God of War

Una duda respecto a las mejoras de equipamiento de las armaduras etc... llevo un poco del juego y me surge la duda de si gastar elementos para la mejora de armaduras, o más adelante saldrán armaduras mejores y es tontería que las mejore por el momento...
Kagarrot escribió:Una duda respecto a las mejoras de equipamiento de las armaduras etc... llevo un poco del juego y me surge la duda de si gastar elementos para la mejora de armaduras, o más adelante saldrán armaduras mejores y es tontería que las mejore por el momento...


Durante el juego te vas a encontrar muchas armaduras. En mi partida casi nunca me he encontrado con escasez de materiales la verdad así que te diría que mejores o fabriques siempre que puedas ya que, salvo a la hora de crear o mejorar las legendarias, nunca tuve que farmear materiales. Mi opinión es que el set del aventurero se puede conseguir muy rápido y me duró bastante pues tiene buenos stats (además de necesario para logro) pero a ver qué te dicen los demás que seguro saben mucho más [Ooooo]
Yo tengo una preocupación, y es que según lo que me han comentado amigos, llevaré más o menos el 75 % del juego, bueno, voy por:

la segunda vez que llego a la cámara de Tyr con el chiquillo ya recuperado

y la inmensa mayoría de las habilidades del escudo y de la espada aún estoy lejos de poder desbloquearlas, y si todo va al ritmo que ha ido, voy a acabar el juego y no voy a alcanzar ni de lejos los atributos necesarios para desbloquearlas.


¿Es normal?

Las del chiquillo, y las de la ira espartana sí las llevo todas sin problemas.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Yo creo que no es normal. Yo acabé el juego con experiencia de sobra, con todo el árbol de habilidades completados y mucha experiencia de excedente. A esas alturas ya tenía exp suficiente para tener todas las habilidades. Eso sí, no mejoré encantamientos, que también se hace con experiencia.

Y efectivamente, te queda muy poquito!
Pues yo he de decir que no he jugado a ninguno de los primeros God of War y que nunca me llamaron la atención.
Ayer comencé el juego... Lo he puesto en dificultad media (Para que suponga un poquito de desafío) y me han puesto el ojete como el caldero de Odin...

Si no he muerto 10 veces en la primera hora y media...
Y si no me he quedado asombrado viendo algún paisaje que otro...
Y si no me he pensado que
el primer "gran enfrentamiento" iba a ser muuuucho más tarde y de repente he aparecido a los 30 minutos de empezar el juego, luchando contra un gigante...


A mí me está maravillando en todos los sentidos. Y sólo llevo jugados cuatro ratitos.
Aunque soy más de RDR, entiendo por qué es el GOTY...
crls escribió:Yo tengo una preocupación, y es que según lo que me han comentado amigos, llevaré más o menos el 75 % del juego, bueno, voy por:

la segunda vez que llego a la cámara de Tyr con el chiquillo ya recuperado

y la inmensa mayoría de las habilidades del escudo y de la espada aún estoy lejos de poder desbloquearlas, y si todo va al ritmo que ha ido, voy a acabar el juego y no voy a alcanzar ni de lejos los atributos necesarios para desbloquearlas.


¿Es normal?

Las del chiquillo, y las de la ira espartana sí las llevo todas sin problemas.


Haz secundarias a saco...
Editado por xufeitor. Razón: Editar cita
@crls Cómo dice el compañero @Gramsci , el juego lo terminas con un montón de XP sobrante por lo que a esas alturas ya deberías de tener todas las habilidades. Es verdad que mi forma de jugar siempre es explorando mucho, quizás en tu caso fuiste muy a saco a por la misión principal por lo que te tocará hacer secundarias (de todas formas no es necesario tener todas las habilidades para pasarse el juego ni mucho menos)
Yo opino igual que muchos. Aunque me está encantando el juego, echo en falta mucha más variedad de enemigos, estoy hasta las pelotas de matar a los draugr, que hay de muchos tipos y en difícil llegan a tocar las pelotas, pero en el fondo son y se ven todos iguales.
Igual es nostalgia, pero del 3 recuerdo estar peleando contra mierdecillas para pasar el rato mientras caminaba al objetivo, y cada dos por tres entraba un minutoauro, un centurión, harpias, gorgonas, troles, cerberos... daba variedad, sin contar los jefes. Aquí cuando sale una aparición salto de alegría por tener algo distinto, y ya me están cansando. Los otros tipos de bichos, que los hay, son tan excasos...

