Google presenta Stadia, un nuevo servicio en la nube que promete juegos en streaming a 4K y 60 FPS

1, 2, 3, 4, 512
Finalmente Google ha presentado en la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco a Stadia, un nuevo servicio de videojuegos basado en la nube que estará disponible durante el 2019 en América del Norte y Europa. El objetivo de la tecnológica con Stadia es ofrecer una plataforma en streaming a la que se pueda acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet, un modelo que busca jubilar las actuales consolas de hardware cerrado donde todo se ejecuta de forma local. Su lema es bastante claro: “El futuro de los videojuegos no es una consola”.

Durante la presentación se ha ejecutado una prueba en tiempo real de Stadia usando Assassin’s Creed: Odyssey desarrollado por Ubisoft. En la presentación, que podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación, Google ha demostrado que su plataforma en la nube permite acceder al juego desde cualquier dispositivo (portátil, móvil, sobremesa, tableta o televisión) mediante un enlace y de forma casi instantánea, sin instalaciones, ni parches, ni descarga de archivos. Además, la acción es continua, solo hay que cambiar de dispositivo para seguir la aventura ahí donde se dejó. Google también ha asegurado que Stadia proporcionará juego cruzado.


El día de su lanzamiento Stadia ofrecerá los juegos a un máximo de 4K y 60 FPS con HDR activado. Sin embargo, llegar a esta resolución dependerá del panel del dispositivo usado y la calidad de la conexión a Internet. Para ejecutar los juegos Google utilizará los centros de datos que tiene repartidos por todo el mundo. Este es uno de los puntos clave de Stadia, pues el sistema buscará el servidor más próximo al jugador para reducir al máximo la latencia. AMD es la encargada de equipar los servidores de Stadia, que usarán una GPU personalizada con 10,7 teraflops de potencia, más que PS4 Pro (4,2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops) juntas. Acompañan un procesador x86 personalizado a 2.7 Ghz, 16 GB de RAM (compartidas entre GPU y CPU) con 484 GB/s de ancho de banda y unidades de almacenamiento SSD.

Google asegura que su infraestructura basada en la nube de Stadia, que se sirve de Linux y la API Vulkan para procesar los juegos, crecerá "para satisfacer las demandas de jugadores, desarrolladores y creadores de YouTube”. Los primeros pasos hacia el futuro ya se están dando y actualmente la compañía trabaja para que su servicio pueda transmitir los juegos en 8K y 120 FPS.

Además de anunciar Stadia, Google ha presentado un mando desarrollado por la propia compañía que se conecta de forma directa a su centro de datos mediante wifi. Además de la configuración de botones tradicional, el mando incluye un botón para hacer captura instantánea, guardar y compartir el juego. Asimismo, integra un botón para el Asistente de Google y un micrófono. Stadia ofrecerá soporte para otros periféricos de entrada incluyendo teclado y ratón y los mandos de Xbox One, PlayStation 4 y el Xbox Adaptive Controller para personas con discapacidad.


Uno de los primeros títulos que recibirá Stadia será Doom Eternal, que se ejecutará a 4K y 60 FPS con HDR. El servicio se nutrirá principalmente de juegos third-party, pero Google ha anunciado que está construyendo su propia red de estudios first-party llamada Stadia Games and Entertainment bajo el mando de Jade Raymond, antigua productora de Ubisoft (Assassin’s Creed y Watch Dogs). Además de Assassin’s Creed: Odyssey y Doom Eternal, también se ha podido ver a Shadow of the Tomb Raider funcionando mediante Stadia.

Google ha terminado su presentación en la Games Developer Conference prometiendo que durante el verano ofrecerá más información sobre Stadia.
De momento parece una buena implementación del streaming, habrá que probar solo espero que no sea necesario usar Google Chrome.
Imagen

No, gracias. Si esto pasa con un simple video, ni pensar con jugar.
Menuda tochada de servicio. Awita
(mensaje borrado)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que alguien vaya a por sacos y sacos de granos de maiz de hacer palomitas, esto va para rato ... menudo culebrón se aproxima [carcajad]
Ni de coña vamos, ya me parece una mierda los juegos que te hacen estar online aunque sean para 1 jugador como para directamente ni tener el juego..
Es el futuro, pero muchos todavía tenemos conexiones del siglo pasado.
Si el futuro de los videojocs lo tiene que marcar google.. mal vamos.

Pasando de estas mierdas.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
oestrimnio escribió:Es el futuro, pero muchos todavía tenemos conexiones del siglo pasado.


No creo que Google tenga como referencia el mercado español y las conexiones que tenemos, no sé si me explico....
La gente gastándose una pasta en monitores para reducir 10ms de input lag para que ahora los juegos esten en la nube...habrá que ver cómo funciona en el dia a dia.
reborn.uk78 escribió:
oestrimnio escribió:Es el futuro, pero muchos todavía tenemos conexiones del siglo pasado.


