Ghost of Tsushima Director's cut

Buenas gente,
me acabo de terminar el forbidden west y ahora me he quedado con mono de juegos de mundo abierto para ps5.

Me podeis comentar si vale la pena viniendo de un juego como este? Impresiones, dificultad, duración...

Muchas gracias.
dale sin dudarlo, te enamorará
sandmannn escribió:dale sin dudarlo, te enamorará


Gracias, lo voya a intentar. He leido bastante y tiene buena pinta!
[quote="zuran"]Buenas gente,
me acabo de terminar el forbidden west y ahora me he quedado con mono de juegos de mundo abierto para ps5.

Me podeis comentar si vale la pena viniendo de un juego como este? Impresiones, dificultad, duración...

Muchas gracias.


Yo sí te lo recomendaría, llevo unas 10 horas; aún me queda pero alguna cosa puedo reseñar.
Open world con combates interesantes, sus típicos árboles de habilidades, perks a conseguir, bastante contenido secundario y un diseño artístico realmente bueno. Particularmente ese diseño artístico es el que hace que no me importe ir a por los relatos, talismanes, altares, manantiales, santuarios, etc

Que saliera tan cercano a TLOU2 hizo que lo dejara de lado y pasara 3 pueblos pero está muy bien ( “lo siento, no volverá a pasar”😅) sin inventar la rueda.

Lo único es que las animaciones no me han acabado de convencer; supongo que al manejar a Ellie, Nathan y a Miles Morales ya es muy difícil bajarse de la burra y sorprenderse con el bueno de Jin…. Si bien las animaciones de combate con las posturas y demás sí me han convencido; lo malo es subir escaleras, bajar por laderas o saltar/ trepar, que es lo màs cabrón con diferencia….

Jugarlo en Ps5 es una delicia tanto por el ssd ( tiempos de carga inexistentes, directamente) y un buen uso del Sense; los 60 fps redondean más si cabe la experiencia.

En definitiva, altamente recomendable
Como se consigue la última técnica de fantasma ?
Las tengo todas y en una me pone : técnica desconocida - continua el periplo de jin para desbloquear.
Tengo el juego casi terminado excepto la Isla Nueva
Ronaldinho_18 escribió:Como se consigue la última técnica de fantasma ?
Las tengo todas y en una me pone : técnica desconocida - continua el periplo de jin para desbloquear.
Tengo el juego casi terminado excepto la Isla Nueva

Si no me equivoco...
eso lo desbloqueas en la isla de Iki
Hola! Estoy intentando hacer la incursión y he podido pasar el Capítulo I con extranjeros, pero el dos no hay manera. Sí alguien le interesa hacerla que me ponga un privado con el PSN ID y lo agrego. Saludos!!
lo he empezado ayer que lo tenia pendiente desde PS4 y la verdad la narrativa y puesta en escena muy cinematografica me ha parecido de muy alto nivel, me ha enganchado por ese lado. Jugablemente tambien me esta gustando. Creo que continuaré con él
Hola compañeros tengo sólo dos preguntas:

1.¿ Si me compro el Directors Cut puedo mantener los saves del "Ghost of Thusima normal" o tengo que empezar de cero el juego?

2. Tengo una Ps5. Que necesito comprar para poder jugar con las mejoras gráficas de Ps5 a este Director Cut.


Muchas gracias por ayudarme. Saludos 🤗
Beoplay escribió:Hola compañeros tengo sólo dos preguntas:

1.¿ Si me compro el Directors Cut puedo mantener los saves del "Ghost of Thusima normal" o tengo que empezar de cero el juego?

2. Tengo una Ps5. Que necesito comprar para poder jugar con las mejoras gráficas de Ps5 a este Director Cut.


Muchas gracias por ayudarme. Saludos 🤗

Que yo sepa SI. Yo los mantuve
Y tienes que comprar la expansión para poder comprar el upgrade a PS5. 20€ todo. No tienes que comprar el juego nuevo entero. Usas el disco de PS4, como yo
Una pregunta : tengo la versión de ps4 en físico y quiero comprar la expansión, se puede comprar suelta o hay que comprarla junto con la mejora a ps5 obligatoriamente??
Es que el pack de mejora a ps5 si me sale por 25€ pero la expansión sola de ps4 me dice que no está disponible y no me deja comprarlo.
No se si me he explicado bien...
Gracias
handil escribió:Una pregunta : tengo la versión de ps4 en físico y quiero comprar la expansión, se puede comprar suelta o hay que comprarla junto con la mejora a ps5 obligatoriamente??
Es que el pack de mejora a ps5 si me sale por 25€ pero la expansión sola de ps4 me dice que no está disponible y no me deja comprarlo.
No se si me he explicado bien...
Gracias


