Ghost of Tsushima

Lo he dejado empezando acto II.
De la primera zona me pone liberado 23/24 pero no veo que tenga nada mas. (supongo que aparecerá algo mas adelante)
Cual es la mejor armadura del juego?
Ahora mismo la única que tengo al max es la del viajero que es la que uso normalmente, luego en los duelos individuales me pongo la del clan samurai para aguantar mas golpes.

Ahora mismo estoy buscando las de
Gotaku¿?¿ (la que tienes que conseguir las llaves de las granjas) y la de mi padre
Cristianr escribió:Una pregunta... he acabado el juego y estoy haciendo las misiones secundarias para el platino, no me queda mucho, pero aún me falta un punto de habilidad para desbloquear todas las habilidades, alguna idea? Ya tengo toda tsushima liberada, y he subido al máximo nivel....


Te falta algun campamento por ahi perdido, algunos dan puntos de habilidad, justamente uno.
Me lo pasé hace un par de días y para mi de lo mejorcito de esta generación, juegazo.
Cristianr escribió:Una pregunta... he acabado el juego y estoy haciendo las misiones secundarias para el platino, no me queda mucho, pero aún me falta un punto de habilidad para desbloquear todas las habilidades, alguna idea? Ya tengo toda tsushima liberada, y he subido al máximo nivel....

Entonces cuando acabas el juego, es decir la historia principal, ¿Puedes seguir jugando?, Creía que no se podía, ¿Entonces puedes seguir y moverte libremente?
@susinsin cuando llegas a la zona 2 se muestra en el mapa todos los ? del acto 1, por lo que si te falta una zona por liberar no se te va a desbloquear más adelante, mira el mapa porque te falta algo si o si.

En cuanto a las armaduras yo usaba mucho las de viaje porque a la hora de buscar coleccionables y limpiar el mapa es la mejor de todas, pero para el combate sin duda la mejor es armadura de Sakai
ryo hazuki escribió:@susinsin cuando llegas a la zona 2 se muestra en el mapa todos los ? del acto 1, por lo que si te falta una zona por liberar no se te va a desbloquear más adelante, mira el mapa porque te falta algo si o si.

En cuanto a las armaduras yo usaba mucho las de viaje porque a la hora de buscar coleccionables y limpiar el mapa es la mejor de todas, pero para el combate sin duda la mejor es armadura de Sakai

Se tarda mucho en conseguir? Me refiero si ya en el ultimo acto o si rebusco algo ahora puedo conseguirla
susinsin escribió:
ryo hazuki escribió:@susinsin cuando llegas a la zona 2 se muestra en el mapa todos los ? del acto 1, por lo que si te falta una zona por liberar no se te va a desbloquear más adelante, mira el mapa porque te falta algo si o si.

En cuanto a las armaduras yo usaba mucho las de viaje porque a la hora de buscar coleccionables y limpiar el mapa es la mejor de todas, pero para el combate sin duda la mejor es armadura de Sakai

Se tarda mucho en conseguir? Me refiero si ya en el ultimo acto o si rebusco algo ahora puedo conseguirla


Te la dan avanzando en la historia del acto 2
ryo hazuki escribió:
susinsin escribió:
ryo hazuki escribió:@susinsin cuando llegas a la zona 2 se muestra en el mapa todos los ? del acto 1, por lo que si te falta una zona por liberar no se te va a desbloquear más adelante, mira el mapa porque te falta algo si o si.

En cuanto a las armaduras yo usaba mucho las de viaje porque a la hora de buscar coleccionables y limpiar el mapa es la mejor de todas, pero para el combate sin duda la mejor es armadura de Sakai

Se tarda mucho en conseguir? Me refiero si ya en el ultimo acto o si rebusco algo ahora puedo conseguirla


Te la dan avanzando en la historia del acto 2

Entonces aun me queda, que lo deje justo empezado.
Gracias compì [beer]
susinsin escribió:
ryo hazuki escribió:
susinsin escribió:Se tarda mucho en conseguir? Me refiero si ya en el ultimo acto o si rebusco algo ahora puedo conseguirla


Te la dan avanzando en la historia del acto 2

Entonces aun me queda, que lo deje justo empezado.
Gracias compì [beer]

Puede ser incluso lo primero que hagas al comenzar el acto 2, de hecho mira el diario de Jin y verás...
gomez_m escribió:
susinsin escribió:
ryo hazuki escribió:
Te la dan avanzando en la historia del acto 2

Entonces aun me queda, que lo deje justo empezado.
Gracias compì [beer]

Puede ser incluso lo primero que hagas al comenzar el acto 2, de hecho mira el diario de Jin y verás...

