Gordofobia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Qué pasa chavales?

Qué opinais del tema este de la gordofobia? (Por llamarlo de alguna forma, también se podía llamar hilo para hablar de gordos) Creo que todos estamos de acuerdo que en temas de acoso escolar que utilizan el peso para meterse con un chiquillo está fatal, pero hablando de gente adulta ya creo que por twitter sobre todo no se le da el peso (xD) que tiene al asunto, se está normalizando el sobrepeso y veo a mucha gente decir que estar gordo es algo normal y hay que aceptarse, veo a mucha gente de mi entorno que cree que está bien pero están bastante gordos y en general los indices de obesidad y sobrepeso son absolutamente catastróficos.

Qué opináis? Veis que se está aceptando aun siendo obviamente algo totalmente negativo para la salud y que habría que erradicar fomentando mejores prácticas alimenticias y deportivas?

Dejo un monólogo sobre ello ya un poco fuera del tema pero me encantó y pa quien lo quiera, evidentemente mi opinión se basa en otras cosas xD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?

Qué opinais del tema este de la gordofobia? (Por llamarlo de alguna forma, también se podía llamar hilo para hablar de gordos) Creo que todos estamos de acuerdo que en temas de acoso escolar que utilizan el peso para meterse con un chiquillo está fatal, pero hablando de gente adulta ya creo que por twitter sobre todo no se le da el peso (xD) que tiene al asunto, se está normalizando el sobrepeso y veo a mucha gente decir que estar gordo es algo normal y hay que aceptarse, veo a mucha gente de mi entorno que cree que está bien pero están bastante gordos y en general los indices de obesidad y sobrepeso son absolutamente catastróficos.

Qué opináis? Veis que se está aceptando aun siendo obviamente algo totalmente negativo para la salud y que habría que erradicar fomentando mejores prácticas alimenticias y deportivas?

Dejo un monólogo sobre ello ya un poco fuera del tema pero me encantó y pa quien lo quiera, evidentemente mi opinión se basa en otras cosas xD


A ver, te voy a contar lo que pienso bajo mi experiencia de gordo.

Yo si creo que hay gordofobia, y sobre todo por la gente superficial, que hay mucha, y esto es muy tóxico. Yo mismo he llegado a sentir como me han tratado diferente por el simple hecho de tener sobrepeso. Es bastante lamentable que pasen estas cosas porque hacen mucho daño psicológico.

Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos. Lo que uno no puede hacer es meterse con el físico de otra persona porque no sea de su agrado, y mucho menos, meterse por el simple hecho de pensar que la otra persona no se está cuidando y que da pena. El segundo caso es mucho peor, porque estamos hablando de alguien que tiene un transtorno alimenticio y por lo tanto lo está pasando bastante mal, como para que encima le vayan gilipollas a darle por saco.

Cada uno puede tener su opinión acerca de estar gordo o delgado, el tema es respetarlo, no aceptarlo, simplemente respetarlo.

Aunque si tengo que elegir, prefiero que se normalice a que se estigmatice. Los gordos hemos estado mucho tiempo pasándolo muy mal y también nos merecemos un respeto.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
TeFaltaTefal escribió:
TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?

Qué opinais del tema este de la gordofobia? (Por llamarlo de alguna forma, también se podía llamar hilo para hablar de gordos) Creo que todos estamos de acuerdo que en temas de acoso escolar que utilizan el peso para meterse con un chiquillo está fatal, pero hablando de gente adulta ya creo que por twitter sobre todo no se le da el peso (xD) que tiene al asunto, se está normalizando el sobrepeso y veo a mucha gente decir que estar gordo es algo normal y hay que aceptarse, veo a mucha gente de mi entorno que cree que está bien pero están bastante gordos y en general los indices de obesidad y sobrepeso son absolutamente catastróficos.

Qué opináis? Veis que se está aceptando aun siendo obviamente algo totalmente negativo para la salud y que habría que erradicar fomentando mejores prácticas alimenticias y deportivas?

Dejo un monólogo sobre ello ya un poco fuera del tema pero me encantó y pa quien lo quiera, evidentemente mi opinión se basa en otras cosas xD


A ver, te voy a contar lo que pienso bajo mi experiencia de gordo.

Yo si creo que hay gordofobia, y sobre todo por la gente superficial, que hay mucha, y esto es muy tóxico. Yo mismo he llegado a sentir como me han tratado diferente por el simple hecho de tener sobrepeso. Es bastante lamentable que pasen estas cosas porque hacen mucho daño psicológico.

Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos. Lo que uno no puede hacer es meterse con el físico de otra persona porque no sea de su agrado, y mucho menos, meterse por el simple hecho de pensar que la otra persona no se está cuidando y que da pena. El segundo caso es mucho peor, porque estamos hablando de alguien que tiene un transtorno alimenticio y por lo tanto lo está pasando bastante mal, como para que encima le vayan gilipollas a darle por saco.

Cada uno puede tener su opinión acerca de estar gordo o delgado, el tema es respetarlo, no aceptarlo, simplemente respetarlo.

Aunque si tengo que elegir, prefiero que se normalice a que se estigmatice. Los gordos hemos estado mucho tiempo pasándolo muy mal y también nos merecemos un respeto.

Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver, me parece horrible que se prejuzgue a una persona por su condición física, la gordofobia claro que existe y es un poco como la muerte silenciosa, está normalizado decir "no me van las gordas" o "yo no estaría con un gordo" y que no pase nada.

Ahora bien, esa moda que tanto arrasa durante años en América y yo cada vez veo más de corriente de pensamiento aquí, es mezlar que todas las personas merecen respeto con defender que tener altos índices de sobrepeso u obesidad mórbida no es perjudicial para la salud y que cada uno "tiene que aceptarse como es". Justificando de alguna forma los malos hábitos y la falta de ejercicio cuando un sesgado número de ellas tengan problemas como el hipotiroidismo (Que aun así, sigue sin ser realmente excusa.) y crean precedentes muy peligrosos. Hoy en día cualquier cosa te vale para sentirte dentro de un colectivo victimizado, pero la adicción a comer es muy real y tampoco es motivo de broma. Hay gente que come por compulsividad como quien se fuma medio cartón de tabaco en dos días, igual que hay gente que caga como los pájaros y otra que le cuesta la vida quemar 100 gramos del cuerpo.

Yo, como persona que ha sufrido anorexia en una parte de su vida (Ni comparable con el tema, pero entiendo lo que es ser juzgado por tu físico y más siendo tio en mi caso.) me solidarizo con ésta gente pero el problema de base lo tengo clarísimo: Hay que respetar a las personas independientemente del físico que tengan y ser obeso no puede ser una señal de identidad tuya propia de la misma forma que yo si lo hice con mi delgadez en su momento, ahí está el verdadero problema, pienso yo. En hacer de la obesidad como un factor especial más de ti mismo cuando habría que respetarte como persona siempre, seas gordo o más feo que una puerta.

Pero que la sociedad hoy en día es así, te juzgan por todo y eso es lo primero. Tienes muchas más puertas abiertas en la vida no ya con un buen cuerpo si no siendo delgado con respecto a gente con sobrepeso y lo he visto mil veces por desgracia. Yo también pienso que si no hay un término medio prefiero que se vea "normal" porque yo no soy absolutamente nadie para decirle a una persona lo que debe hacer o no con su vida y encima hacerla sentir culpable.
Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.

Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.
Eso pasa por americanizarnos y vivir en modelos de vida cada vez más rápidos, solo hay tiempo para trabajar, comer y dormir.
También nos hemos alejado de dietas tan saludable como la famosa dieta mediterránea.

Un saludo
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
reborn.uk78 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?

