Google no garantiza que todas las reservas de Stadia sean entregadas el día de lanzamiento

Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google, estará disponible el 19 de noviembre y su acceso estará inicialmente supeditado a la reserva y recepción del paquete Founder’s o Premiere Edition. Sin embargo, la propia compañía ha reconocido a The Verge que la precompra de cualquiera de estos dos productos no garantiza que se pueda jugar desde el primer día, ya que existe la posibilidad de que los envíos no lleguen a tiempo.

Google señala que el envío de Stadia Founder’s o Premiere Edition se realizará en el mismo orden que se han ejecutado las reservas. En otras palabras, la compañía sigue el sistema primero en entrar, primero en salir (en inglés first in, first out o FIFO). Esto se traduce en que los primeros clientes que recibirán su pedido serán aquellos que hayan reservado antes la Founder’s Edition, de la que ya no hay unidades ni en Europa ni en Estados Unidos. Después se entregarán los paquetes Premiere Edition.

La compañía señala que en la última entrada publicada en el blog oficial dedicado a Stadia ya avisaba que las unidades Founder's Edition “comenzarán a llegar” el 19 de noviembre. También indica que serán los primeros jugadores que realizaron el pedido los que recibirán la Founder’s Edition para poder jugar a partir de las 18:00 CET. El resto deberá esperar. No hay fechas exactas, pero la previsión de Google es que todas las reservas sean entregadas durante las dos primeras semanas posteriores al lanzamiento de Stadia.

Los usuarios que hayan reservado cualquiera de las dos ediciones de Stadia recibirán un correo electrónico cuando su paquete sea enviado, y poco después se mandará otro con el código para activar la cuenta de Stadia y Stadia Pro. Posteriormente tocará esperar a que llegue el paquete de la Founder’s o Premiere Edition que incluye, entre otros elementos, un Chromecast Ultra, el mando Stadia, tres meses de suscripción a Stadia Pro y el Buddy Pass que permite regalar tres meses de Stadia Pro a un amigo.

Los jugadores interesados en Stadia pero que no quieran abonar los 129 euros que cuesta la Premiere Edition deberán esperar al 2020. El próximo año será posible suscribirse a Stadia Pro pagando 9,99 euros al mes para recibir los juegos en hasta 4K, 60 FPS y con sonido envolvente 5.1, o aprovechar Stadia Base que ofrecerá acceso gratuito pero con un streaming limitado a 1080p, 60 FPS y sonido estéreo.

Fuente: The Verge
Te compras una Founder’s o Premiere Edition y encima no lo recibes el primer dia ... buena politica xD
Aun no ha salido a la venta y ponen escusas a todo. Cuando salga a la venta va a ser un cachondeo con tanta gente quejándose de tener problemas
Tiene su logica, si no lo entregan todos a la vez no tendran saturados los servidores y tendra un buen arranque en terminos tecnicos respecto al rendimiento. De cara la publicidad un problema de logistica no es tan "malo" como los comentarios de fallos de rendimiento.
Fartis escribió:Tiene su logica, si no lo entregan todos a la vez no tendran saturados los servidores y tendra un buen arranque en terminos tecnicos respecto al rendimiento. De cara la publicidad un problema de logistica no es tan "malo" como los comentarios de fallos de rendimiento.


Justo venía a decir lo mismo...
Puro marketing barato, esta mierda no la quiere la gente ni regalada, tienen que crear la falsa ilusión que hay mucha gente interesada, lo mejor lo de la "latencia negativa" cualquier informatico se parte la caja con esa burrada es como decir que un coche tiene aceleración negativa y empieza a acelerar antes de tocar el pedal puro invento y humo para tontos [+risas]
La reserva tendría que venir con la opción de
"Voy a tener suerte".
Google es una compañía pequeña, no tienen los recursos necesarios para evitar esto.
Ya lo dije en otra noticia, luego esta gente alega que los usuarios no tienen interés y abandonan el proyecto ein?
En serio?Puro marketing siglo XXI
¿En qué se basarán a la hora de enviarlas?

Es decir, tienen 100 pedidas y únicamente disponen de 50 para entregar. ¿Quiénes serán los 50 afortunados y por qué?
Neo-Harkell escribió:Google es una compañía pequeña, no tienen los recursos necesarios para evitar esto.

Típica tienda de barrio.
neofonta escribió:¿En qué se basarán a la hora de enviarlas?

Es decir, tienen 100 pedidas y únicamente disponen de 50 para entregar. ¿Quiénes serán los 50 afortunados y por qué?


