God of War

xufeitor escribió:Narrativa lineal en un mundo semi-abierto con un toque de metroidvania. [sonrisa]


Gracias, creía que ya me estaba volviendo loco, en Vandal se ha montado la de Dioses cristo por esto, gente intentando convencer de que el juego es pasillero y en raíles porque al parecer no puedes saltar, y yo flipando.
Draco7thwarrior escribió:
xufeitor escribió:Narrativa lineal en un mundo semi-abierto con un toque de metroidvania. [sonrisa]


Gracias, creía que ya me estaba volviendo loco, en Vandal se ha montado la de Dioses cristo por esto, gente intentando convencer de que el juego es pasillero y en raíles porque al parecer no puedes saltar, y yo flipando.



[qmparto]
God of war es un shooter rpg medieval de conducción con micropagos.

La gente a veces fuma palmeras o algo, dicen cada tontería para estudiarlos aparte.
Draco7thwarrior escribió:Chicos, me gustaría haceros una consulta: hace poco he tenido una discusión con una persona que insistía en que God of War no era un mundo semi-abierto, que era un juego lineal, y hasta "pasillero, vacío y en raíles". A mi personalmente me pareció ya un trolleo malo de narices, pero eso me ha hecho pensar: ¿vosotros qué considerais que es el juego? Y más importante, ¿vosotros cómo considerais que es un mundo semi-abierto?

Personalmente yo creo que God of War es un juego lineal pero con mundo semi-abierto, es decir, un mapa grande que te permite explorar diferentes zonas, caminos y sitios interconectados, pero sin llegar a la amplitud y libertad de los mundos abiertos como por ejemplo, Skyrim, The Witcher 3, RDR 2, Zelda y etc, pues te permite explorar libremente y hacer secundarias.

Para mi lineales puros y duros son los Prince of Persia, los Uncharted, The Last of Us y etc que te obligan a pasarte el videojuego de forma secuencial y ordenada.

Y personalmente creo que la gente confunde linealidad con ser pasillero y no es así: un videojuego puede ser lineal pero no ser pasillero por tener amplitud y libertad en sus escenarios, como Uncharted 4. Pasillero para mi eran los Prince of Persia.

¿Opiniones respecto a este tema y God of War? Me parecía un tema interesante a debatir, y paso de hacerlo en otros foros que se llenan de trolls.

Para mi realmente sería lineal aunque con matices.
Pues a mi no me parece lineal, aunque tampoco es un sandbox claro, pero te puedes pasar horas explorando y descubriendo cosas y haciendo secundarias antes de seguir con la historia principal, es un mundo semi abierto q da muchas horas extras de juego si te gusta explorar, para mi un juego lineal es un juego tipo uncharted q solo sigues la historia sin opción a más.
Es muy posible que quienes digan que es un pasillo lineal sea porque han ido a pasarse la historia de cabeza, sin explorar nada. Y aún así habrán tenido que dar vueltas como para saber que un simple pasillo no es.
Cataphractus escribió:Es muy posible que quienes digan que es un pasillo lineal sea porque han ido a pasarse la historia de cabeza, sin explorar nada. Y aún así habrán tenido que dar vueltas como para saber que un simple pasillo no es.


Desde el momento en que puedes recorrer el mapa a voluntad, te deja explorar y hacer misiones secundarias y continuar la historia principal más tarde, para mi no es lineal, o al menos no un juego lineal puro y duro como Uncharted o The Last of Us. Para mi eso es un mundo semi-abierto porque, aunque no llega al grado de libertad y amplitud, no es tan "limitado" como los juegos lineales tradicionales.
Yo lo catalogaria como semiabierto ya que no es sandbox puro pero tampoco es lineal, tiene mucha exploración y misiones secundarias. A ratos sientes que estás jugando un mundo abierto y a ratos que sigues unas pautas como los juegos pasilleros, considero que tiene lo mejor de ambos estilos.
semiabierto sin duda, lineal ni de coña y tampoco es un sandbox
Bueno solo me quedan estas 2 cosas para acabar el 100% y conseguir el platino.

