Google Chrome ya es el navegador más utilizado

1, 2, 3, 4, 5, 6
Recien abierto el Chrome, sólo con la página de google.es
me abre 4 procesos cuya suma hace un total de 100 mb (2 de 39 mb y otros dos de 9 mb).
Vergonzoso.
Yo tengo 4 navegadores instalados, (Opera, Firefox, Internet Explorer 9 y SRWare Iron) y me quedo sin duda alguna con Opera.

Y por cierto hablando de que el navegador más utilizado actualmente es el Chrome para los que lo tengáis instalado y sobre todo lo uséis como navegador principal deberíais de probar el SRWare Iron os lo recomiendo, ( http://www.srware.net/downloads/srware_iron.exe ) es un navegador basado en Chromium, al igual que el Chrome, pero más seguro y privado además la interfaz es clavada por lo que no notareis ningún cambio drástico a la hora de usarlo a continuación os pongo diferencias entre el SRWareIron y Google Chrome.

Temas de privacidad:

Problema:

Installation-ID[/b]

Cada copia de Google Chrome incluye un número de instalación que será enviado a Google después de la instalación y el primer uso. Se borra una vez que Chrome comprueba por primera vez las actualizaciones. Si Chrome es parte de una campaña promocional, puede generar también un número de promoción que es enviado a Google después de su primer uso.

No existe en Iron.

Rastreador de RLZ

Esta función de Chrome transmite una cadena codificada enviada junto con todas las consultas a Google cada 24 horas, por ejemplo con esto Google sabe tu ubicación y de donde y que has descargado.

No existe en Iron.

Sugerencias

Dependiendo de la configuración, cada vez que escribes algo en la barra de direcciones, esta información es enviada a Google para proporcionar sugerencias sobre tu búsqueda.

No existe en Iron.

Páginas de Error Alternativas

Dependiendo de la configuración, si escribes una dirección falsa en la barra de direcciones, esta es enviada a Google y recibes un mensaje de error de los servidores de Google.

No existe en Iron.

Reporte de Errores

Dependiendo de la configuración, detalles acerca de bloqueos o fallos del navegador se envían a los servidores de Google.

No existe en Iron.


Google Updater

Chrome instala un actualizador, que se carga en segundo plano todo el tiempo.

No existe en Iron.

Rastreador de URLs

Se llama dependiendo de la configuración, cinco segundos después de lanzar la página principal de Google se abre en segundo plano.

No existe en Iron.

Otras diferencias importantes:

Bloqueador de Anuncios

Chrome no tiene un bloqueador de anuncios incorporado.
Iron tiene un bloqueador de anuncios incorporado y de fácil uso que puede ser configurado con un solo archivo.

Agente de usuario

El Agente de usuario de Chrome solo se puede cambiar con parámetros sobre un enlace o comando, que no es ideal para uso permanente.
El Agente de usuario de Iron puede ser flexible y configurado permanente por el archivo "UA.ini".

Miniaturas

Chrome solo tiene 8 miniaturas en la página de "Nueva pestaña".
Iron te ofrece 12 miniaturas para hacer uso de la mayor parte del espacio disponible en tu monitor.
CarlosY2J escribió:Mis pasos han sido de Internet Explorer a Mozilla Firefox (me va muy lento, antes me iba mas rápido no se que tocaron) luego a Opera y ahora mismo con el Chrome

Opera y Chrome son muy buenos, tengo los 2 instalados.

Y si empiezas a configurar y usar y aprovechar todo lo que ofrece Opera irás viendo que todos los demás navegadores son básicos aún usando plugins...
yo prefiero el Firefox,con su noscript y su adblock,ahora chrome e IE9 tambien los tengo instalados,ya que son gratis,pues los meto tambien,jaja
a mi me gano por el corrector ortográfico ,ya no parezco tan analfabeto.
y por la ventana de incognito,puedo mirar paginas marranas y la mujer no me dice nada :)
normal, es el que mejor funciona.
Windows no debería de llevar de fábrica el IE al igual que no lleva el paquete de windows live, ni office....., si no lo llevara IE tendría un porcentaje de uso de 0%
Completamente logico.... yo era totalmente reacio a usarlo....era de los de "firefox hasta la muerte", siempre lo defendi a muerte la verdad....hasta que cada vez me iba mas y mas lento...llego un momento que tardaba muchisimo en abrirse en mi portatil, y como se me ocurriese tener unas cuantas pestañas abiertas ( 6 o 7 o mas) ya el ordenador se podia quedar colgado perfectamente.... Un dia probe el de google y la verdad me impresiono....se me abre practicamente en cuanto pulso el icono, va super fluido y no chupa tantisimos recuersos como firefox....a parte de el incordio que era que cada semana habia una actualizacion nueva....

Conclusion: sintiendolo mucho, para mi firefox murio....a no ser que algun dia saquen una buena version que me haga volverme a cambiar....cosa que veo dificil....
Firefox es el mejor navegador que existe, ademas de tener una licencia libre dura. Cosa que para mi es una de las cosas más importantes.

