Ghost of Tsushima

Pues ya termine y platineé el juego, me ha parecido de lo mejorcito en mundo abierto, lo malo es que ahora me quedo con sensación de vacio, y ahora que hago??? necesito mas Ghost!!!!!

Tal vez el último acto sea el mas flojo visualmente, o es que hay demasiado blanco por la nieve, pero no le puedo poner ningún pero al juego, podria criticar que hay algunas cosas repetitivas como los zorros, y al final al final cada vez que veia uno, decia ... pffff otra vez otro..... pero bueno, es un mal menor, mucho menor que otros juegos similares; por ejemplo el AC Odisey lo deje a medias por pereza, solo abrir el mapa y ver todo lo que me quedaba me tiraba para atras.

Otro aspecto que me gusto de GOT es que cuando acabé la historia, me apetecia seguir jugando para sacar el platino, me parece un platino muy agradecido. Un detalle sin importancia que no se si alguien ha comentado, cuando me meto en un rio me arrastra la corriente, es una tonteria pero creo que no he jugado a ninguno que lo haga, y es algo que me llamó la atención.

Quiero mas....
Estoy casi terminando el juego.

Recuerdo muy al principio desbloqueé una habilidad para rodar por el suelo al saltar desde sitios altos y no hacerse daño, pero me da la sensación de que nunca ha funcionado. :-?
Frasier Crane escribió:Estoy casi terminando el juego.

Recuerdo muy al principio desbloqueé una habilidad para rodar por el suelo al saltar desde sitios altos y no hacerse daño, pero me da la sensación de que nunca ha funcionado. :-?


¿En serio? A mí me ha servido siempre. Tienes que darle a círculo cuando estás a punto de caer.

Si saltas desde sitios muy muy altos te matas igual, pero con alturas intermedias se nota muchísimo que te previene el daño.
Terminado. Para mi pese a sus defectos me ha parecido uno de los mejores juegos de esta generación. He fisfrutado mas que con ningun juego este año y terminas incluso con la.piel de gallina cosa que no me paso ni con el gran TLOU2.

Me han quedado unos cuantos campamentos y extras varios pero las 2 primeras zonas las he limpiado al completo. El tiempo no lo cuento pero lo tengo desde su salida y llevo 1 semama y media de vacaciones ( además la mujer trabajanfo todavia ) con lo que yo creo que 50 horas seguro.
Le pongo un 9 - 9,5
Como se sabe si ya has completado todo lo de un mapa? Llegue al acto 2 pero volvi para hacer cosas pendientes y no se si me queda algo porque ya no me salen mas ? Y no veo ningún sitio que ponga que ya esta todo lo de esa zona ¬_¬
Lo único que me resulta un poco incomodo son los cambios de postura.
Se te acerca un grupo y ves que avanza el de las espadas pones su postura, pero resulta que por lo que sea te ataca el de la lanza que estaba mas lejos, volvemos a cambiar postura y entre cambio y cambio te llevas un par de leches.

El caballo prácticamente ni lo toco, me paso el día corriendo y explorando y si me queda muy lejos viaje rápido, que en este caso si que es rápido
Acabo de comprobar que pasa si te metes en una zona de enemigos arrolladores. No pude ni bajarme del caballo. xD
Juego finiquitado. Juegazo. Menudo año de Sony desde el death stranding ha sido un no parar.
Yo lo terminé esta mañana, juegazo del copón 8,5-9 de nota sin despeinarse y bien pudiera ser GOTY si no estuviera TLOU2 por allí

El final muy top
Sin desmerecer al juego de naugthy dog, este merece el GOTY, y porque?
IP nueva, jugada arriesgada contra un ya consagrado TLOU, ademas piensen es un mundo libre y asi y todo tiene tremendo rendimiento en la consola, sumado a graficos top de la generacion, tiempos de carga de chiste casi no existen, sistema de combate satisfactorio, he sido el primero en criticar no marcar enemigo (viniendo de souls esto me hacia dudar de comprar el juego) para luego descubrir que asi como hicieron esta bien, porque cuando te atacan entre 3 o 4 es imposible andar marcando y cambiando de postura.

