Google Nexus 4

Johny27 escribió:Tienes un wakelock, aparte de un SO que es una vergüenza en optimización.

Son las cosas de tener un nexus, que siempre tienen cosas a medio hacer que al principio no molestan y luego tocan las pelotas cuando lo único que quieres es que funcionen bien sin más.


Estoy pensando en meterle un formateo ya que no lo hago desde hace un año. Y a ver si así, al no tener aplicaciones, va mejor.

Yo encima soy de los que en el móvil tiene 4 cosas. Twitter, Facebook, Whatsapp, Youtube y el Candy Crush. Y medio disco duro vacío (el otro medio mierda de Whatsapp).

A ver mi próximo móvil cuál será... Estas cosas me cabrean mucho. Aparte de que con android siempre pasa lo mismo a los dos años de vida del móvil.
No, no es normal lo de los reinicios. Si teneis garantia, tirar de ella.
lovechii5 escribió:No, no es normal lo de los reinicios. Si teneis garantia, tirar de ella.

Si ves los foros de xda veras que sí, es relativamente normal en lollipop.
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:No, no es normal lo de los reinicios. Si teneis garantia, tirar de ella.

Si ves los foros de xda veras que sí, es relativamente normal en lollipop.

Uno al dia como describe el usuario, no, no es normal. Tengo lolipop y no he sufrido más que 1 o 2, en todo el tiempo, y siempre los he tenido con exceso de carga en el móvil (app dando caña).
Uno al día igual ya es cosa de software. Yo empezaría con la típica restauración de fábrica.

Reseteos esporádicos sí son normales en algunos Nexus 4, por el tema del undervolting que tiene de serie.
lovechii5 escribió:
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:No, no es normal lo de los reinicios. Si teneis garantia, tirar de ella.

Si ves los foros de xda veras que sí, es relativamente normal en lollipop.

Uno al dia como describe el usuario, no, no es normal. Tengo lolipop y no he sufrido más que 1 o 2, en todo el tiempo, y siempre los he tenido con exceso de carga en el móvil (app dando caña).

Ya te digo que es algo "normal". A mi no me pasa porque apenas lo uso ya, pero ves los foros y ves que es algo bastante común, y es 100% software.

Había, de hecho, versiones que habían reiniciar el móvil hasta 4 o 5 veces al día a muchos, y no tenía nada que ver con que el aparato funcionase mal, sino con el undervolt como te han dicho.
Johny27 escribió:Ya te digo que es algo "normal". A mi no me pasa porque apenas lo uso ya, pero ves los foros y ves que es algo bastante común, y es 100% software.

Había, de hecho, versiones que habían reiniciar el móvil hasta 4 o 5 veces al día a muchos, y no tenía nada que ver con que el aparato funcionase mal, sino con el undervolt como te han dicho.

Que yo sepa, solo han pasado 4 versiones de lolipop, no?

Yo creo que he pasado con todas y no he tenido ese problema. Pero supongo que el autor estarà en la ultima y no creo que sean normales de la ultima version.
lovechii5 escribió:Yo creo que he pasado con todas y no he tenido ese problema. Pero supongo que el autor estarà en la ultima y no creo que sean normales de la ultima version.

Es que sigues creyendo que porque a ti no te pasa no pasa a nadie. El problema lo tienen los que tienen cierta binning de la cpu, más sensible al undervolting que otros. Yo por ejemplo tengo un FAST, pero hay gente que con un SLOW les puede pasar. Como ya he dicho, es un fallo conocido de lollipop que en kitkat no pasa, junto como fallos como el sleep of death o el clásico fallo del reinicio al darle caña a la cámara que viene pasando desde 4.3.
No extrapolo mi caso a nada, pero tampoco me parece normal los reinicios.
Siempre lo apago al dejar el móvil cargándose por la noche, pero ayer no lo hice porque vi algo raro. En plena carga y estando al 100%, vi que bajó al 93% o por ahí de golpe y empezó a cargarse. Llegó al 100% y al cabo de un rato volvió a bajar cerca del 93.

