GeoHot libera todas las... ¿claves?

1, 2, 3, 4, 513
Empiezo a pensar que la próxima generación será inviolable.

Mientras tanto disfrutemos de esto, madre mía la PS3 va a estar aún más violada que la WII.

Un Saludo.
CoDeX escribió:ahora k sony por la jugarreta esta, k al instalar un update si en cuentra juegos los borre XDD

volvemos a hacer un backup, y todos felices xD
CoDeX no des ideas locoooooo, jejejjejje
CoDeX escribió:que todo el mundo tenga presente k esto tb abre la veda a bricks, kizas algun gracioso haga programas para esto, asi k tener cuidado de k instalais


Cada uno es libre de instalar lo que quiera como ha pasado en generaciones anteriores de consolas y en la actualidad con los sistemas operativos de otros dispositivos como puede ser android o el ios de apple ect

Yo seguire instalando mis aplis de una fuente fiable como siempre e hecho con todo (aunque no me preocupa mientras tengamos acceso al recovery)
naxeras escribió:Empiezo a pensar que la próxima generación será inviolable.

Mientras tanto disfrutemos de esto, madre mía la PS3 va a estar aún más violada que la WII.

Un Saludo.



No hay nada inviolable en este mundillo... dificil si, pero no imposible
crb2222 escribió:
CoDeX escribió:ahora k sony por la jugarreta esta, k al instalar un update si en cuentra juegos los borre XDD

volvemos a hacer un backup, y todos felices xD

en WII cada vez que actualizas te borra todo rastro de homebrew, pero siempre existe la opcion de NO ACTUALIZAR....
LUEGO AL POCO TIEMPO YA HAY SOLUCIONES....
entonces la ps3 ya esta destripada al completo ??? xD
un saludo maquinas.
soy el unico que ve que las ventas de ps3 antes de reyes van a aumentar un 200% ???

vaya tela... xDD ahora solo falta alguna aplicacion que nos permita firmar todo lo que los programadores quieran hacer...


Welcome to 2011 , $ony!
ivanut escribió:
crb2222 escribió:
CoDeX escribió:ahora k sony por la jugarreta esta, k al instalar un update si en cuentra juegos los borre XDD

volvemos a hacer un backup, y todos felices xD

en WII cada vez que actualizas te borra todo rastro de homebrew, pero siempre existe la opcion de NO ACTUALIZAR....
LUEGO AL POCO TIEMPO YA HAY SOLUCIONES....


Pero si las aplicaciones van a estar firmadas con la clave de Sony, en teoría no podrán detectarlas como homebrew y borrarlas, ¿no? Para eso se firma, para que la PS3 sepa que esa aplicación está aprobada por Sony.
DavidHill escribió:
naydimme escribió:Juas, me meo con el Geo
i do not condone piracy

if you want your next console to be secure, get in touch with me. any of you 3.
it'd be fun to be on the other side.


No condeno la pirateria
Si quereis que vuestra proxima consola sea segura, poneos en contacto conmigo, cualquiera de vosotros 3 ($ony, Micro$oft, Nintiendo)
Sería divertido estar en elotrolado xD

Que crack el tío...!

Pa mi, que tantos meses no lleva parado el amigo, que casi todo, por no decir todo lo que sale para PS3 es cosa suya (me atrevería incluso a decir que el jailbreak...)


Grande Geo. grande... [poraki]

No creo que se refiera a esta pagina si no mas bien a que seria divertido trabajar con sony o microsoft

Lo digo por que lo ha escrito en ingles y ademas separado the other side
peratu escribió:Pero si las aplicaciones van a estar firmadas con la clave de Sony, en teoría no podrán detectarlas como homebrew y borrarlas, ¿no? Para eso se firma, para que la PS3 sepa que esa aplicación está aprobada por Sony.


Podrían agregar una base de datos a la actualización que compruebe hashes de aplicaciones que ellos conocen y borrar el resto

PD: A las que "conocen" me refiero a todo software que permitan ellos (descargas psn, juegos, etc...)
loblopo está baneado por "usar clones para trollear"
http://en.wikipedia.org/wiki/George_Hotz
On January 2, 2011, Hotz published the metldr key on his personal website, which allows users to decrypt and sign anything they wish on their Playstation 3 console using the key.
y que tal si sony empieza aplicar los baneos al estilo microsoft? [boing]
Y yo que me esperaba carbón estas navidades yupiiiiiiiiiiiii!!!

