Ghost of Tsushima

Buenas, hay algo oficial en cuanto a poder jugar este juego en la ps5? me refiero, va a haber version ps5? o se podrá jugar al de ps4 con la retrocompatibilidad?

un saludo
vivazizou escribió:De segunda fila este juego?.... Lo que hay que leer.


De verdad que no cuesta tanto, ¿eh?

¿Crees que GoT y Jin Sakai van a ser iconos de Playstation como Drake, Kratos y Joel/Ellie? ¿Crees que va a llevarse unas notas que lo metan en el top de la generación? ¿Crees que va a vender 4 millones de copias en un finde y más de 15 en dos años?

No, será posiblemente un juegazo como los Infamous, como Ratchet and Clank, como Spiderman, como Horizon... pero no va a ser un juego que compita ni para juego de la generación ni nada. No se por qué tanta connotación negativa, es como si digo que, no se, Ansu Fati promete mucho pero muy dificilmente vaya a ser un Messi/CR7 en cuanto a calidad y mediatismo. No es ningún insulto, es que la rareza es lo de esos dos. Puede que llegue a, no se, un Benzema, un Eto'o por decir algunos, jugadorazos que el 99% de gente que juega a fútbol en el planeta desearía poder compararse a ellos.

Espero que quede ya claro, porque joder parece que haya dicho que va a ser una mierda o algo así cuando es de los juegos que más espero este año. Simplemente hay que saber poner las cosas en perspectiva, venimos de TLOU2 y este no pretende jugar en esa liga como no lo hacen la enormísima mayoría de juegos en cada generación, como mucho de 10 a 15 entre todas las plataformas salen así cada generación.

Porque sino luego cuando tenga un 8X posiblemente de media, que es notaza, viniendo del 96 de TLOU2 se verá como si fuese una basura y decepcionante cuando no es así.
Yo ahora lo puedo considerar de "2 fila" solo en lo de repercusión mediática porque no lo está esperando tanta gente como a tlou2, Red dead o un nuevo uncharted, pero en cuanto a calidad si q parece q va estar a un gran nivel, a la altura de los grandes, pero para esto hay q jugarlo desde el principio y ver como se narra la historia, q sea interesante, q los personajes no sean planos.....y un largo etc, después ya veremos el verdadero nivel del juego
Tranquilo @abarth que yo te entendí a la primera [qmparto]
Abrimos debate sobre las filas de PlayStation 4?? [qmparto]

Ya que he abierto yo esta tormenta que se cierne sobre el hilo, estoy con @abarth. No estamos diciendo que sea malo el juego, estamos diciendo que está un escalón por debajo de los grandes exclusivos de Sony. Que ojalá lleguen los análisis y nos caguen la cara y nos digan que está al mismo nivel que God of War. Firmo con sangre ya, pero no parece el caso. Será un juego de notable alto o sobresaliente. Muy por encima de los juegos de mundo abierto del mercado que hay ahora mismo.
Yo también pienso como vosotros. No va a ser ni Kratos ni Drake. Es que el que piense eso, está muy equivocado. Yo lo veo más a la altura de un days gone, lo cual no significa que sea malo, este último es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida.
Del 9 no baja

El mejor juego exclusivo de ps4 va.a ser persona 5 royal con 95, luego gow y last 2

Luego el resto horizon got Spider-Man days gone

Todos sobre el 8-9
@bulkathos9 creo que pensar que será, como decís, de primera fila o segunda.. Es cuestión de tiempo. No podemos estar equivocados por pensarlo, más que nada, porque no tenemos ni pajolera idea! En función de la Calidad del título y sus ventas, podrá ser o no un icono más de playstation. Insisto, es pronto para opinar (aún no lo hemos catado) y todo lo demás no dejan de ser hipótesis. Y ojo, decís que Days gone es de segunda (y entiendo lo que queréis decir) pero estoy convencido de que habrá secuelas en la próxima generación... Es cuestión de tiempo que los de "segunda" asciendan ¿No os parece?

