Ghost of Tsushima muestra un gameplay de 18 minutos centrado en la exploración y el combate

1, 2, 3, 4, 5, 6
El modo B/N, siendo un simple filtro, dice mucho del mimo que recibe este tipo de juegos. Chapó.
@slash_94 por el amor de dios. Que es costumbre ya? En Pc existe un simulador de combate samurai que bueno sigue en desarroyo pero es simulador de combate DE COMBATE. Si te basas en los graficos pues por favor, simplemente abstengamonos y no entremos en un tema infinito.

Ayer estuve con los ojos bien abiertos mirando el directo... y sencillamente siento una gran desilusion, me lo iba a pillar pero el combate me ha fastidiado.

Digamos que me he sentido un poco como en el "valle inquietante" Me gustaba como se ha trabajado la fantasia del viento, me gusta la genialidad de hablar con animales e involucrarte con la naturaleza para seguir tu camino hasta ahi todo correcto en base a la leyenda . Pero de repente me veo en la situación de un panorama hiperrealista donde desde un caballo se puede recolectar bamboo. (es decir, sin animaciones)Donde te salen detecciones de los enemigos y animales, donde el combate no transmite la energía y definicion de un samurai experimentado mas bien parece un anime hiperrealista con un acabado bastante fiel a la historia. Pero animaciones movimientos... me siento bastante decepcionado. Ojo que yo esperaba este juego incluso mas que el Last Of Us 2 por el tema que me flipa, pero bueno es lo que hay... que se le va a hacer.

Pd; lo de los filtros, por favor.... por favor, me compro un juego para hacer fotos y ser guay no me jodas hombre, como añadido asi de gratis perfecto como añadido en presentacion... relleno ni mas ni menos.
The Whipe escribió:@slash_94 por el amor de dios. Que es costumbre ya? En Pc existe un simulador de combate samurai que bueno sigue en desarroyo pero es simulador de combate DE COMBATE. Si te basas en los graficos pues por favor, simplemente abstengamonos y no entremos en un tema infinito.

Ayer estuve con los ojos bien abiertos mirando el directo... y sencillamente siento una gran desilusion, me lo iba a pillar pero el combate me ha fastidiado.

Digamos que me he sentido un poco como en el "valle inquietante" Me gustaba como se ha trabajado la fantasia del viento, me gusta la genialidad de hablar con animales e involucrarte con la naturaleza para seguir tu camino hasta ahi todo correcto en base a la leyenda . Pero de repente me veo en la situación de un panorama hiperrealista donde desde un caballo se puede recolectar bamboo. (es decir, sin animaciones)Donde te salen detecciones de los enemigos y animales, donde el combate no transmite la energía y definicion de un samurai experimentado mas bien parece un anime hiperrealista con un acabado bastante fiel a la historia. Pero animaciones movimientos... me siento bastante decepcionado. Ojo que yo esperaba este juego incluso mas que el Last Of Us 2 por el tema que me flipa, pero bueno es lo que hay... que se le va a hacer.

Pd; lo de los filtros, por favor.... por favor, me compro un juego para hacer fotos y ser guay no me jodas hombre, como añadido asi de gratis perfecto como añadido en presentacion... relleno ni mas ni menos.


Puedes jugar el juego completo en blanco y negro. No solo es un filtro para sacar capturas.
The Whipe escribió:@slash_94 por el amor de dios. Que es costumbre ya? En Pc existe un simulador de combate samurai que bueno sigue en desarroyo pero es simulador de combate DE COMBATE. Si te basas en los graficos pues por favor, simplemente abstengamonos y no entremos en un tema infinito.

Ayer estuve con los ojos bien abiertos mirando el directo... y sencillamente siento una gran desilusion, me lo iba a pillar pero el combate me ha fastidiado.

