Ghost of Tsushima Director's cut

¿En serio han hecho la cagada de desplazarse entre islas sólo por viaje rápido? Recién empezado el Acto 2 y no me puedo creer tal fallo de diseño. Me ha sacado totalmente del juego [facepalm]

Si lo hubiera sabido juro que no lo hubiera tocado ni con un palo. No hay cosa peor en un sandbox que te saque de la inmersión. Ha pasado estar en mi top del género a ser otro más. Fuerte cagada más grande. Decídme que es un bug o algo no pueden hacer una mierda tan grande ni queriendo después de lo currado de otros aspectos. Os juro que he dejado de jugarlo tras percatarme de esto tras terminar el acto 1.
ros escribió:¿En serio han hecho la cagada de desplazarse entre islas sólo por viaje rápido? Recién empezado el Acto 2 y no me puedo creer tal fallo de diseño. Me ha sacado totalmente del juego [facepalm]

Si lo hubiera sabido juro que no lo hubiera tocado ni con un palo. No hay cosa peor en un sandbox que te saque de la inmersión. Ha pasado estar en mi top del género a ser otro más. Fuerte cagada más grande. Decídme que es un bug o algo no pueden hacer una mierda tan grande ni queriendo después de lo currado de otros aspectos. Os juro que he dejado de jugarlo tras percatarme de esto tras terminar el acto 1.


Yo me quedé igual, me dijeron que tras avanzar en el acto 2 ya podias regresar al fuerte y demas, Te confirmo que es falso xD, efectivamente solo puedes viajar con viaje rapido de una zona a otra zona de la isla, ya en cada zona obviamente tienes libertad, pero el paso de una zona a otra solo lo haces UNA VEZ obligado por historia, a partir de ahi solo viaje rapido.

Nunca entendi el motivo, a mi me rayo tambien en su momento. Aun asi te animo a que sigas, fuera de eso si te ha gustado te va a molar, dejalo como un defecto

PD: por buscarle un motivo, tal vez sea la forma de que viendo como se ve y utilizando todo el tema de particulas y tal que tiene, mas la carga rapida aun en un hdd que son segundos, etc etc.... tal vez sea la forma de conseguir todo esto? confinando la carga del escenario a solo una parte de la isla en cada momento, y ya tal vez en el 2 con la next gen, ssd y demas, mantengan todo eso sin esta barrera? no se... acabo de pensarlo, es lo unico que se me ocurre
@darknes11 es que lo hubieran salvado de mil formas simplemente poniendo unas barcas en la orilla y listo pero no, pocas cosas más chapuceras recuerdo. Y mira que es un juegazo pero me echó de la experiencia totalmenre. Estos detalles no pueden quedar así en un juego de este calibre.
ros escribió:¿En serio han hecho la cagada de desplazarse entre islas sólo por viaje rápido? Recién empezado el Acto 2 y no me puedo creer tal fallo de diseño. Me ha sacado totalmente del juego [facepalm]

Si lo hubiera sabido juro que no lo hubiera tocado ni con un palo. No hay cosa peor en un sandbox que te saque de la inmersión. Ha pasado estar en mi top del género a ser otro más. Fuerte cagada más grande. Decídme que es un bug o algo no pueden hacer una mierda tan grande ni queriendo después de lo currado de otros aspectos. Os juro que he dejado de jugarlo tras percatarme de esto tras terminar el acto 1.

Me siento identificado completamente.

Ha sido llegar a esta parte y pillarle asco. Mira que el juego me parece precioso, pero esto ha sido algo que me ha destrozado la experiencia.
Destruktor escribió:
ros escribió:¿En serio han hecho la cagada de desplazarse entre islas sólo por viaje rápido? Recién empezado el Acto 2 y no me puedo creer tal fallo de diseño. Me ha sacado totalmente del juego [facepalm]

Si lo hubiera sabido juro que no lo hubiera tocado ni con un palo. No hay cosa peor en un sandbox que te saque de la inmersión. Ha pasado estar en mi top del género a ser otro más. Fuerte cagada más grande. Decídme que es un bug o algo no pueden hacer una mierda tan grande ni queriendo después de lo currado de otros aspectos. Os juro que he dejado de jugarlo tras percatarme de esto tras terminar el acto 1.

Me siento identificado completamente.