Léete la noticia, que es más rápido que postear preguntas compulsivamente.
futuro mad max escribió:la culpa es del LAG

XD hay LAG hasta en los envíos [hallow]
Nunca me llamó la atención y cada vez menos...ya están en cotas negativas
St. Anger escribió:
neofonta escribió:¿En qué se basarán a la hora de enviarlas?

Es decir, tienen 100 pedidas y únicamente disponen de 50 para entregar. ¿Quiénes serán los 50 afortunados y por qué?


Léete la noticia, que es más rápido que postear preguntas compulsivamente.

También indica que serán los primeros jugadores que realizaron el pedido los que recibirán la Founder’s Edition para poder jugar a partir de las 18:00 CET. El resto deberá esperar.

Eso es lo que he leído.

Entonces si 50 personas han pedido la consola 10 minutos que los otros 50 la recibirán primero...

Pues genial, ¿no?

Así no Google, así no.
No pienso pagar ni un duro sin haberlo probado antes
Normal que pase este tipo de cosas, es algo que la gente no puede vivir sin ello de ahí la cantidad de reservas... [facepalm]
Pues tengo curiosidad de saber cómo va el cacharro este...,
Será verdad todo lo que dicen...?
Tranquilos que a último momento aplicarán un poco de latencia negativa y todos los paquetes llegarán antes de ser enviados [qmparto]
No te puede garantizar la entrega en plan tienda cutre del barrio. En fin, tomadura de pelo total, ya puede funcionar de 10.
lo que no se es como van a controlar el tema de compartir cuentas.
ni que fuera difícil de fabricar un mandito y un cacharro con wifi tipo chromecast... la excusa para no petar los servers como dicen perfecta.
Excusas para no petar los servidores y quedar como el culo. Cosa que lo harán igual con estas políticas de cara a sus clientes
Sinceramente, debería poder quitarse el dinero como medida para proteger al comprador. Al igual que ocurre con la garantía de 2 años de los aparatos en general.

Si prometes una cosa, la cumples. Y no me vale letra pequeña diciendo que ellos son libres de cambiar.

Si no, no pasa nada. Devuelve el dinero a los clientes Y ENTONCES eres libre de cambiar de nuevo. Pero que los clientes tengan la oportunidad de abandonarte con facilidad si eso ocurre.

Mira que no apoyo ningún tipo de intervencionismo en temas de negocios, pero a veces se pasan de "mamonas" algunas empresas.
No se lo creen ni ellos.
Van a sobrar a patadas...
Neo-Harkell escribió:Google es una compañía pequeña, no tienen los recursos necesarios para evitar esto.


jajajaja [qmparto] grandísimos algunos comentarios

Jota_T escribió:La reserva tendría que venir con la opción de
"Voy a tener suerte".


[qmparto] [qmparto]

JaNCeR escribió:Tranquilos que a último momento aplicarán un poco de latencia negativa y todos los paquetes llegarán antes de ser enviados [qmparto]


jajajja


@Noriko brutal [qmparto] [qmparto]

Respecto a esto... sin dar cifras de ventas o reservas es muy facil decir que está todo el pescao vendido.

Parece que quieren tener las primeras reviews (las de las primeras horas) muy muy controladas...

SNK75 escribió:No se lo creen ni ellos.
Van a sobrar a patadas...


No van a sobrar porque no sabemos cuantas han hecho [+risas]
No hay mayor despropósito que lo que quieren vendernos. Pobre gente los que han caído en la milonga esta de jugar en Streaming sin problemas y han pagado para ello.

Vamos a ver opiniones de lamentos el primer día con un buen baño de fría realidad. El tiempo dirá si tengo razón.
Sglider escribió:Puro marketing barato, esta mierda no la quiere la gente ni regalada, tienen que crear la falsa ilusión que hay mucha gente interesada, lo mejor lo de la "latencia negativa" cualquier informatico se parte la caja con esa burrada es como decir que un coche tiene aceleración negativa y empieza a acelerar antes de tocar el pedal puro invento y humo para tontos [+risas]



Como cuando y los que decian que el hombre no podria salir de la tierra, ni como un trozo de metal mas pesado que el aire podría volar.
Ya sea hoy, mañana, el año que viene o dentro de 50, te tocará tragarte tus palabras.
El mundo avanza, la tecnología con el, y es una pena que seas tan cerrado de mente y faltón.
Fartis escribió:Tiene su logica, si no lo entregan todos a la vez no tendran saturados los servidores y tendra un buen arranque en terminos tecnicos respecto al rendimiento. De cara la publicidad un problema de logistica no es tan "malo" como los comentarios de fallos de rendimiento.