Qué opinais del tema este de la gordofobia? (Por llamarlo de alguna forma, también se podía llamar hilo para hablar de gordos) Creo que todos estamos de acuerdo que en temas de acoso escolar que utilizan el peso para meterse con un chiquillo está fatal, pero hablando de gente adulta ya creo que por twitter sobre todo no se le da el peso (xD) que tiene al asunto, se está normalizando el sobrepeso y veo a mucha gente decir que estar gordo es algo normal y hay que aceptarse, veo a mucha gente de mi entorno que cree que está bien pero están bastante gordos y en general los indices de obesidad y sobrepeso son absolutamente catastróficos.

Qué opináis? Veis que se está aceptando aun siendo obviamente algo totalmente negativo para la salud y que habría que erradicar fomentando mejores prácticas alimenticias y deportivas?

Dejo un monólogo sobre ello ya un poco fuera del tema pero me encantó y pa quien lo quiera, evidentemente mi opinión se basa en otras cosas xD


A ver, te voy a contar lo que pienso bajo mi experiencia de gordo.

Yo si creo que hay gordofobia, y sobre todo por la gente superficial, que hay mucha, y esto es muy tóxico. Yo mismo he llegado a sentir como me han tratado diferente por el simple hecho de tener sobrepeso. Es bastante lamentable que pasen estas cosas porque hacen mucho daño psicológico.

Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos. Lo que uno no puede hacer es meterse con el físico de otra persona porque no sea de su agrado, y mucho menos, meterse por el simple hecho de pensar que la otra persona no se está cuidando y que da pena. El segundo caso es mucho peor, porque estamos hablando de alguien que tiene un transtorno alimenticio y por lo tanto lo está pasando bastante mal, como para que encima le vayan gilipollas a darle por saco.

Cada uno puede tener su opinión acerca de estar gordo o delgado, el tema es respetarlo, no aceptarlo, simplemente respetarlo.

Aunque si tengo que elegir, prefiero que se normalice a que se estigmatice. Los gordos hemos estado mucho tiempo pasándolo muy mal y también nos merecemos un respeto.

Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.


Todos de alguna forma u otra generamos un gasto en la seguridad social... Es decir, bajo tu criterio, tampoco se deberían respetar a los motoristas porque se exponen a un daño mayor en un accidente que el conductor de un coche o un camión, y por esa regla de tres tampoco se quieren. Lo mismo se puede aplicar a la gente que practica deportes de riesgo y muchas otras cosas.

Creo que lo de que no respetar porque se genera un gasto de seguridad social es una excusa que usa la gente para sacar a relucir la rabia que llevan dentro... Y lo mismo pasa con la Xenofobia, la Homofobia, etc etc...

@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.

¿Dices que me odias por esto? ¬_¬
Me parece ridiculo que haya gente que diga “yo no respeto a los que no se cuidan y por eso están gordos”.
Yo intento respetar a todo el mundo, gordo, delgado, peso medio, alto, bajo, altura media, rubio, moreno y castaño, cultos, limitados y gente con conocimientos normales y así con todo

Me puede parecer una opción más o menos lógica (lo que depende de uno mismo claro..) pero el respeto no tiene nada que ver con compartir las decisiones que toman los demás sino con aceptar que cada uno toma las suyas y que no son cosa mía ni la gente debe ver las cosas como hago yo.
Me parece de primero de vivir en sociedad, el respeto a los demás.
reborn.uk78 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
TMacTimes escribió:Qué pasa chavales?

Qué opinais del tema este de la gordofobia? (Por llamarlo de alguna forma, también se podía llamar hilo para hablar de gordos) Creo que todos estamos de acuerdo que en temas de acoso escolar que utilizan el peso para meterse con un chiquillo está fatal, pero hablando de gente adulta ya creo que por twitter sobre todo no se le da el peso (xD) que tiene al asunto, se está normalizando el sobrepeso y veo a mucha gente decir que estar gordo es algo normal y hay que aceptarse, veo a mucha gente de mi entorno que cree que está bien pero están bastante gordos y en general los indices de obesidad y sobrepeso son absolutamente catastróficos.

Qué opináis? Veis que se está aceptando aun siendo obviamente algo totalmente negativo para la salud y que habría que erradicar fomentando mejores prácticas alimenticias y deportivas?

Dejo un monólogo sobre ello ya un poco fuera del tema pero me encantó y pa quien lo quiera, evidentemente mi opinión se basa en otras cosas xD


A ver, te voy a contar lo que pienso bajo mi experiencia de gordo.

Yo si creo que hay gordofobia, y sobre todo por la gente superficial, que hay mucha, y esto es muy tóxico. Yo mismo he llegado a sentir como me han tratado diferente por el simple hecho de tener sobrepeso. Es bastante lamentable que pasen estas cosas porque hacen mucho daño psicológico.

Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos. Lo que uno no puede hacer es meterse con el físico de otra persona porque no sea de su agrado, y mucho menos, meterse por el simple hecho de pensar que la otra persona no se está cuidando y que da pena. El segundo caso es mucho peor, porque estamos hablando de alguien que tiene un transtorno alimenticio y por lo tanto lo está pasando bastante mal, como para que encima le vayan gilipollas a darle por saco.

Cada uno puede tener su opinión acerca de estar gordo o delgado, el tema es respetarlo, no aceptarlo, simplemente respetarlo.

Aunque si tengo que elegir, prefiero que se normalice a que se estigmatice. Los gordos hemos estado mucho tiempo pasándolo muy mal y también nos merecemos un respeto.

Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.


Si no te gusta que los gordos vayan al medico vota a partidos que propongan eso cambiando la constitucion etc etc. Pero una persona siempre va a merecer respeto. A no ser que tu no respetes a los gordos. Entonces el que no lo merece eres tu
TeFaltaTefal escribió:Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos.


A ver.. tontos hay en todas partes, eso hay que tenerlo claro, hay gente que va al gimnasio que tiene cultura y respeto, y otros que ni lo uno ni lo otro (lo digo con conocimiento, llevo 10 años trabajando en esos lares)

RESPETO hay que tenerle a todo el mundo, sea de una forma u otra, hay que respetar a quien es feliz como es, y a quien quiere cambiar (por estética, salud o cualquier motivo, da igual) y pone los medios que buena mano estén en su mano.

Estamos en unos tiempos de controversia y de auge de lo políticamente correcto, que todos nos ofendemos por todo, y nos metemos demasiado en al vida de los demás. Yo no creo que haya gordofobia, lo que pasa que los más media nos venden IMAGEN y apariencia y mucha gente lo compra en el subconsciente y asume que lo que no sea eso, ya está mal y es criticable.

La apariencia de una persona no tiene porque ser sinónimo de salud, ni viceversa, y podría nombrar muchos casos de clientes que no vienen al caso, así mismo los hábitos que nos venden como "saludables", lo "light", lo "zero", "sin azúcares añadidos"... etc todos son técnicas de márketing para atraer al consumidor a ese producto.

Si te sientes bien con tu cuerpo y contigo mismo, GENIAL
Si quieres cambiar porque no te sientes bien, GENIAL
Si quieres cambiar por salud, GENIAL

Nos metemos demasiado en la vida de los demás (demasiado tiempo libre supongo) asumiendo que somos cool, hay que dejar que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y su salud

PD: cuando nombramos a gente que echa la culpa a la genética, ok, la hay, quizás un 1 o 2 % el resto es por hábitos alimentarios o porque no mueven el culo,y SÍ el tiróides también se atrofia por comer mal y por la falta de movimiento, los casos genéiicos reales son pocos. Lo que pasa que claro.. es más fácil curar la culpa echándole a culpa a algo que supuestamente no controlas, que echártela tú, es habitual es nuestra cultura.
No se puede normalizar ser gordo. Normalizar la obesidad es normalizar una sociedad enferma. Ya tenemos demasiada mierda normalizada como para sumar otra por el rollito de "respeto".
Si hoy en día yo por la calle no veo más que gente pasada de peso. Incluso algunos que parecen estar más o menos en forma tienen "tripa cervecera".

