God of War

@SECHI ¿Por ejemplo? Porque a nivel jugable, sencillamente son distintos. A nivel narrativo, este está muy por encima de los demás de la saga. Lo único que diría que ha bajado un poco es a nivel de magnitud de enemigos, pero es que no me parece que le haga falta.

No sé, objetivamente me cuesta ver cualquier cosa en que este sea inferior a cualquier otro GoW.

PD: Tambien teniendo en cuenta que el tema de los bosses depende de cada uno. Breath of the Wild es el Zelda con menos bosses (con diferencia, tiene 5 y 4 son copia y pega) y muchos lo ponen como uno de los mejores o el mejor Zelda. Y Dark Souls 2 es el que más bosses tiene de la saga y el que es considerado el peor. Es cierto que este GoW es el que menos tiene o de los que menos, pero están muy bien construidas y, a diferencia de los otros, también me parece que esos bosses tienen más relevancia que en otros GoW, lo cual ayuda al cambio narrativo que tiene este juego.
Capell escribió:@SECHI ¿Por ejemplo? Porque a nivel jugable, sencillamente son distintos. A nivel narrativo, este está muy por encima de los demás de la saga. Lo único que diría que ha bajado un poco es a nivel de magnitud de enemigos, pero es que no me parece que le haga falta.

No sé, objetivamente me cuesta ver cualquier cosa en que este sea inferior a cualquier otro GoW.

PD: Tambien teniendo en cuenta que el tema de los bosses depende de cada uno. Breath of the Wild es el Zelda con menos bosses (con diferencia, tiene 5 y 4 son copia y pega) y muchos lo ponen como uno de los mejores o el mejor Zelda. Y Dark Souls 2 es el que más bosses tiene de la saga y el que es considerado el peor. Es cierto que este GoW es el que menos tiene o de los que menos, pero están muy bien construidas y, a diferencia de los otros, también me parece que esos bosses tienen más relevancia que en otros GoW, lo cual ayuda al cambio narrativo que tiene este juego.



Estas extrapolando cosas que yo no he dicho.

En ningun momento he dicho que este gow no sea un juegazo y gow3 sea mejor.

Para mi este gow es muchisimonmejor que el 3 porque sobretodo jugable y narrativamente le da un repaso.

El tema jugable es muchísimo mejor, recuerdo que los anteriores gow son machaca botones, con hacer combo tras combo daba igual la cantidad de enemigos que tuvieras delante (el giro de cadenas y sus combos en el 3 estaban chetados y te follabas a todos haciendo 2 o 3 movimientos).

Y luego el tema narrativo no le da mil vueltas sino 100 millones. La forma de contar la historia sin un sólo corte, como va evolucionando la relación con su hijo poco a poco y todo el tema de la madre es sublime y no solo en escenas. Es que hay momentos que te encuentras algun fantasma de esos o en la barca que el niño y kratos hablan de su madre y se caen los huevos al suelo.

Pero dejando sus virtudes, hay cosas que gow 3 se mea en la cara.

Linealidad de escenarios por ejemplo. Aqui todos son muy estaticos, apenas hay movilidad, y ademas son todos bastantes normales, recuerdo de gow3 escenarios gigantescos que se iban destruyendo, que kratos caia y aparecia en otro escenario totalmente diferentes y dinámicos, aqui hay variedad de mapeado pero son muy estaticos, no son dinamicos (en gow3 el escenario que dura unas cuantas horas que es un dios gigantesco que tienes que ir subiendo poco a poco le da mil vueltas a cualquier escenario de este gow).

El tema enemigos y sobretodo jefe finales. En este gow hay dos o tres y tampoco son gran cosa comparando con el.gow3 y los enemigos hay 4 tipos de diferentes colores y variantes pero mas o menos tienen la misma estrategia de ataque. En el gow3 tambien se repetian enemigos por supuesto, pero los dioses finales eran unicos, en este es que solo hay dos o tres y tampoco son algo que te vayas a acordar de aqui an10 años, en cambio hay jefes finales de gow anteriores que despues de años y años te sigues acordando.

Y por último, le falta espectacularidad si lo.comparamos sobretodo con el gow3. Ya lo explique en mi anterior post, quien quiera que lo lea, pero vamos, en todo el juego hay 3 escenas epicas y deja de contar. Y no sin malas. Para nada. Son la hostia, con lo que demuestra que si hubieran querido hubieran podido hacer muchas mas, pero no ha sido asi.
En gow anteriores y sobretodo en el 3 habia algo epico cada 10 minutos (los digo de memoria, lo mismo habian ratos que solo avanzabas matando enemigos) pero yo recuerdo que cada poco habia algo increible, ya fuera una escena con algun enemigo gigantesco, o que el escenario se destruía salvandose kratos por los pelos o dioses finales que hacian su presentación o cualquier escusa era buena para dar rienda suelta al espectaculo. En cambio en este gow puedes estar 10-15 horas seguidas avanzando matando enemigos, alguna escena con alguna conversacion y seguir avanzando matando a mas enemigos. No hay esa cantidad ingente de espectaculo sin parar, uno detras de otro.

