Google News cierra en España (Actualización: El Gobierno se pronuncia)

1, 2, 3, 4
iruga escribió:Que dentro de unos meses le iran lloriqueando? En serio lo decis? De verdad? No puedo creer que seais tan ilusos de pensar esto.. es como si cerraran google+, a quien leches le importa....


No es una predicción ni nada parecido, es lo que ha pasado en Alemania, ni más ni menos. Allí también aplicaron una tasa a Google News (en ese caso, cada medio podía elegir el pedirla o no), y a los pocos meses varios medios alemanes le suplicaron (tal cual) a Google que les volviera a indexar.

Y viendo que los alemanes querían sopa, aquí pidieron dos tazas.
jordi16 escribió:Señorit@, esto mismo ha ocurrido en Alemania y hace unos días con el rabo entre las piernas admitieron que se equivocaron.

Y Google NO ROBA NADA. obtiene ingresos de la publicidad y está en su derecho porque realiza un SERVICIO. Y ese servicio esl a del buscador y unificar toda la informacion de las webs para que sean más faciles de encontrar. ¿Que nadie ha pedido que esta empresa yanki realizara este servicio? ¿DE VERDAD?

Por poner un ejemplo muy bruto, nadie le pidio al señor/señora que inventó el ascensor que lo inventara. Lo inventó, resultó útil y por fabricarlo y usarlo cobra. PUES ESTO IGUAL.



El ejemplo es tan bruto como ABSURDO.

Google NO INVENTA NADA, solo hace de intermediario de informacion y se enriquece por ello de manera ilegitima.
Es como si te digo "Pepito vende platanos.... pero manolito tambien los vende y ademas dice que los de canaria son mejores..." indirectamente estas haciendo decidir al usuario que contenido ve y que no, y decides de manera indirecta a quien perjudicas.

Es otra burbuja del "gano dinero gracias a otros", recordad que estos son los mismos que te obligan a usar Google+, a repartir tus beneficios en youtube con ellos (de una manera casi caciquista)....

Dejando a un lado el tema de a quien perjudica o no el posicionamiento de las noticias, lo que no puedes hacer es montarte uan web, poner noticias de otros y tu propia publicidad....

Hacedlo vosotros, vereis que risas.


PD: Por cierto, aqui quien pierde es google no os equivoqueis, no quiere repartir beneficios, prefire directamente dejar de obtenerlos, con lo cual, una vez mas, el usuario se la pela... tan solo estan aqui por el dinero, no por que su servicio sea necesario. Por ellos como si venden mierda.(Que ya lo hacen con el nexus 6, madre mia que hostia se estan llevando)

Edit: e visto tu ultimo "mania de los españoles...", si no tienes mas argumento que ese, no se ni para que me molesto en responderte, pero aqui n ose habla de que te guste o deje de gustar, aqui se habla de que no puedes eriquecerte con el trabajo de otros, punto.
iruga escribió:
jordi16 escribió:Señorit@, esto mismo ha ocurrido en Alemania y hace unos días con el rabo entre las piernas admitieron que se equivocaron.

Y Google NO ROBA NADA. obtiene ingresos de la publicidad y está en su derecho porque realiza un SERVICIO. Y ese servicio esl a del buscador y unificar toda la informacion de las webs para que sean más faciles de encontrar. ¿Que nadie ha pedido que esta empresa yanki realizara este servicio? ¿DE VERDAD?

Por poner un ejemplo muy bruto, nadie le pidio al señor/señora que inventó el ascensor que lo inventara. Lo inventó, resultó útil y por fabricarlo y usarlo cobra. PUES ESTO IGUAL.



El ejemplo es tan bruto como ABSURDO.

Google NO INVENTA NADA, solo hace de intermediario de informacion y se enriquece por ello de manera ilegitima.
Es como si te digo "Pepito vende platanos.... pero manolito tambien los vende y ademas dice que los de canaria son mejores..." indirectamente estas haciendo decidir al usuario que contenido ve y que no, y decides de manera indirecta a quien perjudicas.

Es otra burbuja del "gano dinero gracias a otros", recordad que estos son los mismos que te obligan a usar Google+, a repartir tus beneficios en youtube con ellos (de una manera casi caciquista)....

Dejando a un lado el tema de a quien perjudica o no el posicionamiento de las noticias, lo que no puedes hacer es montarte uan web, poner noticias de otros y tu propia publicidad....