Así que toda esta noche lo he dejado cargándose sin apagarlo y atención a la captura:

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No entiendo xD
Yo casi te diría que se te ha cascado el cargador xD
Senegio escribió:(...) Así que toda esta noche lo he dejado cargándose sin apagarlo y atención a la captura:

[*img]http://i1277.photobucket.com/albums/y495/Senegio/IMG-20150825-WA0001_zpsmczhwehx.jpg[/img]



Madre de diox! Vaya despropósito...
Yo no le daría demasiada importancia. Reinicia el móvil, déjalo descargar del todo y luego cárgalo al máximo de nuevo y déjalo un rato aunque haya llegado al 100%. Parece simplemente una batería descalibrada o un error de lectura de sus datos.
Yo veo algun error de batería.
Empiezo a darle demasiada importancia porque desde hace 3 días me pasa lo siguiente:

Cuando baja del 10% de batería (creo que es exactamente con 7 o menos) el móvil pierde la cobertura (tanto teléfono como internet) y a los pocos segundos me sale la pantalla de poner el código PIN. Lo pongo, la cobertura no vuelve y a los 20 segundos (por poner un número) vuelve a aparecerme la pantalla del código PIN. Y así continuamente hasta que lo cargue.

Parece que se ha guardado todos los problemas para sacarlos a la vez
Has sacado la sim? Puede que se haya movido o entrado algo de mierda, sacala y limpiala.
A mi me empieza a fallar mucho el botón de Power... debo darle tres o cuatro veces como mínimo, y fuerte, para que funcione...
El lunes llamo para pedir un reemplazo... (Será mi segundo reemplazo, a ver si me llega uno sin problemas de ningún tipo)
No, no saqué la SIM. Pero ya digo que sólo pasa cuando está apunto de agotarse la batería.

Es muy raro... Menos mal que termina el verano y mi dependencia al móvil se reduce drásticamente al poder tener el PC a mano
wieder escribió:A mi me empieza a fallar mucho el botón de Power... debo darle tres o cuatro veces como mínimo, y fuerte, para que funcione...
El lunes llamo para pedir un reemplazo... (Será mi segundo reemplazo, a ver si me llega uno sin problemas de ningún tipo)

Es un fallo habitual, el desgaste al cabo de un tiempo se acusa, aunque yo por mi parte no lo he sufrido, mas que nada por que utilizo el boton muy muy poco, siempre suelo utilizar Gravity Screen - On/Off, de hecho tengo la version desbloqueada, y estoy super contento, ya que por ejemplo permite excluir aplicaciones para que no se active cuando estoy jugando o por youtyube, ademas es compatible con el smartlock de Android ( aunque con root) por lo que puedo utilizar los sitios de confianza para que cuando estoy en casa no me pida el patron de desbloqueo.
Uno que abandonara la casa del nexus 4 para ir al moto X Play. Veremos que tal, pero no descarto pillar el Nexus 5 2015 si la cosa pinta bien.
lovechii5 escribió:Uno que abandonara la casa del nexus 4 para ir al moto X Play. Veremos que tal, pero no descarto pillar el Nexus 5 2015 si la cosa pinta bien.


Yo aguantaré con él hasta que se caiga a cachos. Seguramente será mi último Android en mucho tiempo, porque en mi caso, su sustituto seguro que no va a llevar Android. Igual una Blackberry sin teclado...
Yo con el teléfono estoy contentísimo, aun con sus pequeños fallos. El teléfono me ha durado 2 años y medio casi, donde no le he hecho ningún software reset. Actualmente empieza a necesitarlo... pero vaya. El cambio es más bien por el boton reset y porque la batería ahora si empieza a fallar, a parte de que me gusta tener una mejora de camara y la SD.

Lo que tengo claro es que el Moto X Play es para ver que tal, sobretodo en bateria, pero hay cosillas que no me gustan. Y el Nexus 5 tiene muy buena pinta, así que es posible que me lo acabe comprando y vendiendo el X Play.

Por suerte ahora no voy mal de pasta, así que me permito un lujito. Sino, aguantaría hasta el Nexus 5.
Yo no me gastaría tanta pasta en un móvil que no tiene ni giroscopio.
Johny27 escribió:Yo no me gastaría tanta pasta en un móvil que no tiene ni giroscopio.

