Ghost of Tsushima

No se las horas que llevaré, pero acabo de acabar el acto 1.
Por ahora el juego que más me está gustando de lo que va de año, y si no se tuerce la cosa uno de mis favoritos de todo el catálogo de ps4.
Tiene algunas cosas mejorables pero me da igual, si lo pongo en una balanza lo bueno gana por goleada.
Me encanta cuando no esperas mucho de un juego y te llevas la sorpresa.
Una duda, hay juegos exclusivos de ps4 como spiderman o god Of war o el thushima, que cuando lo platineas te Dan el avatar especial para ponerlo de foto de perfil,
Realmente nose como te lo dan porque hace bastante tengo el platino del spiderman pero nunca recibí el avatar del spiderman para ponerlo y veo gente de amigos que lo tiene... Imagino que del thushima pasará igual...
Madre mia lo largo que es...llevaré medio mapa delacto 2 y lo tengo desde el dia de salida . Me iré de vacaciones y no lo habré terminado. Tengo que decir que las misio es siguen sin cansarme xq no las veo repetitivas para nada .
rober2501 escribió:Una duda, hay juegos exclusivos de ps4 como spiderman o god Of war o el thushima, que cuando lo platineas te Dan el avatar especial para ponerlo de foto de perfil,
Realmente nose como te lo dan porque hace bastante tengo el platino del spiderman pero nunca recibí el avatar del spiderman para ponerlo y veo gente de amigos que lo tiene... Imagino que del thushima pasará igual...


No te mandan una clave al correo?
Juan_Garcia escribió:
rober2501 escribió:Una duda, hay juegos exclusivos de ps4 como spiderman o god Of war o el thushima, que cuando lo platineas te Dan el avatar especial para ponerlo de foto de perfil,
Realmente nose como te lo dan porque hace bastante tengo el platino del spiderman pero nunca recibí el avatar del spiderman para ponerlo y veo gente de amigos que lo tiene... Imagino que del thushima pasará igual...


No te mandan una clave al correo?

Edito, buscando en el correo de tantos de playstation que recibe uno a los cuatro meses lo tenía, gracias por el aviso.
Os recomiendo ver la entrevista entre el director de Sucker Punch, uno de los CEO de PS y un profesor de història nipona.

Quien iba a pensar que la invasion seria por el azufre...
Alsborg91 escribió:Os recomiendo ver la entrevista entre el director de Sucker Punch, uno de los CEO de PS y un profesor de història nipona.

Quien iba a pensar que la invasion seria por el azufre...


¿Tienes enlace? Nate Fox ha dado muchas entrevistas últimamente xD
Malfuin escribió:
Alsborg91 escribió:Os recomiendo ver la entrevista entre el director de Sucker Punch, uno de los CEO de PS y un profesor de història nipona.

Quien iba a pensar que la invasion seria por el azufre...


¿Tienes enlace? Nate Fox ha dado muchas entrevistas últimamente xD

Viene incluida en la version especial. A lo mejor esta subido en YT.
Juego terminado. La verdad que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, la historia y su narrativa no son la panacea pero cumple con creces, para mí, bastante mejor personaje Jin Sakai que cualquiera de los protagonistas de los últimos Assassins por ejemplo.
Visualmente es precioso por tanto movimiento de hojas y flores en pantalla así como por su colorido. Gráficamente muy logrado aunque un paso por debajo, sobre todo en los personajes y en las expresiones faciales de los juegos más tochos como The Last of Us 2, yo al menos he notado el bajón de pasarme uno y empezar el otro casi de seguido.
Jugablemente es muy entretenido, el sistema de lucha está muy bien implementado y lleva a un nivel superior a lo siempre visto en otros juegos.
Por cierto eso de comprarlo en tochomovil por 40, pasártelo y venderlo por 45 es una maravilla jaja.
Me ha saltado una actualización, alguien sabe de qué se trata??
Takito escribió:Me ha saltado una actualización, alguien sabe de qué se trata??