Y algunas cosas mas que mejor no las digo porque ya son sobre detalles y gustos propios que no todo el mundo tiene que compartir pero en terminos generales esos son los puntos que gow anteriores y sobretodo el 3 le da un buen repaso a este gow.

Y vuelvo a repetir para que conste y para que nadie ponga en mi boca cosas que yo no he dicho, que este gow es una obra de arteby es muy superior, en general, a los anteriores gow, pero eso no quiere decir que algunas cosas los gow anteriores tengan cosas muy superiores.

Que quizas es como dice el otro compi, que este es el reinicio y no pueden meter toda la chicha en el asador porque después los siguientes capitulos sabrian a poco o serian mas de lo mismo, y por eso este le faltan cosas y habra que esperar al 3 o al 4 en ps5 o ps6, pero hsy cosas innegables y hay cosas que se han quedado cortos no, muy cortos, cortisimos. Estar 15 horas avanzando matando enemigos sin ver nada epico ni espectacular me parece algo negativo y nas viviendo de un gow3 espectacular en todos los sentidos.

Pero vamos, creo que ya se me ha entendido suficiente lo que quiero decir y espero que nadie vuelva a decir o insinuar que estoy diciendo que este gow es malo e inferior a los anteriores porque eso no es lo que digo y creo que esta bastante claro.
@SECHI En ningún momento he dicho que tu hayas dicho que este GoW es peor. Es más, siempre he hablado de "apartados" o "cosas", no de la calidad general del título (lo del PD va aparte, sencillamente diciendo que X cambio no tiene porque ser negativo).

Son diferentes puntos de vista. Yo veo menos lineal este GoW que cualquier otro. Respecto a los bosses, si hablamos de los principales tienes razón, pero si metemos los opcionales, me parece el GoW con mejores mecánicas en un combate de boss que existe, y para mí calidad > cantidad. Y que hay menos espectacularidad te lo acepto, pero este también tiene algunos puntos guapísimos a nivel de espectacularidad, aunque lógicamente no tienen la magnitud de GoW3; en eso último no te quito la razón, pero habrá a quien le guste más una pelea mas "terrenal" (a mí, por ejemplo) y a quien le guste más la magnitud y espectacularidad del 3.
Tema jefes, GoW2 le da un repasito al 3, que tiene... pues 5 si no los he contado mal.

Poseidón (brutal), Hades (muy correcto), Heracles (brutal), Cronos (visualmente un 10, pero muy guiado), un escorpión gigante que nadie había pedido y Zeus (todo en orden, muy correcto, buen cierre).


Uno de los mayores puntos débiles de este GoW es sin duda los jefes finales, no voy a discutirlo, pero la diferencia no es tan abismal. Y lo suple con una de las mejores peleas no ya de la saga, sino del propio medio.

El encuentro con el Desconocido.
@Capell

Ok. No pasa nada, son puntos de vista diferentes.

Entiendo que haya gente que le guste que el juego sea mas pausado y no tan frenetico (y el perfil narrativo ayuda a eso y estoy de acuerdo hasta un punto) pero lo que no llego a entender es que haya alguien que le guste que el juego no tenga mas momentos epicos como la.primera pelea del principio del juego.

Es algo que deberian haber potenciado y apenas hay 2 o 3 escenas en 25-30 horas de juego de historia principal. Hay cosas que cuanto mas haya y esten bien hechas es sumar a la calidad del juego.

Defender esa decision y estar en contra de que hayan mas momentos asi es algo que no entiendo como jugador (y no lo digo por ti, sino en general).

La excusa es que se guardan cosas para proximas entregas pero no se, se podrian guardar cosas pero darnos un poquito mas de momentos espectáculares y de jefes finales de verdad.

Aun asi y con todos sus fallos es un juegazo total y goty merecido (aunque en mi opinion compartido con red dead 2).

@Señor Equis

En parte tienes razon pero a mi me gustaron mas los bosses del 3. Sobre gustos no hay nada escrito.
SECHI escribió:Entiendo que haya gente que le guste que el juego sea mas pausado y no tan frenetico (y el perfil narrativo ayuda a eso y estoy de acuerdo hasta un punto) pero lo que no llego a entender es que haya alguien que le guste que el juego no tenga mas momentos epicos como la.primera pelea del principio del juego.


Es que... yo considero que sí los tiene. No son tantos como en God of War 3, pero tenerlos, los tiene:

A mí, todas las intervenciones de Baldür me han parecido épicas. La del dragón también me encantó. Y la batalla con cierto boss secundario es épica en su misma aun a pesar de no tener prácticamente "cinemáticas".


No sé, como tu dices, son diferentes puntos de vista y ya está, no pasa nada.

Lo que está claro (y en eso estamos completamente de acuerdo) es que es un auténtico juegazo y merecedor del GOTY. También te digo que puede que mi forma de pensar esté medianamente sesgada por el hecho de que la saga antigua nunca terminó de convencerme porque su gameplay me parecía el más repetitivo y simple de todos los hack & slash.
Es la primera entrega de este reboot y viendo lo visto me espero que en su continuacion lo peten aun mas,tema jefes sobre todo
SECHI escribió:@Capell

Ok. No pasa nada, son puntos de vista diferentes.