No creo que Google tenga como referencia el mercado español y las conexiones que tenemos, no sé si me explico....


En España, en general, tenemos mejor conexion de media por habitante que en USA. No se que problema tienes con las conexiones en España.
Creo que es obvio que no tiene sentido tirar fibra a un pueblo perdido en medio de la nada.
Reverendo escribió:La gente gastándose una pasta en monitores para reducir 10ms de input lag para que ahora los juegos esten en la nube...habrá que ver cómo funciona en el dia a dia.


Y a ver quién es el valiente que se atreve a jugar con unas gafas de realidad virtual con juegos en la nube. Si ya como tengas pequeños tirones te mareas, imaginate depender de tu conexión xDD
Habrá que ver lo que consume Chrome que ya de por sí es un comedero de RAM.

De cualquier forma, aunque no gaste nada de recursos, no veo nada que me llame la atención. Si al menos hubieran presentado una consola o juegos exclusivos pues mira, pero al final lo que han presentado es una especie de servicio.
m0wly escribió:
reborn.uk78 escribió:
oestrimnio escribió:Es el futuro, pero muchos todavía tenemos conexiones del siglo pasado.


No creo que Google tenga como referencia el mercado español y las conexiones que tenemos, no sé si me explico....


En España, en general, tenemos mejor conexion de media por habitante que en USA. No se que problema tienes con las conexiones en España.
Creo que es obvio que no tiene sentido tirar fibra a un pueblo perdido en medio de la nada.


¿No?, pues en esos pueblos se está de lujo, que quieres que te diga, jeje.
Yo esto fuera de lugares con fibra no lo veo hasta que el 5G sea una realidad económicamente accesible para la mayoría. A mi casa no van a tirar fibra y llevamos casi 10 años con ADSL de 10mb y me consta que soy un afortunado porque otros lugares más alejados o no les llega directamente conexión a internet o es de 6mb.

Evidentemente para ir experimentando con el invento con los que ya tienen fibra pues van servidos, pero ahora mismo el streaming tiene todavía el mercado limitado.
PS Now = 720p

Google Stadia = 4K/60FPS/HDR

Menudo bukake le acaban de hacer a Sony
Ahora toca esperar al verano para ver que sale de todo esto
Una hora donde no dicen precios, juegos, capacidades minimas de tu internet. Desde luego a la hora de enseñar humo estan a las alturas de las mejores.
EntidadX escribió:
¿No?, pues en esos pueblos se está de lujo, que quieres que te diga, jeje.


Nadie ha dicho lo contrario. Solo digo que no tiene sentido para ninguna compañia tirar fibra a un pueblo perdido en medio de la nada a tomar pol saco para dar servicio a 50, 100 o 500 personas
Por extension, no tiene sentido tirar fibra a un ermitaño que vive en medio de la montaña, que tambien vivra muy bien seguramente.
WOOOOOO podre jugar a 4k - 60fps con mi adsl 10megas.... jajaj GOOGLE QUE TE DEN
mucha mierda de redes sociales, mucho youtube pero poco juego enseñan. Me recuerda mucho a microsoft y su consola 600 veces mas potente, y no me creo que puedan hacer lo que prometen ni de puta coña

Por lo demas parecia mas centrada a desarrolladores
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] no se lo creen ni ellos [poraki] [poraki] [poraki] el streaming en juegos. si tengo el shield tv y fibra optica de 600 simétricos, estoy a 100 metros de la central, y no veas como se nota el imput lag, los cuadros en los colores. Es lo mas parecido a ver YouTube en una tele 4k a resolución 720p.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se lanza en 2019 con 5 juegos antigüos y sin anunciar precio, fracaso total [facepalm]
Prometer, prometer hasta meter [carcajad]
Venga que juego en un video... NO.
franjart escribió:Prometer, prometer hasta meter [carcajad]
y después de lo metido nada de lo prometido XD XD :Ð
strider_hiryu escribió:Imagen

No, gracias. Si esto pasa con un simple video, ni pensar con jugar.

bueno, menos mal que por gente como tu (NO) seguiriamos encendiendo la iluminación con cerillas y tal.
LA EVOLUCIÓN HAMIJO.

me encanta la gente que echa pestes sin dar oportunidades a que ideas novedosas avancen.

como los que decían que para que 4GB de RAM en un PC hace unos años [qmparto]

o como hemos pasado del 480p al 4k en streaming, o netflix...

mejor en una cueva. mas calentito XD
Han vendido humo al final. Sentía cierta curiosidad, pero vamos, que dudo que a corto plazo sustituya a los sistemas tradicionales para los jugadores habituales.
Madafack escribió:PS Now = 720p

Google Stadia = 4K/60FPS/HDR

Menudo bukake le acaban de hacer a Sony



Menuda mierda tienen los 2 :-|

4k a 60fps?
Menuda fumada...