De algún modo, todos los explosivos de PlayStation son iconos. Pensad cómo saca pecho en los anuncios publicitarios de la compañía mostrando todos los personajes de sus juegos exclusivos... Para ellos no hay segundones. Al menos eso opino yo!
poliya7 escribió:@bulkathos9 creo que pensar que será, como decís, de primera fila o segunda.. Es cuestión de tiempo. No podemos estar equivocados por pensarlo, más que nada, porque no tenemos ni pajolera idea! En función de la Calidad del título y sus ventas, podrá ser o no un icono más de playstation. Insisto, es pronto para opinar (aún no lo hemos catado) y todo lo demás no dejan de ser hipótesis. Y ojo, decís que Days gone es de segunda (y entiendo lo que queréis decir) pero estoy convencido de que habrá secuelas en la próxima generación... Es cuestión de tiempo que los de "segunda" asciendan ¿No os parece?

De algún modo, todos los explosivos de PlayStation son iconos. Pensad cómo saca pecho en los anuncios publicitarios de la compañía mostrando todos los personajes de sus juegos exclusivos... Para ellos no hay segundones. Al menos eso opino yo!

Entiendo lo que dices, pero pondría la mano en el fuego a que no va a llegar a la altura de Ellie o Nathan, lo cual no significa para nada que sea malo. Hay muchos otros juegos exclusivos de los que nadie se acuerda, o no al nivel de estos.
Si, entiendo a lo que os referis con lo de "segunda fila" y en ese caso lo comparto, está claro que hay unos juegos que son los que "tiran" por la consola, yo pondría el gow, tlou, horizon, uncharted, y después habrá juegos como este ghost, spiderman,etc. que siendo exclusivos no tendrán tanto "bombo" inicialmente. Habrá que ver el juego finalmente, el problema para mi de este juego principalmente lo resumiria en dos puntos, el primero, sale muy seguido del TLOU, segundo, la temática oriental no tiene muchos seguidores, o al menos a priori tantos como puede tener un TLOUm Uncharted o GoW... pero creo, al menos por lo que se ha visto, que va a ser un juegazo, al menos a mi el tema de que sea un juego sin ayudas, donde te tengas que ir guiando por lo elementos... que tengas varias posibilidades según las decisiones que tomes jugando,etc. me parece ya excepcional, deja de ser un "mata mata" para entrar en aspectos más complejos y eso está bien, porque diferentes personas pueden vivir experiencias de juego completamente distintas, y esto por ejemplo en un TLOU es imposible, en el caso de este te podrá gustar o no, pero todas las personas van a pasar por el mismo sitio, hacer lo mismo,etc. y por lo visto en este, podrás llegar a los sitios de muchas maneras distintas, actuar de muchas maneras distintas y todo irá teniendo repercusión en el personaje...interesante. Veremos :)
poliya7 escribió:@bulkathos9 creo que pensar que será, como decís, de primera fila o segunda.. Es cuestión de tiempo. No podemos estar equivocados por pensarlo, más que nada, porque no tenemos ni pajolera idea! En función de la Calidad del título y sus ventas, podrá ser o no un icono más de playstation. Insisto, es pronto para opinar (aún no lo hemos catado) y todo lo demás no dejan de ser hipótesis. Y ojo, decís que Days gone es de segunda (y entiendo lo que queréis decir) pero estoy convencido de que habrá secuelas en la próxima generación... Es cuestión de tiempo que los de "segunda" asciendan ¿No os parece?

De algún modo, todos los explosivos de PlayStation son iconos. Pensad cómo saca pecho en los anuncios publicitarios de la compañía mostrando todos los personajes de sus juegos exclusivos... Para ellos no hay segundones. Al menos eso opino yo!

Dios te oiga y el Days Gone tenga segunda parte, para mi ha sido el GOTY de la generación. Técnicamente impecable (al menos la versión que yo he jugado recientemente no tenia ni un bug), y la historia y todo, ha sido un sorpresón. No se que nota le pusieron, pero seguro que fué una mierda de 7-8, cuando para mi es un juego de 10.
Spiderman por el personaje tan famoso, pero a muchos no les gustó mucho el juego (a mi me gustó mucho también).
Por eso no hay que obsesionarse, es una pena que algunos medios no valoren como se merecen, pero estoy seguro que este juego será una obra de arte y el diseño y el aspecto gráfico será algo a valorar positivamente.
Si la historia acompaña y el gameplay no resulta aburrido, se viene juegazo.
Yo sí veo a Ghost of Tsushima con potencial para ser un juego del mismo grupo que The Last of us 2, God of War, Uncharted 4... Que luego habrá que verlo porque hablar sin jugarlo es como pinchar en sopa, pero a priori no veo yo argumentos que vayan más allá de las impresiones subjetivas para decir que no va a ser un juego de esos.
Si seguro que es un juego de 8-9. Pero en mi opinión le va a faltar ese toque que hace a un juego especial. Esa atención a los detalles de otros juegos, ese protagonista con un carisma especial, esa historia que consigue sobresalir por encima del resto...

