God of War

Bueno, se ha hecho de rogar, pero por 15€ ha caído, ya le tenia ganas. No soy muy fan de God of War, por no decir que no me llama nada, los 2 juegos originales de PS2 no los jugué, el 3 me lo compré por curiosidad, me dejó completamente indiferente, y en cuanto me lo pasé lo vendí, y nunca más he vuelto a saber nada de la saga.

De momento (llevo unas pocas horas) me está gustando, pero no entusiasmando. Los nuevos cambios han sido todo un acierto, y todo el tema de la mitología nórdica está genial, personalmente lo prefiero al clásico. Me está costando eso sí, adaptarme un poco a los controles.

Técnicamente he de decir que, aunque en algunos aspectos es impresionante (modelados sobre todo), en otros me ha dejado un poco frío. Es un portento, pero en conjunto esperaba un poco más. Vengo de jugar al Horizon Zero Dawn, y me parece que aquel está un escalón por encima. Aunque como digo, acabo de empezar y como aquel que dice no he visto nada.
Tiene cosillas... no me gusta que la transición de andar al correr sea tan brusca, es algo que odio en los juegos, y la IA del niño no es perfecta, aunque ya contaba con ello.

Al no haber jugado a la gran mayoría de entregas, desconozco bastante la historia de Kratos, pero la relación entre padre e hijo me gusta. Me está recordando (salvando las distancias claro) a la de Joel y Ellie.

Lo estoy jugando en VO y es una gozada, pero me está jodiendo la experiencia el tamaño de los subtitulos.
Acabo de terminar la historia principal, al principio el juego me daba un poco de pereza, pero es ir avanzando y se pone cada vez mejor

Conviene hacer las secundarias? Hay algo de historia en ellas? O solo es para conseguir más equipo?
luis_aig escribió:Acabo de terminar la historia principal, al principio el juego me daba un poco de pereza, pero es ir avanzando y se pone cada vez mejor

Conviene hacer las secundarias? Hay algo de historia en ellas? O solo es para conseguir más equipo?


Básicamente disfrutar de las mecánicas del combate y equiparte para matar las Valquirias y Valquiria Reina, combate épico.

Hay algo de historia secundaria, pero poco o nada con la historia principal.

Ahora..... si no has hecho ninguna misión secundaria, pues algunos detalles de la historia principal si te pierdes, pero no relevante
luis_aig escribió:Acabo de terminar la historia principal, al principio el juego me daba un poco de pereza, pero es ir avanzando y se pone cada vez mejor

Conviene hacer las secundarias? Hay algo de historia en ellas? O solo es para conseguir más equipo?


Como te comentan, las de las Valkiryas y poco más. Lo cierto es que si no has hecho casi ninguna durante el recorrido principal se te puede llegar a hacer algo pesado ir de un sitio a otro para hacer las secundarias
Nadie ha leído esto. A mi me da algo de miedete, espero que no sea lo que están rumoreando pero es muy raro, no?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-twitter/
Tinani_HBF escribió:Nadie ha leído esto. A mi me da algo de miedete, espero que no sea lo que están rumoreando pero es muy raro, no?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-twitter/


A ver, a mi me suena más a teaser de su nueva IP, una persona no genera hype para decir que se marcha del estudio, no tiene sentido ninguno. Además hace un par de días dijo que no, que no se iba de Santa Mónica.

Pero aunque se llegase a dar el caso, no es nada de lo que preocuparse, ni es nada fuera de lo común: recordad que también se marchó tras dirigir God of War II para ir a trabajar a Crystal Dynamics en Tomb Raider y luego en Mad Max...y luego volvió para crear este último God of War.

No creo que se marche, ya que dejó claro que estaba encantado con Sony y que quería crear toda una nueva trilogía de esta nueva etapa de God of War, además de su nueva IP (que es lo que tiene toda la pinta porque el proyecto cancelado de Santa Mónica era de eso, ciencia ficción con ambientación espacial), pero aunque se diese el caso, pues no pasa nada, recordemos que salvo el 2 y éste, todos los God of War tuvieron cada uno un director y aún así salieron todos juegazos. Recordemos que esta industria se mueve por contratos y lo más normal es que cuando se acaba uno, se vaya a otro. Además, un videojuego no lo crea una sola persona.