Vale, valeee ya se por donde vas...
Que armadura os mola más? A mi la de Fantasma nivel 2 con el casco del clan Sakai sin los cuernos y la máscara que está media rota de color oro [sonrisa]
Armadura, armadura... Mi favorita era la del clan Sakai, pintada de blanco y mejorada al máximo, cuernos incluidos.

Pero lo que más he usado en el juego son las ropas de viajero, al principio con el color por defecto y más tarde en negro, combinando con el sombrero de la hoja Oni que lo llevaba prácticamente siempre.

En cuanto a las máscaras, no me entusiasma eso y prácticamente nunca he usado, aunque hacia el final del juego comencé a añadir a la armadura Sakai el pañuelo blanco (de nieve o algo así se llamaba). También para misiones de infiltración a veces usaba ropas de ronin (las negras a rayas) combinadas con la bandana y el pañuelo de ladrón, pero máscara como tal creo que sólo llevé en una misión concreta.
darknes11 escribió:
Cristianr escribió:Una pregunta... he acabado el juego y estoy haciendo las misiones secundarias para el platino, no me queda mucho, pero aún me falta un punto de habilidad para desbloquear todas las habilidades, alguna idea? Ya tengo toda tsushima liberada, y he subido al máximo nivel....


Te falta algun campamento por ahi perdido, algunos dan puntos de habilidad, justamente uno.


Lo he platinado esta tarde y sigo sin tener todas las habilidades (me falta una de 2 puntos, tengo 1 punto). El platino implica el logro de echar a los mongoles de Tsushima, es decir, no queda ningún campamento por hacer.

@gomez_m Sí, al acabar el juego continuas jugando y puedes hacer todo lo secundario. Para repetir la historia imagino que es simplemente crear partida nueva, no hay game+
Los relatos se pueden completar al acabar la historia? Básicamente, me refiero a que sí no va a ver problemas dejar todo lo secundario completando la historia principal para conseguir el platino
Cristianr escribió:
darknes11 escribió:
Cristianr escribió:Una pregunta... he acabado el juego y estoy haciendo las misiones secundarias para el platino, no me queda mucho, pero aún me falta un punto de habilidad para desbloquear todas las habilidades, alguna idea? Ya tengo toda tsushima liberada, y he subido al máximo nivel....


Te falta algun campamento por ahi perdido, algunos dan puntos de habilidad, justamente uno.


Lo he platinado esta tarde y sigo sin tener todas las habilidades (me falta una de 2 puntos, tengo 1 punto). El platino implica el logro de echar a los mongoles de Tsushima, es decir, no queda ningún campamento por hacer.

@gomez_m Sí, al acabar el juego continuas jugando y puedes hacer todo lo secundario. Para repetir la historia imagino que es simplemente crear partida nueva, no hay game+



Jodo. Pues yo tengo todas la habilidades y ando comenzando el acto 3. A no ser que se desbloquee alguna rama nueva, que no lo creo...
Que tal tengo una duda que no se si sea spoiler pero por las dudas es a mediados del Acto 2 casi al final:

He desbloqueado las cerbatanas para los dardos de veneno y alucinogeno y para esa mision sin problema encontre las flores para usarlas pero ya despues hasta terminar el Acto 2 me ha sido muy dificil encontrar sobre todo Alucinogeno no he podido encontrar mas... Hay que ir a algun lugar en especifico por que practicamente ni las he usado y me gusta mucho el efecto del alucinogeno
@kabone

Eso no es spoiler, no estás contando absolutamente nada de la historia. Yo solo las he encontrado en las zonas de nieve, normalmente entre las flores blancas donde te ocultas.
Tras unos días de parón, creo que empezare de nuevo la historia.....alguna novedad interesante con el ultimo parche?
@kabone en el acto 3 encontrarás sin problema
¿Alguien puede confirmar si la versión PAL UK trae audio y subtítulos en español?

