Ghost of Tsushima

Juego terminado, esperaba un final más espectacular. Aún así es un juegazo.
@Lloyd_Banks escribió:Juego terminado, esperaba un final más espectacular. Aún así es un juegazo.


A mí uno de los finales si me pareció emotivo, más que espectacular. El otro no tanto.
refrescante escribió:
@Lloyd_Banks escribió:Juego terminado, esperaba un final más espectacular. Aún así es un juegazo.


A mí uno de los finales si me pareció emotivo, más que espectacular. El otro no tanto.


Yo he visto el final con
su tío que luego te vas a tu casa, si a eso se le puede llamar casa XD


Hay otro?
Es si le matas?
@Lloyd_Banks escribió:
refrescante escribió:
@Lloyd_Banks escribió:Juego terminado, esperaba un final más espectacular. Aún así es un juegazo.


A mí uno de los finales si me pareció emotivo, más que espectacular. El otro no tanto.


Yo he visto el final con
su tío que luego te vas a tu casa, si a eso se le puede llamar casa XD


[qmparto] y tanto,
menuda chabola
[qmparto]

Hay otro?
Es si le matas?



Sí, es eso,
te da la opción de ayudarle a morir con honor o no hacerlo. Lo único que cambia es la cinemática que ves, a la chabola te vas igual. Y también te dan un tinte de diferente color para la armadura de fantasma según el que elijas


Si tienes algúna partida guardada anterior y te apetece puedes elegir la otra opción. O verlo en youtube.

Yo la primera vez
lo dejé vivir, no por ser bueno sino porque me pareció más adecuado al haber "perdido el honor de samurai". Luego ví el otro final por youtube y me pareció más épico y más acorde con la historia. Recordando la peli de "El último samurai" para ellos era importante morir con honor´y que el enemigo les ayudase a hacerlo, así que aunque el protagonista lo haya perdido, su tío no, así que ví lógico ayudarle. Y fue mucho más emotivo, te lo recomiendo
@refrescante ni lo había pensado. Prefiero los juegos con un sólo final. Pues tocará verle en Youtube, porque sólo tengo una partida guardada.

Gracias.
Lloyd_Banks escribió:@refrescante ni lo había pensado. Prefiero los juegos con un sólo final. Pues tocará verle en Youtube, porque sólo tengo una partida guardada.

Gracias.


puedes jugar la nueva partida plus al final esta para estas cosas :p
@Shephon buff, me ha gustado bastante pero hoy en día me da mucha pereza pasarme los juegos dos veces a menos que sea un juego corto tipo El Legado Perdido o Resident Evil 3 Remake.

Mañana veo el otro final en Youtube a ver qué tal.

He hecho todos los relatos y ya me da mucha pereza el tema coleccionables, manantiales, y demás. Igual que con los Assassin's Creed.
Buenos días, sabéis si vuelvo a comenzar el juego en partida NG+ si se reinician los trofeos? O se mantienen para completar el platino?
Buenas.

Acabo de platinar el juego, con final bueno (pensaba que elegía el malo, pero ya he visto ahora en YouTube que no [carcajad] [carcajad])

No creo que le dé una segunda vuelta, se me hizo un poco cuesta arriba la parte central del juego, y no se si probaré el modo ese que hay, el Leyendas creo que es.

Un buen juego, pero no al nivel de Days Gone o Horizon Zero Dawn.
DJCaRLoS escribió:Buenas.

Acabo de platinar el juego, con final bueno (pensaba que elegía el malo, pero ya he visto ahora en YouTube que no [carcajad] [carcajad])

No creo que le dé una segunda vuelta, se me hizo un poco cuesta arriba la parte central del juego, y no se si probaré el modo ese que hay, el Leyendas creo que es.

Un buen juego, pero no al nivel de Days Gone o Horizon Zero Dawn.

No hace falta unq segunda vuelta para el platino?
junomap escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas.

Acabo de platinar el juego, con final bueno (pensaba que elegía el malo, pero ya he visto ahora en YouTube que no [carcajad] [carcajad])

No creo que le dé una segunda vuelta, se me hizo un poco cuesta arriba la parte central del juego, y no se si probaré el modo ese que hay, el Leyendas creo que es.

Un buen juego, pero no al nivel de Days Gone o Horizon Zero Dawn.

No hace falta unq segunda vuelta para el platino?


No, el NG+ tiene sus dos trofeos a parte, igual que el modo leyenda.
Yo llevo como 25h y lo voy a dejar porque no me está enganchando... Está muy chulo y la ambientación está genial, pero hay tanto que hacer y casi siempre es igual que me aburre y la historia tampoco me termina de enganchar...

Una pena porque lo había empezado con muchas ganas...
Buenos días, ayer me animé a terminar el Acto I y de las veces que se quedó en el intento, el propio juego me recomendó dejar la misión para más adelante [carcajad] Así que me parece que tendré que subir de técnicas y mejoras [poraki] El juego me está gustando mucho y la historia es genial!! Algún consejo para mejorar técnicas y demás mejoras?
Yo le he disfrutado bastante más que Days Gone y Horizon Zero Dawn, que también me gustaron.

Napalm_vk escribió:Yo llevo como 25h y lo voy a dejar porque no me está enganchando... Está muy chulo y la ambientación está genial, pero hay tanto que hacer y casi siempre es igual que me aburre y la historia tampoco me termina de enganchar...

Una pena porque lo había empezado con muchas ganas...


Pues es una historia bastante guapa a medida que avanzas, y no es muy largo si vas a saco con las misiones
principales.

junomap escribió:Buenos días, ayer me animé a terminar el Acto I y de las veces que se quedó en el intento, el propio juego me recomendó dejar la misión para más adelante [carcajad] Así que me parece que tendré que subir de técnicas y mejoras [poraki] El juego me está gustando mucho y la historia es genial!! Algún consejo para mejorar técnicas y demás mejoras?


Lo típico, hacer secundarias y completar cosas como manantiales, santuarios de zorros y demás para tener más vida y determinación.
Recien recibido para jugarlo en la ps5. Espero que me enganche después de leer tantos comentarios positivos.

Acabo de instalarlo y se me ha bajado una actualización.

Entiendo que con eso ya juego la versión mejorada en ps5 o tengo que hacer algo mas??

Otra pregunta, he leido que se puede jugar con audio en español, pero en el menú solo me aparece audio en inglés o japones con subtitulos en español. Como se puede poner el audio en español, si es que se puede?
FRANALAMO escribió:Recien recibido para jugarlo en la ps5. Espero que me enganche después de leer tantos comentarios positivos.

Acabo de instalarlo y se me ha bajado una actualización.

Entiendo que con eso ya juego la versión mejorada en ps5 o tengo que hacer algo mas??