Entiendo que haya gente que le guste que el juego sea mas pausado y no tan frenetico (y el perfil narrativo ayuda a eso y estoy de acuerdo hasta un punto) pero lo que no llego a entender es que haya alguien que le guste que el juego no tenga mas momentos epicos como la.primera pelea del principio del juego.

Es algo que deberian haber potenciado y apenas hay 2 o 3 escenas en 25-30 horas de juego de historia principal. Hay cosas que cuanto mas haya y esten bien hechas es sumar a la calidad del juego.

Defender esa decision y estar en contra de que hayan mas momentos asi es algo que no entiendo como jugador (y no lo digo por ti, sino en general).

La excusa es que se guardan cosas para proximas entregas pero no se, se podrian guardar cosas pero darnos un poquito mas de momentos espectáculares y de jefes finales de verdad.

Aun asi y con todos sus fallos es un juegazo total y goty merecido (aunque en mi opinion compartido con red dead 2).

@Señor Equis

En parte tienes razon pero a mi me gustaron mas los bosses del 3. Sobre gustos no hay nada escrito.


Hace 4 días pregunté en este post si era merecido el GOTY 2018 que ganó este GOW, y que bajo mi punto de vista si lo mereció. Tu respuesta fue la siguiente:
"El tema de premios realmente es una gilipollez, a veces es quien mas invierte en marketing y en untar a la prensa "especializada".
Esa guerra absurda del goty entre rdr2 y gow no vale para nada".

Anoche dices que GOTY totalmente merecido.
¿Pues no era una gilipollez lo de los premios GOTY?
En ningún momento hablé de guerra entre este GOW y el RDR2, ¿Qué guerra va a haber? Ni que yo tuviese acciones de Sony o de Take-Two Interactive. Son buenos juegos los dos, cada uno de diferente estilo y basándome en mis preferencias me decantaba por este GOW.
Yo los jefes lo veo correcto, si hubieran metido uno mas o dos estaría muy bien, pero no entran por contexto, es o lo que hay o meter un Escorpión gigante como en el 3.
En el siguiente ya se gustaran y meterán más peleas con dioses el problema es que si sale para la siguiente generación este motor no valdrá y pinta a que tendremos consolas nuevas el año que viene, o lo meten intergeneracional
GOW3 era mas épico, si, pero es que tenía que serlo ya que era el final de la trilogía, donde Kratos terminaría completando su venganza contra los dioses griegos. Este GOW es un nuevo comienzo. Aquí no hay un Kratos buscando venganza, aquí solo busca vivir en paz, sin cabrear a los dioses, sin molestar a nadie, solo hay que ver el momento en que
aparece el desconocido y le suelta una hostia a Kratos, y este no le hace nada, le da la oportunidad de marcharse

Los momentos épicos ya llegarán en el siguiente GOW, donde ya hay algunos dioses cabreados, donde Kratos tendrá que volver a ser el Kratos que era antes.
manjurdo escribió:
SECHI escribió:@Capell

Ok. No pasa nada, son puntos de vista diferentes.

Entiendo que haya gente que le guste que el juego sea mas pausado y no tan frenetico (y el perfil narrativo ayuda a eso y estoy de acuerdo hasta un punto) pero lo que no llego a entender es que haya alguien que le guste que el juego no tenga mas momentos epicos como la.primera pelea del principio del juego.

Es algo que deberian haber potenciado y apenas hay 2 o 3 escenas en 25-30 horas de juego de historia principal. Hay cosas que cuanto mas haya y esten bien hechas es sumar a la calidad del juego.

Defender esa decision y estar en contra de que hayan mas momentos asi es algo que no entiendo como jugador (y no lo digo por ti, sino en general).

La excusa es que se guardan cosas para proximas entregas pero no se, se podrian guardar cosas pero darnos un poquito mas de momentos espectáculares y de jefes finales de verdad.

Aun asi y con todos sus fallos es un juegazo total y goty merecido (aunque en mi opinion compartido con red dead 2).

@Señor Equis

En parte tienes razon pero a mi me gustaron mas los bosses del 3. Sobre gustos no hay nada escrito.


Hace 4 días pregunté en este post si era merecido el GOTY 2018 que ganó este GOW, y que bajo mi punto de vista si lo mereció. Tu respuesta fue la siguiente:
"El tema de premios realmente es una gilipollez, a veces es quien mas invierte en marketing y en untar a la prensa "especializada".
Esa guerra absurda del goty entre rdr2 y gow no vale para nada".

Anoche dices que GOTY totalmente merecido.
¿Pues no era una gilipollez lo de los premios GOTY?
En ningún momento hablé de guerra entre este GOW y el RDR2, ¿Qué guerra va a haber? Ni que yo tuviese acciones de Sony o de Take-Two Interactive. Son buenos juegos los dos, cada uno de diferente estilo y basándome en mis preferencias me decantaba por este GOW.


No se a que viene tu comentario, los goty son lo que son, lo que queria decir es que con sus fallos gow es un juegazo como la.copa de un pino y me da igual que gane un goty o 30 premios diferentes.

