Ghost of Tsushima Director's cut

RaD3R escribió:
LMDS escribió:
RaD3R escribió:Tiene sentido jugar en modo resolución en una tv 1080p? Me da la impresión de que se ve un poco más nítido, pero no sé si es efecto placebo…

No sé si pasa como en un PC, donde subir la resolución de renderizado en un monitor full hd es una forma de filtro AA y sí se nota.


Sí, pasa lo mismo.


Gracias, pues si aguanta los 60fps rocosos lo dejaré en modo resolución.


Yo en 7 horas no he notado ni un ligero rascón de fps. Y aunque estés en una tv de 1080, PS5 hace supersampling por lo tanto mejora la nitidez debido a la densidad mayor de píxeles.
Duda que me asalta. Tengo el juego de Ps4, si yo lo pongo y actualizo a la versión de Ps5 por 10 €, ¿puedo jugar luego sin disco o tengo que tener el de Ps4 ahí metido si o si para que funcione?
Stolken escribió:Duda que me asalta. Tengo el juego de Ps4, si yo lo pongo y actualizo a la versión de Ps5 por 10 €, ¿puedo jugar luego sin disco o tengo que tener el de Ps4 ahí metido si o si para que funcione?

Necesitas el disco para poder jugar.
Stolken escribió:Duda que me asalta. Tengo el juego de Ps4, si yo lo pongo y actualizo a la versión de Ps5 por 10 €, ¿puedo jugar luego sin disco o tengo que tener el de Ps4 ahí metido si o si para que funcione?


No se puede actualizar la versión del GOT normal de ps4 a PS5 porque en PS5 solo existe la versión Director's Cut. Primero hay que actualizar el juego en ps4 a su version de Director's Cut (el DLC) por 20 € y despues upgradear a PS5 por 10 € mas.
Y sí, el juego de ps4 tiene que estar dentro.
Me lo acabao de terminar y me ha encantado, y el final tambien la verdad. Lo unico es que me ha durado unas 16h en plan tranquilo sin correr a cada momento ni nada de eso, disfrutando el juego como se suele decir, eso si, solo he ido al grano con la historia principal, el relato de JIN.

Pensaba que me duraria unas 20h o asi pero bueno, ha merecido la pena, por 40€ que me ha costado he disfrutado del juegazo.
Jony ReyeS escribió:Me lo acabao de terminar y me ha encantado, y el final tambien la verdad. Lo unico es que me ha durado unas 16h en plan tranquilo sin correr a cada momento ni nada de eso, disfrutando el juego como se suele decir, eso si, solo he ido al grano con la historia principal, el relato de JIN.

Pensaba que me duraria unas 20h o asi pero bueno, ha merecido la pena, por 40€ que me ha costado he disfrutado del juegazo.


Juer que poco disfrutable xD si te ha gustado me alegro pero para disfrutarlo de verdad son 40-50 horitas.
si no haces los relatos de ishikawa y toda esa gente no entiendes por qué te están ayudando en los ataques
En el menú de la ps5, os sale Ghost of tsushima ps4? Es que no me aparece nada de directors cut ni ps5 cuando ya he comprado el upgrade de 30 euros y se ha descargado e instalado todo. Recuerdo que en Valhalla por ejemplo, veía las dos versiones, ps4 y ps5 y podía elegir o eliminar una de ellas.
Jony ReyeS escribió:Me lo acabao de terminar y me ha encantado, y el final tambien la verdad. Lo unico es que me ha durado unas 16h en plan tranquilo sin correr a cada momento ni nada de eso, disfrutando el juego como se suele decir, eso si, solo he ido al grano con la historia principal, el relato de JIN.

Pensaba que me duraria unas 20h o asi pero bueno, ha merecido la pena, por 40€ que me ha costado he disfrutado del juegazo.

