Google News cierra en España (Actualización: El Gobierno se pronuncia)

1, 2, 3, 4
bien por Google. esto me recuerda a cuando telefonica quería cobrar una tasa a google por "usar" su red ....y también se quedaron con las ganas.
Pais de chupopteros.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
abbaco escribió:Pero no entiendo, entonces ¿porque hicieron una ley que solo los perjudica? :-?

porque son gilipollas y unos ansias que solo quieren robar y trincar de todo, google le daba visitas,muuuuchas visitas, por lo tanto dinero por publicidad, ahora pierden ellos, google no paga y no enlaza, cero visitas
tambien recuerdo que hay una extension para bloquear a todos los periodicos aede, en chrome es https://chrome.google.com/webstore/deta ... akblhcgpmn

en firefox no la tengo,pero hay
ElHobbit escribió:
Perfectamente explicado. Aun asi mucho bocachancla desinformado y que no entiende como funciona internet defenderá a los medios afines a este gobierno fascista de mierda por que los pobrecitos es que no ganan dinero...


¿Medios afines al gobierno fascista?

Vuelve a la EGB que creo que no aprobaste 1º de Lengua. Pero no olvides antes quitarte el gorrito de papel de aluminio de la cabeza y la camiseta de anarquía hecha en Taiwan comprada caminando sobre tus Vans hechas en Vietnam y los pantalones que te compró tu madre en Zara.

¿Pero qué me estás contando? Que esto es PARA TODOS LOS AGREGADORES DE NOTICIAS y para que cobren TODOS los medios de comunicación.

Coño, pero había que sacar la banderita eh. ¡Venga dale caña al gobierno! (pero si no tiene nada que ver esta ley con el gobierno) ¡Da igual tú grita gobierno fascista que es molón!

chel escribió:Como han comentado antes, efectivamente en google news no hay publicidad. solamente te tienes que meter ahora mismo ahí para comprobarlo.

Google lo que hace es enlazar noticias. simplemente muestra el titular de una noticia, no muestra la noticia completa, por lo que si una noticia es interesante para un lector cualquiera, lo que hará será enlazar y entrar a ver esa noticia.

Google obtiene beneficio cuando alguien ya has entrado en la noticia. En la web del periódico es donde puede estar (o no) un anuncio de Google Adworks. Y el ingreso generado por ese anuncio ya se reparte entre le periódico como medio anunciante, y google, como proveedor del anuncio.

Es decir, que los medios ya estaban sacando beneficio gracias a google news. Lo que pasa es que hacía falta que alguien enlazase en tu noticia, y para eso hace falta crear buenos contenidos e interesante, y eso ya no es tan fácil...


ByR escribió:
Que si que si, que google gana dinero pero ellos no y por eso quieren un trozo del pastel los pobres. Cuando pierdan la mitad de las visitas e ingresen la mitad por la publicidad de sus webs, entonces veremos si ellos ganan o no dinero con google.

Tu argumento se cae al suelo desde el momento en el que el gobierno ve necesario OBLIGAR a cobrar a los agregadores, porque si no, todo el mundo diria que no quiere cobrarles, ya que ganan mas dinero con agregadores. Por lo tanto lo que quieren es un trozo de pastel simplemente por miserables y chupopteros, y google no ha pasado por el aro.



La proxima alguno debería leer dos veces mi mensaje. Con una no le es suficiente para entenderlo.

¿Alguien entiende lo que es un porcentaje? Un porcentaje de cero es cero. Si Google no saca beneficio no paga nada. Si Google saca beneficio entonces paga. Está bien explicadito en mi anterior mensaje.

Pensaba que estaba fácil, pero voy a tener que sacar las marionetas de Barrio Sésamo para explicarlo.

Que por cierto, aunque aquí diga que Google cierra, la ley se ha hecho pensando en todos los agregadores de noticias. No solo existe Google en el mundo. Hay mucho software que sí tiene publicidad (o incluso de pago) y hace esto mismo de reseñar noticias y proporcionar enlace pero utilizando parte del texto de la noticia. ¿Los que tienen publicidad o directamente son de pago tampoco han de pagar por el uso de noticias?

Ya lo he dicho en el mensaje que citas y te lo repito a ver si a la segunda te queda claro:
Pagas un porcentaje de tu beneficio. Un porcentaje de cero beneficio es cero.
Preguntad en el cole.

Si no lo has pillado todavía puedo poner la letra con tamaño un poco más grande. Avisa si hace falta que lo haga.

Eso lo primero, y lo segundo:

Si "pierden la mitad de la visitas" eso ni te va ni te viene. Ni a ti, ni a mi, ni a nadie. El periódico es suyo y hacen lo que les da la gana con él. Si han hecho cuentas y no quieren que nadie les reseñe noticias sin pagar están en todo su derecho. Nadie tiene que decirle a nadie cómo llevar su negocio.
Yo soy autónomo y nadie me dice cómo llevar mi trabajo. Si quiero tomar una decisión de mierda porque me sale de las mismísimas pelotas la tomo. Soy yo quien paga las consecuencias de ello.

Por mi último párrafo también queda implícito lo que ya dije en mi anterior mensaje. Pero hay que leerse las cosas antes de empezar a aporrear el teclado, que luego pasan estas cosas de quedar en ridículo. Lo repito:


En todo caso lo que me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google (o quien sea) de mostrar a quien no le pida dinero por ello.[/b]

La ley está mal hecha desde el momento en que es irrenunciable. Que cada uno decida lo que quiere hacer con el contenido que él mismo ha generado.
Han hecho lo que debían.

