Ghost Recon Breakpoint

Buenas.
Ahora que están de oferta creéis que vale la pena la edición "tocha" por 29,95€ la menos tocha por 24,95€ o la normal por 14€.

Vale la pena las diferencias?

Saludos y gracias
Apenas llevo una hora y es pronto para valorar nada...

Pero el primero (de los Ghost recon Sandbox 2.0) me cautivó bastante entre las escenas animadas del traficante malote y las voces de los enemigos en latino, bastante creíbles. Aquí ya me encontré la voz repetida de un 'becario boy scaut' 3 veces diciendo lo mismo, y el protagonista en bucle: Quienes son estos tipos? Aunque también oí a Claudio Serrano por ahí. De momento no tiene alma el juego ni la historia, espero que mejore

Lo peor es que jugablemente, por la física de los disparos sobretodo me recuerda al división más que a un Ghot Recon. Eso si en cuanto a mejoras de hablidades, puntos de nivel y xp, menú de pausa con 2000 opciones de personalización y hacer kilómetros a pie; la edad de oro de los videojuegos [fiu]

Seguiré jugando, no pierdo la fe...
Me uno a la pregunta del compañero, que versión merece más la pena, con la oferta.
@israbcn @pikolino99 yo iria a la versión barata, la mejora es de una misión extra y ropita y cosas así...

Con la barata juegas todo lo principal y se disfruta el juego perfectamente. [ginyo]
A alguien mas le pasa que esta jugando, de repente se congela la imagen y te saca al menú principal de XBOX? Y te toca volver a entrar al juego teniendo que empezar de nuevo la misión.
Me pasa 1-2 veces al día.
Alguien me puede decir como hago para pedir un helicóptero en un Vivac?, estoy harto de andar y eso que compre un helicóptero pero no me sale ninguna opción en el vivac para pedirlo.
Abuelo Buitre escribió:Alguien me puede decir como hago para pedir un helicóptero en un Vivac?, estoy harto de andar y eso que compre un helicóptero pero no me sale ninguna opción en el vivac para pedirlo.


En el vivac, dentro de las opciones disponibles, Preparación, Tacticas..., tienes el garaje. Allí ves los vehículos que tienes en posesión. Yo selecciono uno, el helicoptero por ejemplo, salgo del vivac y el helicoptero está a unos 20 metros de donde estoy.
Pistón escribió:
Abuelo Buitre escribió:Alguien me puede decir como hago para pedir un helicóptero en un Vivac?, estoy harto de andar y eso que compre un helicóptero pero no me sale ninguna opción en el vivac para pedirlo.


En el vivac, dentro de las opciones disponibles, Preparación, Tacticas..., tienes el garaje. Allí ves los vehículos que tienes en posesión. Yo selecciono uno, el helicoptero por ejemplo, salgo del vivac y el helicoptero está a unos 20 metros de donde estoy.


pues a mi no me sale garaje, hay que desbloquearlo o hacer algo para que aparezca?
Abuelo Buitre escribió:
Pistón escribió:
Abuelo Buitre escribió:Alguien me puede decir como hago para pedir un helicóptero en un Vivac?, estoy harto de andar y eso que compre un helicóptero pero no me sale ninguna opción en el vivac para pedirlo.


En el vivac, dentro de las opciones disponibles, Preparación, Tacticas..., tienes el garaje. Allí ves los vehículos que tienes en posesión. Yo selecciono uno, el helicoptero por ejemplo, salgo del vivac y el helicoptero está a unos 20 metros de donde estoy.


pues a mi no me sale garaje, hay que desbloquearlo o hacer algo para que aparezca?


Tienes desactivada la opción de garaje en VIVAC.

Puedes activarla en Ajustes "Parámetros de experiencia Ghost" --> "Centros sociales y VIVAC".

Ó

Ir a la base central en EREWHON que es donde siempre está habilitada la opción de garaje.
luisgrioja escribió:
Tienes desactivada la opción de garaje en VIVAC.

Puedes activarla en Ajustes "Parámetros de experiencia Ghost" --> "Centros sociales y VIVAC".

Ó

Ir a la base central en EREWHON que es donde siempre está habilitada la opción de garaje.