Literalmente es que ocurre al revés. Puedes comprar sola la expansión pero no puedes comprar sola la mejora. Te debería de aparecer en la store.
@LMDS Gracias por contestar ,el caso es que la expansion me pone no disponible y me indica conflicto con el ghost dc trial tracker , que no tengo ni pajolera idea de lo que es pero bueno , seguire investigando a ver si descubro algo
handil escribió:@LMDS Gracias por contestar ,el caso es que la expansion me pone no disponible y me indica conflicto con el ghost dc trial tracker , que no tengo ni pajolera idea de lo que es pero bueno , seguire investigando a ver si descubro algo


https://www.reddit.com/r/ghostoftsushim ... l_tracker/

Aqui comentan algo similar aunque no se si coinciden los motivos. Por casualidad has tenido en algun momento algo de ghost of tsushima desde psplus?? Parece que eso da problemas, siendo este el caso

El caso es que se puso en contacto con playstation y le desbloquearon el acceso para poder comprarlo, si ni desistalando ni nada, yo me pondria en contacto porque parece algo que pueden solucionar ellos
@darknes11 Muchisimas gracias, eso es lo que me pasa porque yo también compre el modo legends cuando lo regalaron en el plus, osea que casi seguro que me pasa lo mismo que dicen
handil escribió:@darknes11 Muchisimas gracias, eso es lo que me pasa porque yo también compre el modo legends cuando lo regalaron en el plus, osea que casi seguro que me pasa lo mismo que dicen


Pues entonces ''bien'' porque al menos es algo reconocido y se sabe que sony te lo puede solucionar sin mucho problema. Ponte en contacto con ellos y comentales el caso
Bueno pues después de 2 meses viajando por Tsushima y cerca de 60 horas he terminado el juego. El final me sacó unas lágrimas [buuuaaaa]

El juego me ha parecido magnífico pero le falta "algo" para llegar a ser una obra maestra.

Como aspectos positivos:

- La genial ambientación. Creo que, con permiso de Horizon, es el juego más bonito que he jugado nunca.
- La narrativa, los personajes...
- Las historias secundarias
- El combate en general y los duelos en particular
- La exploración
- El final

Como aspectos negativos:

- Una dificultad mal equilibrada. Lo empecé en difícil y la primera hora morí casi más que en el resto del juego. En el momento en el que mejoré un poco al personaje y le cogí el truco al combate se me hizo un paseo. De hecho, lo subí a letal y lo bajaba en los duelos, que sí me han parecido con una dificultad más ajustada (por el simple hecho de que no podías usar todas las ventajas que vas adquiriendo). Esto hace que la calidad del sistema de combate se resienta, no porque no sea bueno como pongo arriba, sino porque pierde "gracia".

- Los santuarios me han parecido algo simples, más bien guiados.

- Echo en falta más variedad de enemigos, más variedad de materias primas, más mejoras, más variedad de fauna y flora...

Ahora voy a seguir para el 100% y la parte de Iki.

¿El modo leyendas merece la pena?¿En qué consiste exactamente?
Nexus6_BCN escribió:Ya han publicado el último parche, notas: https://www.playstation.com/es-es/games ... tch-notes/


Ese es el changelog de la 2.17, la ultima version es la 2.18
GHETTOBLASTER escribió:Ese es el changelog de la 2.17, la ultima version es la 2.18