Ha sido llegar a esta parte y pillarle asco. Mira que el juego me parece precioso, pero esto ha sido algo que me ha destrozado la experiencia.



Avanzado un poco más lo que te deja es teletransportarte desde la segunda isla a las puertas del templo último de la primera isla. Lo que he hecho es montarme la paja mental de llegar al extremo sur de la segunda teletransportarme por viaje rápido al templo final de la primer y desde ahí seguir a caballo. Me imagino que nos montamos en un barco y listo, aún así es para matarlos que con un juego con mimbres de obra maestra hayan patinado en algo tan importante y fácil de solucionar poniendo una cinemática de un segundo en una playa con Jin y su caballo montándose en una barcaza como en el Spiderman cuando se le ve entrando y saliendo de las bocas de metro.
Q-troy escribió:Buenas.

Seguramente sea el siguiente que juegue. Tengo la versión de PS4, ¿merece la pena pagar la actualización a la versión de PS5?

Gracias.


o bien puedes revenderlo y comprarte directamente la director cut de PS5 en cualquiera de los dos casos merece la pena si, ya solo por el aumento de resolución, la mejora grafica, ver esos paisajes mejor definidos y jugarlo a 60fps estables merece la pena eso si, también depende de como lo tengas, si tienes la directors cut de PS4 o la edición normal con el directors cut comprado a parte solo son 10€ el upgrade si en cambio solo tienes la edición normal pelada son 30€ 20 por la directors cut y 10 del upgrade en cuyo caso recomiendo directamente vender tu edición normal y comprar directamente la directors cut versión PS5 pero eso ya lo dejo a tu elección según tu situación con el juego
Hola, tengo un problemita con los trofeos. Pasé mi partida con platino de Ps4 a Ps5 y al pasarse los trofeos me salieron algunos de los que tenía ya sacados sin estarlo. El caso es que son :
- Honrado sea lo no visto
- Cuerpo, mente y espíritu.
- Espada de los indefensos.

Y el problema es que como todo eso lo tengo completado no sé cómo puedo lograrlos de nuevo, ya que las cosas que tengo que hacer las tengo hechas y no puedo hacerlas.

Alguna idea?
Buenas, tras consultar la web. https://www.backwards-compatible.com/ga ... -tsushima/

He visto que no hay mucha diferencia entre la versión de ps4 y ps5, la duda me viene con la versión directors cut, si ahí merece o no la pena. Otra cosa es desde la versión de ps4 normal la única manera de upgradear es pagando 30€, no?
Y luego si pillo la directors cut de ps5 de segunda mano lleva algún código o algo perdible esa edición?
castillo12 escribió:Buenas, tras consultar la web. https://www.backwards-compatible.com/ga ... -tsushima/

He visto que no hay mucha diferencia entre la versión de ps4 y ps5, la duda me viene con la versión directors cut, si ahí merece o no la pena. Otra cosa es desde la versión de ps4 normal la única manera de upgradear es pagando 30€, no?
Y luego si pillo la directors cut de ps5 de segunda mano lleva algún código o algo perdible esa edición?


si no tienes comprada la expansión en la store si son 30€ si no son solo 10€, si pillas la director´s de segunda mano no hay código, va todo dentro del disco así que tranquilo que no hay nada perdible, lo único es que te ahorras pagar los 10€ del upgrade
Hola, recomendariais este juego a un flipado de los soulslike o no van por ahi los tiros??
perropelon escribió:Hola, recomendariais este juego a un flipado de los soulslike o no van por ahi los tiros??


el combate puede ser desafiante en niveles de dificultad altos, cada enemigo es diferente y cada uno tiene una estrategia, debes cambiar estilos de combate para enfrentarte bien a cada enemigo y ha veces debes hacerlo dentro de un mismo combate, por ejemplo no es lo mismo enfrentarse a un enemigo con escudo que a uno con una maza gigante, para derrotarlos sin problemas debes cambiar de postura de combate y si te encuentras a ambos en un mismo combate debes pensar con agilidad y cambiar rápido de una postura a otra, pero no, no es un soulslike ni se le acerca siquiera o al menos no es la sensación que a mi me dejo este juego,

aun así ya solo por la historia, los combates y sobre todo el mundo abierto y su diseño, el juego esta recomendadisimo para todo el mundo :p, si tienes plus premium te recomiendo que le eches un ojo por ahí si no, puedes buscarlo de segunda mano baratejo o si tienes algún amigo que te lo deje y probarlo y ya de ahí decidir si te gusta y te merece la pena.
perropelon escribió:Hola, recomendariais este juego a un flipado de los soulslike o no van por ahi los tiros??