Otra pregunta, he leido que se puede jugar con audio en español, pero en el menú solo me aparece audio en inglés o japones con subtitulos en español. Como se puede poner el audio en español, si es que se puede?


no tiene update a versión mejorada usa el modo boost de la retro y mejora framerate y tiempos de carga, lo que hace el ultimo parche es añadir una opción para 60fps en PS5 pero no es una versión mejorada aunque no creo que tarde en salir :p, por otro lado, si te gusta la cultura Japonesa y las películas de samuráis el juego te va a encantar enormemente eso seguro :p
Napalm_vk escribió:Yo llevo como 25h y lo voy a dejar porque no me está enganchando... Está muy chulo y la ambientación está genial, pero hay tanto que hacer y casi siempre es igual que me aburre y la historia tampoco me termina de enganchar...

Una pena porque lo había empezado con muchas ganas...


Me pasa igual, y lo he dejado hoy mismo. Tiene muchas virtudes y las historias están muy curradas pero, la verdad, me parece repetitivo, demasiado guiado y, a mi, me ha acabado aburriendo. Lo compré en digital de oferta asi que lo retomaré cuando tenga una Ps5 y ganas.
Me llega mañana, que lo pillé por 33€ nuevo en Amazon. Qué ganas [amor]
Estas críticas que tenéis algunos puedo entenderlas. De hecho con los inFamous se les criticaba exactamente lo mismo, aunque la proporción de gente que pensaba así era mayor XD

Pero la razón es la misma. La forma de trabajar de Sucker Punch se basa mucho en hacer un sistema de combate muy sólido y dinámico y luego crear un mundo en el que se puedan dar un montón de situaciones basadas en ese sistema.

No les interesa hacer un juego muy variado como otras compañías, porque confían en que quien disfrute de las peleas no van a cansarse de ir resolviendo los mil y un enfrentamientos que te propone el juego. Es como un arcade, las reglas básicas siempre van a ser las mismas pero cada nuevo nivel te va a plantear un reto con parámetros ligeramente distintos.

En el primer inFamous especialmente, los enemigos tenían una IA muy hijoputesca (especialmente en difícil), tenías que aprovechar mucho la verticalidad y los poderes de desplazamiento de Cole para evitar las ráfagas de disparo y cada vez que pisabas una nueva isla, los nuevos tipos de enemigo que te dejaban vendidísimo incluso si creías que venías sobrado.

Su forma de trabajar ha hecho que me enamoren todos sus juegos (bueno, me faltaría por jugar los Sly, que son muy distintos XD ), pero también hace que si esperas algo más rollo simulación o misiones secundarias más variadas y menos centradas en el combate como GTA o los WRPG, estos juegos se atraganten. Y por supuesto tiene un enorme punto débil: si no te gusta el combate, el juego no va a funcionar para ti por más que te guste el resto.

Puedo entender precisamente el desmotivarse con el juego por eso mismo. Muchos llegaréis esperando algo bastante distinto, y otros sencillamente no sentiréis que el combate sea aliciente suficiente para dedicar tantísimas horas. Aun así, mi recomendación es darle un tiempo y volver a retomarlo tras un descanso sabiendo muy bien a lo que se viene aquí, porque vale bastante la pena.
Malfuin escribió:Estas críticas que tenéis algunos puedo entenderlas. De hecho con los inFamous se les criticaba exactamente lo mismo, aunque la proporción de gente que pensaba así era mayor XD

Pero la razón es la misma. La forma de trabajar de Sucker Punch se basa mucho en hacer un sistema de combate muy sólido y dinámico y luego crear un mundo en el que se puedan dar un montón de situaciones basadas en ese sistema.

No les interesa hacer un juego muy variado como otras compañías, porque confían en que quien disfrute de las peleas no van a cansarse de ir resolviendo los mil y un enfrentamientos que te propone el juego. Es como un arcade, las reglas básicas siempre van a ser las mismas pero cada nuevo nivel te va a plantear un reto con parámetros ligeramente distintos.

En el primer inFamous especialmente, los enemigos tenían una IA muy hijoputesca (especialmente en difícil), tenías que aprovechar mucho la verticalidad y los poderes de desplazamiento de Cole para evitar las ráfagas de disparo y cada vez que pisabas una nueva isla, los nuevos tipos de enemigo que te dejaban vendidísimo incluso si creías que venías sobrado.

Su forma de trabajar ha hecho que me enamoren todos sus juegos (bueno, me faltaría por jugar los Sly, que son muy distintos XD ), pero también hace que si esperas algo más rollo simulación o misiones secundarias más variadas y menos centradas en el combate como GTA o los WRPG, estos juegos se atraganten. Y por supuesto tiene un enorme punto débil: si no te gusta el combate, el juego no va a funcionar para ti por más que te guste el resto.

Puedo entender precisamente el desmotivarse con el juego por eso mismo. Muchos llegaréis esperando algo bastante distinto, y otros sencillamente no sentiréis que el combate sea aliciente suficiente para dedicar tantísimas horas. Aun así, mi recomendación es darle un tiempo y volver a retomarlo tras un descanso sabiendo muy bien a lo que se viene aquí, porque vale bastante la pena.


estoy totalmente de acuerdo mucha gente se pilla el juego pensando en que va a ser otro juego genérico de mundo abierto y la verdad es que es como bien dices, todo gira en torno al sistema de combate pues es lo que mas vamos a hacer en el juego, desde las infiltraciones hasta los combates a pecho descubierto, pero hay gente que se esperaba un GTA japones al parecer y es que como esperes algo así el juego no lo vas a aguantar de ninguna manera por mucho que te guste el combate.

las criticas de la gente las entiendo en ese sentido y de echo a varios ya les he llegado a dar el consejo de que si no les entra que no se obliguen, es lo peor que pueden hacer, el juego es maravilloso y tiene una historia que te deja muy satisfecho y el sistema de combate es sencillamente perfecto (al menos en mi opinión) pero como alguno de esos punto no te llame sobre todo el sistema de combate que es la piedra angular del juego mal vamos, aun así al igual que tu yo también recomiendo probarlo y si no te gusta pararse a pensar un poco en lo que has comprado, mirarlo y volver a jugar sabiendo a lo que se va en este juego y así tal vez se cambie de opinión y como bien dices, merece bastante la pena.

por cierto esto es un consejo que te doy, si vas a jugar en algún momento a los Sly no pases del 3, los 3 primeros son de SP y son geniales yo en su momento no me llamaban pensando que eran una mala copia de Crash pero tras probarlos en su versión HD me trague mis palabras xD, el problema reside en el cuarto juego, esta bastante bien y se disfruta pero no es de sucker punch y se nota y se resiente demasiado haciendo que el juego no merezca la pena así que te recomiendo solo los tres originales y el 4 bajo tu propia responsabilidad :p
A mi vuestros razonamientos me parecen razonables jeje

Yo entré al juego sin tener muy claro que iba a encontrarme, pagué por el 30 y muchos euros de oferta animado por las buenas criticas pero, despues de dedicarle un tiempo...no es mi juego.