Muchas gracias!
Lo pasé esta mañana y solo puedo decir que el juego en general y el final sobretodo es brutal. Que sentimientos, que epicidad, que todo. Ha dejado una base para la gloria, la verdad. SP os habéis coronado.

Dejo un video montaje ricolino del combate y frases/flashback del tito Shimura bien guapo y se pueden ver las perrerías que se pueden hacer. Muy recomendado y sin spoilers más allá de equipamientos y tal.



Por cierto también aparecen los arqueros a caballo que según leí por aquí no aparecían en el juego por lo tanto tenía poco rigor histórico. Otra de las tantísimas mentiras que se han dicho de este pepino.
Khorgrim escribió:Lo pasé esta mañana y solo puedo decir que el juego en general y el final sobretodo es brutal. Que sentimientos, que epicidad, que todo. Ha dejado una base para la gloria, la verdad. SP os habéis coronado.

Dejo un video montaje ricolino del combate y frases/flashback del tito Shimura bien guapo y se pueden ver las perrerías que se pueden hacer. Muy recomendado y sin spoilers más allá de equipamientos y tal.



Por cierto también aparecen los arqueros a caballo que según leí por aquí no aparecían en el juego por lo tanto tenía poco rigor histórico. Otra de las tantísimas mentiras que se han dicho de este pepino.


Luego dicen que el combate es plano e insulso, que maravilla de juego.
hugoboss69x escribió:Que armadura os mola más? A mi la de Fantasma nivel 2 con el casco del clan Sakai sin los cuernos y la máscara que está media rota de color oro [sonrisa]


Estéticamente la del viajero y la de fantasma son las que mas me gustan. Luego para jugar he usado todas, dependiendo de como quiera ir. Quizas la que menos he usado es la de arquero.

De mascaras me gustan los pañuelos, y de casco el Genbu o el Oni, dependiendo del color de la armadura.

Spoilers acto 2 (final):
Para el final del acto 2, antes de envenenar a los mongoles fui con la armadura Sakai de color oro, con la mascara y el casco con cuernos. Muy épico. La misión de Yarikawa la hice con el conjunto completo de Gosaku, con el casco del pelo blanco, y cuando se me desbloqueo la postura del fantasma le quedaba genial XD


He comenzado el acto 3 (spoiler):
Joder, me dio mucha pena lo de Taka pero se veía venir desde que se emociona en Yarikawa, pero lo de mi Nobu [buuuaaaa], iba con la idea de que no podía morir (por enemigos) y no me esperaba que lo mataran en la historia.
Yo uso mucho la vestimenta de Ronin porque me gusta jugar en plan sigilo. En las batallas utilizo cualquier armadura.

Cuando voy a caballo pongo la de viajero para desvelar más mapa.
Tribeca escribió:Bueno, bueno, bueno, que épico, spoilers del Acto 2:

La misión de Yarikawa [flipa] La verdad que el juego no me deja de sorprender, cuando creía que iba muy OP el salto a la otra isla me cogió desprevenido. Cuando creía que los escenarios empezaban a ser repetitivos, paso a una zona de arrozales, luego a los bosques de bambú. Y cuando creía que el sistema de combate ya lo tenia todo visto me meten la postura del fantasma. Cuando creo que no puede ser mas épico, toma dos tazas.


Vaya juegazo.

llAsturianoll escribió:Tenéis algún truco o referencia para acertar bien lo de mantener triángulo y empezar la racha de muertes al comenzar un enfrentamiento? Con los ronin me.cuesta bastante la verdad.

PD: Estoy harto de las madrigueras de zorros, hay un millón, menos mal que el zorro es mono [+risas]


Hay bastante tiempo aunque no lo parezca, no sueltes el triangulo hasta que veas al otro en tu cara. Al principio la habilidad de poder hacer una o dos muertes mas en el "standoff" es muy util, te recomiendo gastar los puntos en cuanto puedas en eso. Voy por el acto dos y han perdido importancia, solo los uso para recargar el "resolve".


