Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:Pos dejo una entrevista que le han hecho a los desarrolladores que es bastante desalentadora sobre el futuro del juego:

https://www.gamespot.com/articles/gensh ... 0-6507942/

Básicamente, todas las respuestas me gustaría que fuesen "sí" pero la respuesta por parte de Mihoyo siempre es No".

Especialmente dolorosa para los que esperaban un Coliseo en Natlan, porque acaban de confirmar en el punto 1) que Genshin jamás tendrá endgame de combate, ni ahora ni en el futuro. Que se centrarán en mini juegos en cada región, como por ejemplo el de las cartas que toca ahora.

El motivo? Que los jugadores no tengan ansiedad ni estrés.

El resto de preguntas y respuestas también es bastante deprimente.

Pero esto ya se sabe. Se han esforzado mucho en dejarlo muy claro. Ojo! El Coliseo de Natlan estará, pero quizás sea un pequeño desafío temporal más con ciertas recompensas.

Sinceramente, casi lo prefiero. Últimamente el juego ha pegado un upgrade apoteósico… de hecho Sumeru es como un Genshin 2 en comparación con otras regiones. Estoy en un punto en que no necesito más endgame simplemente que sigan como hasta ahora con este curro de contenido que llevan.

GI es un juego de 1 jugador, casual con pequeñas opciones online para hacer 4 cosillas. Pero luego tiene una de las mejores tramas que nunca he visto y un mimo por los detalles que está a niveles alcanzados por muy pocos títulos.

Yo antes pedía endgame, ahora he aprendido a aceptar este punto y no lo necesito. Me encanta el punto en que está el juego ahora mismo.


P.D: sigo pensando que en Snezhnaya vendrá endgame por motivos lógicos. Al final del juego van a meter mucho contenido desafiante porque es “lógico”. No son iguales las mazmorras de DQ XI del principio del juego que del final… por ponerte un ejemplo.

Supongo que para ese momento todos tendremos un upgrade brutal. ¿Cómo vendrá este contenido? A mi juicio mediante la incorporación de un nuevo nivel de mundo opcional. Quien sabe, un nivel de mundo en que cada X tiempo vengan enemigos de Celestia y te ataquen de repente porque los dioses ya han dado la orden de capturarte. Entre otras cosas claro…


Por otro lado, ¿en que punto la entrevista refleja desaliento en cuanto al juego? Porque, que yo sepa, el juego va a mejor en cada actualización. A mi eso no me parece desalentador xD

Mi recomendación es que os saquéis el endgame de la cabeza. No va a llegar al corto plazo, vamos a seguir con nuestro querido Abyss… si no aceptáis esto, no es vuestro juego. O bien jugad a otros competitivos y dejad GI para casualear xD

P.D 2: van a subir el precio de todas las cosas de GI por un “ajuste de tasas”. El que quiera comprar cosas que lo haga ya … yo ya he vaciado la tienda porque en unos días saldrá bastante más caro.
spion escribió:@Arngrim lo de siempre, tener contento a los casuals, que debe ser la gran base del juego supongo, con recompensas fáciles y ya está. No va a cambiar


Yo también lo tenía claro (de hecho por eso dejé el juego) y si es vuelto es porque lo de las cartas me motiva bastante, si no llegan a sacar lo de las cartas con opción a jugar con otros jugadores, no estaría aquí ahora mismo la verdad.

Pero bueno, muchos del hilo seguían pensando que en endgame de combate llegará más adelante, o en Natlan con un coliseo por ser el arconte y la región más combativa, o cuando estuviese el juego acababo y fuese "realmente" endgame etc..

Pues la entrevista ya ha dejado bastante claro que eso jamás va a pasar. Que sus ampliaciones de contenido van a ser en todas las regiones mini juegos:

- Liyue la tetera
- Inazuma la pesca y la captura de bichos a lo pokemon
- Sumeru las cartas
- Natlan será pesca submarina o a saber

¿Combate? uy quita quita, que se estresa la gente. Yo por eso ya lo dije: ojalá dejen la opción de meter protos para convertir las cartas en Foil/brillantes. Mi objetivo en el juego pasaría a ser gastar todas las protos en eso y pasar de los personajes. Total, si en el fondo la mayoría que salen suelen ser refritos de otros ya existentes, y luego ya tengo tantísimos que puedo crear infinitos equipos distintos... de hecho no he tirado por Cyno porque me parece muy similar el gameplay al ya existente Razor.
@spion

No hombre, tirar una puyita sin venir a cuento no es tener mala intención ni buscar gresca.Que sí te hubieras limitado a decir que no ves a Yae en los speedruns me hubiera limitado a linkearte donde compiten los ballenas, que tienen web con Stats y todo.