Y me alegro. Ya esta bien de quejarse de los agregadores de noticias al mismo tiempo que ponían el acceso directo a estos en su propia pagina.

¿Querían caldo? Pues tomad dos tazas.
JohnLeeHooker escribió:
ElHobbit escribió:
Perfectamente explicado. Aun asi mucho bocachancla desinformado y que no entiende como funciona internet defenderá a los medios afines a este gobierno fascista de mierda por que los pobrecitos es que no ganan dinero...


¿Medios afines al gobierno fascista?

Vuelve a la EGB que creo que no aprobaste 1º de Lengua. Pero no olvides antes quitarte el gorrito de papel de aluminio de la cabeza y la camiseta de anarquía hecha en Taiwan comprada caminando sobre tus Vans hechas en Vietnam y los pantalones que te compró tu madre en Zara.

¿Pero qué me estás contando? Que esto es PARA TODOS LOS AGREGADORES DE NOTICIAS y para que cobren TODOS los medios de comunicación.

Coño, pero había que sacar la banderita eh. ¡Venga dale caña al gobierno! (pero si no tiene nada que ver esta ley con el gobierno) ¡Da igual tú grita gobierno fascista que es molón!

chel escribió:Como han comentado antes, efectivamente en google news no hay publicidad. solamente te tienes que meter ahora mismo ahí para comprobarlo.

Google lo que hace es enlazar noticias. simplemente muestra el titular de una noticia, no muestra la noticia completa, por lo que si una noticia es interesante para un lector cualquiera, lo que hará será enlazar y entrar a ver esa noticia.

Google obtiene beneficio cuando alguien ya has entrado en la noticia. En la web del periódico es donde puede estar (o no) un anuncio de Google Adworks. Y el ingreso generado por ese anuncio ya se reparte entre le periódico como medio anunciante, y google, como proveedor del anuncio.

Es decir, que los medios ya estaban sacando beneficio gracias a google news. Lo que pasa es que hacía falta que alguien enlazase en tu noticia, y para eso hace falta crear buenos contenidos e interesante, y eso ya no es tan fácil...


ByR escribió:
Que si que si, que google gana dinero pero ellos no y por eso quieren un trozo del pastel los pobres. Cuando pierdan la mitad de las visitas e ingresen la mitad por la publicidad de sus webs, entonces veremos si ellos ganan o no dinero con google.

Tu argumento se cae al suelo desde el momento en el que el gobierno ve necesario OBLIGAR a cobrar a los agregadores, porque si no, todo el mundo diria que no quiere cobrarles, ya que ganan mas dinero con agregadores. Por lo tanto lo que quieren es un trozo de pastel simplemente por miserables y chupopteros, y google no ha pasado por el aro.



La proxima alguno debería leer dos veces mi mensaje. Con una no le es suficiente para entenderlo.

¿Alguien entiende lo que es un porcentaje? Un porcentaje de cero es cero. Si Google no saca beneficio no paga nada. Si Google saca beneficio entonces paga. Está bien explicadito en mi anterior mensaje.

Pensaba que estaba fácil, pero voy a tener que sacar las marionetas de Barrio Sésamo para explicarlo.

Que por cierto, aunque aquí diga que Google cierra, la ley se ha hecho pensando en todos los agregadores de noticias. No solo existe Google en el mundo. Hay mucho software que sí tiene publicidad (o incluso de pago) y hace esto mismo de reseñar noticias y proporcionar enlace pero utilizando parte del texto de la noticia. ¿Los que tienen publicidad o directamente son de pago tampoco han de pagar por el uso de noticias?

Ya lo he dicho en el mensaje que citas y te lo repito a ver si a la segunda te queda claro:
Pagas un porcentaje de tu beneficio. Un porcentaje de cero beneficio es cero.
Preguntad en el cole.

Si no lo has pillado todavía puedo poner la letra con tamaño un poco más grande. Avisa si hace falta que lo haga.

Eso lo primero, y lo segundo:

Si "pierden la mitad de la visitas" eso ni te va ni te viene. Ni a ti, ni a mi, ni a nadie. El periódico es suyo y hacen lo que les da la gana con él. Si han hecho cuentas y no quieren que nadie les reseñe noticias sin pagar están en todo su derecho. Nadie tiene que decirle a nadie cómo llevar su negocio.
Yo soy autónomo y nadie me dice cómo llevar mi trabajo. Si quiero tomar una decisión de mierda porque me sale de las mismísimas pelotas la tomo. Soy yo quien paga las consecuencias de ello.

Por mi último párrafo también queda implícito lo que ya dije en mi anterior mensaje. Pero hay que leerse las cosas antes de empezar a aporrear el teclado, que luego pasan estas cosas de quedar en ridículo. Lo repito:


En todo caso lo que [b]me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google (o quien sea) de mostrar a quien no le pida dinero por ello.[/b]


Lo siento pero...

Ni puta idea
Madre mia, no si lo que no pase en españisthan no pasa en otros lados...

Que país de incultos (me refiero a los que nos gobiernan)

Aqui sobra gente...... hay mucho chupatintas queriendo vivir del cuento desde los 80 hasta ahora y eso solo ha ido en aumento. (sigo refiriendome a los que nos gobiernan)
JohnLeeHooker escribió:¿Medios afines al gobierno fascista?

Vuelve a la EGB que creo que no aprobaste 1º de Lengua. Pero no olvides antes quitarte el gorrito de papel de aluminio de la cabeza y la camiseta de anarquía hecha en Taiwan comprada caminando sobre tus Vans hechas en Vietnam y los pantalones que te compró tu madre en Zara.