Sin ir más lejos, ¿nadie se acuerda de la salida masiva de gente de Naughty Dog después de The Last of Us, incluída Amy Hennig? ¿Afectó eso a la calidad y desarrollo de sus videojuegos? Nope, ahí tuvimos los juegazos de Uncharted 4 y El Legado Perdido. ¿Afectó la marcha de Bruce Straley al desarrollo de The Last of Us Parte II? Tampoco. Pues esto es lo mismo.

No hay nada confirmado hasta la noche del sábado, así que no nos comamos el tarro antes de tiempo.
¿se puede saber el número de horas jugadas?
buenas, se prevé versión goty? es para pillarlo ya este blackfriday
Waldo Faldo escribió:buenas, se prevé versión goty? es para pillarlo ya este blackfriday


El juego no tiene dlcs así que dudo q saquen una edición goty.
Waldo Faldo escribió:buenas, se prevé versión goty? es para pillarlo ya este blackfriday

Como han dicho en el comentario anterior sin DLCs no tiene sentido una edición GOTY, las ediciones GOTY suelen traer el juego base más las expansiones o DLCs, es como una edición completa, en este caso, el juego normal ya está completo.
Juego terminado. No sé cuánto me ha llevado porque no veo el contador de horas por ningún lado, pero diría que casi 30.
Sé que llego un poco tarde, y que a estas alturas que se puede decir que no se haya dicho ya. Pues que al final me ha terminado cautivando, de principio a fin. Me ha volado literalmente la cabeza... se coloca ya en mi top 3 de exclusivos de la consola, y en mi top 5 de la generación.

Me avergüenzo de haber tardado tanto en jugar a esta obra de arte, pero como ya dije unos mensajes más atrás, no soy muy fan de God of War, conozco la saga de pasada, y este en concreto, a pesar de la calidad que atesora, de las buenas criticas y premios recibidos, no estaba entre mis prioridades inmediatas. En fin... [facepalm]
De hecho esperaba encontrarme con más de lo mismo; Kratos reventando cabezas, fornicando con hermosas damiselas, y qué equivocado que estaba.... bueno, algunas cuantas cabezas si he reventado.... XD Es un juego muchísimo más ambicioso, más maduro, y narrativamente está años luz de anteriores entregas. La historia es increíble, todo el tema de la mitología nórdica está perfectamente documentado, es algo que me ha fascinado, y sobre todo, me ha encantado la relación padre e hijo. Se nota, y no lo esconden, la influencia de cierto título de Naughty Dog, aunque no son las únicas. Para mí este cambio tan radical ha sido todo un acierto.

Técnicamente, aunque lo sigo colocando un escalón por debajo de Uncharted 4/Lost Legacy y Horizon Zero Dawn, es....... sencillamente COLOSAL, se mire por donde se mire, me ha dejado completamente anonanado . :O
La recreación de Midgar, y el resto de mundos donde transcurren las aventuras de estos dos intrépidos viajeros es impresionante, es una gozada ir navegando con la barca y contemplar esas imponentes construcciones. El diseño artístico del juego es exquisito. Pero si hay algo en lo que destaca en este apartado por encima de todo, es en las BRUTALES cinemáticas generadas con el motor del juego en tiempo real. Tiene unos planos secuencias tan bestiales, que en más de una ocasión me tenia que pellizcar y mirar mí PS4 para asegurarme de que aquello no iba a explotar... la transición entre cinemáticas y gameplay es perfecto, sin cargas de ningún tipo.
Los diseños y modelados de los personajes son soberbios, posiblemente de los mas detallados que he visto nunca, y el rendimiento en una PS4 Fat impecable, todo va a 30 fps como rocas, no recuerdo una sola bajada de framerate, increíble. :O
Vale, no es un mundo abierto, y quizás esto para algunos le pueda quitar cierto mérito, pero es innegable que en este apartado es casi de 10, y digo casi porque hay ciertas zonas que me han parecido menos inspiradas que otras. Por ponerme un poco quisquilloso y sacarle algo, suelo fijarme mucho en los efectos de iluminación, en como inciden en el entorno, y en ese sentido no lo he visto tan rompedor.