Ayudas para el traje fantasma y progresión bugs fixes
El mejor traje para ir a lo burro en modo samurái cuál es?

Yo creo que o el del clan samurái o el de Sakai
llAsturianoll escribió:El mejor traje para ir a lo burro en modo samurái cuál es?

Yo creo que o el del clan samurái o el de Sakai


Sakai.
La verdad es que el juego me está enganchando cosa mala, de los mejores sandbox que he jugado junto a Horizon Zero Dawn. La ambientación, la historia, el doblaje al japonés, la música, lo impresionante de los combates.... todo raya a un excelente nivel. Mucho mejor de lo que me esperaba y junto a TLOU2 de lejos lo mejor que he jugado este año.

Tengo muy reciente el Assassins Creed Odyssey, y para mi me parece mucho mejor llevado a todos los niveles este GOT, mucho más variado en todas sus misiones (terminando casi el acto I no he encontrado todavía misiones repetitivas), combates mucho más entretenidos y juego más enfocado a la acción que al sigilo (me encanta el cambiar de postura en el mismo combate) y gráficamente también lo veo mejor que el ACO.

En definitiva, un juego excelente para cerrar una generación a lo grande, Playstation 4 lleva 3 años con unos exclusivos de aupa, y este GOT para mi ya está dentro del TOP5 de juegos de PS4
Yo creo, sólo creo, que estoy cerca de terminar el acto 2 y llevaré mínimo como 40-45 horas y algunas cosillas me estaré dejando....
Desde luego que no entiendo a algunos analistas que hablaban de 20-30 horas de juego, debieron ir a saco a por las principales
Sigo jugando en difícil desde el principio, el modo letal no me acabó de convencer, y joder algunos
duelos 1vs1 contra los sombreros de paja de la misión "Las 6 espadas de Kojiro"
me han costado un huevo y parte del otro superarlos.....
Para mí JUEGAZO y sorpresa del año sin ninguna duda no es perfecto pero tiene un nivel muy, muy alto.... tremendamente superior a los AC desde mi punto de vista y, para mí, mucho más divertido que otros reyes del género como RDR2, Horizon e incluso TW3 cuyo sistema de combate queda en ridículo al lado de éste.....
@Pobeng75 Una cuestión. ¿Cómo sabéis las horas de juego?, gracias.....
@kal_el_ no se pueden saber. Más o menos puedes hacer tus cuentas con las horas que hayas ido jugando al día.
@kal_el_

No se puede saber creo, pero lo tengo desde el día de salida jugando todos los días excepto fines de semana (viernes, sábado) pues eso, me salen fácil unas 40 horas....
Yo acabo de llegar al acto 2 y la verdad el juego para mi es una de las sorpresas del año, que maravilla de juego.
Sacado de la entrevista entre profesor de historia japonesa, Presidente de Playstation y CEO de Sucker Punch y que puede servir para la segunda parte

SPOILERS
El Shogunato siempre despues de una guerra debia dar a sus samurais como recompensa tierras, pero al haber sido un conflicto local, no hay territorios que ofrecer a los victoriosos samurais. Esto produjo un conflicto entre los clanes de las islas de Tsushima y la de las otras islas, que termino con una rebelion de los samurais a la autoridad del Shogunato.

Tambien esto provoco que los samurais viraran hacia una vision mas materialista y menos de respeto al pueblo. Empleandolo como herramienta militar durante la lucha de clanes

De pensar en esta lucha interna entre los clanes, el Shogun, el pueblo llano sufriendo dos veces (los mongoles y ahora los suyos) y el Fantasma siendo perseguido por un cuestionado Sr. Shimura. Uffffff madreee
PSX22 escribió:71 secundàrias hechas hahahaha

Platino casi 65 horas


Bru tal

A sus pies Sony


Este año

Top1 persona 5 Royal
Top 2 last 2
Top 3 got
Top 4 ff7 re
Top5 cp77??