¿Pero qué me estás contando? Que esto es PARA TODOS LOS AGREGADORES DE NOTICIAS y para que cobren TODOS los medios de comunicación.

Coño, pero había que sacar la banderita eh. ¡Venga dale caña al gobierno! (pero si no tiene nada que ver esta ley con el gobierno) ¡Da igual tú grita gobierno fascista que es molón!

La proxima alguno debería leer dos veces mi mensaje. Con una no le es suficiente para entenderlo.

¿Alguien entiende lo que es un porcentaje? Un porcentaje de cero es cero. Si Google no saca beneficio no paga nada. Si Google saca beneficio entonces paga. Está bien explicadito en mi anterior mensaje.

Pensaba que estaba fácil, pero voy a tener que sacar las marionetas de Barrio Sésamo para explicarlo.

Que por cierto, aunque aquí diga que Google cierra, la ley se ha hecho pensando en todos los agregadores de noticias. No solo existe Google en el mundo. Hay mucho software que sí tiene publicidad (o incluso de pago) y hace esto mismo de reseñar noticias y proporcionar enlace pero utilizando parte del texto de la noticia. ¿Los que tienen publicidad o directamente son de pago tampoco han de pagar por el uso de noticias?

Ya lo he dicho en el mensaje que citas y te lo repito a ver si a la segunda te queda claro:
Pagas un porcentaje de tu beneficio. Un porcentaje de cero beneficio es cero.
Preguntad en el cole.

Si no lo has pillado todavía puedo poner la letra con tamaño un poco más grande. Avisa si hace falta que lo haga.

Eso lo primero, y lo segundo:

Si "pierden la mitad de la visitas" eso ni te va ni te viene. Ni a ti, ni a mi, ni a nadie. El periódico es suyo y hacen lo que les da la gana con él. Si han hecho cuentas y no quieren que nadie les reseñe noticias sin pagar están en todo su derecho. Nadie tiene que decirle a nadie cómo llevar su negocio.
Yo soy autónomo y nadie me dice cómo llevar mi trabajo. Si quiero tomar una decisión de mierda porque me sale de las mismísimas pelotas la tomo. Soy yo quien paga las consecuencias de ello.

Por mi último párrafo también queda implícito lo que ya dije en mi anterior mensaje. Pero hay que leerse las cosas antes de empezar a aporrear el teclado, que luego pasan estas cosas de quedar en ridículo. Lo repito:


En todo caso lo que me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google (o quien sea) de mostrar a quien no le pida dinero por ello.

La ley está mal hecha desde el momento en que es irrenunciable. Que cada uno decida lo que quiere hacer con el contenido que él mismo ha generado.


En cómo debería ser la ley, no te quito la razón (en cualquier caso que el medio decida), pero en lo demás, me parece que vas un poco errado. ¿Una ley que no tiene nada que ver con el gobierno? ah, que curioso, pensaba que ellos eran precísamente los que planteaban, aprovaban y llevaban las leyes a cabo...

Lo que se está discutiendo aquí es que la ley está hecha cómo se hacen en la SGAE (del estilo pensar antes de que un usuario compre un CD, que va a usarlo para piratear sí o sí y por ende debe pagar un canon que benefície a un sector cuyo trabajo puede o no ir en ese CD). Es decir, es una ley absurda, hecha por retrógrados gilipollas para sacar dinero de cualquier sítio, como viene siendo habitual en éste tipo de organizaciones. En vez de intentar mejorar sus medios y que reciban ingresos por contenidos decentes.

Si hay lectores de RSS que se lucran en base a recopilar, mostrar anuncios y solicitan el pago para acceder, que apunten a esas webs/apps directamente y no se carguen todo un sistema de búsqueda de información que no pretendía ser lucrativo y que además, les estaba beneficiando a ellos con un montón de visitas que ahora van a perder - y yo que me alegro -.

Lo que me parece fatal a mí es el planteamiento de la ley y su aprobación por el gobierno, en términos generales.

PD: Al final los que pierden benefícios aquí son ellos mismos (por idiotas) con la pérdida de visitas, que ellos sí que te llenan sus webs con publicidad everywhere (suerte de Adblock plus). Ya veremos cuanto tardan en suplicar y reformar/retirar la ley. Tiempo al tiempo.
Pero que tontos somos los españoles!!

Y lo digo porque gracias a los que nos representan, estamos quedando como tontos en todo el mundo... [facepalm]
A ver cuanto tardan en bajarse los pantalones y pedir que Google News vuelva cuando vean que no les visita ni el tato...Nos vamos a reír bastante ya veréis xD
Tienen lo que se merecen.

Cantaba la traviata el hacerlo "irrenunciable". ¡Pues mira qué bien han renunciado!
Por fin ha sucedido lo que todos estábamos esperando. Ahora es cuando empieza el desplome de visitas y vemos arrastrarse a AEDE para recuperar Google News.

Lo triste es que esto lo sabíamos todos, excepto las grandes mentes responsables de ese gran plan infalible.
Esto implicaría que si por ejemplo yo busco por ejemplo Pedrosa cuando es un GP, ahora me aparecería arriba del todo 3 noticias sobre lo que ha pasado (en el buscador). Eso desaparecería? Yo lo uso mucho.
Retrocade escribió:Por fin ha sucedido lo que todos estábamos esperando. Ahora es cuando empieza el desplome de visitas y vemos arrastrarse a AEDE para recuperar Google News.

Lo triste es que esto lo sabíamos todos, excepto las grandes mentes responsables de ese gran plan infalible.


