendes.

Yo me implico en estos temas mil veces más que los que dicen "respect brother", que realmente te están diciendo "me da igual tu problema".

Es cierto que banalizar el problema usando comedoritos no es lo más adecuado.

Pero la gente que culpa al mundo de sus problemas es peligrosa... porque lo he vivido muy de cerca, muy tristemente. Y una de las razones por las que me trato de esforzar en todo es precisamente por haber visto a gente tan nociva para todos sus allegados. Cada uno tiene en su vida su inspiración y experiencias y yo no vengo aquí a sobrarme frente a los demás pero soy una persona normal que ha tratado de mejorar porque veía que tenía mucho que hacer por si mismo y estoy orgulloso de los resultados. No creo que eso sea ego.

Y yo creo que prácticamente todo el mundo tiene esa y más capacidad de yo. Y he tratado a muchos amigos y conocidos que tienen sus problemas y en el 95% de los casos te puedo decir que son problemas de actitud ante la vida y que capacidades tienen de sobra.

Y yo creo que aquí todo el mundo tiene esas mismas capacidades.


Entiendo lo que quieres decir, y tienes razón en que hay mucho hipócrita que usa estas situaciones para echarse flores. En mi caso pido respeto no porque me la sude su problema, si no porque creo que es una forma de no agudizar su dolor psicológico, además que es algo que me afecta a mi directamente y sería absurdo no hacerlo... Yo no digo que haya que convencerles de que están bien, pero hay muchas formas de tratar estos temas, y hay gente que es muy brusca y hace mucho daño con las palabras.

Lo de las capacidades creo que es muy relativo... Si estás convencido de que tienes capacidades, las tendrás, y si no, pues aunque las tengas no las usarás porque crees no poder hacerlo. Todas las realidades son igual de reales para quien las vive, y aquí es donde entra la educación. Por lo que deduzco de tus comentarios, entiendo que has tenido una educación ejemplar, y te felicito de verdad, porque no todos tenemos esa suerte, y quizás eso haya hecho que tengas ese instinto de superación.

Ahora te comento mi caso... Hay muchas posibilidades de que mi depresión crónica la haya heredado de mi padre, y si a eso le sumas la mala educación que he recibido, pues ahí lo tienes. Yo me he encontrado en los dos lados a lo largo de mi vida... Hay temporadas que le he echado la culpa al mundo, y otras a mi mismo, y no me ha servido para nada, solo he conseguido cargarme de rabia y de odio. Creo que lo mejor es pensar que no hay culpables, si no que las cosas son como son y ya está... Yo intento no echarle la culpa al mundo, aunque a veces me resulte imposible, pero tampoco voy a aceptar que el mundo me eche la culpa a mi por tener una enfermedad, por ahí si que no paso.


Buenas,

lamento tu situación de veras. Tiene que ser muy duro y si, conozco a una persona con depresión y los conocidos llevamos viendo años como se marchita aunque su caso es complicado porque fue algo que diríamos que se fue buscando poco a poco con una actitud muy negativa ante la vida.

Yo te digo la verdad: he tenido una educación irregular, buena en unas cosas y muy malas en otras. Mis padres siempre han sido estrictos con lo que estaba bien y mal y reprobaban cualquier cosa que vieran por la calle que fuera criticable.

No obstante ellos también han tenido muchos problemas entre sí y he visto y escuchado barbaridades. También me han hecho sufrir bastante y he llorado no poco. Durante muchos años me oculte en los MMO online conociendo gente y buscando afecto.

Pero por alguna razón, una cosa de la que estaba convencido es que cuando fuera adulto iba a ser mejor que ellos y no me lo perdonaría si no fuera así.

Mi motivación viene de querer de mayor poder tener una vida ejemplar para mí, de la que estuviera orgulloso yo y el resto y ya te digo que esa situación de pequeño y no tan pequeño ha sido mi gasolina. Ya luego cogí inercia y ahí andamos.

Hubo puntos en los que dije: o me hundo en lo más hondo o salgo de aquí como sea por mi, así que tras los bajones, me levantaba con más ganas pero es cierto que no todo el mundo encuentra ese impulso. Yo he tenido suerte.

De nuevo, ánimo con lo tuyo y fuerza!!