Y los que veo yo en el vestuario del gym que llevan años entrenando y jamás les he visto un abdominal xD (así comerán).
0 normalización a los que llevan ser gordos por bandera y como si fuera un derecho, si respeto y normalización a los que por mucho que sufren simplemente se les hace muy cuesta arriba o no tienen la voluntad para el sacrificio que es perder peso, más cuando hay tanta disparidad entre resultados, que conozco unos que son unos tirillas y comen nivel pollo asado + patatas al día y otros que se revientan 3 días a la semana en el gimnasio comiendo lo justo para perder 200gr/semana si hay suerte.
Todo el mundo merece respeto, gordos y flacos, yo antes era gordo y ahora flaco, perdi 30kg en 1 año y poco a base de dieta, ahora peso 75kg, mido 1.88m, antes pesaba 105kg,

se vive mejor siendo flaco sin duda pero tampoco puedes comer a lo bestia y mucho colesterol, grasa, etc...., los gordos son más felices comiendo de todo y a lo bestia, pero a costa de su salud y poder darle infartos, enfermedades, etc... cada uno tiene su lado positivo y negativo
TeFaltaTefal escribió:@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.

¿Dices que me odias por esto? ¬_¬

Creo que se ha entendido perfectamente lo que ha dicho @KindapearHD. Ni te conoce ni sabe lo que te han diagnosticado o dejado de diagnosticar.

Él ha dicho que no soporta los que están gordos por no cuidarse una mierda y se quejan de su gordura. Lo cual, creo yo, tiene bastante lógica.
xklibur escribió:
TeFaltaTefal escribió:Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos.


A ver.. tontos hay en todas partes, eso hay que tenerlo claro, hay gente que va al gimnasio que tiene cultura y respeto, y otros que ni lo uno ni lo otro (lo digo con conocimiento, llevo 10 años trabajando en esos lares)

RESPETO hay que tenerle a todo el mundo, sea de una forma u otra, hay que respetar a quien es feliz como es, y a quien quiere cambiar (por estética, salud o cualquier motivo, da igual) y pone los medios que buena mano estén en su mano.

Estamos en unos tiempos de controversia y de auge de lo políticamente correcto, que todos nos ofendemos por todo, y nos metemos demasiado en al vida de los demás. Yo no creo que haya gordofobia, lo que pasa que los más media nos venden IMAGEN y apariencia y mucha gente lo compra en el subconsciente y asume que lo que no sea eso, ya está mal y es criticable.

La apariencia de una persona no tiene porque ser sinónimo de salud, ni viceversa, y podría nombrar muchos casos de clientes que no vienen al caso, así mismo los hábitos que nos venden como "saludables", lo "light", lo "zero", "sin azúcares añadidos"... etc todos son técnicas de márketing para atraer al consumidor a ese producto.

Si te sientes bien con tu cuerpo y contigo mismo, GENIAL
Si quieres cambiar porque no te sientes bien, GENIAL
Si quieres cambiar por salud, GENIAL

Nos metemos demasiado en la vida de los demás (demasiado tiempo libre supongo) asumiendo que somos cool, hay que dejar que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y su salud

PD: cuando nombramos a gente que echa la culpa a la genética, ok, la hay, quizás un 1 o 2 % el resto es por hábitos alimentarios o porque no mueven el culo,y SÍ el tiróides también se atrofia por comer mal y por la falta de movimiento, los casos genéiicos reales son pocos. Lo que pasa que claro.. es más fácil curar la culpa echándole a culpa a algo que supuestamente no controlas, que echártela tú, es habitual es nuestra cultura.


¿Que nos venden imagen? Con los índices que hay de obesidad y sobrepeso el marketing se dirige al mercado que hay, gordos y normales, a hacer dinero. Y cada vez está más normalizado, es lo que me preocupa.

Si veo un gordo no le voy a escupir por la calle ni a mirar mal, ni le voy a dar la turra ni nada parecido. Solo espero que sepa que esta MAL estar gordo, es algo contra natura que acarrea muchos problemas que para más inri, pagamos todos.

No normalicemos algo malo que cada vez vamos a peor. Vamos a denunciar la comida de mierda, vamos a incentivar el deporte (Por ejemplo, las pistas deportivas para jóvenes y universitarios deberían ser gratuitas, subvencionar deporte desde los ayuntamientos, que ya se hace, pero siempre se puede hacer más).

La gente básicamente no tiene ni idea de lo que son los macronutrientes, ¿Por que no se enseña algo tan importante en la escuela? A mi me lo dieron muy de pasada en educación física y es algo que es totalmente esencial para el desarrollo de una persona, que influye física y mentalmente. Merece la pena concienciar a los chavales que coman bien, no hace falta cambios radicales, con sustuir un par de dulces por fruta a lo largo del año ya se habrá conseguido muchísimo, ya ni hablamos si se consigue comer decentemente...
@TeFaltaTefal espero que las cosas te vayan mejor que hace unos meses tío, un saludo.
TeFaltaTefal escribió:
reborn.uk78 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
A ver, te voy a contar lo que pienso bajo mi experiencia de gordo.

Yo si creo que hay gordofobia, y sobre todo por la gente superficial, que hay mucha, y esto es muy tóxico. Yo mismo he llegado a sentir como me han tratado diferente por el simple hecho de tener sobrepeso. Es bastante lamentable que pasen estas cosas porque hacen mucho daño psicológico.

Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos. Lo que uno no puede hacer es meterse con el físico de otra persona porque no sea de su agrado, y mucho menos, meterse por el simple hecho de pensar que la otra persona no se está cuidando y que da pena. El segundo caso es mucho peor, porque estamos hablando de alguien que tiene un transtorno alimenticio y por lo tanto lo está pasando bastante mal, como para que encima le vayan gilipollas a darle por saco.

Cada uno puede tener su opinión acerca de estar gordo o delgado, el tema es respetarlo, no aceptarlo, simplemente respetarlo.

Aunque si tengo que elegir, prefiero que se normalice a que se estigmatice. Los gordos hemos estado mucho tiempo pasándolo muy mal y también nos merecemos un respeto.

Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.


Todos de alguna forma u otra generamos un gasto en la seguridad social... Es decir, bajo tu criterio, tampoco se deberían respetar a los motoristas porque se exponen a un daño mayor en un accidente que el conductor de un coche o un camión, y por esa regla de tres tampoco se quieren. Lo mismo se puede aplicar a la gente que practica deportes de riesgo y muchas otras cosas.

Creo que lo de que no respetar porque se genera un gasto de seguridad social es una excusa que usa la gente para sacar a relucir la rabia que llevan dentro... Y lo mismo pasa con la Xenofobia, la Homofobia, etc etc...

@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.

¿Dices que me odias por esto? ¬_¬


No odio a nadie, simplemente era una forma de hablar. Pero para mi, no merecen mi respeto aquellos que son gordos porque comen mucho y mal por simple diversión o aburrimiento.
Y en tu caso, me parece perfecto que quieras poner la escusa de que “soy gordo porque tengo depresión crónica “. Pero la realidad es que si lo eres es por comer mal, como has dicho.
Lo que no hago es meterme con ningun gordo ni faltarles el respeto. Simplemente me cago en ellos cuando mi chica llega a casa con dolor de espalda o con algun problema tras haber atentido a una persona que es gorda por su reducida movilidad (ella es enfermera).
Y en ese caso, lo pga ella principalmente y yo que soy su pareja. Pero de general, lo pagamos todos.