Siendo las entidades de gestión de autores las que administran las tasas de ésta ley, lo mismo aprueban un Canon impuesto a Google por la pérdida de visitas (y con ello ingresos) que ha provocado su cierre.

¿Le extrañaría a alguien?
Esto es malo para los medios, hay que ser cateto... vereís como bajan drasticamente las visitas a sus webs.

Pero si esta mañana en la Cope, el responsable digital ha estado explicando que era MALO, y que ha sido por la presión de determinados medios.
No me gusta Google pero sólo puedo decir ¡Bien hecho!
arriquitaum escribió:
abbaco escribió:Pero no entiendo, entonces ¿porque hicieron una ley que solo los perjudica? :-?

porque son gilipollas y unos ansias que solo quieren robar y trincar de todo, google le daba visitas,muuuuchas visitas, por lo tanto dinero por publicidad, ahora pierden ellos, google no paga y no enlaza, cero visitas
tambien recuerdo que hay una extension para bloquear a todos los periodicos aede, en chrome es https://chrome.google.com/webstore/deta ... akblhcgpmn

en firefox no la tengo,pero hay

Pues si que la han cagado, increible!!!.
Esto nos acerca a una monarquia bananera donde se filtra lo que puedes ver por internet, ejem ejem china ejem
ElChabaldelPc escribió:no aprenden, les veo con el rabo entre las piernas en 2 o 3 semanas

¡Ojalá!, pero esto es España, en 2 ó 3 semanas estarán mirando otras maneras de sacarle a Google la tajada económica que querían sacarle con Google news.


Ho!
Ya sabéis lo que hay que hacer otra vez, ir a votar al "pepe" con la venda en los ojos...
Madre mía. Vaya gobernantes que tenemos, se están cubriendo de gloria. Otra cagada que se ve desde un kilómetro y vamos directos a pisarla. Lo que me voy a reír viéndolos llorar por el desplome de tráfico. Aquí todo dios quiere vivir del cuento en vez de trabajar.....
A ver si me he enterado bien, Google da un servicio gratuito del que no optiene beneficio y que ayuda a las editoras de noticias a que tengas más visitas, y van y le piden pasta. Me parece bien que intenten frenar la monopolización de empresas mastodónticas, pero esto lo veo totalmente ilógico. Cómo se nota que Google no suelta maletines así como así.
Choque de fuerzas entre un estado con legislación estúpida y multinacional con monopolio.

Ambos hacen mal, pero me alegro por Google por poner sus cojones sobre la mesa y cortar el servicio.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JohnLeeHooker escribió:
ElHobbit escribió:
Perfectamente explicado. Aun asi mucho bocachancla desinformado y que no entiende como funciona internet defenderá a los medios afines a este gobierno fascista de mierda por que los pobrecitos es que no ganan dinero...


¿Medios afines al gobierno fascista?

Vuelve a la EGB que creo que no aprobaste 1º de Lengua. Pero no olvides antes quitarte el gorrito de papel de aluminio de la cabeza y la camiseta de anarquía hecha en Taiwan comprada caminando sobre tus Vans hechas en Vietnam y los pantalones que te compró tu madre en Zara.

¿Pero qué me estás contando? Que esto es PARA TODOS LOS AGREGADORES DE NOTICIAS y para que cobren TODOS los medios de comunicación.

Coño, pero había que sacar la banderita eh. ¡Venga dale caña al gobierno! (pero si no tiene nada que ver esta ley con el gobierno) ¡Da igual tú grita gobierno fascista que es molón!

chel escribió:Como han comentado antes, efectivamente en google news no hay publicidad. solamente te tienes que meter ahora mismo ahí para comprobarlo.

Google lo que hace es enlazar noticias. simplemente muestra el titular de una noticia, no muestra la noticia completa, por lo que si una noticia es interesante para un lector cualquiera, lo que hará será enlazar y entrar a ver esa noticia.

Google obtiene beneficio cuando alguien ya has entrado en la noticia. En la web del periódico es donde puede estar (o no) un anuncio de Google Adworks. Y el ingreso generado por ese anuncio ya se reparte entre le periódico como medio anunciante, y google, como proveedor del anuncio.

Es decir, que los medios ya estaban sacando beneficio gracias a google news. Lo que pasa es que hacía falta que alguien enlazase en tu noticia, y para eso hace falta crear buenos contenidos e interesante, y eso ya no es tan fácil...


ByR escribió:
Que si que si, que google gana dinero pero ellos no y por eso quieren un trozo del pastel los pobres. Cuando pierdan la mitad de las visitas e ingresen la mitad por la publicidad de sus webs, entonces veremos si ellos ganan o no dinero con google.

Tu argumento se cae al suelo desde el momento en el que el gobierno ve necesario OBLIGAR a cobrar a los agregadores, porque si no, todo el mundo diria que no quiere cobrarles, ya que ganan mas dinero con agregadores. Por lo tanto lo que quieren es un trozo de pastel simplemente por miserables y chupopteros, y google no ha pasado por el aro.



La proxima alguno debería leer dos veces mi mensaje. Con una no le es suficiente para entenderlo.

¿Alguien entiende lo que es un porcentaje? Un porcentaje de cero es cero. Si Google no saca beneficio no paga nada. Si Google saca beneficio entonces paga. Está bien explicadito en mi anterior mensaje.

Pensaba que estaba fácil, pero voy a tener que sacar las marionetas de Barrio Sésamo para explicarlo.

Que por cierto, aunque aquí diga que Google cierra, la ley se ha hecho pensando en todos los agregadores de noticias. No solo existe Google en el mundo. Hay mucho software que sí tiene publicidad (o incluso de pago) y hace esto mismo de reseñar noticias y proporcionar enlace pero utilizando parte del texto de la noticia. ¿Los que tienen publicidad o directamente son de pago tampoco han de pagar por el uso de noticias?