Para mi es goty que quieren que les diga, ah me olvidaba, banda sonora de escandalo.. todo todo me ha gustado, la curva de aprendizaje de tecnicas, cuando ya crees tenerlas todas consigues (lo digo de esta manera para no spoilear) pone pantalla en rojo mientras lo rematas, esto me ha fascinado, me olvidaba lo inmersivo que es... te pones los auriculares y te olvidas de tu entorno, entras en el juego y disfrutas del paisaje y sus sonidos (a excepcion del acto 3 que es mucho mas simplon)
lo unico que realmente me ha decepcionado es Khotun Khan... vamos esperaba fuera un desafio mayor termina siendo un cobarde el tio.
Acto 2. El fantasma de Yarikawa. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Mj90

si si lo se, no he dicho nada relevante, si es por lo de Khan en fin nada que no se sepa, es un boss.
Buenas.

He leído que el juego se ha actualizado para poder ver el contenido gratis que traía la deluxe con comentarios del director sobre el juego. He visto este avance



Pero dentro del juego no veo ningún apartado en extras o algo similar donde lo pueda ver al completo.
Acabo de platinarlo,desde Spiderman no platinaba ninguno ...me he quedado con ganas de mas, es un auténtico juegazo ,ojalá saquen segunda parte en ps5
RiverWolf escribió:Buenas.

He leído que el juego se ha actualizado para poder ver el contenido gratis que traía la deluxe con comentarios del director sobre el juego. He visto este avance



Pero dentro del juego no veo ningún apartado en extras o algo similar donde lo pueda ver al completo.


Que yo sepa en los portales de videojuegos dicen que para pasar de la normal a la deluxe tienes que pagar 11 euros... Un mehh en toda regla la verdad... Hubiese sido un detalle darlo gratis jeje
spiderrrboy escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

He leído que el juego se ha actualizado para poder ver el contenido gratis que traía la deluxe con comentarios del director sobre el juego. He visto este avance



Pero dentro del juego no veo ningún apartado en extras o algo similar donde lo pueda ver al completo.


Que yo sepa en los portales de videojuegos dicen que para pasar de la normal a la deluxe tienes que pagar 11 euros... Un mehh en toda regla la verdad... Hubiese sido un detalle darlo gratis jeje


Si y no, si la deluce estuvo al mismo precio que la base si, si no... hombre, seria un poco feo para todos los que pagaron la deluxe xD
darknes11 escribió:
spiderrrboy escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

He leído que el juego se ha actualizado para poder ver el contenido gratis que traía la deluxe con comentarios del director sobre el juego. He visto este avance



Pero dentro del juego no veo ningún apartado en extras o algo similar donde lo pueda ver al completo.


Que yo sepa en los portales de videojuegos dicen que para pasar de la normal a la deluxe tienes que pagar 11 euros... Un mehh en toda regla la verdad... Hubiese sido un detalle darlo gratis jeje


Si y no, si la deluce estuvo al mismo precio que la base si, si no... hombre, seria un poco feo para todos los que pagaron la deluxe xD


Ya han disfrutado antes que nadie ese contenido deluxe, todo este tiempo, pero bueno yo si te piden pagar 11 euros para pasarte yo ni hubiera dado la opcion la verdad, porque queda un poco cutre y tacaño...
Para mi también se merece el goty. Hay aspectos mejorables o cosas que no se han aprovechado del todo pero , pese a las criticas de algunos, el combate es el más satisfactorio que he provado nunca, es agil, contundente, variado, tactico... nunca una.espada me havia dado esta sensación de contundencia. Solo decir que me encanta el.sigilo y no me van tanto los combates directos pero en este he usado más el combate que el sigilo , no porque esté tan mal como dicen algunos sino porque es realmente satisfactorio
Lo estoy jugando ahora mismo y me esta gustando mucho. Lo estoy saboreando a sorbitos pequeños, pero voy avanzando. Lo que más me esta gustando sin duda es la riqueza visual del mapeado. Es acojonante darte paseos y ver zonas tan diferenciadas, y además tan bien lograda esa diferenciación.

Aprovecho para hacer una pregunta. La espada que te equipas, aparte de visualmente no cambia nada no? Las diferentes espadas que te encuentras se supone que son solo skins no?
Me quiero volver a pasar el juego y tengo una duda sobre el color del caballo a escoger.
La primera vez que me lo he pasado elegí el blanco, pero cuando en el acto 3, vuelves a tener que escoger otro caballo, el blanco no me volvió a dejar y escogí el negro, quisiera saber si al principio del juego no escoges el blanco, en el acto 3 si te aparece o no.
minewan escribió:Lo estoy jugando ahora mismo y me esta gustando mucho. Lo estoy saboreando a sorbitos pequeños, pero voy avanzando. Lo que más me esta gustando sin duda es la riqueza visual del mapeado. Es acojonante darte paseos y ver zonas tan diferenciadas, y además tan bien lograda esa diferenciación.