La bateria me ha tentado, pero es un capricho, realmente, lo se.
@lovechii5 Esperate que se rumorea que los Nexus vienen para finales de septiembre.
Pero ya esta comprado XD Si el Nexus 5 si sale bien caerá y el Play lo venderé.
Cuando tengas el play no querrás volver en la vida a un nexus. Simplemente funcionan, sin más. No tienes que comerte la vida mierdeando para arreglar algo que debería funcionar sin tocar nada.
Lo dudo, por ahora, pero vaya, quería probar, sobretodo por como pusiste al X2015,siempre habia tenido el gusanillo y ahora puedo malgastar dinero.
Necesito un poco de consejo, Acaba de llegarme mi segundo reemplazo, pero a diferencia de la primera vez que me llego el tipico refubrished en la cajita blanca, esta me ha llegado un movil completamente nuevo, caja impoluta y precintada version USA, vamos que se ve que las unidades Europeas escasean y se han provisto de terminales americanos.

Pero Claro llevo un tiempo pensando en vender el Nexus 4 para poder hacerme con el el futuro Nexus 5, y la verdad que poner a la venta un Nexus 4 nuevcito, con encima 2 años de garantia creo que puede ser bastante tentador para un comprador. pero no estoy seguro del todo. [buuuaaaa]

Que harias vosotros? por que precio valorarias un movil en esas condiciones?
Por cierto, tengo el Nexus rooteado, y me está saltando diariamente la actualización de seguridad de Google. No quiero actualizarlo para no tener que volver a rootearlo. ¿Hay alguna forma de evitar que me salte la actualización?

Por cierto, un consejo a todos los que tenéis reinicios o black screen of the death tras actualizar a Lollipop: si rooteais y cambiais el kernel a Franco kernel todo esto se soluciona. Lo llevo usando meses y funciona genial.
@xals_punk me ha pasado exactamente lo mismo hace un par de semanas. Igual puedes sacar 100 euros por él, como mucho. Te diré que yo me lo he quedado ;)

Y ojo que de 2 años de garantía nada. La garantía es la misma que la de tu teléfono original (a no ser que te hayan dicho otra cosa, vamos, esto es lo que se hace por defecto).

@pjexposito pulsa seguido en la notificación, dale a la "i" y marca que quieres bloquear las notificaciones. De todas formas ten en cuenta las dos que han salido por si fuese peor el remedio que la enfermedad:

  • La primera que ha salido corregía el fallo de seguridad al recibir MMS. Puedes arreglarlo configurando tu aplicación de mensajería para que no se descargue automáticamente los MMS o directamente desactivando su recepción (¿quién envía MMS hoy en día?)
  • La segunda soluciona un fallo que permitía saltarse la pantalla de contraseña de bloqueo de teléfono. Se soluciona utilizando bloqueo por patrón o pin, sólo afecta al bloqueo por contraseña.
Gracias, no había caído en lo de bloquear la notificación. Con respecto a las actualizaciones, la de los SMS sí que la tengo puesta, pero la de la pantalla de bloqueo casi que me da igual: nunca he usado bloqueo en el móvil.
@melado gracias por responder, lo mas seguro que me lo quede lo tengo ahí sin abrir y tengo unas ganas locas de abrirlo [+risas] , por ahí el precio que suelo ver ronda los 100-150€, el mio en esas condiciones pediría lo máximo y después si eso iría bajando.

Sobre la garantía. Cada reemplazo que recibimos tiene 2 años de garantía independientes de la garantía original, de hecho a teniendo a las fechas, las garantías originales de los últimos nexus vendidos en españa ya han expirado, y yo pedi el reemplazo después gracias que hice un reemplazo en febrero. es un tema que se hablo mucho en foros como HTC mania ya que no es lo comun ofrecer eso, pero poco a poco ante las dudas de la gente se ha ido confirmado, muchas gente tiene correos del soporte de Google confirmandolo. y a mi mismo el que me atendio la semana pasada me lo dijo, el terminal que recibiras tendra 2 años de garantia. es por estoy por Android puro por lo que no quiero salir de los Nexus ni loco, y la unica manera de agenciarme un Nexus 5 (a las espera del precio) seria vendiendo el Nexus 4
Otro que ha recibido su segundo reemplazo precintado, versión usa con todos los accesorios, y que tenía pensado deshacerse de él e irse a por el nexus5 que anuncian este final de mes (sobretodo para tener 4g).
Yo me lo he quedado, la verdad es que va de maravilla y los dos años de garantía otra vez se agradecen. Cuando se quede desfasado, ya me plantearé cambiarlo, por 100-150€ paso de venderlo.
Yo creo que es un movil magnifico para quedartelo y tenerlo de recambio por si fallase el nuevo. Siempre que se tenga dinero, claro. Yo el mio me lo quedaré seguro. En unos dias por fin podre usar el X Play a esperas a ver que dicen del N5X XD
Tengo una serie de problemas con mi Nexus 4, que no sé si son típicas en Android,o es que mi móvil está ya pachucho:

1.- Cuando estoy conectado al Wifi mas de una hora, y paso a conectarlo a la red móvil, ésta no se conecta, tengo que reiniciar el móvil para que conecte (jode porque reiniciar el móvil son varios minutos)
2.- Cuando el móvil lleva mas de un día encendido. deja de hacer algunas funciones no muy importantes, una de ellas es la captura de pantalla, tengo que volver a reiniciar el móvil
3.- De vez en cuando (esporádicamente) se reinicia el móvil
4.- Cuando desbloqueo el móvil, después de hacer el patrón de seguridad, se activa la cámara(ni siquiera tengo la app de la cámara en el escritorio)
La magia de los nexus: mucha libertad pero el funcionamiento básico nunca lo tendrás de manera fiable.
trane escribió:Tengo una serie de problemas con mi Nexus 4, que no sé si son típicas en Android,o es que mi móvil está ya pachucho:

1.- Cuando estoy conectado al Wifi mas de una hora, y paso a conectarlo a la red móvil, ésta no se conecta, tengo que reiniciar el móvil para que conecte (jode porque reiniciar el móvil son varios minutos)
2.- Cuando el móvil lleva mas de un día encendido. deja de hacer algunas funciones no muy importantes, una de ellas es la captura de pantalla, tengo que volver a reiniciar el móvil
3.- De vez en cuando (esporádicamente) se reinicia el móvil
4.- Cuando desbloqueo el móvil, después de hacer el patrón de seguridad, se activa la cámara(ni siquiera tengo la app de la cámara en el escritorio)


Menos el último problema que comentas los demás también me ocurren. Para el 1 en vez de reiniciar prueba a poner y quitar el modo avión, a mi me funciona.
Alvarrancio escribió:
trane escribió:Tengo una serie de problemas con mi Nexus 4, que no sé si son típicas en Android,o es que mi móvil está ya pachucho:

1.- Cuando estoy conectado al Wifi mas de una hora, y paso a conectarlo a la red móvil, ésta no se conecta, tengo que reiniciar el móvil para que conecte (jode porque reiniciar el móvil son varios minutos)
2.- Cuando el móvil lleva mas de un día encendido. deja de hacer algunas funciones no muy importantes, una de ellas es la captura de pantalla, tengo que volver a reiniciar el móvil
3.- De vez en cuando (esporádicamente) se reinicia el móvil
4.- Cuando desbloqueo el móvil, después de hacer el patrón de seguridad, se activa la cámara(ni siquiera tengo la app de la cámara en el escritorio)


Menos el último problema que comentas los demás también me ocurren. Para el 1 en vez de reiniciar prueba a poner y quitar el modo avión, a mi me funciona.


Supongo que si pero, habeis probado a formatear de fabrica?
trane escribió:Tengo una serie de problemas con mi Nexus 4, que no sé si son típicas en Android,o es que mi móvil está ya pachucho:

1.- Cuando estoy conectado al Wifi mas de una hora, y paso a conectarlo a la red móvil, ésta no se conecta, tengo que reiniciar el móvil para que conecte (jode porque reiniciar el móvil son varios minutos)
2.- Cuando el móvil lleva mas de un día encendido. deja de hacer algunas funciones no muy importantes, una de ellas es la captura de pantalla, tengo que volver a reiniciar el móvil
3.- De vez en cuando (esporádicamente) se reinicia el móvil
4.- Cuando desbloqueo el móvil, después de hacer el patrón de seguridad, se activa la cámara(ni siquiera tengo la app de la cámara en el escritorio)

Te respondo:
El primero es un bug del N4, no se si pasa a otros nexus, pero no pasa a otros androids. No pasa con todas las compañías, pues donde vivo normalmente no me pasaba nunca pero fue volver a casa de mis padres y cambiar de sim y compañía y pasarme. La opcion facil es ponerse en modo avion o cambiar el APN.
El segundo es un problema de hardware del N4, el botón del power es de juguete, al cabo del tiempo se jode, haciendo mal contacto. Una de las primeras cosas que fallan es hacer las capturas de pantalla. Es la peor parte del hardware del Nexus, según mi opinión.
Lo tercero también es "normal" en depende de que terminales, desde la version 4.3, un undervolt puede causar ese problema, sobretodo relacionado con la camara.
Lo cuarto nunca lo había visto. ¿Es posible que desbloquees el móvil hacia el lado? Piensa que la pantalla de bloqueo de Android 5 y 5.1 es diferente y si desbloqueas hacia el lado, se abre la camara.
Gracias @lovechii5 y @Alvarrancio Lo más que me preocupaba era el Wifi y la red, y ya está más o menos solucionado. Eso sí, si un Andorid más después cuando jubile ni N4.