Aunque no suelo prestar tanta atención en este apartado, la BSO es maravillosa, los FX bestiales, y el doblaje en inglés está sencillamente a otro nivel. Si existiera un Dios de la Guerra, sonaría como Kratos, seguro. Tenia claro desde un principio que lo jugaría en su idioma original, y me reafirmé en mi intención después de escuchar algunas poco afortunadas voces patrias, sobre todo la del joven zagal.

Jugablemente, si bien al inicio vas un poco manco, y Atreus es más un estorbo que otra cosa, en cuanto empiezas a adquirir habilidades, a subir de nivel de las armas ... se convierte en un todo un festival de la casquería. Es menos machaca botones que los anteriores, hay que tirar más de estrategia, y eso me ha gustado. Aunque al principio me costó hacerme con los controles, lo que me llevó a tener que cambiar varias veces la configuración de los botones, una vez cogido el truco, liar autenticas escabechinas se convierte en un juego de niños. No es tan exigente como otros juegos, pero llegar a dominarlo completamente requiere de tiempo.

Me lo he pasado en el nivel de dificultad que viene por defecto (normal digamos), y aunque soy bastante paquete jugando, me ha parecido un paseo, solo me han puesto en aprietos un par de bosses (alguna Valkiria, la madre que las parió). Así que si alguien no lo ha jugado todavía, y se le da bien esto de repartir estopa, recomiendo jugar en el modo difícil.

Visualmente apabullante, jugablemete adictivo, sonoramente delicioso, narrativamente magistral, artísticamente impresionante... ¿tiene algún pero? pues precisamente me ha decepcionado en un apartado en el que estaba plenamente convencido que no lo iba a hacer. Si algo recuerdo de aquellos míticos fines de semanas de hace ya muuuuuchos años, en los que iba a casa de un buen amigo mío, muy fan de la saga, a verlo jugar a los God of War de PS2, eran sus impresionantes, inmensos y carismáticos jefes finales. Los recuerdo también en God of War 3, el único de la saga clásica que he jugado.

Mientras iniciaba mi andadura en esta aventura, no podía evitar en más de una ocasión fantasear con unos supuestos enfrentamientos apoteósicos contra descomunales dioses y grotescas criaturas provenientes del reino de Asgard; Thor, Loki, Odín... [babas] pues, mi gozo en un pozo. :(


Muy decepcionado en este sentido... y no porque los que hay, sean unos mindundis, ni mucho menos, pero se repiten demasiado los enfrentamientos con los mismo jefes de mitad de fase una y otra vez; que si el Troll con el martillo gigante, que si el ogro, que si el fulano de la armadura y el espadón... simplemente van cambiando el color y algunos patrones de ataque. A la hora de la verdad, enemigos dignos de mención, sólo hay uno... quizás en una futurible nueva entrega.
Otro aspecto criticable, es la excesiva repetición de algunas mecánicas, y el diseño de algunos enemigos randoms, algo cutres y poco inspirados.
En todo caso, la calidad que atesora el título es tan alta, que estas cosas se pueden considerar nimiedades, y se pueden pasar por alto.