Ya lo he dicho en el mensaje que citas y te lo repito a ver si a la segunda te queda claro:
Pagas un porcentaje de tu beneficio. Un porcentaje de cero beneficio es cero.
Preguntad en el cole.

Si no lo has pillado todavía puedo poner la letra con tamaño un poco más grande. Avisa si hace falta que lo haga.

Eso lo primero, y lo segundo:

Si "pierden la mitad de la visitas" eso ni te va ni te viene. Ni a ti, ni a mi, ni a nadie. El periódico es suyo y hacen lo que les da la gana con él. Si han hecho cuentas y no quieren que nadie les reseñe noticias sin pagar están en todo su derecho. Nadie tiene que decirle a nadie cómo llevar su negocio.
Yo soy autónomo y nadie me dice cómo llevar mi trabajo. Si quiero tomar una decisión de mierda porque me sale de las mismísimas pelotas la tomo. Soy yo quien paga las consecuencias de ello.

Por mi último párrafo también queda implícito lo que ya dije en mi anterior mensaje. Pero hay que leerse las cosas antes de empezar a aporrear el teclado, que luego pasan estas cosas de quedar en ridículo. Lo repito:


En todo caso lo que me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google (o quien sea) de mostrar a quien no le pida dinero por ello.[/b]

La ley está mal hecha desde el momento en que es irrenunciable. Que cada uno decida lo que quiere hacer con el contenido que él mismo ha generado.


Despues de leer la frase que te he señalado a alguien que escribe eso uno solo puede tomarselo de cachondeo. O bien estas de broma o bien no tienes ni puta idea de nada.

¿Como no va a tener una ley nada que ver con el Gobierno?, pero por Dios, ¿quien hace y aprueba las leyes?, pues el Gobierno, entonces, ¿como cojones va a haber una ley que no tenga nada que ver con el Gobierno cuando la hace y aprueba ese Gobieno?, y mas en este caso donde ha sido aprobada gracias unicamente a los votos del PP, partido de Gobierno.

En serio tio, todo lo que escribes es un puto chiste.
Julichi escribió:No os preocupéis. Nuestro gobierno está sobradamente preparado para afrontar cualquier tipo de contratiempo.
¿Que AEDE dentro de 3 semanas dice que se ha desplomado el número de visitas?
Pues se le vuelve a decir a Google que era todo una broma y que reabran Google news España, con el único requisito de pagar la tasa impuesta en la ley. :)
¿Que Google sigue en sus 13 de no pagar el impuesto revolucionario este de las narices?
Bueno.....pues se reúnen de urgencias los 4 payasos que tenemos arriba y dirán....a ver...AEDE tiene pasta, no lo podemos tocar....Google tiene mas pasta que todos nosotros (y nos corroe la envidia) así que no es que no los podamos tocar...es que no nos hacen ni puto caso...EUREKA!!!
¿Por qué no redirigimos este pequeño canon de los fondos públicos que pagan todos los pringaos de a pié para compensar a AEDE por los beneficios que se embolsa Google y todos contentos?!
Bueno....todos menos el pueblo español....pero a ¿QUIÉN COJONES LE IMPORTA EL PUEBLO ESPAÑOL?

Amen!
Yo ya paso de volver a contestarle, el primer mensaje en mi opinion estaba equivocado, pero el segundo no hay por donde cogerlo, es una bola de cosas absurdas y faltas de respeto.
Yo veo lo opuesto, los periodicos de AEDE tendrían que pagar a google por indexar sus noticias ya que el volumen de visitas que google genera hacia esos periodicos es bestial, estos periodicos si tienen publicidad a saco que les generan beneficios.

Que disfruten los periodicos estos meses de perdidas.

Pero no os dejeis engañar, el problema, a por quien van, no es a por google. Buscan dificultar la información y hacernos mas ignorantes. De aqui a nada como en China, noticia que no le guste al gobierno censurada.

Menos mal que esto quedará probablemente como una anécdota de medida estupida de un gobierno. La pena es que falta un poquito hasta las próximas elecciones.
Que le vamos , hacer una cagada entre otras tantas ...
JohnLeeHooker escribió:De verdad que algunos vivís en el país de la piruleta. No trabajo en ningún medio de comunicación ni remotamente parecido, pero lo que piden es lógico.

Google gana dinero con la publicidad y enlaces patrocinados que obtiene por las visitas. El contenido de Google News lo obtiene mediante las noticias generadas y pagadas por medios de comunicación.

Es lógico que le pidan una parte del pastel. Un porcentaje de sus ganancias, ya que las obtiene gracias a que la gente entra para ver el contenido generado por otros.

Si Google no tiene beneficio directo entonces el porcentaje de cero es cero y todos tan contentos. Si saca dinero es normal que le pidan un porcentaje de sus beneficios.

Si Google no quiere pagar por usar contenido de otros y esos otros le demandan que pague pues la respuesta lógica es cerrar el chiringuito.

Si les beneficia o perjudica a los periódicos eso ya es cosa de ellos mismos. Como suele decirse: el gato es suyo y se lo follan como quieren.


En todo caso lo que me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google de mostrar a quien no le pida dinero por ello.


Muy bonito pero si un periódico no quiere salir en google no tiene más que modificar un parámetro en el código de su página web, así que no me cuela, estos lo que quieren es salir y además cobrar.