Now a un souls like pero merece la pena
Hey! He vuelto ya al curro, después de 2 semanas de vacaciones en el que le he dado al juego bastante caña (menos de la que me gustaría) y por el momento me esta encantado. Estoy haciendo muchas secundarias y cada vez que veo un pajarito le sigo como un poseso [qmparto]
Voy por:
Acabo de conseguir la misión de la armadura de Gosaku (que he leído que es de las mejores)

PD: También es verdad, que siendo toda la vida de PC y Nintendo, cuando termino de jugar con la play, tengo una sensación extraña, como si echara de menos el PC [facepalm] sera porque nunca lo apagaba [qmparto] .
@Shephon Discrepo en lo que destaca por el diseño de su mundo abierto. Conforme en lo de que su ambientación es sublime con pasajes bellísimos de auténticas estampas; ahora bien, creo que es de los peores diseños de mundo abierto que recuerde, primero por lo que hemos hablado ya aquí acerca de lo artificial del desplazamiento entre las islas con un mísero apretar el botón triángulo desde el mapa cuando tienes toda la costa plagada de pequeñas barcazas lejos de los mongoles y segundo porque es tal el diseño de la segunda isla, creo que era, que puedes darte cuenta que tienes una misión casi al lado del personaje pero al hacer una especie de "u" la isla tienes que subir y volver a bajar porque ni se plantean la posibilidad de que Jin puede coger una barca de mierda para hacer esa línea recta de 500 metros.

Por lo demás juego recomendado, sobre todo para jugarlo en letal con un buen sistema de combate, una IA que sin ser para tirar cohetes está muy por encima de la media, personajes carismáticos y cuyo handicap principal es precisamente lo mal pensado que me parece su estructura de mundo abierto.

Saludos
ros escribió:@Shephon Discrepo en lo que destaca por el diseño de su mundo abierto. Conforme en lo de que su ambientación es sublime con pasajes bellísimos de auténticas estampas; ahora bien, creo que es de los peores diseños de mundo abierto que recuerde, primero por lo que hemos hablado ya aquí acerca de lo artificial del desplazamiento entre las islas con un mísero apretar el botón triángulo desde el mapa cuando tienes toda la costa plagada de pequeñas barcazas lejos de los mongoles y segundo porque es tal el diseño de la segunda isla, creo que era, que puedes darte cuenta que tienes una misión casi al lado del personaje pero al hacer una especie de "u" la isla tienes que subir y volver a bajar porque ni se plantean la posibilidad de que Jin puede coger una barca de mierda para hacer esa línea recta de 500 metros.

Por lo demás juego recomendado, sobre todo para jugarlo en letal con un buen sistema de combate, una IA que sin ser para tirar cohetes está muy por encima de la media, personajes carismáticos y cuyo handicap principal es precisamente lo mal pensado que me parece su estructura de mundo abierto.

Saludos


A ver esta claro que haññy cosas que son un poco artificiales, pero solo por un punto en concreto del juego que te obligue a hacer viaje rapido no me parece que fastidie el diseño del mundo, me parece de los mas bellos y en las zonas abiertas invita mucho a no usar el viaje rápido al menos en mi opinión y recuerdo que de la primera a la segunda isla si que se puede pasar normal, lo imposible y no se porque es te impidan volver de la tercera sin usar el viaje rápido pero en fin, son puntos de opinión diferentes, en cuanto a lo de las barcas y el agua eso si que me parece una cagada, espero que en el segundo hagan como en Horizon 2 y aprovechen las zonas de agua.