Imagen
Sobre la Wii, el bug trucha te permite meter una firma y que la Wii se lo trage, en el caso de PS3, la cosa cabía ya que tenemos su clave privada, en la Wii no.
Una apreciacion, quizá de desentendido:

Para los que dicen que no hará falta mas el dongle... ¿Como entonces vamos a instalar un PKG, aun firmado? Quiero decir, desde el XMB no podemos ejecutar ningun PKG, ni tenemos la carpeta "Install Package files". Hay algun otro modo? Obviamente, una vez instalado el primero, podemos hacerlo mediante un manager que soporte PKG, pero, antes?
si por alguna casualidad fuera la original la llave maestra decirme como firmarian un open manajer para que fuera en 3.55 antes deberia poder correr algun jailbreak en 3.55 para poder meter el open manajer firmado
esto e sacado del firware 3.55 original
por si alguien se anima a estudiarlo
PUPHeader.bin
MD5 hash: e25b71f8da76c516fe9b3c049f10a56d

SDK_Version.bin
MD5 hash: 38837307ee2973842d56a629a0cbd1c4
y aqui el log
Image Version: 0000B99C
N° of files: 7
Header size: 528 bytes
Data size: 178889792 bytes
Header Hash: 9CBC7D85CEAF24B16BFAA360F03AA0005681EA4D (Sony HMAC SHA1)
Header SHA1: EDAF020CB096D5B606337B8997280CD19BEFA59B (Calculated SHA1)

File 1 Name: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PS3 ARCHIVOS\firwares sony\3.55\PS3UPDAT.PUP.EXT\SDK_Version.bin
File 1 Offset: 528 (dec.)
File 1 Size: 5 bytes
File 1 Hash: 0E460E25AAC0687D3AFCBD8C0C9363FFB9687514 (Sony HMAC SHA1)
File 1 SHA1: BA585974F57BA89635D5553CCF04BFF8158E2665 (Calculated SHA1)

File 2 Name: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PS3 ARCHIVOS\firwares sony\3.55\PS3UPDAT.PUP.EXT\dots.txt
File 2 Offset: 533 (dec.)
File 2 Size: 264283 bytes
File 2 Hash: 367FCD28D27719525D0A11A4F2679FBF35B4681F (Sony HMAC SHA1)
File 2 SHA1: 844E3F6FFE503228A5664981FF5E1BA5FAB061A2 (Calculated SHA1)

File 3 Name: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PS3 ARCHIVOS\firwares sony\3.55\PS3UPDAT.PUP.EXT\updater.self
File 3 Offset: 264816 (dec.)
File 3 Size: 5 bytes
File 3 Hash: FD7C893936FDFC668922BE6D119A462111B2BBDB (Sony HMAC SHA1)
File 3 SHA1: 9CF96CE8E6A93BD0C165799D9A0E6BB79BEB1FB9 (Calculated SHA1)

File 4 Name: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PS3 ARCHIVOS\firwares sony\3.55\PS3UPDAT.PUP.EXT\vsh.tar
File 4 Offset: 264821 (dec.)
File 4 Size: 5661656 bytes
File 4 Hash: C61DDE12E75C2218214700D7D49006583F1B968B (Sony HMAC SHA1)
File 4 SHA1: 2F0B6F2A383C6BF419691FF4AFC5F3EBDB06E46E (Calculated SHA1)

File 5 Name: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PS3 ARCHIVOS\firwares sony\3.55\PS3UPDAT.PUP.EXT\File_5.tar
File 5 Offset: 5926477 (dec.)
File 5 Size: 10240 bytes
File 5 Hash: D9B66E0D2845D71A67D76E7907AB06368CE61E08 (Sony HMAC SHA1)
File 5 SHA1: 7D47A706EC0F5EDC3E8251757B7689203D887335 (Calculated SHA1)

File 6 Name: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PS3 ARCHIVOS\firwares sony\3.55\PS3UPDAT.PUP.EXT\File_6.tar
File 6 Offset: 5936717 (dec.)
File 6 Size: 3 bytes
File 6 Hash: 1AA4749D0EE0D0AE937FBF73BC4B9ACD352F732A (Sony HMAC SHA1)
File 6 SHA1: 6EAE3A5B062C6D0D79F070C26E6D62486B40CB46 (Calculated SHA1)