No tengo problema con los mundos abiertos, de hecho hace no tanto acabé Days Gone que, sin parecerme una obra maestra precisamente, me divirtió mas.

Y el combate las primeras horas lo encontré genial solo que cuando va pasando el tiempo y ves que no hay variación...si, aprendes nuevas posturas y movimientos, pero basicamente los enemigos te vienen en tropel y hay poco tiempo para ir pensando. Para mi se disfruta mas en jefes y minijefes, los enfrentamientos 1 contra 1 los encuentro desafiantes y divertidos, el resto...un poco tostón. Incluso el sigilo que lo veia de pega me acaba pareciendo mas divertido una vez tienes el gancho, pero está claro que el juego quiere que pelees.

Tambien me parece un juego demasiado fácil con los "puzzles", todo tiene una indicación, es basicamente vete hasta el punto este, dale al botón y sigue. Luego me han molestado detalles menores como la velocidad por defecto del caballo que es tortuguesca (sé que puedes esprintar, por cierto incomodo con el L3), fallos de IA de tanto en tanto (cuando son tantos, supongo que es normal), etc.

Soy el primero al que le joroba, no es criticar por criticar, porque me he encontrado un juego bellisimo, muy cuidado, y que se esfuerza en que cada historia, por pequeña que sea, tenga un transfondo.

Simplemente avanzao y no me divierte, hasta aqui mi rollo, espero cogerlo en el futuro y disfrutarlo y entiendo de sobra, y envidio, a quien le pareza un juegazo. ¡¡Saludos!!
Este es para los que les guste Assassin's Creed, sólo que para mí su historia está mucho más cuidada que la de los AC que han salido después de los de Ezio.
No suelo pasarme por los hilos de los juegos hasta que no los termino para evitar spoilers, pero si no digo algo: reviento [boma]

Llevo 12 horas jugadas en PS5 y no puedo pensar en otra cosa todo el día que no sea el juego.
Que puñetera OBRA DE ARTE. Todo, la jugabilidad, el apartado gráfico, el sonido, la trama.... todo tremendo.
Me voy, hasta dentro de unas semanas cuando lo termine [bye]
A mí me está gustando más conforme avanzo y desbloqueo técnicas, pero estoy de acuerdo, todo gira en torno al combate. Incluso la infiltración es... ridícula. En el resto de cosas el juego es bastante típico, incluso mediocre.

De momento aún no he acabado el Acto 1, estoy limpiando el mapa (ayer conseguí el golpe celestial). Al final aprovechan el rollo japonés que es bastante vistoso, por ejemplo en las leyendas creo que son, que te lo explican con ilustraciones, es bastante chulo. En general es un buen juego, con limitaciones, pero entra bastante bien.
wanxu escribió:A mí me está gustando más conforme avanzo y desbloqueo técnicas, pero estoy de acuerdo, todo gira en torno al combate. Incluso la infiltración es... ridícula. En el resto de cosas el juego es bastante típico, incluso mediocre.

De momento aún no he acabado el Acto 1, estoy limpiando el mapa (ayer conseguí el golpe celestial). Al final aprovechan el rollo japonés que es bastante vistoso, por ejemplo en las leyendas creo que son, que te lo explican con ilustraciones, es bastante chulo. En general es un buen juego, con limitaciones, pero entra bastante bien.


A mí me está agobiando el dejar cosas atrás. Aunque he acabado el Acto 1 no puedo seguir si no limpio el mapa (por maniático), así que en esas estoy.
Por sacarle una pega al juego, la poca variedad de enemigos y de japoneses. Quitando NPCs, los demás me parecen todos iguales.
Habatake escribió:
wanxu escribió:A mí me está gustando más conforme avanzo y desbloqueo técnicas, pero estoy de acuerdo, todo gira en torno al combate. Incluso la infiltración es... ridícula. En el resto de cosas el juego es bastante típico, incluso mediocre.

De momento aún no he acabado el Acto 1, estoy limpiando el mapa (ayer conseguí el golpe celestial). Al final aprovechan el rollo japonés que es bastante vistoso, por ejemplo en las leyendas creo que son, que te lo explican con ilustraciones, es bastante chulo. En general es un buen juego, con limitaciones, pero entra bastante bien.


A mí me está agobiando el dejar cosas atrás. Aunque he acabado el Acto 1 no puedo seguir si no limpio el mapa (por maniático), así que en esas estoy.
Por sacarle una pega al juego, la poca variedad de enemigos y de japoneses. Quitando NPCs, los demás me parecen todos iguales.


Sí, es lo que pasa con los mundos abiertos... A mí tener un par de cosas opcionales de vez en cuando me gusta, pero es cierto que tener 20 cosas siempre pendientes puede agobiar.
Lo bueno es que nada es perdible y que una vez que completas una zona, ya es tuya para siempre. Así que podéis avanzar sin que os pese tanto sabiendo que podréis volver luego y rematar.

También aviso que cada "isla" tiene sus propios tipos de enemigos, es más variado de lo que parece en conjunto.
Malfuin escribió:Lo bueno es que nada es perdible y que una vez que completas una zona, ya es tuya para siempre. Así que podéis avanzar sin que os pese tanto sabiendo que podréis volver luego y rematar.

También aviso que cada "isla" tiene sus propios tipos de enemigos, es más variado de lo que parece en conjunto.


Genial! Me ha gustado mucho las 2 cosas que he leído en tu comentario [beer]

EDITO: Por cierto, cómo de chungo es el platino de este juego? No tengo ninguno como veréis en mi firma y no me suelen interesar esas cosas, nunca los he buscado, pero en este como me apetece hacer todo en este juego me dan ganas. Juego en Difícil aunque cometí el error de empezar la partida en Normal (Media), no sé si hay algún trofeo que dependa de la dificultad.
Shephon escribió:
Malfuin escribió:Estas críticas que tenéis algunos puedo entenderlas. De hecho con los inFamous se les criticaba exactamente lo mismo, aunque la proporción de gente que pensaba así era mayor XD

Pero la razón es la misma. La forma de trabajar de Sucker Punch se basa mucho en hacer un sistema de combate muy sólido y dinámico y luego crear un mundo en el que se puedan dar un montón de situaciones basadas en ese sistema.

No les interesa hacer un juego muy variado como otras compañías, porque confían en que quien disfrute de las peleas no van a cansarse de ir resolviendo los mil y un enfrentamientos que te propone el juego. Es como un arcade, las reglas básicas siempre van a ser las mismas pero cada nuevo nivel te va a plantear un reto con parámetros ligeramente distintos.