Muchas gracias por los ánimos tío! [oki]

Me gustaría decir también que no he contado mi situación por dar pena, si no por probar que hay casos en el que es mas difícil hacer un cambio que en otros.
mucha comida es un vicio y casi una droga más que otra cosa. a eso le sumas la falta de voluntad para resistirse a ella y tienes el cocktail perfecto para caer en el pozo de la gordura. a eso le sumas que cuanto más engordas antes te cansas y menos eres capaz físicamente de hacer nada con lo que engordas aún más comiendo lo mismo.

los pies por ejemplo se te llenan de ampollas,
Yo veo muy bien que cada uno tenga su opinión, pero que alguien se crea con la supremacía de insultar a otras personas, ya sea por sobrepeso, alcoholismo, promiscuidad, adicción al running, hortera, etc...me parece demasiado. Yo no voy a decirle a nadie en su cara que me da asco por el motivo que sea (aunque lo piense) tengo algo de educación.

Ahora mismo no tengo sobrepeso pero cuando era adolescente tuve problemas hormonales y engordé 15kg, (tuve que tomar tiroxina, etc...). Pues todo el mundo (la mayoría ni eran familia) se empeñó en decirme que delgada estaba mejor ¡coño, muchas gracias! Todos los días me miro al espejo y si no es por ti ni me entero que tengo sobrepeso xD

De ahí a hacer apología de la obesidad va un trecho, yo creo que no se trata de normalizar la obesidad sino más bien de que dejen a la gente en paz.
eRiKaXPiReNCe escribió:@GXY

Yep. Relacion directa es 'me tiro de un atico = muero'. Que sea frecuente que quien tiene baja autoestima coma de mas, no hace de eso una verdad empirica que implique a todos. Por increible que resulte tras leer lo que se ha dicho en este Hilo, hay gente rellena/gorda/obesa que son felices asi, y no tienen ni complejos, ni viven encerrados en casa, ni tienen problemas de sociabilizacion, ni engullen por traumas, ni...

Quiere decir que hay que darles palmadas y vitores por tener una salud no cuidada? Pues no. Segun la confianza que un@ tenga pues le podra animar o no a bajar de peso por su salud, pero lo que si es un no rotundo, es lo de llevar a cabo lo de 'falta de respeto'. Y por extension, a decenas de frases despectivas leidas por aqui amparandose en el 'que soy un ex gordo ehhh, tengo patente de corso'.


en mi opinion, el sobrepeso no es una enfermedad, pero si es una situacion de riesgo medico (como lo es, por ejemplo, exponerse al sol a 35º y cielo despejado en cualquier lugar de españa entre abril y septiembre), y como toda situacion de riesgo medico, deberia haber una eficiente cobertura medica dentro del sistema publico para resolverla o al menos encauzarla.

y eso incluye, por ejemplo, que si una persona con sobrepeso acude a su medico de cabecera y busca una solucion a ese problema, el medico le proporcione vias que conduzcan a ello: consulta con nutricionista o con endocrino, derivar a un especialista de entrenamiento fisico que proporcione consejos y rutinas de ejercicio, incluso dar paso prioritario a un gimnasio o piscina publica (que los hay). en resumen, hacer algo mas que decir "tiene ud. sobrepeso, deberia hacer algo al respecto"... y no hacer nada, que es la politica actual. (y de paso, seguidamente colgarle al paciente que TODO lo que le ocurra, es por causa de o esta empeorado por, su sobrepeso).

pd. no estoy diciendo que se le de "gimnasio gratis". los gimnasios publicos tienen cuota mensual / anual.
Imagen


Siempre que he conocido a alguien como los que dicen de limitar la sanidad u odiarlos etc etc, era alguien que en algún momento de su vida fue un gordo acomplejado hasta la médula, dejó de serlo físicamente, que no mentalmente, y su desprecio hacia los demás venía del que sintió hacia si mismo.

Tambien cabe la posibilidad de ser idiota, si siento si alguien se molesta, pero plantear lo que plantean no logro entenderlo salvo en esos dos casos.

Vive tu vida y deja de juzgar la de los demás, serás más feliz.
rampopo escribió:
JDGB escribió:Yo soy un ex-gordo.
Llegué a pesar 125 kilos midiendo 1,71.
Ahora peso 75 y me quité 50 kilos en un par de años primero andando y después corriendo.

Actualmente sigo corriendo a diario una hora aparte de practicar otros deportes, sobre todo pádel.

Ni que decir tiene que por muy triste que sea la gente no te mira igual, sobre todo las chicas.

Es la puta mierda de sociedad que tenemos hoy en día.

A los que son gordos les mando un mensaje, se puede cambiar, sólo hay que querer.

no tendras una dieta a seguir por ahí?