Saludos.
Bien por Google sabe chantajear y "pagar" en Irlanda, claro que somos de risa.
Spydyko escribió:
JohnLeeHooker escribió:De verdad que algunos vivís en el país de la piruleta. No trabajo en ningún medio de comunicación ni remotamente parecido, pero lo que piden es lógico.

Google gana dinero con la publicidad y enlaces patrocinados que obtiene por las visitas. El contenido de Google News lo obtiene mediante las noticias generadas y pagadas por medios de comunicación.

Es lógico que le pidan una parte del pastel. Un porcentaje de sus ganancias, ya que las obtiene gracias a que la gente entra para ver el contenido generado por otros.

Si Google no tiene beneficio directo entonces el porcentaje de cero es cero y todos tan contentos. Si saca dinero es normal que le pidan un porcentaje de sus beneficios.

Si Google no quiere pagar por usar contenido de otros y esos otros le demandan que pague pues la respuesta lógica es cerrar el chiringuito.

Si les beneficia o perjudica a los periódicos eso ya es cosa de ellos mismos. Como suele decirse: el gato es suyo y se lo follan como quieren.


En todo caso lo que me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google de mostrar a quien no le pida dinero por ello.


Muy bonito pero si un periódico no quiere salir en google no tiene más que modificar un parámetro en el código de su página web, así que no me cuela, estos lo que quieren es salir y además cobrar.

Saludos.


Quieren salir en el buscador pero que la empresa que crea el buscador viva del aire. Lo que viene siendo ser unos genios de los negocios. Es el problema de legislar para los pocos de siempre.
drow25 escribió:
JohnLeeHooker escribió:
ElHobbit escribió:
Perfectamente explicado. Aun asi mucho bocachancla desinformado y que no entiende como funciona internet defenderá a los medios afines a este gobierno fascista de mierda por que los pobrecitos es que no ganan dinero...


¿Medios afines al gobierno fascista?

Vuelve a la EGB que creo que no aprobaste 1º de Lengua. Pero no olvides antes quitarte el gorrito de papel de aluminio de la cabeza y la camiseta de anarquía hecha en Taiwan comprada caminando sobre tus Vans hechas en Vietnam y los pantalones que te compró tu madre en Zara.

¿Pero qué me estás contando? Que esto es PARA TODOS LOS AGREGADORES DE NOTICIAS y para que cobren TODOS los medios de comunicación.

Coño, pero había que sacar la banderita eh. ¡Venga dale caña al gobierno! (pero si no tiene nada que ver esta ley con el gobierno) ¡Da igual tú grita gobierno fascista que es molón!

chel escribió:Como han comentado antes, efectivamente en google news no hay publicidad. solamente te tienes que meter ahora mismo ahí para comprobarlo.

Google lo que hace es enlazar noticias. simplemente muestra el titular de una noticia, no muestra la noticia completa, por lo que si una noticia es interesante para un lector cualquiera, lo que hará será enlazar y entrar a ver esa noticia.

Google obtiene beneficio cuando alguien ya has entrado en la noticia. En la web del periódico es donde puede estar (o no) un anuncio de Google Adworks. Y el ingreso generado por ese anuncio ya se reparte entre le periódico como medio anunciante, y google, como proveedor del anuncio.

Es decir, que los medios ya estaban sacando beneficio gracias a google news. Lo que pasa es que hacía falta que alguien enlazase en tu noticia, y para eso hace falta crear buenos contenidos e interesante, y eso ya no es tan fácil...


ByR escribió:
Que si que si, que google gana dinero pero ellos no y por eso quieren un trozo del pastel los pobres. Cuando pierdan la mitad de las visitas e ingresen la mitad por la publicidad de sus webs, entonces veremos si ellos ganan o no dinero con google.

Tu argumento se cae al suelo desde el momento en el que el gobierno ve necesario OBLIGAR a cobrar a los agregadores, porque si no, todo el mundo diria que no quiere cobrarles, ya que ganan mas dinero con agregadores. Por lo tanto lo que quieren es un trozo de pastel simplemente por miserables y chupopteros, y google no ha pasado por el aro.



La proxima alguno debería leer dos veces mi mensaje. Con una no le es suficiente para entenderlo.

¿Alguien entiende lo que es un porcentaje? Un porcentaje de cero es cero. Si Google no saca beneficio no paga nada. Si Google saca beneficio entonces paga. Está bien explicadito en mi anterior mensaje.

Pensaba que estaba fácil, pero voy a tener que sacar las marionetas de Barrio Sésamo para explicarlo.

Que por cierto, aunque aquí diga que Google cierra, la ley se ha hecho pensando en todos los agregadores de noticias. No solo existe Google en el mundo. Hay mucho software que sí tiene publicidad (o incluso de pago) y hace esto mismo de reseñar noticias y proporcionar enlace pero utilizando parte del texto de la noticia. ¿Los que tienen publicidad o directamente son de pago tampoco han de pagar por el uso de noticias?

Ya lo he dicho en el mensaje que citas y te lo repito a ver si a la segunda te queda claro:
Pagas un porcentaje de tu beneficio. Un porcentaje de cero beneficio es cero.
Preguntad en el cole.

Si no lo has pillado todavía puedo poner la letra con tamaño un poco más grande. Avisa si hace falta que lo haga.

Eso lo primero, y lo segundo:

Si "pierden la mitad de la visitas" eso ni te va ni te viene. Ni a ti, ni a mi, ni a nadie. El periódico es suyo y hacen lo que les da la gana con él. Si han hecho cuentas y no quieren que nadie les reseñe noticias sin pagar están en todo su derecho. Nadie tiene que decirle a nadie cómo llevar su negocio.
Yo soy autónomo y nadie me dice cómo llevar mi trabajo. Si quiero tomar una decisión de mierda porque me sale de las mismísimas pelotas la tomo. Soy yo quien paga las consecuencias de ello.