En el primer inFamous especialmente, los enemigos tenían una IA muy hijoputesca (especialmente en difícil), tenías que aprovechar mucho la verticalidad y los poderes de desplazamiento de Cole para evitar las ráfagas de disparo y cada vez que pisabas una nueva isla, los nuevos tipos de enemigo que te dejaban vendidísimo incluso si creías que venías sobrado.

Su forma de trabajar ha hecho que me enamoren todos sus juegos (bueno, me faltaría por jugar los Sly, que son muy distintos XD ), pero también hace que si esperas algo más rollo simulación o misiones secundarias más variadas y menos centradas en el combate como GTA o los WRPG, estos juegos se atraganten. Y por supuesto tiene un enorme punto débil: si no te gusta el combate, el juego no va a funcionar para ti por más que te guste el resto.

Puedo entender precisamente el desmotivarse con el juego por eso mismo. Muchos llegaréis esperando algo bastante distinto, y otros sencillamente no sentiréis que el combate sea aliciente suficiente para dedicar tantísimas horas. Aun así, mi recomendación es darle un tiempo y volver a retomarlo tras un descanso sabiendo muy bien a lo que se viene aquí, porque vale bastante la pena.


estoy totalmente de acuerdo mucha gente se pilla el juego pensando en que va a ser otro juego genérico de mundo abierto y la verdad es que es como bien dices, todo gira en torno al sistema de combate pues es lo que mas vamos a hacer en el juego, desde las infiltraciones hasta los combates a pecho descubierto, pero hay gente que se esperaba un GTA japones al parecer y es que como esperes algo así el juego no lo vas a aguantar de ninguna manera por mucho que te guste el combate.

las criticas de la gente las entiendo en ese sentido y de echo a varios ya les he llegado a dar el consejo de que si no les entra que no se obliguen, es lo peor que pueden hacer, el juego es maravilloso y tiene una historia que te deja muy satisfecho y el sistema de combate es sencillamente perfecto (al menos en mi opinión) pero como alguno de esos punto no te llame sobre todo el sistema de combate que es la piedra angular del juego mal vamos, aun así al igual que tu yo también recomiendo probarlo y si no te gusta pararse a pensar un poco en lo que has comprado, mirarlo y volver a jugar sabiendo a lo que se va en este juego y así tal vez se cambie de opinión y como bien dices, merece bastante la pena.

por cierto esto es un consejo que te doy, si vas a jugar en algún momento a los Sly no pases del 3, los 3 primeros son de SP y son geniales yo en su momento no me llamaban pensando que eran una mala copia de Crash pero tras probarlos en su versión HD me trague mis palabras xD, el problema reside en el cuarto juego, esta bastante bien y se disfruta pero no es de sucker punch y se nota y se resiente demasiado haciendo que el juego no merezca la pena así que te recomiendo solo los tres originales y el 4 bajo tu propia responsabilidad :p


Joder si este GOT no es un mundo abierto genérico, entonces no se que es un mundo abierto genérico, tiene todos los elementos uno por uno que tiene un mundo abierto random, me parece un juego que no arriesga en nada, sus coleccionables, sus miles de campamentos, sus 173637363837 encuentros random con grupos de enemigos, sus tareas típicas, todo se basa en limpia tal campamentos, conquista tal zona .....
Mucha gente lo califica del Asassins Japonés, y me parece que tienen mucha razón...Eso sí, concuerdo completamente con el usuario que dice que el juego se basa en el combate, y que está diseñado así, para que todas las situaciones se basen en eso, ...
Por eso a mi me acaba cansando y saturando, creo que le di 60 horas, y me quede en la última zona, el combate me encantó, el mejor combate que yo he visto en un mundo abierto pero....me tienes que dar algo más para que esté 60 horas y no me termine cansando, y en lo demás es muy muy justito, para mi...No me han calado sus personajes, sus tramas donde los capítulos siempre se desarrollan igual (principio con momentazo con cinemática, después 20 horas en donde la trama no avanza nada y al final otro momentazo con cinemática, para que te dejen con ganas de empezar el siguiente, y vuelta a empezar)....Yo esperaba mucho más y mucha más variedad de situaciones que no siempre pegarse con todo el mundo....
Eso sí, ahí están mis 60 horas porque su combate es DIOS y sus paisajes son una puta pasada...Si no fuera por eso, no le hubiese dado ni 20 horas...
Opino lo mismo, se hace muuuuuy repetitivo aun teniendo un muy buen combate.
En Tsushima están todos los zorros del planeta. Madre de Dios... Para mí, lo más pesado del juego. Por lo demás, me encantó.
La verdad es que estoy limpiando la primera isla y se me está haciendo un poco pesado.
Igual tiro palante con la historia principal.

Por cierto, mirad lo que me ha pasado hoy, casi me da un patatús
spiderrrboy escribió:
Shephon escribió:
Malfuin escribió:Estas críticas que tenéis algunos puedo entenderlas. De hecho con los inFamous se les criticaba exactamente lo mismo, aunque la proporción de gente que pensaba así era mayor XD

Pero la razón es la misma. La forma de trabajar de Sucker Punch se basa mucho en hacer un sistema de combate muy sólido y dinámico y luego crear un mundo en el que se puedan dar un montón de situaciones basadas en ese sistema.

No les interesa hacer un juego muy variado como otras compañías, porque confían en que quien disfrute de las peleas no van a cansarse de ir resolviendo los mil y un enfrentamientos que te propone el juego. Es como un arcade, las reglas básicas siempre van a ser las mismas pero cada nuevo nivel te va a plantear un reto con parámetros ligeramente distintos.

En el primer inFamous especialmente, los enemigos tenían una IA muy hijoputesca (especialmente en difícil), tenías que aprovechar mucho la verticalidad y los poderes de desplazamiento de Cole para evitar las ráfagas de disparo y cada vez que pisabas una nueva isla, los nuevos tipos de enemigo que te dejaban vendidísimo incluso si creías que venías sobrado.

Su forma de trabajar ha hecho que me enamoren todos sus juegos (bueno, me faltaría por jugar los Sly, que son muy distintos XD ), pero también hace que si esperas algo más rollo simulación o misiones secundarias más variadas y menos centradas en el combate como GTA o los WRPG, estos juegos se atraganten. Y por supuesto tiene un enorme punto débil: si no te gusta el combate, el juego no va a funcionar para ti por más que te guste el resto.