Hay juegos que han ganado goty y a mi no me gustan y no.los considero como tal y por tener un premio o varios no tiene porque gustarme un juego. Es fácil de entender.

Sobre la guerra entre los goty y varios juegos (rdr2 vs gow) me parece una gilipollez total. Aunque alguno veo que os lo tomais muy a pecho toda esta mierda de los goty, pareceis el típico padre trastornado que disfraza a su hijo de 3 meses con la equipacion del barsa, madrid o cualquier otro equipo.

Gow es un juegazo, le escueza a quien le escueza, pero eso no quiere decir que tenga cosas que sus antecesores le mean en la cara y ya lo.he explicado en 3 post anteriores y no voy a repetirme otra vez.

Quien opine diferente pues muy bien, lo respeto totalmente aunque no lo comparta, de eso se trata los foros, de compartir opiniones, aunque algunos os escuece un poco y no se porque. Alla vosotros. [beer]
SECHI escribió:
manjurdo escribió:
SECHI escribió:@Capell

Ok. No pasa nada, son puntos de vista diferentes.

Entiendo que haya gente que le guste que el juego sea mas pausado y no tan frenetico (y el perfil narrativo ayuda a eso y estoy de acuerdo hasta un punto) pero lo que no llego a entender es que haya alguien que le guste que el juego no tenga mas momentos epicos como la.primera pelea del principio del juego.

Es algo que deberian haber potenciado y apenas hay 2 o 3 escenas en 25-30 horas de juego de historia principal. Hay cosas que cuanto mas haya y esten bien hechas es sumar a la calidad del juego.

Defender esa decision y estar en contra de que hayan mas momentos asi es algo que no entiendo como jugador (y no lo digo por ti, sino en general).

La excusa es que se guardan cosas para proximas entregas pero no se, se podrian guardar cosas pero darnos un poquito mas de momentos espectáculares y de jefes finales de verdad.

Aun asi y con todos sus fallos es un juegazo total y goty merecido (aunque en mi opinion compartido con red dead 2).

@Señor Equis

En parte tienes razon pero a mi me gustaron mas los bosses del 3. Sobre gustos no hay nada escrito.


Hace 4 días pregunté en este post si era merecido el GOTY 2018 que ganó este GOW, y que bajo mi punto de vista si lo mereció. Tu respuesta fue la siguiente:
"El tema de premios realmente es una gilipollez, a veces es quien mas invierte en marketing y en untar a la prensa "especializada".
Esa guerra absurda del goty entre rdr2 y gow no vale para nada".

Anoche dices que GOTY totalmente merecido.
¿Pues no era una gilipollez lo de los premios GOTY?
En ningún momento hablé de guerra entre este GOW y el RDR2, ¿Qué guerra va a haber? Ni que yo tuviese acciones de Sony o de Take-Two Interactive. Son buenos juegos los dos, cada uno de diferente estilo y basándome en mis preferencias me decantaba por este GOW.


No se a que viene tu comentario, los goty son lo que son, lo que queria decir es que con sus fallos gow es un juegazo como la.copa de un pino y me da igual que gane un goty o 30 premios diferentes.

Hay juegos que han ganado goty y a mi no me gustan y no.los considero como tal y por tener un premio o varios no tiene porque gustarme un juego. Es fácil de entender.

Sobre la guerra entre los goty y varios juegos (rdr2 vs gow) me parece una gilipollez total. Aunque alguno veo que os lo tomais muy a pecho toda esta mierda de los goty, pareceis el típico padre trastornado que disfraza a su hijo de 3 meses con la equipacion del barsa, madrid o cualquier otro equipo.

Gow es un juegazo, le escueza a quien le escueza, pero eso no quiere decir que tenga cosas que sus antecesores le mean en la cara y ya lo.he explicado en 3 post anteriores y no voy a repetirme otra vez.

Quien opine diferente pues muy bien, lo respeto totalmente aunque no lo comparta, de eso se trata los foros, de compartir opiniones, aunque algunos os escuece un poco y no se porque. Alla vosotros. [beer]


No se que lios teneis con los GOTY, pero aqui el escocido lo pareces tu. [beer]
SECHI escribió:
manjurdo escribió:
SECHI escribió:@Capell

Ok. No pasa nada, son puntos de vista diferentes.

Entiendo que haya gente que le guste que el juego sea mas pausado y no tan frenetico (y el perfil narrativo ayuda a eso y estoy de acuerdo hasta un punto) pero lo que no llego a entender es que haya alguien que le guste que el juego no tenga mas momentos epicos como la.primera pelea del principio del juego.

Es algo que deberian haber potenciado y apenas hay 2 o 3 escenas en 25-30 horas de juego de historia principal. Hay cosas que cuanto mas haya y esten bien hechas es sumar a la calidad del juego.

Defender esa decision y estar en contra de que hayan mas momentos asi es algo que no entiendo como jugador (y no lo digo por ti, sino en general).

La excusa es que se guardan cosas para proximas entregas pero no se, se podrian guardar cosas pero darnos un poquito mas de momentos espectáculares y de jefes finales de verdad.

Aun asi y con todos sus fallos es un juegazo total y goty merecido (aunque en mi opinion compartido con red dead 2).