Hacedlo vosotros, vereis que risas.


PD: Por cierto, aqui quien pierde es google no os equivoqueis, no quiere repartir beneficios, prefire directamente dejar de obtenerlos, con lo cual, una vez mas, el usuario se la pela... tan solo estan aqui por el dinero, no por que su servicio sea necesario. Por ellos como si venden mierda.(Que ya lo hacen con el nexus 6, madre mia que hostia se estan llevando)

Edit: e visto tu ultimo "mania de los españoles...", si no tienes mas argumento que ese, no se ni para que me molesto en responderte, pero aqui n ose habla de que te guste o deje de gustar, aqui se habla de que no puedes eriquecerte con el trabajo de otros, punto.

Supongo que tendrás la misma visión sobre los supermercados y las tiendas, que lo "único" que hacen es poner a tu disposición de forma más sencilla cosas que ya existen y que ellos no producen... (es decir, dan un servicio)

Lo de youtube me parece de coña ya, te ponen el alojamiento, el servicio, y encima pretendes que lo hagan por la cara? (que por otro lado te financian, porque se quedan con parte de lo que ganas, luego si no ganas no te cobran..)
iruga escribió:
jordi16 escribió:Señorit@, esto mismo ha ocurrido en Alemania y hace unos días con el rabo entre las piernas admitieron que se equivocaron.

Y Google NO ROBA NADA. obtiene ingresos de la publicidad y está en su derecho porque realiza un SERVICIO. Y ese servicio esl a del buscador y unificar toda la informacion de las webs para que sean más faciles de encontrar. ¿Que nadie ha pedido que esta empresa yanki realizara este servicio? ¿DE VERDAD?

Por poner un ejemplo muy bruto, nadie le pidio al señor/señora que inventó el ascensor que lo inventara. Lo inventó, resultó útil y por fabricarlo y usarlo cobra. PUES ESTO IGUAL.



El ejemplo es tan bruto como ABSURDO.

Google NO INVENTA NADA, solo hace de intermediario de informacion y se enriquece por ello de manera ilegitima.
Es como si te digo "Pepito vende platanos.... pero manolito tambien los vende y ademas dice que los de canaria son mejores..." indirectamente estas haciendo decidir al usuario que contenido ve y que no, y decides de manera indirecta a quien perjudicas.

Es otra burbuja del "gano dinero gracias a otros", recordad que estos son los mismos que te obligan a usar Google+, a repartir tus beneficios en youtube con ellos (de una manera casi caciquista)....

Dejando a un lado el tema de a quien perjudica o no el posicionamiento de las noticias, lo que no puedes hacer es montarte uan web, poner noticias de otros y tu propia publicidad....

Hacedlo vosotros, vereis que risas.


PD: Por cierto, aqui quien pierde es google no os equivoqueis, no quiere repartir beneficios, prefire directamente dejar de obtenerlos, con lo cual, una vez mas, el usuario se la pela... tan solo estan aqui por el dinero, no por que su servicio sea necesario. Por ellos como si venden mierda.(Que ya lo hacen con el nexus 6, madre mia que hostia se estan llevando)

Edit: e visto tu ultimo "mania de los españoles...", si no tienes mas argumento que ese, no se ni para que me molesto en responderte, pero aqui n ose habla de que te guste o deje de gustar, aqui se habla de que no puedes eriquecerte con el trabajo de otros, punto.


Yo no he dicho que Google invente nada. Pero por H o por B todo cristo empezó a usar solo su buscador y eso la ha convertido en lo que es hoy en dia. Era un mero ejemplo.

Y es válido porque aunque Google no haga nada mas que de intermediario, eso es un servicio. ALGO hace. Y útil. Si no la gente no lo usaría. ¿O me vas a decir ahora que tu no usas Google?

Si no te gusta, no lo gastes. Si a una web no le gusta que indexen sus páginas o que según ellos "utilicen y roben sus noticias", es tan fácil como desindexarse ellos mismos de Google y santas Pascuas. ¿A que viene eso de imponer y prohibir solo porque algo no te guste? de ahí iba eso de "Manía de Españoles..." que he dicho eso como podría haber dicho "Manía de Politicos...". Aunque viendo tu respuesta, me parece que es más correcto decir Españoles que Politicos. Saludos.