Como sabes las horas jugadas? Ese "casi" 65h me ha llamado la atención, lo pone en algún lugar o lo has calculado tu? De ser esto segundo, eres un crack XD
Hola, a los que se lo han pasado, ¿sabeis si se puede seguir jugando tras pasarte la historia? como por ejemplo los assassins que te permite jugar para completar retos y secundarias, gracias.
Nightmare_n2 escribió:
PSX22 escribió:71 secundàrias hechas hahahaha

Platino casi 65 horas


Bru tal

A sus pies Sony


Este año

Top1 persona 5 Royal
Top 2 last 2
Top 3 got
Top 4 ff7 re
Top5 cp77??


Como sabes las horas jugadas? Ese "casi" 65h me ha llamado la atención, lo pone en algún lugar o lo has calculado tu? De ser esto segundo, eres un crack XD



Al final es imposible a ojo, yo perdí la cuenta a las 6h por hay xd

Imagen
Juego terminado.

Coincido con la nota de la prensa y le daria al juego entre un 8 y 8.5 de nota. Tiene cosas muy buenas y otras no tan trabajadas. A mi me gusta Japón y los samuráis pero no por eso voy a darle más nota.

Agradezco siempre las nuevas ips,y en general un juego disfrutable.
Nightmare_n2 escribió:
PSX22 escribió:71 secundàrias hechas hahahaha

Platino casi 65 horas


Bru tal

A sus pies Sony


Este año

Top1 persona 5 Royal
Top 2 last 2
Top 3 got
Top 4 ff7 re
Top5 cp77??


Como sabes las horas jugadas? Ese "casi" 65h me ha llamado la atención, lo pone en algún lugar o lo has calculado tu? De ser esto segundo, eres un crack XD


Es sencillo, un crono cuando te pones a jugar y listo y al final sumas el cómputo global. Si vas al baño lo pausas y luego sigues, con móvil como tenemos todos es muy fácil. Yo llevo 85 horas me queda la última misión y ya he recogido todo menos un estandarte que lo recogeré después del final.
Juego más vendido durante el mes de Julio en España, con 2’4 millones en todo el mundo se corona como uno de los juegos del año. [plas] [plas]
Por cierto Final Fantasy VII Remake ya van con más de 5 millones, seguimos...
Para vosotros jugadores que amáis los videojuegos, sin más PlayStation!!

noticias/juegos/mas-vendidos-julio-2020
@Xbeat los 2,4M los hizo en los tres primeros días de lanzamiento por lo que es de esperar que haya vendido un buen puñado de unidades más. Me alegro muchísimo porque es muy buen juego y lo he disfrutado una barbaridad.
Ethan2011 escribió:@Xbeat los 2,4M los hizo en los tres primeros días de lanzamiento por lo que es de esperar que haya vendido un buen puñado de unidades más. Me alegro muchísimo porque es muy buen juego y lo he disfrutado una barbaridad.



Buenas.

Y no pudo vender más de esos 2,4M en tres días porque el juego se agoto en muchos sitios. En Japón en concreto en el país entero. Ahora mismo con el tiempo que ha pasado y la reposición de stock el juego puede andar perfectamente entre 4 y 5M. Una burrada.
RiverWolf escribió:
Ethan2011 escribió:@Xbeat los 2,4M los hizo en los tres primeros días de lanzamiento por lo que es de esperar que haya vendido un buen puñado de unidades más. Me alegro muchísimo porque es muy buen juego y lo he disfrutado una barbaridad.



Buenas.

Y no pudo vender más de esos 2,4M en tres días porque el juego se agoto en muchos sitios. En Japón en concreto en el país entero. Ahora mismo con el tiempo que ha pasado y la reposición de stock el juego puede andar perfectamente entre 4 y 5M. Una burrada.