Todo dicho, +1000

Es una estrategia realmente buena , o cuando vi la entrevista que afirmaba que quizas en 2 años dejariamos el lag de lado fue cuando se desvanecio toda esperanza de que el rendimiento fuera algo novedoso.
Wenas

Yo soy el primero que miro esto con recelo por que va a ser la primera "grande" que tira de streaming en videojuegos, pero cuando leo a muchos me acuerdo de.....bahhh un movil eso es un armatoste y caro...y más tarde...cámara en el movil? Pa que coño quiero yo cámara en el movil, eso es una payasada. Xddddd [poraki] [poraki]
También recuerdo muchisimas así y relacionadas con este mundillo, tipo...un cd? Pa que coño quieres tanta capacidad? Xdd o cuando anunciaban los primeros ratones en pc jajaja que eso era tecnología de la nasa y un cacharro inservible...ect.ect
La edad te da mucha experiencia y te enseña a ser prudente antes de saltar despotricando, no sea que de aquí a 3-4 años la gente se pajee con esto, que serán los primeros que ahora despotrican, como siempre [+risas] .

Salu2 y a ver como arranca esto, estaremos al loro.
Joaki81 escribió:
Fartis escribió:Tiene su logica, si no lo entregan todos a la vez no tendran saturados los servidores y tendra un buen arranque en terminos tecnicos respecto al rendimiento. De cara la publicidad un problema de logistica no es tan "malo" como los comentarios de fallos de rendimiento.


Justo venía a decir lo mismo...


Yo también iba a comentar lo mismo, ya que dudo muchísimo que realmente tengan problemas en entregar los Chromecast que tienen de sobras en stock (que es realmente lo que te envían junto al mando).

Es una clara excusa para hacer el servicio más escalonado y que no haya problemas los primeros días al conectarse.
Yo tengo ganas de saber los detalles del streaming

Porque no es lo mismo renderizar 4k a 60fps que renderizar una resolucion de 1920x1080 a 60fps con caidas y de ahí procesarlo como video a 4k 60fps.

No digo que vaya a pasar eso, pero que el video que se envíe sea a 60fps no significa que el juego corra a esos frames.

Habrá que ver en que queda todo esto
castigo diario escribió:Wenas

Yo soy el primero que miro esto con recelo por que va a ser la primera "grande" que tira de streaming en videojuegos, pero cuando leo a muchos me acuerdo de.....bahhh un movil eso es un armatoste y caro...y más tarde...cámara en el movil? Pa que coño quiero yo cámara en el movil, eso es una payasada. Xddddd [poraki] [poraki]
También recuerdo muchisimas así y relacionadas con este mundillo, tipo...un cd? Pa que coño quieres tanta capacidad? Xdd o cuando anunciaban los primeros ratones en pc jajaja que eso era tecnología de la nasa y un cacharro inservible...ect.ect
La edad te da mucha experiencia y te enseña a ser prudente antes de saltar despotricando, no sea que de aquí a 3-4 años la gente se pajee con esto, que serán los primeros que ahora despotrican, como siempre [+risas] .

Salu2 y a ver como arranca esto, estaremos al loro.


Parece increíble que la gente no sepa qué es PS Now. Era OnLive en 2009. El streaming lleva ya 10 años, y no ha despegado porque es muy inferior a jugar con hardware local. Con buena conexión y en algunos juegos es tolerable, en cualquier cosa que más de 50-100 ms de lag se noten es poco menos que injugable.

https://www.playstation.com/es-es/explo ... ation-now/
Preveo los Cash Converters LLENOS de Google Stadia a los dos dias de haber salido, eso si, con una subida de precio respecto al original de unos 100 euros, no vaya a ser.. [qmparto] [qmparto]
supremegaara escribió:Excusas para no petar los servidores y quedar como el culo. Cosa que lo harán igual con estas políticas de cara a sus clientes

me parece que va a ser por esto si

proyect timada + pua pixel = streamer contento
Fartis escribió:Tiene su logica, si no lo entregan todos a la vez no tendran saturados los servidores y tendra un buen arranque en terminos tecnicos respecto al rendimiento. De cara la publicidad un problema de logistica no es tan "malo" como los comentarios de fallos de rendimiento.

