God of War Ragnarok es el first-party más rápidamente vendido en la historia de PlayStation con 5...

1, 2, 3
Santa Monica Studios se supera a sí mismo. En 2018 God of War consiguió un lanzamiento récord y se transformó en el juego first-party más rápidamente vendido de PS4 con 3,1 millones de copias colocadas en tres días. En 2022, el equipo va un paso más allá: God of War Ragnarok para PS4 y PS5 ha ganado la corona de juego first-party más rápidamente vendido en la historia de PlayStation después de despachar 5,1 millones de unidades durante la semana de su debut (cinco días).

El éxito de God of War Ragnarok era fácil de avanzar, pero conseguir el mayor lanzamiento en la historia de PlayStation son palabras mayores. En este caso se han juntado cuatro ingredientes clave: God of War es una propiedad ampliamente conocida gracias al éxito del juego de 2018, Santa Monica Studios tiene calidad, tiempo y presupuesto, PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas de la historia y PlayStation 5 consigue dar salida a tantas unidades como logra poner en las tiendas. Además, el presupuesto en marketing de God of War Ragnarok posiblemente tenga poco que envidiar al del propio juego.


El título que hasta ahora tenía la corona de juego first-party más rápidamente vendido en PlayStation era The Last of Us: Parte II (2020) con 4 millones de copias en tres días. Por detrás tenemos a Marvel’s Spider-Man (2018) con 3,3 millones de copias y Ghost of Tsushima (2020) con 2,4 millones de copias. Ghost of Tsushima, que actualmente ronda los 10 millones de unidades, mantiene la corona de nueva propiedad intelectual más rápidamente vendida en la historia de PS4. El top cinco lo cierra Horizon Zero Dawn (2017), que necesitó dos semanas para colocar 2,6 millones de unidades.

Las alegrías para Santa Monica Studios y God of War Ragnarok no parece que se vayan a terminar aquí. Si hacemos caso a las nominaciones, God of War Ragnarok tiene todas las papeletas de llevarse el premio a Juego del Año en The Game Awards 2022. Su principal rival será Elden Ring, cuya nota media en OpenCritic y Metacritic es superior. God of War Ragnarok tiene un 94 en ambos sitios y Elden Ring un 96 en Metacritic y un 95 en OpenCritic.

Pues que es un juegazo, normal que venda.
Un juegazo como la copa de un pino, normal que venda bien, ojala siempre fuera así.
Homelander está baneado por "Troll"
Los exclusivos no venden me lo han dicho en eol.
Pues que first de Sony es sinónimo de calidad y la gente lo sabe.

No recuerdo exactamente si los anteriores récords fueron precisamente de The Last of Us Parte II y/o Ghost of Tsushima.
Merecidísimas, el juego es una pasada y lo estoy disfrutando muchísimo.
Normal, el juego es una pasada.
Lógicas sus cifras.

El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa.
Por ahí dicen que ha sido un fracaso en ventas y que no merece la pena porque es un DLC.

Mientras tanto los que lo estamos jugando al videojuego, evidentemente, disfrutando a más no poder.
Las cosas bien hechas tienen su recompensa, a mi el juego no me gusta, pero el trabajo esta ahi, lo que mas echo de menos en Xbox son los doblajes excelentes de Sony en todas sus producciones, la verdad, la inmersion que da un buen doblaje en tu idioma hace muchas veces mas que unos buenos graficos.
Al personaje no se le mueve el pelo para ahorrar potencia y q la ps5 no se cuelgue.
[cartman]
Me alegran las ventas. Yo mismo la compré digital para ps5 y ahi lo tengo abandonado con 15 horas jugadas por evil west que me parece mas divertido.
God of war es la saga mas sobrevalorada de sony con diferencia.
Indudablemente sony tiene ips mucho mejores empezando por uncharted , ratchet and clank y el mismo tlou.
GoW desde el reboot se me hace cansino.
Pasillo, parrafada, enemigos repetitivos, puzzle para idiotas y jefe.
Deberían plantearse llevar la saga ya al mundo abierto y meter mas mecánicas y novedades.
A ver, que es buen juego pero ni de coña lo mejor de sony.
Seguro que merecidisimas. Yo acabé el anterior en PC hace una semana y me encantó. Sobretodo la historia.
Con suerte sacan éste en como mucho un año.

God of War (pre-2018) siempre me pareció un machacabotones sobrevalorado para los mancos que eran incapaces de jugar a Ninja Gaiden. Pero estas secuelas en las que premia la inmersión y la narrativa por encima del combate (que tampoco está nada mal) están mucho mejor, en mi opinión.