Si además es normal, salen miles de juegos para cada consola en cada generación pero apenas hay una decena o menos que consiguen quedar para el recuerdo de la historia de los videojuegos.

Yo creo que lo disfrutaré mucho porque me gusta este estilo de juegos y seguro que es lo suficientemente bueno como para formar una saga y veremos más en PS5. Pero no creo que dentro de varios años pueda recordar el nombre del protagonista. Aunque si me equivoco, pues bienvenida sea la equivocación.
Mivra escribió:Si seguro que es un juego de 8-9. Pero en mi opinión le va a faltar ese toque que hace a un juego especial. Esa atención a los detalles de otros juegos, ese protagonista con un carisma especial, esa historia que consigue sobresalir por encima del resto...

Si además es normal, salen miles de juegos para cada consola en cada generación pero apenas hay una decena o menos que consiguen quedar para el recuerdo de la historia de los videojuegos.

Yo creo que lo disfrutaré mucho porque me gusta este estilo de juegos y seguro que es lo suficientemente bueno como para formar una saga y veremos más en PS5. Pero no creo que dentro de varios años pueda recordar el nombre del protagonista. Aunque si me equivoco, pues bienvenida sea la equivocación.

Lo que te pongo en negrita lo tiene Days Gone de sobra, y le cascaron un 7 muchos medios, por eso no hay que fiarse...
Hola chicos, no he querido ver ningun video desde su presentacion para cogerlo con mas ganas pero temgo 1 pregunta, viene doblado al español?
Celsito1992 escribió:Hola chicos, no he querido ver ningun video desde su presentacion para cogerlo con mas ganas pero temgo 1 pregunta, viene doblado al español?

Si. Con los doblajes de calidad que suele hacer Sony. También viene doblado al japonés [oki]
Todavía no ha salido, pero ya tiene el cartel de juego de segunda fila y su protagonista un pelele sin carisma.

2020, qué largo te estás haciendo....
Confirmado que es mas horizon con hisortia currada y musicon que un nioh2
@Fredy_ES por los trailers el doblaje al español pinta cojonudo. Aún sigo pensando si jugarlo en español o japonés.
Joshey13 escribió:@PSX22 Donde?

Un Nioh no puede ser porque el juego no tiene elementos fantásticos. No hay demonios ni nada. Dicho por Sucker Punch, que todo lo que veremos existió en esa época. El juego es mundo abierto como Horizon y la música corre a cargo de Umebayashi, un reconocido compositor de Japón.
Joshey13 escribió:@PSX22 Donde?



Lo ha dicho alvaro castellanos de 3Djuegos


No es nioh no por la fantasia sino por el combate... Mucho mas a lo simulador a lo assasins Creed y poco agil no como nioh que es a lo sega 60 fps y muy controlable y agil
@PSX22 no me he expresado bien, yo ya se que es un juego de ambientación historica, me referia que si es un juego con una fuerte carga narrativa o la historia es algo mas secundario
Joshey13 escribió:@PSX22 no me he expresado bien, yo ya se que es un juego de ambientación historica, me referia que si es un juego con una fuerte carga narrativa o la historia es algo mas secundario


Narrativo a lo horizon
Apreciación objetiva, que la review del juego salga 3 días antes no se si es mala señal, ya que los juegos exclusivos de Sony que saben que van a tener buena nota levantan embargo bastante antes, veamos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-julio/
tomixart está baneado por "Troll"
preveo un 87 en vandal y un 8.5 en 3djuegos
y un leve review bombing en metacritic. con una media de 63
podéis guardar mi mensaje
Las notitas se las pueden meter por cierta parte, Days Gone lo lapidaron y me encantó.
Fredy_ES escribió:
Celsito1992 escribió:Hola chicos, no he querido ver ningun video desde su presentacion para cogerlo con mas ganas pero temgo 1 pregunta, viene doblado al español?

