Gordofobia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nagaroth escribió:¿Es este el hilo donde la gente viene a decir abiertamente que odia a miles de desconocidos por su aspecto físico y además pretendiendo que es algo lógico y normal?

¿Está mal normalizar el sobrepeso pero no está mal normalizar esa actitud? [facepalm]

La mayoria son ''''''''''ex gordos''''''''' segun ellos, entonces con esto, es como algun tipo de carnet o visado, que te permite odiar y repudiar a los infraseres obesos, sin rubor alguno.

La Master Race del tema alimenticio.
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.

Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.


¿Y cuando ves una persona gorda, como sabes tu si está así por comer mal o por problemas genéticos?
Porque hay personas que por genética están gordos y lo pasan fatal seguramente porque no pueden ir además explicando que están así no por lo que comen, sino por que son así.
¿O acaso vas preguntándolo?
Áyax está baneado por "Troll"
albator escribió:
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.

Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.


¿Y cuando ves una persona gorda, como sabes tu si está así por comer mal o por problemas genéticos?
Porque hay personas que por genética están gordos y lo pasan fatal seguramente porque no pueden ir además explicando que están así no por lo que comen, sino por que son así.
¿O acaso vas preguntándolo?

Lo de la genética muchas veces es una excusa.Es verdad que a veces influye pero normalmente va acompañada de malos hábitos.
Si por genética tienes predisposición a estar gordo pues con más razón te tienes que cuidar.

Ya no por estética sino por salud.
Áyax escribió:
albator escribió:
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.

Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.


¿Y cuando ves una persona gorda, como sabes tu si está así por comer mal o por problemas genéticos?
Porque hay personas que por genética están gordos y lo pasan fatal seguramente porque no pueden ir además explicando que están así no por lo que comen, sino por que son así.
¿O acaso vas preguntándolo?

Lo de la genética muchas veces es una excusa.Es verdad que a veces influye pero normalmente va acompañada de malos hábitos.
Si por genética tienes predisposición a estar gordo pues con más razón te tienes que cuidar.

Ya no por estética sino por salud.


Lo de que es una excusa lo dices con conocimiento de causa o de cuñao, porque....
TMacTimes escribió:Un problema creo que es el concepto de dieta, se tiene como comer normal (Generalizando mucho) lo típico insano, que si un dulce dos o tres veces por semana, un Colacao para desayunar, un poquito de fiambre, pedir un McDonald's todos los domingos... Cosas así. Y por dieta como algo temporal, un sacrificio para obtener unos resultados (En poco tiempo, para más inri)

Yo creo que se deberían coger hábitos, no dietas en el sentido que acabo de comentar. Concienciarse de que no tienes que tomar nada de azúcar ni grasas saturadas, que tienes que comer más fruta y verdura.
Debe de ser un estilo de vida, no algo temporal y sacrificado.

Yo aunque siempre he estado genial de peso, antes comía algo de azúcar (Dulces para merendar, galletas...) Y una vez lo cambias y pasa un tiempo ya no lo echas de menos, hay que controlar el mono, que no es fácil.


EXACTO

Eso es lo que hago Yo desde hace 7 meses.
Si te quitas del azúcar, las grasas saturadas, ultraprocesados, basura industrial y se apuesta por mas fruta y verdura, 0 fritos y ejercicio, la cosa cambia mucho.

Los zumos de fruta son AZUCAR (coneos una pieza entera de fruta, no un zumo)
La sacarina es AZUCAR (la miel es un endulzante natural)
Todo lo que suele ser industrial lleva azucar
Toda bebida que no sea AGUA, leche o infusión, lleva azúcar
Eso por no hablar de todo lo demás ("E-", colorante, cloruro calcio,..) Y las mil maneras de meter azúcar con otro nombre.

En serio, es cuestión de saber interpretar ingredientes y no consumir sin saber lo que comes.
Quitaos los zumos, ya estáis eliminando azúcar vacío.
es mejor andar menos pero casi todos los días que empeñarse en andar más de lo que tus pies pueden aguantar y estar sin poder moverte en varios días. hare 4 km si hago 9 me reviento. esto es una batalla y hay que ganarla. y ahora que voy a hacer zampar y tirar a la mierda la pateada? los cajones! un saludo y ánimo a los que esten como yo, no se rindan.
Lo de andar os servira, pero alternando rutas y no siendo en linea recta casi mejor. El cuerpo 'a todo se acostumbra' y una vez hecho al recorrido, como lo repitas forever quemaras bastante menos.

Lo suyo es variar recorridos y cambiando de velocidad. [fumando]
Áyax está baneado por "Troll"
albator escribió:
Áyax escribió:Lo de la genética muchas veces es una excusa.Es verdad que a veces influye pero normalmente va acompañada de malos hábitos.
Si por genética tienes predisposición a estar gordo pues con más razón te tienes que cuidar.

Ya no por estética sino por salud.


Lo de que es una excusa lo dices con conocimiento de causa o de cuñao, porque....

Pues claro que es con conocimiento.Anda que no se escucha veces a gente gorda poner como excusa el metabolismo para justificar su dejadez.
Por mucho que alguien tenga un metabolismo propenso a engordar si esta gordo es por su culpa.