En cualquier caso, buen momento para recomendar la BSO, tanto de éste como del anterior.

Un saludo,
teniendo en cuenta que ha salido en ps4 y ps5,no son tantas ventas,son buenas y ya
Sin duda alguna es el personaje mas emblemático de SONY , pero al igual que paso en sus versiones desde ps2, la segunda parte de las generaciones es lo mismo ampliando historia. Lo jugare cuando este a su precio justo.

Saludos eolianos.
A algunos les ha escocido bien… Tiene que ser una putada lo de ser un fanático y vivir en los comentarios de las noticias del contrario.

Respecto a la noticia, merecidísimo, estoy disfrutando cada partida a este juego sin sentir un ápice de repetitividad, aun habiendo completado la historia principal cada secundaria en general se hace muy amena. Un juego donde se nota el mimo que se le ha puesto.

Saludos! [bye]
Esperaré para jugarlo en PC, tiene bastante buena pinta y el anterior gow fue un juegazo, no me espero menos de este, que parece ser más de lo mismo pero mejor
No se yo si esto es una buena noticia para la saga [+risas]
crazy2k4 escribió:teniendo en cuenta que ha salido en ps4 y ps5,no son tantas ventas,son buenas y ya

Exactamente 120 millones de ps4 y 22 millones de ps5 que hay en las casas, en total 5.1 millones de copias para 142 millones de PlayStation disponibles.
Visto así es un interés por el juego del 0.036 % por consola. Muy bajo de momento pero debe subir un poco en navidad y resto de vida comercial del juego. Tampoco sabemos cuantos juegos de esos son de packs con consola.
Fifa o CoD están muy pero muy por encima de esos datos sin ser exclusivos.
Pero vamos, que ya quisiera microsoft esos datos en una ip exclusiva.
Pues sí que venden poco los first de Sony. :-?
Muy buena noticia que juegos single player tan currados vendan mucho.

A los haters ni caso. Ya es triste vivir la vida de esta manera como para hacer sangre con su discapacidad intelectual.
XboxoX escribió:Me alegran las ventas. Yo mismo la compré digital para ps5 y ahi lo tengo abandonado con 15 horas jugadas por evil west que me parece mas divertido.
God of war es la saga mas sobrevalorada de sony con diferencia.
Indudablemente sony tiene ips mucho mejores empezando por uncharted , ratchet and clank y el mismo tlou.
GoW desde el reboot se me hace cansino.
Pasillo, parrafada, enemigos repetitivos, puzzle para idiotas y jefe.
Deberían plantearse llevar la saga ya al mundo abierto y meter mas mecánicas y novedades.
A ver, que es buen juego pero ni de coña lo mejor de sony.


Fuas ya te digo ...
OnixSa escribió:Nadie comenta?


Es el GOTY sin duda, un pelin por encima de Elden Ring que es otro juegazo
XboxoX escribió:
crazy2k4 escribió:teniendo en cuenta que ha salido en ps4 y ps5,no son tantas ventas,son buenas y ya

Exactamente 120 millones de ps4 y 22 millones de ps5 que hay en las casas, en total 5.1 millones de copias para 142 millones de PlayStation disponibles.
Visto así es un interés por el juego del 0.036 % por consola. Muy bajo de momento pero debe subir un poco en navidad y resto de vida comercial del juego. Tampoco sabemos cuantos juegos de esos son de packs con consola.
Fifa o CoD están muy pero muy por encima de esos datos sin ser exclusivos.
Pero vamos, que ya quisiera microsoft esos datos en una ip exclusiva.


Entiendo que según tu forma de contar nadie tiene mas de una ps4 o ps5 en casa, ninguna consola rota ni nadie comparte juegos en digital...
La verdad que me pasé buena parte de la gen pasando de los first de Sony, pero el último año he jugado Horizon, Spiderman, God of War, The Last of Us Part II y Ghost of Thusima; y la verdad que se han sacado la chorra esta gen con sus desarrollos internos.

Me falta Uncharted 4, a ver que tal.