Correcto, me equivoqué al poner el enlace. Aún no han traducido, estas son las notas en inglés:
https://www.playstation.com/en-us/games ... tch-notes/
Lo he empezado hoy y a lo mejor es un bug o algo pero se me queda el menú haptico de las opciones de la flauta,el viento y demás clavado en el centro de la pantalla y no responde a las órdenes,es muy raro y molesto,¿es normal?
Muy buenas... acabo de comenzar este juego.
He avanzado en lo que entiendo es el tutorial y los primeros relatos.
A ver si lo voy entendiendo....
Los principales, para la historia son los dorados. Que estos a su vez me habilitan plateados, que supongo serán secundarias. También npc por el mundo parece que activan de esots relatos. Y luego estas los míticos/legendarios (ahora no recuerdo)
¿Cómo haríais el orden? Quiero decir, por cada dorada hacéis sus correspondientes plateadas antes de pasar a la siguiente?
Yo he empezado haciendo varias doradas, herrero, sensei, sombreros de paja, masoko.... he seguido hasta que me prometen su ayuda, pero no he seguido con sus ampliaciones de historia. Lo suyo será hacerlo ya, no?

Algún consejo básico para novatos?? Ya he empezado a subir algunas habilidades, ahora mismo centrado un poco en mi estilo de jugo, subiendo desvío, evasión...
Veo que hay bastante tema en cuanto habilidades, varias ramas. Entiendo que acabaras teniendo todo, pero habrá que seguir un orden que se adapte a mi juego.

¿hay alguna habilidad fija que haya que tener rápido y que se me pueda pasar?

En cuanto al combate, por ejemplo en los desafíos, después de hacerlo, como hacéis con su colegas?? los vais separando uno a uno u os metéis en el fregao' con todos a la vez??... es que veo que si son varios me revientan...

No me hace mucha gracia no poder fijar al enemigo, la cámara me deja en posturas "raras" que no estoy acostumbrado.... y muchas veces pego al aire. Será ir haciéndose.

La vestimenta, me he puesto la armadura el héroe, creo que se llama. Aunque un par de npcs me han dado otras, que me veo más flojas. La del viajero y la de los sombrero de paja.

He estado en un manantial.... no se, no me entero de mucho. He hablado con algún npc, me he dado un baño.... entiendo que son tipo campamentos amigos.

He explorado casa y casetas que me voy encontrando... en la mayoría no hay nada... así que no entiendo bien todo eso de poder entrar y salir por trampillas, poder deslizarme por debajo de las casetas..... si no hay nada, ni enemigo de los que esconderse.

He hecho un par de juegos de bambú. Y un par de madrigueras de zorro.

Supongo que esto va así, ir de una misión a otra intentado hacer lo que te encuentras por el mundo.... a lo AC.

También se me hace raro seguir el viento en vez de una brújula.... [qmparto]

Bueno, poco a poco...

Se agradece cualquier consejo........

Seguimos.....
@elfanny

A ver... El juego te incita a que te pierdas y vayas descubriendo cosas. Yo primero hacía las secundarias y luego las principales. Limpiaba zonas de campamentos enemigos e iba ganando puntos de experiencia. En mi partida fuí metiendo experiencia al camino del fantasma. O sea, más sigilo y tal. También es recomendable que las misiones de leyendas que te dan técnicas con la espada las hagas cuanto antes siempre que puedas y te aparezcan en el mapa. Para mi son las mejores y te dan golpes con la katana muy muy top.

No sé, es ir experimentando y hacer tu propio camino. Te podemos dar consejos, pero lo ideal es que investigues tu todo y vayas descubriendo cada rincón y misión.

Es un juegazo tremendo. Dedícale tiempo porque te regala muchos momentos que no olvidarás nunca [oki]
@Fredy_ES gracias compi... poco a poco entonces, iré limpiando el mapa....

Hoy es lo que he hecho… descubriendo algunos interrogantes… y luego un rato por la historia principal.
Ya me voy haciendo a pelear con grupos. Aunque en la misión de la forja me han jodido un par de veces.
Pero bueno, ya tengo al hermano haciéndome la herramienta.
He hecho un relato mítico. Pelea con lo que sería el primer mini boss. El golpe celestial.
Mañana tiraré por alguna secundaria.
Pasada la historia en la máxima dificultad, ahora la expansión
Bueno, después de las primeras horas… estoy dentro. Al principio pensaba que no me iba a gustar.
He pasado al acto II.
Pero he vuelto a la primera zona para rematar cosas y empezar a recuperar granjas del contraataque que nos han hecho.
Ta’ guapo.
elfanny escribió:Bueno, después de las primeras horas… estoy dentro. Al principio pensaba que no me iba a gustar.
He pasado al acto II.
Pero he vuelto a la primera zona para rematar cosas y empezar a recuperar granjas del contraataque que nos han hecho.
Ta’ guapo.