La "dieta" va implícita en la respuesta.
Y la calvofobia? a los calvos nadie nos defiende, y reírse de nosotros es deporte nacional XD
Ahora me rió, pero en el proceso que te vas quedando calvo, y te das cuenta que la gente te mira fijamente el carton , eso si que jode XD

yo mas que gordofobia, lo que veo es una falta total de empatia y educación, pero si que es verdad que estamos viviendo una época de lo mas superficial.
Garranegra escribió:Y la calvofobia? a los calvos nadie nos defiende, y reírse de nosotros es deporte nacional XD
Ahora me rió, pero en el proceso que te vas quedando calvo, y te das cuenta que la gente te mira fijamente el carton , eso si que jode XD

yo mas que gordofobia, lo que veo es una falta total de empatia y educación, pero si que es verdad que estamos viviendo una época de lo mas superficial.


Todo es cuestión de autoestima. La persona que se burla de un calvo del mismo modo se burlaría de cualquier otra cosa. Se le contesta adecuadamente y punto.

El actor Yul Brynner precisamente convirtió su calvicie en un icono cinematográfico único [chulito]


"La calvicie es como el frac: hay que saber lucirla".
Yul Brynner


Imagen

Imagen

"¿El secreto de mi éxito? Navaja y misterio: cada tres días me afeito completamente, desde la cabeza hasta los pies, salvo las cejas. En cuanto al misterio, la regla fundamental es no revelarse jamás. Entre la ficción y la realidad, siempre elijo la ficción"
Yul Brynner


Fuente:

hilo_cuando-la-calvicie-es-sinonimo-de-personalidad-calvos-emblematicos-anade-alguno_2241585
Según 20minutos, noticia de 2017 pero tampoco he encontrado nada mejor, 53% de población con sobrepeso u obesidad.
El dato es tremendo.
Se podrán decir mil cosas de los gordos, pero de quien nadie se acuerda es de los flacos, que cuando cuentas que no engordas ni de coña comas lo que comas encima te dicen que "qué hijoputa qué suerte tienes".
@GXY del mismo modo hay un gran porcentaje de delgados que solo comen mierda y están como un palo
alextgd escribió:@GXY del mismo modo hay un gran porcentaje de delgados que solo comen mierda y están como un palo


metabolismo.
las calvos os poneis una peluca y ya.
los delgados un jersey de lana.
pero nosotros solo chandals y de importacion porque solo hacen ropa para canihos otra manera de margninarnos más.
Vdevendettas escribió:Si el metabolismo lento y la tiroides hace que engordes consumiendo 700 calorías al día, derribad las centrales eléctricas y conectad gordos a la corriente que se acaba rápido el problema energético español.

Podéis darme el premio Nobel más tarde.


Una persona con hipotiroidismo no es eficiente energéticamente, no tiene sentido, ya que no es capaz de quemar esas calorías adecuadamente, una persona con hipotiroidismo necesitará más ingerir más cantidad de calorías para obtener la energia de esas 700 calorías, en cambió una persona sana tiene un balance neto y es más eficiente. Con esto el cuerpo tiene falta siempre y tiende a disminuir el gasto energético. Por lo tanto tu central eléctrica de gordos con tiroides sería una ruina, ya que no pararías de darles de comer y estarían siempre cansados xD

De todas formas estas enfermedades creo que tienen tratamiento actualmente y se suelen dar sobretodo en mujeres mayores.
Antes intenté explicar que la obesidad está llena de falsos mitos, o falsas verdades que se dan por ciertas sin discusión cuando no están demostradas o cuando menos admiten discusión. De esto se ocupa el libro del que antes puse enlace (es un libro publicado gratuitamente) titulado "Obesity myths", mitos de la obesidad.

De lo que se trata aquí es de que importa mucho por ejemplo definir qué es la obesidad, cuándo se considera que hay obesidad, y por qué, y quién establece esas definiciones médicas y qué intereses hay detrás. Por supuesto hay ciertos intereses empresariales, primero en hacer "comer mal" a la gente -véanse las presiones sobre la Unión Europea para que no se obligue a los fabricantes a etiquetar como es debido bebidas azucaradas, bollería industrial, etc- y segundo en culpabilizar a la población, porque te meten azúcar por un tubo por todas partes, aumentan la cantidad de las raciones en los restaurantes de comida rápida... pero al final, si engordas, la culpa es sólo tuya. Tú eres el único culpable y debes avergonzarte.

No se puede afirmar que una persona con algún sobrepeso está enferma, del mismo modo que no se puede afirmar que una persona delgada está enferma. Hay que ir al caso concreto y ver si hay un problema de salud, pero no darlo por supuesto.