Digamos que me he sentido un poco como en el "valle inquietante" Me gustaba como se ha trabajado la fantasia del viento, me gusta la genialidad de hablar con animales e involucrarte con la naturaleza para seguir tu camino hasta ahi todo correcto en base a la leyenda . Pero de repente me veo en la situación de un panorama hiperrealista donde desde un caballo se puede recolectar bamboo. (es decir, sin animaciones)Donde te salen detecciones de los enemigos y animales, donde el combate no transmite la energía y definicion de un samurai experimentado mas bien parece un anime hiperrealista con un acabado bastante fiel a la historia. Pero animaciones movimientos... me siento bastante decepcionado. Ojo que yo esperaba este juego incluso mas que el Last Of Us 2 por el tema que me flipa, pero bueno es lo que hay... que se le va a hacer.

Pd; lo de los filtros, por favor.... por favor, me compro un juego para hacer fotos y ser guay no me jodas hombre, como añadido asi de gratis perfecto como añadido en presentacion... relleno ni mas ni menos.



Suelta tu bilis en este cubo \___/
Qué peleas más tontas. Qui no té feina el gat pentina.

El juego se ve muy bien para un hardware de 2009. Han hecho un buen trabajo y punto. Es motivo de alegría para todo el mundo.

Que seguramente no vaya a 1080 siempre (que no lo sé eh)? Bueno, da igual
Que seguramente vaya a rocosos 30FPS (hay bastante nitidez parece ser, mantener 60FPS en ultra con un hard de 2009, difícil)?? Bueno, y qué.

Al final lo que importará es la sensación que te deje al acabarlo. Si a los años lo recordarás por sus momentos, su música... esto será con lo que se quedé tu cerebro, las emociones.

Si no lo vas a jugar nunca, vete. Pero vete de EOL, esto es un foro de amantes de los videojuegos (supuestamente, porque vaya tela).

Yo no tengo la PS4 y este juego no me llama especialmente por las cosas que he visto. Digamos que mecánicamente/jugablemente lo veo algo random. Pero para nada lo veo mal juego. Simplemente no será prioritario para mi. Y es que de momento no he tenido razones para comprar una PS4 salvo el Shadow of the Colossus.
@Eduloko2 lo siento, todavia no doy la Ps4 por perdida.
dino69 escribió:A estas alturas el caballo tendría que estar igual o mejor animado que el de RDR2, la cola de caballo que parece una escoba de bruja....mae mia.

Joer! ¿Vas a jugar al juego o la cola de caballo? [jaja] [jaja]
The Whipe escribió:@slash_94 por el amor de dios. Que es costumbre ya? En Pc existe un simulador de combate samurai que bueno sigue en desarroyo pero es simulador de combate DE COMBATE. Si te basas en los graficos pues por favor, simplemente abstengamonos y no entremos en un tema infinito.

Ayer estuve con los ojos bien abiertos mirando el directo... y sencillamente siento una gran desilusion, me lo iba a pillar pero el combate me ha fastidiado.

Digamos que me he sentido un poco como en el "valle inquietante" Me gustaba como se ha trabajado la fantasia del viento, me gusta la genialidad de hablar con animales e involucrarte con la naturaleza para seguir tu camino hasta ahi todo correcto en base a la leyenda . Pero de repente me veo en la situación de un panorama hiperrealista donde desde un caballo se puede recolectar bamboo. (es decir, sin animaciones)Donde te salen detecciones de los enemigos y animales, donde el combate no transmite la energía y definicion de un samurai experimentado mas bien parece un anime hiperrealista con un acabado bastante fiel a la historia. Pero animaciones movimientos... me siento bastante decepcionado. Ojo que yo esperaba este juego incluso mas que el Last Of Us 2 por el tema que me flipa, pero bueno es lo que hay... que se le va a hacer.

Pd; lo de los filtros, por favor.... por favor, me compro un juego para hacer fotos y ser guay no me jodas hombre, como añadido asi de gratis perfecto como añadido en presentacion... relleno ni mas ni menos.