Exacto.
Culminé el Acto II
los pelos de punta. La muerte de mi caballo me dejó helado. Pensar que jugaré el Acto III sin él, me da un bajón. Joyita.
@Nightmare_n2

Juego mas o menos las mismas horas cada día y asi es sencillo además el platino son 65 horas mas o menos dato de powerpyx también tienes howlong2 beat

Sale a 1e por hora salvo los que pagamos 40e de salida jaja
Xbeat escribió:Juego más vendido durante el mes de Julio en España, con 2’4 millones en todo el mundo se corona como uno de los juegos del año. [plas] [plas]
Por cierto Final Fantasy VII Remake ya van con más de 5 millones, seguimos...
Para vosotros jugadores que amáis los videojuegos, sin más PlayStation!!

noticias/juegos/mas-vendidos-julio-2020


Fake del 15, todos sabemos que los exclusivos no venden y son pasto de PC.

[qmparto] me alegro mil, es un juegazo brutal. Los duelos son coreografía pura en difícil, ojalá y sea el principio de una nueva saga. La última de historia que hice, entre perderme mil horas ayudando a los desfavorecidos y buscando secretos ha sido la de el tito Shimura y Jin asaltando la fortaleza para que Goro pueda zarpar, me ha parecido bestial la puesta en escena.


Por cierto, ¿alguien sabe que significa cuando los pájaros dorados pegan un berrido a lo lejos como con eco? Me ha pasado mil veces y no llego a la conclusión xD.
Khorgrim escribió:
Xbeat escribió:Juego más vendido durante el mes de Julio en España, con 2’4 millones en todo el mundo se corona como uno de los juegos del año. [plas] [plas]
Por cierto Final Fantasy VII Remake ya van con más de 5 millones, seguimos...
Para vosotros jugadores que amáis los videojuegos, sin más PlayStation!!

noticias/juegos/mas-vendidos-julio-2020


Fake del 15, todos sabemos que los exclusivos no venden y son pasto de PC.

[qmparto] me alegro mil, es un juegazo brutal. Los duelos son coreografía pura en difícil, ojalá y sea el principio de una nueva saga. La última de historia que hice, entre perderme mil horas ayudando a los desfavorecidos y buscando secretos ha sido la de el tito Shimura y Jin asaltando la fortaleza para que Goro pueda zarpar, me ha parecido bestial la puesta en escena.


Por cierto, ¿alguien sabe que significa cuando los pájaros dorados pegan un berrido a lo lejos como con eco? Me ha pasado mil veces y no llego a la conclusión xD.


Para que sepas que estan ahi no? xD
darknes11 escribió:
Khorgrim escribió:
Xbeat escribió:Juego más vendido durante el mes de Julio en España, con 2’4 millones en todo el mundo se corona como uno de los juegos del año. [plas] [plas]
Por cierto Final Fantasy VII Remake ya van con más de 5 millones, seguimos...
Para vosotros jugadores que amáis los videojuegos, sin más PlayStation!!

noticias/juegos/mas-vendidos-julio-2020


Fake del 15, todos sabemos que los exclusivos no venden y son pasto de PC.

[qmparto] me alegro mil, es un juegazo brutal. Los duelos son coreografía pura en difícil, ojalá y sea el principio de una nueva saga. La última de historia que hice, entre perderme mil horas ayudando a los desfavorecidos y buscando secretos ha sido la de el tito Shimura y Jin asaltando la fortaleza para que Goro pueda zarpar, me ha parecido bestial la puesta en escena.


Por cierto, ¿alguien sabe que significa cuando los pájaros dorados pegan un berrido a lo lejos como con eco? Me ha pasado mil veces y no llego a la conclusión xD.


Para que sepas que estan ahi no? xD


Te indican un punto de interés o coleccionables
Snatcher84 escribió:
darknes11 escribió:
Khorgrim escribió:
Fake del 15, todos sabemos que los exclusivos no venden y son pasto de PC.

[qmparto] me alegro mil, es un juegazo brutal. Los duelos son coreografía pura en difícil, ojalá y sea el principio de una nueva saga. La última de historia que hice, entre perderme mil horas ayudando a los desfavorecidos y buscando secretos ha sido la de el tito Shimura y Jin asaltando la fortaleza para que Goro pueda zarpar, me ha parecido bestial la puesta en escena.


Por cierto, ¿alguien sabe que significa cuando los pájaros dorados pegan un berrido a lo lejos como con eco? Me ha pasado mil veces y no llego a la conclusión xD.