Si. Con los doblajes de calidad que suele hacer Sony. También viene doblado al japonés [oki]

Muchas gracias, eso es lo que me mola de Sony que los dobla...una pena que microsoft no haga eso cn algunos buenos juegos que saco...
Whit3W0lf escribió:Las notitas se las pueden meter por cierta parte, Days Gone lo lapidaron y me encantó.

+1000.
abarth escribió:
vivazizou escribió:De segunda fila este juego?.... Lo que hay que leer.


De verdad que no cuesta tanto, ¿eh?

¿Crees que GoT y Jin Sakai van a ser iconos de Playstation como Drake, Kratos y Joel/Ellie? ¿Crees que va a llevarse unas notas que lo metan en el top de la generación? ¿Crees que va a vender 4 millones de copias en un finde y más de 15 en dos años?

No, será posiblemente un juegazo como los Infamous, como Ratchet and Clank, como Spiderman, como Horizon... pero no va a ser un juego que compita ni para juego de la generación ni nada. No se por qué tanta connotación negativa, es como si digo que, no se, Ansu Fati promete mucho pero muy dificilmente vaya a ser un Messi/CR7 en cuanto a calidad y mediatismo. No es ningún insulto, es que la rareza es lo de esos dos. Puede que llegue a, no se, un Benzema, un Eto'o por decir algunos, jugadorazos que el 99% de gente que juega a fútbol en el planeta desearía poder compararse a ellos.

Espero que quede ya claro, porque joder parece que haya dicho que va a ser una mierda o algo así cuando es de los juegos que más espero este año. Simplemente hay que saber poner las cosas en perspectiva, venimos de TLOU2 y este no pretende jugar en esa liga como no lo hacen la enormísima mayoría de juegos en cada generación, como mucho de 10 a 15 entre todas las plataformas salen así cada generación.

Porque sino luego cuando tenga un 8X posiblemente de media, que es notaza, viniendo del 96 de TLOU2 se verá como si fuese una basura y decepcionante cuando no es así.


Y lo que molaria que diera el pelotazo, y nos quedaramos todos rotisimos xD

@PSX22 Alvaro castellanos, el tio que cuando red dead redemption y diciendo que habia jugado al juego en su version final, se invento cosas como que literalmente se te habria diferentes lineas de dialogos con cada personaje del mundo para tener una conversacion con muchisimas opciones, cuando todo se reduce a saludar o provocar. Y eso era solo una de las cosas.

Desde que vi aquel desproposito no le hago ni puto caso xD Lo de los maletines yo no me lo creo y me parece una ofensa, pero que el tio despues de decir semejantes chorradas tuviera la poca verguenza de mosquearse porque alguien mencione cosas como esas en el directo que hizo, manda huevazos.
bulkathos9 escribió:
Whit3W0lf escribió:Las notitas se las pueden meter por cierta parte, Days Gone lo lapidaron y me encantó.

+1000.


@darknes11
El mismo esperpento de tío que dijo de Days Gone que el Daicon St. john era un personaje totalmente plano sin personalidad ninguna así como los demás.....tiene ese menos credibilidad que un partido político, el tío valora según le salga de los kinders y favoritismos personales, a mi no me gusta nada esa persona.

Las notas dejaron de importarme hace años, como si le dan un -50.
Whit3W0lf escribió:Apreciación objetiva, que la review del juego salga 3 días antes no se si es mala señal, ya que los juegos exclusivos de Sony que saben que van a tener buena nota levantan embargo bastante antes, veamos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-julio/


Las de Spiderman salieron 3 dias antes y no creo que pensaran que iban a ir mal. Las de Death Stranding dudo que pensaran que irían cojonudas y salieron una semana antes. No tiene nada que ver.