Que si lo pensáis, seguro que si contamos los tipos de Draugr y bichos de Hel que hay, son más de los que había en el 3, pero se ven tan idénticos todos... [triston]

@crls La única habilidad de escudo totalmene imprescindible es la de romper bloqueos, y ni eso. Pero si las quieres desbloquear todas te tocará explorar.
crls escribió:Yo tengo una preocupación, y es que según lo que me han comentado amigos, llevaré más o menos el 75 % del juego, bueno, voy por:

la segunda vez que llego a la cámara de Tyr con el chiquillo ya recuperado

y la inmensa mayoría de las habilidades del escudo y de la espada aún estoy lejos de poder desbloquearlas, y si todo va al ritmo que ha ido, voy a acabar el juego y no voy a alcanzar ni de lejos los atributos necesarios para desbloquearlas.


Es normal?

Las del chiquillo, y las de la ira espartana sí las llevo todas sin problemas.


No es muy normal, no haces secundarias?

Yo me pasé el juego y solo me faltaron
las habilidades de Nivel 5 de las Espadas Caos,
e iba explorando y haciendo secundarias
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
spion escribió:Platino conseguido. Afortunadamente no me faltaban demasiado coleccionables, porque cre que se puede hacer algo pesado si tienes que buscarlos todos de golpe.

Se me ha hecho muy corta la historia y me quedo con ganas de más. Parece que lo mejor está por venir

Me quedo con una duda en la historia, que creo que me lo he perdido

Cuando llegas a la cima de Jotunheim, si miras alrededor se ven a todos los gigantes muertos en las montañas, pero no entiendo por qué están muertos. Pensaba que Tyr había eliminado el puente a Jotunheim para protegerlos y de repente están todos muertos, me quedé un poco contrariado con eso. Me he tenido que perder alguna parte o no me he enterado


Alguno que lo sepa?
@pasnake edita tu mensaje que has soltado un buen spoler, hazlo por el bien de los que están empezando, gracias [beer]
La variedad de enemigos y esa sensación de quedarse "a medias" argumentalmente, son los dos grandes fallos del juego.

Todo lo demás me ha parecido maravilloso. Muy inspirado, tanto jugablemente, como en cuanto al diseño inteligente del "mundo" que nos presentan.


Lo del bestiario, por mucho que el de la mitología nórdica sea bastante más limitado tanto en cantidad como en variedad visual (mucha variante de muerto, espíritu y los cuatro enemigos grandes de rigor con el fuego y el hielo), la reducción del gore debido a los tiempos que corren, les ha lastrado también.

Pero vamos, que el bestiario griego es top 1 y el nórdico en cambio siempre ha estado basado en la vida y la muerte y los elementos. Así que "se lo perdono".

Pero
la falta de Odin y Thor, ya no como jefes, ni siquiera con apariciones de peso en el argumento, sino al menos una leve presentación, aunque sea en forma de espíritu o estatua a lo Zeus del primer God of War
, no tiene excusa (sí, empresarial. Pero a mí eso, tanto como jugador como consumidor, me la suda). Me ha dejado un sabor agridulce en un juego tan sumamente bueno.

Y me lo olía, porque Cory ya la hizo una vez con el famoso
CONTINUARÁ
de su otra gran obra. Pero,
tanto la pelea final contra Zeus, como la reculada de este al olimpo y la persecución de kratos a lomos de Gaia y el resto de titanes,
fueron sublimes, y me dejaron satisfecho.