Por mi último párrafo también queda implícito lo que ya dije en mi anterior mensaje. Pero hay que leerse las cosas antes de empezar a aporrear el teclado, que luego pasan estas cosas de quedar en ridículo. Lo repito:


En todo caso lo que me parece fatal es:

1º Que el cobro se realice mediante entidades de gestión de derechos de autor. Que sea la propia Google quien pague a los periódicos en base a los clicks que tiene cada uno. Directamente. Sin mierdas de aedes, sgaes ni toda esa mafia.

2º Que sea irrenunciable. Algún periódico puede querer aparecer sin cobrar por ello por pensar que le beneficia más que le perjudica y debería estar en su derecho Google (o quien sea) de mostrar a quien no le pida dinero por ello.[/b]

La ley está mal hecha desde el momento en que es irrenunciable. Que cada uno decida lo que quiere hacer con el contenido que él mismo ha generado.


Despues de leer la frase que te he señalado a alguien que escribe eso uno solo puede tomarselo de cachondeo. O bien estas de broma o bien no tienes ni puta idea de nada.

¿Como no va a tener una ley nada que ver con el Gobierno?, pero por Dios, ¿quien hace y aprueba las leyes?, pues el Gobierno, entonces, ¿como cojones va a haber una ley que no tenga nada que ver con el Gobierno cuando la hace y aprueba ese Gobieno?, y mas en este caso donde ha sido aprobada gracias unicamente a los votos del PP, partido de Gobierno.

En serio tio, todo lo que escribes es un puto chiste.


Mas bien diarrea mental.
Spydyko escribió:Muy bonito pero si un periódico no quiere salir en google no tiene más que modificar un parámetro en el código de su página web, así que no me cuela, estos lo que quieren es salir y además cobrar.

Saludos.

Lo que tú dices no es modificar parámetros. Es crear un simple archivo llamado robots.txt. En ese archivo le dices a los buscadores lo que no deben introducir en sus bases de datos para no aparecer en sus búsquedas.
Ningún periódico quiere que dejen de indexar sus páginas. Lo que quieren es que si haces uso comercial de sus noticias pagues por ello. Es algo muy simple.

La ley hace referencia a la reseña de noticias. El enlace claro que puedes ponerlo sin pagar todas las veces que quieras. Pero el texto no.
Puedes también comentar la noticia obviamente, o explicar de qué va el artículo, o dar tu opinión o lo que quieras, faltaría más.

Lo que tú propones de usar robotx.txt es como si una comunidad de vecinos quiere evitar que se le sienten a fumar porros en el portal y lo que hace es tapiar la entrada al edificio.


Insisto en que el error de la ley está en que no sea algo voluntario de cada medio el exigir el pago y por ello es una chapuza. Pero los periódicos están en su derecho de querer cobrar, o que no se utilice su texto, o regalarlo o hacer lo que les de la gana.
QUE SE JODAN
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) no conseguirá que Google les pague tasa alguna, pues la compañía del buscador ha anunciado que cerrará su servicio de noticias en España.
YO NO SABÍA QUE LA GENTE COBRABA POR ESO PUES QUE SE JODAN CHORIZOS DE MIERDA.

Voy al baño... son 30 céntimpos por impuesto de cambio de habitación, si está menos de un minuto solo tiene que pagar 20 céntimos...

A CASCARLA cobrando a Google por el trabajo de otros.
AIXI escribió:La coña es que google news en el fondo seguirá funcionando pero en otros paises y además esos portales tendrán noticias que no serán de los editores españoles así que el efecto que van a conseguir va a ser una sangria de lectores de medios locales a medios internacionales.


¿Pero estarán las noticias en español? No veo a la gente leyendo noticias en inglés.
JohnLeeHooker escribió:
Spydyko escribió:Muy bonito pero si un periódico no quiere salir en google no tiene más que modificar un parámetro en el código de su página web, así que no me cuela, estos lo que quieren es salir y además cobrar.

Saludos.

Lo que tú dices no es modificar parámetros. Es crear un simple archivo llamado robots.txt. En ese archivo le dices a los buscadores lo que no deben introducir en sus bases de datos para no aparecer en sus búsquedas.
Ningún periódico quiere que dejen de indexar sus páginas. Lo que quieren es que si haces uso comercial de sus noticias pagues por ello. Es algo muy simple.

Los editores pueden bloquear exclusivamente el indexado de News pero seguir apareciendo en los buscadores. Incluso pueden hacer que una noticia aparezca en News con caducidad, indicando una hora y un día determinados en los que el contenido desaparecerá automáticamente.
Veremos quien gana la batalla, el Gobierno reculando o Google pagando la tasa... a lo mejor no la gana nadie...
En ocasiones no salgo de mi asombro con lo corto de miras de las decisiones que se toman en este país. Lo que no me asombra tanto es que se trate de hacer por medio de una sociedad que recuerda inevitablemente a otra que por desgracia todos conocemos... en fin, que les va a salir el tiro por la culata.

Ale, todos a informarse!

http://hipertextual.com/2014/07/medios- ... ternativas
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD hasta en el trabajo de nuestros sueños a la puta calle nos hechan
neoisback escribió:En ocasiones no salgo de mi asombro con lo corto de miras de las decisiones que se toman en este país. Lo que no me asombra tanto es que se trate de hacer por medio de una sociedad que recuerda inevitablemente a otra que por desgracia todos conocemos... en fin, que les va a salir el tiro por la culata.