En lo demas totalmente de acuerdo, juego 100% recomendado sobre todo si te gusta la cultura Japonesa y las costumbres samurái :p
Lo pongo en spoiler.
Ayer me termine la misión secundaria de Yuna (Creo), la que vas al campamento con Itzi a reventar a Atan (o como se llame ese jefe) y me ha molado la narrativa de la misión completa, aunque pensaba que la Yuna me la iba a liar por lo que decía la ex-amiga xD


PD: si me la he pasado si, que me salto el logro xD

Ahora quiero terminar el de Ishikawa que me tiene mosca el hombre, la verdad que de misiones principales estoy avanzando mas bien poco... me lio con los relatos y secundarias.
He conseguido en iki el talismán de habilidades versátiles
Duplica el efecto de los talismanes menores si solo tengo equipado uno de esa categoria

Se refieren a que solo puedo tener un talismán que por ejemplo mejore la salud, o se refiere al nombre del talisman
Dios mío, ¿soy el único al que pese a haberle encantado las primeras horas el tramo final, incluso diría que desde poco después de las primeras 10 horas, el juego le parece de un tedio insoportable?

Nunca antes me había pasado algo parecido, lo juego en letal y ya ni recuerdo desde cuando tengo todas las habilidades desbloqueadas por lo que seguir explorando y luchando se ha vuelto absurdo aparte de que hasta lo único que me motivaba, que era la campaña principal se me ha vuelto insufrible haciendo una y otra vez lo mismo.

No sé si ha sido la gota que colmó el vaso entre tanto mundo abierto prescindible pero a este le he echado la chinita, no puedo con él. Llevo horas haciendo los desplazamientos con viaje rápido y ni aún así. Es ver la katana en el menú de inicio es bostezar, hasta el punto de dejarlo aparcado a falta de un par de misiones quiero suponer. Y a Iki va a ir Rita.

De ser mi género favorito se ha convertido en un género que me llama lo mismo que cualquier Just Dance [facepalm]
Empiezo el acto III. ¿En comparación con los 2 anteriores, es más corto o más largo?

El primero lo hice al 100%, con todas las secundarias y las misiones legendarias, pero en el segundo, a mitad del mismo, ya fui solo a por las principales.

El juego me encanta, pero creo que tiene demasiadas secundarias y hace que, aunque profundizas más con los personajes, me cueste más acabarlo.
@Francis17 Gracias!

Tengo ganas de acabarlo, y aunque me ha gustado, o mejor dicho, el juego me está gustando mucho, creo que hay demasiadas misiones secundarias como para perder tantas horas para hacerlas todas.

Me gusta muchísimo la ambientación del juego, pero, lo más placentero, sin duda alguna, al menos para mi, es el combate y el sonido del acero cuando choca en combate.
Hey! Acabo de terminar el juego, aprovechando la semana que tenia de vacaciones XD .
En lineas generales me ha encantado, si que es verdad que si te enrrollas con las secundarias se puede hacer muy largo. Los ultimos dos dias he ido a saco a por el final del segundo acto y 3 acto (este demasiado corto).
Ahora ire a completar algun relato que me interesa y finiquito.

Por cierto, que pena me dio la muerte de Nobu (caballito) [buuuaaaa]
Enfilando ya el final, gracias a Dios, he de decir que me ha parecido un juego horrible.
ros escribió:Enfilando ya el final, gracias a Dios, he de decir que me ha parecido un juego horrible.

Pues yo lo sigo disfrutando despues de pasarmelo la semana pasada.
Estoy completando relatos y mandando a tomar por culo a los mongoles [fumando] . Esta claro que para gustos los colores. Es lo bueno de los videojuegos que hay para el gusto de todos [beer]
ros escribió:Enfilando ya el final, gracias a Dios, he de decir que me ha parecido un juego horrible.


Pero si fue bastante bien la cosa no? que paso? xD
darknes11 escribió:
ros escribió:Enfilando ya el final, gracias a Dios, he de decir que me ha parecido un juego horrible.


Pero si fue bastante bien la cosa no? que paso? xD



No, si al final parece que gustó bastante y tal, lo que digo que a mí me parece un juego horroroso.