Yo te entiendo lo que dices, aunque tampoco hay que decirlo a malas. Lo de recolectar bamboo a 1 metro, a lomos del caballo, cuando el juego abre con un samurái caminando, con su capa al viento; es decir, transmitiendo pausa, serendidad, calma... Y luego puedes ir a toda hostia a caballo recogiendo bambú, pues es contradictorio. Luego las peleas no son demasiado 'samuraísticas' bajo mi punto de vista, si no más bien 'demonsoulísticas'.

Así como el sigilo, que si bien vimos poco, lo que se vio fue bastante simplón: tiras piedra a X sitio, enemigo va a X sitio, si un enemigo te ve pero no se llena la barra de visión, no te ve... No se, cosas que ya escaman cuando has jugado a muchos juegos.

Poco original en estos aspectos. Pero que la ambientación sea de samuráis, mola mucho.
@NoMacuerdoDeMiCuenta Ves? VEIS los demas? lo facil que es hablar responder dialogar...

Volviendo al tema, me da mucha rabia un juego que esperaba como el comer ver como se desmenuzan mis espectativas... y me da rabia solo eso ....

Iba a ser mi vicio hasta el cyberpunk
The Whipe escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta Ves? VEIS los demas? lo facil que es hablar responder dialogar...

Volviendo al tema, me da mucha rabia un juego que esperaba como el comer ver como se desmenuzan mis espectativas... y me da rabia solo eso ....

Iba a ser mi vicio hasta el cyberpunk


Bueno tranqui, entre críos y edades mentales de 15 años en alguna gente con 40...

Lo que te ha pasado también es un poco culpa de Sony, que no ha enseñado nada hasta poco antes de lanzar el juego.

Es una putada, tendrás que cambiar a otra cosa, aunque no se si hay mucho donde elegir en PS4 hasta cyberpunk, salvo tlou2. A niveles AAA más bien no.

Ahora más que nunca (al menos yo) debemos elegir bien el juego al que vamos a jugar. El que nos despierte ganas reales. El que tenga todas esas cosas que te encajan como videojugador. Si Ghost of Tsushima no las reúne todas o casi todas... pues fora. No vas a comprarlo sólo por verse bonito, que se ve, y mucho.
@NoMacuerdoDeMiCuenta Hombre, lo que es "VERSE"... [fiu]





[qmparto]

Ahora sabemos que lo patrocina Securitas Direct. [qmparto]
Tengo curiosidad por saber cuántos de aquí aún andan buscando los charcos del Spiderman.
Esto es el Shadow of Mordor de Sony. Encarnas a un asesino de enemigos que puede usar sigilo pero si quieres puedes ir a saco porque eres una máquina de matar. Tiene hasta el crafteo del Shadows de ir recogiendo plantas. TIene como mejora que está ambientado en Japón, es más bonito/artístico, los escenarios son más verticales, y se nota que se ha puento en él más amor. No espero demasiado del sistema de combate.

Anticipo una nota entre 84 y 89 en Metacritic, que no está nada mal, pero me esperaré a finales de año para comprarlo barato.

De todos modos, este género de Assassins-Sandbox más valdría dejarlo unos años en barbecho porque está más quemado que la pipa de un indio.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Me parece que muchos de los aquí presentes no han visto un caballo árabe en su vida ya que si los hubieran visto sabrían que esa disposición de la cola es un rasgo característico de dicha raza.

Con respecto al juego, el caballo del juego es un Taishū, raza autóctona no endémica de la isla de Tsushima cuya cría se conoce desde el siglo VIII y que es proveniente del mestizaje realizado con un caballo anglo-árabe, por eso la misma disposición de la cola.

Me sorprende hasta que extremo han llegado documentándose. :O

Un saludo!.


Gracias por la info, no tenía ni idea (seguro que no soy el único). Muy interesante.