Juegazo, pero Cory, tío, me debes una buena paja.
Code37 escribió:@pasnake edita tu mensaje que has soltado un buen spoler, hazlo por el bien de los que están empezando, gracias [beer]


Es verdad, no me habia dado cuenta, perdon, lo ha editado @xufeitor , gracias [beer]
pasnake escribió:
crls escribió:Yo tengo una preocupación, y es que según lo que me han comentado amigos, llevaré más o menos el 75 % del juego, bueno, voy por:

la segunda vez que llego a la cámara de Tyr con el chiquillo ya recuperado

y la inmensa mayoría de las habilidades del escudo y de la espada aún estoy lejos de poder desbloquearlas, y si todo va al ritmo que ha ido, voy a acabar el juego y no voy a alcanzar ni de lejos los atributos necesarios para desbloquearlas.


Es normal?

Las del chiquillo, y las de la ira espartana sí las llevo todas sin problemas.


No es muy normal, no haces secundarias?

Yo me pasé el juego y solo me faltaron
las habilidades de Nivel 5 de las Espadas Caos,
e iba explorando y haciendo secundarias


A mí me faltó exactamente lo mismo que a ti.
El nivel 5 de la espada del caos.

E hice lo mismo, todas las secundarias que pude y todo lo que encontré explorando. Por tanto entiendo que si le faltan tantas cosas es que no ha explorado casi nada y no ha hecho secundarias.


Aunque sinceramente, si lo juega en fácil, no creo que le haga falta mucho ni de armas ni de armaduras.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Muchas gracias a todos. Puede ser por eso. He hecho algunas, no muchas, pero tampoco es que haya ido a saco solo a por la historia principal. Comentar también que el problema no es la experiencia, sino que los requisitos que me piden para desbloquearlas son muy altos. Por ej, me piden 75 de vitalidad y al igual llevo 25, o así.
spion escribió:
spion escribió:Platino conseguido. Afortunadamente no me faltaban demasiado coleccionables, porque cre que se puede hacer algo pesado si tienes que buscarlos todos de golpe.

Se me ha hecho muy corta la historia y me quedo con ganas de más. Parece que lo mejor está por venir

Me quedo con una duda en la historia, que creo que me lo he perdido

Cuando llegas a la cima de Jotunheim, si miras alrededor se ven a todos los gigantes muertos en las montañas, pero no entiendo por qué están muertos. Pensaba que Tyr había eliminado el puente a Jotunheim para protegerlos y de repente están todos muertos, me quedé un poco contrariado con eso. Me he tenido que perder alguna parte o no me he enterado


Alguno que lo sepa?


Creo que en algún momento después de eso comentan la razones. No recuerdo exactamente, pero me suena que aunque estuvieran aislados, esa tierra no les daba lo suficiente como para sobrevivir, se ve que es una tierra desolada

Corregirme si me equivoco
Uno por aquí que lo acaba de empezar, he llegado hasta Brok por ahora.

No iba con grandes expectativas, pero ya ha logrado ponerme la piel de gallina en más de una ocasión. Me da que me va a encantar mucho este juego.

Tengo una PS4 Pro y una tv 4k, ¿en qué modo recomendáis, por experiencia personal, pasarse el juego? He probado tanto el que prioriza resolución como el que prioriza rendimiento, y apenas noto diferencia alguna a simple vista.
Soy al único que la ha llegado hoy el correo con un código para canjear un avatar por conseguir el platino? Hará unos 6 meses que lo conseguí XD
lsl2018 escribió:Soy al único que la ha llegado hoy el correo con un código para canjear un avatar por conseguir el platino? Hará unos 6 meses que lo conseguí XD


A mi me ha llegado esta tarde el mail. Hace mucho que lo saqué también. Es bastante bonito la verdad.

Un Saludo
Tras jugarlo mas el juego me esta encantando, sigo prefiriendo el combate tradicional de toda la vida, pero estos son otros tiempos y en cierto modo otro Kratos, le pillo el punto salvo cuando me veo "acorralado".
Por donde voy:
He conocido a la bruja y he cambiado de mundo, creo que esto le da una vida especial al juego, tiene puzzles con el hacha que me han hecho pensar bastante, cosa que me encanta.
Tilacino escribió:Tras jugarlo mas el juego me esta encantando, sigo prefiriendo el combate tradicional de toda la vida, pero estos son otros tiempos y en cierto modo otro Kratos, le pillo el punto salvo cuando me veo "acorralado".
Por donde voy:
He conocido a la bruja y he cambiado de mundo, creo que esto le da una vida especial al juego, tiene puzzles con el hacha que me han hecho pensar bastante, cosa que me encanta.