Tiene unas 5 horas iniciales muy prometedoras con ese sistema de combate que apunta maneras pero al poco me di cuenta que todo es tremendamente repetitivo y tedioso. Sólo puedo definir este juego como la mejor manera de cogerle asco a jugar a videojuegos. Las misiones son siempre lo mismo, cuando llevas 1/4 parte del juego casi tienes todo el equipo mejorado por lo que las chorrricientas toneladas de materiales que vas recogiendo literalmente no te sirven para nada. Idem con las habilidades, no habiendo peor sensación que andar por el mapa que te salga un combate cada 2x3 y que no te sirva absolutamente para nada. El diseño del mapa es de lo peor que he visto en años (cosa que no quiere decir que no sea bonito) , con cosas como la imposibilidad de desplazarte de una isla a otra sin viaje rápido o tener que dar vueltas estúpidas para rodear una playa o una montaña o un barranco porque no se pensó otro modo de soltear eso. Lo de las escenas cortarrollo es de hacérselo mirar, cosa de la época de PS2 por no hablar de rescatar a un tío random y que no puedas saltarte la cinemática de darte seis veces las gracias y darte cosas que no te sirven para nada. Las actividades secundarias, salvo las de los duelos, son simples a más no poder. Fallos como permitirte hacer la expansión de Iki destripándote todo el juego por toda la cara. Y todo esto jugándolo en letal por lo que supongo que jugarlo por debajo ya debería ser el summun de bostezo tras bostezo. Y ya paso de seguir enumerando cagadas.

En fin, que lo he terminado por mera cabezonería, vamos me queda una misión más tras
cargarme al malo
pero creo que ahí lo dejaré. Sin duda, me ha parecido el peor juego de ellos en toda su historia.

De los videojuegos no sé pero me ha quitado las ganas de volver a otro mundo abierto por mucho tiempo. Dios quiera y se pase la puñetera manía de hacer estos desastres come horas inútiles.

Saludos

P.D: Creo que soy la única persona que le tiene tanta estima a esto XD
ros escribió:
darknes11 escribió:
ros escribió:Enfilando ya el final, gracias a Dios, he de decir que me ha parecido un juego horrible.


Pero si fue bastante bien la cosa no? que paso? xD



No, si al final parece que gustó bastante y tal, lo que digo que a mí me parece un juego horroroso.

Tiene unas 5 horas iniciales muy prometedoras con ese sistema de combate que apunta maneras pero al poco me di cuenta que todo es tremendamente repetitivo y tedioso. Sólo puedo definir este juego como la mejor manera de cogerle asco a jugar a videojuegos. Las misiones son siempre lo mismo, cuando llevas 1/4 parte del juego casi tienes todo el equipo mejorado por lo que las chorrricientas toneladas de materiales que vas recogiendo literalmente no te sirven para nada. Idem con las habilidades, no habiendo peor sensación que andar por el mapa que te salga un combate cada 2x3 y que no te sirva absolutamente para nada. El diseño del mapa es de lo peor que he visto en años (cosa que no quiere decir que no sea bonito) , con cosas como la imposibilidad de desplazarte de una isla a otra sin viaje rápido o tener que dar vueltas estúpidas para rodear una playa o una montaña o un barranco porque no se pensó otro modo de soltear eso. Lo de las escenas cortarrollo es de hacérselo mirar, cosa de la época de PS2 por no hablar de rescatar a un tío random y que no puedas saltarte la cinemática de darte seis veces las gracias y darte cosas que no te sirven para nada. Las actividades secundarias, salvo las de los duelos, son simples a más no poder. Fallos como permitirte hacer la expansión de Iki destripándote todo el juego por toda la cara. Y todo esto jugándolo en letal por lo que supongo que jugarlo por debajo ya debería ser el summun de bostezo tras bostezo. Y ya paso de seguir enumerando cagadas.

En fin, que lo he terminado por mera cabezonería, vamos me queda una misión más tras
cargarme al malo
pero creo que ahí lo dejaré. Sin duda, me ha parecido el peor juego de ellos en toda su historia.

De los videojuegos no sé pero me ha quitado las ganas de volver a otro mundo abierto por mucho tiempo. Dios quiera y se pase la puñetera manía de hacer estos desastres come horas inútiles.

Saludos

P.D: Creo que soy la única persona que le tiene tanta estima a esto XD


Hombre, no , habra mucha gente que no le mole, es normal, pero si que es verdad que tanto como para la manera de cogerle asco a los videojuegos... xD no se xD

Lo de los viajes no tiene sentido, y yo presupongo que es la forma de hacer que vaya como va, pero el siguiente deberia de poder ir de un lado a otro sin la necesidad de viaje rapido, basicamente porque no es una isla que esta en la otra punta ( no tienes porque tener un mar en el que navegar solo para eso, las cosas como son), es literalmente pasar de este punto a este otro y seguir tu camino.