Puedo entender precisamente el desmotivarse con el juego por eso mismo. Muchos llegaréis esperando algo bastante distinto, y otros sencillamente no sentiréis que el combate sea aliciente suficiente para dedicar tantísimas horas. Aun así, mi recomendación es darle un tiempo y volver a retomarlo tras un descanso sabiendo muy bien a lo que se viene aquí, porque vale bastante la pena.


estoy totalmente de acuerdo mucha gente se pilla el juego pensando en que va a ser otro juego genérico de mundo abierto y la verdad es que es como bien dices, todo gira en torno al sistema de combate pues es lo que mas vamos a hacer en el juego, desde las infiltraciones hasta los combates a pecho descubierto, pero hay gente que se esperaba un GTA japones al parecer y es que como esperes algo así el juego no lo vas a aguantar de ninguna manera por mucho que te guste el combate.

las criticas de la gente las entiendo en ese sentido y de echo a varios ya les he llegado a dar el consejo de que si no les entra que no se obliguen, es lo peor que pueden hacer, el juego es maravilloso y tiene una historia que te deja muy satisfecho y el sistema de combate es sencillamente perfecto (al menos en mi opinión) pero como alguno de esos punto no te llame sobre todo el sistema de combate que es la piedra angular del juego mal vamos, aun así al igual que tu yo también recomiendo probarlo y si no te gusta pararse a pensar un poco en lo que has comprado, mirarlo y volver a jugar sabiendo a lo que se va en este juego y así tal vez se cambie de opinión y como bien dices, merece bastante la pena.

por cierto esto es un consejo que te doy, si vas a jugar en algún momento a los Sly no pases del 3, los 3 primeros son de SP y son geniales yo en su momento no me llamaban pensando que eran una mala copia de Crash pero tras probarlos en su versión HD me trague mis palabras xD, el problema reside en el cuarto juego, esta bastante bien y se disfruta pero no es de sucker punch y se nota y se resiente demasiado haciendo que el juego no merezca la pena así que te recomiendo solo los tres originales y el 4 bajo tu propia responsabilidad :p


Joder si este GOT no es un mundo abierto genérico, entonces no se que es un mundo abierto genérico, tiene todos los elementos uno por uno que tiene un mundo abierto random, me parece un juego que no arriesga en nada, sus coleccionables, sus miles de campamentos, sus 173637363837 encuentros random con grupos de enemigos, sus tareas típicas, todo se basa en limpia tal campamentos, conquista tal zona .....
Mucha gente lo califica del Asassins Japonés, y me parece que tienen mucha razón...Eso sí, concuerdo completamente con el usuario que dice que el juego se basa en el combate, y que está diseñado así, para que todas las situaciones se basen en eso, ...
Por eso a mi me acaba cansando y saturando, creo que le di 60 horas, y me quede en la última zona, el combate me encantó, el mejor combate que yo he visto en un mundo abierto pero....me tienes que dar algo más para que esté 60 horas y no me termine cansando, y en lo demás es muy muy justito, para mi...No me han calado sus personajes, sus tramas donde los capítulos siempre se desarrollan igual (principio con momentazo con cinemática, después 20 horas en donde la trama no avanza nada y al final otro momentazo con cinemática, para que te dejen con ganas de empezar el siguiente, y vuelta a empezar)....Yo esperaba mucho más y mucha más variedad de situaciones que no siempre pegarse con todo el mundo....
Eso sí, ahí están mis 60 horas porque su combate es DIOS y sus paisajes son una puta pasada...Si no fuera por eso, no le hubiese dado ni 20 horas...


no has entendido el comentario me refería a que si la gente espera un GTA o RDR estan muy equivocados, es mas similar a un AC en un GTA no tienes la misma libertad que tienes en este juego ya que por lo que tengo entendido aunque ahora son mas abiertos y grandes siguen siendo juegos muy lineales, además de que también menciono el tema de la gente que espera un sistema RPG como en Horizon o AC y tampoco, tu te has fijado solo en esa frase y has montado todo un comentario a raíz de una única frase que leída por separado se puede sacar de contexto y creer que digo que no es un mundo abierto genérico cuando a lo que me refiero es que aunque sea un mundo abierto genérico el juego tiene mucho mas en lo que la gente no se fija.

GoT tienes mucha mas libertad permitiéndote hacer literalmente las misiones como quieras en el orden que quieras y encima cada misión aun siendo secundaria esta contada con una historia exquisita, esto no se si habrá cambiado en los GTA el ultimo que jugué fue el 4 y lo abandone por aburrimiento xD pero recuerdo que había misiones que no se podían hacer si no hacías otras antes aunque estuvieran desbloqueadas y las limitaciones de mapa que me sacaban de quicio.

Si vale el juego no innova y dudo que lo pretenda, de echo como bien mencionáis esta enfocado al combate que encima es sublime, los paisajes son geniales y yo añado, las historias tanto principales como secundarias son impresionantes y encima tiene un final que te deja matao pues no sabes bien que hacer pero hagas lo que hagas es una jodienda para la vida del prota pero claro, algo tienes que decidir y a mi si que me han llegado sus personajes, para mi tienen mucha personalidad y que el doblador de Jin sea el de Roronoa Zoro para mi a parte de ser una sorpresa creo que le que queda genial y hace un papelon, en lo general.
Pues acabado. Juegazo, creo que el mejor momento es la parte final del acto 2. Esa parte tiene algo que me encantó.

Otro momentazo es cuando desbloqueas la postura fantasma...
@Shephon ueah, que dices tío ?! llevaba tiempo sin coincidir contigo en algún hilo, recuerdo que esperé hace ya tiempo, un resumen tuyo de algún juego para saber si cogerlo o no, imagínate !
( ni se te ocurra cambiar el avatar, que me jodes vivo y no te conozco xD )

A ver, venía a comentar un poco sobre el juego, lo cogí hace un mes aprox. lo voy jugando a ratos, y vengo de jugar el GTA V y el Days Gone, dos putas obras de arte, de lo mejor de la consola, sin duda alguna, y llego a GoT esperando otra obra de arte distinta, llego sin perjuicios, nada más que leeros un poco las críticas y tal... y ahí voy :

1 - No sé que tiene el juego, pero la trama, no me engancha, no acaba de hacer que tenga esas ganas de cogerlo como los dos nombrados anteriormente ( hablando de la historia )
2 - El combate es excelente, es más, se me hace batante "fácil", pero, me jode un poco que absolutamente todo termine igual, da igual que tipo de misión sea, termina con 5 / 8 / 15 muñecos vs prota.... joder, que si llegan a poner alguna misión en la cual no has de pegarte, o robar y largarte sin que te detecten, etc. no pasaba nada.... ( sí, están las que te infiltras un poco para salvar rehenes, pero vamos, terminas a palos con to dios igual ) entiendo que quieras darle duro al sistema de combate, pero podrían haber puesto algo más, no sé... las misiones de seguir a los zorros me parecen frescas , con eso, lo digo todo.....
3 - Mapa vacío, tienes paisajes impresionantes, pero noto que el mapa es una extensión de terreno, nada más, no noto que esté vivo, que esté "lleno", tienes algún combate aleatorio en el cual los grupos de mongoles son demasiado blandos, pero nada más.... habiendo lo que hay de ejemplos en el mercado y podiendo leer sobre qué gusta a los usuarios.... coño, podrían haber puesto algo más, por que al menos a mí, no me incita a que vaya a pie de un lado para otro.
4 - Sistema de misiones, el hecho de que puedas hacerlas aleatorias y a tu ritmo, es un gran logro, la verdad , un acierto, lo malo, es como habéis dicho más arriba, que son todas cortadas por el mismo patrón.... me recuerda al AC 1, que como no te gustara el sistema del primer trozo de mapa, la habías liado, por que te ibas a aburrir exageradamente.