Chorme es un explorador a lo IE o safari. Ademas de tener agujeros de seguridad, como usuario no aporta nada.

Puedo soportar Opera pero esta años luz de firefox.

Firefox siempre ^^

PD: las actualizaciones son muchísimas más en chorme de hecho es el que a forzado a los demás a actualizarse tan rápido...
Ryga escribió:Firefox es el mejor navegador que existe, ademas de tener una licencia libre dura. Cosa que para mi es una de las cosas más importantes.

Chorme es un explorador a lo IE o safari. Ademas de tener agujeros de seguridad, como usuario no aporta nada.

Puedo soportar Opera pero esta años luz de firefox.

Firefox siempre ^^

A mi me aporta funcionar mejor en mi netbook, sino seguiría con firefox o konqueror.

PD: las actualizaciones son muchísimas más en chorme de hecho es el que a forzado a los demás a actualizarse tan rápido...

No es que sean muchísimas más, es que a cualquier cosita que tocan te cambian el número de versión en vez de ponerlo como subversión. Es de lo poco que no me gusta en chromium.

Sobre la licencia de chromium:
Chromium está liberado bajo la licencia BSD,4 con secciones que están sujetas a una variedad de diferentes licencias de código abierto, incluyendo la licencia MIT, LGPL, el Ms-PL y MPL un / GPL / LGPL



Saludos
yo usaba firefox y me pase a safari porque en un momento concreto safari me parecia muy comodo manejando los marcadores y pestañas, cosa que ahora ya todos lo hacen igual.

Pero un dio me dio por probar chrome, porque google lo vendia como el mas rapido y lo puse a prueba con varias paginas y joder, era muchisimo mas rapido que safari, asi que lo instale y ahi esta xD.

No se como andara la cosa ahora mismo entre navegadores, si seguira siendo rapido o que.
yo cualquier dia me acabaré pasando a chrome. Ahora mismo tengo firefox y chrome instalados y no me cambio por pura pereza a cambiar los marcadores. Soy vago, lo sé
Cuando probé el chrome estaba aún muy verde. Voy a ver que tal está ahora y si me convence dejo a mi "zorra de fuego".
lo que no entiendo es lo de IE
Yo lo uso desde hace un año o menos y me parece muy bueno, antes usé el camino que ya se quedó atrás. no me cambié antes porque pasaba que chrome tenía problemas en mac con java y algunas páginas daban errores.
Yo probé chrome al salir, y me defraudó, ahora es el único que uso. Bien por Google, lo malo es que luego le denunciarán por monopolio....simplemente por hacer las cosas bien.

Saludos!
spectrumzx2 escribió:Cuando probé el chrome estaba aún muy verde. Voy a ver que tal está ahora y si me convence dejo a mi "zorra de fuego".


ya lo he probado y no veo demasiada diferencia. Es más, el firefox me abre la primera página antes que chrome, que se queda pensando buscando proxy o algo así... :-?
Me parece una piltrafa y no veo ningún avance. Lo único que demuestra es que a la gente le gusta comer mierda. Firefox sigue sin tener competencia, lo que pasa es que no tiene detrás una megacompañía que lo venda, y mira que Firefox ha tenido que aguantar campañas de acoso y derribo...

El chrome es un sumidero de información confidencial y estoy 100% seguro que tarde o temprano explotará en un gigantesco escándalo.
Por lo visto no es asi, StatCounter ha admitido un error en el Studio. IE sigue siendo el lider mundial.

http://www.muycomputerpro.com/2012/05/2 ... atcounter/

Un saludo
Yo normalmente tambien utilizo chrome, desde que sacaron firebug ya no hay excusa.
SMOOTH CRIMIN escribió:Por lo visto no es asi, StatCounter ha admitido un error en el Studio. IE sigue siendo el lider mundial.

http://www.muycomputerpro.com/2012/05/2 ... atcounter/

Un saludo


Esas noticias son erróneas, como he explicado aquí:
viewtopic.php?f=157&t=1772734&p=1729093319#p1729093319
Chrome + Integracion con las apps de Google es una combinacion brutal.

PD. Windows en general es lo peor que he probado jamas en usabilidad. ie incluido.
Holyman escribió:Utilizo Chrome pero prefiero Firefox en todos los aspectos. Dejé de usarlo porque hubo una temporada que Firefox fue fatal y no actualizaron pronto, si no que tardaron demasiado, hasta el punto en el que cambié de navegador, si quieren recuperar clientes (como yo) lo que deberían hacer es no cagarla e innovar para llamar nuestra atención.

Un cliente paga por el producto, tu eres como mucho un usuario xD
Doy por hecho que Safari ha subido porque viene integrado en los iphone... sino me extrañaría cantidad vamos....
Chrome pawa !!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo yo uso Chrome por lo rápido que es, Firefox tiene complementos pero es más pesado y si tienes un ordenador antiguo se nota.
Ahora entiendo porqué Microsoft quiere poner Internet Explorer a su Xbox 360
Hay 56 millones de usuarios "dormidos", quiere recuperar.