- Matar a la Valkiria reina
- Encontrar los tesoros
Alguna ayudita para matar a la Valkiria? tengo equipado todo legendario y subido al máximo pero me cuesta mucho matarla
Ytri escribió:Bueno solo me quedan estas 2 cosas para acabar el 100% y conseguir el platino.

- Matar a la Valkiria reina
- Encontrar los tesoros
Alguna ayudita para matar a la Valkiria? tengo equipado todo legendario y subido al máximo pero me cuesta mucho matarla


Perseverancia y saber esquivar en el momento justo, además de usar el poder de Atreus de los lobos al máximo y en ese momento encadenar con locura espartana. Es un combo que quitará un buen trozo pero cuidado con su contraataque.
Yo tardé unos 10 asaltos
Lo estoy volviendo a rejugar y me acabo de dar cuenta de que los objetos que te da la invocación de la ardilla no son aleatorios [+risas], es decir, la ardilla te da o piedras de cura o de ira. Pues bien, me acabo de enterar de que si cuando la invocas tienes equipadas las flechas azules, te da las piedras de cura, y si tienes equipadas las amarillas te da las de ira.
Veyron89 escribió:Lo estoy volviendo a rejugar y me acabo de dar cuenta de que los objetos que te da la invocación de la ardilla no son aleatorios [+risas], es decir, la ardilla te da o piedras de cura o de ira. Pues bien, me acabo de enterar de que si cuando la invocas tienes equipadas las flechas azules, te da las piedras de cura, y si tienes equipadas las amarillas te da las de ira.


Tan necesario ves esa ardilla? hay runas de curación y ira la consigues rapido peleando.
Ytri escribió:
Veyron89 escribió:Lo estoy volviendo a rejugar y me acabo de dar cuenta de que los objetos que te da la invocación de la ardilla no son aleatorios [+risas], es decir, la ardilla te da o piedras de cura o de ira. Pues bien, me acabo de enterar de que si cuando la invocas tienes equipadas las flechas azules, te da las piedras de cura, y si tienes equipadas las amarillas te da las de ira.


Tan necesario ves esa ardilla? hay runas de curación y ira la consigues rapido peleando.


En la primera que hice no llegué a darle prácticamente uso, pero ahora que lo estoy jugando en máxima dificultad no me viene nada mal.
Hola he visto la edición coleccionista de WoW of war 4 por 115€ lo compraríais?
GOW pastillero y sobre railes jaja

No le hagas caso, quien te dijo eso no tiene ni la más mínima idea, pero bueno a mi no me sorprende nada, sin ir muy lejos en este foro había uno que decía que Zelda y Bloodborne eran prácticamente lo mismo X-D


Tengo ganas de rejugar GOW
Edicion coleccionista nueva a estrenar por 83€ lol ni me lo he pensado
El otro día Sony me mandó un correo con un código para descargar un pack de avatares de God of War por haber conseguido el trofeo platino. Lo curioso es que hace meses ya me mandaron otro con un avatar diferente.

Estos nuevos avatares son como los que regalaron por el aniversario pero con el fondo gris.

Imagen

Por si a alguien le interesa, los juegos que supuestamente ofrecen estas recompensas son:

Bloodborne Platinum Trophy Theme
Call of Duty: WWII Platinum Trophy Theme
Horizon Zero Dawn Platinum Trophy Theme and Avatar
The Last Guardian Platinum Trophy Theme
PaRappa The Rapper Platinum Trophy Theme
God of War Platinum Trophy Character Avatar Set
Spider-Man Platinum Trophy Avatar
Days Gone End of Game Trophy Avatar
Days Gone Platinum Trophy Theme