Ingenuos los pobres que se lo hayan tragado.
Madafack escribió:PS Now = 720p

Google Stadia = 4K/60FPS/HDR

Menudo bukake le acaban de hacer a Sony

Digo yo que para que funcione a 4K/60FPS, el videojuego ha de ser programado para ello. Y si esto primero se cumple, en cuanto salga la siguiente generación de consolas va a funcionar exactamente igual en una plataforma que en otra.
"El futuro de los videojuegos no es una consola" no, ni tampoco un publicista cabrón ni su eslogan pretencioso.

yoalcuadrao2 escribió:
strider_hiryu escribió:Imagen

No, gracias. Si esto pasa con un simple video, ni pensar con jugar.

bueno, menos mal que por gente como tu (NO) seguiriamos encendiendo la iluminación con cerillas y tal.
LA EVOLUCIÓN HAMIJO.

me encanta la gente que echa pestes sin dar oportunidades a que ideas novedosas avancen.

como los que decían que para que 4GB de RAM en un PC hace unos años [qmparto]

o como hemos pasado del 480p al 4k en streaming, o netflix...

mejor en una cueva. mas calentito XD

¿Evolución? esto es involución.
Antes los teléfonos necesitaban un cable, ahora no. ¡Que bien! Mas libertad
Antes para conectarte a internet necesitabas ocupar la línea telefónica, ahora no. ¡Que bien! Mas libertad.
Antes para jugar offline no necesitabas estar conectado a internet, ahora si. ¡Que... espera, esto es menos libertad
Os ofertan el juego en streaming como "libertad" pero os venden lo contrario, es decir, dependencia total de una plataforma online y pago mensual. Os liberan de una atadura y os ponen 3 o 4 ataduras por otro lado, y vosotros os alegrais.
8 megas llega a mi casa y vivo en malaga, de momento yo me quedo atrás.....
Veo comentarios en plan que le den a Google ... estais culpando a la compañía un estado deficiente de vuestras líneas de internet.
No son esas compañías telefónicas las responsables de que las líneas no lleguen a mínimos y el foco real de el problema?
Despues de 1 hora y 25 personas que han pasado por el escenario aun no tengo claro que es lo que se ha presentado.

Es una tienda?? Habra suscripciones?? Compro el juego y lo juego en la plataforma esta o como va esto??

Que van a vender un mando malucho para jugar a esto??

Por ahora humo y mas humo.
Pues a mí me han convencido... Si los multis salen aquí, creo que esto es el camino a seguir, ojalá con suscripción, claro.
El servido si funciona bien y no es un locura el precio, me interesa.

Ahora, el mando ya puede tener la mejor cruceta, mejor sticks y mejor batería de la historia... Pero era porquería tan fea ni regalada.
nekuro escribió:"El futuro de los videojuegos no es una consola" no, ni tampoco un publicista cabrón ni su eslogan pretencioso.

yoalcuadrao2 escribió:
strider_hiryu escribió:Imagen

No, gracias. Si esto pasa con un simple video, ni pensar con jugar.

bueno, menos mal que por gente como tu (NO) seguiriamos encendiendo la iluminación con cerillas y tal.
LA EVOLUCIÓN HAMIJO.

me encanta la gente que echa pestes sin dar oportunidades a que ideas novedosas avancen.

como los que decían que para que 4GB de RAM en un PC hace unos años [qmparto]

o como hemos pasado del 480p al 4k en streaming, o netflix...

mejor en una cueva. mas calentito XD

¿Evolución? esto es involución.
Antes los teléfonos necesitaban un cable, ahora no. ¡Que bien! Mas libertad
Antes para conectarte a internet necesitabas ocupar la línea telefónica, ahora no. ¡Que bien! Mas libertad.
Antes para jugar offline no necesitabas estar conectado a internet, ahora si. ¡Que... espera, esto es menos libertad
Os ofertan el juego en streaming como "libertad" pero os venden lo contrario, es decir, dependencia total de una plataforma online y pago mensual. Os liberan de una atadura y os ponen 3 o 4 ataduras por otro lado, y vosotros os alegrais.



y el hecho de no tener que gastarte nada en hardware cada cierto tiempo?
además de poder jugar al NIVEL MÁXIMO de calidad, como en un buen pc de un pastón, cosa que en consolas es impensable.
y el tener un catalogo mucho mas amplio con un solo pago mensual? (supongo que no usarás netflix!)
el poder disfrutar en un movil al assasins creed origin lo haces todas las noches no?