@Arngrim @Dayo3826 @Pegcaero de barrio

Dice endgame,yo confío en arenas " casuales".

Y no se para que queréis endgame,yo no tengo mucho interés en ver qué equipos meta de Zajef77 puedo hacer con mis personajes,copiar su rotación como un robot y si no me da el DPS ver qué armas o personajes puedo pillar .

Si tenéis el plus este mes y el pasado han dado dos juegos de lucha hardcore,si sois nuevos en el género también tenéis el mas casual y accesible For honor y si no os llaman los fighting games tenéis Nioh 1 en el plus y el 2 barato donde además de importar la habilidad del jugador y tener mucha profundidad tenéis loot,sets y demás y podéis buscar wombo combos y farmear sin resina para "esquivar" en las primeras dificultades el aprender las mecánicas (aunque para eso no se por que queréis un juego chungo).

Y también tenéis el DMC 5 ,que no es jodido pero tiene gran profundidad jugable si te picas.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hierbajo escribió:@spion

No hombre, tirar una puyita sin venir a cuento no es tener mala intención ni buscar gresca.Que sí te hubieras limitado a decir que no ves a Yae en los speedruns me hubiera limitado a linkearte donde compiten los ballenas, que tienen web con Stats y todo.


@Arngrim @Dayo3826 @Pegcaero de barrio

Dice endgame,yo confío en arenas " casuales".

Y no se para que queréis endgame,yo no tengo mucho interés en ver qué equipos meta de Zajef77 puedo hacer con mis personajes,copiar su rotación como un robot y si no me da el DPS ver qué armas o personajes puedo pillar .

Si tenéis el plus este mes y el pasado han dado dos juegos de lucha hardcore,si sois nuevos en el género también tenéis el mas casual y accesible For honor y si no os llaman los fighting games tenéis Nioh 1 en el plus y el 2 barato donde además de importar la habilidad del jugador y tener mucha profundidad tenéis loot,sets y demás y podéis buscar wombo combos y farmear sin resina para "esquivar" en las primeras dificultades el aprender las mecánicas (aunque para eso no se por que queréis un juego chungo).

Y también tenéis el DMC 5 ,que no es jodido pero tiene gran profundidad jugable si te picas.



@spion yo no es por defender a hierbajo porque hemos tenido nuestras diferencias y nos hemos dicho las cosas claras varias veces. Pero hombre, la pullita la has soltado xD

Ten en cuenta que el fanatismo va de la mano del haterismo.

Por otro lado: completamente de acuerdo. Yo creo que la gente que pide endgame (salvo Arigato) son personas que sólo juegan GI. Yo ahora que sale OW 2, que sigo con Xeno 3 y con GI paso completamente de ningún endgame aquí. A veces solamente me lo pongo para relajarme un rato explorando… que es de lo que va el juego.

Pero en 2022 llorar por el endgame… Dios mío. Pues el juego va para unos 12 años o así. Más les vale acostumbrarse… xD
@Hierbajo yo dudo muchísimo ya siquiera que introduzcan arenas causals. Yo ya lo he comentado por aquí, que a mi me da igual que sea difícil, pero al menos que metan más cosas de combate para que usemos los personajes que tenemos. Parece que Mihoyo está en contra de usar su propio sistema de combate, quieren minimizarlo su uso al máximo.

@Pegcaero de barrio hombre, a mi estas preguntas/respuestas me dejan un poco frío la verdad:

- A los jugadores les ha encantado el nuevo elemento y la frescura que ofrece al juego ¿Vais a meter más elementos que tengan nuevas reacciones elementales después de Dendro?. Respuesta: No

- Oye el tema del endgame en el abismo está muy bien, ¿vais a meter otros retos de combate así en ese plan?: Respuesta: No

- Oh bueno, decís que ya no vais a incluir más elementos nuevos, pero al menos haréis que en el futuro Dendro reaccione con Cryo / Geo / Anemo? Respuesta: No

- Ah bueno, y sobre el tema de la resina y tal... cada vez se piden elementos de regiones diferentes para los personajes y los nuevos jugadores se ven abrumados porque necesitan para todos los pjs ¿tenéis pensado ampliar el límite o que se regenere un poco más rápido y tal? Respuesta: No
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:@Hierbajo yo dudo muchísimo ya siquiera que introduzcan arenas causals. Yo ya lo he comentado por aquí, que a mi me da igual que sea difícil, pero al menos que metan más cosas de combate para que usemos los personajes que tenemos. Parece que Mihoyo está en contra de usar su propio sistema de combate, quieren minimizarlo su uso al máximo.