Ale, todos a informarse!

http://hipertextual.com/2014/07/medios- ... ternativas

Me hace gracia la web, porque según dice que no veas cosas del AEDE, justo abajo pone una seccion "Te recomendamos" y hay un enlace a una noticia del MARCA.

Adjunto prueba y añado troll:

Imagen
ElChabaldelPc escribió:no aprenden, les veo con el rabo entre las piernas en 2 o 3 semanas

+1
Lo malo no es el cierre de News, sino de que me huelo a que google castigara a los que han apoyado la ley quitandoles de los primeros puestos en el buscador en si y si quieren pagar por ello les pediran incluso mas
yo_mich escribió:
neoisback escribió:En ocasiones no salgo de mi asombro con lo corto de miras de las decisiones que se toman en este país. Lo que no me asombra tanto es que se trate de hacer por medio de una sociedad que recuerda inevitablemente a otra que por desgracia todos conocemos... en fin, que les va a salir el tiro por la culata.

Ale, todos a informarse!

http://hipertextual.com/2014/07/medios- ... ternativas

Me hace gracia la web, porque según dice que no veas cosas del AEDE, justo abajo pone una seccion "Te recomendamos" y hay un enlace a una noticia del MARCA.

Adjunto prueba y añado troll:

Imagen


Jajajaja muy bueno xD

Evidentemente el interés está en el listado de medios contrarios al canon AEDE y no en el que lo publica, pero tu céntrate en lo que más te guste ;)
neoisback escribió:
Jajajaja muy bueno xD

Evidentemente el interés está en el listado de medios contrarios al canon AEDE y no en el que lo publica, pero tu céntrate en lo que más te guste ;)

No haber... fuera coña, yo me leo la noticia y según termino de leerla "me recomiendan" ir al marca.... pues... no se no le veo mucho sentido a publicar la noticia ahí o bien a sus recomendaciones....

A mi me interesa la noticia obviamente, pero que después me recomienden ir a el AEDE.... me ha resultado chocante.
Benzo escribió:Actualización: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado afirmando que la decisión de Google de eliminar el servicio Google News de España "responde a una decisión empresarial".

Considera además que "el acceso a la información en Internet continúa garantizado" al poder acceder directamente a las webs de los medios de comunicación, y que la Ley de Propiedad Intelectual "en nada obstaculiza la libertad de información".


La decisión empresarial de "no vamos a pasar por el aro"
Antiguamente tecleabamos la direción en la barra de direcciones aunque parezca increible, si chapa google me parece correcto
yo_mich escribió:
neoisback escribió:
Jajajaja muy bueno xD

Evidentemente el interés está en el listado de medios contrarios al canon AEDE y no en el que lo publica, pero tu céntrate en lo que más te guste ;)

No haber... fuera coña, yo me leo la noticia y según termino de leerla "me recomiendan" ir al marca.... pues... no se no le veo mucho sentido a publicar la noticia ahí o bien a sus recomendaciones....

A mi me interesa la noticia obviamente, pero que después me recomienden ir a el AEDE.... me ha resultado chocante.


Si tienes toda la razón, un owned en toda regla, de ahí mi carcajada. No tiene ningún sentido que publiquen ese artículo y luego te recomienden ir al Marca…

Un saludo!
SI!

No contaba con que cerraran aun aprobando la ley. Grandisima noticia. Patada en la boca que se llevan.
A ver cuanto tardan en recuperarse del impacto y levantarse (o mas bien arrastrarse).

Asi funciona España, jodiendo a los propios medios españoles (periodisticos) ante la minima posibilidad (si colaba) de cobrarle una tasa a google.
España siempre copiando las mierdas de cualquier parte del mundo.

Eso si, no van a copiar cosas buenas como puede ser el coste CERO para crear empresas de inglaterra (o su nulo coste de autonomos), tampoco van a copiar precios de tecnologia o de servicios europeos (Que son aqui mas caros).
Y por supuestisimo, que no se le pase a nadie por la cabeza que copien el salario medio europeo, que cobrar el ciudadano tiene que cobrar lo menos posible.

Golpe de estado es lo que hace falta.
silfredo escribió:Lo malo no es el cierre de News, sino de que me huelo a que google castigara a los que han apoyado la ley quitandoles de los primeros puestos en el buscador en si y si quieren pagar por ello les pediran incluso mas


Eso esta de lujo para los seo jajajaja

Yo desde luego me alegro mucho de la jugada de google y si desxindexan todos los sitios mejor :D
rudedude escribió:Antiguamente tecleabamos la direción en la barra de direcciones aunque parezca increible, si chapa google me parece correcto


Si quieres también que retiren los DNS y en vez de teclear www . com mejor teclea la IP a ver si te acuerdas de todas las IPs y haber como lo haces para acceder a paginas webs (dominios) que comparten server con la misma IP. xD

Google ha facilitado mucho la vida y con eso de temas empresariales claramente hay alguien del PPSOE que se esta cobrando una burrada de dinero por parte de algún tío gilito por bloquear google news como diciendo "es la competencia eliminalo y te recompensare como es debido." suena mucho a pelicula pero seguro que ha pasado eso.
A ver si aprenden ya los españolitos de los catalanes.
El PP casi el último por no decir el último en las urnas.
Cuando no pueden hacer nada para que votemos los catalanes, claro.
PP : terroristas de la democracia y libertad de información, vamos... Dictadores y peor que su antecesor Paquito chocolatero.
[+risas]
181 respuestas
1, 2, 3, 4