Si le dicen que por su metabolismo es díficil que este delgado pues tiene la excusa perfecta para comer como un cerdo.
Una cosa es estar rellenito o con algún kilo de más pero si está realmente con un sobrepeso importante es que no se cuida.
TMacTimes escribió:Un problema creo que es el concepto de dieta, se tiene como comer normal (Generalizando mucho) lo típico insano, que si un dulce dos o tres veces por semana, un Colacao para desayunar, un poquito de fiambre, pedir un McDonald's todos los domingos... Cosas así. Y por dieta como algo temporal, un sacrificio para obtener unos resultados (En poco tiempo, para más inri)

Yo creo que se deberían coger hábitos, no dietas en el sentido que acabo de comentar. Concienciarse de que no tienes que tomar nada de azúcar ni grasas saturadas, que tienes que comer más fruta y verdura.
Debe de ser un estilo de vida, no algo temporal y sacrificado.

Yo aunque siempre he estado genial de peso, antes comía algo de azúcar (Dulces para merendar, galletas...) Y una vez lo cambias y pasa un tiempo ya no lo echas de menos, hay que controlar el mono, que no es fácil.


el discurso es correcto, pero el problema inherente es cuando una dieta se basa en restringir o eliminar alimentos.

los nutricionistas y dietistas en general hacen todos lo mismo: "te quito tal, te quito tal, te quito tal, te quito tal y te quito cual"... "y los sustituyo a cambio de esta otra mierda". y eso el 90% de personas a las que con el procedimiento les estas quitando entre el 50 y el 90% de lo que comen, pues les estas "jodiendo la vida". en esa situacion, 99 de cada 100 o ni empiezan la dieta, o la dejan al cabo de pocos dias o semanas, sin haber logrado nada.

por eso suelo opinar que las dietas (y los que las elaboran) enfocan el tema mal. lo que hay que hacer a la mayoria de gente que se va a someter a la dieta es venderles la moto de lo bueno que es que coman tal cosa -> planificarles un principio de dieta de 2 o 3 dias, pero planificarsela COMPLETA. los desayunos, las comidas, las cenas... sin dar a escoger, sin ambiguedades. esto, esto, esto y esto otro. y cuando comprueben que se puede comer bien, rico y sano con tal, tal, tal y cual cosas, entonces ya se completa la planificacion.

pero como ya digo, la mayoria de dietas no empiezan por proponer y "vender" sino por quitar, quitar, quitar, quitar, quitar y quitar. y a la gente no le suele gustar que le quiten cosas. incluso aunque sepan que se las deben quitar. es un tema psicologico.

y mucho del tema tambien es que tanto expertos como gente que no lo es, se empeña en el discurso de los alimentos culpables, cuando los mayores problemas no son con los alimentos de por si sino por adoptar y utilizar frecuentemente malas costumbres alimentarias. y eso hay muy pocos expertos y aconsejadores que lo tengan en cuenta y lo utilicen en sus planteamientos. practicamente todos se dedican a señalizar culpables. esto malo, esto malo, esto malo y esto, malisimo. y con eso estan simplificando en exceso la realidad.

y luego esta el tema del ejercicio. en mi opinion la mayor parte de problemas de sobrepeso se corrigen mucho mejor con correctas rutinas de ejercicio que con restriccion de alimentos, pero los expertos y aconsejadores siguen priorizando las dietas de restriccion y cuando aconsejan o determinan ejercicio, tambien lo hacen mal.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Áyax escribió:
albator escribió:
Áyax escribió:Lo de la genética muchas veces es una excusa.Es verdad que a veces influye pero normalmente va acompañada de malos hábitos.
Si por genética tienes predisposición a estar gordo pues con más razón te tienes que cuidar.

Ya no por estética sino por salud.


Lo de que es una excusa lo dices con conocimiento de causa o de cuñao, porque....

Pues claro que es con conocimiento.Anda que no se escucha veces a gente gorda poner como excusa el metabolismo para justificar su dejadez.
Por mucho que alguien tenga un metabolismo propenso a engordar si esta gordo es por su culpa.

Si le dicen que por su metabolismo es díficil que este delgado pues tiene la excusa perfecta para comer como un cerdo.
Una cosa es estar rellenito o con algún kilo de más pero si está realmente con un sobrepeso importante es que no se cuida.


Cuñao, esta claro.

No tienes ni puta idea, afortunadamente para mi mi metabolismo es de accion rapida y lo quemo todo pero tengo una prima que la pobre si la vieras por la calle es una segun tu "gorda que come como una cerda" pero la conozco, he comido con ella muchas veces porque vivo cerca y su padre cuida mucho su alimentacion, pocos azucares, pollo plancha, verduras, leche desnatada, etc, camina todos los dias 8 kilometros y sube escaleras siempre que puede y le cuesta horrores perder peso, y aparte de la frustracion de tanto sacrificio para no ver resultados tiene que aguantar a cuñaos como tu dandole consejos de que coma menos o haga mas deporte. [oki]
Áyax está baneado por "Troll"
daisakute escribió:
Cuñao, esta claro.

No tienes ni puta idea, afortunadamente para mi mi metabolismo es de accion rapida y lo quemo todo pero tengo una prima que la pobre si la vieras por la calle es una segun tu "gorda que come como una cerda" pero la conozco, he comido con ella muchas veces porque vivo cerca y su padre cuida mucho su alimentacion, pocos azucares, pollo plancha, verduras, leche desnatada, etc, camina todos los dias 8 kilometros y sube escaleras siempre que puede y le cuesta horrores perder peso, y aparte de la frustracion de tanto sacrificio para no ver resultados tiene que aguantar a cuñaos como tu dandole consejos de que coma menos o haga mas deporte. [oki]

Que pesadez con el término de cuñao, macho.Casi todos tenemos alguna prima gorda y dudo mucho que todas sean por el metabolismo.
Puede haber casos excepcionales pero aún así siempre se pueden cuidar algo más.
El caso contrario si es mas factible.Gente muy delgada que no engorda ni queriendo.
¿Puedo fundar una secta en contra de la gente con bronceado artificial?