Edito: muy de acuerdo con @masterpok , Si señor. [beer]
masterpok escribió:
iruga escribió:
jordi16 escribió:Señorit@, esto mismo ha ocurrido en Alemania y hace unos días con el rabo entre las piernas admitieron que se equivocaron.

Y Google NO ROBA NADA. obtiene ingresos de la publicidad y está en su derecho porque realiza un SERVICIO. Y ese servicio esl a del buscador y unificar toda la informacion de las webs para que sean más faciles de encontrar. ¿Que nadie ha pedido que esta empresa yanki realizara este servicio? ¿DE VERDAD?

Por poner un ejemplo muy bruto, nadie le pidio al señor/señora que inventó el ascensor que lo inventara. Lo inventó, resultó útil y por fabricarlo y usarlo cobra. PUES ESTO IGUAL.



El ejemplo es tan bruto como ABSURDO.

Google NO INVENTA NADA, solo hace de intermediario de informacion y se enriquece por ello de manera ilegitima.
Es como si te digo "Pepito vende platanos.... pero manolito tambien los vende y ademas dice que los de canaria son mejores..." indirectamente estas haciendo decidir al usuario que contenido ve y que no, y decides de manera indirecta a quien perjudicas.

Es otra burbuja del "gano dinero gracias a otros", recordad que estos son los mismos que te obligan a usar Google+, a repartir tus beneficios en youtube con ellos (de una manera casi caciquista)....

Dejando a un lado el tema de a quien perjudica o no el posicionamiento de las noticias, lo que no puedes hacer es montarte uan web, poner noticias de otros y tu propia publicidad....

Hacedlo vosotros, vereis que risas.


PD: Por cierto, aqui quien pierde es google no os equivoqueis, no quiere repartir beneficios, prefire directamente dejar de obtenerlos, con lo cual, una vez mas, el usuario se la pela... tan solo estan aqui por el dinero, no por que su servicio sea necesario. Por ellos como si venden mierda.(Que ya lo hacen con el nexus 6, madre mia que hostia se estan llevando)

Edit: e visto tu ultimo "mania de los españoles...", si no tienes mas argumento que ese, no se ni para que me molesto en responderte, pero aqui n ose habla de que te guste o deje de gustar, aqui se habla de que no puedes eriquecerte con el trabajo de otros, punto.

Supongo que tendrás la misma visión sobre los supermercados y las tiendas, que lo "único" que hacen es poner a tu disposición de forma más sencilla cosas que ya existen y que ellos no producen... (es decir, dan un servicio)

Lo de youtube me parece de coña ya, te ponen el alojamiento, el servicio, y encima pretendes que lo hagan por la cara? (que por otro lado te financian, porque se quedan con parte de lo que ganas, luego si no ganas no te cobran..)


Mas claro, agua.
masterpok escribió:
iruga escribió:
jordi16 escribió:Señorit@, esto mismo ha ocurrido en Alemania y hace unos días con el rabo entre las piernas admitieron que se equivocaron.

Y Google NO ROBA NADA. obtiene ingresos de la publicidad y está en su derecho porque realiza un SERVICIO. Y ese servicio esl a del buscador y unificar toda la informacion de las webs para que sean más faciles de encontrar. ¿Que nadie ha pedido que esta empresa yanki realizara este servicio? ¿DE VERDAD?

Por poner un ejemplo muy bruto, nadie le pidio al señor/señora que inventó el ascensor que lo inventara. Lo inventó, resultó útil y por fabricarlo y usarlo cobra. PUES ESTO IGUAL.



El ejemplo es tan bruto como ABSURDO.

Google NO INVENTA NADA, solo hace de intermediario de informacion y se enriquece por ello de manera ilegitima.
Es como si te digo "Pepito vende platanos.... pero manolito tambien los vende y ademas dice que los de canaria son mejores..." indirectamente estas haciendo decidir al usuario que contenido ve y que no, y decides de manera indirecta a quien perjudicas.

Es otra burbuja del "gano dinero gracias a otros", recordad que estos son los mismos que te obligan a usar Google+, a repartir tus beneficios en youtube con ellos (de una manera casi caciquista)....

Dejando a un lado el tema de a quien perjudica o no el posicionamiento de las noticias, lo que no puedes hacer es montarte uan web, poner noticias de otros y tu propia publicidad....

Hacedlo vosotros, vereis que risas.