Aprovecho para hacer una pregunta. La espada que te equipas, aparte de visualmente no cambia nada no? Las diferentes espadas que te encuentras se supone que son solo skins no?


La Katana que te equipas es siempre la misma, sólo hay una, es la Katana se su clan, los Sakai.
Todo lo que te encuentras como bien dices son skins, meros cosméticos.
Pero habrás observado ya que la Katana puedes ir mejorándola sus stats en el Espadero según vas recogiendo materiales por el mapeado.
spiderrrboy escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

He leído que el juego se ha actualizado para poder ver el contenido gratis que traía la deluxe con comentarios del director sobre el juego. He visto este avance



Pero dentro del juego no veo ningún apartado en extras o algo similar donde lo pueda ver al completo.


Que yo sepa en los portales de videojuegos dicen que para pasar de la normal a la deluxe tienes que pagar 11 euros... Un mehh en toda regla la verdad... Hubiese sido un detalle darlo gratis jeje



Buenas.

No es todo el contenido que trae la deluxe, es única y exclusivamente esta entrevista la director al completo.
@RiverWolf En la red no dicen que se pueda conseguir ese documental aparte sino que es pasando a la deluxe pagando 11 euros, eso es lo que he leído....
Belvis escribió:Me quiero volver a pasar el juego........

Sobre el tema del caballo....
Yo me coji el pintado y luego me salieron los otros 2 que quedaban, el blanco y el negro
spiderrrboy escribió:@RiverWolf En la red no dicen que se pueda conseguir ese documental aparte sino que es pasando a la deluxe pagando 11 euros, eso es lo que he leído....



Buenas.

Si, si, tienes razón es comprando la digital deluxe, he leído mal. Me lo tengo merecido por leer noticias a las 3 de la madrugada muerto de sueño medio zombi [carcajad]
@Jomer SPA
Ok, duda resuelta. Así cambio para la segunda vuelta ;)
Sabe alguien por que me inicia el juego solo con la posibilidad de voces en inglés y texto en español? No estaba doblado Al castellano este juego? Borre hasta la aplicación y ahora no me deja elegir nada, directamente inicia igual en inglés
Es una pena que no se puedan saltar los diálogos. Lo jugaría de nuevo más adelante pero tener que tragarme otra vez todas las cinemáticas...

Espero que en futuras actualizaciones lo ponga.
Drakun escribió:Sabe alguien por que me inicia el juego solo con la posibilidad de voces en inglés y texto en español? No estaba doblado Al castellano este juego? Borre hasta la aplicación y ahora no me deja elegir nada, directamente inicia igual en inglés


¿Has borrado los datos guardados en vez de la aplicación? A mi me pasó eso y luego pude cambiarlo.
Arestame escribió:
Drakun escribió:Sabe alguien por que me inicia el juego solo con la posibilidad de voces en inglés y texto en español? No estaba doblado Al castellano este juego? Borre hasta la aplicación y ahora no me deja elegir nada, directamente inicia igual en inglés


¿Has borrado los datos guardados en vez de la aplicación? A mi me pasó eso y luego pude cambiarlo.

En datos de guardado no había nada todavía, iniciaré el juego hasta el primer guardado y borrare luego a ver qué pasa... que cosa más rara ¬_¬
Una duda hiper tonta XD
¿Cuánto os ocupa el juego instalado? A mi me marca unos pocos 47,02GB incluido el último parche, pero me dice un amigo que a él sobre los 51GB ¿me la esta colando? Solo he instalado, nada de empezarlo (bueno, deje la cinemática inicial para ver el doblaje en Japonés llegado el momento empezaré nueva partida)

Tenía pensado pasarme el TLOU2 primero, pero es que solo leo/oigo maravillas sobre el juego de Sucker Punch, así que en cuanto acabe el Days Gone de cabeza a la isla de Tsushima!

Salu2 y nos vamos leyendo
Yo tengo la versión 1.06 y ocupa 47.02 Gb.

Eso en el disco duro interno de la PS4 Pro.
@Frasier Crane
aca igual, a todo esto sorprende el poco espacio que utiliza, a diferencia de otros juegos que su mapeo no parece mas grande, y sin embargo ocupan hasta el doble o mas...
lo positivo de este juego son sus tiempos de carga casi inexistentes
Zurkin escribió:Una duda hiper tonta XD
¿Cuánto os ocupa el juego instalado? A mi me marca unos pocos 47,02GB incluido el último parche, pero me dice un amigo que a él sobre los 51GB ¿me la esta colando? Solo he instalado, nada de empezarlo (bueno, deje la cinemática inicial para ver el doblaje en Japonés llegado el momento empezaré nueva partida)

Tenía pensado pasarme el TLOU2 primero, pero es que solo leo/oigo maravillas sobre el juego de Sucker Punch, así que en cuanto acabe el Days Gone de cabeza a la isla de Tsushima!