Hay comentarios en este hilo que dan mucha vergüenza ajena y eso que no he pasado de la primera página. Curiosamente muchos de estos comentarios los hace gente que ves en hilos de política defendiendo ideas mas bien retrógradas.
No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.

Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.
Áyax escribió:
daisakute escribió:
Cuñao, esta claro.

No tienes ni puta idea, afortunadamente para mi mi metabolismo es de accion rapida y lo quemo todo pero tengo una prima que la pobre si la vieras por la calle es una segun tu "gorda que come como una cerda" pero la conozco, he comido con ella muchas veces porque vivo cerca y su padre cuida mucho su alimentacion, pocos azucares, pollo plancha, verduras, leche desnatada, etc, camina todos los dias 8 kilometros y sube escaleras siempre que puede y le cuesta horrores perder peso, y aparte de la frustracion de tanto sacrificio para no ver resultados tiene que aguantar a cuñaos como tu dandole consejos de que coma menos o haga mas deporte. [oki]

Que pesadez con el término de cuñao, macho.Casi todos tenemos alguna prima gorda y dudo mucho que todas sean por el metabolismo.
Puede haber casos excepcionales pero aún así siempre se pueden cuidar algo más.
El caso contrario si es mas factible.Gente muy delgada que no engorda ni queriendo.

Por que ves más factible que haya cuerpos capaces de quemar más de lo que su actividad debería necesitar que que haya cuerpos capaces de guardar más de lo que su actividad debería dejar sobrante?
Para mi hay casos de ambos lados, sin que eso quiero decir que sea lo más frecuente
Y la gente calva, no les da vergüenza enseñar todo el cartón?. Ya podrían ir a Turquía y ponerse moqueta.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.

Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.


A mi el bullying me avisó de que la gente es gilipollas y a la mínima que pueden te pisan, y como souvenir me llevé una depresión crónica para toda la vida... En ningún momento pensé que era yo el que estaba mal, solo me faltaba eso. [facepalm]

Eso si, te felicito por tu imaginación... Creo que eres de las pocas personas que he conocido que le ve algo bueno al bullying. Solo alguien al que no le ha pasado podría decir semejantes frases.
TeFaltaTefal escribió:
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.

Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.


A mi el bullying me avisó de que la gente es gilipollas y a la mínima que pueden te pisan, y como souvenir me llevé una depresión crónica para toda la vida... En ningún momento pensé que era yo el que estaba mal, solo me faltaba eso. [facepalm]

Eso si, te felicito por tu imaginación... Creo que eres de las pocas personas que he conocido que le ve algo bueno al bullying. Solo alguien al que no le ha pasado podría decir semejantes frases.


Yo arrastro desde el instituto un problema de autoestima a causa de eso. Y ya han pasado casi 20 años desde que salí de allí
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Goncatin escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.

Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.


A mi el bullying me avisó de que la gente es gilipollas y a la mínima que pueden te pisan, y como souvenir me llevé una depresión crónica para toda la vida... En ningún momento pensé que era yo el que estaba mal, solo me faltaba eso. [facepalm]

Eso si, te felicito por tu imaginación... Creo que eres de las pocas personas que he conocido que le ve algo bueno al bullying. Solo alguien al que no le ha pasado podría decir semejantes frases.


Yo arrastro desde el instituto un problema de autoestima a causa de eso. Y ya han pasado casi 20 años desde que salí de allí


Yo es que flipo a veces cuando leo cosas así... Tan injustas. [facepalm]

Lo mejor es esto " La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo. "

Que en pocas palabras quiere decir esto: " Chuparles el culo a tus compañeros hasta que tengas la boca llena de mierda. "

Cuantas veces me habré arrepentido de no decirles a mis padres que me cambiasen de colegio... Pero en ese entonces tenía miedo de que fuera a peor, así que preferí quedarme con lo malo conocido. [reojillo]
Me recuerda a lo que le pasó (y le pasa) a un buen amigo mío. Allá cuando tenía 13-14 años empezaron a meterse con él por su peso, aunque le encantaba nadar y jugar a fútbol. El asunto llegó hasta tal punto que intentó suicidarse cuando tenía quince. A los dieciséis le diagnosticaron TOC y engordó más, dejando los deportes. Era incapaz de salir de su casa y no finalizó los dos últimos años. Le ha llevado más de diez años empezar a retomar la vida, iniciando tímidamente sus estudios y su afición al fútbol.
Áyax está baneado por "Troll"
martuka_pzm escribió:Por que ves más factible que haya cuerpos capaces de quemar más de lo que su actividad debería necesitar que que haya cuerpos capaces de guardar más de lo que su actividad debería dejar sobrante?
Para mi hay casos de ambos lados, sin que eso quiero decir que sea lo más frecuente

Si, hay casos de ambos lados pero lo segundo resulta más creíble.No dudo que haya gente que le cueste estar delgada pero hasta el punto de tener que estar gordos por fuerza, no.

Suele ser gente que como sabe que está predispuesta a estar gorda se acaban dejando.En plan, como haga lo que haga voy a estar gordo pues no me voy a privar de nada.
Algunos se cuidaran no me cabe duda pero supongo que serán los menos.
@Dym Tu primer párrafo es una gilipollez, en mi colegio se metían con uno que tenía pecas y con otro porque tenía gafas, ¿Qué van hacer según tú? Si hasta he oído que se metían con diabticos de tipo 1 porque no podían comer golosinas.