File 7 Name: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PS3 ARCHIVOS\firwares sony\3.55\PS3UPDAT.PUP.EXT\File_7.tar
File 7 Offset: 5936720 (dec.)
File 7 Size: 172953600 bytes
File 7 Hash: 0B2CD260A92D53F7C62FB7013B9D36831930A123 (Sony HMAC SHA1)
File 7 SHA1: E0522C31D1297AF917DDBD9E3EB2AA724A5F03E2 (Calculated SHA1)
Icko escribió:Una apreciacion, quizá de desentendido:

Para los que dicen que no hará falta mas el dongle... ¿Como entonces vamos a instalar un PKG, aun firmado? Quiero decir, desde el XMB no podemos ejecutar ningun PKG, ni tenemos la carpeta "Install Package files". Hay algun otro modo? Obviamente, una vez instalado el primero, podemos hacerlo mediante un manager que soporte PKG, pero, antes?


Los dongle te permiten instalar aplciaciones NO firmadas, si ya estan firmadas se supone que la ps3 lo detectara como si fuera de sony y por tanto se podran meter...que se yo, por un CD quizas, o en forma de update o similar...
Icko escribió:Una apreciacion, quizá de desentendido:

Para los que dicen que no hará falta mas el dongle... ¿Como entonces vamos a instalar un PKG, aun firmado? Quiero decir, desde el XMB no podemos ejecutar ningun PKG, ni tenemos la carpeta "Install Package files". Hay algun otro modo? Obviamente, una vez instalado el primero, podemos hacerlo mediante un manager que soporte PKG, pero, antes?


como instalas las demos? xD
Icko escribió:Una apreciacion, quizá de desentendido:

Para los que dicen que no hará falta mas el dongle... ¿Como entonces vamos a instalar un PKG, aun firmado? Quiero decir, desde el XMB no podemos ejecutar ningun PKG, ni tenemos la carpeta "Install Package files". Hay algun otro modo? Obviamente, una vez instalado el primero, podemos hacerlo mediante un manager que soporte PKG, pero, antes?


De desentendido a desentendido:
El tema de los pkg no se, pero en teoria un update (presumiblemente de FW) sí se lo tragaría una vez firmado. Respecto al resto de aplicaciones, quizás utilizando falsas demos (al estilo del Open Manager version stealth).

Esta noche puede ser larga, muuuuuuuuy larga (y ya no se cuantas noches así he vivido en EOL [360º] )
Ahora sí, SONY Game Over xDDDDDDDDDDDDDD
supongo que haran una aplicacion para instalar PKG k se instale mediante un PUP digo yo
cordemex_locos escribió:y que tal si sony empieza aplicar los baneos al estilo microsoft? [boing]



buena pregunta, es detectable?
el_aprendiz escribió:Ahora sí, SONY Game Over xDDDDDDDDDDDDDD


feliz año nuevo Sony [poraki] [poraki]
CoDeX escribió:supongo que haran una aplicacion para instalar PKG k se instale mediante un PUP digo yo

Es una idea, que deje permanentemente la opcion de instalar .pkg en el XMB, otra seria una especie de Homebrew Channel, como el que hay en Wii
claro porque no hay forma de instalar pkg sin usar el pincho a no ser en consola debug activando esa opción
AzagraMac escribió:
CoDeX escribió:supongo que haran una aplicacion para instalar PKG k se instale mediante un PUP digo yo

Es una idea, que deje permanentemente la opcion de instalar .pkg en el XMB, otra seria una especie de Homebrew Channel, como el que hay en Wii


Si no me equivoco, si el PKG esta firmado, no te hace falta la opción Install Package. Yo creo que pones el PKG firmado en un pen, lo enxufas al USB y en el gameOS te detectara el pen, le das a mostrat todo y te saldra el PKG y lo podras instalar sin problema.
y respecto al online no nos detectarian no? ya que estaria firmado el programa
un saludo
sepioes24 escribió:
cordemex_locos escribió:y que tal si sony empieza aplicar los baneos al estilo microsoft? [boing]



buena pregunta, es detectable?

Eso el tiempo lo dira... aun no se sabe si SONY tomara medidas como baneos, si sera detectable, o similares...asi que a esperar ;P
Por proxy server podrias meter un pkg en la ps3 como se hace con las demos
Iba a acostarme, pero esto me ha quitado el sueño. XD

¿Puede sony hacer algo contra esto(aparte de banear)?
vaya mi dongle se a quedado en un bonito lector de sd con esto [carcajad]
[+furioso] ahora a esperar un CF 3.55 firmado con esta private key y darle a actualizar
esto va ha durar lo suyo dicen hasta que sony saque una actualizacion. porque no se va arriesquar a que la ps3 corra la misma suerte que la psp
yo voto por un HBC (HombrewChannel) para PS3 y ya desde hay lancemos las aplicaciones y ejecutemos los .PKG.