Cuando llegues al acto 3, recuerda dejarte la escoba y el recogedor cerca. Más que nada para recoger tus pelotas cuando caigan al suelo de lo que vas a flipar.
Tengo un problema con el menú del viento guía que sale cuando le das al botón central del mando,si le doy para agudizar el oído y salgo de ese modo,se me queda el menú central con los comandos de viento guía,flauta,gesto y envainar la espada y me vuelvo loco pa quitarlo xd
Bueno, bueno, bueno.
Completado al 95%, unas 120 horas muy disfrutonas.
Creo que lo he exprimido muchísimo, pero no tanto como para deshacerme de él.
No tengo ganas de sacar lo que me falta ni de darle al Leyendas o al NG+, por ahora.
Es un juegazo... y ahora que?
https://www.elotrolado.net/hilo_a-que-estais-jugando-en-la-playstation-5_2402655_s1450#p1752701399
Yo me terminé la expansión hace un par de semanas y me ha gustado mucho todo en conjunto. Quizás, junto con Horizon, el juego más bonito que he jugado.

Aunque reconozco que se me hizo repetitivo, no tanto por hacer siempre lo mismo que eso no me suele cansar en los sandbox, sino por el mal ajuste de la dificultad. Recuerdo sufrir al principio en difícil pero a partir de las 2 horas o así el juego volverse más fácil hasta resultar un paseo. Llegué a subirlo a la dificultad más alta y mejor, pero luego los duelos se me hacían muy duros...creo que no está bien balanceado eso.

El final del original muy épico [buuuaaaa] , la isla de Tsushima, sin hacerlo todo, me ha dado para unas 15-20 horas.

Espero que pulan ciertos aspectos y hagan una buena continuación :)
pregunta de novato con PS5, tengo este juego en versión PS4 y me compre la expansión director´s cut para la misma consola obviamente,

ahora viene la pregunta, para cuando tenga la consola imagino que aun así debo pagar los 10€ por el upgrade pero, la expansión versión PS4 también se actualiza a versión PS5 o debo volver a pasar por caja? gracias de antemano.
Me pillé este juego hace una semana y lo estoy gozando muchísimo, pero tengo una duda. ¿El DLC es recomendable pasárselo antes o después de la historia principal? Acabo de llegar al segundo acto y ya puedo ir a la isla del DLC y no sé si dejarlo o darle xD
zarduk escribió:Me pillé este juego hace una semana y lo estoy gozando muchísimo, pero tengo una duda. ¿El DLC es recomendable pasárselo antes o después de la historia principal? Acabo de llegar al segundo acto y ya puedo ir a la isla del DLC y no sé si dejarlo o darle xD


Después de la historia principal.
Pues uno que va a volver a Tsushima a partir de mañana que ponen la directors cut en el "nuevo psnow".
Me daré unas vueltas para volver a coger práctica con la espada, y empezaré el DLC que no tuve en PS4.

Cambia mucho de la versión normal de ps5 a esta director?
Yo le saqué en su día el platino a la versión de PS4, con el nuevo plus me he bajado la versión nueva para jugar la expansión, y soi un saco de boxeo [+risas] no me acuerdo de nada de los controles ni habilidades, etc.
Iré jugando y aprendiendo sobre la marcha ya que paso de empezarlo de nuevo [carcajad]
seil escribió:Yo le saqué en su día el platino a la versión de PS4, con el nuevo plus me he bajado la versión nueva para jugar la expansión, y soi un saco de boxeo [+risas] no me acuerdo de nada de los controles ni habilidades, etc.
Iré jugando y aprendiendo sobre la marcha ya que paso de empezarlo de nuevo [carcajad]

Otro sparring por aquí... Harakiris a mí!!!!!!
Uno que se une también.
Lo descargué anoche y este finde le daré. Tiene muy buena pinta y leyendo vuestros comentarios se me han afilado aún más los dientes.
Con el Plus Premium, tengo bastantes pendientes, y aunque este se que es largo, empezaré por este.
Otro por aquí que se saco el platino en su día y ahora con el Extra le estoy dando caña a la expansión. Los primeros 10 min no me acordaba absolutamente nada de los controles pero cuando le vuelves a pillar el truco es una maravilla, no recordaba lo satisfactorio que era el combate.
Otro por aquí [360º]