Por cierto ser tímido es introvertido y hay gente que lo es y es muy feliz así.

Saludos.
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.

Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.



el parrafo de ¿justificacion? del bullying es para imprimirlo, enmarcarlo y mandartelo por correo.

te informo de que no todos los gordos tienen diabetes, ni tension alta ni cansancio cronico.

ludwig escribió:¿Puedo fundar una secta en contra de la gente con bronceado artificial?


yo fundaria una secta en contra de las tias buenas con tanlines xD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Áyax escribió:
martuka_pzm escribió:Por que ves más factible que haya cuerpos capaces de quemar más de lo que su actividad debería necesitar que que haya cuerpos capaces de guardar más de lo que su actividad debería dejar sobrante?
Para mi hay casos de ambos lados, sin que eso quiero decir que sea lo más frecuente

Si, hay casos de ambos lados pero lo segundo resulta más creíble.No dudo que haya gente que le cueste estar delgada pero hasta el punto de tener que estar gordos por fuerza, no.

Suele ser gente que como sabe que está predispuesta a estar gorda se acaban dejando.En plan, como haga lo que haga voy a estar gordo pues no me voy a privar de nada.
Algunos se cuidaran no me cabe duda pero supongo que serán los menos.


Hombre, no motiva mucho ver a algunos que comen lo que quieren y no engordan por la gracia de cristo.

Toca un poco los huevos que tengas tu que cuidarte el triple para que la gente no te mire mal, mientras esa gente se come lo que a ti te gustaría pero sin engordar lo que tu engordarías. Incluso hasta hacerlo por salud hay casos en los que me parece un sacrificio muy grande... Si tienes una vida que valga la pena, hazlo, pero hay gente que está en la mierda como yo y nos da lo mismo vivir mas o vivir menos, así que mientras llega el momento no nos queda otra que buscar algo de felicidad en las pequeñas cosas que nos proporciona la vida. [reojillo]
GXY escribió:
yo fundaria una secta en contra de las tias buenas con tanlines xD


Me has hecho ir a ver que es eso [qmparto] [qmparto]
Áyax escribió:
martuka_pzm escribió:Por que ves más factible que haya cuerpos capaces de quemar más de lo que su actividad debería necesitar que que haya cuerpos capaces de guardar más de lo que su actividad debería dejar sobrante?
Para mi hay casos de ambos lados, sin que eso quiero decir que sea lo más frecuente

Si, hay casos de ambos lados pero lo segundo resulta más creíble.No dudo que haya gente que le cueste estar delgada pero hasta el punto de tener que estar gordos por fuerza, no.

Suele ser gente que como sabe que está predispuesta a estar gorda se acaban dejando.En plan, como haga lo que haga voy a estar gordo pues no me voy a privar de nada.
Algunos se cuidaran no me cabe duda pero supongo que serán los menos.

No digo que no haya gente que esté más gorda de lo que estaría si no pensara que es algo que no puede cambiar.
Pero no creo que haya más delgados que siempre van a estar delgados que gordos que siempre van a estar gordos. Si aceptamos la existencia de unos habrá que aceptar lo de otros.
Otra cosa es la consecuencia para cada uno. En los gordos quizá les haga estar más gordos. En los delgados pues yo que sé, con las arterias hechas mierda por comer basura sin límite.
La cosa es que muchos aquí mirarán mal al gordo porque tiene un problema de salud y no al delgado que por dentro es probable que esté peor
Yo no he sufrido bullying? He sufrido bullying de niño y después de adolescente. He emigrado dos veces y siempre he tenido que empezar de nuevo. Era un chaval tímido y sensible.
En la adolescencia recibía palos tanto de los bullies como de compañeros con los que debía formar amistad. Quedarme callado sin reaccionar sólo ha empeorado las cosas y he dejado los estudios sin saber quién soy ni qué quiero ser.
En mi ejemplo, hacer amigos y ser sociable es la única solución. No hay clases donde todos sean bullies, a menos que estés viviendo en el peor guetto del mundo. Te quedan el resto de compañeros y si haces amistades, estás elevándote en la escala social y ya no eres tan divertido de atacar. Callándome sólo conseguí ser el conejillo de índias de toda la clase. Si te insultan es para que respondas, de una forma u de otra.
Si os habéis traumatizado de por vida, lo siento, yo tampoco salí bien parado.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Dym escribió:Yo no he sufrido bullying? He sufrido bullying de niño y después de adolescente. He emigrado dos veces y siempre he tenido que empezar de nuevo. Era un chaval tímido y sensible.
En la adolescencia recibía palos tanto de los bullies como de compañeros con los que debía formar amistad. Quedarme callado sin reaccionar sólo ha empeorado las cosas y he dejado los estudios sin saber quién soy ni qué quiero ser.
En mi ejemplo, hacer amigos y ser sociable es la única solución. No hay clases donde todos sean bullies, a menos que estés viviendo en el peor guetto del mundo. Te quedan el resto de compañeros y si haces amistades, estás elevándote en la escala social y ya no eres tan divertido de atacar. Callándome sólo conseguí ser el conejillo de índias de toda la clase. Si te insultan es para que respondas, de una forma u de otra.
Si os habéis traumatizado de por vida, lo siento, yo tampoco salí bien parado.