16h “en plan tranquilo sin correr” ¬_¬
Te debes haber dejado medio juego sin hacer [tomaaa] [+risas]
Yo llevaré unas 25 horas e iré por la mitad del juego sin volverme loco en secundarias, relatos, campamentos y demás 😅 Si que he hecho algunas pero aún tengo la mitad del mapa que puedo visitar con un montón de movidas por hacer.

Y eso sin contar el DLC....con lo cuál supongo que aún me pueden quedar fácilmente 30 horas.

Creo que 16 horas es un speedrun en toda regla 😂😂
Yo con 17 horas apenas llego al acto 2, y eso que tampoco me mato a hacer todo lo secundario, voy haciendo relatos, alguna secundarias, algún evento... Pero para nada completista.

Ir solo a por el relato principal en este juego es perderse mucho, pero mucho. Mismamente los relatos de los personajes principales (que son opcionales a partir del segundo) a veces están hasta mejor que muchas principales en contenido e historia. Aparte de que las secundarias están bastante bien (me gusta que suelen tener un giro de guión interesante) y las misiones de leyendas también cambian bastante respecto a las del resto del juego.

Así que lo dicho, pasarse el juego así es como verte Breaking Bad pero solo los capítulos que "avanzan la trama", dejándote por medio algunos como el de La Mosca que pueden perfectamente superar a muchos principales.
Gomamu escribió:
Jony ReyeS escribió:Me lo acabao de terminar y me ha encantado, y el final tambien la verdad. Lo unico es que me ha durado unas 16h en plan tranquilo sin correr a cada momento ni nada de eso, disfrutando el juego como se suele decir, eso si, solo he ido al grano con la historia principal, el relato de JIN.

Pensaba que me duraria unas 20h o asi pero bueno, ha merecido la pena, por 40€ que me ha costado he disfrutado del juegazo.

16h “en plan tranquilo sin correr” ¬_¬
Te debes haber dejado medio juego sin hacer [tomaaa] [+risas]


Ya he dicho que solo he terminado el modo historia como tal, es decir, el relato de JIN completo.
abarth escribió:Yo con 17 horas apenas llego al acto 2, y eso que tampoco me mato a hacer todo lo secundario, voy haciendo relatos, alguna secundarias, algún evento... Pero para nada completista.

Ir solo a por el relato principal en este juego es perderse mucho, pero mucho. Mismamente los relatos de los personajes principales (que son opcionales a partir del segundo) a veces están hasta mejor que muchas principales en contenido e historia. Aparte de que las secundarias están bastante bien (me gusta que suelen tener un giro de guión interesante) y las misiones de leyendas también cambian bastante respecto a las del resto del juego.

Así que lo dicho, pasarse el juego así es como verte Breaking Bad pero solo los capítulos que "avanzan la trama", dejándote por medio algunos como el de La Mosca que pueden perfectamente superar a muchos principales.


Totalmente de acuerdo, yo personalmente acabé un poco saturado a las 20h y lo aparqué un par de semanas. Tras el "parón" lo retomé con muchas ganas hasta sacar el platino, jugándolo como se merece, de forma tranquila y pausada. Si vas sólo a la principal pierde toda la esencia...

Ahora con la expansión de Iki me lo estoy tomando de la misma forma, con mucha calma.
El punto fuerte del juego es ese contraste entre la belleza de los paisajes en la exploración, historia, y el combate cuasi perfecto.
Dejad que cada uno lo juegue de la forma en que lo disfruté más. Si el juego te deja ir a saco es porque los creadores saben de sobra que hay quien lo va a disfrutar más así.

No pasa nada por aconsejar que de una oportunidad al resto del contenido, yo lo aconsejo también, pero siempre teniendo en cuenta que lo que a vosotros os llena para otro jugador puede no aportar nada.
(mensaje borrado)
Yo lo estoy disfrutando casi más que la primera vez con las mejoras en ps5, pero el combate está siendo un paseo incluso en la máxima dificultad. Cómo me molaría haberlo pillado de nuevas ahora mismo, en lugar de rejugarlo.
Pues juego completada, 42 horas, Nada mal.