@darknes11 ojalá, yo de GoT espero un gran juego, si me da la patada en la boca y es un icono de PS4 con todo merecimiento pues yo bien feliz. Pero vaya, me espero eso, un juego que me de un buen control, una ambientación sublime, una narrativa interesante, buena música (algo que me llamó mucho en el State of Play fue la música)...
abarth escribió:
Whit3W0lf escribió:Apreciación objetiva, que la review del juego salga 3 días antes no se si es mala señal, ya que los juegos exclusivos de Sony que saben que van a tener buena nota levantan embargo bastante antes, veamos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-julio/


Las de Spiderman salieron 3 dias antes y no creo que pensaran que iban a ir mal. Las de Death Stranding dudo que pensaran que irían cojonudas y salieron una semana antes. No tiene nada que ver.



Totalmente cierto lo de Spiderman, no lo recordaba [beer]
bulkathos9 escribió:
Whit3W0lf escribió:Las notitas se las pueden meter por cierta parte, Days Gone lo lapidaron y me encantó.

+1000.


+ 1 trillon
DrSerpiente escribió:
bulkathos9 escribió:
Whit3W0lf escribió:Las notitas se las pueden meter por cierta parte, Days Gone lo lapidaron y me encantó.

+1000.


+ 1 trillon

+ infinito, menos mal que me guío poco por los análisis, juego que me encantó y disfruté, platino incluido.
Las notas según concuerden con nuestra valoración del juego en cuestión , pues estarán bien o estarán mal, esto es lo de siempre y es más antiguo que la propia EOL, anda que no se ha "chuleado" de las notazas que tuvo TLOU2, ahí si nos parece bien a todos y merecidas, con God Of War, Spiderman, igual....Estos debaten se repiten en cada juego importante.....Si la nota no cuadra con la que nosotros pensamos, maletines, prensa comprada, le hago 0 caso....
Pd: A mi el Days Gone me pareció de las mejores sorpresas de la generación, y si por mi fuera le daría un 9, lo que hicieron por temática, mecánicas, forma de contar la historia cuadra mucho con lo que me gusta a mi, pero entiendo perfectamente que haya gente que no piense lo mismo que yo, y no pasa absolutamente nada, es lo que tienen los análisis, son subjetivos y dependen de cada persona...
@darknes11

Es una opinión mas pero muchos mas dicen igual

Lokohgaming lo ve como un ACreed y lleva razón es asi....


Todos no pueden estar equivocados un horizon con espadas y va a ser bueno es lo que creo
PSX22 escribió:@darknes11

Es una opinión mas pero muchos mas dicen igual

Lokohgaming lo ve como un ACreed y lleva razón es asi....


Todos no pueden estar equivocados un horizon con espadas y va a ser bueno es lo que creo


Si no digo que mienta, alguna vez tendra que decir la verdad el muchacho, tambien tiene derecho.

Pero que despues de aquello que vi con red dead inventandose lo mas grande a dos dias del lanzamiento, no puedo tener en cuenta a ese hombre diga lo que diga xDDD
PSX22 escribió:Del 9 no baja

El mejor juego exclusivo de ps4 va.a ser persona 5 royal con 95, luego gow y last 2

Luego el resto horizon got Spider-Man days gone

Todos sobre el 8-9


Buenas.

Es que Persona 5 es mucho Persona 5. Para mi es de los tres mejores jrpg que he jugado en mi vida.


Sobre la nota de este juego. A mi, no se si ya será por la edad, pero me da fatiga el tema de las notas. ¿Que más dará si tiene un 8 un 9 o un 10?

Una nota no define lo que te puede hacer disfrutar un juego. Days Gone es de lo que más me ha divertido en esta generación de open world, más que RDR 2, aunque este sea superior en todo, y la mayoría de las web le dieron entre un 7 y un 8. Y bueno, Death Stranding creo que termino con un 8 de nota media, para mi de chiste.

Además sobra decir que es un nuevo exclusivo de Sony, así que en paginas tan serias como MC la lluvia de miles de ceros que le van a dar volverá a ser sacudir el firmamento.