Sí, sí, de hecho tengo la posibilidad de encadenar 5 muertes de esta forma pero ya digo que últimamente me cuesta bastante hacerlo, me pegan antes de que suelte [+risas], preferiría pulsar el botón en vez de tener que soltarlo pero bueno es lo que hay. Ahora mismo voy por donde tú, acto 3 recién empezado y concuerdo con lo que has dicho.
@Tribeca cabron ese segundo spoiler del tercer acto, la segunda aparte, no lo sabía, pero ese nombre no me suena igualmente [carcajad]

A mi la de Gosaku no me gusta nada de nada. Y la de....
Mongol para kan me gusta de frente, pero de lado es muy gordo
hugoboss69x escribió:@Tribeca cabron ese segundo spoiler del tercer acto, la segunda aparte, no lo sabía, pero ese nombre no me suena igualmente [carcajad]

A mi la de Gosaku no me gusta nada de nada. Y la de....
Mongol para kan me gusta de frente, pero de lado es muy gordo


Lo siento! En mi defensa decir que lo he puesto en spoiler, pero he editado el mensaje para dejar claro que es un spoiler. Me alegro que no sepas quien es y no haberte jodido mucho :)

@llAsturianoll Te pasa con los enemigos pesados? A mi me ha empezado a pasar con estos, antes le tenia cogido el truco sin fallar ni una, y de repente estos se me ponen tontos y los fallo de vez en cuando! Al menos ya me he sacado el logro y no me tengo que preocupar XD
@Tribeca no si yo el tema spoilers es una cosa q me la suda la verdad [carcajad] pero me extraña no conocer a ese personaje llegado a ese punto :-? me queda por terminar la historia del maestro arquero q siempre olvido el nombre y la de Norio, pero la historia secundaria que mas me ha gustado es la de la señora Masako, joder esa trama lo tiene todo todo ehh [carcajad]

Y lo de los enfrentamientos a mi también me pasa muy a menudo cuando antes nunca fallaba, cosa del parche supongo [carcajad]
Bueno, finalizado el acto 2, muy épica la misión. La verdad es que este juego sabe cómo darle emoción cuando hace falta.

Debo llevar alrededor de unas 60 horas y no me canso, lo estoy completando todo, las dos primeras zonas las tengo despejadas al 100% y ahora que acabo de empezar el acto 3 espero que me dure al menos otras 20 horas. Creo que lo podría haber hecho más rápido pero entre que no paro de meterme en el modo foto y que de vez en cuando me pongo a pasear por la isla para ver paisajes y descubrir sitios, pues por eso me dura tanto. Es la primera vez que en un juego de mundo abierto me dedico a explorar cada rincón del mapa y a limpiar todas las zonas de enemigos.

Si es que no me canso, con otros juegos a estas alturas ya estaría deseando acabarlos y con éste es todo lo contrario, no quiero que acabe nunca. Menudo juegazo se han sacado de la manga esta compañía.
Menuda joya de juego, es incomprensible las notas que ha recibido en algunos medios, este juego es de los mas bellos de esta generacion, creo que es en el juego que mas tiempo he estado parado viendo mi entorno, puffff brutal, que paz trasmite el jodio, grande
Spoilers del Acto II
He terminado el Acto II y joder, qué épica la misión del Castillo Shimura. Me ha dado pena el pobre de Taka, se le veía con muchas ganas de ayudar a pesar de no ser un guerrero, me encariñé con él y todo [triston]

Del tema del exilio y que Shimura se ponga en contra de Jin y solo vaya por el camino del honor la verdad se veía venir desde los primeros compases de la historia, pero me ha gustado como durante el juego todo progresa de una manera tan natural, que poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio aunque ya sepamos/intuyamos lo que ocurrirá y no se siente forzado (o al menos yo no lo sentí).

Algo que me pareció extraño fue el combate con Ryuzo en el Castillo Shimura, el primer combate en Kaneda las pase putas para ganar el duelo y ahora lo reventé muy rápido, no sé si es cosa de que Jin está más chetado y a Ryuzo lo nerfearon o qué, pero me esperaba más dificultad ahí.