La sociedad nos lleva por este camino, normalizar otra cosa mas mala. Que te cueste comer comida basura 1€ y que en cambio te cueste mas un producto natural y saludable, es directamente denunciable.
Comida rapida y barata = el problema de hoy en dia.
Asi hay de gente que no tiene un duro pero que estan obesos. Por qué? Porque los 10-20€ q tienen para psar la semana, se la gastan en hamburguesas baratas del McDonalds.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
exitfor escribió:
TeFaltaTefal escribió:@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.

¿Dices que me odias por esto? ¬_¬

Creo que se ha entendido perfectamente lo que ha dicho @KindapearHD. Ni te conoce ni sabe lo que te han diagnosticado o dejado de diagnosticar.

Él ha dicho que no soporta los que están gordos por no cuidarse una mierda y se quejan de su gordura. Lo cual, creo yo, tiene bastante lógica.


Es que no cuidarse y quejarse de la gordura va de la mano con la psicología de la persona... Si encima de que no esta bien emocionalmente la gente muestra desprecio por esa persona, pues ya me dirás como va a acabar. [reojillo]

Yo no he dicho que me odie a mi en particular, simplemente he puesto mi ejemplo porque a mucha gente le pasa, que por ansiedad y mil cosas comen, es lo que hay. Es que decir que odias o que no respetas a un enfermo, sea cual sea la causa de la enfermedad, me parece desproporcionado.

Yo no me creo que haya gente que se auto-lesione por gusto, porque al fin y al cabo, comer en exceso es una forma de auto-lesión.

@HetsR Muchas gracias tío... La verdad es que se hace muy cuesta arriba, pero bueno, supongo que mientras siga vivo siempre hay esperanza. Otro saludo para ti. [oki]

@KindapearHD Me alegro de verdad de que haya sido una forma de hablar, porque es bastante desalentador pensar que hay gente que te odia por una condición física.

No se si alguna vez habrás pasado por una depresión o has visto algún caso de primera mano, y si es así, me parece raro que digas que es una excusa. Si no hubiera sido la comida, hubiera sido la droga, la bebida, el juego, o cualquier vicio que te tranquilice y haga que dejes de pensar en lo mal que te sientes durante unos momentos.

Yo lo siento por tu chica, pero si no está dispuesta a que le duelan cosas por trabajar, que no trabaje. ¿O es que no ayudará también a otros enfermos, abuelos, a moverse?

Me parece egoísta que te molesten los gordos porque a tu chica le duele la espalda mientras a los gordos les duele el alma.

Y te digo lo que le he dicho al otro compañero, me cuesta creer que haya gente obesa que lo sea porque sí, sin una razón física o psicológica de fondo.

Os quedáis mucho en la punta del iceberg. Lo digo en general, no por vosotros en particular... Hay mucho desconocimiento acerca de este tema, y por eso se dicen cosas como lo de que son gordos porque se aburren y así se divierten. [reojillo]
martuka_pzm escribió:Me parece ridiculo que haya gente que diga “yo no respeto a los que no se cuidan y por eso están gordos”.
Yo intento respetar a todo el mundo, gordo, delgado, peso medio, alto, bajo, altura media, rubio, moreno y castaño, cultos, limitados y gente con conocimientos normales y así con todo

Me puede parecer una opción más o menos lógica (lo que depende de uno mismo claro..) pero el respeto no tiene nada que ver con compartir las decisiones que toman los demás sino con aceptar que cada uno toma las suyas y que no son cosa mía ni la gente debe ver las cosas como hago yo.
Me parece de primero de vivir en sociedad, el respeto a los demás.

pero esque hay mucha gente que entiende que el respeto hay que ganárselo (porque lo escucharon un día no saben dónde y les moló la frase), por lo tanto se toman la libertad de vapulear a todo aquél que según ellos no se lo ha ganado.
TeFaltaTefal escribió:
reborn.uk78 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
A ver, te voy a contar lo que pienso bajo mi experiencia de gordo.

Yo si creo que hay gordofobia, y sobre todo por la gente superficial, que hay mucha, y esto es muy tóxico. Yo mismo he llegado a sentir como me han tratado diferente por el simple hecho de tener sobrepeso. Es bastante lamentable que pasen estas cosas porque hacen mucho daño psicológico.

Yo he escuchado decir a gente que va al gimnasio decir que le dan asco los gordos por a saber que motivos. Lo que uno no puede hacer es meterse con el físico de otra persona porque no sea de su agrado, y mucho menos, meterse por el simple hecho de pensar que la otra persona no se está cuidando y que da pena. El segundo caso es mucho peor, porque estamos hablando de alguien que tiene un transtorno alimenticio y por lo tanto lo está pasando bastante mal, como para que encima le vayan gilipollas a darle por saco.

Cada uno puede tener su opinión acerca de estar gordo o delgado, el tema es respetarlo, no aceptarlo, simplemente respetarlo.

Aunque si tengo que elegir, prefiero que se normalice a que se estigmatice. Los gordos hemos estado mucho tiempo pasándolo muy mal y también nos merecemos un respeto.

Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.


Todos de alguna forma u otra generamos un gasto en la seguridad social... Es decir, bajo tu criterio, tampoco se deberían respetar a los motoristas porque se exponen a un daño mayor en un accidente que el conductor de un coche o un camión, y por esa regla de tres tampoco se quieren. Lo mismo se puede aplicar a la gente que practica deportes de riesgo y muchas otras cosas.

Creo que lo de que no respetar porque se genera un gasto de seguridad social es una excusa que usa la gente para sacar a relucir la rabia que llevan dentro... Y lo mismo pasa con la Xenofobia, la Homofobia, etc etc...

@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.

¿Dices que me odias por esto? ¬_¬


A ver en primer lugar no te tomes lo que te digo como un ataque pero no se que tiene que ver una depresion con la comida ,mas alla de paliar cierta ansiedad y el palcer de recompensa inmediata.

Luego estan los trastornos como la anorexia y demas.

Si comes por encima de lo que gastas o comes alimentos muy procesados con una alimentacion desastrosa el michelin aparece para quedarse.

Yo llevo comiendo sano un par de meses y cuando digo sano me refiero a cambiar el mollete de jamon y cafe por una manzana y una infusion..
Comer una pieza de fruta a media mañana y al medio dia un buen plato pero saludable a mas no poder y absolutamente nada precocinado ni procesado...
A la noche la cena muy muy ligera pero sustanncia del tipo sopa casera y demas.

El cambio es abismal, desde regular el transito instestinal a empezar a bajar de peso (que cuando nos sobra mucho se pierde rapido al principio), duermo mejor que nunca y me encuentro mucho mejor en todos los aspectos.

Y no voy de tio sano, me queda mi mochila que perder , dejar el tabaco y hacer algo de ejercicio para mover esas grasas, pero en terminos generales muy bien .

Lo que dice @KindapearHD es un poco brusco pero no por ello no deja de tener razon.
Yo soy consecuente y se que si me cepillo un bocadillo de jamon y me como 3 helados despues de un cigarrillo y el maximo deporte es el COD ... pues normal que empieces a parecer el muñeco de michelin.... lo que no puede ser es decir que te da vergueza tener kilos mientras te comes unos callos con pan....
@TMacTimes Vamos a ver, que esté de acuerdo contigo, que lo estoy, no quita lo que digo, una cosa es lo que a mi me gustase, y otra lo que hay a pie de calle.

El marketing se dirige a lo que vende, y hoy en día no se venden productos ni alimentos, se venden etiquetas, y esas van destinadas a todos los sectores de población, al final todo lo que decía en el post anterior etiquetado así lleva a lo mismo a la obesidad, y es triste, pero hasta que no lleguemos a un punto límite, la gente no va a mover en culo.