Se ha centrado desde hace unas décadas toda la atención en el colesterol, el cual se quiere combatir como si fuese el malo de la película, mientras se mira para otro lado con el daño que causa el azúcar (véase el libro "Sugar blues" por ejemplo). ¿Por qué nadie comenta el problema que suponen las estatinas? ¿Por qué la medicina pasa de puntillas ante el peligro del azúcar y sin embargo previene constantemente y de modo mediático contra el colesterol?

¿Es que la grasa es mala? ¿Acaso no está nuestro cerebro compuesto mayoritariamente por grasa? ¿Qué ocurriría si suprimiésemos completamente la grasa de calidad de nuestra dieta? Nada bueno.

Con toda la publicidad invasiva, la educación en que la bollería industrial no es mala, el azúcar por todas partes, y la proliferación de alimentos "light" que son un problema muy serio porque aunque comas algo con menos calorías te puedes estar metiendo disruptores endocrinos aún peores para dentro (como son muchos endulzantes artificiales, algunos de ellos sospechosos de ser carcinógenos) lo raro es que aún quede gente delgada.

El negocio para vender porquería se basa en manipular la sensación de saciedad. Si comes comida basura no sentirás saciedad. Si comes en cambio un plato de garbanzos con chorizo, sí. Te sientes saciado cuando el cuerpo detecta que te has alimentado correctamente, lo que no sucede con la comida-basura porque además está preparada para retrasar la sensación de saciedad, de modo que, como dice el famoso anuncio de patatas artificiales: "No puedas comer sólo una".

Y quien tiene la suerte de estar en su peso ideal -porque como pese un 10% más ya es "obeso", ojo con eso- muy posiblemente no lo esté gracias a su buena alimentación, sino a razones circunstanciales como hacer mucho ejercicio, estar sometido a estrés, fumar mucho,etc.

TODO está sometido a debate y refutación. Nada es absolutamente cierto. Quien acusa a una persona obesa de estar así por su culpa, debería examinarse a sí mismo, pues quizá no goza de tan buena salud como cree.
Que Nestlé, coca cola y demás van a decir que el azúcar no es problema está claro, pero quien tenga interés y se informe llega a consenso con la ciencia rápidamente con dedicarle un tiempo a investigar.

Los consumidores no estamos solos, no hay que compadecernos, hay mil nutricionistas detrás que informan y denuncian los abusos de las grandes empresas, cosas como regalar juguetes con mierdas como el Colacao... A mí la postura de victimizarse no vale de nada, quién quiere se informa, quién quiere comer bien come bien. Requiere voluntad y sacrificio, no es fácil y hay gente que tiene una vida movidita y lo va a tener más crudo, evidentemente nadie va a querer estar gordo... pero se puede salir de ahí.
TMacTimes escribió:Que Nestlé, coca cola y demás van a decir que el azúcar no es problema está claro, pero quien tenga interés y se informe llega a consenso con la ciencia rápidamente con dedicarle un tiempo a investigar.

Los consumidores no estamos solos, no hay que compadecernos, hay mil nutricionistas detrás que informan y denuncian los abusos de las grandes empresas, cosas como regalar juguetes con mierdas como el Colacao... A mí la postura de victimizarse no vale de nada, quién quiere se informa, quién quiere comer bien come bien. Requiere voluntad y sacrificio, no es fácil y hay gente que tiene una vida movidita y lo va a tener más crudo, evidentemente nadie va a querer estar gordo... pero se puede salir de ahí.


Me parece cínico culpabilizar a todos los consumidores mientras se mira con simpatía y benevolente tolerancia a la industria alimentaria.

La legislación debe prohibir la comercialización de alimentos que no son verdaderos alimentos; de aditivos potencialmente tóxicos e incluso carcinógenos. ¿Sabías por ejemplo que todos los embutidos llevan unos aditivos que pueden ser tóxicos pero sin embargo, mientras no se prohíban, pueden ser utilizados impunemente?

La única forma de no perjudicar la salud, es no tomar ningún embutido. ¡NINGUNO! ¿A ti te parece razonable que una industria entera abuse de dichos aditivos a sabiendas de que se conocía que podían producir problemas de salud?

¡Claro! El tonto es el consumidor porque no se informa en bases de datos médicas ¿no?