https://www.playstation.com/en-us/legal ... onditions/

Viendo esa lista parece que han sustituido el avatar anterior de God of War por este nuevo pack de avatares. Tampoco aparece en la lista el avatar que daban con Detroit: Become Human, no sé si lo habrán retirado cuando acabó la exclusividad.
@axelgs Yo el único que tengo de esos avatares es el spiderman pero mola que pongan ese incentivo para el platino y tengo ganas de pilla el god cuando pueda [beer]
Off topic Quién tendrá el platino del parappa the rapper juego chungo no pasaba de la canción de la gallina [+risas]
A mi ni el de Spider-Man ni el de God of War. Sony debe saber que en la anterior generación me fugué a la competencia xD.
Acabo de terminarlo, y solo puedo decir jodida obra maestra
yo me lo compre de salida en un ofertón me lo pase y lo vendí mas caro, aprovechare en los days of play para pillarmelo por 30 o menos de nuevo, y volvermelo a pasar, que ahora tnego una sony kzd9 de 65 ejjejeje.

JUEGAZO
¿Habéis visto el documental? Es impactante, no sabemos a qué extremos llegan los equipos para sacar el desarrollo y...pf, te pone los pelos de punta.


Por cierto, lo tenéis a un muy buen precio Amazon (27 €)

Recordad que con la semana esta de PS4 el juego se quedará en torno a los 30 €.
Voy a volver a pasarmelo para sacar esta vez si el 100% y platinarlo , la cosa es que he visto todo lo que trae el ng+ y me dan ganas de empezarlo , el problema es que en la partida antigua no mate a las valquirias ni me hice la zona de niebla , vamos que no tengo ningun set tocho , me recomendais empezar tal cual estoy el ng+ en modo quiero god of war o es inviable sin el mejor equipo?
Ya he conseguido todos los tesoros y me falta solo la Valkiria Reina para conseguir el platino.

Llevo 2 dias intentando matarla y me resulta imposible, parezco un pato mareao intentando esquivar sus ataques, que aunque me los conozco todos no me da tiempo a esquivarlos asi que me pone fino fino.

Sigo la estrategia de empezar con ira al maximo y piedra de resurrección y asignados los lobos con Atreus para aturdirla, pero nada, como mucho me he quedado a 1/3 de la vida y no consigo acabar con ella.

Estoy en Nivel 8 Alto y todas las armaduras mejoradas (Ivaldi) y ni con esas.

Alguna ayudita se agradeceria.

Saludos
@Ytri Yo no lo usé porque me enteré de ello tras haber terminado el juego, pero por lo visto hay un objeto que es un guiño al guantelete del infinito, y dependiendo de qué runas le pongas tiene efectos diferentes (son 6 runas en concreto, no cualesquiera). Igual te va bien.

Abusa del arco, sobre todo siempre que veas que la Valkyria se eleva. Imagino que ya lo harás pero por si acaso. Y de los lobos o cualquier otra cosa que uses.

Cambia de
armas
y gasta sin parar todos los ataques rúnicos. Yo creo que elegí los que tenían menos tiempo de reutilización, además de uno que curaba la vida atacando durane un breve periodo de tiempo.

Aprende, si no sabes hacerlo ya, a cambiar de postura de combate y cuándo puedes usar ese tipo de ataques.

Revisa que tengas todo mejorado, y valora cambiar las runas que utilizas en el equipo por otras.
Ytri escribió:Ya he conseguido todos los tesoros y me falta solo la Valkiria Reina para conseguir el platino.

Llevo 2 dias intentando matarla y me resulta imposible, parezco un pato mareao intentando esquivar sus ataques, que aunque me los conozco todos no me da tiempo a esquivarlos asi que me pone fino fino.

Sigo la estrategia de empezar con ira al maximo y piedra de resurrección y asignados los lobos con Atreus para aturdirla, pero nada, como mucho me he quedado a 1/3 de la vida y no consigo acabar con ella.

Estoy en Nivel 8 Alto y todas las armaduras mejoradas (Ivaldi) y ni con esas.

Alguna ayudita se agradeceria.

Saludos


Creo que llevas una buena estrategia, sigue perseverando. A mí me mató infinidad de veces y en ocasiones a punto yo de matarla (con lo cual me entraban ganas de tirar el mando por la ventana), hasta que en un momento se obró el milagro.
Si lo estás intentando muy de seguido, tómate un descanso. En ocasiones es la mejor solución
——————————-
EDITADO:

Nah ya encontré lo que quería en un sarcófago un poco más adelante. Se ve que no aparecen siempre en los mismos sitios y varían algo según lleves la partida.