A una persona no la vas a cambiar el estilo de vida que QUIERE llevar, le digas lo que le digas, por lo menos hasta que lleve algún susto que le haga empezar a plantearse las cosas de otra forma, si eso quiere hacer, allá esa persona, lo que no veo bien, es lo de imponer un estilo de vida, porque nos parezca "mejor", ya que lo de mejor y peor es algo muy subjetivo.

Que se debería educar nutricionalmente en las escuelas, claro que sí, que no se hará... también, por qué? porque no interesa, y la educación ya sabemos quien la pone, y quien les costea los suelos. Piensa que lo "saludable" cambia casi cada año porque unas veces les interesa a unos y otras a otros.. hoy el huevos o la soja es cojonuda,y mañana es lo peor.

Un saludo compi.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Galigari

Entiendo lo que quieres decir.

A lo que yo me refiero no es que la depresión te haga engordar como tal... En mi caso me siento anulado mentalmente y cada vez me pongo mas nervioso cuando salgo a la calle, y esto hace que no salga muy a menudo o casi nada de casa. Esto se traduce en poca actividad, y aunque coma normal, seguiré engordando porque no lo estoy quemando.

Si el problema está en comer mal, hay mucha gente delgada que no debería ser respetada, por esta lógica.

A lo que yo voy es que el sobrepeso está relacionado con la poca actividad, y la poca actividad está relacionada con trastornos psicológicos. Al final una cosa lleva a la otra.

Por eso digo que no es tan simple como decir que un gordo es gordo porque come mal porque se aburre... Es que afirmar esto es absurdo porque no tiene sentido.
TeFaltaTefal escribió:
exitfor escribió:
TeFaltaTefal escribió:@KindapearHD Yo siempre he sido gordo por comer mal y no cuidarme... Hará hace cosa de un mes que me diagnosticaron "Trastorno Depresivo Persistente", es decir, depresión crónica.

¿Dices que me odias por esto? ¬_¬

Creo que se ha entendido perfectamente lo que ha dicho @KindapearHD. Ni te conoce ni sabe lo que te han diagnosticado o dejado de diagnosticar.

Él ha dicho que no soporta los que están gordos por no cuidarse una mierda y se quejan de su gordura. Lo cual, creo yo, tiene bastante lógica.


Es que no cuidarse y quejarse de la gordura va de la mano con la psicología de la persona... Si encima de que no esta bien emocionalmente la gente muestra desprecio por esa persona, pues ya me dirás como va a acabar. [reojillo]

Yo no he dicho que me odie a mi en particular, simplemente he puesto mi ejemplo porque a mucha gente le pasa, que por ansiedad y mil cosas comen, es lo que hay. Es que decir que odias o que no respetas a un enfermo, sea cual sea la causa de la enfermedad, me parece desproporcionado.

Yo no me creo que haya gente que se auto-lesione por gusto, porque al fin y al cabo, comer en exceso es una forma de auto-lesión.

@HetsR Muchas gracias tío... La verdad es que se hace muy cuesta arriba, pero bueno, supongo que mientras siga vivo siempre hay esperanza. Otro saludo para ti. [oki]

@KindapearHD Me alegro de verdad de que haya sido una forma de hablar, porque es bastante desalentador pensar que hay gente que te odia por una condición física.

No se si alguna vez habrás pasado por una depresión o has visto algún caso de primera mano, y si es así, me parece raro que digas que es una excusa. Si no hubiera sido la comida, hubiera sido la droga, la bebida, el juego, o cualquier vicio que te tranquilice y haga que dejes de pensar en lo mal que te sientes durante unos momentos.

Yo lo siento por tu chica, pero si no está dispuesta a que le duelan cosas por trabajar, que no trabaje. ¿O es que no ayudará también a otros enfermos, abuelos, a moverse?

Me parece egoísta que te molesten los gordos porque a tu chica le duele la espalda mientras a los gordos les duele el alma.

Y te digo lo que le he dicho al otro compañero, me cuesta creer que haya gente obesa que lo sea porque sí, sin una razón física o psicológica de fondo.

Os quedáis mucho en la punta del iceberg. [reojillo]



Yo te lo digo con todo el respeto, porque no te conozco ni conozco tu caso ni lo que has pasado. Pero creo que todos tenemos problemas y todos podriamos dejarnos hacia la comida. Y si, estoy seguro que es el que es gordo lo es por algo. Pero yo creo que hay muchas maneras de enfocar la vida y el dejarse caer y seguir comiendo y no hacer nada por evitarlo, no ayuda. Y como digo, sin conocer nada de tu caso, no generalizo, simplemente comento lo que pienso.
Yo creo lo mismo, no creo que haya gente obesa porque si. Pero lo que no tengo tan claro es que antes de estarlo (en caso de las personas que no lo fueron con anterioridad) tuvieran esos problemas. Y no que los problemas hayan llegado de la mano junto al aumento de peso. Como depresiones y demas.

Y yo no veo egoista lo que comentaba de mi chica. Una persona mayor, es mayor, no lo puede evitar, es ley de vida.
Un gordo(u obeso, como querais llamarlo) en muchas ocasiones lo es por comer mucho y mal (sin mas trasfondo que ese).


Pd: Un programa que solia ver y que me gustaba era el de “Ya no estoy gordo” en mtv. Gente con problemas físicos o psicológicos y como con ayuda y un mínimo de decision, podian cambiar radicalmente su vida.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
KindapearHD escribió:
TeFaltaTefal escribió:
exitfor escribió:Creo que se ha entendido perfectamente lo que ha dicho @KindapearHD. Ni te conoce ni sabe lo que te han diagnosticado o dejado de diagnosticar.

Él ha dicho que no soporta los que están gordos por no cuidarse una mierda y se quejan de su gordura. Lo cual, creo yo, tiene bastante lógica.


Es que no cuidarse y quejarse de la gordura va de la mano con la psicología de la persona... Si encima de que no esta bien emocionalmente la gente muestra desprecio por esa persona, pues ya me dirás como va a acabar. [reojillo]

Yo no he dicho que me odie a mi en particular, simplemente he puesto mi ejemplo porque a mucha gente le pasa, que por ansiedad y mil cosas comen, es lo que hay. Es que decir que odias o que no respetas a un enfermo, sea cual sea la causa de la enfermedad, me parece desproporcionado.

Yo no me creo que haya gente que se auto-lesione por gusto, porque al fin y al cabo, comer en exceso es una forma de auto-lesión.

@HetsR Muchas gracias tío... La verdad es que se hace muy cuesta arriba, pero bueno, supongo que mientras siga vivo siempre hay esperanza. Otro saludo para ti. [oki]

@KindapearHD Me alegro de verdad de que haya sido una forma de hablar, porque es bastante desalentador pensar que hay gente que te odia por una condición física.

No se si alguna vez habrás pasado por una depresión o has visto algún caso de primera mano, y si es así, me parece raro que digas que es una excusa. Si no hubiera sido la comida, hubiera sido la droga, la bebida, el juego, o cualquier vicio que te tranquilice y haga que dejes de pensar en lo mal que te sientes durante unos momentos.

Yo lo siento por tu chica, pero si no está dispuesta a que le duelan cosas por trabajar, que no trabaje. ¿O es que no ayudará también a otros enfermos, abuelos, a moverse?

Me parece egoísta que te molesten los gordos porque a tu chica le duele la espalda mientras a los gordos les duele el alma.

Y te digo lo que le he dicho al otro compañero, me cuesta creer que haya gente obesa que lo sea porque sí, sin una razón física o psicológica de fondo.