La última zona no me ha gustado demasiado, la verdad, la más floja de las 3. Por suerte es la que menos contenido secundario tiene.

Lo curioso es que sin quererlo tengo todos los logros menos uno, me falta el de los templos ocultos. Ya que estoy lo platineare, por un logro…

He empezado el dlc y me está encantando el mapa, más pequeño pero muy aprovechado por lo que llevo en el.

Gran juego!
Yo lo empecé con la versión PS4 y pagué (si panoli según leí por aquí xD) para upgradear a la versión PS5.
Llevaré unas 36 horas e iré a medias del acto 2. He de confesar que siempre que comparo lo que tardo con lo que dicen páginas como howlongtobeat soy muuuy lento. Pero tampoco me mata.

Es un juegazo. Lástima no tener más tiempo para jugar…
Joder, yo 46 horas y prácticamente me quedan los 2 escenarios enteros de arriba después del castillo kaneda... Eso sí, todo lo de abajo he pasado bien la escoba xD
Donde se puede ver la horas que llevas jugadas?
yakumo_fujii escribió:Joder, yo 46 horas y prácticamente me quedan los 2 escenarios enteros de arriba después del castillo kaneda... Eso sí, todo lo de abajo he pasado bien la escoba xD

Sabes que puedes ir a caballo, no? jajaja que exageración… 46 horas es lo que he tardado en hacer yo 100% el juego y media expansión 😂

AlexMas escribió:Donde se puede ver la horas que llevas jugadas?


En el archivo de guardado té salen, haz guardado manual y ahí lo ves.

En ps5 también lo puedes ver en la lista de juegos (aun que falla de vez en cuando y no cuenta todas las horas)
Wilk09 escribió:
yakumo_fujii escribió:Joder, yo 46 horas y prácticamente me quedan los 2 escenarios enteros de arriba después del castillo kaneda... Eso sí, todo lo de abajo he pasado bien la escoba xD

Sabes que puedes ir a caballo, no? jajaja que exageración… 46 horas es lo que he tardado en hacer yo 100% el juego y media expansión 😂


Voy a caballo!, solo que no estoy usando en ningun momento el teletransporte, me parecen que los escenarios lo valen y siempre te encuentras algun combate por el camino o animalejos que cazar. Aunque no le hago correr practicamente nunca, siempre al galope.
Malfuin escribió:Dejad que cada uno lo juegue de la forma en que lo disfruté más. Si el juego te deja ir a saco es porque los creadores saben de sobra que hay quien lo va a disfrutar más así.

No pasa nada por aconsejar que de una oportunidad al resto del contenido, yo lo aconsejo también, pero siempre teniendo en cuenta que lo que a vosotros os llena para otro jugador puede no aportar nada.

hombre la experiencia cambia mucho. de jugar en letal a jugar en cualquier otra dificultad que se quita realismo. de no hacer las secundarias(grises, azules) que te pierdes quienes son los personajes que te ayudan en los ataques y su historia, el arco largo, las skill triangulo + circulo, la ulti l1+r1, la espada de fuego... cada uno lo puede jugar como quiera pero la experiencia es menor quieras o no quieras
Alguien puede decirme si la mascara del fantasma está disponible también en la expansión?

Se puede también modificar el clima dependiendo de nuestras acciones en la expansión?