En resumidas cuentas, no sé si soy el único, pero la idea de juego, es buena, no se puede negar, el sistema de batalla, brutal, lo que no puede ser es que esto sea como DBZ, que todo termine siempre con la "Genkidama" ( siempre acabas peleando contra grupo X para terminar misión ). Lo voy jugando a ratos, cuando me pongo con él siempre hago una o dos misiones ( trozos si son largas ) pero, y un gran pero, cuando me matan, me tienta más apagar la consola que seguir disfrutándolo, no sé si seré el único, pero vamos, creo que le falta un algo muy grande, no sabría decir el qué, pero algo.... lo mismo luego siguiendo las tramas principales, el argumento da un vuelco y flipo y me engancha, pero vamos, viendo el rumbo, dudo mucho.

@shephon , a mí me pasó lo mismo con los GTA, que aborrecí el 3, le metí tantísimas horas, que luego el vice city, el iv , y todos los que han ido sacando, me parecían más de lo mismo, pero el V ??? el V es una puta delicia, juégalo, dale 5 o 6 horas de oportunidad y luego, me envías un MP diciendo qué tal, la historia, manera de narrarla, los personajes y lo que transmiten, como se cuece todo, como inicia todo, la manera de tirar adelante, el trasfondo de los personajes, antagonistas... simplemente, una obra maestra, hazme caso, dale y juégalo, que es una santa animalada el juego, la variedad que tiene, situaciones que flipas en colores, etc. y days gone, lo mismo, me pasa que lo veo una obra maestra, los pongo en igualdad de condiciones que The las of us, imagínate !!!!

Siento el trozo de offtopic chavales, a la noche paso a leeros a ver o mañana, un saludo !
FJHG escribió:@Shephon ueah, que dices tío ?! llevaba tiempo sin coincidir contigo en algún hilo, recuerdo que esperé hace ya tiempo, un resumen tuyo de algún juego para saber si cogerlo o no, imagínate !
( ni se te ocurra cambiar el avatar, que me jodes vivo y no te conozco xD )

A ver, venía a comentar un poco sobre el juego, lo cogí hace un mes aprox. lo voy jugando a ratos, y vengo de jugar el GTA V y el Days Gone, dos putas obras de arte, de lo mejor de la consola, sin duda alguna, y llego a GoT esperando otra obra de arte distinta, llego sin perjuicios, nada más que leeros un poco las críticas y tal... y ahí voy :

1 - No sé que tiene el juego, pero la trama, no me engancha, no acaba de hacer que tenga esas ganas de cogerlo como los dos nombrados anteriormente ( hablando de la historia )
2 - El combate es excelente, es más, se me hace batante "fácil", pero, me jode un poco que absolutamente todo termine igual, da igual que tipo de misión sea, termina con 5 / 8 / 15 muñecos vs prota.... joder, que si llegan a poner alguna misión en la cual no has de pegarte, o robar y largarte sin que te detecten, etc. no pasaba nada.... ( sí, están las que te infiltras un poco para salvar rehenes, pero vamos, terminas a palos con to dios igual ) entiendo que quieras darle duro al sistema de combate, pero podrían haber puesto algo más, no sé... las misiones de seguir a los zorros me parecen frescas , con eso, lo digo todo.....
3 - Mapa vacío, tienes paisajes impresionantes, pero noto que el mapa es una extensión de terreno, nada más, no noto que esté vivo, que esté "lleno", tienes algún combate aleatorio en el cual los grupos de mongoles son demasiado blandos, pero nada más.... habiendo lo que hay de ejemplos en el mercado y podiendo leer sobre qué gusta a los usuarios.... coño, podrían haber puesto algo más, por que al menos a mí, no me incita a que vaya a pie de un lado para otro.
4 - Sistema de misiones, el hecho de que puedas hacerlas aleatorias y a tu ritmo, es un gran logro, la verdad , un acierto, lo malo, es como habéis dicho más arriba, que son todas cortadas por el mismo patrón.... me recuerda al AC 1, que como no te gustara el sistema del primer trozo de mapa, la habías liado, por que te ibas a aburrir exageradamente.


En resumidas cuentas, no sé si soy el único, pero la idea de juego, es buena, no se puede negar, el sistema de batalla, brutal, lo que no puede ser es que esto sea como DBZ, que todo termine siempre con la "Genkidama" ( siempre acabas peleando contra grupo X para terminar misión ). Lo voy jugando a ratos, cuando me pongo con él siempre hago una o dos misiones ( trozos si son largas ) pero, y un gran pero, cuando me matan, me tienta más apagar la consola que seguir disfrutándolo, no sé si seré el único, pero vamos, creo que le falta un algo muy grande, no sabría decir el qué, pero algo.... lo mismo luego siguiendo las tramas principales, el argumento da un vuelco y flipo y me engancha, pero vamos, viendo el rumbo, dudo mucho.

@shephon , a mí me pasó lo mismo con los GTA, que aborrecí el 3, le metí tantísimas horas, que luego el vice city, el iv , y todos los que han ido sacando, me parecían más de lo mismo, pero el V ??? el V es una puta delicia, juégalo, dale 5 o 6 horas de oportunidad y luego, me envías un MP diciendo qué tal, la historia, manera de narrarla, los personajes y lo que transmiten, como se cuece todo, como inicia todo, la manera de tirar adelante, el trasfondo de los personajes, antagonistas... simplemente, una obra maestra, hazme caso, dale y juégalo, que es una santa animalada el juego, la variedad que tiene, situaciones que flipas en colores, etc. y days gone, lo mismo, me pasa que lo veo una obra maestra, los pongo en igualdad de condiciones que The las of us, imagínate !!!!

