Google News cierra en España (Actualización: El Gobierno se pronuncia)

1, 2, 3, 4
a mi me huele a que es un pequeño sistema de control del gobierno para limitar el acceso a la informacion a los ciudadanos españoles.
Ultimamente estan teniendo muchos problemas, gracias a que la gente esta demasiado bien informada y comunicada.

Era un win/win para el gobierno... no para AEDE.
Si google paga, el gobierno se anota un tanto ante AEDE, y todos los medios AEDE encantados con nuestro gobierno en epoca pre-electoral.
Si google no paga y cierra el servicio, el gobierno se anota un tanto al bloquear una buena parte de la posiblidad de informarse al ciudadano medio español que al navegador lo llama "el google"... logicamente, cuantos mas ciudadanos desinformados, mas votos para el ppsoe.

TeTBCN escribió:A ver si aprenden ya los españolitos de los catalanes.


No es por nada, pero si llamar "españolito" es un intento burdo de desprestigiar al ciudadano medio español, un catalan, por mas que os pese a algunos, sois tan "españolito" como un madrileño, un gaditano, o un gallego.
¿Porque siempre teneis que mezclar cualquier noticia en cualquier ambito con vuestros historias personales?
Teneis un problema de egocentrismo brutal... a ver si os dan la puta independencia de una vez joder, tios cansinos. Que gente mas cansina de verdad... mania que les estoy cogiendo joder, cuando nunca habia tenido nada en contra de los catalanes y de su independencia, pero llegais a ser tan sumamente cansinos, pesaos, y os dedicais tanto a desprestigiar al resto de españoles, que al final conseguis que gente que sudaba olimpicamente de un catalan igual que de un valenciano, hoy dia os este cogiendo mania. CANSINOS


Saludos
shenmue está baneado por "troll"
Viva er PP.
a usar todo el mundo la extension AEDE blocker. cuantas menos visitias y dinero les hagamos ingresar,mejor que mejor
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y todavia tendran votos, como estar podrido hasta la medula y cargarse los derechos de los ciudadanos no es poco pues...

yo he quitado todos los medios AEDE de la aplicacion news republic, no salen muchos, pero me los he cargado todos
joakylla escribió:
JohnLeeHooker escribió:De verdad que algunos vivís en el país de la piruleta. No trabajo en ningún medio de comunicación ni remotamente parecido, pero lo que piden es lógico.

Google gana dinero con la publicidad y enlaces patrocinados que obtiene por las visitas. El contenido de Google News lo obtiene mediante las noticias generadas y pagadas por medios de comunicación.



Parece que no te has leído la noticia. Cuando explica por qué cierra dice que google news no tiene publicidad y no genera ingresos. Está claro que algo de interés tendrán en ello no creo que sea una utilidad altruista, pero si no genera un ingreso directo claro lo que tampoco es lógico para nadie es que te pidan una tasa por algo que haces sin cobrar...


El interés está claro, tener otro frente con el que inocular la "marca google" en la sociedad. Cuando obtienes algo gratis es porque el producto eres tú -frase lapidaria en publicidad-

Por otro lado me parece fatal. Viajo bastante y uso google news casi cada día. El hecho de que el rastrerismo típicamente español tenga consecuencias como ésta sólo me reafirma en mi idea de tarde o temprano hacer las maletas y pirarme bien lejos.
Hemos llegado al punto en que por los mundos ya me da hasta verguenza decir que soy español...

Qué asco. Hasta ahora compraba pocos diarios, a partir de ahora cero patatero y que saquen los duros de debajo de las piedras porque lo que es a mí ya me han visto en el quiosco. En vez de crear un servicio mejor que google news no, se ponen en "modo crosta" a chupar del bote de otros. Tipical spanish.

Os invito a todos a seguir el ejemplo de arriba y marginar a los medios de AEDE. A ver si se enteran.