Una cosa, no hay alguna manera de ejecutar una aplicacion en PS3 sin tener que instarla? como se hace en PS2 vamos, desde uLaunchELF, o en Wii con el HBC que se ejecutan los .dol

lo de meter el .PKG en el USB.. no sabemos si lo reconocera tal cual
CHACOFAN escribió:vaya mi dongle se a quedado en un bonito lector de sd con esto [carcajad]
[+furioso] ahora a esperar un CF 3.55 firmado con esta private key y darle a actualizar
esto va ha durar lo suyo dicen hasta que sony saque una actualizacion. porque no se va arriesquar a que la ps3 corra la misma suerte que la psp



si sony saca actualizacion en teoria dara igual... segun tengo entendido
en teoria ni con un update arreglan esto
NaVaJa90 escribió:
AzagraMac escribió:
CoDeX escribió:supongo que haran una aplicacion para instalar PKG k se instale mediante un PUP digo yo

Es una idea, que deje permanentemente la opcion de instalar .pkg en el XMB, otra seria una especie de Homebrew Channel, como el que hay en Wii


Si no me equivoco, si el PKG esta firmado, no te hace falta la opción Install Package. Yo creo que pones el PKG firmado en un pen, lo enxufas al USB y en el gameOS te detectara el pen, le das a mostrat todo y te saldra el PKG y lo podras instalar sin problema.


no, y el ejemplo mas claro de ello es alguna demo de un juego que te bajes en .pkj
CoDeX escribió:ahora k sony por la jugarreta esta, k al instalar un update si en cuentra juegos los borre XDD


Teniendo en cuenta que es Sony yo no lo descartaría. [boing]

CHACOFAN escribió:esto va ha durar lo suyo dicen hasta que sony saque una actualizacion. porque no se va arriesquar a que la ps3 corra la misma suerte que la psp


¿Y que puede hacer Sony? Tenemos las claves publi-privadas.
Ya se ha hablado, con actualización no pueden hacer nada, ya que la clave es la misma, y si la cambian, todo lo anterior no funcionará...
igual ponen otra clave ademas de esta y con ello caparian los juegos nuevos. Pero lo veo dificil porque seguirian sin poder hacer nada con psn y demas cosas
alpha_19_ escribió:Iba a acostarme, pero esto me ha quitado el sueño. XD
¿Puede sony hacer algo contra esto(aparte de banear)?

Pues dificil lo tienen, porque la clave privada no la pueden cambiar, pero algo tendran que hacer...

CoDeX escribió:en teoria ni con un update arreglan esto

Mas pienso yo, con una revisión de la PS3 en proximos cambios que algo por software.
yo voto por un HBC (HombrewChannel) para PS3 y ya desde hay lancemos las aplicaciones y ejecutemos los .PKG.


Ya la tenemos, se llama PSX Store XD
Imagen
ya estamos especulando y no ha salido nada, con respecto a los baneos, si se llegan a hacer seran responsabilidad del dueño de la consola, el que no quiera baneos que no instale aplicaciones no originales de sony y que juegue con juegos originales, actualize la consola por inyternet etc, joder siempre lo mismo, a mi si sale algo lo instalare, linux, reproductor mkv, todo, que para eso la compre, para trastearla, y si me banean me JODERE y NO LLORARE, coño, porque me lo merecere
Adelaiglesia escribió:
CoDeX escribió:ahora k sony por la jugarreta esta, k al instalar un update si en cuentra juegos los borre XDD


Teniendo en cuenta que es Sony yo no lo descartaría. [boing]

CHACOFAN escribió:esto va ha durar lo suyo dicen hasta que sony saque una actualizacion. porque no se va arriesquar a que la ps3 corra la misma suerte que la psp


¿Y que puede hacer Sony? Tenemos las claves publi-privadas.


bueno el mismo marcan dijo que tendrian que hacer un firmware desde 0 para arrglar esto ,pero lo haran y tardaran un huevo [bad] mientras la escene va ha explotar

me da que lo del epic fail fue a proposito ahora las ps3 se van ha vender como churros
Mikel24 escribió:
yo voto por un HBC (HombrewChannel) para PS3 y ya desde hay lancemos las aplicaciones y ejecutemos los .PKG.