PD: Por cierto, aqui quien pierde es google no os equivoqueis, no quiere repartir beneficios, prefire directamente dejar de obtenerlos, con lo cual, una vez mas, el usuario se la pela... tan solo estan aqui por el dinero, no por que su servicio sea necesario. Por ellos como si venden mierda.(Que ya lo hacen con el nexus 6, madre mia que hostia se estan llevando)

Edit: e visto tu ultimo "mania de los españoles...", si no tienes mas argumento que ese, no se ni para que me molesto en responderte, pero aqui n ose habla de que te guste o deje de gustar, aqui se habla de que no puedes eriquecerte con el trabajo de otros, punto.

Supongo que tendrás la misma visión sobre los supermercados y las tiendas, que lo "único" que hacen es poner a tu disposición de forma más sencilla cosas que ya existen y que ellos no producen... (es decir, dan un servicio)

Lo de youtube me parece de coña ya, te ponen el alojamiento, el servicio, y encima pretendes que lo hagan por la cara? (que por otro lado te financian, porque se quedan con parte de lo que ganas, luego si no ganas no te cobran..)


Por dios... pero antes de soltar burradas leedla por favor, si no sabeis pned ejemplos plausibles y con sentido no solteis la primera chorradas que se os ocurra por el mero hecho de creer que es ocurrente (para ti...)

1º Un supermercado ofrece productos, pactando con anterioridad un precio y ganancia por los mismos (primer sin sentido de tu ejemplo, google hace lo que le da la gana).
2º Imaginate que pones dos productos iguales (aunque creo que las noticias no puedan ser tratadas como productos...) y en la portada de uno dice que es mejor por tal, cual esto y lo otro (aunque sea mentira), perjudicando claramente al otro, esto en el mundo del consumo REGULADO EN ESPAÑA no existe simplemente por que no estan permitidas este tipo de practicas.

Con lo cual, tu ejemplo, tu replica.... al traste todo.

Y no digo que Youtube no gane dinero contigo (que ojito, ya lo gana, quieras tu o no, los anuncios te los cuelan si o si, como digo, Google lleva meses cayendo en popularidad, y en este mundillo, te puede dar el exito y el fracaso, y esta gente ya ha demostrado lo usurera que es.

PD: Si no me hago partner, ganas dinero, si me hago partner, ganan el doble..... que listo son los jodios verdad?
iruga escribió:....


¿En serio te crees lo que sueltas?, si es así, joer...
melovampire escribió:
iruga escribió:....


¿En serio te crees lo que sueltas?, si es así, joer...



Hombre, si me argumentas donde ves la rereza de mis "perlas" podriamos discutirlo.
iruga escribió:Por dios... pero antes de soltar burradas leedla por favor, si no sabeis pned ejemplos plausibles y con sentido no solteis la primera chorradas que se os ocurra por el mero hecho de creer que es ocurrente (para ti...)

Pretender restar validez al argumento de alguien por medio de descalificaciones tiende a provocar el efecto contrario, por eso y por otras cosas evitaré caer en ese juego.

iruga escribió:1º Un supermercado ofrece productos, pactando con anterioridad un precio y ganancia por los mismos (primer sin sentido de tu ejemplo, google hace lo que le da la gana).

Una tienda/supermercado compra artículos para revenderlos, punto pelota. De hecho, si un supermercado negocia con sus suministradores, te garantizo que lo hace precisamente a la baja y a sabiendas de que está en una posición dominante (de esto mercadona sabe un rato, por ponerte un ejemplo) por el volumen de ventas tiene. Y sabes por qué hacen esto? Porque resulta que son una empresa que, como Google, existe para ganar dinero (algo que a algunas personas parece costarles entender).
iruga escribió:2º Imaginate que pones dos productos iguales (aunque creo que las noticias no puedan ser tratadas como productos...) y en la portada de uno dice que es mejor por tal, cual esto y lo otro (aunque sea mentira), perjudicando claramente al otro, esto en el mundo del consumo REGULADO EN ESPAÑA no existe simplemente por que no estan permitidas este tipo de practicas.

Un supermercado puede (y hace) propaganda de algunos productos y no de otros, con lo cual tu argumento es inválido y falaz.
iruga escribió:Con lo cual, tu ejemplo, tu replica.... al traste todo.