Edit: Veo mucho criticismo al PP también. Olvidaos: Esto hubiera pasado sea quien sea que hubiera estado en el trono -Podemos incluido-

Ingalius escribió:a ver si os dan la puta independencia de una vez joder, tios cansinos.

Eso digo yo. A ver si nos dejáis ir de una puta vez. cansinos.

Saludos.
Gendo_hikari escribió:Edit: Veo mucho criticismo al PP también. Olvidaos: Esto hubiera pasado sea quien sea que hubiera estado en el trono -Podemos incluido-

Saludos.

Mis cojones. Sólo el PPSOE tiene la cara tan dura como para hacer leyes para favorecer a sus 4 amigotes.

De hecho solo tienes que ver que solo el PP votó a favor.
http://www.eldiario.es/turing/propiedad ... 72522.html

La ley salió adelante con una diferencia de dos votos, y sólo con el apoyo del PP, ya que PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC han votado en contra.
kadoknet escribió:Imagen


Como siempre este gobierno queriendo lucrarse por el trabajo de otros. [poraki] [poraki]


O yo estoy muy perdido o tu no tienes ni idea dé como funciona Google New.

Té lo explico.

Google ofrece una recopilación de noticias de diferentes medios, les pone su publicidad y no las paga a los generadores de eso contenido.


Llamame loco, pero eso lo llamo ROBARTE EN TU CARA.
josemurcia escribió:
Gendo_hikari escribió:Edit: Veo mucho criticismo al PP también. Olvidaos: Esto hubiera pasado sea quien sea que hubiera estado en el trono -Podemos incluido-

Saludos.

Mis cojones. Sólo el PPSOE tiene la cara tan dura como para hacer leyes para favorecer a sus 4 amigotes.

De hecho solo tienes que ver que solo el PP votó a favor.
http://www.eldiario.es/turing/propiedad ... 72522.html

La ley salió adelante con una diferencia de dos votos, y sólo con el apoyo del PP, ya que PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC han votado en contra.


Acaso crees que todos todos esos grupos han votado en contra por convicción moral? O sólo por ir en contra del PP/partido que esté en la moncloa?
Amigo, hace años que en España no se vota a favor de nada. Se vota en contra. He ahí uno de los grandes problemas de esta caricatura de país.
De por sí la situación es una vergüenza. Pero es que la respuesta del gobierno es de traca:

"el acceso a la información en Internet continúa garantizado"

Claro, nos ha jodido... nadie ha dicho lo contrario. De lo que se trata aquí es de que sois unos hijos de la gran puta y queréis cobrar un impuesto por citar noticias incluso cuando su autor antepone (pues prefiere) que su contenido se distribuya lo más posible al dinero. El impuesto de una transacción de 0€ debería ser 0€. Peeeeeero....
Hay quien dice que los socios y miembros de AEDE suplicarán, en un mes, que vuelva Google News; yo más bien pienso que llorarán al gobierno para que nos pongan otro canon con tal de sufragar "las pérdidas".
iruga escribió:
kadoknet escribió:Imagen


Como siempre este gobierno queriendo lucrarse por el trabajo de otros. [poraki] [poraki]


O yo estoy muy perdido o tu no tienes ni idea dé como funciona Google New.

Té lo explico.

Google ofrece una recopilación de noticias de diferentes medios, les pone su publicidad y no las paga a los generadores de eso contenido.


Llamame loco, pero eso lo llamo ROBARTE EN TU CARA.


También puedes llamarme loco tu a mí, pero se le puede llamar también generar tráfico
iruga escribió:O yo estoy muy perdido o tu no tienes ni idea dé como funciona Google New.

Té lo explico.

Google ofrece una recopilación de noticias de diferentes medios, les pone su publicidad y no las paga a los generadores de eso contenido.

Llamame loco, pero eso lo llamo ROBARTE EN TU CARA.