Gracias

——————————-

Chicos estoy jugando mi primera partida al GoW, aprovechando la oferta, y tengo una duda. Se trata sobre las Claves lingüísticas de Muspelheim.

Veréis juego revisando cada rincón y tratando de sacarlo todo. Conseguí muy pronto tres fragmentos de Muspelheim, tanto que como veía que no encontraba el último y pensando que era algo necesario para continuar la historia mire una guía y ponía que había un fragmento, el que yo pensaba completaría los cuatro en:

Al llegar por primera vez a la cumbre de la montaña, tras cortar la cabeza de Mimir y seguir el viaje. Justo al bajar por el camino en un cofre a la izquierda. Veo el cobre, lo abro... Y plata pero ni rastro de la clave.

Y claro ahora ahora me veo con tres fragmentos y el cuarto que no está donde se suponía. Vamos yo he visto vídeos abriendo ese cofre y saliendo. Pero también es verdad que he visto otros vídeos consiguiendo una clave de Muspelheim en un lugar que yo no he visto aún...

Así que estoy muy perdido. No se si es un fallo del juego, que no creo, no se si es que yo he ido demasiado rápido y a este nivel no me deja, no sé si es que no están en todas las partidas en los mismos lugares y acabará apareciendo más adelante en cualquier cofre...


Pues eso que tengo miedo de haber perdido el cuarto fragmento y no poder entrar a Muspelheim.

Si alguien le paso lo mismo que a mi o puede resolverme la duda le estaré muy agradecido.

El juego una maravilla. Después de varios días jugando aún hay ocasiones en que me quedo mirando la pantalla sorprendido de que una PS4 pueda mover semejante bestialidad. Y jugablemente una maravilla con momentos de intensidad brutal.

Un saludo y gracias.
Pregunta para los que lo acabarán, es mas bien en tema sensaciones, llevo bastante tiempo pasandome este juego, jugando a ratos cada x dias pero muy discontinuo, y es que el combate y el aprendizaje y habilidades me encanta, es lo q mas me gusta del juego, pero no terminaba de engancharme en cuanto a sensaciones, x su historia o nose, pero no tenia ese gusanillo de querer jugar oara ver que pasa, pero ha sido llegar a
encuentro con mimir, cortarle la cabeza y todo lo que viene despues hasta que el niño se pone enfermo, acabo de matar al guardian del puente del reino de los muertos, pero sin duda el momento top es cuando vuelve a casa a cojer sus viejas espadas... Vaya pasada de armas
y mi percepción ha cambiado por completo, estoy en el trabajo y estoy deseando continuarlo, ahora parece que tiene mucho mas ritmo, a vosotros os ha pasado lo mismo y ahora se me viene lo mejor?
juanmatarin9 escribió:Pregunta para los que lo acabarán, es mas bien en tema sensaciones, llevo bastante tiempo pasandome este juego, jugando a ratos cada x dias pero muy discontinuo, y es que el combate y el aprendizaje y habilidades me encanta, es lo q mas me gusta del juego, pero no terminaba de engancharme en cuanto a sensaciones, x su historia o nose, pero no tenia ese gusanillo de querer jugar oara ver que pasa, pero ha sido llegar a
encuentro con mimir, cortarle la cabeza y todo lo que viene despues hasta que el niño se pone enfermo, acabo de matar al guardian del puente del reino de los muertos, pero sin duda el momento top es cuando vuelve a casa a cojer sus viejas espadas... Vaya pasada de armas
y mi percepción ha cambiado por completo, estoy en el trabajo y estoy deseando continuarlo, ahora parece que tiene mucho mas ritmo, a vosotros os ha pasado lo mismo y ahora se me viene lo mejor?