De hecho no, primero por los puntos anteriores y segundo porque mi símil pretendía hacer una comparación de cosas diferentes no para resaltar sus diferencias (que desde luego para eso no hace falta ser premio nobel precisamente) sino para exponer algunos puntos en común que tienen: En ambos casos se trata de empresas, cuyo objetivo consiste en ganar dinero, cuyo valor añadido está en el servicio que prestan (y no en el "producto" que distribuyen) y en las que nadie te obliga a consumir (es decir, quién lo hace será porque creen que el servicio que da es mejor que el de otros, etc).

¿Qué te quieres quedar con las diferencias? Vale, te añado más: Google no te cobra (ni al "suministrador" de noticias) por acceder esas noticias (un supermercado sí añade un porcentaje al precio del producto, evidentemente), las noticias no desaparecen cuando se consumen, con son items en stock, etc. Podríamos seguir así todo el día porque son cosas diferentes, evidentemente, aunque no le veo el punto a esa discusión.
De todas formas no te quedes en la comparación tonta, he puesto el supermercado/tienda como ejemplo como podía haber puesto cualquier otra empresa de distribución.

Porque que no se te pase algo por alto, los periódicos ganan pasta (y no poca) con las visitas que les genera Google News, ¿de donde te crees que viene sino el inicio de llorera de Wert? Si verdaderamente News fuera un parásito, Wert y cía estarían dando palmas con las orejas y no les prestarían al anuncio de cierre la mínima atención.

iruga escribió:Y no digo que Youtube no gane dinero contigo (que ojito, ya lo gana, quieras tu o no, los anuncios te los cuelan si o si, como digo, Google lleva meses cayendo en popularidad, y en este mundillo, te puede dar el exito y el fracaso, y esta gente ya ha demostrado lo usurera que es.

PD: Si no me hago partner, ganas dinero, si me hago partner, ganan el doble..... que listo son los jodios verdad?
Yo lo que no acabo de entender es cual es la crítica aquí exactamente. Quiero decir, que si la crítica es que cada vez meten más publicidad y eso perjudica al usuario vale, estoy de acuerdo. Si la crítica es "yo creo que debería ganar más por los videos que hago y me parece mal que google se saque una pasta conmigo" la solución es sencillísima: pásate a otra plataforma o, mejor, créate tú una (o cómprala por unos cuantos millones, que me veo la réplica fácil).

PD: Sabes lo más divertido del asunto? Que yo no uso Google News porque no me interesa, pero es que todo este asunto me parece de un surrealista que asusta.
iruga escribió:
melovampire escribió:
iruga escribió:....


¿En serio te crees lo que sueltas?, si es así, joer...



Hombre, si me argumentas donde ves la rereza de mis "perlas" podriamos discutirlo.


Cómo te voy a debatir algo que tu premisas están equivocadas?

Google no pacta precios, google no se enriquece con google news, google news enlaza contenidos, que cierto que no son su propiedad, pero tampoco lo es mi página web que enlaza su buscador... y me da visitas (por poner un ejemplo), vamos todos a decirle a google que se está forrando por enlazar noticias... PUES CLARO! ES UN BUSCADOR! como lo hacía años Yahoo, lo hacía msn, etc... lo que pasa es que el algoritmo de búsqueda que tiene google es la leche, y casi siempre encuentras lo que buscas en los primeros enlaces... pues ya está.

El concepto Super mercado / google está bien expresado, google hace de intermediario entre la prensa y el usuario final, dandole VISITAS = Dinero a las publicaciones digitales, que seguramente, de otra forma, mucha gente ni lo hubiera visto (yo soy asíduo a meneame y si voy a un periódico digital es por que su noticia me parece interesante), fijate que el único que leo asudiamente metiendome en su página web directamente es el financial times, el washington post, y el nytimes, casualmente ninguno son españoles... (Yo soy un caso puntual es cierto, pero muchos buscan incluso el nombre de los periódicos en google para luego buscar la url).

Que han inventado algo bueno y el resto quieren sacarles la pasta, pues me parece bien, pero el está en su derecho de decir que no, e irse y dejar de prestar servicios... somos un país "mierdecilla" de 46millones de habitantes, muchos ed ellos que no tienen ni idea de como usar internet, para google somos un pequeño granito que quiere sacar pasta, y es normal que digan BASTA... La intención era que Google hiciera como en el resto de países, llegara a un acuerdo con los "lobbies" y aflojara pasta... pero hombre es un cachondeo, dando un golpe en la mesa se evita el soltar la pasta y que el resto de países espabilados quieran pillar cacho de ahí.