Te refloto el comentario para que sea mas visible, a ver si al menos así aprendemos algo en este hilo.
@WinterMoon Pues que quieres que te diga, tendré un ojo bionico, pero sigo viendo downgrade... A ver que el juego como conjunto no pinta mal, pero gráficamente no es lo que habían prometido y tiene animaciones mejorables, de hecho estoy volviendo a jugar a Sekiro y me parece mejor que este (obviamente soy consciente de que el mundo de sekiro no es tan grande y eso ayuda a que saque músculo técnico) jugablemente hasta que salga no puedo decir si me gusta o no, pero lo que han enseñado no me atrae especialmente.
Cuando lo juegue ya diré si me gusta o no, pero mis ganas de probarlo han disminuido... No obstante sigue por encima de las ganas de jugar a TLOU2 que esas si que han desaparecido por completo.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Me parece que muchos de los aquí presentes no han visto un caballo árabe en su vida ya que si los hubieran visto sabrían que esa disposición de la cola es un rasgo característico de dicha raza.

Con respecto al juego, el caballo del juego es un Taishū, raza autóctona no endémica de la isla de Tsushima cuya cría se conoce desde el siglo VIII y que es proveniente del mestizaje realizado con un caballo anglo-árabe, por eso la misma disposición de la cola.

Me sorprende hasta que extremo han llegado documentándose. :O

Un saludo!.

Gracias por la info, un mensaje muy valioso entre tanta bilis.
Promete bastante aunque por lo enseñado de momento no me llama mucho...
Desde cuando Sucker Punch ha hecho un mundo abierto en condiciones? Su último juego el Infamous Second Son me aburrió hasta el extremo, con secundarias reiterativas. Gráficamente espectacular en el momento que salió pero ahí se acababa el juego. Espero que este no sea más de lo mismo y como ya piqué con el Infamous con este me esperaré a la segunda mano.
Juanick82 escribió:@WinterMoon Pues que quieres que te diga, tendré un ojo bionico, pero sigo viendo downgrade... A ver que el juego como conjunto no pinta mal, pero gráficamente no es lo que habían prometido y tiene animaciones mejorables, de hecho estoy volviendo a jugar a Sekiro y me parece mejor que este (obviamente soy consciente de que el mundo de sekiro no es tan grande y eso ayuda a que saque músculo técnico) jugablemente hasta que salga no puedo decir si me gusta o no, pero lo que han enseñado no me atrae especialmente.
Cuando lo juegue ya diré si me gusta o no, pero mis ganas de probarlo han disminuido... No obstante sigue por encima de las ganas de jugar a TLOU2 que esas si que han desaparecido por completo.


No hace falta tener ojo biónico, la rebaja en la factura técnica es más que evidente, de hecho no me extraña ya que lo que se había mostrado era muy tocho para la actual generación, ojo que no pinta mal técnicamente, pero si hay cosas que parecen no estar bien pulidas, esperemos que no acabe siendo como days gone y sea otro mundo abierto sin más.
@castillo12 Gracias, es que lees los comentarios, ves las cosas que pone la gente y parece que miran a otro lado para no ver el downgrade...
Wenas!.

@KindapearHD : Es normal, nadie sabe de todo. Simplemente quería hacer ver que dentro del mundo animal también existen diferentes razas de caballos con sus características morfológicas propias y que no todos los caballos son píos americanos provenientes del mestizaje del caballo andaluz. ;)

@setien : Gracias.

SalU2!.
Lion_omega escribió:Pues parece que no cargase las texturas a veces

Popping. Se ve sobre todo en las escenas rápidas a caballo.
Si sale para PS5 me esperaré a esa versión. Es un juego que por temática y planteamiento me gusta mucho, así que prefiero disfrutarlo al máximo, y si para eso he de esperar a un hardware mas potente, esperaré.

No será por juegos este año...la vida no da para jugar a todo.

Por cierto, han dicho algo de si tiene funciones online como jugar con alguien?... Me encantaría poder hacer misiones en cooperativo.
John_Carpenter escribió:
Lion_omega escribió:Pues parece que no cargase las texturas a veces

Popping. Se ve sobre todo en las escenas rápidas a caballo.