Sigue sigue... que ya verás en un ratico lo que pasa [tadoramo]
Coincido con todas las opiniones "awesome" del juego.
Me arrepiento de no haberlo pillado por 27,90 en la oferta de MM para las Navidades.
Lo estoy jugando prestado por un amigo...

La única cosa que me fastidia es que cuando pasas una zona en la que has dejado sin resolver un cofre, ya no puedes ir para atrás...
Y no sé si más adelante voy a necesitar lo que me he perdido...
Ciro escribió:Coincido con todas las opiniones "awesome" del juego.
Me arrepiento de no haberlo pillado por 27,90 en la oferta de MM para las Navidades.
Lo estoy jugando prestado por un amigo...

La única cosa que me fastidia es que cuando pasas una zona en la que has dejado sin resolver un cofre, ya no puedes ir para atrás...
Y no sé si más adelante voy a necesitar lo que me he perdido...


Tranquilo, podrás vovler... y en el hipotetico caso en que algún enfrentameinto se te resista (poco probable) peudes bajar la dificultad
lsl2018 escribió:Soy al único que la ha llegado hoy el correo con un código para canjear un avatar por conseguir el platino? Hará unos 6 meses que lo conseguí XD


Si ayer me llego también por la tarde, el código para canjearlo....

Saludos
@dantemugiwara Hipotético???
Bajé el nivel de dificultad hace 2 días... [mad] [mad] [mad] ein?
Soy un casual gamer, a mí lo de aprender combos, estrategias, esquivas...pufff, se me hace complicado.

He puesto el nivel dificultad en modo "Quiero vivir una historia".
Y ahora empieza a parecerme un paseo...

Realmente impresionante el cambio de localizaciones, no esperaba encontrarme con Elfos Oscuros... No esperaba encontrarme con -de momento- tal variedad de paisajes... La bruja y la tortuga...
Lo cierto es que el trabajo de "selección" con los vídeos mostrados se nota y mucho.


Yo pensé que el juego iba de machacar bestias en un bosque
Casualidades de la vida, el platino de este juego ha sido mi logro 2500 [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] Goty merecidísimo en mi parecer a falta de jugar al RDR2...da hasta pena que no queden cosas por hacer en el juego... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Cuando lo pongan de nuevo de oferta a 30€ o menos me haré con el. Tiene una pinta espectacular, me alegro que lo hayan alejado de los anteriores tanto en el sistema de juego como en la violencia.
LanzaTM escribió:Cuando lo pongan de nuevo de oferta a 30€ o menos me haré con el. Tiene una pinta espectacular, me alegro que lo hayan alejado de los anteriores tanto en el sistema de juego como en la violencia.


Precisamente que Kratos sea un salvaje es una de las señas de identidad de la saga y esta entrega precisamente "light" no es (sigues aplastando cabezas, destripando personal, cortando gente por la mitad...)
FEATHIL escribió:
LanzaTM escribió:Cuando lo pongan de nuevo de oferta a 30€ o menos me haré con el. Tiene una pinta espectacular, me alegro que lo hayan alejado de los anteriores tanto en el sistema de juego como en la violencia.


Precisamente que Kratos sea un salvaje es una de las señas de identidad de la saga y esta entrega precisamente "light" no es (sigues aplastando cabezas, destripando personal, cortando gente por la mitad...)



Pero son mayormente muertos que echan fluidos de colores. Desmembramientos poquitos, y sangre más de lo mismo.

Tengo clarísimo que la corrección política actual ha tenido mucho que ver en todo esto. Porque con los muertos y bichos de piedra de diferentes elementos, pase, ¿pero y los trolls, ogros, lobos y demás bichos de carne y hueso?.

