Google asegura que Stadia tendrá menos lag que una consola o PC

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Una de las principales desventajas del juego en la nube que proponen plataformas como Stadia es el lag o retraso a la hora de enviar una orden y obtener una respuesta. Google es consciente de ello y por ese motivo tiene un grupo de ingenieros liderados por Madj Bakar cuyo objetivo es, entre otros, reducir esta demora. En una entrevista concedida a la revista Edge, Bakar asegura que en “uno o dos años” y gracias a la “latencia negativa” Stadia tendrá menos lag que un hardware local, ya sea en forma de consola o PC.

“A la larga, pienso que en uno o dos años, tendremos juegos que se ejecutarán más rápido y se sienten más receptivos en la nube que de forma local en una consola u ordenador”, afirma Bakar en las páginas de Edge (vía PCGamesN). Además, el ingeniero de Google asegura que en este sentido Stadia superará a cualquier máquina local “independientemente de lo potente que sea”. Bakar sostiene que esto será posible gracias a la servidores que tiene Google repartidos por todo el mundo y un sistema al que ha llamado “latencia negativa”.

Detrás de la latencia negativa mencionada por Bakar encontramos algoritmos inteligentes que, combinados con la capacidad de aprendizaje automático, predicen qué botón pulsará el jugador y preparan el escenario para reaccionar en consecuencia. Este sistema podría eliminar cualquier retraso entre el jugador y el servidor, y quizás con algún ajuste también mitigar el lag del propio televisor o monitor. En títulos donde la rapidez a la hora de actuar tiene una importancia relativa este sistema podría ser una gran ventaja, pero en un shooter como Doom Eternal, donde la velocidad de reacción es esencial e incluso forma parte del gameplay, una predicción errónea podría arruinar la experiencia de juego.

Google aún no ha comunicado la fecha de lanzamiento de Stadia, pero la compañía ya ha confirmado que el debut se producirá durante el mes de noviembre. La plataforma servirá juegos desde la nube a 60 fotogramas por segundo y con una resolución que oscila entre 4K y 720p. Todo dependerá de la conexión a Internet, pero la velocidad óptima que pide Google son 35 Mbps, mientras que la recomendada se sitúa en 10 Mbps.

Fuente: pcgamesn
Puff , a ver.
Tengo psnow y parece magia lo bien que va con wifi !
Fibra 300 simétrica.
Pero algunos juegos no van del todo finos.
Debe mejorar
Google tambien estaba segura de que google video acabaría con youtube y que google+ desbancaría a facebook; lo digo para poner en perspectiva la credibilidad que se le puede dar a las afirmaciones de google.

Y viendo que los ingenieros de google cobran por decir gilipolleces voy a echar el curriculum, no soy ingeniero, pero lo de decir gilipolleces se me da de muerte (o al menos eso piensan muchos por aquí [jaja] ); y ya sabeis lo que dicen, "Si algo se te da bien, no lo hagas gratis".
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Ansioso por ver cuántas páginas de "debate" se forman con esta gilipollez, que más de uno lo pondrá en duda todavía.

Veamos...
Es un suponer pero en ese caso de "latencia negativa que prepara el sistema" si no predice bien la tecla pulsada y es otra, entregará la respuesta correcta desechando la predicción, con lo que el retraso será mayor pero la respuesta será correcta.
En caso de acertar, pues entrega la reacción y la latencia será inexistente prácticamente.

No sé si llegan a ese nivel, pero sería una solución.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Esto es lo que suele denominarse patinar diciendo burradas como que tus juegos se jugarán con menos lag que ejecutándose desde pc.

Está claro que podrán reducir el lag al mínimo pero superar al local es básicamente como decir que la imagen por compresión va a verse mejor que la nativa.

Mira que me interesa stadia pero estas declaraciones sobradas por parte de Google junta con otras que muestran soberbia y chulería parece que nos toman por idiotas, y habrá quien se las crea.
iSuckAtGaming escribió:Ansioso por ver cuántas páginas de "debate" se forman con esta gilipollez, que más de uno lo pondrá en duda todavía.

Veamos...