Lo de la cámara, lo mismo me abre la Cámara que me abre Instagram, por ejemplo. Únicamente pasa en estas dos Apps.
Como se hacen ahora las capturas de pantalla? Antes recuerdo que era desbloquear + volumen bajo... pero ahora no consigo que me salga... Lo han cambiado?
Si, es justo es combinación. Pero puede que tu botón de desbloqueo falle. Prueba a mantenerlos pulsados unos segundos.
Reinicia el teléfono y podrás volver a hacer capturas de pantalla. Misterios de la vida... [360º]
melado escribió:Reinicia el teléfono y podrás volver a hacer capturas de pantalla. Misterios de la vida... [360º]

Exacto. Seguramente sea eso, más que el botón esté fallando.

Por cierto, alguna rom 6.0 que totalmente funcional y que sea lo más parecida a la original? Sé que ya existe alguna. Pero a ver si alguien ha probado alguna y nos cuenta. Estoy contento con Lollipop, pero Doze en 6.0 me llama mucho.
pjexposito escribió:Si, es justo es combinación. Pero puede que tu botón de desbloqueo falle. Prueba a mantenerlos pulsados unos segundos.


Pues tiene que ser del botón si... al final después de unos cuantos intentos lo he conseguido. Antes recuerdo que me salían a la primera...
Tengo mi Nexus 4 desde hace 2 años y algo, y creo que ya va siendo hora de cambiarlo muy a mi pesar. A todos los problemas típicos de reinicios, datos que se desactivan y capturas de pantalla que dejan de funcionar, se me ha sumado que la entrada para auriculares ha dejado también de funcionar y que la batería cada vez va a peor, no sé si también os pasará a vosotros pero si le doy un uso medianamente intenso (whatsapp, FB y correo más que nada) no me llega a las 10 horas de batería

A pesar de todo, cuando va bien sigue yendo igual de fluido que el primer día, y por eso os quería pedir recomendación. Qué móvil del estilo del Nexus 4 pillariais como sucesor de este? No estoy buscando ningún pepinaco tipo Galaxy S6, si no algo en torno a los 150-200€, que tengo más o menos la misma potencia que el Nexus 4 y sobre todo que destaque por la duración de la batería.

Thanks!
Sé que no es lo que preguntas, pero mira que no haya una pelusa en el interior del conector de auriculares. Hurga un poco con un clip o un alfiler. A mí me pasó y era la cosa más tonta del mundo [+risas]
melado escribió:Sé que no es lo que preguntas, pero mira que no haya una pelusa en el interior del conector de auriculares. Hurga un poco con un clip o un alfiler. A mí me pasó y era la cosa más tonta del mundo [+risas]


Gracias melado, aunque eso ya lo probé sin éxito ZzzZZ Lo que ocurre es que el conector jack 3.5 de los auriculares no encaja bien, si no que se suelta y sale solo; para poder escuchar por los auriculares tengo yo que estar apretando constantemente el jack 3.5 en la entrada del móvil, supongo que ésta se habrá deformado o algo (he probado con varios auriculares y con todos igual)
Bueno, al final los problemas que había comentado mensajes atrás de sobrecalentamiento o reseteos esporádicos se estaban convirtiendo en algo insufrible desde hace un parde días, con mensajes de error continuos en los servicios de Google, reseteos constantes, ... un despropósito. Ni siquiera era capaz de conectar el móvil con otros equipos (ni por cable, ni por bluetooth, ...).

De modo que hard-reset al canto...

Estoy en ello en estos momentos. ¿Algún consejo para después? Se supone que fotos, datos, aplicaciones, configuraciones etc deberían restaurarse desde el servicio de backup automático de Google (o eso espero, sino vaya fail épico).
7942 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159