Para que sepas que estan ahi no? xD


Te indican un punto de interés o coleccionables


Si , seguir al pajaro es para eso, pero el se refiere al sonido no?
@Khorgrim Te han respondido ya, es para que sepas que están ahi
Frasier Crane escribió:@darknes11 Te han respondido ya, es para que sepas que están ahi


No era yo quien lo pregunto, yo le estaba contestando al compañero xD
A mi me jode, el juego lo veo muy bueno y le tenia muchas ganas pero no me ha terminado de enganchar y me da rabia. Estoy forzándome a jugar para ver si consigue atraparme. La ambientación me encanta, el combate esta muy bien pero nose el porqué no me termina de atrapar. Nose si luego mejorara en historia y en los personajes o algo.
Pff los pelos de punta, acabo de completar la misión
El fantasma de Yarikawa y ya tengo la postura del fantasma [mad] joer que epicidad!!


Juegazo!
Jester escribió:A mi me jode, el juego lo veo muy bueno y le tenia muchas ganas pero no me ha terminado de enganchar y me da rabia. Estoy forzándome a jugar para ver si consigue atraparme. La ambientación me encanta, el combate esta muy bien pero nose el porqué no me termina de atrapar. Nose si luego mejorara en historia y en los personajes o algo.

Te obligas por qué?
Una pregunta, terminé el acto I y solo hice la misión de
la armadura de Sakai
.

Tengo varias cosas a tope o casi: arco corto al 5, sakai al 4 y espada al 6. Según avance se desbloquean más mejoras o desde el principio se pueden mejorar a tope? Estoy casi acabando de limpiar todo lo del primer acto y me parece que voy muy chetado [+risas]
Vaya pasote el final... [flipa] vaya obra maestra..

Respecto al final
Me lo e cargado..por mamón.. jajajaja
hard.d escribió:Vaya pasote el final... [flipa] vaya obra maestra..

Respecto al final
Me lo e cargado..por mamón.. jajajaja


Gentuza!! Sin honor xd

Yo no lo mate, pese a todo, sigue siendo su familia y es su mentalidad cerrada la que le lleva a obedecer órdenes absurdas también, pero como decía el bueno de
Jin, no tengo honor pero no mataré a mi familia.


Me gustó mucho el final, baile de emociones.
Pregunta: cuando liberas un puesto o estas una ciudad, para cojer los materiales hay alguna manera de resaltarlos (igual que se resalta los enemigos en el modo escucha) para evitar dar mil vueltas buscando????
Varias dudas, que lo acabo de empezar:

He encontrado una katana muy chula con la funda roja y me la he equipado. Veo que hace exactamente el mismo daño que la que tenia de base. ¿Las armas son a efectos de juego todas iguales? ¿Hay diferencia entre llevar una katana u otra? Para las armaduras ya he visto que tienen movidas diferentes, pero muchos otros aspectos, como la cinta de pelo, observo que es simplemente decorativo. ¿Me podriais decir que parte del equipo es decorativa y cual tiene stats que afecta al juego?,,,,Por otro lado, ¿Los documentos que vas encontrando son solo lore del juego o tiene posibilidades jugables a modo de secundarias? Es que he encontrado una misiva para el sensei que te enseña a disparar el arco y no se si vale la pena ir hasta su casa a llevarle el documento para ver si se activa algo o es solo lore... [comor?]


Pues eso, el juego me encanta y hay que reconocer que a veces es exigente. El unico problema que tiene es que la camara a veces te deja vendido. Necesita un parche como el comer... Por lo demas, juegazo.
Netanyahu36 escribió:Varias dudas, que lo acabo de empezar:

He encontrado una katana muy chula con la funda roja y me la he equipado. Veo que hace exactamente el mismo daño que la que tenia de base. ¿Las armas son a efectos de juego todas iguales? ¿Hay diferencia entre llevar una katana u otra? Para las armaduras ya he visto que tienen movidas diferentes, pero muchos otros aspectos, como la cinta de pelo, observo que es simplemente decorativo. ¿Me podriais decir que parte del equipo es decorativa y cual tiene stats que afecta al juego?,,,,Por otro lado, ¿Los documentos que vas encontrando son solo lore del juego o tiene posibilidades jugables a modo de secundarias? Es que he encontrado una misiva para el sensei que te enseña a disparar el arco y no se si vale la pena ir hasta su casa a llevarle el documento para ver si se activa algo o es solo lore... [comor?]