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con tal de vender, se inventan cualquier tontería...
Benzo escribió:
Detrás de la latencia negativa mencionada por Bakar encontramos algoritmos inteligentes que, combinados con la capacidad de aprendizaje automático, predicen qué botón pulsará el jugador y preparan el escenario para reaccionar en consecuencia. Este sistema podría eliminar cualquier retraso entre el jugador y el servidor, y quizás con algún ajuste también mitigar el lag del propio televisor o monitor. En títulos donde la rapidez a la hora de actuar tiene una importancia relativa este sistema podría ser una gran ventaja, pero en un shooter como Doom Eternal, donde la velocidad de reacción es esencial e incluso forma parte del gameplay, una predicción errónea podría arruinar la experiencia de juego.



En una sola frase acaban de tachar stadia como una plataforma no apta para juegos PvP.
iSuckAtGaming escribió:Ansioso por ver cuántas páginas de "debate" se forman con esta gilipollez, que más de uno lo pondrá en duda todavía.

Veamos...


Claro .... si el LAG y el INPUT LAG o sencillamente el timming entre dispositivos es como la tierra plana, quien dice que es redonda? los que lo ponen en duda no saben lo que dicen ............................................................... ejem.

Arontar escribió:
Benzo escribió:
Detrás de la latencia negativa mencionada por Bakar encontramos algoritmos inteligentes que, combinados con la capacidad de aprendizaje automático, predicen qué botón pulsará el jugador y preparan el escenario para reaccionar en consecuencia. Este sistema podría eliminar cualquier retraso entre el jugador y el servidor, y quizás con algún ajuste también mitigar el lag del propio televisor o monitor. En títulos donde la rapidez a la hora de actuar tiene una importancia relativa este sistema podría ser una gran ventaja, pero en un shooter como Doom Eternal, donde la velocidad de reacción es esencial e incluso forma parte del gameplay, una predicción errónea podría arruinar la experiencia de juego.



En una sola frase acaban de tachar stadia como una plataforma no apta para juegos PvP.


Efectivamente. Para juegos tipo Final Fantasy y rondas por turnos, puede ser absolutamente maravilloso ... pero en un juego tipo tetris 99 .... vamos, fracaso total. Aqui no tiene nada que ver los buenos graficos que tenga el juego, es que tu "accion" llegue al servidor, y te devuelva la imagen que corresponde a tu accion en el MISMO TIEMPO que lo haria un hardware local, y eso es directamente imposible.

Es mas, es muy facil de saber que tiempo de respuesta tiene tu equipo con www.google.es .......... pulsas INICIO en Windows, escribes "cmd" y pulsas intro. Despues escribes "tracert www.google.es" y pulsas intro (sin las comillas), y fijate cuantos enrutamientos tienes entre TU PC y el servidor de Google ESPAÑA .... y a eso SUMALE que la señal tiene que VOLVER a tu PC.

Ahi lo dejo.
Lag va a ver siempre hasta jugando con el pc en tu casa pues imginad con el pc a 2000 km del salón.
iSuckAtGaming escribió:Ansioso por ver cuántas páginas de "debate" se forman con esta gilipollez, que más de uno lo pondrá en duda todavía.

Veamos...


poner en duda que tendra mas lag que consolas y pc?

empieza la maquina del humo y las primeras victimas [facepalm]
Respuesta corta:No.

Respuesta larga: No .


PD: A no ser que tengan una máquina del tiempo o hayan encontrado la forma de tener conexión a internet por entrelazamiento cuántico xD
Hombre no va a decir que va a ir mal... [sonrisa]
@nekuro Pues con esata noticia se confirma que en rl lanzamiento nos comeremos lag del rico...por que eso de " preveo en 2 años" lo traduzco a "en un futuro reduciremos el lag actual"..

Bajon al leer esas palabras...
Me parece literalmente imposible conseguir algo así y más en juegos online donde no hay dos partidas iguales y donde tus movimientos dependen de lo que haga el rival.
Tienen que intentar vender la moto, por probar que no quede, si cuela cuela...
Eso es como decir que tardaré menos tiempo en llegar al trabajo andando que corriendo.
alanwake escribió:Imagen
Esa foto puede tener mas de un significado, por ejemplo, el tiempo de respuesta que pasa cuando te hacen una pregunta y vas fumado:

"Oye tio, vamos a ir luego a eso?" - 2 minutos mas tarde... "Si... claro"

Traducido, lagazo que te crió [qmparto] tengo una anecdota con eso, bueno una... una de ellas XD en mis tiempos mocetes [sonrisa] jugando por aquella con mi cuñado al ISS, el juego de futbol ya sabes, ese ya no existe no? xD solo habia una forma de ganarle, fumado, siempre perdia, mi poder de concentracion subia como las unidades de Goku con un medidor de poder de esos [qmparto] [qmparto] que tiempos locos xD

Elm1ster escribió:Eso es como decir que tardaré menos tiempo en llegar al trabajo andando que corriendo.
Y no te equivocarias, piensa un poco, que igual te sorprendes [360º]
Mercadotecnia pura y dura, sería el colmo que digan "vas a jugar con lag e imagen comprimida por lo cual no vale la pena nuestro servicio."
Cory escribió:Mercadotecnia pura y dura, sería el colmo que digan "vas a jugar con lag e imagen comprimida por lo cual no vale la pena nuestro servicio."