Pero fuera de eso bien, tiene cositas que pulir, pero bien en general. Yo cuando rescatas a alguien pondria que siempre te diera cosas, que te reponga municion, no se, cosas asi, que no sea solo el gesto, por ejemplo.

Es un juego que necesita saber expandirse en el siguiente, en este es disfrutar de la tematica japonesa con la historia y las secundarias con chicha, el resto pues esta ahí. Tengo la sensacion que puede ser mas disfruton en una segunda vuelta con NG+, precisamente por este motivo, siempre que se disfrutara de eso al menos claro.

En fin, al menos al principio te molo no? algo es algo xD
@darknes11 el principio me encantó por eso soy tan visceral con la impresión final. Te juro que le tengo coraje al puto juego [qmparto]
ros escribió:@darknes11 el principio me encantó por eso soy tan visceral con la impresión final. Te juro que le tengo coraje al puto juego [qmparto]


Jin sakai esta triste con esto xD

Cual es el proximo juego? dime que no es mundo abierto xD
@darknes11 iba a por Sifu pero como ves otro japonés cerca ríete tú de Pearl Harbour
ros escribió:@darknes11 iba a por Sifu pero como ves otro japonés cerca ríete tú de Pearl Harbour


Bueno pero ese te va a dar un respiro seguro, mas liviano sifu que no tranquilito xD
Me saque el platino en ps4, pero no e comprado la expansión
Quiero cojer la DC en ps5 cuando esté a buen precio que le cuesta...
Mi pregunta, la partida la puedo pasar y jugar directo ña expansión o tengo que pasarme el juego otra vez en la versión ps5
Egomagic escribió:Me saque el platino en ps4, pero no e comprado la expansión
Quiero cojer la DC en ps5 cuando esté a buen precio que le cuesta...
Mi pregunta, la partida la puedo pasar y jugar directo ña expansión o tengo que pasarme el juego otra vez en la versión ps5


Si la tienes en la nube puedes pasar tu partida a la versión ps5 desde el menú principal
Hice por fin la misión final. Si no fuera por lo malo que es, sería un buen juego si sólo tuviera la campaña principal XD
Yo lo terminé hace unos días y me pareció una pasada de juego. Gráficamente es muy bonito, la ambientación está muy bien, y me gustaron tanto misiones principales como secundarias. Las únicas que no me gustaron nada son las de "sigue a este personaje sin que te vea", pero es por mero gusto personal.

Lo jugué en difícil (no letal), y algunos jefes se me resistieron un poco. Muy muy chulo, de los juegos de mundo abierto que más me han gustado la verdad. Y el DLC de la isla de Iki también me gustó, aunque es cierto lo que dicen de que te hacen spoiler del final (aunque sea algo que ya supones desde que empiezas el juego).

Lo único que se me hacía bastante pesado eran los Haikus. Los bambúes, zorros, santuarios e incluso los baños termales me gustaban, pero los Haikus no sé por qué se me hacían bastante aburridos, y eso que no llevaban más de un minuto.

Un juegazo desde mi punto de vista, a poco que te llame la ambientación :)
A mi el juego me ha encantado como ya dije. Después de pasarme la historia, fui a por los relatos TOP y a eliminar mongoles de Tsushima. El resto de relatos, zorros, zonas termales etc... algún día lo completare. Lo que es el juego a mi me ha molado y sin ser un gran fan de la temática.
ros escribió:Hice por fin la misión final. Si no fuera por lo malo que es, sería un buen juego si sólo tuviera la campaña principal XD


Pues como muchos juegos de mundo abierto para muchos usuarios, pero es la moda actual (hacer sanbox). Horizon Forbidden West adolece de lo mismo, como no te gusten los mundos abiertos...
Manint escribió:
ros escribió:Hice por fin la misión final. Si no fuera por lo malo que es, sería un buen juego si sólo tuviera la campaña principal XD


Pues como muchos juegos de mundo abierto para muchos usuarios, pero es la moda actual (hacer sanbox). Horizon Forbidden West adolece de lo mismo, como no te gusten los mundos abiertos...


Es que este tipo de juegos no son mundos abiertos que como su propio nundo indica deben estar vivos. Estos son meras chapucillas clónicas come horas en los que el 95% de su duración nuestro personaje es un mero puntero que sólo se desplaza por esos escenarios como si por un menú lo hiciera.