Por cierto, cuando se accede desde ps3, que navegador aparece?

Saludos
Es normal, a mi es el que mejor me va!
Normal, si es rapido y depende las ventanas que abras es super rapido.
Pues hay una cosa que no entiendo de Chrome y es sobre
la privacidad de las contraseñas.

Por ejemplo: Las contraseñas guardadas están dentro del menú de configuración y entrando en dicho menú cualquiera que navegue
con Chrome en mi ordenador tiene acceso a ellas ya que tiene
la opción de Mostrar/Ocultar.

Salvo que Chrome sepa que soy el titular de ellas (cosa que no creo)
tengo mis contraseñas a la vista de todos.

Alguien me podría explicar si estoy equivocado ?

Gracias anticipadas.
A mi no me termina de convencer.
Las veces que lo he instalado, me ha ido rapido al principio, pero a medio plazo como que empieza a ser menos liviano y a petar un poco mas xD
Radio-Gremar escribió:Pues hay una cosa que no entiendo de Chrome y es sobre
la privacidad de las contraseñas.

Por ejemplo: Las contraseñas guardadas están dentro del menú de configuración y entrando en dicho menú cualquiera que navegue
con Chrome en mi ordenador tiene acceso a ellas ya que tiene
la opción de Mostrar/Ocultar.

Salvo que Chrome sepa que soy el titular de ellas (cosa que no creo)
tengo mis contraseñas a la vista de todos.

Alguien me podría explicar si estoy equivocado ?

Gracias anticipadas.


Editado.
Creo que hace poco Google dejó -durante un mes- la agresiva y masiva publicidad que hace de Chrome y éste no sólo dejó de aumentar su cuota de mercado, ¡sino que bajó!
Pues a mi hay ciertas cosas de chrome que no me gustan nada, por ejemplo sabeis si hay alguna manera de que al iniciar no me aparezcan los 4 iconos esos grandes con servicios de google? yo quiero volver a mi pagina de google con mi barra superior con los servicios...
jorgegon escribió:Pues a mi hay ciertas cosas de chrome que no me gustan nada, por ejemplo sabeis si hay alguna manera de que al iniciar no me aparezcan los 4 iconos esos grandes con servicios de google? yo quiero volver a mi pagina de google con mi barra superior con los servicios...



Seguramente en incio de Chrome tendrás Web Store, eso se puede cambiar.

Péganos un pantallazo a ver que son esos cuatro iconos "famosos".
Pues...el mas seguro aunque no lo parezca es internet explorer...hay donde casi nadie lo usa ( yo uso google chorme )
el mas rapido...
A mí me costó dejar Firefox pero Chrome me ha ganado
por orden de uso mio:
chrome
firefox
opera
internet explorer
Yo era usuario de Firefox, pero ahora me pasé a Chrome, el hecho de poder tener todo sincronizado con tu cuenta de Google me terminó convenciendo, ya que uso varias computadoras y así puedo tener todo sincronizado.
Yo casi siempre utilizo el IE, aunque el Chrome es mucho más rápido la verdad.... Tengo los 2.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
es mi unico navegador desde hace mucho tiempo.
Firefox para mi... chrome en mi pc ralentizaba mucho... (no es un maquinon, es bastante viejo, y con XP y Firefox aun me defiendo, con XP y chrome no...)
A mi me gusta mucho Chrome pero para MAC me sigue gustando más Safari por la sincronización que tiene con los otros ordenadores MAC que tengo y los dispositivos iOS, como iPhone5... y demás. La 'lista de lectura' es muy cómoda y la pestaña de 'mostrar pestañas de iCloud' también es genial.

¿Existe algo así en Chrome?
Llevo bastante tiempo sin poder descargar nada con chrome. Me aparece la descarga abajo y pone descargado pero al abrirlo me da error. ¿Alguien sabe por qué?
Yo es el que más utilizo, y ahora que IE9 me va lentísimo y se cuelga muy a menudo (IE8 era mucho mejor), ya es el único que utilizo. A parte, lo de poder usar los marcadores en cualquier PC iniciando sesión me resulta ya imprescindible.

jfmur escribió:Llevo bastante tiempo sin poder descargar nada con chrome. Me aparece la descarga abajo y pone descargado pero al abrirlo me da error. ¿Alguien sabe por qué?


Porque puede que tu ordenador no tenga un programa asociado al tipo de archivos que intentas abrir, entre otras cosas. De todos modos lo recomendable es ir a la carpeta "Descargas" y allí mover, copiar o abrir lo que hayas bajado.
Era de esperar, cuestión de tiempo.
RockmanGC escribió:Firefox para mi... chrome en mi pc ralentizaba mucho... (no es un maquinon, es bastante viejo, y con XP y Firefox aun me defiendo, con XP y chrome no...)


totalmente de acuerdo, utilizaba chrome hasta que vi que consumía muchos recursos, he vuelto a firefox en mac y windows 7 y de lujo :)
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6