Lo digo porque me molestaba que cada vez que activaba la postura fantasma en el juego original, al endosar una serie de golpes sin recibir daño, se me nublase el cielo. Sigue pasando?
yakumo_fujii escribió:Joder, yo 46 horas y prácticamente me quedan los 2 escenarios enteros de arriba después del castillo kaneda... Eso sí, todo lo de abajo he pasado bien la escoba xD

36 horas llevo y me falta un 35-40% de juego. Casi tengo la mitad del mapa de arriba explorado. Menudo pepino de juego. Y ahora voy tan chetado que arraso campamentos mongoles mezclando sigilo y acción como un puto demonio
52h de juego y llevo 2 o 3 misiones principales del acto 3. Como lo estoy gozando, eso si, mucha pena por lo que pasa al final del acto 2... [buuuaaaa]
Los spoilers ya tal… en fin
kawito escribió:En el menú de la ps5, os sale Ghost of tsushima ps4? Es que no me aparece nada de directors cut ni ps5 cuando ya he comprado el upgrade de 30 euros y se ha descargado e instalado todo. Recuerdo que en Valhalla por ejemplo, veía las dos versiones, ps4 y ps5 y podía elegir o eliminar una de ellas.


Yo tenía en favorito la versión ps5 para comprar y ahora ni aparece.
basi escribió:Alguien puede decirme si la mascara del fantasma está disponible también en la expansión?

Se puede también modificar el clima dependiendo de nuestras acciones en la expansión?

Lo digo porque me molestaba que cada vez que activaba la postura fantasma en el juego original, al endosar una serie de golpes sin recibir daño, se me nublase el cielo. Sigue pasando?


Si. La única que no está disponible es
la del clan Sakai.
Seria interesante pasarse el juego completo y despues la expansión (por si en las expansion te destripan algo del final claro)

O es mejor hacerse en algun momento el DLC de la expansión y despues ya acabarse el juego?
monthyp escribió:Seria interesante pasarse el juego completo y despues la expansión (por si en las expansion te destripan algo del final claro)

O es mejor hacerse en algun momento el DLC de la expansión y despues ya acabarse el juego?


Primero el juego.
Multiverse escribió:
monthyp escribió:Seria interesante pasarse el juego completo y despues la expansión (por si en las expansion te destripan algo del final claro)

O es mejor hacerse en algun momento el DLC de la expansión y despues ya acabarse el juego?


Primero el juego.


Por que?
monthyp escribió:
Multiverse escribió:
monthyp escribió:Seria interesante pasarse el juego completo y despues la expansión (por si en las expansion te destripan algo del final claro)

O es mejor hacerse en algun momento el DLC de la expansión y despues ya acabarse el juego?


Primero el juego.


Por que?

al dlc hay que ir lo mas cheto posible. sobre todo en letal. te ponen al orden
monthyp escribió:
Multiverse escribió:
monthyp escribió:Seria interesante pasarse el juego completo y despues la expansión (por si en las expansion te destripan algo del final claro)

O es mejor hacerse en algun momento el DLC de la expansión y despues ya acabarse el juego?


Primero el juego.


Por que?


Por que hay una serie de flashback relacionados con relatos que suceden durante la historia.
Hola, tengo la PS4, y este juego me lo acabé en un 90%, me gustó muchisimo.
Lo tengo en digital. Tengo entendido que por 20 euros puedo actualizar a la Director Cut de PS4 y poder jugar el DLC nuevo. ¿Es asi? ¿Vale la pena? Muchas gracias
Casi 60h después, juego platinado! Como he disfrutado el juego, de lo mejor de la gen pasada para mi sin duda.
A pesar de haberlo platinado me faltan bastantes objetos por descubrir y lo voy a intentar tener todo al 100% y una vez hecho pasaré a la isla de Iki XD

Por cierto, en las habilidades tengo una columna sin desbloquear todavía, se desbloquea en Iki o es que me he dejado algo?
r3vl1s escribió:Casi 60h después, juego platinado! Como he disfrutado el juego, de lo mejor de la gen pasada para mi sin duda.
A pesar de haberlo platinado me faltan bastantes objetos por descubrir y lo voy a intentar tener todo al 100% y una vez hecho pasaré a la isla de Iki XD

Por cierto, en las habilidades tengo una columna sin desbloquear todavía, se desbloquea en Iki o es que me he dejado algo?


