Cuando la calvicie es sinónimo de personalidad: calvos emblemáticos (¡añade alguno!)

1, 2, 3
Actualización (31 de julio de 2017): ante la aceptación del hilo, cambio su denominación original:

Cuando la calvicie es sinónimo de personalidad: calvos emblemáticos españoles (¡añade alguno!)

Por esta que es más amplia y permite comentarios sobre personas de otras nacionalidades [chulito]

Cuando la calvicie es sinónimo de personalidad: calvos emblemáticos (¡añade alguno!)

José Sazatornil "Saza" (Barcelona, 1925-2015)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Juanjo Menéndez (Madrid, 1929 - 2003)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Jesús Puente (Madrid, 1930 - 2000)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Adolfo Marsillach (Barcelona, 1928 - 2002)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



José Luis López Vázquez (Madrid, 1922 - 2009)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Antón Reixa (Vigo, 1957-)






Agustín González (Madrid, 1930 - 2005) El gran seductor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Valeriano Andrés (1922 - 2005)

Imagen

Imagen

Imagen


Antonio Ferrandis (1921 - 2000)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Manuel Alexandre (1917 - 2010)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Jesús Guzmán (1926 - ) Entrevista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Fernando Fernán Gómez (Lima, 1921 - Madrid, 2007) Las 21 mejores frases de Fernando Fernán Gómez

"Si usted me dice que los imbéciles no sufren, pues encantado de ser imbécil" (Fernando Fernán Gómez)

Imagen

Imagen

"Hay que intentar que las grandes ideas parezcan pequeñas, superficiales, cotidianas" (Fernando Fernán Gómez)

Imagen

Imagen



Luis Barbero (1916 - 2005)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Pedro Peña (Tordehumos, Valladolid, 1925 - Madrid, 2014) Presenta en Valladolid sus memorias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Manuel Tejada (Puente de Génave, Jaén, 1940 - ) Un hombre cercano delante y detrás de las cámaras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Juanito Navarro (Madrid, 1924 - 2011)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Raúl Sender (Zaragoza, 1943 - )

Imagen

Imagen

Imagen




Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Premio Nobel de Medicina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Consejo: pon todas las fotos en spoiler, se hace difícil ir a las respuestas teniendo que bajar por todas ellas.

Yo en calvos carismáticos añadiría a :

Constantino Romero, alias Darth Vader, Mufasa y un crack XD

Imagen



Pepe Viyuela. Para mi es Filemón, sin mas:

Imagen



Por aportar a dos ^^


Salu2! y que vivan los calvos XD
Juan Ramón Jiménez

Imagen

Ortega y Gasset

Imagen
El problema de este hilo, Quinti, es que se queda anticuado, porque la calvície no está bien vista en el siglo XXI, y con los avances en el campo de la estética, ya nadie acepta ni luce ser calvo.

Un ejemplO; Iker Casillas. Iba para calvo total y se hizo injertos de pelo. Y cómo él, muchísimos.

Ahora mismo solamente se me ocurren dos, no españoles, que podrían caber en la definición de calvo con dignidad:

Imagen

y... (aunque me parece que se ha hecho injertos):

Imagen
La cosa es q esos son famosos.. normalmente los calvos q vemos en la calle pasando el perro o sentándos en el bar y q trabajan en la obra los vemos de otra forma a alguien que hace cine o es un premio Nobel...
Todos a dejarnos calvos que follaremos mas.
Impresionante que no este JAVIER CÁMARA

Imagen




Javier Gutiérrez

Imagen



Antonio Resines

Imagen
fonsiyu escribió:Todos a dejarnos calvos que follaremos mas.

Lo confirmo. Calvo, 34, follo mucho más que hace 20 años.
Tony Skyrunner escribió:
fonsiyu escribió:Todos a dejarnos calvos que follaremos mas.

Lo confirmo. Calvo, 34, follo mucho más que hace 20 años.


Lo raro hubiera sido que follaras menos que con 14 años [+risas]


Luis Tosar
Imagen

David Bravo

Imagen

Imagen
[qmparto]
Hombre, con algunos se han hecho trampas, si ponéis fotos de yayos de 80 tacos, prácticamente ninguno se libra. Otra cosa es que fueran calvos sobre la cuarentena, ahí sí se podrían considerar calvos de pedigree.

Pero vale ya de actores, cambiemos de disciplina artística: Ibañez

Imagen
Y dentro del apartado de "calvos", podríamos distinguir a los alopécicos "de verdad" de los rapados "porque quieren".

Por ejemplo, Shemar Moore.
Imagen

O Víctor Valdés.
Imagen

Ninguno de los dos sufre alopecia, pero se rapan la cabeza igualmente.
Christian Gálvez, presentador de pasapalabra y autor de algunos libros. Con personalidad, talento y complejos a partes iguales.

Por otro lado...

Imagen
Otro calvo emblemático.