Pues eso, el juego me encanta y hay que reconocer que a veces es exigente. El unico problema que tiene es que la camara a veces te deja vendido. Necesita un parche como el comer... Por lo demas, juegazo.


Las espadas que encuentras no afectan al daño... De hecho diría que técnicamente siempre llevas la espada de la familia Sakai, lo que le cambias es la funda y la empuñadura.

Por lo demás, solo afectan a tus estadísticas las armaduras y los amuletos. Y sí, los documentos solo contienen lore, no te molestes en intentar activar misiones con ellos.
Jester escribió:A mi me jode, el juego lo veo muy bueno y le tenia muchas ganas pero no me ha terminado de enganchar y me da rabia. Estoy forzándome a jugar para ver si consigue atraparme. La ambientación me encanta, el combate esta muy bien pero nose el porqué no me termina de atrapar. Nose si luego mejorara en historia y en los personajes o algo.


Yo cuando me empezó a aburrir lo puse en fácil y se me está pasando más ameno,si no fuera porque me gusta la historia ya lo habria descartado.. mira que odio el sistema de combate del batman...

El sigilo como no puedes escalar como el Ac es bastante más limitado

Recién acabado el acto 2 la cosa se ha puesto más interesante,el problema es como es un sandbox la historia tira muy lenta y tiene mucho relleno
Malfuin escribió:
Netanyahu36 escribió:Varias dudas, que lo acabo de empezar:

He encontrado una katana muy chula con la funda roja y me la he equipado. Veo que hace exactamente el mismo daño que la que tenia de base. ¿Las armas son a efectos de juego todas iguales? ¿Hay diferencia entre llevar una katana u otra? Para las armaduras ya he visto que tienen movidas diferentes, pero muchos otros aspectos, como la cinta de pelo, observo que es simplemente decorativo. ¿Me podriais decir que parte del equipo es decorativa y cual tiene stats que afecta al juego?,,,,Por otro lado, ¿Los documentos que vas encontrando son solo lore del juego o tiene posibilidades jugables a modo de secundarias? Es que he encontrado una misiva para el sensei que te enseña a disparar el arco y no se si vale la pena ir hasta su casa a llevarle el documento para ver si se activa algo o es solo lore... [comor?]


Pues eso, el juego me encanta y hay que reconocer que a veces es exigente. El unico problema que tiene es que la camara a veces te deja vendido. Necesita un parche como el comer... Por lo demas, juegazo.


Las espadas que encuentras no afectan al daño... De hecho diría que técnicamente siempre llevas la espada de la familia Sakai, lo que le cambias es la funda y la empuñadura.

Por lo demás, solo afectan a tus estadísticas las armaduras y los amuletos. Y sí, los documentos solo contienen lore, no te molestes en intentar activar misiones con ellos.


Gracias compañero... [beer]
Alesann escribió:Juego terminado.

Coincido con la nota de la prensa y le daria al juego entre un 8 y 8.5 de nota. Tiene cosas muy buenas y otras no tan trabajadas. A mi me gusta Japón y los samuráis pero no por eso voy a darle más nota.

Agradezco siempre las nuevas ips,y en general un juego disfrutable.

Opino igual. Es un buen juego, me tiene enganchado, pero faltan cosas por pulir.

Seguramente, si hay segunda parte, será obra maestra.
@Frasier Crane vamos que el berrido de ultratumba es para que sepas que hay cerca un pajaro, ¿no? Me saca un poco de contexto además que no suelo seguirlos a los pájaros xD.
8714 respuestas