Más bien te llamo ignorante, porque no tienes ni puta idea de lo que dices.
Genial ya estamos al nivel de China [fies] [fies]

Bien por Google al no aceptar el chantaje de este grupo de mafiosos, veremos lo que tardan en pedir que el servicio vuelva.
Google tendria que bloquear todos sus servicios en España.
Marca España, ni más ni menos...
Actualización: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado afirmando que la decisión de Google de eliminar el servicio Google News de España "responde a una decisión empresarial".

Considera además que "el acceso a la información en Internet continúa garantizado" al poder acceder directamente a las webs de los medios de comunicación, y que la Ley de Propiedad Intelectual "en nada obstaculiza la libertad de información".


Decisión empresarial y que la ley no obstaculiza la libertad de información, será para la premsa que controla el gobierno... que ganitas que el actual gobierno se vayan a la mierda.

O yo estoy muy perdido o tu no tienes ni idea dé como funciona Google New.

Té lo explico.

Google ofrece una recopilación de noticias de diferentes medios, les pone su publicidad y no las paga a los generadores de eso contenido.


Llamame loco, pero eso lo llamo ROBARTE EN TU CARA.


Creo que eres tu el que no tienes ni idea. Google enlaza noticias en un mismo punto para dar visitas a las webs que enlaza. Como es una empresa y como empresa no le gusta hacer las cosas gratis para que las demás se beneficien de ella, añade publicidad para tener unos ingresos y mantener la web. Los usuarios estamos contentos, las empresas reciben visitas y google tiene ingresos. Debido al movimiento de google, las webs de AEDE van a perder un 30 % de visitas y posiblemente más por el boicot que están haciendo los usuarios a estas webs.
Los propios editores están pidiendo la retirada de la tasa AEDE

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/canon-aede-los-editores-piden-a-la-ue-que-defienda-la-libre-circulacion-de-informacion--632301.html

¿La ironía? He encontrado la noticia buscando en google news (ni conocía ese medio). Por mucho que diga el Gobierno que no afecta al acceso a la información, el tener un recurso que concentra todos los resultados facilita mucho el acceso a la información. Si no dispones de ese recurso tienes que ir buscando en toooooooodas las webs de distintos medios para encontrar una noticia; nadie en su sano juicio va a hacer eso, es una pérdida de tiempo enorme y la mayoría de la gente conoce los típicos medios más sonados (El País, La Razón, El Mundo, etc.) y no salen de ahí. Viva la variedad de información y el espíritu crítico.
vaya panda.... los medios alemanes han reculado porque han visto lo absurdo que es pedir dinero a google por las visitas, cuando tendrian que ser ellos los que pagan a google por mandarselas gratis, tiene cojones la cosa, te mandan visitas y encima quieren que les paguen, en alemania son mas listos, aqui como somos una republica bananera pues pasan estas cosas,
Bienvenidos a chinaspain el país bananero sin informacion verdadera cobijo de trepas y chorizos.
Actualización: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado afirmando que la decisión de Google de eliminar el servicio Google News de España "responde a una decisión empresarial".

Considera además que "el acceso a la información en Internet continúa garantizado" al poder acceder directamente a las webs de los medios de comunicación, y que la Ley de Propiedad Intelectual "en nada obstaculiza la libertad de información".

Pues claro que responde a una decisión empresarial, vaya historia... No me sale rentable que me cobres, así que te puedes ir por ahí con tu ley y tus impuestos. (Estoy usando tú impersonal, no tengo nada que ver con Google)
Si es que... A veces sueltan unas perlas que "pa' qué"...
JuananBow escribió:
Actualización: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado afirmando que la decisión de Google de eliminar el servicio Google News de España "responde a una decisión empresarial".

Considera además que "el acceso a la información en Internet continúa garantizado" al poder acceder directamente a las webs de los medios de comunicación, y que la Ley de Propiedad Intelectual "en nada obstaculiza la libertad de información".

Pues claro que responde a una decisión empresarial, GILIPOLLAS. No me sale rentable que me cobres, así que te puedes ir a la mierda con tu ley y tus impuestos. (Estoy usando tú impersonal, no tengo nada que ver con Google)
Si es que... A veces sueltan unas perlas que pa' qué...