Así que...¿que más da la nota? Para mi hoy en día tienen el mismo valor que un euro de madera.
Yo creo que va a romper en ventas, recuerda mucho al tenchu y muchos por nostalgia se iran a por él entre ellos yo, aunque es mas de samurai, pero las tecnicas,las magias y los ataques son muy parecido a lo que fue tenchu(que gran saga ojala regresase)
Yo no sé qué nota se llevará, aunque imagino que , salvo esperpento, del 8,5 no bajará.
Yo voy a contracorriente en esto, para mí los iconos de la generacion son kratos, sekiro, morgana (persona 5) y tanto el cazador de bloodborne, como el señor de la ceniza del DS3.... [fiu] [fiu] a mí el nathan drake no me dice nada(obvio por que si el juego no me mola.... [tomaaa] )
Y este teniendo la ambientación que tiene se viene con papá en cuanto salga.... [rtfm]

Eso si, cuando se dice que el combate es algo parecido al AC, espero hablemos de las últimas ediciones, y no el combate de los primeros , que me asusto [plas] [qmparto]
Vindicar3 escribió:Buenas, hay algo oficial en cuanto a poder jugar este juego en la ps5? me refiero, va a haber version ps5? o se podrá jugar al de ps4 con la retrocompatibilidad?

un saludo


Me cito por si alguien tiene info
No se si lo ha puesto alguien alguna vez por aqui, pero entre los juegos mas deseados por los lectores de famitsu, Ghost se cuela en el 3 Puesto(desde hace ya bastante tiempo, aunque esta lista es de hace uno o dos días), lo cual es notorio teniendo en cuenta que es un juego occidental y famitsu una revista japonesa:

Imagen
Vindicar3 escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas, hay algo oficial en cuanto a poder jugar este juego en la ps5? me refiero, va a haber version ps5? o se podrá jugar al de ps4 con la retrocompatibilidad?

un saludo


Me cito por si alguien tiene info


Creo recordar que Sony dijo que todos los juegos que saliesen a partir de julio deberían ser compatibles con ps5. De momento, poco más han dicho al respecto o no me suena que se hayan pronunciado sobre este punto de si se trataría de compatibilidad sin más o de si traería nuevas mejoras al jugarlo en ps5.
@PSX22 sobre lo que dices de que sea un simulador... Un detalle. Si fuera un simulador no usaríamos la katana, sino el arco o una lanza, ya que la figura típica de samurái experto con la katana es más un mito romántico que otra cosa. Siento romper la magia xD
vinotinto escribió:
Vindicar3 escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas, hay algo oficial en cuanto a poder jugar este juego en la ps5? me refiero, va a haber version ps5? o se podrá jugar al de ps4 con la retrocompatibilidad?

un saludo


Me cito por si alguien tiene info


Creo recordar que Sony dijo que todos los juegos que saliesen a partir de julio deberían ser compatibles con ps5. De momento, poco más han dicho al respecto o no me suena que se hayan pronunciado sobre este punto de si se trataría de compatibilidad sin más o de si traería nuevas mejoras al jugarlo en ps5.

Compatible van a ser todos, a partir de julio quizás tendrán algun tipo de mejora, o bien en modo de mas resolución o fps, u otro tipo de mejora que aun esta por saber.
Que lo vas a poder jugar en ps5 es si o si al 100%.
Hoy he visto un gamelay del juego y la verdad es que se ve muy interesante, la exploracion el combate.
Claro de salida no lo compraré sino que esperaré las opiniones ya que mas de una vez uno ve un gameplay uy cuando sale el juego el desastre como los bugs caidas de fremate y cosas por el estilo y lo otro por el precio..a esperar que baje o de segunda mano.
LanzaTM escribió:@PSX22 sobre lo que dices de que sea un simulador... Un detalle. Si fuera un simulador no usaríamos la katana, sino el arco o una lanza, ya que la figura típica de samurái experto con la katana es más un mito romántico que otra cosa. Siento romper la magia xD



No no , simulador en el control no el juego...

Es mas parecido a manejar a arthur que a william de nioh

Solo el control no el realismo
BeSalmorejo escribió:
vinotinto escribió:


Creo recordar que Sony dijo que todos los juegos que saliesen a partir de julio deberían ser compatibles con ps5. De momento, poco más han dicho al respecto o no me suena que se hayan pronunciado sobre este punto de si se trataría de compatibilidad sin más o de si traería nuevas mejoras al jugarlo en ps5.

Compatible van a ser todos, a partir de julio quizás tendrán algun tipo de mejora, o bien en modo de mas resolución o fps, u otro tipo de mejora que aun esta por saber.
Que lo vas a poder jugar en ps5 es si o si al 100%.


Gracias a ambos! :)
8714 respuestas