Siento el trozo de offtopic chavales, a la noche paso a leeros a ver o mañana, un saludo !


ostie vete tu a saber cual era xD xD xD lo mismo hice ya mi analisis pero a saber cual era xD,

con respecto al resto te comento,
1 - No sé que tiene el juego, pero la trama, no me engancha, no acaba de hacer que tenga esas ganas de cogerlo como los dos nombrados anteriormente ( hablando de la historia ) al principio pasa pero según avanzas acaba enganchando créeme a mi me paso algo parecido :p

2 - El combate es excelente, es más, se me hace batante "fácil", pero, me jode un poco que absolutamente todo termine igual, da igual que tipo de misión sea, termina con 5 / 8 / 15 muñecos vs prota.... joder, que si llegan a poner alguna misión en la cual no has de pegarte, o robar y largarte sin que te detecten, etc. no pasaba nada.... ( sí, están las que te infiltras un poco para salvar rehenes, pero vamos, terminas a palos con to dios igual ) entiendo que quieras darle duro al sistema de combate, pero podrían haber puesto algo más, no sé... las misiones de seguir a los zorros me parecen frescas , con eso, lo digo todo..... en eso no te quito la razón, si bien tienes herramientas para una infiltración perfecta sin que te detecten y salvar rehenes y salir de ahí sin ser visto, al final tienes una katana y quieres verla manchada de sangre xD al final acabas queriendo pelear y eso lo hace un poco repetitivo.

3 - Mapa vacío, tienes paisajes impresionantes, pero noto que el mapa es una extensión de terreno, nada más, no noto que esté vivo, que esté "lleno", tienes algún combate aleatorio en el cual los grupos de mongoles son demasiado blandos, pero nada más.... habiendo lo que hay de ejemplos en el mercado y podiendo leer sobre qué gusta a los usuarios.... coño, podrían haber puesto algo más, por que al menos a mí, no me incita a que vaya a pie de un lado para otro.
mapa vación? el de days gone no es que este mucho mas lleno seamos sinceros, ese juego acabo por aburrirme tanto que al llegar al flashback donde conoce a la novia acabe abandonando el juego, en el caso de GoT es un diferente pues la ambientación es lo que hace que el mapa te parezca vació pues en ese aspecto pretende ser como las películas de samurais del cine de kurosawa, si hay algún que otro encuentro aleatorio y según avances veras mas y mas complicados, pero al final es eso, una ambientación tipo cine de kurosawa y eso implica algunas carencias que en otros juegos no estan, aunque últimamente los mundos abierto son bastante vacíos miremos si no el AC valhalla, te encuentras con soldados cada 15 kilometros xD

4 - Sistema de misiones, el hecho de que puedas hacerlas aleatorias y a tu ritmo, es un gran logro, la verdad , un acierto, lo malo, es como habéis dicho más arriba, que son todas cortadas por el mismo patrón.... me recuerda al AC 1, que como no te gustara el sistema del primer trozo de mapa, la habías liado, por que te ibas a aburrir exageradamente.
el tema de las misiones secundarias es un poco lioso al final las acabas dejando para el final o casi el final y es por estar divididas en tantos capítulos incluso hasta el punto que hay algunas que hasta que no avances en la historia principal no puedes continuarlas por desarrollarse en la siguiente parte del mapa, aun así al final te dejan bastante satisfecho con su desenlace algunas de ellas, al menos en mi opinión :p

ya jugué al GTV le di una oportunidad larga pero no, desde vice city los GTA ya no me interesan como lo hacían antes no consiguen llamarme tanto y es porque yo prefiero los GTA sandbox lineales con tu libertad de mapa a los GTA mundo abierto, me aturullo y no puedo con ellos.
@FJHG yo coincido bastante en tu opinion, empece muy fuerte y con un enganche muy bueno, mas con las primeras misiones tan lineales y llenas de narrativa,... Pero cuando te meten en el mundo abierto y llevas horas te das cuenta que es todo igual, mismos campamentos, el recurso de las patrullas random a mi me canso al septimo combate y ya casi las evitaba, lo de los zorros igual, me parece que quedaba mejor la idea que lo que hicieron y cansa mucho los 150 zorros, el bambu mas de lo mismo, si encima las misiones se escapasen del patron, habla con personaje y acompañalo a conquistar tal fuerte/campamento o rescata a x persona, todo mediante el combate, pues podria perdonarle su repetividad como mundo abierto.....
Lo mejor para mi son los relatos misticos porque desde su presentacion me parecieron algo que se salia del tedio de siempre, incluido el combate final que molaba, incluso los altares, creo que se llamaban, porque igual era algo diferente esas zonas de plataformas.... Al juego le falta variedad como el comer, entiendo que guste porque tiene un combate muy top, unos paisajes preciosos y el rollo japon se que gusta, pero como mundo abierto a mi me decepciono bastante.... Ahi lo tengo tras 60 o 70 horas en la ultima zona sin acabarlo...Es buen juego pero no lo que yo esperaba...
Y una cosa que me molesto bastante es la estructura de los capitulos, al principio te meten una cinematica super guapa que te dejan flipado, para luego meterte 30 horas sin que realmente pase gran cosa para al final del capitulo otra vez cinematica con giro para dejarte con ganas de empezar el siguiente.....Coño meteme esos giros y cinematicas durante todo el capitulo....
spiderrrboy escribió:@FJHG yo coincido bastante en tu opinion, empece muy fuerte y con un enganche muy bueno, mas con las primeras misiones tan lineales y llenas de narrativa,... Pero cuando te meten en el mundo abierto y llevas horas te das cuenta que es todo igual, mismos campamentos, el recurso de las patrullas random a mi me canso al septimo combate y ya casi las evitaba, lo de los zorros igual, me parece que quedaba mejor la idea que lo que hicieron y cansa mucho los 150 zorros, el bambu mas de lo mismo, si encima las misiones se escapasen del patron, habla con personaje y acompañalo a conquistar tal fuerte/campamento o rescata a x persona, todo mediante el combate, pues podria perdonarle su repetividad como mundo abierto.....
Lo mejor para mi son los relatos misticos porque desde su presentacion me parecieron algo que se salia del tedio de siempre, incluido el combate final que molaba, incluso los altares, creo que se llamaban, porque igual era algo diferente esas zonas de plataformas.... Al juego le falta variedad como el comer, entiendo que guste porque tiene un combate muy top, unos paisajes preciosos y el rollo japon se que gusta, pero como mundo abierto a mi me decepciono bastante.... Ahi lo tengo tras 60 o 70 horas en la ultima zona sin acabarlo...Es buen juego pero no lo que yo esperaba...
Y una cosa que me molesto bastante es la estructura de los capitulos, al principio te meten una cinematica super guapa que te dejan flipado, para luego meterte 30 horas sin que realmente pase gran cosa para al final del capitulo otra vez cinematica con giro para dejarte con ganas de empezar el siguiente.....Coño meteme esos giros y cinematicas durante todo el capitulo....


yo te recomiendo que te termines la historia principal aunque sea, no se exactamente por donde iras pero 60 o 70 horas no debe quedarte mucho para el final, te aseguro que con el final, no vas a cambiar de opinión con respecto al mundo abierto pero si con la historia y te aseguro que si le has cogido algo de cariño o interés a los personajes se te hace un nudo en el estomago con la decisión final, al menos en mi opinión, en lo demás entiendo tu punto de vista aunque no lo comparta pero lo entiendo :p
Habatake escribió:La verdad es que estoy limpiando la primera isla y se me está haciendo un poco pesado.
Igual tiro palante con la historia principal.