Este juego tiene 3 misiones buenas. El resto es la mala de La Historia Interminable. Lástima que su protagonista y su trama quede tragada por esta moda barata, cómoda y simplona.
@ros Los mundos abiertos que tú quieres hay uno entre miles. No me viene ninguno a la cabeza que no sea Red Dead Redemption, y quizás un poquito Elden Ring (el mundo está bastante muerto, pero logra muy bien la sensación de exploración).
Manint escribió:@ros Los mundos abiertos que tú quieres hay uno entre miles. No me viene ninguno a la cabeza que no sea Red Dead Redemption, y quizás un poquito Elden Ring (el mundo está bastante muerto, pero logra muy bien la sensación de exploración).



Tienes toda la razón en lo que dices y cada vez menos me temo que habrá hasta que estalle la burbuja.

Pero hay en este Tsushima algo que lo hace muchísimo peor que el resto de mundos abiertos mediocres como los últimos Asssassins o los dos Horizon, y es que si en cualquiera de ellos se critica y, con razón que te pases 3/4 partes de ellos haciendo lo mismo, aquí aparte de pasarte también las 3/4 partes haciendo lo mismo enseguida te das cuenta que ya todo lo que consigues no te sirve para nada porque o bien ya tienes al personaje al máximo de habilidades o de recursos, por lo que sus mecánicas ya no son sólo tediosas sino encima inútiles y no hay nada peor en un género ya tan maltratado.

Espero con todas mis ganas que esta plaga pase de una vez y que se den cuenta que con estas mierdas sólo hacen perder tiempo al jugador, que no es ni una experiencia, ni un reto ni nada parecido.

Podríamos haber tenido un gran juego con un buen sistema de combate, un sigilo a la altura, misiones y escenarios elaborados y una trama y personajes interesantes y lo que han hecho es una vomitaera de lo peor que han tenido los sandboxes los últimos cinco años con misiones clónicas, recolección inútil, mapa mal diseñado y demás capaces de echar por tierra las pocas cosas buenas que tiene como la belleza del escenario, el combate o la IA enemiga.

A modo de ejemplo, hay una máxima en los mundos abiertos. Si usas mucho el viaje rápido, el juego es una mierda. FIN. Aquí no sólo lo usas mucho sino es que encima el juego te obliga a ello [facepalm]

Saludos
A mi me ha pasado lo mismo que a @ros y encima es que tenía la manía de ? que veía, interrogación que tenía que completar, y se me ha hecho mucha bola tanto repetir zorros, altares y mierdas de esas, para que me den colorinchis para las espadas que no voy a usar, o miles de talismanes que no voy a usar ni la mitad, el juego graficamente y artisticamente es una gozada, es precioso, pero es muy repetitivo al final de todo, y eso que no es un juego largo, pero si te pones a recoger todo... se te acaba haciendo bola, Ahora estoy con la Isla de Iki pero me lo voy a tomar con mucha más calma
Xelukadizta escribió:A mi me ha pasado lo mismo que a @ros y encima es que tenía la manía de ? que veía, interrogación que tenía que completar, y se me ha hecho mucha bola tanto repetir zorros, altares y mierdas de esas, para que me den colorinchis para las espadas que no voy a usar, o miles de talismanes que no voy a usar ni la mitad, el juego graficamente y artisticamente es una gozada, es precioso, pero es muy repetitivo al final de todo, y eso que no es un juego largo, pero si te pones a recoger todo... se te acaba haciendo bola, Ahora estoy con la Isla de Iki pero me lo voy a tomar con mucha más calma


Pero ese tipo de cosas, si no te gustan sáltatelas. Al ser totalmente secundarias, y a veces incluso para cosméticos, las puedes ignorar sin problema.