Yo lo he disfrutado desde el principio pero porque soy un amante de la saga.
@juanmatarin9 A mi me engancho de principio a fin, cada vez q jugaba me parecía una pasada, yo me he pasado todos los anteriores incluidas las remasterizaciones de PSP y la saga me gustaba, sin más, pero es q esta entrega es espectacular en todos los sentidos, y eso q en los trailers no me gustaba el nuevo rumbo q había tomado, pero ahora me alegro, y mucho.
Acabo de llegar al famoso laberinto y qué coñazo por dios [buuuaaaa] Al menos he podido subir del nivel 5 al 7 haciendo la armadura de niebla mortal y mejorándola un poco... algún consejo para farmear ecos? Ya tengo el hacha al máximo y una vuelta entera de laberinto me da unos 8k, bastante poco para lo que se tarda...

No he hecho ninguna misión secundaria, ni lo del mundo de fuego, ni valquirias (solo la del laberinto) porque quiero dejar lo divertido para el final y quitarme este farmeo.
@llAsturianoll hacer todo el laverinto es la mejor manera, incluyendo el cofre de runas. Es muy rollo sí.
Cataphractus escribió:@llAsturianoll hacer todo el laverinto es la mejor manera, incluyendo el cofre de runas. Es muy rollo sí.


Vale la pena abrir algún otro cofre de la sala? Solo abrí el de mejorar el hacha, es por dejar los polvos solo para mejoras y los desgarros.
Terminado este juegazo con su platino correspondiente. Ya me encantaba la saga desde PS2 y este me ha parecido sublime.
Ayer pude por fin acabar con Sigrun y hacerme las dos tonterías que me quedaban para dar por finalizado el juego al 100%.
Se que está complicado, pero molaría volver a ver a Kratos en PS4 al menos una vez más.
llAsturianoll escribió:
Cataphractus escribió:@llAsturianoll hacer todo el laverinto es la mejor manera, incluyendo el cofre de runas. Es muy rollo sí.


Vale la pena abrir algún otro cofre de la sala? Solo abrí el de mejorar el hacha, es por dejar los polvos solo para mejoras y los desgarros.

Sinceramente, ya no me acuerdo, pero si te refieres a los cofres de la sala central, creo que sobre todo daban ecos y materiales. A lo mejor es ahí dónde daban el talisman ese que es un guiño al guantelete del infinito. Pero ni idea.
Pues nada, juego acabado. Decir que ha ido de menos a más, y en mi opinión, una vez
consigues las espadas del caos
si que cambia algo la dinámica del juego, menos "lento".
Sinceramente, tiene el mejor ritmo narrativo que haya visto nunca, comparado con Bayonetta, con escenas absurdas cada dos por tres, que cortan el rollo completamente, o lo peliculero (que me gustan ojo) de los Uncharted, creo que Santa Monica ha dado con la tecla de como integrarte la narrativa en un juego. Si hasta ahora ND era el referente, creo los han adelantado. Y no poco.
xD' escribió:Pues nada, juego acabado. Decir que ha ido de menos a más, y en mi opinión, una vez consigues
las espadas del caos
si que cambia algo la dinámica del juego, menos "lento".
Sinceramente, tiene el mejor ritmo narrativo que haya visto nunca, comparado con Bayonetta, con escenas absurdas cada dos por tres, que cortan el rollo completamente, o lo peliculero (que me gustan ojo) de los Uncharted, creo que Santa Monica ha dado con la tecla de como integrarte la narrativa en un juego. Si hasta ahora ND era el referente, creo los han adelantado. Y no poco.

Yo pondría en Spoiler eso...
xD' escribió:Pues nada, juego acabado. Decir que ha ido de menos a más, y en mi opinión, una vez
consigues las espadas del caos
si que cambia algo la dinámica del juego, menos "lento".
Sinceramente, tiene el mejor ritmo narrativo que haya visto nunca, comparado con Bayonetta, con escenas absurdas cada dos por tres, que cortan el rollo completamente, o lo peliculero (que me gustan ojo) de los Uncharted, creo que Santa Monica ha dado con la tecla de como integrarte la narrativa en un juego. Si hasta ahora ND era el referente, creo los han adelantado. Y no poco.