Os quedáis mucho en la punta del iceberg. [reojillo]



Yo te lo digo con todo el respeto, porque no te conozco ni conozco tu caso ni lo que has pasado. Pero creo que todos tenemos problemas y todos podriamos dejarnos hacia la comida. Y si, estoy seguro que es el que es gordo lo es por algo. Pero yo creo que hay muchas maneras de enfocar la vida y el dejarse caer y seguir comiendo y no hacer nada por evitarlo, no ayuda. Y como digo, sin conocer nada de tu caso, no generalizo, simplemente comento lo que pienso.
Yo creo lo mismo, no creo que haya gente obesa porque si. Pero lo que no tengo tan claro es que antes de estarlo (en caso de las personas que no lo fueron con anterioridad) tuvieran esos problemas. Y no que los problemas hayan llegado de la mano junto al aumento de peso. Como depresiones y demas.

Y yo no veo egoista lo que comentaba de mi chica. Una persona mayor, es mayor, no lo puede evitar, es ley de vida.
Un gordo(u obeso, como querais llamarlo) en muchas ocasiones lo es por comer mucho y mal (sin mas trasfondo que ese).


Pd: Un programa que solia ver y que me gustaba era el de “Ya no estoy gordo” en mtv. Gente con problemas físicos o psicológicos y como con ayuda y un mínimo de decision, podian cambiar radicalmente su vida.



Si, y tienes razón... Hay gente que con la edad se deja y empieza a engordar. A mi padre por ejemplo le pasó eso.

Y también es verdad que a raíz de un sobrepeso venga una depresión u otras cosas.

La cosa es... ¿Como sabes que esa persona es gorda porque se ha dejado, o a llegado a ser gorda por una depresión o enfermedad mental/física?

Al final cada caso es un mundo y por eso no se puede medir a todas las personas con la misma vara. Así lo veo yo.
reborn.uk78 escribió:Hay que matizar, el que está gordo por genética, véase tiroides, y los que no se cuida , estos últimos no merecen mi respeto porque ademas de no quererse a si mismos generan, al igual que los fumadores, una enorme gasto en la seguridad social. Porque tengo que pagar el tratamiento de un fumador enfermo por haber fumado durante décadas o de alguien que ha pasado de comer verduras y ha estado castigándose el cuerpo con mierda precocinada y fast food?.


Yo no veo diferencia en ese matiz, por qué un gordo fumador tiene que pagar la operación de alguien que se ha lesionado haciendo deporte? O pagar las consultas por lesiones crónicas causadas por un trabajo de mierda desarrollado durante mucho tiempo? (que se busquen un trabajo mejor, no?)Un camarero con el túnel carpiano jodido por culpa de la bandeja? O de una tía que pone en riesgo su vida con un medio de transporte menos seguro como una bici o moto? O el tío que por ir enseñando músculos va en tirantes en octubre y se resfría constantemente?
O del tratamiento de un adicto a las tragaperras?
O el de un anoréxico (que puede estar asociado a cualquier tipo de trastorno que nada tenga que ver con la comida?) O la consulta de alguien que de tanto leer y estudiar o jugar a la consola se esta dejando la vista?

Por cierto, igual es una tontería, pero igual hay gordos que dan más al estado de lo que reciben, o incluso mejor, hay ninis que nunca han aportado nada y usan la SS... A la hoguera con ellos también.

Podríamos hacer otra cosa, que cada uno aguante su vela y pague la sanidad por su cuenta y a la seguridad social que le den por el c*lo no? Así nadie tendría que pagar lo de nadie.

Estar obeso no es estar sano del todo, eso está claro, pero no es el problema de nadie más que de esa persona.

Dejas bastante claro tu opinión, pero bajo mi punto de vista, parece que se enmascara la verdad (odio) , con una excusa como lo de la SS.

Un saludo.
La primera máxima del sistema nacional de salud es la cobertura universal. Eso incluye a todos, por suerte o por desgracia. A gordos también y a fumadores también.
Yo creo que hoy hay mucha gente que se escuda en la normalización y el conformismo para decir "bueno, pues soy gordo/fumo/no me ducho/etc pero es que soy así y es lo que hay", y ese pensamiento no invita a cambiar.

Al final, la obesidad, se mire por donde se mire, no aporta nada positivo, esto es un hecho. Habrá gente que sea obesa por gusto y otros por X problema, pero desde luego tiene razón KindapearHD cuando dice que no se ponen las cosas fáciles a veces (hamburguesas del Mc a 1 euro instantáneas vs. ir a hacer la compra, gastar varios euros y luego tener que cocinar tú).
pues no hay mas que leer el hilo para comprobar que si: hay gordofobia. y bastante.

lo cual es curioso considerando que probablemente hoy dia en españa hay mas gordos (en proporcion de la poblacion) que nunca en la historia del pais. y que supuestamente hoy dia el conjunto de la sociedad es mas tolerante e incluyente que hace 40 o 50 o mas años.
JasonTodd escribió:Si hoy en día yo por la calle no veo más que gente pasada de peso. Incluso algunos que parecen estar más o menos en forma tienen "tripa cervecera".

Y los que veo yo en el vestuario del gym que llevan años entrenando y jamás les he visto un abdominal xD (así comerán).

La tripa cervecera no tiene nada que ver con la obesidad. Con la edad es normal que acabe apareciendo, tanto en hombres como en mujeres.

Dicho esto, opino que si alguien se ve capacitado para juzgar a otra persona por el porcentaje de grasa corporal que su cuerpo no ha podido quemar, ese alguien debería de juzgarse a si mismo por sus valores morales.
Eol offtopic se ha convertido en un disco rallado donde al final los de siempre censuran cualquier debate sacando la carta de xxxfobico.

Esto es lo que se nos viene encima. Censura, censura y más censura. Genial.

https://youtu.be/6HUKTtJnyfM
MistGun escribió:No se puede normalizar ser gordo. Normalizar la obesidad es normalizar una sociedad enferma. Ya tenemos demasiada mierda normalizada como para sumar otra por el rollito de "respeto".


Pues si, cierto lo que dices.
El respeto no se le puede perder a nadie. Pero normalizar el estar como una bola... como la cantante esa Israelí (O de donde coño fuese) que ganó Eurovisión. Cuando salieron las noticias era para flipar. Que si no está tan mal, que si ella es feliz, que si ella quiere estar así, un nuevo modelo de reivindicación... Oooh ¬_¬


Hay gente que está gorda por llevar una vida de malas formas y encima se quejan de que están gordos. Pues chico...xD.
Si lo mas que haces es comer y sentarte, tu me dirás.

Luego otros que dicen estar así por que si. Por ciencia infusa. :-| Salvo casos muy contados, el que está gordo es porque le da la gana o por dejadez.
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.

Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.


Casi todos los gordos lo son por no cuidarse y sobretodo por no quererse a sí mismos.

Mi experiencia con amigos gordos es esa, gente que se cena un kilo de helado y nada más despertarse se sientan a jugar al wow mientras se zampan 3 donuts. Y encima ahora la moda es inculcarles que deben estar orgullosos de serlo.
matranco escribió:
KindapearHD escribió:Yo odio a los gordos que son gordos por comer mal o llevar mala dieta y mala vida en general. Y encima se quejan de que son gordos. Pero siempre dicen que son “muy felices”.

Yo nunca he estado gordo, pero he estado muy pasado de forma y ahora muy en forma y es, literalmente, otro mundo. Para todo.


Casi todos los gordos lo son por no cuidarse y sobretodo por no quererse a sí mismos.

Mi experiencia con amigos gordos es esa, gente que se cena un kilo de helado y nada más despertarse se sientan a jugar al wow mientras se zampan 3 donuts. Y encima ahora la moda es inculcarles que deben estar orgullosos de serlo.