@Señor Equis

En parte tienes razon pero a mi me gustaron mas los bosses del 3. Sobre gustos no hay nada escrito.


Hace 4 días pregunté en este post si era merecido el GOTY 2018 que ganó este GOW, y que bajo mi punto de vista si lo mereció. Tu respuesta fue la siguiente:
"El tema de premios realmente es una gilipollez, a veces es quien mas invierte en marketing y en untar a la prensa "especializada".
Esa guerra absurda del goty entre rdr2 y gow no vale para nada".

Anoche dices que GOTY totalmente merecido.
¿Pues no era una gilipollez lo de los premios GOTY?
En ningún momento hablé de guerra entre este GOW y el RDR2, ¿Qué guerra va a haber? Ni que yo tuviese acciones de Sony o de Take-Two Interactive. Son buenos juegos los dos, cada uno de diferente estilo y basándome en mis preferencias me decantaba por este GOW.


No se a que viene tu comentario, los goty son lo que son, lo que queria decir es que con sus fallos gow es un juegazo como la.copa de un pino y me da igual que gane un goty o 30 premios diferentes.

Hay juegos que han ganado goty y a mi no me gustan y no.los considero como tal y por tener un premio o varios no tiene porque gustarme un juego. Es fácil de entender.

Sobre la guerra entre los goty y varios juegos (rdr2 vs gow) me parece una gilipollez total. Aunque alguno veo que os lo tomais muy a pecho toda esta mierda de los goty, pareceis el típico padre trastornado que disfraza a su hijo de 3 meses con la equipacion del barsa, madrid o cualquier otro equipo.

Gow es un juegazo, le escueza a quien le escueza, pero eso no quiere decir que tenga cosas que sus antecesores le mean en la cara y ya lo.he explicado en 3 post anteriores y no voy a repetirme otra vez.

Quien opine diferente pues muy bien, lo respeto totalmente aunque no lo comparta, de eso se trata los foros, de compartir opiniones, aunque algunos os escuece un poco y no se porque. Alla vosotros. [beer]


No quiero seguir perdiendo el tiempo.
A mí no me escuece nada, ni soy como un padre trastornado que viste a su hijo con no sé qué....Desde luego no pienso tampoco emplear términos despectivos de los que tu haces uso, como "gilipollez, toda esta mierda, mear en la cara, etc". Que vaya bien. Qué empeño por discutir por absolutamente nada.
Asunto zanjado.
manjurdo escribió:
SECHI escribió:
manjurdo escribió:
Hace 4 días pregunté en este post si era merecido el GOTY 2018 que ganó este GOW, y que bajo mi punto de vista si lo mereció. Tu respuesta fue la siguiente:
"El tema de premios realmente es una gilipollez, a veces es quien mas invierte en marketing y en untar a la prensa "especializada".
Esa guerra absurda del goty entre rdr2 y gow no vale para nada".

Anoche dices que GOTY totalmente merecido.
¿Pues no era una gilipollez lo de los premios GOTY?
En ningún momento hablé de guerra entre este GOW y el RDR2, ¿Qué guerra va a haber? Ni que yo tuviese acciones de Sony o de Take-Two Interactive. Son buenos juegos los dos, cada uno de diferente estilo y basándome en mis preferencias me decantaba por este GOW.


No se a que viene tu comentario, los goty son lo que son, lo que queria decir es que con sus fallos gow es un juegazo como la.copa de un pino y me da igual que gane un goty o 30 premios diferentes.

Hay juegos que han ganado goty y a mi no me gustan y no.los considero como tal y por tener un premio o varios no tiene porque gustarme un juego. Es fácil de entender.

Sobre la guerra entre los goty y varios juegos (rdr2 vs gow) me parece una gilipollez total. Aunque alguno veo que os lo tomais muy a pecho toda esta mierda de los goty, pareceis el típico padre trastornado que disfraza a su hijo de 3 meses con la equipacion del barsa, madrid o cualquier otro equipo.

Gow es un juegazo, le escueza a quien le escueza, pero eso no quiere decir que tenga cosas que sus antecesores le mean en la cara y ya lo.he explicado en 3 post anteriores y no voy a repetirme otra vez.

Quien opine diferente pues muy bien, lo respeto totalmente aunque no lo comparta, de eso se trata los foros, de compartir opiniones, aunque algunos os escuece un poco y no se porque. Alla vosotros. [beer]


No quiero seguir perdiendo el tiempo.
A mí no me escuece nada, ni soy como un padre trastornado que viste a su hijo con no sé qué....Desde luego no pienso tampoco emplear términos despectivos de los que tu haces uso, como "gilipollez, toda esta mierda, mear en la cara, etc". Que vaya bien. Qué empeño por discutir por absolutamente nada.
Asunto zanjado.

No es mi caso, pero es un poco de coña decir q hay padres trastornados por disfrazar a sus hijos con la equipacion de un equipo, después hablas de respeto pero puede q alguien se sienta ofendido por ese comentario no crees?
Madre mia. No de puede decir nada en este foro. Algunos teneis la piel muy fina.