Santiago Segura
Imagen
Los primeros que me han venido a la cabeza (je), han sido estos. Pero los billetes en si, no Falla, Echegaray y JuanCa. Y Mortadelo & cia, claro

Imagen

Imagen

Imagen

Edit: Aunque JuanCa no fuera calvo, calvo, se le veía venir ya... XD
Calvos que no querían ser calvos. Pelucón insaid

José María Íñigo.
Imagen

Imagen


Peret
Imagen

Imagen
El problema con la calvicie es que parece que tienes que estar mazado para que te quede bien,
Ron Halford - Cantante de Judas Priest

Imagen


Scott Ian - Guitarra de Anthrax

[
center]Imagen[/center]


Wolf Hoffman - Guitarra de Accept (o el Bruce Willis del metal)

Imagen


Phill Collins

Imagen
Por un momento pensaba que ésto era pruebas.
Personalmente direis que la calvicie que bien y tal y cual, pero seamos realistas, en un actor o un cantante quedara bien porque tienen estilo o alguien representativo que sea conocido o un cachitas, pero tu ves calvos por la calle sin lo anterior mencionado y directamente a pocos le quedan bien.


HetsR escribió:Por un momento pensaba que ésto era pruebas.


Te dejastes las mayusculas en el otro hilo.

Salu2
El calvo español emblemático por excelencia....

Kiko Rivera
Imagen

Cumple todos los requisitos: Está mazado, tiene estilo y le queda bien la calvicie.
katxan escribió:Hombre, con algunos se han hecho trampas, si ponéis fotos de yayos de 80 tacos, prácticamente ninguno se libra. Otra cosa es que fueran calvos sobre la cuarentena, ahí sí se podrían considerar calvos de pedigree. (...)


He tenido dudas con algunos porque no encontraba fotos donde se viese la calva, ya que en muchos casos han utilizado peluquines parciales o totales y su calva no se mostró abiertamente. Es posible que alguno de los que he puesto no sea realmente calvo o lo sea sólo parcialmente.

De todos modos, mi intención abriendo este hilo no era afirmar la superioridad de los calvos o promover la calvicie, sino simplemente, poner un contrapunto cultural a este otro hilo.

Considero demostrado que si en épocas mucho más duras que la nuestra, hombres como "Saza" o José Luis López Vázquez, lograron el éxito siendo calvos, la calvicie no es un obstáculo en la vida de nadie.


FanDeNintendo escribió:El problema con la calvicie es que parece que tienes que estar mazado para que te quede bien,


Creo que en realidad es una cuestión de dignidad, de cómo se cuida uno. Ante una persona que tenga mucho pelo pero lo lleve desaseado o mal cuidado, un calvo agradable y bien vestido que pase al lado se lleva la atención.

Supongo que los peluqueros saben mucho acerca de peinados y tintados de pelo de personas con calvas parciales (ahí están por ejemplo las fotos de José Luis López Vázquez, quien es evidente que pasaba por peluquería).

Salu2
Hay grados de calvicie discutible (nunca he considerado Fernando Fernán Gómez calvo)
Tipoduro escribió:Ron Halford - Cantante de Judas Priest
Scott Ian - Guitarra de Anthrax
Wolf Hoffman - Guitarra de Accept (o el Bruce Willis del metal)
Phill Collins


Todos calvos insignes, cierto. Aunque deduzco que el ''españoles'' del título del hilo lo obviaste XD
Nylonathathep escribió:Igoroink


[qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
no he visto cosa mas ridiculo que dejarse el pelo por el lado, queda feisimo. Mejor raparse todo y ya.. Sobre todo gente joven,
Imagen

Si nos ponemos escrupulosos ninguno es español [hallow] pero hay reconocer que son bastante emblematicos y no exentos de elegancia.
Tony Skyrunner escribió:
fonsiyu escribió:Todos a dejarnos calvos que follaremos mas.

Lo confirmo. Calvo, 34, follo mucho más que hace 20 años.


Tú eres el único calvo que antepondría a muchos melenudos. Pero que no se te suba a la cabeza.
Soltado el piropo, te recuerdo que pienso seguir enfrentándome a ti para retener al melón a mi lado. Nunca será tuyo.
Metempsicosis escribió:
Tony Skyrunner escribió:
fonsiyu escribió:Todos a dejarnos calvos que follaremos mas.

Lo confirmo. Calvo, 34, follo mucho más que hace 20 años.


Tú eres el único calvo que antepondría a muchos melenudos. Pero que no se te suba a la cabeza.