¿Sabes que la mayoría de productos procesados llevan azúcar, grasa y potenciador de sabor? ¿Por qué crees que llevan azúcar y potenciador de sabor?
Pues para haber gordofobia, hay mucho gordo feliz con su pareja e hijos.
El otro día en un centro comercial me dio por contabilizar los hombres que pasaban en 30 minutos catalogándolos en : Gordos/sobrepeso, normales y y en forma/atléticos mayores de 30 años.

Gordos = 65%
Normales= 35%
Atléticos= 0.
Andy Ruiz Jr. hoy es probablemente la persona mas feliz del mundo,con 120 kg a ganado el titulo mundial de boxeo de los pesos pesados enfrentándose a Anthony Joshua ( fibrao como un roble) dando una lección a mucha gente que no daba un duro por el,entre los cuales me incluyo.
Hay de todo, gordos que tendrán enfermedades derivadas(o no) del peso y otros que estarán igual de sanos que otra persona con un peso menor.
Quintiliano escribió:
TMacTimes escribió:Que Nestlé, coca cola y demás van a decir que el azúcar no es problema está claro, pero quien tenga interés y se informe llega a consenso con la ciencia rápidamente con dedicarle un tiempo a investigar.

Los consumidores no estamos solos, no hay que compadecernos, hay mil nutricionistas detrás que informan y denuncian los abusos de las grandes empresas, cosas como regalar juguetes con mierdas como el Colacao... A mí la postura de victimizarse no vale de nada, quién quiere se informa, quién quiere comer bien come bien. Requiere voluntad y sacrificio, no es fácil y hay gente que tiene una vida movidita y lo va a tener más crudo, evidentemente nadie va a querer estar gordo... pero se puede salir de ahí.


Me parece cínico culpabilizar a todos los consumidores mientras se mira con simpatía y benevolente tolerancia a la industria alimentaria.

La legislación debe prohibir la comercialización de alimentos que no son verdaderos alimentos; de aditivos potencialmente tóxicos e incluso carcinógenos. ¿Sabías por ejemplo que todos los embutidos llevan unos aditivos que pueden ser tóxicos pero sin embargo, mientras no se prohíban, pueden ser utilizados impunemente?

La única forma de no perjudicar la salud, es no tomar ningún embutido. ¡NINGUNO! ¿A ti te parece razonable que una industria entera abuse de dichos aditivos a sabiendas de que se conocía que podían producir problemas de salud?

¡Claro! El tonto es el consumidor porque no se informa en bases de datos médicas ¿no?

¿Sabes que la mayoría de productos procesados llevan azúcar, grasa y potenciador de sabor? ¿Por qué crees que llevan azúcar y potenciador de sabor?


Claro que lo sé, porque es información que es fácilmente accesible y me he querido informar.

Benevolencia ninguna con las grandes empresas, por ley se deberían prohibir toda esa mierda que comentas y prácticas como la que comenté de los juguetes típica de Colacao o McDonald's, estamos de acuerdo. Y de hecho yo sería muy restrictivo, quizá demasiado respecto a la opinión general.

Ahora, la información es accesible y está muy presente. No veo a nadie decir: ¡Cojones, ¿Que las hamburguesas con queso y triple bacon engordan?! ¡¿Pero no eran las ensaladas!? Con nociones básicas se come bien, calcular macros es algo sencillo pero laborioso y quizás no todo el mundo está por la labor.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:
TMacTimes escribió:Que Nestlé, coca cola y demás van a decir que el azúcar no es problema está claro, pero quien tenga interés y se informe llega a consenso con la ciencia rápidamente con dedicarle un tiempo a investigar.

Los consumidores no estamos solos, no hay que compadecernos, hay mil nutricionistas detrás que informan y denuncian los abusos de las grandes empresas, cosas como regalar juguetes con mierdas como el Colacao... A mí la postura de victimizarse no vale de nada, quién quiere se informa, quién quiere comer bien come bien. Requiere voluntad y sacrificio, no es fácil y hay gente que tiene una vida movidita y lo va a tener más crudo, evidentemente nadie va a querer estar gordo... pero se puede salir de ahí.


Me parece cínico culpabilizar a todos los consumidores mientras se mira con simpatía y benevolente tolerancia a la industria alimentaria.


La industria alimentaria es precisamente la que está detrás de ese pdf magufo, que se ponen a hablar de "mitos de la obesidad" para justificar que la gente siga siendo "libre consumista". Cadenas de restaurantes, de procesamientos de comida... Sin entrar de nuevo a que pasarse el método científico de la obesidad que es más viejo que el cagar no tiene sentido, sólo va dirigido a americanos con sobrepeso que quieren sentirse apoyados en tupirse a hamburguesas. Perdona si no me lo leí entero cuando empieza a cuestionar el IMC poniendo fotos de famosos y diciendo que si el chuache tendría sobrepeso u obesidad como si el americano medio fuera precisamente culturista.