Ok, muchas gracias. [oki]
Aún voy por la mitad o menos y estoy dudando si acabarlo, dejo la primera (y probablemente última) parte de mis impresiones. Como dije, al Wildlands le encontré cierto encanto pese a la fusión con Just Cause 2 y otras pamplinas (de hecho le puse un 8,5/10 por la novedad y porque tenía alma). Aquí ya se les fue de las manos. Tocho en spoiler

Tema 3000 misiones secundarias y campamento de verano rollo RDR2 donde interactuar, se puede pasar de ello e ir a por las principales entre avisos de misión cercana y el acoso de los tutoriales. Encima son misiones anticlimax divididas en pistas cual Sherlock Holmes del mercadona, del punto A al B, del C al D, del E al F...y del X al Z interrogando a gente cuya única respuesta es: "Ya he dicho todo lo que sé/ Ya sabes lo mismo que yo" [facepalm] para dar con el escondite del boss final de turno (inmersión sin precedentes)

Ahora hay mil habilidades (creo que no exagero) para desbloquear! De la cuales apenas desbloquee un 1%, asqueado ya de este tipo de sistema. Además puedes recoger flores silvestres para curarte y rellenar la cantimplora en el rio! [facepalm], esto es "realismo" y no los anteriores Ghost Recon. Armas uso las que pillo de los enemigos, ni tienda ni pollas ya. Paso hasta del supuesto sigilo a campo abierto (drones enemigos 'detectados como cadáveres'?), ametralladora, nivel fácil y a acabar con el suplicio cuanto antes

Una pena que la fórmula de acción directa e inmersión total (en plan peli con sus 9/10 misiones sin relleno) de la pasada generación se haya ido a la mierda. Ubisoft se dejó llevar por la masificación y ha perdido la identidad con el ansia de llegar al mayor número de jugadores posibles y alargar las horas de juego de manera artificial...

Productor ejecutivo: - Qué se lleva ahora becario? La saga GR sigue sin petarlo

Becario 1: Aventuras con toques rpg y 200.000 mejoras, mapas gigantescos donde tener al jugador dando vueltas como un mongolo, Rockstar lo peta

Productor: -Estupendo, lo mezclamos todo en plan Division y venderemos millones de copias, metan algo de supervivencia también rollo Far cry

Becario: Y los guionistas?

Productor: Que guionistas?


Lo de las misiones a varios kilómetros (si te quedas sin coche toca recorrer a pie hasta 10/15 minutos hasta el objetivo) es un puntazo, como simulador de senderismo no tiene precio, y sin opción de viaje rápido (sopor absoluto). Mezclan géneros y sagas como el que compra calcetines. Debería haber un modo historia alternativo con la opción de teletransportar al jugador cerca de la siguiente misión principal, como si de un juego clásico se tratase. Tanta opción y no se les ocurre algo tan básico...

Hasta dar órdenes a los compañeros está en un submenú del botón RB, muy práctico e intuitivo... Y ahora en Ghost recon elección de respuestas! Responde Si/bueno/vale y alucina pepinillos, inmersión a tope

Tema heridas está bien que el protagonista cojee cuando está herido, por suerte con una inyección milagrosa en el brazo se cura la cojera. También hay disparos sincronizados a través de paredes de acero y hormigón, el no va más en armamento y rayos x [facepalm]

Por lo menos deja marcar la siguiente misión principal con la cruceta sin necesidad de entrar en el hypermegasupermenú, también se agradecen los helicópteros. Todo lo que sea ganar segundos y acabar la tortura cuanto antes, se agradece.

Encima los gráficos parecen estar capados para One S, el anterior lucía mejor. Cuando vas en helicóptero se ven hasta nubes partidas rollo minecraft en el horizonte, lo nunca visto. Y las texturas cambian o aparecen a dos metros de tu cara (tearing o como cojones lo llamen)

Tema audio se han cargado la emisora de radio que amenizaba algo los viajes por el mapa en el anterior, por lo menos aún dicen tacos: "cojones, estoy hasta los huevos" (nunca mejor dicho) y otras perlas. Pero no aguanto la tipica voz juvenil de algún enemigo con tono serie Disney channel, cada vez más típica en los videojuegos (youtubers en paro?). Se supone que son soldados rudos, no el campamento Flipy... me saca del juego completamente, inmersión alerta roja:

Cuando aprenderan esos idiotas que no pueden derrotarnos! [reojillo]

Que ha pasado aquí, parece que este sitio este abandonado! ¬_¬

Te gustaría eso don maletín de dinero?! Les estoy amenazando ya sabes, intento dar miedo... Oooh



Por último el argumento es muy flojo, el villano con voz de Bruce Willis impone, pero nada tiene sentido. Lo peor son los aliados civiles de los buenos (ya no son soldados, son héroes del pueblo), algunos diálogos dan vergüenza ajena. Y la puesta en escena es digna del mismísimo Uwe Boll. Como dice lo que queda de Nomad: -Maldita sea, esto no tiene ningún sentido!

Luego los bugs típicos de esta generación que eran impensables en 360. Como tener que reiniciar el juego en la pantalla de carga, o no poder jugar sin wifi; si falla la conexión vuelves al menú principal (aunque no es un bug, está hecho a propósito)

Mucha personalización pero las escenas están predeterminadas (grabadas), sin accesorios como boinas o gafas, muy top

En resumen, como fan del sigilo solo Hitman y Deux ex han mantenido la esencia en esta generación maldita de onlines royales, rpgs y mapas kilométricos. Si un juego de sigilo/táctico se alargaba 10 o 15 horas es porque flipabas y querías hacerlo sin ser descubierto o sin bajas, repitiendo misiones y puntos de control si era necesario. No tomando al jugador por imbécil, dando vueltas por un mapa enorme con misiones cutres por doquier. Si van a hacer un Splinter Cell o un Rainbow Six Vegas de este palo yo me bajo del carro para la siguiente generación.


No sé si estoy siendo demasiado duro con Ghost Recon 'Punto de ruptura', pero es lo que me está transmitiendo. Para jugar dejando la mente en blanco y completando logros con el piloto automático tal vez sea disfrutable...

4/10
Para mí, excepto por los graficos y algún otro detalle, Wildlands es mejor juego, la historia ambientada en Bolivia era muy buena y los dialogos de la radio eran geniales. Dicho esto, este BreakPoint no esta mal tampoco, yo le doy un 6/10. Le daría mas nota si no fuese por la historia y sobretodo por la cantidad de veces que el juego se crashea, me resulta muy molesto.

A mi me gusta el rollo Sandbox y que puedas ir a donde quieras sin guía, me entretiene mucho mas (ya llevo 100h con este), lo prefiero a jugar 15h a un juego de entorno cerrado y no volver a jugarlo porque no hay mas jugo que sacar, para mi esa formula ya está anticuada, pero esto ya es a gusto de cada uno. Tambien ayuda el estilo de juego, yo en BP casi siempre juego en modo inmersivo y co-op, así si me engancha el juego porque la dificultad radica en saber compentrarte con los otros jugadores mientras haces la misión. Jugar solo me parece mas aburrido, sobretodo si es en modo normal que es mas fácil, ademas ahí si que tiene mucho peso lo buena que sea la historia.

Lo de que te tengas que curar con jeringuillas o vendas que te fabricas tú con plantas que vas recolectando me parece una buena idea, al menos es mas "realista" que esperar a que te vuelva a subir la barra de vida por arte de magia.
Las habilidades están estructuradas de diferente manera pero BP tiene unas 60, y Wildlands tiene 55. De esas 60 hay como 17 de las cuales solo puedes seleccionar 3, así que en la practica tienes menos habilidades que en Wildlands. Lo que si hay son 6 clases, en Wildlands había solo 1 porque podias cambiar el tipo de Dron en la pestaña de equipo.
La opción de viaje rápido es la misma que en Wildlands, la tienes siempre que no estes combatiendo, aunque yo no echo en falta vehiculos, es facil encontralos por el mapa.
Si estas cerca de una misión y le das a la cruceta de abajo te marca la misión sin necesidad de entrar al menú.
@RickSanchez No he vuelto a jugarlo desde que escribí el tocho, yo echo mucho menos la 'acción directa' aunque aún nos queden los Battlefields, Call of Duty, Wolfenstein, Deux Ex y poco más. Voy a dejar pasar un tiempo a ver si lo pillo con más ganas porque me estaba agobiando bastante (de ahí la rajada xD)

El Wildlands hace ya tiempo que lo jugué y me apañé bastante bien buscando helicópteros por el mapa. En serio hay viaje rápido en el Breakpoint? Hay que desbloquearlo?