Culpabilizarte a ti y culpabilizar a las víctimas de bullying no creo que te haga ningún bien, ni a ti, ni a los demás que lo hemos sufrido... La solución no es educar para aceptar lo que hay, es educar en base a la empatía, como pilar fundamental, y luego todo lo demás.

No es necesario que sean todos bullies, con que te dejen de lado la mayoría es suficiente, y no será porque no intenté veces ser amigo de mis compañeros de clase.

Lo que dices es una hipótesis... Es muy difícil socializar en una situación así, mas que nada porque le temes a todo el mundo y ya no te fías de nadie.
Es q en una diarrea pierdes potasio y se recupera con suero que venden en las farmacias. El aquarius sirve para recuperar el sodio perdido cuando sudas al hacer deporte, es mas, agrava las diarreas.

Llevo toda mi vida haciendo deporte porq me gusta :bici, gym, jamas he tenido problemas de peso y como lo que quiero, aunque no soy de hincharme a mierdas.

Para mi es mas importante mil veces el ejercicio q las "dietas" el deporte es lo q produce cambios y adaptaciones en tu cuerpo.

El problema q tiene la gente desde mi POV es q no disfrutan con el deporte y lo dejan... gente que lleva 2 meses en el gym y no pierden nada y se desaniman. Llevo yo 10 años yendo al gym y estoy casi siempre igual, simplemente voy porq es saludable, te da fortaleza y me gusta.

Es mejor una caloria consumida y quemada q una no ingerida.
esque el ejercicio tambien te hace sentirte mejor mentalmente.
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.

Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.


Creo que no conoces bien el tema del bullying porque si lo conocieras un poco mejor no dirías estas cosas.

El bullying no necesita ningún tipo de defecto o característica física llamativa, del mismo modo que la envidia o la mala fe no tienen que justificarse para actuar. El acosador busca un chivo expiatorio entre las personas que considera indefensas. Es más, para mí el bullying más detestable es el que realizan los propios docentes, que también existe, y de hecho a veces es noticia. Sobre todo cuando se lo hacen a niños con síndrome de Down, o con alguna discapacidad, eso me parece delictivo. Y un Síndrome de Down no puede dejar de serlo.

La "normalidad" como parece entenderla mucha gente, es decir pertenecer a un grupo masivo de gente de características similares, no existe. Nadie es normal y todo el mundo es normal. No se puede justificar el acoso a una persona sobre la base de su estado físico ni sobre ninguna característica.

En cuanto a las tallas grandes me parece que tampoco estás muy bien informado. En Estados Unidos se venden tallas tan grandes como se quiera, por ejemplo he visto anunciadas hasta 8XL. Pero los mismos fabricantes que allí ofrecen esas tallas, en España no te permiten comprar mucho más allá de la talla M o como máximo XL. ¿La razón? Puro posicionamiento de mercado. No les interesa tener clientes que se salgan de la estatura y dimensiones medias, porque eso no da tantos beneficios.

Pregunta en cualquier tienda de ese famoso grupo textil empresarial español qué talla es la más grande que comercializan. Quizá te sorprenda que una persona muy alta y fuerte, sin sobrepeso, no pueda comprarse algo que le quede bien. Y es que en el mundo hay gente muy alta y fuerte, que necesita tallas grandes y no son gordos. ¿Esa gente no se puede vestir?

La industria textil nos está diciendo quién es "normal" y quién no en base a su conveniencia comercial y no hay ninguna relación con la estética ni con la moral, la salud o la ética.
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.


Pocos párrafos me han dado mas asco en la vida... y mira que EOL tiene tela.
Yo por mi trabajo ando una media de 8-10 kilómetros al día. Y haciendo recorridos diferentes. Me ha venido muy bien.
Quintiliano escribió:
Dym escribió:No comprendo a las personas que justifican estar gordo y interpretan el bullying como algo aleatorio.
Si eres obeso y se ríen de tí, es una forma de señalar que no estás bien y que debes cambiar.
Igual si eres tímido y solitario, el bullying te avisa de que no estás funcionando en ese grupo. La solución es practicar un deporte, socializar más con los compañeros de clase o destacar en algo.
Las escuelas no están afrontando el problema como deben, quizás porque hoy son una institución matriarcal.

Volviendo al tema obesidad. Yo tengo 25 kilos de más y estoy yendo al gym para bajar. Me jode escuchar otras personas obesas ocultar la importancia de su enfermedad. Conozco una chica que parece Homer Simpson tras pasar por la tienda de tallas grandes. Me dice que está sana. Cómo es posible eso? Es sano tener diabtetes, tensión arterial alta, mayor probabilidad de infarto y tener cansancio crónico? Flipo. Y no es la única. Qué cojones pasa con las modelos de tallas grandes? Mañana habrá modelos moribundas con cáncer? Es lo mismo.


Creo que no conoces bien el tema del bullying porque si lo conocieras un poco mejor no dirías estas cosas.

El bullying no necesita ningún tipo de defecto o característica física llamativa, del mismo modo que la envidia o la mala fe no tienen que justificarse para actuar. El acosador busca un chivo expiatorio entre las personas que considera indefensas. Es más, para mí el bullying más detestable es el que realizan los propios docentes, que también existe, y de hecho a veces es noticia. Sobre todo cuando se lo hacen a niños con síndrome de Down, o con alguna discapacidad, eso me parece delictivo. Y un Síndrome de Down no puede dejar de serlo.