Esto de impuesto no tiene nada. Que el dinero se lo reparten sólo los 4 tíos que controlan el 99% de los medios de este país.
iruga escribió:O yo estoy muy perdido o tu no tienes ni idea dé como funciona Google New.

Té lo explico.

Google ofrece una recopilación de noticias de diferentes medios, les pone su publicidad y no las paga a los generadores de eso contenido.

Llamame loco, pero eso lo llamo ROBARTE EN TU CARA.


Hablo el piraton [hallow]

¿La RIAA está amenazando por Emule/Edonkey a los usuarios?

viewtopic.php?p=1702474270
Imagen
iruga escribió:
kadoknet escribió:Imagen


Como siempre este gobierno queriendo lucrarse por el trabajo de otros. [poraki] [poraki]


O yo estoy muy perdido o tu no tienes ni idea dé como funciona Google New.

Té lo explico.

Google ofrece una recopilación de noticias de diferentes medios, les pone su publicidad y no las paga a los generadores de eso contenido.


Llamame loco, pero eso lo llamo ROBARTE EN TU CARA.



No se si lo que te ha hecho saltar ha sido la imagen del país de pandereta o la mismísima bandera pero no te pares en eso, mira algo más abajo que un compi lo explica perfectamente. Saludos.
España cada vez da más risa.

ESPANIEN PAIS DE PANDERETEN, FUTBOLISTAS Y TOREROS!!!
AEDE BLOCKER:

https://chrome.google.com/webstore/deta ... akblhcgpmn


Recomiendo a TODOS LOS USUARIOS QUE QUIERAN HACER ALGO DE VERDAD! instalar esta extension de google chrome gratuita
Peor para ellos (los periódicos), con suerte algún día tendrán que cerrar el negocio sus amiguitos de turno, por desgracia ese día seguramente se inventarán algo y les tendremos que indemnizar con dinero público para no perder la costumbre de que los que pierden dinero son siempre los pobres.
MrDrap escribió:AEDE BLOCKER:

https://chrome.google.com/webstore/deta ... akblhcgpmn


Recomiendo a TODOS LOS USUARIOS QUE QUIERAN HACER ALGO DE VERDAD! instalar esta extension de google chrome gratuita

Existe para firefox?
LeechBlock + alguna de las listas disponibles por ahí.
Lo triste de todo esto es la sensación de Deja-vu... y que no se aprenda nada.

Esto ya pasó en Alemania y los editores pasado poco tiempo, fueron a llorar a Google para que restableciese el servicio.

Si ves que tú vecino la caga, para qué cometes sus mismos errores?
JohnLeeHooker escribió:De verdad que algunos vivís en el país de la piruleta. No trabajo en ningún medio de comunicación ni remotamente parecido, pero lo que piden es lógico.

Google gana dinero con la publicidad y enlaces patrocinados que obtiene por las visitas. El contenido de Google News lo obtiene mediante las noticias generadas y pagadas por medios de comunicación.

Es lógico que le pidan una parte del pastel. Un porcentaje de sus ganancias, ya que las obtiene gracias a que la gente entra para ver el contenido generado por otros.

Si Google no tiene beneficio directo entonces el porcentaje de cero es cero y todos tan contentos. Si saca dinero es normal que le pidan un porcentaje de sus beneficios.

Si Google no quiere pagar por usar contenido de otros y esos otros le demandan que pague pues la respuesta lógica es cerrar el chiringuito.

Si les beneficia o perjudica a los periódicos eso ya es cosa de ellos mismos. Como suele decirse: el gato es suyo y se lo follan como quieren.


En todo caso lo que me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google de mostrar a quien no le pida dinero por ello.


¿Sí? Google News está mandando millones de visitas a esos medios por un servicio gratuito. En todo caso es Google el que tenía que cobrarles a ellos.