como todo tiene sus luces y sombras, pero tu eres un Bisionario hamijo!

lo dicho, a algunos os gusta dar por culo porque no tendréis cosas mejores que hacer.
se ve prometedora la tecnologia, sin embargo el apoyo de desarrolladores es muy poco aun, creo que si el xcloud de ms con el apoyo de devs que tiene y la tecnologia similar a la de google podria ser mas exitoso.
sin duda es el futuro! por mucho que tire para atras el tema streaming y todo eso... es inevitable, allá vamos!
popi24 escribió:
Madafack escribió:PS Now = 720p

Google Stadia = 4K/60FPS/HDR

Menudo bukake le acaban de hacer a Sony



Menuda mierda tienen los 2 :-|

4k a 60fps?
Menuda fumada...

Ingenuos los pobres que se lo hayan tragado.


Los hermanos Wright, Wilbur (Millville, Indiana, 16 de abril de 1867-Dayton, Ohio, 30 de mayo de 1912) y Orville (Dayton, Ohio, 19 de agosto de 1871-30 de enero de 1948), fueron dos aviadores, ingenieros, inventores y pioneros de la aviación, generalmente nombrados en conjunto, y reconocidos mundialmente como los que inventaron, construyeron y volaron el primer aeroplano del mundo de forma exitosa.

tu de los que dirias, que vais a volar parguelas, ESO ES IMPOSIBLE!
oh wait!

no dejemos a los profesionales avanzar... no sea que lo hagan bien!
:D
Pues menudas rascadas mete en la tv y eso que se supone que ahi tendran una conexion de 300gbps... [carcajad]
Interesará según los juegos y el precio. Lo de tener los juegos en fisico se lo dejo a los coleccionistas, total de que vale el fisico si luego te compras la ps59358 y ya no te valen los de la anterior (y seamos serios no la vamos a enchufar). Por la conexion no creo que tengamos problemas ahora que esta casi todo el mundo pasandose a la fibra con minimos de 50 MB simetricos
Jugar en streaming debería considerarse terrorismo.
yoalcuadrao2 escribió:
nekuro escribió:"El futuro de los videojuegos no es una consola" no, ni tampoco un publicista cabrón ni su eslogan pretencioso.

yoalcuadrao2 escribió:bueno, menos mal que por gente como tu (NO) seguiriamos encendiendo la iluminación con cerillas y tal.
LA EVOLUCIÓN HAMIJO.

me encanta la gente que echa pestes sin dar oportunidades a que ideas novedosas avancen.

como los que decían que para que 4GB de RAM en un PC hace unos años [qmparto]

o como hemos pasado del 480p al 4k en streaming, o netflix...

mejor en una cueva. mas calentito XD

¿Evolución? esto es involución.
Antes los teléfonos necesitaban un cable, ahora no. ¡Que bien! Mas libertad
Antes para conectarte a internet necesitabas ocupar la línea telefónica, ahora no. ¡Que bien! Mas libertad.
Antes para jugar offline no necesitabas estar conectado a internet, ahora si. ¡Que... espera, esto es menos libertad
Os ofertan el juego en streaming como "libertad" pero os venden lo contrario, es decir, dependencia total de una plataforma online y pago mensual. Os liberan de una atadura y os ponen 3 o 4 ataduras por otro lado, y vosotros os alegrais.



y el hecho de no tener que gastarte nada en hardware cada cierto tiempo?
además de poder jugar al NIVEL MÁXIMO de calidad, como en un buen pc de un pastón, cosa que en consolas es impensable.
y el tener un catalogo mucho mas amplio con un solo pago mensual? (supongo que no usarás netflix!)
el poder disfrutar en un movil al assasins creed origin lo haces todas las noches no?

como todo tiene sus luces y sombras, pero tu eres un Bisionario hamijo!

lo dicho, a algunos os gusta dar por culo porque no tendréis cosas mejores que hacer.



Juego a lo que me da la gana tirado en la cama con mi switch, al assasins origins, al god of war a todo lo que puedas imaginar y no necesito un servicio de terceros.

Y tengo controles decentes, con un teléfono ya puedes comprarte algo porque com uses las marcas de agua...
Puede que en algunos sitios tengan conexiones simétricas de 300/300, 600/600, 1000/1000 pero con cuanta latencia. La velocidad no lo es todo. Hoy por hoy al menos en España no lo veo a no ser que vivas en una gran ciudad y tengas la suerte de tener una fibra estable sin vaivenes de latencia. Y eso usando cable, WiFi con la saturación que ya existe en el espectro tiene que ser divertido. Ya se irá viendo.
Dijeron "most of Europa" veremos si eso engloba a España, así que no nos hagamos ilusiones aún.
553 respuestas
1, 2, 3, 4, 512