Ya la tenemos, se llama PSX Store XD
Imagen

[boing] no jodas?
ni me habia enterao.. llegue a pensar que era relacionado con PSX [qmparto]
gracias [oki]
A lo mejor con un nuevo firmware que cambie la key, a Sony no le importa que ya no nos funcionen los juegos antiguos... total, quitó la retrocompatibilidad, quitó el otherOS... qué más le dará quitarnos todo el catálogo de juegos que existen. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas, ¿no es un poco sospechoso que salga la master key precisamente a 3 dias del dia que más regalos se hacen del año?
el PSX Store no es online? porke como chapen la web adios HBC xd
CHACOFAN escribió:
Adelaiglesia escribió:
CoDeX escribió:ahora k sony por la jugarreta esta, k al instalar un update si en cuentra juegos los borre XDD


Teniendo en cuenta que es Sony yo no lo descartaría. [boing]

CHACOFAN escribió:esto va ha durar lo suyo dicen hasta que sony saque una actualizacion. porque no se va arriesquar a que la ps3 corra la misma suerte que la psp


¿Y que puede hacer Sony? Tenemos las claves publi-privadas.


bueno el mismo marcan dijo que tendrian que hacer un firmware desde 0 para arrglar esto ,pero lo haran y tardaran un huevo [bad] mientras la escene va ha explotar

me da que lo del epic fail fue a proposito ahora las ps3 se van ha vender como churros

pero da igual que saque otro firmware , si sacarar otro diferente ,dejarian de funcionar todo lo que hay hasta el momento incluido juegos originales
otra cosa es que la consola . incluso las mismas aplicaciones tengan mas de una key , entonces no se podria hacer nada
pero da igual que modifiquen el firmware si utilizan la misma key para firmarlo
Pueden obligarnos a instalar nuevas actualizaciones que incluya un loader para los juegos online. Estilo a lo que pasa con los Loaders/AntiCheaters de los MMOs en PC.

Se conectaría a un servidor, chequearía que la versión instalada en el disco es la última que hay en el servidor y en caso contrario parchearía los ficheros. El servidor sólo dejaría conectarse a los que tengan los ficheros oficiales.

Con esto impedirían por un tiempo que la gente con backups parcheados se pudiera conectar y la verdad es que sería el mejor escenario para no poder usar backups en el Online.
CHACOFAN escribió:
Adelaiglesia escribió:
CoDeX escribió:ahora k sony por la jugarreta esta, k al instalar un update si en cuentra juegos los borre XDD


Teniendo en cuenta que es Sony yo no lo descartaría. [boing]

CHACOFAN escribió:esto va ha durar lo suyo dicen hasta que sony saque una actualizacion. porque no se va arriesquar a que la ps3 corra la misma suerte que la psp


¿Y que puede hacer Sony? Tenemos las claves publi-privadas.


bueno el mismo marcan dijo que tendrian que hacer un firmware desde 0 para arrglar esto ,pero lo haran y tardaran un huevo [bad] mientras la escene va ha explotar

me da que lo del epic fail fue a proposito ahora las ps3 se van ha vender como churros


El problema no es que tengan que hacer un fw desde 0, que perfectamente lo podrían hacer. El problema es que TODO (y cuando digo TODO es TODO) lo que ha salido / salga para PS3 está firmado con estas claves, y el mero hecho de cambiarlas supone un desvirgamiento total de la consola. Sony tiene sólo una opcion, que es no hacer más juegos para nuestras PS3 actuales y sacar una consola nueva con diferentes claves. Es una opción tan drástica que no la van a hacer. Probablemente esto les lleve a adelantar la salida de la PS4.
infojoe escribió:A lo mejor con un nuevo firmware que cambie la key, a Sony no le importa que ya no nos funcionen los juegos antiguos... total, quitó la retrocompatibilidad, quitó el otherOS... qué más le dará quitarnos todo el catálogo de juegos que existen. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas, ¿no es un poco sospechoso que salga la master key precisamente a 3 dias del dia que más regalos se hacen del año?
El día de los Reyes Magos solo se celebra en España, creo el resto del mundo ya le dijo adiós a la fiestas navideñas.
631 respuestas
1, 2, 3, 4, 513