Muchos orgullosos de serlo empiezan dietas que no pasan de 15 días o se apuntan al gym y los ves un par de veces (generalmente entre abril y mayo se apuntan y en junio ya no van más con las excusas más variopintas xD).
xklibur escribió:@TMacTimes Vamos a ver, que esté de acuerdo contigo, que lo estoy, no quita lo que digo, una cosa es lo que a mi me gustase, y otra lo que hay a pie de calle.

El marketing se dirige a lo que vende, y hoy en día no se venden productos ni alimentos, se venden etiquetas, y esas van destinadas a todos los sectores de población, al final todo lo que decía en el post anterior etiquetado así lleva a lo mismo a la obesidad, y es triste, pero hasta que no lleguemos a un punto límite, la gente no va a mover en culo.

A una persona no la vas a cambiar el estilo de vida que QUIERE llevar, le digas lo que le digas, por lo menos hasta que lleve algún susto que le haga empezar a plantearse las cosas de otra forma, si eso quiere hacer, allá esa persona, lo que no veo bien, es lo de imponer un estilo de vida, porque nos parezca "mejor", ya que lo de mejor y peor es algo muy subjetivo.

Que se debería educar nutricionalmente en las escuelas, claro que sí, que no se hará... también, por qué? porque no interesa, y la educación ya sabemos quien la pone, y quien les costea los suelos. Piensa que lo "saludable" cambia casi cada año porque unas veces les interesa a unos y otras a otros.. hoy el huevos o la soja es cojonuda,y mañana es lo peor.

Un saludo compi.


Es que que estar gordo (Independientemente de cómo se haya llegado hasta ahí) es algo que está mal, no es mi opinión, no es "me parece mejor", es mejor tanto a nivel psicológico como mental de la propia persona como para la sociedad (Más salud = Menos gastos de seguridad social y gente más feliz). Alguien que come sin control para estar feliz tiene un problema psicológico que tratar y tiene que esforzarse por superarlo porque al final va a estar mejor, hay que afrontar la vida.

Lo saludable no cambia si sabes dónde buscar, evidentemente si no se profundiza y se queda uno en los consejos nutricionales de un asocación que la patrocina coca cola o nestle ya sabemos por dónde van a ir los tiros, pero consenso científico hay sobre lo más básico: Legumbres, verduras, fruta a tope, fuera ultraprocesados, fuera grasas saturas y fuera azúcar. Siguiendo esas máximas tan simples uno va a estar bien alimentado.

Realmente no es complicado a nivel de información, es más quitarte de la mierda que hay y no querer sustituir algo malo por algo un poco menos malo sino quitarlo, escucho mucho eso de: "Con qué sustituyo el azúcar?" "Cómo hago donuts caseros con menos grasa?" Macho, quítate de esa mierda y come de verdad xD

Un saludo compañero.

Edito: Gracias a todos por participar, creo que se está montando un buen debate con diferentes posturas y se está diciendo todo de forma educada.
Me hace gracia lo de que los gordos hacen gasto de la SS...
Toda la vida he tenido mas o menos sobrepeso y llevo tranquilamente 20 años sin pisar el medico por salud...
Solo he ido dos veces en todo este tiempo. Una al dentista y al final no me hizo nada y otra el año pasado a hacerme un analisis de sangre pedido por mi para controlar niveles de todo y resulta que lo tenia todo bien. Ni colesterol alto...

Si nos ponemos con esas tonterias, a mi me jode pagar por los fumadores, por los que se pasan el dia en el bar jodiendose el higado, por los que se meten hasta el Ajax pino cuando salen de fiesta, por los que hacen deportes de riesgo y se joden un brazo o una pierna, por los que votan a partidos de derechas, por los madridistas, por los sonyers, por la vecinas pesadas, por los cuñados gorrones...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O sea que... ¿La gente que es gorda por comer mucho y malos hábitos no merece el respeto de algunos? ¬_¬

Pues yo pienso de lo de siempre, la mitad de los extremistas que habéis posteado en éste hilo nos atrevéis a decir lo que pensáis en persona ni en público, cualquiera con dos dedos de frente os sacaría los colores de la cara enseguida, esa misma falacia que esgrimís con "es mi opinión y aquí parece que no se puede decir nada", nadie intenta censurarla pero no quita el derecho a rebatir cosas que son tonterías.

La gente se merece un respeto siempre, independientemente de su condición sexual, física, religiosa o identitaria, más que nada porque no es vuestra puta vida. Qué fácil predisposición a odiar lo que no nos gusta, aquí parece que todo el mundo come de puta madre, no ha fumado nunca ni tampoco se ha pasado de borrachera jamás. El síndrome del ser de luz lo llaman.
No, lo llaman el síndrome de me informo e intento llevar una vida sana.

Yo no bebo, nunca he fumado, me cuido, como bien, tengo poca grasa y la última vez que fui a la dietista me dijo que tenía una edad metabólica de 19 años teniendo 15 más. Ser de luz? No, buenos hábitos de vida.

Y es mucho mejor que ser un comedoritos? Pues si. Os guste o no. El que se esfuerza tiene su recompensa, ya sea en salud o en otra cosa.

En ve de quejaros a llorar al foro y pedir paz mundial y amor a los gordos mientras que sus arterias se bloquean con el colesterol y sus órganos lloran por la grasa visceral que les oprime y adelantan enfermedades del corazón, haced algo útil, implicaos con vuestros cercanos e informarles.

Porque lo que haceis en el fondo es sudar. Sudar de esa gente.

Ya me conozco yo a los "dejalooooss, es su vida tiooo, respetaaaa". Cuando lo que dicen es "me importa una mierda esta persona, yo a lo mío".

Y por si alguien lo duda, el dinero no es un problema. El mejor gimnasio es el suelo de tu casa y la calle y ambos son gratis.

Y comer sano también puede ser barato. En la mayoría de casos el que no lo hace es porque no le sale de ahí.
Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.

Muchas personas dicen que hay personas obesas por enfermedad y metabolismo lento y demás. ¿Eso no contradice las leyes de la física energética?

¿Puede una persona engordar desayunando un yogur light con una manzana, comiendo pollo a la plancha y tres tomates, merendando helado de yogur y cenando una ensalada de aguacate?

Lo de arriba es un ejemplo de dieta de apenas 700 calorías pero con suficientes nutrientes para estar sano.

Hablo en serio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MistGun escribió:No, lo llaman el síndrome de me informo e intento llevar una vida sana.

Yo no bebo, nunca he fumado, me cuido, como bien, tengo poca grasa y la última vez que fui a la dietista me dijo que tenía una edad metabólica de 19 años teniendo 15 más. Ser de luz? No, buenos hábitos de vida.

Y es mucho mejor que ser un comedoritos? Pues si. Os guste o no. El que se esfuerza tiene su recompensa, ya sea en salud o en otra cosa.

En ve de quejaros a llorar al foro y pedir paz mundial y amor a los gordos mientras que sus arterias se bloquean con el colesterol y sus órganos lloran por la grasa visceral que les oprime y adelantan enfermedades del corazón, haced algo útil, implicaos con vuestros cercanos e informarles.

Porque lo que haceis en el fondo es sudar. Sudar de esa gente.

Ya me conozco yo a los "dejalooooss, es su vida tiooo, respetaaaa". Cuando lo que dicen es "me importa una mierda esta persona, yo a lo mío".


ShadowCoatl escribió:
MistGun escribió:No, lo llaman el síndrome de me informo e intento llevar una vida sana.

Yo no bebo, nunca he fumado, me cuido, como bien, tengo poca grasa y la última vez que fui a la dietista me dijo que tenía una edad metabólica de 19 años teniendo 15 más. Ser de luz? No, buenos hábitos de vida.