Por cierto, mirad lo que me ha pasado hoy, casi me da un patatús


¡Hombre, qué alegría leerte por aquí! Yo también le estoy dando caña [bye]

Ayer empecé el Acto III, o sea que ya no me queda mucho después de 60 y pico horas de juego.

Al final continué jugándolo en dificultad Letal y teníais razón; al principio se hace un poco cuesta arriba pero a medida que uno se va adaptando al sistema de combate y que el personaje se va haciendo más poderoso, el juego ya no es tan difícil.

Me parece un juegazo. Destacaría sobre todo la ambientación y los gráficos. El "pero" que le pongo es que en algunos aspectos peca de repetitivo y que, desde mi punto de vista, algo totalmente personal, el guion a veces apuesta por decisiones que me parecen un tanto ilógicas e incongruentes.
@jona_rm
Sí aquí estamos :)
Yo estoy acabando el segundo acto. Pero me voy haciendo todo por lo que voy despacio.
Por ahora juego en difícil pero me estoy pensando subir a letal ya, porque me limpio las granjas como la peste [beer]
@Shephon si, si tengo claro que lo voy a acabar, hay alguna historia que me ha gustado, y tambien personajes incluido el protagonista... Nada, estoy en la zona que hay mucha nieve, empezando ese acto, la verdad que he ido a hacer todo, por eso tantas horas... Si el juego es bueno solo que esperaba mas, mi fallo fue dejarlo sin terminar que ahora me da pereza volver, queria darle al tlou2, despues el nuevo asassins valhalla...
@jona_rm
Al final me he puesto el nivel letal y cada vez que subes el nivel el juego mejora
Tras 52h disfrutando lentamente el juego y llegado al final (uno de ellos) he decidido que no voy a completarlo 100%. Es un gran juego y está muy bien hecho pero es demasiado repetitivo y los personajes no transmiten mucho.

Sin duda lo recomendaría si te gusta la ambientación japo y el mundo abierto
Hoy en día ir a por el 100% es un coñazo, especialmente en juegos como este y los de Ubisoft con 50.000 coleccionables.

Yo lo he dejado en el 70% o así porque paso de hacer más santuarios y movidas de esas que hay muchas [+risas]
Uno de los problemas de los juegos repetitivos como este, que lo puedes hasta aborrecer, es el hacer toooodas las secundarias mierdosas que tiene. Mejor hacer algo por encima e ir avanzando en la principal porque esos secundarios y sus tramas no transmiten un mojón.
Indudablemente la experiencia repetitiva de un juego se acentúa cuando es tan largo como este. También creo que puede que la culpa la tenga nuestra forma de jugar completista.
Yo mismo siento que tengo un “toc” en este tipo de juegos por querer limpiar zonas antes de avanzar la historia principal y también he llegado a abandonarlo (cuando salió cyberpunk )

Pero ahora me he propuesto pasármelo, porque en un mes voy a colgar los mandos hasta final de verano y estoy haciendo un ejercicio, de ir directamente a por las misiones secundarias que me apetecen y a por la historia. Espero lograrlo porque el conjunto de este videojuego me parece exquisito, diría que incluso es el techo generacional. A falta de jugar a RDR2 otra vez y compararlos face to face.

Entonces, si nos dedicamos a completarlo todo entiendo que nos parezca repetitivo, aunque disfrutemos del combate. Pero eso no quita pra nada las cosas buenas que tiene.

Estoy deseando ver como termina el viaje de Jin! Y espero que aún con el juego completado nada me impida volver a Tsushima cuando me apetezca para seguir descubriéndola y a sus habitantes.
FunkyBass escribió:Indudablemente la experiencia repetitiva de un juego se acentúa cuando es tan largo como este. También creo que puede que la culpa la tenga nuestra forma de jugar completista.
Yo mismo siento que tengo un “toc” en este tipo de juegos por querer limpiar zonas antes de avanzar la historia principal y también he llegado a abandonarlo (cuando salió cyberpunk )

Pero ahora me he propuesto pasármelo, porque en un mes voy a colgar los mandos hasta final de verano y estoy haciendo un ejercicio, de ir directamente a por las misiones secundarias que me apetecen y a por la historia. Espero lograrlo porque el conjunto de este videojuego me parece exquisito, diría que incluso es el techo generacional. A falta de jugar a RDR2 otra vez y compararlos face to face.

Entonces, si nos dedicamos a completarlo todo entiendo que nos parezca repetitivo, aunque disfrutemos del combate. Pero eso no quita pra nada las cosas buenas que tiene.

Estoy deseando ver como termina el viaje de Jin! Y espero que aún con el juego completado nada me impida volver a Tsushima cuando me apetezca para seguir descubriéndola y a sus habitantes.


Yo suelo ir a por lo que me interesa, pero es que algunos de estos juegos me interesa todo o casi todo. Y son infinitos y yo tengo poco tiempo. [buuuaaaa]

Estoy con Days Gone desde hace mes y medio (y lo que me queda) y pensaba ponerme con éste al terminar aquél. Pues ya he decidido que no, me voy a dar un respiro. Pero es que no me canso y acabo jugando 2 meses a un único juego. Pero es que Days Gone es un sandbox con "poco contenido". Horizon dejé sin hacer muchas cosas, por ejemplo.
Habatake escribió:@jona_rm
Al final me he puesto el nivel letal y cada vez que subes el nivel el juego mejora


Me alegro de que la experiencia de juego haya mejorado [beer]

Yo estoy ya prácticamente al final. Primera y segunda zona "limpias" y de la tercera no me queda mucho.

Conseguiré el platino (no el 100 % de los trofeos; no me apetece pasármelo de nuevo) y creo que sudaré de acabar de conseguir todos los coleccionables, ya que me quedan 30 y tantos estandartes aún.
@jona_rm
Yo igual iré a por el Platino y ya está. Que no me parece poco porque tiene mil cosas.
Y en mí ya es raro pq los sandbox a mí me agobian mucho y suelo ir a lo básico (el RDR2 por ejemplo las secundarias las elegi a cuentagotas, el days Gone lo acabé dejando de puro estrés), pero este me está gustando tanto que espero que sea mi primer platino.
Que dificultad recomendáis??. No quiero que sea un paseo ni que sea frustante. Cual consideráis que es la dificultad óptima?. Gracias
8713 respuestas