@dicsi mira el nick, no merece la pena contestarle [jaja]
Bueno, es normal. Si cada 3 o 4 años sacas un BUEN juego, pues despuntas. Si le sumamos que la competencia hace el ridículo, pues ahí tienes los números.
XboxoX escribió:
crazy2k4 escribió:teniendo en cuenta que ha salido en ps4 y ps5,no son tantas ventas,son buenas y ya

Exactamente 120 millones de ps4 y 22 millones de ps5 que hay en las casas, en total 5.1 millones de copias para 142 millones de PlayStation disponibles.
Visto así es un interés por el juego del 0.036 % por consola. Muy bajo de momento pero debe subir un poco en navidad y resto de vida comercial del juego. Tampoco sabemos cuantos juegos de esos son de packs con consola.
Fifa o CoD están muy pero muy por encima de esos datos sin ser exclusivos.
Pero vamos, que ya quisiera microsoft esos datos en una ip exclusiva.


Las mates no son lo tuyo...
XboxoX escribió:
crazy2k4 escribió:teniendo en cuenta que ha salido en ps4 y ps5,no son tantas ventas,son buenas y ya

Exactamente 120 millones de ps4 y 22 millones de ps5 que hay en las casas, en total 5.1 millones de copias para 142 millones de PlayStation disponibles.
Visto así es un interés por el juego del 0.036 % por consola. Muy bajo de momento pero debe subir un poco en navidad y resto de vida comercial del juego. Tampoco sabemos cuantos juegos de esos son de packs con consola.
Fifa o CoD están muy pero muy por encima de esos datos sin ser exclusivos.
Pero vamos, que ya quisiera microsoft esos datos en una ip exclusiva.


Lo primero es que has utilizado mal el porcentaje. En todo caso sería un 3,6%.

Segundo, das por hecho que nadie tiene una PS4 y una PS5, o incluso 2 PS4.

Y tercero, decir que despachar 5 millones de juegos en 5 días es "bueno y ya" es una tontería de proporciones bíblicas.
Fifa 23 ha logrado vender 10 millones en su primera semana siendo multiplataforma, no está "muy por encima".
Esas cifras, dejan de manifiesto, que la nextgen podría haber esperado un poquito más (3 millones en PS4)
Por juegos así se compran consolas. La importancia de los estudios first. Calidad > cantidad
El primero es un juegazo, ansioso de que saquen el Ragnarok en PC.
logame escribió:
XboxoX escribió:
crazy2k4 escribió:teniendo en cuenta que ha salido en ps4 y ps5,no son tantas ventas,son buenas y ya

Exactamente 120 millones de ps4 y 22 millones de ps5 que hay en las casas, en total 5.1 millones de copias para 142 millones de PlayStation disponibles.
Visto así es un interés por el juego del 0.036 % por consola. Muy bajo de momento pero debe subir un poco en navidad y resto de vida comercial del juego. Tampoco sabemos cuantos juegos de esos son de packs con consola.
Fifa o CoD están muy pero muy por encima de esos datos sin ser exclusivos.
Pero vamos, que ya quisiera microsoft esos datos en una ip exclusiva.


Lo primero es que has utilizado mal el porcentaje. En todo caso sería un 3,6%.

Segundo, das por hecho que nadie tiene una PS4 y una PS5, o incluso 2 PS4.

Y tercero, decir que despachar 5 millones de juegos en 5 días es "bueno y ya" es una tontería de proporciones bíblicas.
Fifa 23 ha logrado vender 10 millones en su primera semana siendo multiplataforma, no está "muy por encima".

para qué perdéis el tiempo con los cansinos de siempre, no es que no necesiten explicaciones, es que no las quieren, están aquí para lo que están. No es que el Fifa esté por encima es que según esas cuentas está muy por debajo, aunque por supuesto venderá muchas más copias, pero claro, por qué se pone de estándar el fifa, el cod y el GTA? para los exclusivos de ps5, para ninguno más, porque interesa lo que interesa.
XboxoX escribió:
crazy2k4 escribió:teniendo en cuenta que ha salido en ps4 y ps5,no son tantas ventas,son buenas y ya

Exactamente 120 millones de ps4 y 22 millones de ps5 que hay en las casas, en total 5.1 millones de copias para 142 millones de PlayStation disponibles.
Visto así es un interés por el juego del 0.036 % por consola. Muy bajo de momento pero debe subir un poco en navidad y resto de vida comercial del juego. Tampoco sabemos cuantos juegos de esos son de packs con consola.
Fifa o CoD están muy pero muy por encima de esos datos sin ser exclusivos.
Pero vamos, que ya quisiera microsoft esos datos en una ip exclusiva.