Pero eh, tu a lo tuyo :-|
hay gran cantidad de gente que esta gorda porque ingieren mas de lo que consumen, y el organismo humano todavia no se ha enterado de que tenemos supermercados y restaurantes a la vuelta de la esquina sin riesgo de jugarnos el pellejo de tener que cazar o que nos cacen.

sencillamente los humanos como sociedad y en aspectos tecnicos, hemos dejado atras a nuestra herencia genetica y esta es una de las consecuencias.

hay otras, como por ejemplo que tenemos cada vez mas humanos la piel mas sensible a las condiciones ambientales y que no tenemos necesidad de tener vello corporal, por culpa de llevar ropa, nuestro sistema digestivo e inmunitario se estan "adormeciendo" y perdiendo la eficiencia a la hora de procesar alimento crudo porque excepto las frutas y lo que le echamos a la ensalada lo cocinamos y procesamos todo, etc.

el cuerpo no esta preparado para consumir nutrientes 3 o 5 veces al dia todos los dias sin merma. por eso esta acostumbrado a guardar. y cuando guardas y no gastas, engordas. y ahi solo hay dos soluciones, o gastas mas (ejercicio, trabajo), o ingieres menos (dieta).
@ShadowCoatl nada compañero. Como todos los charlatanes, solo hace caso a lo que le interesa.

Empezó llamándome indocumentado e ignoró selectivamenre las veces que le pedí referencias científicas de la absurdez que había dicho. Optó por hacerse la víctima.

Esperemos que nadie se crea a semejante majadero.

Lo de su libro me recuerda a esto:

https://youtu.be/n6Ic0s4PErw
Vdevendettas escribió:Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.

Muchas personas dicen que hay personas obesas por enfermedad y metabolismo lento y demás. ¿Eso no contradice las leyes de la física energética?

¿Puede una persona engordar desayunando un yogur light con una manzana, comiendo pollo a la plancha y tres tomates, merendando helado de yogur y cenando una ensalada de aguacate?

Lo de arriba es un ejemplo de dieta de apenas 700 calorías pero con suficientes nutrientes para estar sano.

Hablo en serio.


Muy bonito lo que pintas, pero si yo voy al mercadona con 1 euro compro un simple aguacate( a ese precio se los pueden meter por el oje..) o compro 5 barras de pan por ese euro. La milonga de la dieta mediterranea que tanto promueven numerosos organismos públicos (mientras chupan del bote) es para los que se la puedan pagar. La obesidad también está asociada con la pobreza ya que la comida basura es mucho mas barata que los alimentos frescos. Aquí el estado y la sociedad también tienen parte de responsabilidad, ya que si hay niños que ya están obesos, en un futuro pagaremos sus enfermedades crónicas.


el cuerpo no esta preparado para consumir nutrientes 3 o 5 veces al dia todos los dias sin merma. por eso esta acostumbrado a guardar. y cuando guardas y no gastas, engordas. y ahi solo hay dos soluciones, o gastas mas (ejercicio, trabajo), o ingieres menos (dieta).


El problema de la dieta en los obesos, es que tienes que estar a dieta toda la vida, y eso es muy difícil de lograr.
TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?

Qué opinais del tema este de la gordofobia? (Por llamarlo de alguna forma, también se podía llamar hilo para hablar de gordos) Creo que todos estamos de acuerdo que en temas de acoso escolar que utilizan el peso para meterse con un chiquillo está fatal, pero hablando de gente adulta ya creo que por twitter sobre todo no se le da el peso (xD) que tiene al asunto, se está normalizando el sobrepeso y veo a mucha gente decir que estar gordo es algo normal y hay que aceptarse, veo a mucha gente de mi entorno que cree que está bien pero están bastante gordos y en general los indices de obesidad y sobrepeso son absolutamente catastróficos.

Qué opináis? Veis que se está aceptando aun siendo obviamente algo totalmente negativo para la salud y que habría que erradicar fomentando mejores prácticas alimenticias y deportivas?

Dejo un monólogo sobre ello ya un poco fuera del tema pero me encantó y pa quien lo quiera, evidentemente mi opinión se basa en otras cosas xD


Los gordos quieren que un pivon les quiera por lo que son, pero que sea un pivon por favor.

Palabra de gordo.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6