Además, aquí no ocurre como en otros paises que los que quieran pueden indexarse y los que no, no. Aquí hay, o Pagas o nada... han elegido nada y me parece perfecto, dentro de cuatro semanas tenemos a la "prensa" bajandose los pantalones porque van a recibir menos visitas por que no van a haber indexadores a sus fantásticos periódicos... y veremos como se bajan los pantalones de una forma bíblica.

Te iba a contestar más en profundidad pero ya sólo quería decirte eso, pero como un compañero ha puesto mi opinión al respecto más arriba, que quieras o te gusten los argumentos, me parece perfecto, pero que es como querer hacerle pagar a goole por usar internet y que vaya para telefónica/vodafone/orange/jazztel o quien quiera... vamos el tratar de robar pasta como puedan... lo peor es que hay gente que lo ve bien.
Eso les pasa por ir de listos
este debe ser de las joventudes del pp XD

y vaya unos payasos los del pp parecen retrasados
http://m.genbeta.com/actualidad/aede-pi ... oogle-news

Ahora le piden a papa estado que Google no cierre GNews. Que vergüenza!!!
jamblar escribió:http://m.genbeta.com/actualidad/aede-pide-la-intervencion-del-gobierno-y-de-la-ue-para-que-google-no-cierre-google-news

Ahora le piden a papa estado que Google no cierre GNews. Que vergüenza!!!


Menos mal que les daba igual que Google News cerrase. XD
SUPER_ARU escribió:este debe ser de las joventudes del pp XD

y vaya unos payasos los del pp parecen retrasados

Es que la juventudes son como Nicolas...
Que asco de pais de mierda... anda y que les follen, cada ley que sacan se lucen mas
Apostaba antes por 2 semanas para la bajada de pantalones. Ahora apuesto 1 semana JAjAJAJA
jamblar escribió:http://m.genbeta.com/actualidad/aede-pide-la-intervencion-del-gobierno-y-de-la-ue-para-que-google-no-cierre-google-news

Ahora le piden a papa estado que Google no cierre GNews. Que vergüenza!!!


Me parece que la llevan crudo. Google, como empresa, tiene poder de decisión sobre en qué lugares dar su servicio. Ni España ni la UE pueden obligar a una empresa a que no deje de prestar un servicio que encima les repercute negativamente en lo económico.
Me da a mí que como se pasen un poco los países de la UE se quedan sin Google XD
ya paso lo mismo en alemania y los diarios tuvieron que recular, en cambio en francia google saco los billetes..
@iruga una matización muy importante que ya se ha repetido demasiadas veces, pero ahí va otra vez: Google, por el servicio Google News España, no gana dinero directamente. Sólo lo hace por los resultados de las búsquedas, no por el "sub-"portal Google News. Y AEDE y compañía van contra Google News España como portal de noticias, no como buscador.

Que no es lo mismo. A ver si queda claro.

Y tiene narices porque odio muchas políticas de Google y yo defendiéndolo...

Grandioso el eco del que se hace Genbeta xDDD
iruga escribió:...



Menos mal que Google News perjudicaba brutalmente a los editores de AEDE, eh? Sino ya me los veía viajando de rodillas a La Meca para pedir que GNews no cierre... (en tiempo récord oiga, y encima tienen los cojones de pedírselo al estado en lugar de a la propia Google), ridículo internacional made in Spain.
Me imagino alguna mente pensante del PP en plan: "Ya que ahora esto de los sobres y el negro esta jodido y nos estan pillando, voy a inventarme alguna tasita por aquí y por allá, que el club de equitación y la casa en Marbella no se pagan solas". ZASCA!

Eel servicio se utiliza mucho mas de lo que se piensan algunos, sobretodo en medios menores y particulares. Por cierto, ¿Pensáis que esta tasa podría afectar a rss o páginas tipo Menéame y similares?.
Incluso a elotrolado. Yo he tenido siempre activadas alertas de google news para que cuando se publique una noticia con tal o cual palabra te avise y luego ya entras a leer la noticia.
Lo que yo me pregunto es si estos inútiles pensaban que Google estaba dispuesta a pagar algo por mantener News en España. Es que la respuesta lógica de Google a semejante despropósito era precisamente largarse y esperar a que los echen de menos. Qué vergüenza.