@Pegcaero de barrio hombre, a mi estas preguntas/respuestas me dejan un poco frío la verdad:

- A los jugadores les ha encantado el nuevo elemento y la frescura que ofrece al juego ¿Vais a meter más elementos que tengan nuevas reacciones elementales después de Dendro?. Respuesta: No

- Oye el tema del endgame en el abismo está muy bien, ¿vais a meter otros retos de combate así en ese plan?: Respuesta: No

- Oh bueno, decís que ya no vais a incluir más elementos nuevos, pero al menos haréis que en el futuro Dendro reaccione con Cryo / Geo / Anemo? Respuesta: No

- Ah bueno, y sobre el tema de la resina y tal... cada vez se piden elementos de regiones diferentes para los personajes y los nuevos jugadores se ven abrumados porque necesitan para todos los pjs ¿tenéis pensado ampliar el límite o que se regenere un poco más rápido y tal? Respuesta: No



Pero tú cuando juegas, ¿lees el lore? Pregunta sería eh. Está más que confirmado que faltan dos elementos: abismo y luz. De hecho Lumine es portadora, junto con Deisnleiff, del elemento abismo. Puedes ver esto mismo en la cinemática inicial entre otras decenas del juego.

Pero… ¿acaso crees que van a revelar sus cartas de futuro en una entrevista? Obvio que NO! Es como si hacen una entrevista a Nintendo y les preguntan: ¿la Switch 2 está cerca? Pues van a evadir la pregunta porque esas preguntas obedecen solamente a su política de marketing.

No hagáis caso a nada de estas entrevistas… no van a desvelar nada y punto.

Más allá de Sumeru no van a decir NADA.
Yo no voy a hacerme falsas ilusiones. También hay gente en Reddit diciendo que con la respuesta de Mihoyo:

"No vamos a crear un modo permanente de combate parecido al abismo"

Lo que quieren decir es que no van a hacer ningún modo endgame de combate similar al abismo, porque lo que están planeando es meter un endgame distinto... que viva el autoengaño xD

Y si en la entrevista dice claramente que no piensan meter más elementos después de Dendro, no me voy a autoengañar diciendo que esa respuesta es falsa y que más adelante van a meter Luz y Oscuridad.

Lo mismo con Dendro reaccionando a Cryo Geo y Anemo, que aunque en la entrevista dicen de nuevo claramente que no, hay gente en reddit diciendo que sí...
Sinceramente como bo hagan cambios en el abismo hay que comenzar a poner la mentalidad de que medio metagame se va a ir al traste porque muchas de las mecánicas que tiene o estan obsoletas o no funcionan bien y al final la gente acaba cansada de lo mismo y mal hecho, muchas veces me pregunto como es posible tener tanta paciencia con las cartas aleatorias, los cooldows y el el autoaim como para tomarse esto con minima seriedad, luego te sueltan estas noticias y es una buena torta y guinda del pastel en la cara
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:Yo no voy a hacerme falsas ilusiones. También hay gente en Reddit diciendo que con la respuesta de Mihoyo:

"No vamos a crear un modo permanente de combate parecido al abismo"

Lo que quieren decir es que no van a hacer ningún modo endgame de combate similar al abismo, porque lo que están planeando es meter un endgame distinto... que viva el autoengaño xD

Y si en la entrevista dice claramente que no piensan meter más elementos después de Dendro, no me voy a autoengañar diciendo que esa respuesta es falsa y que más adelante van a meter Luz y Oscuridad.

Lo mismo con Dendro reaccionando a Cryo Geo y Anemo, que aunque en la entrevista dicen de nuevo claramente que no, hay gente en reddit diciendo que sí...

Si tú crees que en una entrevista de 2022 van a hablar de sus planes de futuro a ¿2023? ¿2024? Es lo único que va a hacer que te engañes. Son empresas… y, obviamente, se van a guardar sus cosas hasta que sea el momento de presentarlo oficialmente. No en una entrevista van a destripar todo su futuro … xD


Sinceramente. Yo no veo por ningún sitio la negatividad en la entrevista… pero es criticar por criticar supongo. Nos están dando:

- Regiones cada vez mejores.
- Lore cada vez más currado.
- Upgrade general del juego.
- Nuevo elemento con reacciones.
- Eventos cada vez más largos, temáticos y entretenidos.
- Variedad de personajes.