Y nada más. La impresión que me queda una vez completado el juego es la de haber vivido una aventura épica, un viaje de superación de esos que dejan huella. Y sobre todo, vuelvo a recalcar el factor humano, no vemos a una parodia de Kratos, esa madurez que ha experimentado el personaje, es justo lo que necesitaba.
Tal vez sea verdad eso que la paternidad de Cory Balrog ha tenido algo que ver, si es así bienvenida sea. Y que continúe ...
Una pregunta, lo tengo en psnow que termina en enero, lo acabo de empezar y me está gustando mucho, no sé si comprarlo ahora que está a 15€ y jugarlo tranquilo a mi ritmo, yo ahora no tengo tiempo para meterme sesiones largas como hace años, o me puede dar tiempo a jugarlo en este tiempo, es que no sé si me merece la pena comprarlo por la profundidad y duración que pueda tener.
@OscarKun cuidado con los spoilers (sin querer ya se contra quien no lucharé).
Yo he jugado a los anteriores y el cambio de jugabilidad es evidente, pero también la profundidad de la historia o la forma de narrarlo más bien, esos diálogos enigmáticos entre padre e hijo y el cómo acabará todo (o más bien cómo empezó). En los otros GoW aunque la historia era importante no me sentí tan involucrado con Kratos. Y los enanos son la caña.
@siegmund no se cuanto puede durar (si te dedicas y te gusta completarlo todo pues evidentemente mucho más) pero por 15 ó 20 lo jugarás tarde o temprano.
Una duda rápida, al poco de empezar veo una bomba roja que explota al golpearla, y veo que con ella debería encender una antorcha para abrir una puerta. Cómo se hace?
Sykes escribió:Una duda rápida, al poco de empezar veo una bomba roja que explota al golpearla, y veo que con ella debería encender una antorcha para abrir una puerta. Cómo se hace?

Si te refieres a esa especie de recipientes, que son como una vasija, una especie de botijo, que explotan al lanzar el hacha no hay nada que hacer más que explotarlas, no puedes moverlas ni nada de eso. Si al explotar dicha bomba no se ha abierto la puerta es que tienes que hacer otra cosa o explotar otra diferente.
Kan3da, sorry, no me di cuenta de ese detalle. Ya lo he puesto en spoiler.
Una pregunta chicos, alguno que lo tenga de playstation hits ¿ esta escrito en el disco playstation hits ? perdí el disco pero tengo todo lo demas de la edición especial y me gustaría pillarlo y que no pusiese eso, es por saber si pillo el hits o busco alguno de segunda mano por ahi
Buenas noches.
Hay forma de saber las protecciones que tenemos activas? Los encantamientos dan proteccion hielo, fuego, etc, y la armadura de los antiguos también. Hay forma de saber si se suman y cuáles tenemos activas?
Gracias.
@techuzo mañana cuando puedo saco el disco y te digo.
Buenas a todos,

Aprovechando las rebajas del Black friday me pillé por 14 euros el God of war, nunca juge este tipo de genero en profundidad y al tener la Ps4 entendí que un exclusivo de esta talla no debía pasar inadvertido.

La cuestión como no tengo idea y no quiero cagarla, ahora que empiezo la aventura ¿Que habilidades os parecen las mejores, puntos de habilidad - mejora del equipo? Algún consejo importante?

Gracias de antemano [beer]
@techuzo perdona el retraso pero no he sacado el disco hasta que me lo he pasado, ¡qué vicio!.
El disco de playstation Hits no lleva indicativo de ello. Es normal. Espero que aún te ayude.
Dejo también por aqui el theme principal del juego subtitulado traduciendo lo que cuentan las voces... la canción ya de por si es epica, pero saber lo dicen las voces la propulsa a niveles de escalofrios xD sobre todo si conoces la historia del personaje, quien es y que cuenta la nueva Saga:

@kan3da Si, si me ayuda, cuando pueda lo pillo, muchas gracias por confirmarlo.. es que mire por youtube y había una versión brasileña que si ponía lo de playstation hits y una alemana que no, y aunque estaba casi seguro que sería como la alemana pues ya me lo confirmas y compraré esa...por cierto, juegazo eh? yo no lo saque de la consola hasta platinarlo... te diría que si no has ido a casa de Kratos despues de pasarlo, vayas, por si pasa algo y tal [fiu]
Me lo acabo de pasar, menudo pepinazo de juego. Ahora a sacarle el platino (cosa que nunca hago pero es que jooooder.. brutal) y a disfrutar del artbook. Vaya ganas de secuela me han dejado..
Yo hacía tiempo que no jugaba un modo historia y me daban las 5 de la mañana jugando......pepinaco de juego
Hola
Me acaba de regalar mi chica este juego. Pone que es playable in english, y es la version CUSA 07411

Alguien sabe si viene audio en castellano ??