A mi en este me ha encantado y me gustaba ir a por los zorros, o a por los colores de las espadas, pero por ejemplo en Days Gone no me apetecía hacer todas las cosas que encontraba por el mapa. Ahí hacía la principal, exploraba un poco si me apetecía y ya está.
Es lo bueno de este tipo de juegos, que no te obliga a hacer lo que no te interesa :)
Uchigatame escribió:
Xelukadizta escribió:A mi me ha pasado lo mismo que a @ros y encima es que tenía la manía de ? que veía, interrogación que tenía que completar, y se me ha hecho mucha bola tanto repetir zorros, altares y mierdas de esas, para que me den colorinchis para las espadas que no voy a usar, o miles de talismanes que no voy a usar ni la mitad, el juego graficamente y artisticamente es una gozada, es precioso, pero es muy repetitivo al final de todo, y eso que no es un juego largo, pero si te pones a recoger todo... se te acaba haciendo bola, Ahora estoy con la Isla de Iki pero me lo voy a tomar con mucha más calma


Pero ese tipo de cosas, si no te gustan sáltatelas. Al ser totalmente secundarias, y a veces incluso para cosméticos, las puedes ignorar sin problema.

A mi en este me ha encantado y me gustaba ir a por los zorros, o a por los colores de las espadas, pero por ejemplo en Days Gone no me apetecía hacer todas las cosas que encontraba por el mapa. Ahí hacía la principal, exploraba un poco si me apetecía y ya está.
Es lo bueno de este tipo de juegos, que no te obliga a hacer lo que no te interesa :)


Claro, eso es, en Days Gone yo igual, hacía alguna mision pai de esas de entre medias, por cambiar, pero aquí veía el mapa pequeñito y digo venga va... y ya de ultimas por ejemplo estaba hasta la polla de perseguir zorros jajaja
Xelukadizta escribió:A mi me ha pasado lo mismo que a @ros y encima es que tenía la manía de ? que veía, interrogación que tenía que completar, y se me ha hecho mucha bola tanto repetir zorros, altares y mierdas de esas, para que me den colorinchis para las espadas que no voy a usar, o miles de talismanes que no voy a usar ni la mitad, el juego graficamente y artisticamente es una gozada, es precioso, pero es muy repetitivo al final de todo, y eso que no es un juego largo, pero si te pones a recoger todo... se te acaba haciendo bola, Ahora estoy con la Isla de Iki pero me lo voy a tomar con mucha más calma


A mí sí me molan pero son repetitivas, desde luego. Lo bueno es que puedes saltarte la mayoría, y más en este juego que no aportan nada. A mí es que me encanta explorar en los mundos abiertos y disfrutaba casi más visitando las ubicaciones a caballo que con la propia historia.

Me resultó más cansino el combate que en difícil, salvo la primera hora, es un paseo. Cuando mejoras al personaje eres un Dios. Lo puse en ultra-difícil y la cosa mejoró.
Tengo la versión simple de PS4 en digital. Cuando arrancó el juego me sale un mensaje que por 10 € hago el update a PS5 y por 30€ la director cut. Me reenvía a la store pero solo me sale la opción de gastarme los 30€ en la versión Directors cut.
No es posible comprar ya la del update solo de 10€?, la han quitado?
si se tiene la versión de ps4 pero quiero el upgrade a la de ps5 más la expansión que se tiene que adquirir en la store?
tendría que volver a comprar el juego en ps5?
porque sería una jodienda,ya que no baja de 50-60 en físico y no querría vender la de ps4,que es edición limitada con steelbook.
Blackviking escribió:si se tiene la versión de ps4 pero quiero el upgrade a la de ps5 más la expansión que se tiene que adquirir en la store?
tendría que volver a comprar el juego en ps5?
porque sería una jodienda,ya que no baja de 50-60 en físico y no querría vender la de ps4,que es edición limitada con steelbook.


Hay un pack de DLC más upgrade por 30€.
Manint escribió:
Blackviking escribió:si se tiene la versión de ps4 pero quiero el upgrade a la de ps5 más la expansión que se tiene que adquirir en la store?
tendría que volver a comprar el juego en ps5?
porque sería una jodienda,ya que no baja de 50-60 en físico y no querría vender la de ps4,que es edición limitada con steelbook.


Hay un pack de DLC más upgrade por 30€.

Ufff,un sablazo al costillar importante... [+risas]
Esperaré al black Friday a ver si lo ponen de oferta,sino por ése precio esperaré a encontrar la física de ps5 algún día.
Chicos está el juego rebajado a 39,99 en la store, con una tarjeta de instant gaming de 40 te sale por 32 euros.
Lewis44 escribió:Chicos está el juego rebajado a 39,99 en la store, con una tarjeta de instant gaming de 40 te sale por 32 euros.


Hay sitios que lo están vendiendo en físico a 30 leuros
1439 respuestas