Pero nada. A llorar porque, como en 2020… no hay endgame.

Superadlo ya tíos.
@Pegcaero de barrio pero que me estás contando... ¿en la entrevista se habla de las regiones, del lore, de los eventos o de los personajes?

Aquí estamos hablando de lo que pregunta Gamespot en la entrevista, y tú estás aquí cual comercial de Mihoyo tirando balones fuera diciendo que si Upgrade en regiones, que si mejoras en Lore, que si eventos más largos...

Nadie está negando eso: sí, el juego en su exploración es TOP. El juego en su diseño de zonas es cada vez mejor, el juego en diseño de personajes es brutal, ¿los eventos? cada vez mejores porque son más directos al grano y menos texto con NPC random. La mejora y el upgrade en Sumeru ha sido brutal.

Pero eso no quita que el juego siga teniendo problemas, y para eso está la entrevista, para preguntarle a Mihoyo por esos problemas que muchos jugadores ven de cara el futuro:

- Los jugadores quieren más elementos, porque los elementos añaden frescura al juego. Dendro ha supuesto un soplo de aire fresco tan brutal que los jugadores quieren ilusionarse sabiendo que dentro de 2-3 años vamos a tener otro, y por eso han preguntado.

- Un nicho de jugadores aman el sistema de combate de este juego, y quieren saber si habrá más eventos permanentes tipo abismo sobre combate, y por eso les han preguntado.

- Lo mismo con las reacciones de Dendro con Geo Anemo y Cryo: es un poco triste que Dendro solo reaccione con la mitad de los elementos existentes, y se tenía ilusión porque en el futuro reaccionase con la otra mitad que falta, y por eso les han preguntado.

- Los jugadores nuevos ven que están en desventaja con respecto a los antiguos, y piden un aumento de resina para poder ponerse al día, también les han preguntado por eso.
@Arngrim

Mihoyo tanto sabe las limitaciones de su combate (que muchos no quieren verla) como por que lo está petando.

Hyper Raiden ,Baational ,2 equipos meta,es usar en cadena 4 ultis con sus E de seguido y machacar ataque,sin nisiquiera esquivar, si te sientes PRO puedes mirar en internet que combo de normales y cargados hace más daño.

Sacarosa Taser es exactamente lo mismo pero añade entre medias de la rotación soltar otras 2 o 3 E metiendo un normal entre medias,también sin esquivar,y si te sientes super hardcore puedes probar a hacer un parry con Beidou ,pero tampoco es muy necesario .

Y no hay más, te va a dar igual que aumenten la dificultad,harás exactamente lo mismo y cuando no te de será por que directamente ha habido powercreep y tengas que cambiar las unidades,no tu forma de jugar.

Y Mihoyo quiere evitar esto último y convertirse en el enésimo gacha con constante powercreep mientras exprime más a sus fieles para compensar la gente que se pira viendo lo que realmente es el juego hasta que finalmente no renta y muere.

La gente mete más pasta en dopar a su waifu favorita para destruir el abismo que en esta nueva Waifu que no te mola realmente y sólo quieres por el powercreep.
@iaFx Ufff el autoaim es lo que mas sufro, tirar un ultimate de Venti bien colocado es una odisea. Y lo de los cooldown cuando estas intentando buscar un tiempo concreto se ha hace muy tedioso. Pero es que al final es abismo no está pulido porque a MiHoyo le importa poco. Y al final ha pasado como en otros juegos, que la gente "se inventa" un endgame, buscando los mejores tiempos, con restricciones, etc etc

@Hierbajo Al final es esto que comentas, el sistema de genshin está limitado por su poca profundidad mas allá de los elementos que reacción entre si y las rotaciones y el CC. Que ojito también tiene su parte intrincada, pero al final es aprenderse una rotación que se considera perfecta y au, luego si quieres hacer speedrun pues es repetir esa rotación hasta que todo salga bien (CC, criticos,etc)

Cuando te sales de allí no puedes pedirle más a este juego:
- Mas pisos del abismo? :
- Si tiene el DPS necesario será IGUAL que antes, te lo pasaras quizás mas justo, pero lo harás.
- Si NO tienes el DPS necesario, compra nuevos pjs o contelaciones o armas y Wuolaa ya tienes otra vez el contenido pasado.

Al final esto es lo que pasa con un end-game contrareloj y un sistema de combate como el de Genshin.