Es como la gilipollez que leí en Barrapunto de que sólo afecta a enlaces de AEDE. Muy informado sí. :)

Sólo espero no sólo que los medios AEDE pierdan millones en ingresos y publicidad sino que si yo fuese Google, los desindexaba ipso-facto del buscador también.

Salu2
Los grandes periodicos de los cuatro idiotas de turno quieren mas dinero.
El resto de pequeños y medianos medios de comunicacion NO LO QUIEREN, obtienen muchas visitas de ahi y les proporcionan publicidad gratuita para darse a conocer.
¿A que no adivinais a quien va a ir a beneficiar el gobierno de turno español? Correcto, a los grandes medios.

Apliquese ahora esto al resto de politicas de este pais, como darle el dinero a los bancos mientras la gente pasa hambre y se queda sin casa, ahi tienes la situacion actual, el grande influye y tiene el poder a el alcance de su mano, el pequeño y mediano no pintan una mierda, a quedarse mirando como les hunden.
Ojala se fueran ya estos putos politicos a tomar por c.
Con la de cosas realmente importantes que hay para solucionar,cuestiones de vida o muerte y andan preocupados cerrando webs y peleando con google,para estas cosas bien que se dan prisa,para ir todos a la carcel por chorizos se lo toman con mas tranquilidad.
En fin.
¿Cerrar? No creo que realmente hagan eso, lo que probablemente hagan es poner solo medios latinoamericanos, lo cual jodera doblemente a las publicaciones españolas.
Eso pasa cuando muerdes la mano que te da de comer.
optoma escribió:Ojala se fueran ya estos putos politicos a tomar por c.
Con la de cosas realmente importantes que hay para solucionar,cuestiones de vida o muerte y andan preocupados cerrando webs y peleando con google,para estas cosas bien que se dan prisa,para ir todos a la carcel por chorizos se lo toman con mas tranquilidad.
En fin.


En nuestras manos estña el revertir todo el mal que está haciendo esta gente, no sólo hay dos partidos políticos en españa (Ojo no digo que tu hayas votado a uno de estos dos o vayas a votarlos, es una frase para ver que NOSOTROS tenemos la fuerza para que estos mangantes y estafadores de la hacienda pública y que no defienden al pueblo español).

Veremos como los grandes periódicos reculan con el tiempo al ver que la gente no accede a sus periódicos directamente.
Lo de la respuesta del gobierno es de traca.

Primero apruebas una ley en la que nunca se consulto a una de las partes. Si por un lado se consulta con AEDE y otros por otro se tendría que haber hablado con google como mínimo por su posición dominante pero también con una página emprendedora y de referencia española como meneame que va a estar igual de afectada que google. Si lo haces así lo normal es que la solución que aportes solo será beneficiosa para una de las partes(y lo de beneficiosa con matices a mi manera de ver)

Segundo ves que las cosas se te turcen y con 2 cojones sacas un comunicado diciendo que la informacion se sigue garantizando, que joder para poner eso no pongas nada y por lo menos solo pareces un gilipoyas profundo en vez de confirmarlo, y encima Wert dice que google se adelanto y que basicamente tendría que haber esperado a que se negociase como se va a cobrar en vez de unilateralmente salir.(se puede ver comentarios de wrt en la noticia del pais: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83035.html)

Vamos a ver señor ministro que yo me entere:
La ley se aprueba y entra en vigo el 15 de enero (a un mes vista), esta ley aun tiene un huevo de cosas por definir(que ya solo esto es de chiste que las leyes entren en vigor con partes por definir), no se ha hecho NADA desde el gobierno para aclarar estos puntos a las puertas de su entrada efectiva y cuando una empresa siguiendo lo que la ley marca, toma una decisión sobre lo que a día de hoy la ley marca vas y te quejas que se ha adelantada y que tendría que esperar a que esas cosas se definiera......esperar a que???? a que ya pase del día 15 y entonces negociar que pagar y que no????? y mientras no se paga nada contraviniendo la ley???? o estar durante 2 meses negociando para que luego se imponga una tasa que tambien solo se acate a las ideas de AEDE?????