Que no pido lo de la cabeza de helios, pero leñe, un poquito más de salsa de tomate.
@Brandon Heat No se tu pero cuando terminas un combate hay gente/monstruos/enemigos empalados, partidos por la mitad, cabezas aplastadas/decapitadas...hay enemigos que abres en canal con tus propias manos. Es cierto, no son humanos pero la mayor parte de enemigos de la saga suelen ser monstruos mágicos o mitológicos así que tampoco veo grandes diferencias. Si tuviera que buscarle algunos contras al juego no sería eso vamos [Ooooo]
Yo he terminado el juego, solo me faltan algunos cuervos para el 100% pero el hacha y las espadas me falta un nivel para el maximo, mi pregunta es¿como puedo subirlas si ya lo he hecho todo?(secundarias inclusive)
FEATHIL escribió:@Brandon Heat No se tu pero cuando terminas un combate hay gente/monstruos/enemigos empalados, partidos por la mitad, cabezas aplastadas/decapitadas...hay enemigos que abres en canal con tus propias manos. Es cierto, no son humanos pero la mayor parte de enemigos de la saga suelen ser monstruos mágicos o mitológicos así que tampoco veo grandes diferencias. Si tuviera que buscarle algunos contras al juego no sería eso vamos [Ooooo]



Y que conste que no lo he puesto como fallo cuando he mencionado las dos únicas pegas que considero que tiene el juego, y sí lo parece es porque me he explicado mal. De hecho, creo que la mayor diferencia en ese sentido es respecto al 3, que era muy bestia, los otros dos eran menos bastos salvo momentos puntuales.

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que no es algo que entre en la categoría de "defecto". Simplemente quedé "prendado" del 3 en ese aspecto y no puedo evitar sacarle punta [sonrisa]

Sobre lo políticamente correcto y la censura, es otro tema con el que ando siempre con la escopeta cargada. La realidad es que nunca se sabrá salvo que los propios creadores se pronuncien al respecto.
@Brandon Heat Totalmente deacuerdo, habría sido interesante ver este juego con el prisma de hace unos años, una pena...
vitox1981 escribió:
Yo he terminado el juego, solo me faltan algunos cuervos para el 100% pero el hacha y las espadas me falta un nivel para el maximo, mi pregunta es¿como puedo subirlas si ya lo he hecho todo?(secundarias inclusive)


Has visitado ya musspelheim y el otro reino? y completado todo de ahí?
¡Platino conseguido!

Me ha parecido el más fácil de todos junto con el del Chain of Olympus, pero hay que echarle sus buenas horas, amén de ciertas batallas desesperantes de lo tremendamente injustas que son.

Qué juegazo, madre mía. Y hasta el último momento soltándote información nueva sobre su mundo y personajes.

Por curiosidad, el trofeo de los Cuervos de Odín me saltó a los 42, pero en el juego dice que hay 43. ¿Está bugeado? Porque recuerdo también destruir uno en el paso del río cuando ya tenía todos los de esa zona.
@Shonen Hay más cuervos de los que salen marcados, a mi tb me saltó cuando según el mapa me faltaban un par de cuervos de otros reinos por eliminar.
@FEATHIL @Shonen Que suerte tenéis XD aún recuerdo estar dando vueltas como un loco para encontrar el último, que tuve que tirar de guía porque como no me dijeran que estaba ahí no había manera de verlo [facepalm]

El que está como en un ventanal de una cueva cuando vas camino del bosque de la bruja después de encontrarte a Brok por primera vez, que entre el trasluz que hay y los árboles cualquiera lo veía


saludos!
Abrams escribió:...

Tengo una PS4 Pro y una tv 4k, ¿en qué modo recomendáis, por experiencia personal, pasarse el juego? He probado tanto el que prioriza resolución como el que prioriza rendimiento, y apenas noto diferencia alguna a simple vista.


¿Alguien?
Abrams escribió:
Abrams escribió:...

Tengo una PS4 Pro y una tv 4k, ¿en qué modo recomendáis, por experiencia personal, pasarse el juego? He probado tanto el que prioriza resolución como el que prioriza rendimiento, y apenas noto diferencia alguna a simple vista.


¿Alguien?


Yo prefiero modo rendimiento. A la distancia a la que juego (un pelín más de 2m) no apreciaba las ventajas del modo resolución, pero podía notar la caída de FPS hasta girando la cámara...