Salu2 y nos vamos leyendo


Dejame adivinar, tu amigo es se los que dicen que le mide 25 centímetros
Zurkin escribió:Una duda hiper tonta XD
¿Cuánto os ocupa el juego instalado? A mi me marca unos pocos 47,02GB incluido el último parche, pero me dice un amigo que a él sobre los 51GB ¿me la esta colando? Solo he instalado, nada de empezarlo (bueno, deje la cinemática inicial para ver el doblaje en Japonés llegado el momento empezaré nueva partida)

Tenía pensado pasarme el TLOU2 primero, pero es que solo leo/oigo maravillas sobre el juego de Sucker Punch, así que en cuanto acabe el Days Gone de cabeza a la isla de Tsushima!

Salu2 y nos vamos leyendo


Igual tu amigo se ha bajado el contenido digital de la version deluxe.
Tenéis algún truco o referencia para acertar bien lo de mantener triángulo y empezar la racha de muertes al comenzar un enfrentamiento? Con los ronin me.cuesta bastante la verdad.

PD: Estoy harto de las madrigueras de zorros, hay un millón, menos mal que el zorro es mono [+risas]
llAsturianoll escribió:Tenéis algún truco o referencia para acertar bien lo de mantener triángulo y empezar la racha de muertes al comenzar un enfrentamiento? Con los ronin me.cuesta bastante la verdad.

PD: Estoy harto de las madrigueras de zorros, hay un millón, menos mal que el zorro es mono [+risas]


te respondo ambas preguntas.
Con los ronin, y bueno.. es ojo y tacto esta creado de esta manera, usa sigilo o ve y pelea a lo bestia.

Lo de los zorros una vez que liberes todos los bloques para poner amuletos, no te obliga a seguir siguiendo zorros, ya para el acto 3 ni hace falta.
abriroyesejuiii escribió:
llAsturianoll escribió:Tenéis algún truco o referencia para acertar bien lo de mantener triángulo y empezar la racha de muertes al comenzar un enfrentamiento? Con los ronin me.cuesta bastante la verdad.

PD: Estoy harto de las madrigueras de zorros, hay un millón, menos mal que el zorro es mono [+risas]


te respondo ambas preguntas.
Con los ronin, y bueno.. es ojo y tacto esta creado de esta manera, usa sigilo o ve y pelea a lo bestia.

Lo de los zorros una vez que liberes todos los bloques para poner amuletos, no te obliga a seguir siguiendo zorros, ya para el acto 3 ni hace falta.


Pues nada, seguiré a ojo, el sigilo no ne gysta así que seguiré yendo al estilo samurái.

Sobre los zorros imagino que habrá un trofeo de hacerlas todas, no? Me objetivo es el platino, ya he desbloqueado 3 veces más después de conseguir todos los espacios
llAsturianoll escribió:
abriroyesejuiii escribió:
llAsturianoll escribió:Tenéis algún truco o referencia para acertar bien lo de mantener triángulo y empezar la racha de muertes al comenzar un enfrentamiento? Con los ronin me.cuesta bastante la verdad.

PD: Estoy harto de las madrigueras de zorros, hay un millón, menos mal que el zorro es mono [+risas]


te respondo ambas preguntas.
Con los ronin, y bueno.. es ojo y tacto esta creado de esta manera, usa sigilo o ve y pelea a lo bestia.

Lo de los zorros una vez que liberes todos los bloques para poner amuletos, no te obliga a seguir siguiendo zorros, ya para el acto 3 ni hace falta.


Pues nada, seguiré a ojo, el sigilo no ne gysta así que seguiré yendo al estilo samurái.