Le pasa similar al Horizon, pero es que a ver, tampoco le puedes pedir peras al olmo, a mi ya lo que están haciendo con estos juegos, con el hardware que monta ps4 me parecen virguerías. Si a mi de este juego lo que me ha dejado un poco tieso ha sido el combate, como a muchos veo, pero vamos que si no lo compras por la cola de caballo o porque las hierbas van apareciendo o algo así lo llevas claro jaja.

Gráficos aparte, el concepto a mí me parece muy atractivo, y la ambientación y demás. Eso sí, yo creo que como la industria en general siga así se les va a romper el modelo sandbox de tanto usarlo.
Raistlin2891 escribió:
John_Carpenter escribió:
Lion_omega escribió:Pues parece que no cargase las texturas a veces

Popping. Se ve sobre todo en las escenas rápidas a caballo.


Le pasa similar al Horizon, pero es que a ver, tampoco le puedes pedir peras al olmo, a mi ya lo que están haciendo con estos juegos, con el hardware que monta ps4 me parecen virguerías. Si a mi de este juego lo que me ha dejado un poco tieso ha sido el combate, como a muchos veo, pero vamos que si no lo compras por la cola de caballo o porque las hierbas van apareciendo o algo así lo llevas claro jaja.

Gráficos aparte, el concepto a mí me parece muy atractivo, y la ambientación y demás. Eso sí, yo creo que como la industria en general siga así se les va a romper el modelo sandbox de tanto usarlo.

El popping es normal en muchos juegos. Lo que no trago es con la niebla para no meterle un downgrade grande. Lo prefiero con una profundidad de campo mayor y menos espectacular gráficamente.
John_Carpenter escribió:
Raistlin2891 escribió:
John_Carpenter escribió:Popping. Se ve sobre todo en las escenas rápidas a caballo.


Le pasa similar al Horizon, pero es que a ver, tampoco le puedes pedir peras al olmo, a mi ya lo que están haciendo con estos juegos, con el hardware que monta ps4 me parecen virguerías. Si a mi de este juego lo que me ha dejado un poco tieso ha sido el combate, como a muchos veo, pero vamos que si no lo compras por la cola de caballo o porque las hierbas van apareciendo o algo así lo llevas claro jaja.

Gráficos aparte, el concepto a mí me parece muy atractivo, y la ambientación y demás. Eso sí, yo creo que como la industria en general siga así se les va a romper el modelo sandbox de tanto usarlo.

El popping es normal en muchos juegos. Lo que no trago es con la niebla para no meterle un downgrade grande. Lo prefiero con una profundidad de campo mayor y menos espectacular gráficamente.


Ya bueno pero eso a mi me gusta, es marca de la casa de los exclusivos de ps4 ya además jaja. No se donde leí ya, y es algo que comparto, que gran parte de los exclusivos de ps4 tienen un diseño prácticamente similar. Se podría hacer un crossover entre god of war, uncharted, horizon, the last of us, este y el days gone y artísticamente encajarían perfecto. XD
devnull_77 escribió:Wenas!.

@KindapearHD : Es normal, nadie sabe de todo. Simplemente quería hacer ver que dentro del mundo animal también existen diferentes razas de caballos con sus características morfológicas propias y que no todos los caballos son píos americanos provenientes del mestizaje del caballo andaluz. ;)

@setien : Gracias.

SalU2!.



Nadie sabe de todo pero todos buscan hasta la última piedra para criticar. Ahora los que han hablado de la cola del cabaño no dirán "Ah pues no tenía ni idea, rectifico". No, es mas fácil hablar sin tener ni idea y quedar de ignorante y ya :)
Menuda generación de juegos 'cavalgadores' tenemos.

Zelda, RDR2, Ghost of T, TW3 y alguno que me dejo por ahí. Se podría hacer comparativas entre cada uno de los caballos [+risas]
John_Carpenter escribió:
Raistlin2891 escribió:
John_Carpenter escribió:Popping. Se ve sobre todo en las escenas rápidas a caballo.