Supongo que esta decisión viene en realidad de la obsesión de estos mentirosos por controlar la información.

Han surgido muchos medios independientes que escapan al control del gobierno. Ellos estaban contentos con El País, El Mundo, La Razón, el ABC y demás, y ahora aparecen medios digitales cada vez más populares. Sus medios perderán dinero, claro, pero los otros, que son más pequeños, caerán más abajo de los resultados del Google general.

Es que no se me ocurre otra cosa. Tan estúpidos no pueden ser. Y claro, si sus periódicos pierden pasta, pues se inventan un canon o alguna mierda de ésas para que los medios de manipulación recuperen el dinero que van a perder. Total, pagamos nosotros.
jordi16 escribió:Apostaba antes por 2 semanas para la bajada de pantalones. Ahora apuesto 1 semana JAjAJAJA


Ni un día han tardado
jamblar escribió:
jordi16 escribió:Apostaba antes por 2 semanas para la bajada de pantalones. Ahora apuesto 1 semana JAjAJAJA


Ni un día han tardado


Sipote que gobierno mas eficaz tenemos...para lo que les conviene XD
Gaoka escribió: Por cierto, ¿Pensáis que esta tasa podría afectar a rss o páginas tipo Menéame y similares?.


No creo.

Ese tipo de páginas a las que agregas los RSS de tu elección sólo hacen la misma función que si te instalas un cliente de RSS y los lees sin usar ese servicio de terceros.

Ten en cuenta que los RSS es algo que ellos mismos proveen (los de AEDE y cualquiera) para simplificar la consulta de nuevas noticias. Ellos mismos otorgan el uso del derecho de cita a quien los utilice.

En los RSS no hay intermediarios que se beneficien.

Y si también consideran beneficiarse de su esfuerzo a ese tipo de páginas por hacer de "intermediarios", es para hacérselo mirar a estos de AEDE.

Ahora, personalmente, prefiero usar un cliente de RSS a esas páginas.
Vamos hombre, ni que Google fuera ahora lo único que hay en el mundo... Yo uso fleedy y lo prefiero mil veces antes que Google News. Yo elijo los contenidos que quiero.
A google no le gustan los parasitos [carcajad]
Se lo tienen merecido esos vagos.
ElHobbit escribió:
JohnLeeHooker escribió:De verdad que algunos vivís en el país de la piruleta. No trabajo en ningún medio de comunicación ni remotamente parecido, pero lo que piden es lógico.

Google gana dinero con la publicidad y enlaces patrocinados que obtiene por las visitas. El contenido de Google News lo obtiene mediante las noticias generadas y pagadas por medios de comunicación.

Es lógico que le pidan una parte del pastel. Un porcentaje de sus ganancias, ya que las obtiene gracias a que la gente entra para ver el contenido generado por otros.

Si Google no tiene beneficio directo entonces el porcentaje de cero es cero y todos tan contentos. Si saca dinero es normal que le pidan un porcentaje de sus beneficios.

Si Google no quiere pagar por usar contenido de otros y esos otros le demandan que pague pues la respuesta lógica es cerrar el chiringuito.

Si les beneficia o perjudica a los periódicos eso ya es cosa de ellos mismos. Como suele decirse: el gato es suyo y se lo follan como quieren.


En todo caso lo que me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google de mostrar a quien no le pida dinero por ello.


Ni puta idea


Bueno realmente esto no es asi, google gana de la publicidad pero se podria decir que de google news no gana una mierda porque alli no hay publicidad, lo que gana con ello es ser un centro de busqueda de noticias para que la gente asocie a google como el motor que le soluciona todos sus problemas, si fuera algo que le diera beneficios no lo cerrarian, lo que pasa que aqui en España queremos desangrar a todas las multinacionales porque si y lo que ganamos es que la gente odie multinacionales exponiendo razones absurdas, google es google porque se lo ha ganado a pulso, hacen un buen trabajo y invierten en tecnologia y en personas, por algo es la mejor empresa en la que puedes trabajar segun expertos, los que despotrican de google es porque no tienen idea, es una de las empresas que mejor trata a sus empleados y que mejor les paga, sino lean un articulo de no recuerdo que revista en la que un becario cobra una burrada de pasta mas de 6000$ al mes, osea que menos quejarse y mas estudiar y desarrollar.
181 respuestas
1, 2, 3, 4