Pues nada, quien no le guste mis opiniones que me meta en ignorados y arreando. Llevo 3 dias diciendo que el juego es la hostia, de lo mejor de esta generación pero que tiene cosas que podrian ser mejor y ya veo que eso no ha gustado y cualquier cosa qe diga se me critica como si fuera la peste.

Yo lo dejo aqui porque paso de perder mas el tiempo con gilipolleces de goty, de red dead 2 es peor, qe gow es mejor en absolutamente todos sus aspectos, etc....

Ayer tuvimos varios puntos de vista entre varios foreros y se hablo tranquilamente sin problemas, pero hoy no se puede escribir nada.

Pues venga, a quien no le guste mis opiniones que no las lea y si tanto les jode que me meta en ignorados y asi todos contentos.

Por mi ya dejo el tema este que no merece la pena ybya he dejado claro lo que opinaba del juego, aunque algunos os joda qe lo escriba.

Agur !!!
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
Como críos.
Mientras aquí algunos se pegan, otros estamos disfrutando de esta gran obra de arte, vaya juegazo!!!, se está convirtiendo por derecho propio en uno de mis grandes juegos jugados a lo largo de mis 40 primaveras.

Saludos.
¿alguno me podría resolver esta duda?
acabo de entrar en el lago, se puede volver al principio
casa de kratos
cuando quiera? es que me he dejado un huevo de cosas por descubrir y no tengo ni idea si se vuelve mas tarde por las misiones de la historia principal o puedo ir libremente.
Sí, puedes volver cuando quieras. El 100% del juego se puede sacar en cualquier momento, por eso no te preocupes.
Señor Equis escribió:Sí, puedes volver cuando quieras. El 100% del juego se puede sacar en cualquier momento, por eso no te preocupes.


gracias!! [beer]
Alguien me cuenta el secreto para matar valkirias? Estoy dentro de la cámara de tryn. (Es la primera que me he encontrado)
@sevillanito Paciencia y aprenderse los patrones de ataque, saber cuándo se queda vendida para atacar, usar los ataques rúnicos, y las flechas de atreus, especialmente cuando alzan el vuelo, que sueles poder cancelarles el ataque (con un hachazo también pero es más difícil). Importante también lleva una piedra de resurrección.
Buenas, pues yo necesito consejo en Muspelheim, concretamente en

la prueba final, después de conseguir las tres llaves, para conseguir el oro de la prueba me pide matar X enemigos en 9 minutos...


pero me quedo a las puertas siempre, en ese minuto final me quedan poquísimos enemigos pero no lo consigo....algun truco o habilidades que usar para conseguirlo?
A las vañkyrias tienes que llavar un nivel alto y paciencia con ellas esquivar y golpear en el justo momento
@Kagarrot No recuerdo exactamente la prueba, igual no tienes el equipo suficientemente mejorado, como sea, para las pruebas de matar grupos de enemigos, van muy bien los ataques finales de Leviathan, concretamente los que se ejecutan tras esperear 1 segundo a que Kratos cambie de postura de ataque. Para acabar con los grandes (si salen, que no lo recuerdo), usa las otras armas y también el ataque de cambio de postura, que al contrario que con Leviathan, ese cambio de postura y los ataques consiguientes son ideales para centrarse en un único enemigo. Luego, de ataques rúnicos, para mi los mejores son los primeros, el toque de hel que lo puedes tirar muchas veces, y ese otro que salta y clava el hacha en el suelo creando una zona de hielo.
Sigo jugando. Ya he
cortado la cabeza a Mimir, ha bajado otra vez el nivel del agua y vuelvo a explorar Midgard
. Y no me canso. Me reitero otra vez en que es una obra maestra.
Yo acabo de

conseguir las espadas del caos, las he cogido, he matado a los que estaban fuera de la cabaña, he guardado y a la cama a dormir


¿A partir de aquí el juego empieza a ponerse interesante? Porque me sigue pareciendo leeeeeento y aburrido, con demasiados momentos sin acción, demasiada barquita, conversaciones estúpidas, loot inútil, tener que ponerte a subir/crear armaduras, mirar stats para usar habilidades, misiones secundarias, estoy ya hasta los huevos de resolver puzles para abrir cofres y puertas lanzando la hachita... Hecho de menos el frenetismo y la "simpleza" de los anteriores, venía de jugar un jrpg de echarle horas y quería algo rápido, algo para quemar adrenalina y me encuentro esta cosa lenta.

Puff ¿por qué han tenido que cargarse esta saga? Que manía, si tienen ganas de hacer algo distinto que cree una nueva IP, y si al menos fuera algo nuevo, pero es una amalgama de lo que está de moda ahora, nada original.

Bueno, mejor me voy a dormir.
@Gorthaug Pues no. Sigue siendo así, no regresa la simpleza de los viejos. Tiene buenos momentos, y otros peores, como el taller de ivaldi, que fue lo único que me cansó a mi (además de los cuervos, que he pasado de ellos).

A mi me parece original, porque no he jugado a lo que está de moda [sonrisa]
La historia acelera un poco a partir de esa parte y si vas directo a lo que hay que hacer quizás se te haga más ameno. Pero mantiene el estilo de juego de pirncipio a fin, tiene sus momentos lentos y sus momentos frenéticos.