Lo desbloqueas en la isla de Iki
jmjayme escribió:Hola, tengo la PS4, y este juego me lo acabé en un 90%, me gustó muchisimo.
Lo tengo en digital. Tengo entendido que por 20 euros puedo actualizar a la Director Cut de PS4 y poder jugar el DLC nuevo. ¿Es asi? ¿Vale la pena? Muchas gracias


Sí, por 20 euros accedes a esa versión, y sí, vale la pena por el DLC, está muy bien.
sanosukesagara escribió:
jmjayme escribió:Hola, tengo la PS4, y este juego me lo acabé en un 90%, me gustó muchisimo.
Lo tengo en digital. Tengo entendido que por 20 euros puedo actualizar a la Director Cut de PS4 y poder jugar el DLC nuevo. ¿Es asi? ¿Vale la pena? Muchas gracias


Sí, por 20 euros accedes a esa versión, y sí, vale la pena por el DLC, está muy bien.


Muchas gracias
@Multiverse perfecto, gracias!
Ya he conseguido todos los objetos de Tsushima así que toca visitar Iki!
Hola buenas, veréis no me salta el trofeo de "amigo de todos los saqueadores" es el de completar todos los relatos de Iki, ya me he terminado el dlc, he hecho todos los relatos, principales, secundarios, los 2 de leyenda.. No lo entiendo, es el único trofeo que me falta o algo se me escapa o se me ha bugeado, no veo nada por el mapa que me falte por hacer y en el menú tampoco todo me sale completado.
Buenas!!

¿Alguien con ganas para hacer Relatos de Iyo, etc? Para hacer un grupo y jugar cuando se pueda. Quien le interese que me agrege. Id: Lexmor

Saludos.
Edito: Encontré el problema por el cual no me saltaba el trofeo y es que me faltan dos haikus, a ver cómo los encuentro
A alguien le sale la versión ps5 en la store? Que puto lio tiene Sony con las versiones, madre mia, es que marean tanto que ni puedes comprar el juego.
En que momento es mejor jugar la expansión? Donde se sitúa cronológicamente?

Gracias
Herumor escribió:A alguien le sale la versión ps5 en la store? Que puto lio tiene Sony con las versiones, madre mia, es que marean tanto que ni puedes comprar el juego.


Desde cualquier versión puedes elegir otra
Nirio escribió:
Herumor escribió:A alguien le sale la versión ps5 en la store? Que puto lio tiene Sony con las versiones, madre mia, es que marean tanto que ni puedes comprar el juego.


Desde cualquier versión puedes elegir otra


Pone No disponible para comprar...
Buenas tardes.... me lo platiné sólo salir en PS4 Pro y ahora en PS5 quiero actualizarlo, había entendido que por 10€, Incluso en el menú en una captura pequeña pone ese precio pero cuando entro se pone a 29,99€.... que estoy pasando por alto??

Realmente vale la pena jugar con las mejoras de PS5?

Saludos!
Yo tengo el juego de PS4, pero en ningun sitio encuentro el Update de 29.99€, solo me sale: Mejora Ghost of Tsushima DIRECTOR'S CUT. Tenia entendido que eran 10€ el Update a PS5 y 20€ el DLC de Iki, pero como digo, no encuentro el Pack de 29.99€ :-?

EDIT: De hecho, me sale una Edicio Director's Cut, que pone que "No esta disponible para comprar". Y creo que es justo la de 29.99€
nene15708 escribió:Yo tengo el juego de PS4, pero en ningun sitio encuentro el Update de 29.99€, solo me sale: Mejora Ghost of Tsushima DIRECTOR'S CUT. Tenia entendido que eran 10€ el Update a PS5 y 20€ el DLC de Iki, pero como digo, no encuentro el Pack de 29.99€ :-?

EDIT: De hecho, me sale una Edicio Director's Cut, que pone que "No esta disponible para comprar". Y creo que es justo la de 29.99€


Pues deberá ser un fallo o algo porque a mi la de 10€ no y la de 29,99€ si :(
1475 respuestas