La "normalidad" como parece entenderla mucha gente, es decir pertenecer a un grupo masivo de gente de características similares, no existe. Nadie es normal y todo el mundo es normal. No se puede justificar el acoso a una persona sobre la base de su estado físico ni sobre ninguna característica.

En cuanto a las tallas grandes me parece que tampoco estás muy bien informado. En Estados Unidos se venden tallas tan grandes como se quiera, por ejemplo he visto anunciadas hasta 8XL. Pero los mismos fabricantes que allí ofrecen esas tallas, en España no te permiten comprar mucho más allá de la talla M o como máximo XL. ¿La razón? Puro posicionamiento de mercado. No les interesa tener clientes que se salgan de la estatura y dimensiones medias, porque eso no da tantos beneficios.

Pregunta en cualquier tienda de ese famoso grupo textil empresarial español qué talla es la más grande que comercializan. Quizá te sorprenda que una persona muy alta y fuerte, sin sobrepeso, no pueda comprarse algo que le quede bien. Y es que en el mundo hay gente muy alta y fuerte, que necesita tallas grandes y no son gordos. ¿Esa gente no se puede vestir?

La industria textil nos está diciendo quién es "normal" y quién no en base a su conveniencia comercial y no hay ninguna relación con la estética ni con la moral, la salud o la ética.


Gracias por la explicación. He elaborado mi postura en base a mi propia experiencia y los que me rodeaban durante mis años en el instituto. No volveré a generalizar de este modo y siento si he ofendido a alguien.
Sobre las tallas grandes, yo no me refería a la ropa, sinó a las modelos de talla grande y el movimiento 'body positive'. Encuentro extremadamente chocante que la obesidad se haya normalizado de tal forma que ahora, si alguien es obeso, puede lucirlo con orgullo y se les motiva a seguir siendo obesos. No ocurre con ninguna otra enfermedad reversible.
Dym escribió:(...)
Sobre las tallas grandes, yo no me refería a la ropa, sinó a las modelos de talla grande y el movimiento 'body positive'. Encuentro extremadamente chocante que la obesidad se haya normalizado de tal forma que ahora, si alguien es obeso, puede lucirlo con orgullo y se les motiva a seguir siendo obesos. No ocurre con ninguna otra enfermedad reversible.


Como se dice en el ambiente cinematográfico y televisivo, la cámara engorda. Una persona muy delgada, sale normal en TV. Una persona con sobrepeso, sale gorda. De ahí que se promueva a personas extremadamente delgadas para actores, actrices y presentadores de TV.

Ahí tienes por ejemplo al gran actor español Arturo Fernández. Este hombre en una entrevista reciente confiesa que come una vez al día, come poco, y suele irse a dormir sin cenar; y que su peor temor es engordar, porque si se viera con barriga, perdería su atractivo y no podría trabajar. Imagínate lo que es vivir con esa presión. No hablo de que se permita engordar veinte kilos, sino de que tan sólo ganar 3 kilos le puede impedir usar uno de sus trajes. Esto es lo que pide la cámara: cuerpos extremadamente delgados.

Esto viene de hace muchas décadas. Recuerdo haber escuchado una entrevista de una actriz que trabajó con Carlos Cardel (fallecido en 1935) quien había engordado mucho en una época de su vida y le ayudaron a bajar peso a toda prisa, porque eso iba contra los intereses comerciales de su discográfica y de su propia trayectoria como cantante.

Puede ser que la gente obesa se haya normalizado en la sociedad, pero aparentemente, nadie quiere verla en televisión ni en el cine. Nadie se imagina a un gran héroe como James Bond o Superman con veinte o treinta kilos de más, y todos los personajes son convenientemente delgados o incluso exageradamente delgados, hasta los que encarnan a los villanos.

En el ámbito televisivo se paga más caro estar en sobrepeso que envejecer y podría citar algún caso de periodista famosa española que por haber engordado hace unos años un poco, ya ha perdido gran parte de su corte de admiradores. Es terrible esa presión. Delgada = gente babeando por ella; gorda = gente insultando a todas horas.

Las personas con obesidad son personas con una discapacidad como cualesquiera otras. Del mismo modo que una persona en silla de ruedas (ya sea su discapacidad temporal o definitiva) tiene derecho a ser tratado con respeto, también lo tiene la persona obesa.

Y ojo porque hoy en día no existe excusa de ningún tipo para faltarle al respeto a una persona por razón de su imagen. Un funcionario o empleado público se puede llevar un buen disgusto si incurre en faltas de respeto a un ciudadano por su aspecto, del mismo modo que la ciudadanía no puede exigir que le atienda un médico que no sea homosexual, o lo contrario, que le atienda un médico homosexual.
Gente comparando estar gordo con la homosexualidad o discapacidad, es literalmente el monólogo de Ricky Gervais que puse en el primer post xD

Para estar en tu peso, por mucho que seas actor, no hace falta comer una vez al día o acostarse con hambre, sino comer bien y hacer ejercicio, ganas salud y estética.
Pero no estáis enfocando la atención de modo que ayude a esas personas. Un "te tratamos con respeto y tu peso de 130 kilos es completamente normal" debería ser "te tratamos con respeto, pero tu peso de 130 kilos es potencialmente mortal y deberías rebajarlo de forma activa". El primer ejemplo conduce a modelos obesas que mantienen su peso porque su círculo lo promueve.