Prueba a avanzar un poco más y si aún así te sigue pareciendo un ritmo que no te gusta pues nada, a otra cosa. Si lo tienes físico puedes venderlo, a estas alturas aún puedes venderlo sin palmar demasiada pasta.

En cuanto a gustos no hay nada escrito, hay juegos muy buenos que pueden nl gustarte por la razón que sea. En ese caso mejor dejarlo y jugar algo que si te guste.
Lo jugué en su momento en una PS4 Slim en una TV 1080p y ya me parecía que se veía de escándalo. Ahora lo estoy rejugando en PS4 Pro en una TV4K y lo estoy flipando en colores, es increible lo bien que se ve
Gorthaug escribió:Yo acabo de

conseguir las espadas del caos, las he cogido, he matado a los que estaban fuera de la cabaña, he guardado y a la cama a dormir


¿A partir de aquí el juego empieza a ponerse interesante? Porque me sigue pareciendo leeeeeento y aburrido, con demasiados momentos sin acción, demasiada barquita, conversaciones estúpidas, loot inútil, tener que ponerte a subir/crear armaduras, mirar stats para usar habilidades, misiones secundarias, estoy ya hasta los huevos de resolver puzles para abrir cofres y puertas lanzando la hachita... Hecho de menos el frenetismo y la "simpleza" de los anteriores, venía de jugar un jrpg de echarle horas y quería algo rápido, algo para quemar adrenalina y me encuentro esta cosa lenta.

Puff ¿por qué han tenido que cargarse esta saga? Que manía, si tienen ganas de hacer algo distinto que cree una nueva IP, y si al menos fuera algo nuevo, pero es una amalgama de lo que está de moda ahora, nada original.

Bueno, mejor me voy a dormir.


Pues oye. No le des más vueltas. No te gusta y punto. Pasa a otra cosa y no te atormentes, digo yo xdxdxd
@Gorthaug No es tu juego, sigue igual hasta el final. Como han dicho atrás, si lo tienes en físico véndelo y a otra cosa, será por juegos XD.
Gorthaug escribió:Yo acabo de

conseguir las espadas del caos, las he cogido, he matado a los que estaban fuera de la cabaña, he guardado y a la cama a dormir


¿A partir de aquí el juego empieza a ponerse interesante? Porque me sigue pareciendo leeeeeento y aburrido, con demasiados momentos sin acción, demasiada barquita, conversaciones estúpidas, loot inútil, tener que ponerte a subir/crear armaduras, mirar stats para usar habilidades, misiones secundarias, estoy ya hasta los huevos de resolver puzles para abrir cofres y puertas lanzando la hachita... Hecho de menos el frenetismo y la "simpleza" de los anteriores, venía de jugar un jrpg de echarle horas y quería algo rápido, algo para quemar adrenalina y me encuentro esta cosa lenta.

Puff ¿por qué han tenido que cargarse esta saga? Que manía, si tienen ganas de hacer algo distinto que cree una nueva IP, y si al menos fuera algo nuevo, pero es una amalgama de lo que está de moda ahora, nada original.

Bueno, mejor me voy a dormir.


Lo dicho por otros usuarios, no te gusta el nuevo estilo véndelo o pásatelo rápido, no es tu estilo de juego.

Para mi este juego esta en categoría obra maestra, mientras los anteriores no pasaban de buenos juegos.
Acabo de hacerme con el platino, menudo juegazo, eso sí, demasiados coleccionables a mi parecer, si no ves alguna guía te pueden quedar unos cuantos.

Menudo vacío existencial tengo ahora.
Buenas, he empezado el juego hace poco y tengo una pregunta:
Merece la pena mejorar las armaduras?? O es absurdo teniendo en cuenta que apareceran mejores a lo largo del juego?
javierpapini escribió:Buenas, he empezado el juego hace poco y tengo una pregunta:
Merece la pena mejorar las armaduras?? O es absurdo teniendo en cuenta que apareceran mejores a lo largo del juego?


Vale la pena mejorarte alguna con la que te sientas comodo para ir tirando al principio del juego, ya que se tarda en llegar a las armaduras top.

Una vez llegues a ese punto y consigas las
tres armaduras de ivaldi y la armadura de valkiria

ya no pillarás ninguna mejor, y ahí tocará mejorar a full la que más te guste.

Pero ir con armaduras base hasta entonces puede dejarte vendido demasiadas veces. Ves mejorando alguna más, sin preocuparte por chetarla a tope hasta que pilles una de las buenas.
Pues acabo de empezar y es brutísimo técnicamente. Tengo que decir que del juego solo sabía de un análisis y el primer tráiler que salió, ya después me mantuve al margen para no saber de más. Aunque era consciente de que la jugabilidad había cambiado con respecto a las anteriores entregas, he pecado de ingenuo. Solo con los Draugt (o como se llamen) en el primer encuentro, me han dado la del pulpo XD; después me he dado cuenta de que el combate (aunque contundente) es más pausado y digamos que estratégico. Aún así, a mí el cambio de estilo en su jugabilidad no me ha desagradado
Pues yo lo terminé el lunes, no había jugado a ninguno de la saga hasta este, y se va directo a mi top 3 de mejores juegos single player con Horizon y Tlou. Obra maestra para mi.
Capell escribió:@SECHI ¿Por ejemplo? Porque a nivel jugable, sencillamente son distintos. A nivel narrativo, este está muy por encima de los demás de la saga. Lo único que diría que ha bajado un poco es a nivel de magnitud de enemigos, pero es que no me parece que le haga falta.