El problema es que muchos no captais la idea, necesitas unas gafas de Google Stadia, llevan 2 sensores, uno en cada patilla de las gafas que se adapta a las sienes, gracias al algoritmo de prediccion mencionado en la noticia, solo tendras que pensar que vas hacer, pero no vas hacer nada, ya lo hace el juego por ti, predice la accion gracias a tu pensamiento, ni te imaginas los movimientos de dos que te puedes ahorrar.

Algunos que teneis pocas vision de futuro macho, hay que explicároslo todo :-|
No mean alto ni nada... Mas rápido que una máquina local sea lo potente que sea [qmparto]
Eso de la IA para predecir las acciones del usuario de acuerdo a las estadísticas de habilidad no me gusta, porque uno realmente no estaría jugando, si no una "copia digital" de uno que no hace lo que uno espera si no lo que la probabilidad le dicta. El sistema estaría a la merced de la incertidumbre.
Y algún tolai se lo creerá.
XboxoX escribió:Puff , a ver.
Tengo psnow y parece magia lo bien que va con wifi !
Fibra 300 simétrica.
Pero algunos juegos no van del todo finos.
Debe mejorar

yo le tuve que dar de baja.. era horroroso, con la misma linea que tu... salvando 2 o 3 juegos .. las esperas eran horrorosas.. se te quitaban las ganas...Stadia para mi es mas de lo mismo .. nose yo... pero lo probare.
"Latencia negativa" me suena a que un algoritmo va a calcular la tecla que es más probable que pulses y la va a utilizar antes incluso de que pulses nada. Es decir, que no vas a ser tú el que está jugando al juego, sino el algoritmo.

Como cuando tu hermano mayor te daba el mando desenchufado mientra jugaba él, vaya. Qué avances, ¿no?
Coño pues si predice bien que me haga la quiniela y me hago rico [sati]
Invoco al que lleva el avatar de stadia, ese a parte de ser accionista, domina.
alvarions escribió:Invoco al que lleva el avatar de stadia, @Vaody ese a parte de ser accionista, domina.

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Pues en uno o dos años, como dicen ellos, nosotros los usuarios, ya si eso nos lo pensaremos, que otros hagan de beta-tester.
Esto es más falso que el marketing de game gear con capturas de megadrive.
yesterbox escribió:Esto es lo que suele denominarse patinar diciendo burradas como que tus juegos se jugarán con menos lag que ejecutándose desde pc.

Está claro que podrán reducir el lag al mínimo pero superar al local es básicamente como decir que la imagen por compresión va a verse mejor que la nativa.

Mira que me interesa stadia pero estas declaraciones sobradas por parte de Google junta con otras que muestran soberbia y chulería parece que nos toman por idiotas, y habrá quien se las crea.

No podría decirlo más claro xD
@nekuro que haces por aquí Sr Arthur? [carcajad]
xboxadicto escribió:
XboxoX escribió:Puff , a ver.
Tengo psnow y parece magia lo bien que va con wifi !
Fibra 300 simétrica.
Pero algunos juegos no van del todo finos.
Debe mejorar

yo le tuve que dar de baja.. era horroroso, con la misma linea que tu... salvando 2 o 3 juegos .. las esperas eran horrorosas.. se te quitaban las ganas...Stadia para mi es mas de lo mismo .. nose yo... pero lo probare.

