xeneize1 escribió:Madafack escribió:@Xais lo peor de todo es que precisamente este es un hobby que necesita tecnología para funcionar. Y los comentarios en foros especializados es de un inmovilismo y un conservadurismo increíble.
Vale que estemos acostumbrados a que últimamente los cambios son más a favor de las empresas que de los usuarios, pero está claro que toda la vida no va a seguir así.
¿Nadie aquí se ha parado a pensar que quizás la tarifa plana de un servicio así sea lo que venga a acabar definitivamente con los DLCs de pago? (Por ejemplo)
Si te cobran, pongamos 10€ al mes, por barra libre de juegos ¿que te van a cobrar aparte los DLCs?
Aquí hay demasiado miedo al cambio, y “lo único constante es el cambio” y muchísimo más aún cuando hablamos de tecnología.
Si fuesen así por la vida con todo llevarían únicamente una tarjeta prepago de telefónica para llamar desde cabina, y mandarían faxes aún, o mejor todavía, palomas mensajeras.
@xeneize1 llegado ese caso yo los veo más bien volviéndose al hardware o perdiendo IPs y/o estudios a gogó.
Han tenido toda la generación para ponerse al dia en servidores, cosa que prometieron en 2013 cuando anunciaron que el Plus en PS4 iba a ser de pago, y lo que han estado haciendo es tocarse las pelotas a dos manos y viéndolas venir.
Vamos, Sony y MS esta gen ha sido el cuento de la cigarra y la hormiga.
Soy un ignorante en la materia... Pero me imagino que una cosa es ponerse al día en servidores para jugar online, algo viable para Sony mas allá si lo hicieron o no..., Dicho sea de paso a mi me va bien en general salvo algún problema puntual a veces...Lo mismo podía decir de xbox 360 la generación pasada,
Pero otra cosa es montar servidores a nivel mundial que ejecuten juegos de forma remota a calidades TAN alta para decenas de millones de personas. Supongo que eso es un inversión monstruosa en hardware potente, actualización del mismo cada X cantidad de tiempo, mantenimiento, consumo, etc.
Sinceramente me cuesta imaginar que Sony (podríamos sumar Nintendo) pueda competir en ese sentido con Google, MS y no me extrañaría que se sume algún gigante mas... Tal vez lo pueda hacer en países puntuales como Japón, EEUU y algunos de Europa, tengo dudas que lo pueda hacer a nivel mundial.
No veo porque tenga que perder IP o estudios Sony si en un futuro se dedica a hacer juegos nomas para todas las plataformas, incluso venderian muchísimo mas de lo que venden ahora sus exclusivos... Salvo que tengan una mala racha de juegos malos en calidad y ventas, y le de muchas perdidas.
Pero buen es pura especulación e imaginación mía, el tiempo dirá en que termina todo...
Aquí otro ignorante en la materia compi, pero creo que tienes razón, no es ni parecido gestionar partidas online que gestionar TODO el juego y además servirlo.
Aparte de Google y MS se lleva tiempo rumoreando que Amazon tambien está preparando algo así, y al parecer tambien tienen una red de servers bastante potente.
Y tambien estoy de acuerdo contigo en que ni Sony ni Nintendo vayan a poder montar algo ni medio similar a nivel mundial, visto está el actual desastre de PS Now.
Yo he visto como van mal (injugables) hasta títulos de PS2 (cuando el peso máximo de un DVD es de 4,7 GB algo que cualquier peli de Netflix en 4K ya sobrepasa holgadamente, y que un simple capítulo de 50 min en 4K no estará tan lejos de pesar eso).
Vamos, que sus servers estan a años luz de poder soportar un streaming de calidad (aunque sea a 720p) y de poder quitar las listas de espera (que ya es de traca, ofrecer la retrocompatibilidad únicamente así, a 15€ al mes, con esta calidad y con interminables listas de espera cuando los juegos de PS2 valen literalmente a euro en cualquier tienda o app de segunda mano).
Y Nintendo pues ha hecho mucha mucha pasta en los últimos años, pero dudo que se puedan permitir montar una granja de este tipo, la unica solucion que veo sería la de asociarse con alguna de éstas, Apple dicen que tambien está interesada en montar su servicio, pero ya sabemos como son Ninty para compartir sus IPs, porque sacarlo solo en Japón o USA tampoco lo veo un paso lógico, ademas que Ninty donde más ganará es en el software, pero no es poco el dinero que hace lanzando ediciones coleccionista de sus consolas, y sería casi como matar un negocio que da mucho dinero a cambio de un experimento que no sabes ni siquiera si te va a salir medio bien.
El problema que yoveo es que no me imagino a Sony sacando sus IPs de PlayStation, y mucho más aun teniendo en cuenta que es lo único que le da beneficios hoy en dia a la marca, y me da que ellos lo deben ver como un suicidio tambien.
En cuanto a lo de vender sus estudios me refería a que cuando estos gigantes vengan a llamar a tu puerta, porque pasará, una vez que no queden estudios tochos libres que comprar y te pongan una cifra encima de la mesa va a ser dificil que aguanten el tipo, con Nintendo no me caben dudas de lo que harían, más que nada porque ya ha pasado y su respuesta siempre ha sido un portazo en las narices, pero Sony (ahora más americana que japonesa) y en la situación economica que llevan la última década, me parece que no tendrían tanta soberbia como para aguantar en el barco hasta que se hunda. Desde luego será interesante ver que pasa en los próximos años.
Pero yo los veo más haciendo un
Back to the Roots y sacando sus juegos UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en un hardware cerrado marca de la casa y pensando en la calidad/potencia/precio. Tienen suficiente peso de marca en muchos territorios como para poder aguantar así unas generaciones más.
Un saludo tio!