No sé, objetivamente me cuesta ver cualquier cosa en que este sea inferior a cualquier otro GoW.

PD: Tambien teniendo en cuenta que el tema de los bosses depende de cada uno. Breath of the Wild es el Zelda con menos bosses (con diferencia, tiene 5 y 4 son copia y pega) y muchos lo ponen como uno de los mejores o el mejor Zelda. Y Dark Souls 2 es el que más bosses tiene de la saga y el que es considerado el peor. Es cierto que este GoW es el que menos tiene o de los que menos, pero están muy bien construidas y, a diferencia de los otros, también me parece que esos bosses tienen más relevancia que en otros GoW, lo cual ayuda al cambio narrativo que tiene este juego.

Perfecta explicación. En ciertas sagas los mismos cambios molan, en otras no.
Acabo de combatir con el desconocido y pepinaco de combate, ahora me ha dolido en el alma ver como
Kratos recibía
Yo he terminado hoy la historia principal, ahora queda lo duro, las misiones xD
Una pregunta un tanto especial.

Tengo el juego digital, comprado en la Store española. El caso es que hace un tiempo me he mudado a Francia, y después de un añito me apetecía rejugarlo, pero esta vez en francés, por aquello de que es una forma divertida de practicar.

El caso es que al seleccionar el idioma de voz (el texto sí, puedes elegir todos), sólo me sale Inglés, Español, Griego y Portugués, estos dos últimos pidiendo una descarga de unos 300 MB. Pero no aparecen más opciones.

¿Hay alguna forma de que pueda jugarlo en francés? Poner la consola en idioma francés tampoco hace nada... No sabía si cambiar la consola a idioma francés, borrar el juego, ir a la PS Store desde la PS4, cambiar la región ahora que se puede y ponerlo a descargar desde ahí.

Supongo que nadie sabe, pero por si acaso a alguien le ha ocurrido algo similar y tiene alguna solución se lo agradecería.

También me pasó con Dishonored 2, por ejemplo. He ido a mirar y sólo está en inglés y español. No puedo jugar el juego en francés (ni textos si quiera).

Pensaba que esto ocurría sólo en el formato físico, pero me ha dejado a cuadros que en digital también tengamos estas movidas.
Acabo de pasar de Midgard a Alfheim y aunque he conseguido bastantes coleccionables, tengo la sensación de que (por cuestiones de nuevas habilidades) me he dejado otros tantos atrás, así como, zonas sin explorar. ¿Puedo volver al reino anterior cuando quiera o solo las adelante?
Gracias
REJE escribió:Acabo de pasar de Midgard a Alfheim y aunque he conseguido bastantes coleccionables, tengo la sensación de que (por cuestiones de nuevas habilidades) me he dejado otros tantos atrás, así como, zonas sin explorar. ¿Puedo volver al reino anterior cuando quiera o solo las adelante?
Gracias



Puedes recorrer el mapa completo en cualquier momento,excepto cuando el agua no te lo permita.
XEstebanEdgeX escribió:
REJE escribió:Acabo de pasar de Midgard a Alfheim y aunque he conseguido bastantes coleccionables, tengo la sensación de que (por cuestiones de nuevas habilidades) me he dejado otros tantos atrás, así como, zonas sin explorar. ¿Puedo volver al reino anterior cuando quiera o solo las adelante?
Gracias



Puedes recorrer el mapa completo en cualquier momento,excepto cuando el agua no te lo permita.


Es que quiero volver a la casa de la bruja pero cuando
baja el agua tras la aparición de Jormungard no me es posible.
@REJE Al final puedes ir y venir por todos los portales, asi que sin rayarse demasiado. Además de que allí volverás en otra ocasión por la historia.
Cataphractus escribió:@REJE Al final puedes ir y venir por todos los portales, asi que sin rayarse demasiado. Además de que allí volverás en otra ocasión por la historia.


Y sin spoilear (solo con un sí o un no) ¿se llega a visitar los 9 reinos?
No sé porque me dio por ver los trailers y reveals de nuevo, pero menudo juegaco que se casco Santa Monica, me han dado hasta ganas de ponerme con el NG+ que pospuse el año pasado.
Tearshock escribió:No sé porque me dio por ver los trailers y reveals de nuevo, pero menudo juegaco que se casco Santa Monica, me han dado hasta ganas de ponerme con el NG+ que pospuse el año pasado.


Me ha pasado exactamente igual y empece la partida + esta mañana y despues de tantos meses lo estoy disfrutando como el primer dia :) Ademas tienes el aliciente de nuevas armaduras y demas un juegaco. Para mi no hay duda alguna de que fue el goty del 2018 :cool:
14183 respuestas