Esperas? Hombre, si lo tuviaye cuando todo el mundo lo probó ...
Hoy he probado el gta 5 y mo había cola.
Nunca he hecho cola en psnow para jugar.
Tenias lag o artefactos con 300 simétricos? Cuesta creer
Normal, tienen que vender su producto, ahora sí va a predecir que botón pulso entonces no me está reducciendo el lag está jugando por mi
Arontar escribió:
Benzo escribió:
Detrás de la latencia negativa mencionada por Bakar encontramos algoritmos inteligentes que, combinados con la capacidad de aprendizaje automático, predicen qué botón pulsará el jugador y preparan el escenario para reaccionar en consecuencia. Este sistema podría eliminar cualquier retraso entre el jugador y el servidor, y quizás con algún ajuste también mitigar el lag del propio televisor o monitor. En títulos donde la rapidez a la hora de actuar tiene una importancia relativa este sistema podría ser una gran ventaja, pero en un shooter como Doom Eternal, donde la velocidad de reacción es esencial e incluso forma parte del gameplay, una predicción errónea podría arruinar la experiencia de juego.



En una sola frase acaban de tachar stadia como una plataforma no apta para juegos PvP.

GGPO existe y siempre es una mala noticia que los juegos de lucha no implementen este tipo de soluciones (rollback netcode)

Usando una técnica de netcode llamada "rollback," GGPO pone el lag por delante de movimiento de un jugador que oculta parcialmente la latencia y crea una ilusión de estar sin lag. Los efectos examinan el que los jugadores llevan a cabo las acciones correctas y corregir las posibles inexactitudes. El programa en sí puede permitir a los jugadores ajustar la latencia en el caso de situaciones de alto ping-; ya sea la creación de una representación exacta aún posiblemente desigual o un juego más suave con retardo de entrada.
Con la pasta que tienen y solo consiguen lograr la latencia negativa... Yo me espero a la máquina de movimiento perpetuo y al disco duro que tiene más espacio libre cuantas mas cosas instales.
Yo nosé cómo lo harán, pero ya hay algún vídeo comprobando el lag, un poco a ojo con frames de cámara y era aproximadamente el lag de una consola xbox. Así que nosé no lo veo imposible pero muy dificil, es como decir que vas air más rapido a otra ciudad que a tu portal de casa, pero cómo si tengo que pasar por el portal de casa para llegar a otra ciudad. Se me escapa el tema, la verdad.
Lo cualo? A mi no me salen las cuentas...
“latencia negativa”
Me encanta cuando las compañías se inventan nuevas tecnologías con esos nombres tan pomposos.
Con 4 personas en casa y un internet un tanto modesto me da a mi que este producto no es para mi.
Lag negativo es que va a hacer las cosas antes de que las hagas tú. Con eso se han autodescartado
Veo que ya han hecho un estudio de mercado y averiguado que el usuario medio de videojuegos le gusta ser engañado.
Lag negativo = Viaje al futuro

Todo ok, tiene sentido.
alvarions escribió:Invoco al que lleva el avatar de stadia, ese a parte de ser accionista, domina.

@alanwake
Nada que decir señoría, lo dejo para los de la bola de cristal.
Todo humo. Se van a pegar un tortazo mas grande que con Google+. Basicamente porque para que estos servicios fueran una alternativa al juego en local ademas de ir si o si con conexiones ethernet obligadas (nada de algo tan inestable como el wifi) tendrian que ofrecer un stream de video de un bitrate bestial para no notar diferencia con el local. El geforce now de nvidia ofrece mas que stadia, unos 50 megabits segundo y en escenas oscuras se nota bastante. Ademas de que el servidor tendria que estar cerquita porque a veces los enrutamientos de las compañias son una locura. Por no hablar de que nadie va a pagar por un juego que solo se puede jugar en remoto. Otra cosa es lo del geforcenow que te permite usar tus propios juegos de steam, o modelos de subscripcion rollo psnow. Pero pagar el precio entero de un juego por jugar en remoto y que si esl servidor se cae o el servicio chapa lo pierdes? Ahi google no ha sido nada claro, te dicen que los juegos siempre seran tuyos pero no ha dicho en que condiciones, quizas solo lo tienen como una solucion en caso de que el servicio cierre y te los daran con drm o con clave steam, pero de entrada, poco catalogo y todo muy poco claro. Ademas que entre el mandito oficial, el chromecast y pollas en vinagre no sale tampoco tan barato.

Mal anunciado, mal promocionado, desastre inminente. Tenia que haber sido algo tan simple y barato como un modo gratis de lanzamiento con juegos free to play y los tuyos propios de steam, usando tu propio mando de xbox y un modo de subscripcion anual para los que ya lo han probado y les ha gustado, vendiendote el mando stadia incluido con la subscripcion o a precio de coste, con un catalogo rollo psnow de al menos un centenar de juegos. Todo lo demas HUMO!.
197 respuestas
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