Spoilers del Acto III aunque es el inicio del mismo
Me ha encantado el cambio de clima, aunque el colorido de las hojas en las otras zonas es más vistoso me gusta como se ve la nieve, todos esos árboles blancos y tal, precioso. Voy por la parte de la reunión con todos los Aliados, Masako, el sensei Ishikawa, Yuna y Norio me ha entrado la emoción de verlos a todos ahí, siguiendo al Fantasma y yendo a por los mongoles. Mañana más porque si no, no duermo hoy [carcajad]


Este juego es brutal, creo que desde Horizon Zero Dawn no disfrutaba tanto de pasear por ahí, nada más por el gusto de hacerlo y por lo preciosos que son los paisajes.
Juego finalizado también por mi parte... y como muchos decís... IMPRESIONANTE. Juego de 11.

Me ha parecido adictivo, emocionante y divertidísimo. De los pocos juegos que he jugado y no quería llegar al final. Secundarias que te invitan a seguir, Jugablemente una Gozada y el sistema de combate DELICIOSO. Tema del sigilo no me ha disgustado para nada, pero el combate directo es tan Bueno, que siempre o casi siempre quería repartir espadazos.

Gracias Sucker Punch!!
Buenas, me falta un trofeo para el platino y no se si se me ha bugueado, es el de completar todos los haikus, manantiales, madrigueras y puestos de bambúes. Tengo todo el mapa liberado y no queda ningún signo de interrogación por visitar, ni completar y no salta el trofeo, a alguien le ha pasado o sabe por qué puede ser?.

EDITO: Ya está solucionado, me faltaba uno de los coleccionables que no sale en el mapa.
hugoboss69x escribió:@Tribeca no si yo el tema spoilers es una cosa q me la suda la verdad [carcajad] pero me extraña no conocer a ese personaje llegado a ese punto :-? me queda por terminar la historia del maestro arquero q siempre olvido el nombre y la de Norio, pero la historia secundaria que mas me ha gustado es la de la señora Masako, joder esa trama lo tiene todo todo ehh [carcajad]

Y lo de los enfrentamientos a mi también me pasa muy a menudo cuando antes nunca fallaba, cosa del parche supongo [carcajad]


Spoiler sobre quien es el personaje:
No le conoces porque probablemente le llamaste de otra forma, Nobu era mi caballo :(


A mi me falta terminar todas las secundarias aun, pero la que mas me ha gustado de momento también es la de Masako.
llAsturianoll escribió:Tenéis algún truco o referencia para acertar bien lo de mantener triángulo y empezar la racha de muertes al comenzar un enfrentamiento? Con los ronin me.cuesta bastante la verdad.


Pues si, parece que se va complicando el tema de los enfrentamientos, y no conozco ningún truco , salvo hacerlo bien y a tiempo; he leído de algún talisman, pero no funciona muy bien, o no he sabido cual es..... Si es para sacar el trofeo, yo me tuve que volver a Izuhara (zona del primer acto) donde los enemigos parece que te dan mas tiempo....
No necesariamente va a funcionar, pero lo que yo hacía era trazar una linea imaginaria entre Jin y el enemigo, y soltar el botón en cuanto el arma del enemigo cruza esa línea.

Lo malo es que hay que saberse muy bien cómo son los amagos de cada tipo de enemigo. Y el ángulo de la cámara no siempre es el mismo por lo que puede ser traicionero. Con quien peor funciona este método es con los ronin xD

Otra forma que he usado es fijarme en los hombros y los pies del enemigo. Si te conoces las animaciones te pueden dar muchas pistas de cuándo empieza el ataque de verdad.

Al final da igual cómo te lo adornes, sigue siendo estar atento y tener reflejos.

Y sí, pulsando el botón en vez de soltarlo sería mucho más fácil, es a lo que estamos acostumbrados. Pero está hecho así a propósito. Debería ser un detalle nimio, pero tener el botón pulsado y estar atento genera mucha más tensión. Además, es más fácil asociarlo al acto de desenvainar. Esta gente sabe lo que hace.
@Tribeca ahhh venga vale! Si si! La verdad que fue un mal trago. Se portó la verdad!

Claro yo escogí al negro, a Cage! Y ahora ando con uno marrón descolorido, horrible, quiero elegir caballo de nuevo!!!


@Malfuin @Jomer SPA @llAsturianoll Dejaros de cosas raras, solo fijaros en los pies del enemigo, cuando amaga no hace nada, cuando ya si q ataca mueve los pies y ahí soltais, lo que como decíamos antes, con los enemigos pesados no se que pasa.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=174808

Alguien sabe donde puede verse online este documental? No lo he encontrado. Muchas gracias.
hugoboss69x escribió:Dejaros de cosas raras, solo fijaros en los pies del enemigo, cuando amaga no hace nada, cuando ya si q ataca mueve los pies y ahí soltais, lo que como decíamos antes, con los enemigos pesados no se que pasa.