Dios con las ganas que le tengo ..
Recién pasada la historia, para mi uno de los mejores juegos de esta generación, increíble historia y sobretodo la banda sonora, esperando con ganas una segunda parte.
Para los que lo han platineado que pasos me recomendáis seguir ahora?
@foxperdiguero

Yo tengo la version CUSA 07408 y esa si trae españo.

Buscando

VOCES:ESPAÑOL
TEXTO: ESPAÑOL
CAJA: ESPAÑOL
MANUAL: ESPAÑOL
GENERO: ACCION
JUGADORES: 1
CODIGO JUEGO: CUSA-07411/L
XEstebanEdgeX escribió:@foxperdiguero

Yo tengo la version CUSA 07408 y esa si trae españo.

Buscando

VOCES:ESPAÑOL
TEXTO: ESPAÑOL
CAJA: ESPAÑOL
MANUAL: ESPAÑOL
GENERO: ACCION
JUGADORES: 1
CODIGO JUEGO: CUSA-07411/L


Gracias por responder. Entonces mi version tambien viene en español castellano (no el latino)
@foxperdiguero

No caí en que te referías al español latino/España,yo soy latino y no tengo problemas con eso,jamas me molesto el español coño ,pensé que solo no querías jugarlo en ingles. :-|


PERO si buscas el código CUSA-07411/L sale a la venta en muchas paginas españolas,supongo que si traerá ese y no el latino.
XEstebanEdgeX escribió:@foxperdiguero

No caí en que te referías al español latino/España,yo soy latino y no tengo problemas con eso,jamas me molesto el español coño ,pensé que solo no querías jugarlo en ingles. :-|


PERO si buscas el código CUSA-07411/L sale a la venta en muchas paginas españolas,supongo que si traerá ese y no el latino.


Estoy acostumbrado a la voz de kratos y no quiero que cambie. Por eso lo decia
alberto_1023 escribió:Recién pasada la historia, para mi uno de los mejores juegos de esta generación, increíble historia y sobretodo la banda sonora, esperando con ganas una segunda parte.
Para los que lo han platineado que pasos me recomendáis seguir ahora?


Conseguir el 100% de cada zona. Dejar las valquirias para lo último.
A mi me decepcionó un poco que dejasen a imaginación como llega Kratos a estas nuevas tierras, como sobrevive al final de Gow III o como surge su nueva familia. Me falta más contexto del personaje. A parte de que se guardan mucha chicha para hacer secuelas. Por lo demás es un juegazo que me mantuvo enganchado hasta acabarlo casi al 100%.

Hace unos días me puse a rejugarlo en la máxima dificultad y es un completo disparate, los enemigos son practicamente esponjas y la dificultad se basa en que te cepillan de 2 golpes.
Hace nada me pase Uncharted 4 y me encantó desde el principio. Pensaba que con este GOW me pasaría igual pero de momento no es así (tal vez por el sistema de combate ya que no soy de hack and slash). Ojalá me acabe enganchando.
Buenas gente, quiere comprar este juego en versión digital y veo que está una versión, supongo que la básica, por 15€ y la digital deluxe por 20€, merece la pena pagar por esta deluxe?
Santa Monica Studio Celebrates 20 Years with Concept Art from God of War

Imagen

https://blog.us.playstation.com/2019/12 ... od-of-war/
Senna escribió:Buenas gente, quiere comprar este juego en versión digital y veo que está una versión, supongo que la básica, por 15€ y la digital deluxe por 20€, merece la pena pagar por esta deluxe?