Me gustaria saber cuantos juegos han sido comprados por un 3,6% de su potencial compradores en su primera semana de salida, eso por no hablar de que das por hecho de que ningun usuario de ps5 tiene una ps4 (spoiler, yo tengo las dos) ,nadie se ha comprado 2 ps4 porque se le estropeo la primera , o han comprado 2 ps4 y posteriormente, una ps5, etc etc...
Juegarral.

Me han faltado horas en 2022 para jugar a tanto.
Muy buenas ventas, la mayoria en ps4. Si no recuerdo mal horizon fue al reves, vendió más en ps5. No sé si se puede considerar que ha superado a tlou ii, este vendió 4 millones en tres días y sin ps5 de por medio mientras que gow ha conseguido 1.1 millones más en cinco días y millones de ps5 más. Claro que muchos de los que jugaban con ps4 se habrán pasado a ps5 pero aún así, no sé.

Lo que si sé es que siempre que pasan estos records se tiene que aclarar que es dentro de los first party de sony, todavia no alcanzan las ventas de algunos multiplataforma contando solo las ventas en playstation.
Obviamente los juegos para un jugador, y vendiendolos, están muertos !!!!!

Se van a tirar de los pelos los de Microsoft con el proximo CoD !!!
Con estas cifras de ventas en ps4 tienen todas las razones para seguir sacando juegos crossgen.
falete1984 escribió:Esas cifras, dejan de manifiesto, que la nextgen podría haber esperado un poquito más (3 millones en PS4)

Creo que esa cifra se refiere al del 2018 en su momento
A mi el juego me parece alucinante, pero la historia me parece un verdadero aburrimiento... Llevo ya 25 horas, y no debe quedarme demasiado, pero tengo mas ganas por ver como termina que por la historia en si

Nota aclaratoria: Es mi opinión, me alegro que os guste la historia, ojala me gustase a mi también
La historia de PS5 aún es corta.

Seguramente se vaya superando a medida que vendan bastantes más millones de consolas y saquen títulos como Spider-Ma 2 o Lobezno, entre otros.

yeong escribió:A mi el juego me parece alucinante, pero la historia me parece un verdadero aburrimiento... Llevo ya 25 horas, y no debe quedarme demasiado, pero tengo mas ganas por ver como termina que por la historia en si

Nota aclaratoria: Es mi opinión, me alegro que os guste la historia, ojala me gustase a mi también


A mí me pasa igual solo que yo llevo la mitad que tú y me está costando echarle horas.

No consigo engancharme pero intento jugar casi todos los días al menos una hora para ir avanzando.

Pero también me pasó con el primero así que tampoco me cogió por sorpresa aunque he de reconocer que esperaba mucho más, quizás por el bombo que le ha dado la prensa.

Si hubiese sabido que me pasaría lo mismo que con el anterior habría esperado algo más para pillarlo aunque por 45 euros de lanzamiento tampoco me puedo quejar.
dicsi escribió:
falete1984 escribió:Esas cifras, dejan de manifiesto, que la nextgen podría haber esperado un poquito más (3 millones en PS4)

Creo que esa cifra se refiere al del 2018 en su momento

Es que es la cifra del 2018, y en 3 días en vez de en 5. Hay mucha prisa por leer para comentar y así se lee...
Con lo que gusta y vende Kratos y pensais que no lo veremos de vuelta o no en menos de en 10 años, Juas
Enhorabuena a los fans de este juego :)

Y decían algún Youtuber Neutrales, sin pelo, que había sido un fracaso... Son peores que los políticos y ya es decir.
Homelander escribió:Los exclusivos no venden me lo han dicho en eol.

El Gamepass enterró a Sony y sus exclusivos.
@dicsi tienes razón, me he confundido con lo que se dijo en el site de game industry:

"Bloch adds that 55% of PS5 console sales this week are part of the God of War hardware bundle."
XboxoX escribió:
crazy2k4 escribió:teniendo en cuenta que ha salido en ps4 y ps5,no son tantas ventas,son buenas y ya

Exactamente 120 millones de ps4 y 22 millones de ps5 que hay en las casas, en total 5.1 millones de copias para 142 millones de PlayStation disponibles.
Visto así es un interés por el juego del 0.036 % por consola. Muy bajo de momento pero debe subir un poco en navidad y resto de vida comercial del juego. Tampoco sabemos cuantos juegos de esos son de packs con consola.
Fifa o CoD están muy pero muy por encima de esos datos sin ser exclusivos.
Pero vamos, que ya quisiera microsoft esos datos en una ip exclusiva.

Son cifras muy malas si. Como en España que "solo" ha vendido unas 90 mil copias...
108 respuestas
1, 2, 3