Le pasa similar al Horizon, pero es que a ver, tampoco le puedes pedir peras al olmo, a mi ya lo que están haciendo con estos juegos, con el hardware que monta ps4 me parecen virguerías. Si a mi de este juego lo que me ha dejado un poco tieso ha sido el combate, como a muchos veo, pero vamos que si no lo compras por la cola de caballo o porque las hierbas van apareciendo o algo así lo llevas claro jaja.

Gráficos aparte, el concepto a mí me parece muy atractivo, y la ambientación y demás. Eso sí, yo creo que como la industria en general siga así se les va a romper el modelo sandbox de tanto usarlo.

El popping es normal en muchos juegos. Lo que no trago es con la niebla para no meterle un downgrade grande. Lo prefiero con una profundidad de campo mayor y menos espectacular gráficamente.


Hombre, parece que no soy el único que lo piensa. En los Assassins, Skyrim... hay un momento en el que giras el caballo, entras en otra zona de mapeado y se congela milisegundos hasta que carga esa parte del mapeado. Es normal aunque con las instalaciones en los SSD, creo que eso pasará a la historia.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Menuda generación de juegos 'cavalgadores' tenemos.

Zelda, RDR2, Ghost of T, TW3 y alguno que me dejo por ahí. Se podría hacer comparativas entre cada uno de los caballos [+risas]



Curiosamente los 3 que ya han salido, son los 3 mejores juegos de la generación XD
Pararegistros escribió:
John_Carpenter escribió:
Raistlin2891 escribió:
Le pasa similar al Horizon, pero es que a ver, tampoco le puedes pedir peras al olmo, a mi ya lo que están haciendo con estos juegos, con el hardware que monta ps4 me parecen virguerías. Si a mi de este juego lo que me ha dejado un poco tieso ha sido el combate, como a muchos veo, pero vamos que si no lo compras por la cola de caballo o porque las hierbas van apareciendo o algo así lo llevas claro jaja.

Gráficos aparte, el concepto a mí me parece muy atractivo, y la ambientación y demás. Eso sí, yo creo que como la industria en general siga así se les va a romper el modelo sandbox de tanto usarlo.

El popping es normal en muchos juegos. Lo que no trago es con la niebla para no meterle un downgrade grande. Lo prefiero con una profundidad de campo mayor y menos espectacular gráficamente.


Hombre, parece que no soy el único que lo piensa. En los Assassins, Skyrim... hay un momento en el que giras el caballo, entras en otra zona de mapeado y se congela milisegundos hasta que carga esa parte del mapeado. Es normal aunque con las instalaciones en los SSD, creo que eso pasará a la historia.

Ya te digo, a mi el popping (a no ser que sea algo exagerado) no me resulta molesto.
Pararegistros escribió:
John_Carpenter escribió:
Raistlin2891 escribió:
Le pasa similar al Horizon, pero es que a ver, tampoco le puedes pedir peras al olmo, a mi ya lo que están haciendo con estos juegos, con el hardware que monta ps4 me parecen virguerías. Si a mi de este juego lo que me ha dejado un poco tieso ha sido el combate, como a muchos veo, pero vamos que si no lo compras por la cola de caballo o porque las hierbas van apareciendo o algo así lo llevas claro jaja.

Gráficos aparte, el concepto a mí me parece muy atractivo, y la ambientación y demás. Eso sí, yo creo que como la industria en general siga así se les va a romper el modelo sandbox de tanto usarlo.

El popping es normal en muchos juegos. Lo que no trago es con la niebla para no meterle un downgrade grande. Lo prefiero con una profundidad de campo mayor y menos espectacular gráficamente.


Hombre, parece que no soy el único que lo piensa. En los Assassins, Skyrim... hay un momento en el que giras el caballo, entras en otra zona de mapeado y se congela milisegundos hasta que carga esa parte del mapeado. Es normal aunque con las instalaciones en los SSD, creo que eso pasará a la historia.