Sobre los zorros imagino que habrá un trofeo de hacerlas todas, no? Me objetivo es el platino, ya he desbloqueado 3 veces más después de conseguir todos los espacios


Para el platino hacen falta todos los zorros, altares sintonistas, haikus, puestos de bambues y los manantiales. Por fortuna no hace falta coger todos los demás coleccionables al 100%

Y con los haikus un consejo, hay uno que sólo se consigue en la última misión del juego, por lo que si tenéis el mapa entero y os falta, ya sabéis porqué xD

Yo me lo pasé está mañana y que decir, aunque el final es algo previsible lo he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba de un sandbox, epicidad en estado puro [tadoramo]
seil escribió:@sonic5202
Yo voi leyendo comentarios, ojo no todos, y solo he leido que es un juegazo cuando te lo acabas, que el final del acto 1 es muy bueno, etc, pero no he leido a nadie decir que es el mejor juego que ha jugado en muchas generaciones [mad]
Yo mismo deje de jugarlo por falta de tiempo cuando salio y porque no habian cosas que me convencieran, ahora le puedo dedicar algo mas y mi opinión cambia, me gusta, pero no veo ese juegazo que comentas, aún voi por el acto uno que justo ahora
he liberado al tio del castillo

Y nose si me faltara mucho del acto 1 pero en cuanto a lo secundario de momento me parece repetitivo


Pues joder avisa a la gente donde aprendiste a leer. para no ir ahí
@sonic5202
???
Es que no has entendido mi mensaje? Tu contestación en plan superior se ve que no.
Saludos
ryo hazuki escribió:
llAsturianoll escribió:
Pues nada, seguiré a ojo, el sigilo no ne gysta así que seguiré yendo al estilo samurái.

Sobre los zorros imagino que habrá un trofeo de hacerlas todas, no? Me objetivo es el platino, ya he desbloqueado 3 veces más después de conseguir todos los espacios


Para el platino hacen falta todos los zorros, altares sintonistas, haikus, puestos de bambues y los manantiales. Por fortuna no hace falta coger todos los demás coleccionables al 100%

Y con los haikus un consejo, hay uno que sólo se consigue en la última misión del juego, por lo que si tenéis el mapa entero y os falta, ya sabéis porqué xD

Yo me lo pasé está mañana y que decir, aunque el final es algo previsible lo he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba de un sandbox, epicidad en estado puro [tadoramo]


Perfecto, pensaba que los objetos y documentos mongoles harían falta también, es de agradecer [beer]

Ya de paso, con las espadas mejoradas a tope, el hierro/acero/oro se puede vender todo, no? Lo mismo con el bambú y maderas si tienes el arco imagino.
Una pregunta para los que se lo hayan pasado: ¿hay opción de partida plus?, me gustaría volver a pasarmelo en ese modo una vez terminado para centrarme solo en la historia. Lo hice con HZD y GOW y le da una sensación cinematográfica de la leche.

Gracias!!
Pues yo de los zorros no pero de los pájaros sí que estoy hasta los huevos. A veces me gusta explorar por mi cuenta, dando un paseo y ya tienes a los dos minutos al pájaro pasando delante de tu cara. Y si lo ignoras insiste e insiste y vuelve a restregarse por tu cara.

Preferiría que dieran la opción de silenciarlos. Me gusta descubrir sitios sin que nadie me lo indique.
Bueno, bueno, bueno, que épico, spoilers del Acto 2:

La misión de Yarikawa [flipa] La verdad que el juego no me deja de sorprender, cuando creía que iba muy OP el salto a la otra isla me cogió desprevenido. Cuando creía que los escenarios empezaban a ser repetitivos, paso a una zona de arrozales, luego a los bosques de bambú. Y cuando creía que el sistema de combate ya lo tenia todo visto me meten la postura del fantasma. Cuando creo que no puede ser mas épico, toma dos tazas.


Vaya juegazo.

llAsturianoll escribió:Tenéis algún truco o referencia para acertar bien lo de mantener triángulo y empezar la racha de muertes al comenzar un enfrentamiento? Con los ronin me.cuesta bastante la verdad.

PD: Estoy harto de las madrigueras de zorros, hay un millón, menos mal que el zorro es mono [+risas]


Hay bastante tiempo aunque no lo parezca, no sueltes el triangulo hasta que veas al otro en tu cara. Al principio la habilidad de poder hacer una o dos muertes mas en el "standoff" es muy util, te recomiendo gastar los puntos en cuanto puedas en eso. Voy por el acto dos y han perdido importancia, solo los uso para recargar el "resolve".
Una pregunta, ¿Por qué ha habido tan poco stock de la edición especial de este juegazo?
Una pregunta... he acabado el juego y estoy haciendo las misiones secundarias para el platino, no me queda mucho, pero aún me falta un punto de habilidad para desbloquear todas las habilidades, alguna idea? Ya tengo toda tsushima liberada, y he subido al máximo nivel....
8714 respuestas