@El_Viajero Lo del scam a ballenas me refiero, a las necesidades de inversión que está pidiendo el juego para el end-game más reciente (el stygian este, el de los 3 bosses), a nivel de speedrun de ballenas.
Antes un speedrunner se pillaba una Ayaka C6 o una Raiden C3, Yelan C6, Neuvilette C6, Arlechinno C6, Mualani C6, Mavuika C6, etc.. y podía acceder a los mejores tiempos del abyss e incluso WR si lo juntaba con sus supports top, yo he conseguido algún que otro WR con Mavuika C6.
Pero el nuevo end-game te pide personajes muy específicos C6, armas R10 (si, dos R5 de la misma arma) y luego de gastarte la pasta por ejemplo en Kinich C6 o Emilie C6, en el siguiente ciclo del end-game ya no sirven para nada y esto se repetirá en cada modo.
Por eso decía que muchos ballenas que se dedican a los speedrun se han bajado del barco, incluso a uno de la comunidad donde participo, el gran Shifu, cuando le preguntaron porque se marchaba dijo: estoy ahorrando para comprarme una casa y pagarle la universidad a mis hijos
@arigato Necesitas dupes por encima de C6 (en personajes del permanente o temporales) y te dan un item, con 3 de estos items subes al 100 (1 para el 95 y 2 para el 100)