Sobre la TV y el cine, es cierto lo que has dicho. Y no solo en pantalla, hay casos donde un candidado es rechazado por tener obesidad porque no aparenta ser una persona sana. Lo mismo pasaría con una persona anoréxica. Se exige un mínimo de salud para participar activamente en la sociedad, para bien o para mal.
TMacTimes escribió:Gente comparando estar gordo con la homosexualidad o discapacidad, es literalmente el monólogo de Ricky Gervais que puse en el primer post xD

Para estar en tu peso, por mucho que seas actor, no hace falta comer una vez al día o acostarse con hambre, sino comer bien y hacer ejercicio, ganas salud y estética.


Una persona que tiene mucho sobrepeso no puede cortarse fácilmente las uñas de los pies. No puede agacharse fácilmente. No puede ponerse de rodillas en el suelo para recoger un objeto, porque le dolerían mucho las rodillas. Tampoco podría ni debería hacer running porque se expondría a lesionarse rápidamente las rodillas y los pies. Claramente es una situación de discapacidad, que puede ser reversible, como hay otras discapacidades temporales.

En cuanto a tu segunda afirmación, creo que deberías postularte al Premio Nobel de Medicina porque has dado con el gran secreto para no estar gordo. Quizá la endocrinología debería desaparecer pues ya no sería necesaria: tú ya encontraste el gran secreto que la Humanidad venía milenios buscando: miren ustedes: sólo comer bien y hacer ejercicio, ya está. La endocrinología, las hormonas, los trastornos alimentarios, todo eso es el pasado. Abran paso al nuevo paradigma creado por el Sr. @TMacTimes [hallow]

Obviamente, si fuera todo tan simple, todo el mundo pesaría lo que deseara, no habría gente delgada deseando engordar, ni gente gorda deseando adelgazar, y la endrocrinología no sería una rama de la medicina tan necesaria :o


Dym escribió:Pero no estáis enfocando la atención de modo que ayude a esas personas. Un "te tratamos con respeto y tu peso de 130 kilos es completamente normal" debería ser "te tratamos con respeto, pero tu peso de 130 kilos es potencialmente mortal y deberías rebajarlo de forma activa". El primer ejemplo conduce a modelos obesas que mantienen su peso porque su círculo lo promueve.

Sobre la TV y el cine, es cierto lo que has dicho. Y no solo en pantalla, hay casos donde un candidado es rechazado por tener obesidad porque no aparenta ser una persona sana. Lo mismo pasaría con una persona anoréxica. Se exige un mínimo de salud para participar activamente en la sociedad, para bien o para mal.


Ojo porque sobrepeso no significa de modo automático problema de salud. Intenté explicarlo antes cuando cité el libro "Obesity Myths".

Es cierto que un gran sobrepeso PUEDE ser una amenaza para la salud, pero eso habrá que verlo caso por caso, no se pueden hacer afirmaciones radicales de forma generalizada, del mismo modo que a un chaval que se pone a fumar cinco cajas diarias de cigarrillos, no le puedes asegurar que morirá de cáncer de pulmón a los 50 años. Lo mismo se pasa toda la vida fumando y no le ocurre nada malo. Cada caso es un mundo.

Tampoco se puede afirmar de manera radical que una persona con sobrepeso tenga menos salud que una que no, porque podría resultar que la persona con sobrepeso, ciertamente tiene sobrepeso, pero no fuma, no bebe, no se droga, no trasnocha, come alimentos de calidad, goza en general de una buena salud; mientras que un compañero de trabajo delgado devora comida rápida y bollería industrial, fuma, se droga, trasnocha, no duerme bien, toma antidepresivos por un tubo, se corre unas juergas brutales alcohólicas los fines de semana, es promiscuo y no toma medidas de precaución y ha dado positivo en alguna ETS varias veces.

Una persona con 30 kg de sobrepeso puede estar razonablemente sana mientras que un tipo delgado padece diabetes y se tiene que pinchar todos los días insulina. ¿Cuál de los dos está realmente enfermo?

Como digo, lo que hay que evitar es la generalización y tratar de enfermas a todas las personas que tengan sobrepeso porque es engañoso e incluso hay influencias de la industria farmacéutica por medio porque se discute a partir de qué sobrepeso se consideraría enfermedad y podría resultar que una persona que en 1980 se consideraba normal, mañana se diagnostique como "obesidad tipo V" por ejemplo, del mismo modo que los parámetros del colesterol en sangre han cambiado desde los años setenta a hoy. En 1970 no te llamarían la atención por tener el colesterol en cifras que hoy te dirán que necesitas bajarlo. Eso tiene mucho que ver con consensos que se realizan en ámbitos farmacéuticos y médicos y no tanto con la salud real.
Quintiliano escribió:
TMacTimes escribió:Gente comparando estar gordo con la homosexualidad o discapacidad, es literalmente el monólogo de Ricky Gervais que puse en el primer post xD

Para estar en tu peso, por mucho que seas actor, no hace falta comer una vez al día o acostarse con hambre, sino comer bien y hacer ejercicio, ganas salud y estética.


Una persona que tiene mucho sobrepeso no puede cortarse fácilmente las uñas de los pies. No puede agacharse fácilmente. No puede ponerse de rodillas en el suelo para recoger un objeto, porque le dolerían mucho las rodillas. Tampoco podría ni debería hacer running porque se expondría a lesionarse rápidamente las rodillas y los pies. Claramente es una situación de discapacidad, que puede ser reversible, como hay otras discapacidades temporales.