Un saludo.
@xufeitor muchas gracias compañero.

Al final en qué quedamos? Es un juego extremadamente violento o lo puede jugar un menor?
LanzaTM escribió:@xufeitor muchas gracias compañero.

Al final en qué quedamos? Es un juego extremadamente violento o lo puede jugar un menor?

Parte enemigos por la mitad usando sólo sus manos... Así que ya me dirás jaja.
LanzaTM escribió:@xufeitor muchas gracias compañero.

Al final en qué quedamos? Es un juego extremadamente violento o lo puede jugar un menor?


Tiene PEGI 18 y es algo violento, pero no es tan explícito como los anteriores.

Depende de la edad que tenga el menor, pero creo que con 14 años o así se puede jugar perfectamente.
LanzaTM escribió:Al final en qué quedamos? Es un juego extremadamente violento o lo puede jugar un menor?


Yo a un niño de 14-15 años en adelante se lo pondría sin ningún problema. A un niño de menor edad, no.
A mi lo unico que me escama un poco de la historia, aun no la termine pero bueno estoy antes de la mision final. Lo pongo en spoiler pero no es ningun spoiler. Es una tonteria pero llevo pensando en esto todo el juego.
Se supone que todo el juego pasa en un solo dia? osea no hay ningun momento donde se haga de noche o que Kratos y Atreus se vayan a dormir XD XD XD osea se que querian todo lo del plano secuencia y tal, pero se me hace raro que parece que toda la aventura dura una tarde, que todo lo que mejoran en habilidades y relacion kratos y atreus pues pase en un periodo corto. Me quita un poco de la historia.
Luk escribió:A mi lo unico que me escama un poco de la historia, aun no la termine pero bueno estoy antes de la mision final. Lo pongo en spoiler pero no es ningun spoiler. Es una tonteria pero llevo pensando en esto todo el juego.
Se supone que todo el juego pasa en un solo dia? osea no hay ningun momento donde se haga de noche o que Kratos y Atreus se vayan a dormir XD XD XD osea se que querian todo lo del plano secuencia y tal, pero se me hace raro que parece que toda la aventura dura una tarde, que todo lo que mejoran en habilidades y relacion kratos y atreus pues pase en un periodo corto. Me quita un poco de la historia.

A mi lo que me saca de la historia es :
que en toda la tarde que dura el juego, el jovencillo no diga en ningún momento que quiere jugar al fortnite o al lol
BlacXnight escribió:
Luk escribió:A mi lo unico que me escama un poco de la historia, aun no la termine pero bueno estoy antes de la mision final. Lo pongo en spoiler pero no es ningun spoiler. Es una tonteria pero llevo pensando en esto todo el juego.
Se supone que todo el juego pasa en un solo dia? osea no hay ningun momento donde se haga de noche o que Kratos y Atreus se vayan a dormir XD XD XD osea se que querian todo lo del plano secuencia y tal, pero se me hace raro que parece que toda la aventura dura una tarde, que todo lo que mejoran en habilidades y relacion kratos y atreus pues pase en un periodo corto. Me quita un poco de la historia.

A mi lo que me saca de la historia es :
que en toda la tarde que dura el juego, el jovencillo no diga en ningún momento que quiere jugar al fortnite o al lol


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Indio27 Jajajaja te entiendo perfectamente, que cuando terminé el juego me faltaban como unos 5 y si no tiro mano de guía ni de coña los hubiera encontrado, cómo bien pones en el ejemplo hay algunos MUY rebuscados [carcajad]
Me lo acabo de pasar, aunque no es mi tipo juego, me parece un juegazo, es increible como se pueden crear mundos virtuales como este hoy en dia. La historia me ha encantado, sobre todo el final, hice la historia principal sin hacer absolutamente ninguna secundaria. Aunque en mi opinion el GOTY es RDR2.

No es que sepa mucho sobre la mitologia nordica (nada), pero he googleado un poco y tras hacerlo el juego me ha gustado aun mas.
Alguien sabe para que sirve "simbolo de frenesi"???me ha salido en un cofre de estos puzlle pero no lo veo por el inventario.
14183 respuestas