Y es mucho mejor que ser un comedoritos? Pues si. Os guste o no. El que se esfuerza tiene su recompensa, ya sea en salud o en otra cosa.

En ve de quejaros a llorar al foro y pedir paz mundial y amor a los gordos mientras que sus arterias se bloquean con el colesterol y sus órganos lloran por la grasa visceral que les oprime y adelantan enfermedades del corazón, haced algo útil, implicaos con vuestros cercanos e informarles.

Porque lo que haceis en el fondo es sudar. Sudar de esa gente.

Ya me conozco yo a los "dejalooooss, es su vida tiooo, respetaaaa". Cuando lo que dicen es "me importa una mierda esta persona, yo a lo mío".




Argumentazo. No esperaba más en realidad. Enga saludos.
Sinceramente me temo que los del 'estas gord@ no mereces respeto' la inmensa mayoria ya en el cole, eran los que martirizaban a los niñ@s rellenit@s con sus gansadas y complejos. Me temo. Y aprovechan esta coyuntura para seguir haciendolo de mayores.

[idea]
@ShadowCoatl no compañero, la gente no merece un respeto siempre. Ni toda la gente merece un respeto. El respeto no es un derecho.

A mí me parece irónico que esos gordos pidan respeto cuando son ellos mismos los primeros que no se respetan y se cuidan un poquito. Y fumadores y similares lo mismo.

En cuanto al debate, yo estoy con la opinión @MistGun @KindapearHD. He tenido sobrepeso en el pasado y he vivido ambos estilos de vida y ciertamente, poco respeto puedo sentir por quien no se quiere a si mismo.

Por mi parte no es fobia, es lástima. Me dan pena.
Creo que todos merecemos un mínimo de respeto. Para mí hay líneas que no se deberían cruzar.
MistGun escribió:No, lo llaman el síndrome de me informo e intento llevar una vida sana.

Yo no bebo, nunca he fumado, me cuido, como bien, tengo poca grasa y la última vez que fui a la dietista me dijo que tenía una edad metabólica de 19 años teniendo 15 más. Ser de luz? No, buenos hábitos de vida.

Y es mucho mejor que ser un comedoritos? Pues si. Os guste o no. El que se esfuerza tiene su recompensa, ya sea en salud o en otra cosa.

En ve de quejaros a llorar al foro y pedir paz mundial y amor a los gordos mientras que sus arterias se bloquean con el colesterol y sus órganos lloran por la grasa visceral que les oprime y adelantan enfermedades del corazón, haced algo útil, implicaos con vuestros cercanos e informarles.

Porque lo que haceis en el fondo es sudar. Sudar de esa gente.

Ya me conozco yo a los "dejalooooss, es su vida tiooo, respetaaaa". Cuando lo que dicen es "me importa una mierda esta persona, yo a lo mío".

Y por si alguien lo duda, el dinero no es un problema. El mejor gimnasio es el suelo de tu casa y la calle y ambos son gratis.

Y comer sano también puede ser barato. En la mayoría de casos el que no lo hace es porque no le sale de ahí.

Imagen
kalinhos escribió:@ShadowCoatl no compañero, la gente no merece un respeto siempre. Ni toda la gente merece un respeto. El respeto no es un derecho.

A mí me parece irónico que esos gordos pidan respeto cuando son ellos mismos los primeros que no se respetan y se cuidan un poquito. Y fumadores y similares lo mismo.

En cuanto al debate, yo estoy con la opinión @MistGun @KindapearHD. He tenido sobrepeso en el pasado y he vivido ambos estilos de vida y ciertamente, poco respeto puedo sentir por quien no se quiere a si mismo.

Por mi parte no es fobia, es lástima. Me dan pena.


Como empezamos a repartir carnet de quien merece respeto estemos jodidos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tener respeto por una persona no es selectivo ni depende de nada. Mucho menos si no la conozco de nada y baso mis prejuicios en algo tan banal como su peso. No hay que argumentar eso con gente que creen que el respeto a los demás es no es un derecho.

Me daría lástima y me sentiría como una puta mierda si tuviera un trastorno alimenticio y viniera a leer muchas de las cosas que se han escrito en éste hilo. "Comedoritos". "Zampabollos". "Comedores de donuts". Y más teniendo en cuenta que la gente que hemos sufrido trastornos de ese tipo (O bulimia, o comer por estrés, etc) los hemos tenido en nuestra mayoría por personas como vosotros.

Ya te digo, me queda el consuelo de que necesitáis internet para soltar esas sobradas.
Yo hace un tiempo vi una publicación de Facebook que hablaba sobre este tema en los niños. Se trataba de una madre psicóloga (bueno, era una cadena de Facebook, a saber si no era un tío barbudo aburrido) que hablaba de como actuar si tu niño o niña pequeño/a es gordito/a.

Comentaba cosas como no juzgarle, no decirle que estaba gordo, respetar, no hacerle sentir de menos... todo eso.

¿Cómo lo veis?
@Devil Crown ni carnet ni nada. Esto es un tema subjetivo.

Pero no vengáis con que hay que respetar a todo el mundo, porque ni vosotros mismos lo aplicáis.

De hecho, yo no he visto que los que no respetan a los gordos en este caso hayan repartido ningún carnet. Yo incluido.

@Vdevendettas en mi opinión lo que hay que hacer es educar a tus hijos. Igual que les dices que no fumen porque es malo, comer mal también es algo a corregir.
Vdevendettas escribió:Yo nunca he entendido una cosa, y de verdad desde el respeto.

Muchas personas dicen que hay personas obesas por enfermedad y metabolismo lento y demás. ¿Eso no contradice las leyes de la física energética?

¿Puede una persona engordar desayunando un yogur light con una manzana, comiendo pollo a la plancha y tres tomates, merendando helado de yogur y cenando una ensalada de aguacate?

Lo de arriba es un ejemplo de dieta de apenas 700 calorías pero con suficientes nutrientes para estar sano.

Hablo en serio.


No pretendo generalizar porque habrá gente que lo tenga totalmente descontrolado, pero los casos que yo conocido son gordos normales, gente que no se esfuerza en comer bien y van a lo fácil, sin voluntad de cambiar ninguna. Como si a mi no me apeteciera para desayunar un batido de chocolate y unas napolitanas, que encima lo preparas en un minuto, pero intento esforzarme en comer bien, aunque conlleva más tiempo.

Otra excusa que leo mucho es que comer bien es caro... Nada más lejos, verduras, frutas y legumbres son baratísimas en España. Ahora, el pescado sí es caro (Pero tampoco hay que comerlo cada día), la carne de pollo es algo más cara que la de cerdo, luego hay mil gilipolleces dietéticas a precio de oro... Un plato de verdura con pollo es más barato o igual de precio que, por ejemplo, unas hamburguesas de cerdo con queso cheddar y mayonesa o una pizza.
Yo también de pequeño tenia sobrepeso. Y si, me han llamado gordo. En vez de que me dieran fruta me daban bollicaos y palmeras para desayunar. Que le vamos a hacer. Me daba pereza moverme y era bastante perro. Me gustaba más darle a la Game gear.

Pero bueno, esa crueldad de los niños la puedes tomar de dos maneras.

1. Dejar que te hundan y culparles de tu males. La culpa es del mundo.

2. Ser fuerte, decidir tomar cartas en el asunto porque el mundo no va a cambiar para ti y transformar esa experiencia negativa para hacer de ti mismo algo mejor y que le den a los demás.

Diría que la mitad toman el camino 1 y la otra mitad el 2.

Yo de la gente que intenta culpar al mundo de sus males, opino que hay que alejarse todo lo posible. Son gente bastante peligrosa.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6