En cuanto a tu segunda afirmación, creo que deberías postularte al Premio Nobel de Medicina porque has dado con el gran secreto para no estar gordo. Quizá la endocrinología debería desaparecer pues ya no sería necesaria: tú ya encontraste el gran secreto que la Humanidad venía milenios buscando: miren ustedes: sólo comer bien y hacer ejercicio, ya está. La endocrinología, las hormonas, los trastornos alimentarios, todo eso es el pasado. Abran paso al nuevo paradigma creado por el Sr. @TMacTimes [hallow]

Obviamente, si fuera todo tan simple, todo el mundo pesaría lo que deseara, no habría gente delgada deseando engordar, ni gente gorda deseando adelgazar, y la endrocrinología no sería una rama de la medicina tan necesaria :o


No entiendo cómo no has entendido una cosa tan sencilla pero te lo daré mascadito, a ver si así:

¿Afectan los problemas de metabolismo y tiroides al peso? Sí.
¿Si haces un esfuerzo por cuidate, calcular tus macros y kcal, llevarlos bien y haces ejercicio no vas a estar gordo? Sí.

El concepto es simple, el llevarlo a la práctica es lo que es complicado y ahí es donde no juzgo porque cada cual tiene su situación, yo mismo intentaba hace unos años ganar unos 3-4 kg y me costó, me quejaba de que era imposible ganar peso por mi constitución, que comía muchísimo... Hasta que me compré una báscula de cocina, me puse a calcular macros y kcal y vi que NO cumplía con los macros ni kcal. Cuando lo hice, cambió y noté resultados. Hacerlo es simple, comer lo que tenía que comer complicado y requería esfuerzo.

Ahora, no todo el mundo está dispuesto a hacer ese esfuerzo, que en ocasiones puede ser grande. Tratarlos como cachorritos indefensos que no es su culpa no sirve de nada, sirve la concienciación social, la educación alimenticia y deportiva desde las escuelas, sirve la promoción del deporte desde los ayuntamientos, etc. Aunque bueno, viendo que tú antes habías posteado un panfleto pseudocientífico diciendo gilipolleces sobre las ventajas de la obesidad, ni me extrañan tus respuestas.
TMacTimes escribió:(...) Ahora, no todo el mundo está dispuesto a hacer ese esfuerzo, que en ocasiones puede ser grande. Tratarlos como cachorritos indefensos que no es su culpa no sirve de nada, sirve la concienciación social, la educación alimenticia y deportiva desde las escuelas, sirve la promoción del deporte desde los ayuntamientos, etc. Aunque bueno, viendo que tú antes habías posteado un panfleto pseudocientífico diciendo gilipolleces sobre las ventajas de la obesidad, ni me extrañan tus respuestas.


Yo no he dicho nada de que la obesidad tenga ventajas, no inventes. Lo que he dicho y lo reitero una vez más es que no se puede generalizar, y que habrá que ver cada caso por separado.

Afirmar que toda persona con sobrepeso está "enferma" es lo mismo que decir que toda persona que fume tiene una adicción que le conducirá a morir de cáncer de pulmón, o de otro relacionado con el tabaco, la cual es una generalización que no se puede hacer porque además se conocen muchos casos de personas que han muerto de cáncer de pulmón y otros similares sin haber sido fumadores en toda su vida.
Quintiliano escribió:
TMacTimes escribió:(...) Ahora, no todo el mundo está dispuesto a hacer ese esfuerzo, que en ocasiones puede ser grande. Tratarlos como cachorritos indefensos que no es su culpa no sirve de nada, sirve la concienciación social, la educación alimenticia y deportiva desde las escuelas, sirve la promoción del deporte desde los ayuntamientos, etc. Aunque bueno, viendo que tú antes habías posteado un panfleto pseudocientífico diciendo gilipolleces sobre las ventajas de la obesidad, ni me extrañan tus respuestas.


Yo no he dicho nada de que la obesidad tenga ventajas, no inventes. Lo que he dicho y lo reitero una vez más es que no se puede generalizar, y que habrá que ver cada caso por separado.

Afirmar que toda persona con sobrepeso está "enferma" es lo mismo que decir que toda persona que fume tiene una adicción que le conducirá a morir de cáncer de pulmón, o de otro relacionado con el tabaco, la cual es una generalización que no se puede hacer porque además se conocen muchos casos de personas que han muerto de cáncer de pulmón y otros similares sin haber sido fumadores en toda su vida.

Yo entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en parte, pero tus argumentos son un poco “chapuceros”.
Decir que hay gente que muere de cancer de pulmón aunque no haya fumado no dice absolutamente nada de la relación entre fumar y la probabilidad de tener cancer de pulmón por esa causa.
Dicho de otro modo, es como si yo te digo que si llueve, si no tienes paraguas y estás en la calle, te mojas; y tú, para refutarlo me dices que también hay gente que se moja en la ducha.

Eso si, no es menos cierto que fumar no implica necesariamente tener/desarrollar cancer. Pero porque es así y lo sabe todo el mundo. Porque hay gente que fuma toda la vida y se muere a los 90 sin tener cancer. Pero no porque haya otra gente que no fume y también tenga cancer
Sobre el hacer esfuerzo de bajar peso, voy a aparcar lo que he dicho antes porque recuerdo haber leído que los alimentos están diseñados para ser adictivos a nivel neuronal. La primera reacción es que todo el mundo debe y puede adelgazar, pero si te están bombardeando activamente con sustancias adictivas, es duro pasar a un estilo de vida sano. Pasa, por ejemplo, con las máquinas que desprenden aromas en las cadenas de comida rápida. Pero sobre todo el azúcar, que está presente en muchos de los alimentos precocinados, dulces o salados.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6