Estoy con Rerurnal pero después me pondré con el DLC de este. Me lo pasé en su día en PS4 y lo disfruté muchísimo.
Pregunta, supongo que tendré la partida guardada en la nube y no tendré que empezar desde el principio, verdad?? Quiero ir directo a la expansión
Buenas, me he descargado la version de ps5 para darle a la expansion, pero al cargar datos de ps4 no me han saltado todos los trofeos, solo el 84%, y en ps4 consegui el platino.. alguien sabe que ha podido ocurrir?
Yo cargué los datos de mi partida en PS4 (con platino) y se exportaron todos los trofeos menos 1, el del modo Foto. Al parecer es lo normal según había leído, simplemente accedí al modo Foto en la partida en PS5 y platino conseguido.
Joder, me ha dado un bajonazo. Lo platiné en Ps4 y lo descargué de nuevo con el Plus para darle al DLC. Me cargó todo mi equipo y mis stats ok, pero con el progreso de la historia desde cero. En algún momento anterior debí comenzar NewGame+ y ese es el guardado que tengo. Ahora para acceder al dlc tengo que terminar el Acto I, si no he leído mal.. Qué perezón, con las ganas que tenía de darle...:(
Pues yo, por idiotez, borré la partida de ps4, así que me toca rejugarlo entero+dlc. Tampoco estoy muy apenado, la verdad.

Lo de los tiempos de carga con esta gente es brujería. En ps4 ya volaban, pero es que en ps5 cambia de una zona a otra sin darte tiempo a pestañear. [tadoramo]
RoobPs1213 escribió:Buenas, me he descargado la version de ps5 para darle a la expansion, pero al cargar datos de ps4 no me han saltado todos los trofeos, solo el 84%, y en ps4 consegui el platino.. alguien sabe que ha podido ocurrir?

Tienes que acceder al modo foto y editar algún parámetro, para que te salte este trofeo. En mi caso, es el único que no saltó.
Buenas, parece que tengo algún problema para instalarlo.
Tengo comprada la versión digital del juego (creo que la de PS4) me he cogido el ps plus extra, y no encuentro la manera de instalar el directors cut, sólo me instala la versión standard de PS5...
Alguien sabe cómo puedo hacer?

Muchas gracias,
Ajrob escribió:Buenas, parece que tengo algún problema para instalarlo.
Tengo comprada la versión digital del juego (creo que la de PS4) me he cogido el ps plus extra, y no encuentro la manera de instalar el directors cut, sólo me instala la versión standard de PS5...
Alguien sabe cómo puedo hacer?

Muchas gracias,


La versión de PS5 es la versión directors cut.
Luysmii91 escribió:
Ajrob escribió:Buenas, parece que tengo algún problema para instalarlo.
Tengo comprada la versión digital del juego (creo que la de PS4) me he cogido el ps plus extra, y no encuentro la manera de instalar el directors cut, sólo me instala la versión standard de PS5...
Alguien sabe cómo puedo hacer?

Muchas gracias,


La versión de PS5 es la versión directors cut.


Gracias!
bulkathos9 escribió:Pues yo, por idiotez, borré la partida de ps4, así que me toca rejugarlo entero+dlc. Tampoco estoy muy apenado, la verdad.

Lo de los tiempos de carga con esta gente es brujería. En ps4 ya volaban, pero es que en ps5 cambia de una zona a otra sin darte tiempo a pestañear. [tadoramo]


Lo mismo me a pasado...pensaba que tenía mi 100% de ps4 y quería jugar el dlc..pero no tengo los datos..jjajaja así que como bien dices me toca hacerlo de nuevo pero sin ninguna pena..

Este juego no tenía lo de poder fijar a los enemigos no?porwue e jugado todo el prologo y no e podido..creo recordar que no tenía pero no se si estoy equivocado
@hard.d
Lo de fijar enemigos lo metieron más tarde. Puedes activarlo en las opciones del juego.
1463 respuestas