Señor WERT, antes de quejarse por que los demas actuan de manera profesional HAZ TU PUTO TRABAJO ANTES DE QUEJARTE DE LAS CONSECUENCIAS DE TU DESIDIA LABORAL y esto por desgracia es una tonica en los 10 últimos años, muchas leyes se tardan sigos en revisar y solo se hace cuando un hecho publico crea tal malestar que ya no hay manera de seguirla colando o dejandola de lado.
Google lo copia todo, luego lo mete en su cache y te pone publicidad.
Por mi lo pueden cerrar y tirar la llave
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado afirmando que la decisión de Google de eliminar el servicio Google News de España "responde a una decisión empresarial".

Considera además que "el acceso a la información en Internet continúa garantizado" al poder acceder directamente a las webs de los medios de comunicación, y que la Ley de Propiedad Intelectual "en nada obstaculiza la libertad de información".


Este tio no se entera de una m***da.
rudedude escribió:Google lo copia todo, luego lo mete en su cache y te pone publicidad.
Por mi lo pueden cerrar y tirar la llave


Google no copia nada de ningún resultado, pues extrae temporalmente un fragmento; desaparece de la caché en X tiempo cuando la página deja de existir; no pone publicidad en Google News.

¿Algo más?
Yo ya no lo uso ahora me voy a duckduckgo.com

Y eso de que no copia, extrae suena como a eufemismo
Pandereta y castañuelaz. BIBA HEZPANIA
Hay vida Inteligente en el gobierno? [facepalm]
rudedude escribió:Yo ya no lo uso ahora me voy a duckduckgo.com


El buscador no cierra el servicio en España. Cierra el servicio de Google News España, que es diferente.

Yo tampoco uso, más que lo justo, el buscador de Google, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

rudedude escribió:Y eso de que no copia, extrae suena como a eufemismo


Llámalo eufemismo si quieres, pero extraer dinámicamente de otra web (supongo, porque no conozco su algoritmo, obviamente) sin guardarlo en sus servidores no es copiar (que igual lo guardan, como digo).

Si nos ponemos puntillistas, copian, pero creo, sin conocerlo, que no copian.

O copiarán porque viene a ser el mismo extracto que sale en los resultados del buscador, pero eso, legalmente, es el derecho a cita. Copiar, copiar.... no sé, para mí no lo es.
Hombre archivos zip y cosas que tengas en el servidor no se copian pero el texto lo copian seguro y es más; seguro que te dicen que el gobierno les obliga y seguro que también te dicen que el mismo gobierno les obliga a borrarlos si los datos no son relevantes.
:-?

El gobierno en la actividad de cita que metía en Google News..., que yo sepa (oye, igual también), ni pincha ni corta.

Me suena algo de la LSSI/LSSICE, pero no encuentro nada al respecto.
Que barbaro, como les LLUEVE ahi en españa.
Que mal...

Pensé que habia censura aquí en México, malos servicios
o casi nulo acceso a internet, pero veo que a los pobres
españoles, les va como en feria cada vez más.

La pregunta es: ´¿Que han hecho los usuarios que les aplican tales leyes?

Gracias por sus respuestas.

Saludos.
Lugal escribió:
Actualización: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado afirmando que la decisión de Google de eliminar el servicio Google News de España "responde a una decisión empresarial".

Considera además que "el acceso a la información en Internet continúa garantizado" al poder acceder directamente a las webs de los medios de comunicación, y que la Ley de Propiedad Intelectual "en nada obstaculiza la libertad de información".


Decisión empresarial y que la ley no obstaculiza la libertad de información, será para la premsa que controla el gobierno... que ganitas que el actual gobierno se vayan a la mierda.

O yo estoy muy perdido o tu no tienes ni idea dé como funciona Google New.

Té lo explico.

Google ofrece una recopilación de noticias de diferentes medios, les pone su publicidad y no las paga a los generadores de eso contenido.