Fijarme en los pies fue de las primeras cosas que intenté y así morí bastante xD Por eso me fui buscando otras maneras. Seguramente dependa de cada uno.
@Malfuin yo es q lo leí en no se donde y me funciono, hasta hace unos días, yo creo q en el parche cambiaron algo, en los enemigos pesados por lo menos [sonrisa]
Khorgrim escribió:Lo pasé esta mañana y solo puedo decir que el juego en general y el final sobretodo es brutal. Que sentimientos, que epicidad, que todo. Ha dejado una base para la gloria, la verdad. SP os habéis coronado.

Dejo un video montaje ricolino del combate y frases/flashback del tito Shimura bien guapo y se pueden ver las perrerías que se pueden hacer. Muy recomendado y sin spoilers más allá de equipamientos y tal.



Por cierto también aparecen los arqueros a caballo que según leí por aquí no aparecían en el juego por lo tanto tenía poco rigor histórico. Otra de las tantísimas mentiras que se han dicho de este pepino.


Lo de los arqueros a caballo que eran la columna vertebral y aparecerán 2 en todo el juego ?

O esas katanas que no existían en la época... O los soldados chinos y coreanos que traían los mongoles...

O una resistencia que duró dos días en la realidad...

O los cientos de campesinos que había por cada samurái que atacaban con el arco a caballo principamente...

O esos samuráis que en la realidad envenenaban sus armas y atacaban por la noche a traición...

El juego me gustó pero para nada es histórico
Malfuin escribió:No necesariamente va a funcionar, pero lo que yo hacía era trazar una linea imaginaria entre Jin y el enemigo, y soltar el botón en cuanto el arma del enemigo cruza esa línea.

Lo malo es que hay que saberse muy bien cómo son los amagos de cada tipo de enemigo. Y el ángulo de la cámara no siempre es el mismo por lo que puede ser traicionero. Con quien peor funciona este método es con los ronin xD

Otra forma que he usado es fijarme en los hombros y los pies del enemigo. Si te conoces las animaciones te pueden dar muchas pistas de cuándo empieza el ataque de verdad.

Al final da igual cómo te lo adornes, sigue siendo estar atento y tener reflejos.

Y sí, pulsando el botón en vez de soltarlo sería mucho más fácil, es a lo que estamos acostumbrados. Pero está hecho así a propósito. Debería ser un detalle nimio, pero tener el botón pulsado y estar atento genera mucha más tensión. Además, es más fácil asociarlo al acto de desenvainar. Esta gente sabe lo que hace.


Efectivamente, la idea de mantener es más apropiada para imitar la acción del personaje, a pesar de ser más complicado [+risas]

Probaré lo de fijarme en los pies a ver qué tal @hugoboss69x
Sucker Punch no descarta el multijugador en un hipotético Ghost of Tsushima 2

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... sushima-2/
@Sarreth2 realmente a mi me la suda si es histórico, solo dije que no era verdad que no aparecían, ahora por lo menos ya hay dos y en el video se ven y a mi me han salido bastantes más xD. El juego es perfecto tal como está, y como en todas las pelis, juegos, etc. si se ciñen a la historia real pues les puede quedar cojo por lo general y de ahí que tengan libertad artística y 'fantasíaaaaa'

Lo del multijugador me parece que ya la están cargando y es pronto xD. No lo veo muy claro, igual algún tipo de coop le vendría bien pero más allá...
Francis17 escribió:Sucker Punch no descarta el multijugador en un hipotético Ghost of Tsushima 2

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... sushima-2/


https://www.youtube.com/watch?v=lqsMPpSGliU&t=0s

Ahí tienes el multi xD
En otoño modo cooperativo online para 4 jugadores
SE llama leyendas
Me quedado loco con esta gente un juego single player bestial que rico platino y ahora un online
Os dejo trailers
Del multi

https://youtu.be/WIf_hJCZyhQ
Y cual es la mejor manera de obtener recursos? Lino, seda, minerales etc?
8714 respuestas