El 'pop-in' tiene más que ver con la VRAM de la GPU que del almacenamiento, así como de la velocidad de la memoria RAM. Que no os vendan la moto con los SSD, porque va a ser la capacidad y velocidad de cargar texturas de la GPU quien determine la cantidad de pop-in de un juego. Como los juegos next-gen tendrán más resolución, es previsible que el pop-in en juegos de mundo abierto con distancias de dibujado alta, siga estando ahí. Donde se ganará será en el momento de cargar nuevos elementos/objetos, que sí se 'cogerán' del almacenamiento para ser cargados.

Digamos que el SSD es súper rápidísimo. Encontrará en seguida los objetos a cargar y qué texturas ha de cargar, se lo 'pasa' a la GPU para que renderice el objeto cargado. Como ésta tendrá que renserizar texturas en mucha resolución, pues seguirá habiendo pop-in porque no dará tanto de sí.

Es por eso que yo firmaría seguir en 1080p y sacarle todo el rendimiento a esa resolución, con raytracing, más elementos en pantalla, 60fps minimos y estables en todos los juegos... Ése para mí sería el camino. Ni SeriesX podrá con los juegos más tochos a 4K, ultra, 60fps, porque hacer eso en PC cuesta mucho dinero y no es el estándar

P.D: No soy ningún experto y mi explicación puede ser una pm.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:El 'pop-in' tiene más que ver con la VRAM de la GPU que del almacenamiento, así como de la velocidad de la memoria RAM. Que no os vendan la moto con los SSD, porque va a ser la capacidad y velocidad de cargar texturas de la GPU quien determine la cantidad de pop-in de un juego. Como los juegos next-gen tendrán más resolución, es previsible que el pop-in en juegos de mundo abierto con distancias de dibujado alta, siga estando ahí. Donde se ganará será en el momento de cargar nuevos elementos/objetos, que sí se 'cogerán' del almacenamiento para ser cargados.

Digamos que el SSD es súper rápidísimo. Encontrará en seguida los objetos a cargar y qué texturas ha de cargar, se lo 'pasa' a la GPU para que renderice el objeto cargado. Como ésta tendrá que renserizar texturas en mucha resolución, pues seguirá habiendo pop-in porque no dará tanto de sí.

Es por eso que yo firmaría seguir en 1080p y sacarle todo el rendimiento a esa resolución, con raytracing, más elementos en pantalla, 60fps minimos y estables en todos los juegos... Ése para mí sería el camino. Ni SeriesX podrá con los juegos más tochos a 4K, ultra, 60fps, porque hacer eso en PC cuesta mucho dinero y no es el estándar

P.D: No soy ningún experto y mi explicación puede ser una pm.


El "pop-in" ese que dices no sé, pero el "popping" fijo que mejora con los SSD.
Dr_Zoidberg escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:El 'pop-in' tiene más que ver con la VRAM de la GPU que del almacenamiento, así como de la velocidad de la memoria RAM. Que no os vendan la moto con los SSD, porque va a ser la capacidad y velocidad de cargar texturas de la GPU quien determine la cantidad de pop-in de un juego. Como los juegos next-gen tendrán más resolución, es previsible que el pop-in en juegos de mundo abierto con distancias de dibujado alta, siga estando ahí. Donde se ganará será en el momento de cargar nuevos elementos/objetos, que sí se 'cogerán' del almacenamiento para ser cargados.

Digamos que el SSD es súper rápidísimo. Encontrará en seguida los objetos a cargar y qué texturas ha de cargar, se lo 'pasa' a la GPU para que renderice el objeto cargado. Como ésta tendrá que renserizar texturas en mucha resolución, pues seguirá habiendo pop-in porque no dará tanto de sí.

Es por eso que yo firmaría seguir en 1080p y sacarle todo el rendimiento a esa resolución, con raytracing, más elementos en pantalla, 60fps minimos y estables en todos los juegos... Ése para mí sería el camino. Ni SeriesX podrá con los juegos más tochos a 4K, ultra, 60fps, porque hacer eso en PC cuesta mucho dinero y no es el estándar

P.D: No soy ningún experto y mi explicación puede ser una pm.