Excelente juego de palabras involuntario. Solo por eso voy a abandonar la idea de romper vuestro matrimonio.
Deschamps escribió:
Tipoduro escribió:Ron Halford - Cantante de Judas Priest
Scott Ian - Guitarra de Anthrax
Wolf Hoffman - Guitarra de Accept (o el Bruce Willis del metal)
Phill Collins


Todos calvos insignes, cierto. Aunque deduzco que el ''españoles'' del título del hilo lo obviaste XD



Totalmente XD

Me pondría a mi pero todavia no estoy calvo con todas las letras XD
Un par de deportistas:

Juan Antonio Corbalán
Imagen

Iniesta de mi vida
Imagen

-----

Bespiria escribió:Personalmente direis que la calvicie que bien y tal y cual, pero seamos realistas, en un actor o un cantante quedara bien porque tienen estilo o alguien representativo que sea conocido o un cachitas, pero tu ves calvos por la calle sin lo anterior mencionado y directamente a pocos le quedan bien.

Si por calvicie entendemos la cabeza rapada, quedará bien o mal en función de factores como las facciones de cada cual, el tipo de cráneo o cómo estén las orejas de separadas. Y es algo que le ocurrirá tanto a un famosete como al quiosquero de la esquina.

Por ejemplo, esta cabeza:

Ramón Fuentes
Imagen

No queda bien; de hecho, con esa almendra, me ha costado encontrar una imagen donde se viera completa, porque siempre la cortan por arriba.
Imagen

Estos dos son norteamericanos, pero soy fan.

Imagen

Imagen

Ojalá pudiera llevar mi alopecia con esa dignidad, pero es que me ha llegado muy pronto [decaio]
Alguien necesita subirse los ánimos, eh? la calvície no es sinónimo de nada que no sea calvorotas o bola de billar. Aquellos que sin pelo son carismáticos lo serían con él (Kojak aparte. Ya que su carísma venía de esto precisamente. Quién no sepa quién es que googlee)
@Haran
Es curioso que casi 30 años después no haya perdido su nombre

Imagen
Tagx escribió:El problema de este hilo, Quinti, es que se queda anticuado, porque la calvície no está bien vista en el siglo XXI, y con los avances en el campo de la estética, ya nadie acepta ni luce ser calvo.

Un ejemplO; Iker Casillas. Iba para calvo total y se hizo injertos de pelo. Y cómo él, muchísimos.

Ahora mismo solamente se me ocurren dos, no españoles, que podrían caber en la definición de calvo con dignidad:

Imagen

y... (aunque me parece que se ha hecho injertos):

Imagen

Pues debo ser la escepcion porque a mis 32 años no me importa lo mas minimo y ni me planteo injertos ni movidas de esas
Otro calvo emblemático.

Carlos Núñez
Imagen
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
La cantidad de paridas que tiene este hilo son un desmadre, que esta mal visto en el siglo XXI? Todo lo contrario.

Ser calvo no es un problema, el problema es la gente que discrimina a los que son calvos, ese es el problema, pero por suerte ya son pocos.

A mi nadie me va a toser en la cara por ser calvo, ni mujer ni hombre, ahora bien tienes que tener personalidad y cero complejos.
elamos escribió:La cantidad de paridas que tiene este hilo son un desmadre, que esta mal visto en el siglo XXI? Todo lo contrario.

Ser calvo no es un problema, el problema es la gente que discrimina a los que son calvos, ese es el problema, pero por suerte ya son pocos.

A mi nadie me va a toser en la cara por ser calvo, ni mujer ni hombre, ahora bien tienes que tener personalidad y cero complejos.


Y esa es la clave, pero no sólo para la calvicie, para todo en esta vida XD
YO.

[sonrisa]

Por cierto ¿también os sale publicidad de gorras? XDDDD
De la calvicie no se libran ni los que tienen comunicación directa con el más allá [sati]

Rappel
Imagen
Manolo Morán (Madrid, 1905 - San Juan de Alicante, 1967)

Imagen

Imagen



José Orjas (Madrid, 1906 - Madrid, 1983)

Imagen

Imagen



José Isbert (Madrid, 1886 - Madrid 1966 ) (Rne) Pepe Isbert, un hombre irrepetible

Imagen

Imagen

Imagen
Otro actor que lleva dignamente una "frente despejada".

Jaime Ordóñez
Imagen
elamos escribió:La cantidad de paridas que tiene este hilo son un desmadre, que esta mal visto en el siglo XXI? Todo lo contrario.

Ser calvo no es un problema, el problema es la gente que discrimina a los que son calvos, ese es el problema, pero por suerte ya son pocos.

A mi nadie me va a toser en la cara por ser calvo, ni mujer ni hombre, ahora bien tienes que tener personalidad y cero complejos.


Es que hace unos años no es que estuviera mal visto, pero se llevaba pewor.
Pero ahora inlcuso gente que tiene pelo se rapa a veces.

Yo soy calvo, pero tampoco me crea mayor problema. Me rapo cada poco tiempo y con lo que ahorro en gomina, peluqueria y peines me llega para el vicio.
Quizas si eres joven puede doler quedarse calvo, pero con una edad y la vida ya hecha ni me va ni me viene.
110 respuestas
1, 2, 3