Salu2
@Defcon Norris Puedes viajar rápido a cualquier vivac que hayas desbloqueado...
Y, si juegas con mas gente, también puedes viajar a la posición donde se encuentren tus compañeros, siempre y cuando ninguno de los dos estéis en combate.
La mejor opción es "desbloquear" vivacs, como te indican.

Para ello, dron de reconocimiento al máximo de altura, y giros de 360º para chequear puntos de interés (las columnas de humo son vivacs)

Paseo en helicóptero, a diferencia del Widlands, hay pocas baterías antiaéreas, aunque alguna hay y si vas demasiado bajo los lanzacohetes también les gusta derribarte.
Si pasas cerca de los vivacs, o te aproximas lo suficiente, se desbloquean.

Hablando con los civiles, muchas veces te ofrecen desbloquear vivacs, además de armas y accesorios
Alguien sabe el motivo por el que no me deja coger baúles ? En el inventario solo tengo un arma
@kechua pero no te deja abirlos cuando estás delante de ellos, o solo tienes un arma porque es el único plano que has desbloqueado.

[comor?]
DGoliath97 escribió:@kechua pero no te deja abirlos cuando estás delante de ellos, o solo tienes un arma porque es el único plano que has desbloqueado.

[comor?]


Llego a los baúles, los cojo pero no me da el arma .
@kechua es que son dos cosas diferentes, me explico, en los baúles tienes armas que puedes usar mientras no la cambies por una mejor.

Luego en el juego, hay "planos" de armas, que cuando los encuentras, esos sí que te aparecen en tu inventario para crear y usar siempre que quieras.

Y las misiones, etc también te van desbloqueando armas, ropas, tatuajes, etc.
DGoliath97 escribió:@kechua es que son dos cosas diferentes, me explico, en los baúles tienes armas que puedes usar mientras no la cambies por una mejor.

Luego en el juego, hay "planos" de armas, que cuando los encuentras, esos sí que te aparecen en tu inventario para crear y usar siempre que quieras.

Y las misiones, etc también te van desbloqueando armas, ropas, tatuajes, etc.



Llevo más de 100 horas y el problema era.... que tenía 50 pistolas , 50 chalecos..... [facepalm]

Gracias por la ayuda
Despues de una remodelacion, el grupo COE abre las puertas a la plataforma xbox, quien le guste jugar un estilo milsim puro que me mande 1 privado con su gamertag.
Volví a darle otra oportunidad después de mi primera impresión infame. Primeros veinte minutos campo a través cual simulador de senderismo, rumbo a la siguiente misión principal, sin encontrar un jodido vehículo y a punto de borrar el juego... Llegué a la misión

Luego encontré por fin un helicoptero y empecé a pasar por encima de los Vivacs/campamentos/columnas de humo según me pillaban de paso para desbloquear puntos de viaje rápido. Veo que en los Vivacs también hay garaje para invocar helicópteros, pero en la opción "Parámetros de experiencia Ghost" hay que poner Centro social y vivacs en modo original. Lo tenía en restringido y no aparecia la pestaña 'Garage', menos mal al foro Reddit y a mi inglés de oxford

Sigo pensando lo mismo, en este tipo de juegos sobra tanta historia de mejoras, creación, personalización y rollos de supervivencia; se han pasado 4 pueblos. Pero con paciencia, pasando un poco de toda esa mierda, desbloqueando puntos de viaje rápido y usando helicópteros creo que por fin podré disfrutarlo. Recomiendo poner:

Dificultad táctica: Novato
Riesgo de lesiones: Ninguno
Consumo de energía: Ninguno
Regeneración de salud: Maximizada

P.D: Compré un helicóptero en la tienda con monedas virtuales como en el Fifa (es el futuro [reojillo] ), antes de ver que se puede comprar el personaje de Sam Fisher (sin la voz de Luis Bajo supongo, pero algo es algo). Espero que den más moneditas por hacer misiones, si no lo llevan claro...
722 respuestas
111, 12, 13, 14, 15