En mi caso las espadas del caos las tengo de adorno o cuando me obligan a usarlas. Siendo un reboot de la saga me atrae mucho más la idea de usar el hacha y sus mecánicas mucho antes que las espadas que todos conocemos. No sé si alguien hará igual que yo.
Me he terminado este juego hace ya un par de dias y queria dejar constancia de que todo el mundo me decia que era muy bueno...

...y se quedaban cortos. Desde la odisea del padre y el hijo hasta el sistema de combate, doblaje... es todo sublime. Vi a gente jugar cuando salio y me parecia que se habian cargado la saga, me parecia un mal dark souls... que equivocado estaba!!

Si le pusiera una pega, seria algun que otro temazo mas, creo que es en lo unico que se queda algo corto.

Para mi gusto es el mejor exclusivo de Ps4, adelantando a Horizon sobrao (que se me fue haciendo bola con esa historieta tan alargada con misiones anodinas...)
@llAsturianoll Yo también, pero hay bichos que van mejor con una u otra, y a veces cambiaba solo por variar o para tirar más ataques rúnicos.
Buenassss... alguien me puede decir como se desbloquea/consigue la armadura de las valquirias perfecta (la roja) en el new game + ? La fabrican brok y sindri ? O comollll ???
merece la pena comprar la ps4 solo por este juego?
Es un juego espectacular pero no creo que ninguna consola merezca la pena su compra por solo un juego, es su conjunto lo que hace que merezca la pena.
PlayStation 4 tiene títulos exclusivos muy buenos y potentes, además de otros tantos que aún quedan por salir.
MNZNRS escribió:merece la pena comprar la ps4 solo por este juego?


Solo por este juego no, salvo que fueras fan y hubieras jugado al resto de God of War.

Ahora bien ami juicio este junto con otros si hacen que merezca la pena comprarla solo por esos juegos.
MNZNRS escribió:merece la pena comprar la ps4 solo por este juego?

Para mi es un juegazo pero opino lo mismo solo por jugar a un juego. Para mi la ps4 merecio la pena por este y unos cuantos mas.
MNZNRS escribió:merece la pena comprar la ps4 solo por este juego?


Hombre por este más Spiderman, Uncharted, Horizon y otros más. Lo que me parece curioso es que teniendo el avatar de souls, no te hayas comprado ya una PS4 para jugar a Bloodborne que es para mi el mejor juego de From Software
Juan_Garcia escribió:
MNZNRS escribió:merece la pena comprar la ps4 solo por este juego?


Hombre por este más Spiderman, Uncharted, Horizon y otros más. Lo que me parece curioso es que teniendo el avatar de souls, no te hayas comprado ya una PS4 para jugar a Bloodborne que es para mi el mejor juego de From Software


pufff cuanta razon compañero, la unica pega del bloodborne es su inestable rendimiento (a veces parece bajara fps) igual se puede jugar MUUY bien.
imagina, teniendo la mayoria de exclusivos al blood lo he completado 3 veces, los 3 finales
abriroyesejuiii escribió:
pufff cuanta razon compañero, la unica pega del bloodborne es su inestable rendimiento (a veces parece bajara fps) igual se puede jugar MUUY bien.
imagina, teniendo la mayoria de exclusivos al blood lo he completado 3 veces, los 3 finales


Bloodborne se puede jugar perfectamente, al principio sí eran bastante insufribles las caídas de fps y los tiempos de carga pero con actualizaciones lo fueron arreglando y el DLC es brutal también.
Buenas, me acabo de pasar el juego.

Veréis hasta que

baja el nivel del mar


Había hecho todas las secundarias, pero como en general me aburrían así que las dejé de hacer a partir de ahí.
Era para que me dijerais si valen la pena las secundarias que quedan, contando que hasta ahora ni fu ni fa. Si son del mismo estilo dejo ya el juego pero si hay alguna que merezca mucho la pena seguiría con ellas.

Saludos!

Pd: Valquirias y “retos” ya os digo que no me interesan, me refiero más a por historia sin que seas un recadero ni sean simples oleadas de enemigos.
14183 respuestas