Llamame loco, pero eso lo llamo ROBARTE EN TU CARA.


Creo que eres tu el que no tienes ni idea. Google enlaza noticias en un mismo punto para dar visitas a las webs que enlaza. Como es una empresa y como empresa no le gusta hacer las cosas gratis para que las demás se beneficien de ella, añade publicidad para tener unos ingresos y mantener la web. Los usuarios estamos contentos, las empresas reciben visitas y google tiene ingresos. Debido al movimiento de google, las webs de AEDE van a perder un 30 % de visitas y posiblemente más por el boicot que están haciendo los usuarios a estas webs.



Te lo vuelvo a explicar yo....
NADIE

NADIE
Le ha pedido a una empresa americana con sede en un paraiso fiscal que gestione el contenido de terceros que NO ES DE SU PROPIEDAD.

No dejan de hacer lo que mejor se les da .... es decir, de meros INTERMEDIARIOS de contenido que no es de su propiedad, ya lo hacen con youtube, ya lo hacen con google, pero claro, en esta ocasion se han encontrado con el lobby de la prensa que tiene representacion en toda Eurpa y poder real para decirle a google
"Google... vete a robar a tu casa..."

Ya le han metido el rabo bien fuerte con el tema de UBER, y se lo meten tambien con este, no echare de menos "Google News" entre otras cosas por que esa informacion o fuentes no van a desaparecer, solo desaparecera el intermediario que te las filtra y cobra por ello de manera ilegitima.


No sere yo quien no diga que este pais no es una verguenza, pero por favor, permitir que vengan los yankis (o cualquiera) para enriquecerse del trabajo de otros como que no me da la gana...

Como digo, aqui solo pierden ellos, pierden unos ingresos por utilizar un simple algoritmo y eso les jode....

Que dentro de unos meses le iran lloriqueando? En serio lo decis? De verdad? No puedo creer que seais tan ilusos de pensar esto.. es como si cerraran google+, a quien leches le importa....
Más de uno se lía un poco con News y Search, así que puntualizo:

Google News: Agregador y buscador de noticias. No genera ingresos directos para Google. Cierra en España.

Google Search: Motor de búsqueda en la web. Genera (grandes) ingresos por publicidad y resultados promocionados. No cierra en España.

Los medios AEDE querían una compensación de Google por aparecer en Google News, no en Google Search. En Google Search aparecen gratis, o incluso pagan si es necesario (para aparecer en los primeros resultados). El problema que tienen ahora es que para dejar de aparecer en News, Google tiene que desindexarlos, y eso les va a quitar mucha visibilidad en Search. Cuando busques una noticia en Google (Search), ya no verás una miniatura y el fragmento de la noticia del "El País" o "El Mundo" en los primeros resultados de búsqueda, y eso es lo que les va a perjudicar en gran medida.
Señorit@, esto mismo ha ocurrido en Alemania y hace unos días con el rabo entre las piernas admitieron que se equivocaron.

Y Google NO ROBA NADA. obtiene ingresos de la publicidad y está en su derecho porque realiza un SERVICIO. Y ese servicio esl a del buscador y unificar toda la informacion de las webs para que sean más faciles de encontrar. ¿Que nadie ha pedido que esta empresa yanki realizara este servicio? ¿DE VERDAD?

Por poner un ejemplo muy bruto, nadie le pidio al señor/señora que inventó el ascensor que lo inventara. Lo inventó, resultó útil y por fabricarlo y usarlo cobra. PUES ESTO IGUAL.

EDITO: Además, quien no quiera usarlo porque no le guste Google es muy facil. Existen unas cosas llamadas tags y metas a la hora de crearse una web. Que no lo utilicen y punto. Caso resuelto. Manía de los Españoles de imponer y prohibir a la gente lo que a un servidor no le gusta. ¡A FREGAR!
El país de los PALetos.
No se puede hacer mas el ridículo... [facepalm]
181 respuestas
1, 2, 3, 4