Claro que tiene su logica, pero estas noticias son el paraiso hater, no tienen en cuenta o les da igual estas cosas, solo importa cuanta cantidad de bilis pueden echar [+risas]
davoker escribió:
Fartis escribió:Tiene su logica, si no lo entregan todos a la vez no tendran saturados los servidores y tendra un buen arranque en terminos tecnicos respecto al rendimiento. De cara la publicidad un problema de logistica no es tan "malo" como los comentarios de fallos de rendimiento.

Claro que tiene su logica, pero estas noticias son el paraiso hater, no tienen en cuenta o les da igual estas cosas, solo importa cuanta cantidad de bilis pueden echar [+risas]


Claro, eso está bien ahora, luego cuando salga algún juego fuerte que se meta todo el mundo de golpe se saturarán los servidores, vamos que a corto plazo bien, pero para el futuro mal porque no sabrás cuál es el límite de tus servidores
valrond escribió:
Parece increíble que la gente no sepa qué es PS Now. Era OnLive en 2009. El streaming lleva ya 10 años, y no ha despegado porque es muy inferior a jugar con hardware local. Con buena conexión y en algunos juegos es tolerable, en cualquier cosa que más de 50-100 ms de lag se noten es poco menos que injugable.

https://www.playstation.com/es-es/explo ... ation-now/


Yo también soy escéptico con todo este tema, incluso el streaming en red local tiene algunos problemas, por internet por cojones hay más input lag.

De hecho, veo muy dificil reducir el input lag por debajo de 50, y eso significa que, por lo pronto, todos los juegos PVP están fuera.

El tiempo dirá
Xelux escribió:
valrond escribió:
Parece increíble que la gente no sepa qué es PS Now. Era OnLive en 2009. El streaming lleva ya 10 años, y no ha despegado porque es muy inferior a jugar con hardware local. Con buena conexión y en algunos juegos es tolerable, en cualquier cosa que más de 50-100 ms de lag se noten es poco menos que injugable.

https://www.playstation.com/es-es/explo ... ation-now/


Yo también soy escéptico con todo este tema, incluso el streaming en red local tiene algunos problemas, por internet por cojones hay más input lag.

De hecho, veo muy dificil reducir el input lag por debajo de 50, y eso significa que, por lo pronto, todos los juegos PVP están fuera.

El tiempo dirá


No sólo los pvp, cualquier plataformas aunque sea 3d, los fps, algo que requiera de cierta precisión, no va a ir bien. Ahora, para jugar a un Hellblade, pues no pasará nada. Incluso juegos como Witcher 3 o Assassins Creed pueden ir decentemente (que no bien, pero jugable) en streaming.

Pero es que, no se, para eso un pc viejo y con 50 euros al año tienes PSNow con más de 700 juegos accesibles YA. O una Xbox One S por 180 y el gamepass.
yoalcuadrao2 escribió:
Sglider escribió:Puro marketing barato, esta mierda no la quiere la gente ni regalada, tienen que crear la falsa ilusión que hay mucha gente interesada, lo mejor lo de la "latencia negativa" cualquier informatico se parte la caja con esa burrada es como decir que un coche tiene aceleración negativa y empieza a acelerar antes de tocar el pedal puro invento y humo para tontos [+risas]



Como cuando y los que decian que el hombre no podria salir de la tierra, ni como un trozo de metal mas pesado que el aire podría volar.
Ya sea hoy, mañana, el año que viene o dentro de 50, te tocará tragarte tus palabras.
El mundo avanza, la tecnología con el, y es una pena que seas tan cerrado de mente y faltón.

O como cuando decían que no se puede viajar en el tiempo...ah no espera, que sigue sin poderse, y la "latencia negativa", que es saber lo que has hecho antes de que lo hayas hecho es basicamente eso. Google ha inventado el viaje en el tiempo y su primera aplicacion es para los juegos!!!!!!!
Xelux escribió:Yo tengo ganas de saber los detalles del streaming

Porque no es lo mismo renderizar 4k a 60fps que renderizar una resolucion de 1920x1080 a 60fps con caidas y de ahí procesarlo como video a 4k 60fps.

No digo que vaya a pasar eso, pero que el video que se envíe sea a 60fps no significa que el juego corra a esos frames.

Habrá que ver en que queda todo esto

y no solo eso, les compro que sean capaces de hacer video a 1080/60, pero que tenga el mando tiempo de respuesta suficiente para que no notes algo raro, no me lo creo.
78 respuestas
1, 2