Que yo sepa solo hay una versión digital q es la deluxe, hay otra versión??? porque no la encuentro, en su día compre la deluxe porque yo no veo otra [+risas]

Edito: Joder la acabo de ver, no está como juego, está como "paquete" y sin carátula manda huevos, ahora me entero de q existe, por q la ponen como paquete sino es un paquete??? joder... pues yo si soy tu me voy a por la básica de cabeza, la deluxe incluye esto:

Contenido adicional
• Conjunto de armadura Promesa de la Muerte.
• Escudo de Guardián del Exilio.
• Cómic digital de Dark Horse.
• Libreto digital de ilustraciones de Dark Horse.
• Tema dinámico de PS4™.

No creo q merezca la pena eso por 5 euros más... si lo llego a saber en su día me habría pillado la normal q seguro estaría más barata.
@Kyross Si está algo oculto, yo suelo mirar lo que me interesa en pspprices y lo veo mas claro que en la store de Sony.
Me tiro a por lo versión básica, gracias.
Estoy con la puta reina de las valquirias y me folla vivo, creo que lo máximo que le he quitado como más de la mitad de su vida, es dura la muy perra, pero caerá.
@Yorick Brown Si has matado a las otras, esa va a caer también. Es más jodida cierto. No te olvides de la piedra de resurrección para tener una segunda oportunidad.
Yo jugue en difícil y con la reina de las valquirias casi tiro el mando contra la tele [+risas] q mal lo pase, pero al final cayó.
Nuevo DLC regalo de navidad. Está en la store.
JavitoValencia escribió:Nuevo DLC regalo de navidad. Está en la store.
Gracias por el aviso
Buenas me paso por aqui para hacer una preguntilla. Puede que los reyes me traigan una ps4 XD y ando recopilando posibles compras de juegos. Por el poco tiempo del que dispongo y que nunca me han gustado los juegos complicados mi genero unico y favorito son los juegos pasilleros, muy muy pasilleros. Sirva de ejemplo que los unicos juegos que me he terminado en los ultimos años son los gears of war, los uncharted, heavy rain, the last of us, en su momento until dawn, ryse y llege bastante lejos en el god of war de ps2. Es decir solo juego a juegos que sean de tirar para delante sin comerse la cabeza. Este god of war es de este tipo?Lei algo de mundo abierto y si es el caso no lo pillare porque me aburren sobremanera ese tipo de juegos,
Es este god of war facil en el sentido de ir tirando hacia alante sin comederos de cabeza?
(mensaje borrado)
Lo reengancho por tercera vez aprovechando que tengo la XBox en el sat.

Espero que sea la definitiva. Con el monitor 4k que me he pillado estas navidades se ve de escándalo este juego
Bueno, pues otro para la saca. Acabo de comenzar The Witcher 3 y tengo Horizon y varios más sin desprecintar, así que tengo para todo el año :D
JoOs_86 escribió:Buenas me paso por aqui para hacer una preguntilla. Puede que los reyes me traigan una ps4 XD y ando recopilando posibles compras de juegos. Por el poco tiempo del que dispongo y que nunca me han gustado los juegos complicados mi genero unico y favorito son los juegos pasilleros, muy muy pasilleros. Sirva de ejemplo que los unicos juegos que me he terminado en los ultimos años son los gears of war, los uncharted, heavy rain, the last of us, en su momento until dawn, ryse y llege bastante lejos en el god of war de ps2. Es decir solo juego a juegos que sean de tirar para delante sin comerse la cabeza. Este god of war es de este tipo?Lei algo de mundo abierto y si es el caso no lo pillare porque me aburren sobremanera ese tipo de juegos,
Es este god of war facil en el sentido de ir tirando hacia alante sin comederos de cabeza?

No es mundo abierto pero tampoco es completamente pasillero.
A mi tambien me lo van a traer los reyes, que está a muy buen precio.
Cuantas horas más o menos tiene el juego?
anpeasolana escribió:A mi tambien me lo van a traer los reyes, que está a muy buen precio.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=38050
Main Story
20½ Hours

Main + Extras
31 Hours

Completionist
50½ Hours

All Styles
31½ Hours
14183 respuestas