El "pop-in" ese que dices no sé, pero el "popping" fijo que mejora con los SSD.




https://www.giantbomb.com/texture-pop-in/3015-2778/
Dr_Zoidberg escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:El 'pop-in' tiene más que ver con la VRAM de la GPU que del almacenamiento, así como de la velocidad de la memoria RAM. Que no os vendan la moto con los SSD, porque va a ser la capacidad y velocidad de cargar texturas de la GPU quien determine la cantidad de pop-in de un juego. Como los juegos next-gen tendrán más resolución, es previsible que el pop-in en juegos de mundo abierto con distancias de dibujado alta, siga estando ahí. Donde se ganará será en el momento de cargar nuevos elementos/objetos, que sí se 'cogerán' del almacenamiento para ser cargados.

Digamos que el SSD es súper rápidísimo. Encontrará en seguida los objetos a cargar y qué texturas ha de cargar, se lo 'pasa' a la GPU para que renderice el objeto cargado. Como ésta tendrá que renserizar texturas en mucha resolución, pues seguirá habiendo pop-in porque no dará tanto de sí.

Es por eso que yo firmaría seguir en 1080p y sacarle todo el rendimiento a esa resolución, con raytracing, más elementos en pantalla, 60fps minimos y estables en todos los juegos... Ése para mí sería el camino. Ni SeriesX podrá con los juegos más tochos a 4K, ultra, 60fps, porque hacer eso en PC cuesta mucho dinero y no es el estándar

P.D: No soy ningún experto y mi explicación puede ser una pm.


El "pop-in" ese que dices no sé, pero el "popping" fijo que mejora con los SSD.


Si y no.

Los elementos lejanos/fuera del rango visual del jugador son los que están en el SSD y se beneficiarían de la mejora de tiempo de carga.

Los elementos cercanos al jugador los tienes que tener ya precargados en la RAM y listos para pasar a la VRAM si el jugador mira en su dirección.

En definitiva, solo debería mejorar el popping si el juego está mal programado, y el jugador tiene los medios para llegar a un objeto antes de que se haya cargado en la RAM. Lo cual no debería ocurrir si el juego está bien hecho.

El beneficio real que aporta el SSD en juegos de mundo abierto, sería que el desarrollador se puede permitir disminuir la distancia de cargado de los objetos fuera del campo de visión, debido a su rapidez.

Por poner un ejemplo, con un HDD puedes necesitar empezar a cargar objetos en la RAM cuando el jugador se encuentre a 5 KM de los mismos. Con un SDD podrías permitirte cargar solo lo que hay a 2 KM, sencillamente porque los vas a tener listos mucho antes, con lo que ahorras RAM y haces tu juego más eficiente.


Creo que no has pillado la broma. Relájate. Ni de lejos pondría en duda que un experto en la materia como tú hubiera errado. Un saludo.
Dr_Zoidberg escribió:


Creo que no has pillado la broma. Relájate. Ni de lejos pondría en duda que un experto en la materia como tú hubiera errado. Un saludo.


El bromas de EOL. Fijo
Y a mí que me da que todo esto irá a unos infames 30 fps...
Me deja muy frío y le tenía muchas ganas.
Pensaba que sería mi última adquisición para la ps4. Pero me temo que con TLOU 2 cierro la colección para esta generación. No me apetece jugar en verano a esto.

No me gusta el combate.
No me gusta el viento guía.
No me gustan los pájaros o los zorros que te indican donde ir.
No me gusta los arbustos que brillan o que se resalte de forma tan exagerada a los enemigos.
No me gusta que recoger objetos se haga pasando al lado de ellos,.
No me creo ese mundo.

Los gráficos y la banda sonora sí que me han gustado.

En fin, ya iremos viendo. Pero el hype se me ha ido de golpe.
Me llama pero no para pillarlo de salida. Tecnicamente parece una gozada, aunque parece que está ambientado en Tarifa con pleno levante pegando. Da la sensación de que han logrado unos efectos resultones de viento y quieren meterlos hasta en la sopa, demasiado forzado ya.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6