Opciones:
-Seguir quejandose hasta el infinito, deseando que algún día cambie.
-Buscarse otro juego que si cumpla lo que quiero.
-Retos personales, con auto-restricciones (solo runs), retos de tiempo (speedruns), como manera de ver mejoría en tu cuenta y poder comprar equipos y rotaciones.

Genshin es una maravilla en exploración, BSO, lore, diseño, en fin lo que todos sabemos.
A nivel de combate muy desaprovechado, pero al final es complicado establecer un buen sistema en un juego gacha.

Tan solo el tiempo dirá en que acaba Genshin, de momento yo lo sigo disfrutando o más que el primer día gracias a los nuevos parches y regiones, y sigo picado conmigo mismo en mejorar mis pjs, tiempos y retos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:@Pegcaero de barrio pero que me estás contando... ¿en la entrevista se habla de las regiones, del lore, de los eventos o de los personajes?

Aquí estamos hablando de lo que pregunta Gamespot en la entrevista, y tú estás aquí cual comercial de Mihoyo tirando balones fuera diciendo que si Upgrade en regiones, que si mejoras en Lore, que si eventos más largos...

Nadie está negando eso: sí, el juego en su exploración es TOP. El juego en su diseño de zonas es cada vez mejor, el juego en diseño de personajes es brutal, ¿los eventos? cada vez mejores porque son más directos al grano y menos texto con NPC random. La mejora y el upgrade en Sumeru ha sido brutal.

Pero eso no quita que el juego siga teniendo problemas, y para eso está la entrevista, para preguntarle a Mihoyo por esos problemas que muchos jugadores ven de cara el futuro:

- Los jugadores quieren más elementos, porque los elementos añaden frescura al juego. Dendro ha supuesto un soplo de aire fresco tan brutal que los jugadores quieren ilusionarse sabiendo que dentro de 2-3 años vamos a tener otro, y por eso han preguntado.

- Un nicho de jugadores aman el sistema de combate de este juego, y quieren saber si habrá más eventos permanentes tipo abismo sobre combate, y por eso les han preguntado.

- Lo mismo con las reacciones de Dendro con Geo Anemo y Cryo: es un poco triste que Dendro solo reaccione con la mitad de los elementos existentes, y se tenía ilusión porque en el futuro reaccionase con la otra mitad que falta, y por eso les han preguntado.

- Los jugadores nuevos ven que están en desventaja con respecto a los antiguos, y piden un aumento de resina para poder ponerse al día, también les han preguntado por eso.



¿Que me estás contando tú? Hace dos mensajes has dicho que dejaste el juego por falta de contenido endgame, por ende, ¿qué valor le das tu al contenido que hay que se salga de eso? Ninguno.

Son palabras de ti. No me invento nada.

Si dejas el juego porque no hay endgame mucho no te debe de gustar el resto…

Pero vamos desde 2020 se vienen leyendo críticas a lo mismo. ¿No os cansáis? Es un juego casual. Aceptarlo tíos xD
@Hierbajo pero es que no sé que tiene la gente que asocia endgame a dificultad. A mi por mi parte lo único que me gustaría es tener unos retos para grindear usando todos los personajes y listo.

¿Es que la pesca es difícil? y sin embargo están constantemente añadiendo nuevos peces y nuevos puntos de pesca en diferentes regiones, y para tenerlo todo al 100% hay que meterle decenas de horas (yo diría incluso que más de 100).

Pues lo mismo pero con el combate: mete zonas de combate por el mundo igual que las hay de pesca, y en cada zona de combate según la región obliga a usar pjs de diferentes elementos. ¿En Mondstad? aquí tienes que jugar con dos anemos, aquí con 4, aquí tiene que ser un equipo 4 arqueros etc... ¿En Liyue? lo mismo, zonas de combate donde obligues a centrarte en equipos Geo, o equipo de 4 personajes lanceros etc...

"Es que los jugadores pueden no tener 4 Geo, o no tener 4 arqueros" no pasa nada, el juego te los presta como ya ha hecho en otros eventos que puede seleccionar los tuyos o los que el evento ofrece.

Sin recompensas, sin dificultad exagerada, tan solo como la pesca: el que quiera se los hace por disfrutar y por tenerlo al 100%, y el que no que pase.
@Pegcaero de barrio @Arngrim

Endgame es literalmente eso,contenido FINAL para cuando ya te has pasado todo,estás dopa y vas a ponerte a prueba en el desafío definitivo con el equipo y armas del endgame.

Que igualmente no meterán contenido de combate casual no permanente por que eso ya lo han hecho con eventos y una vez cogidas las recompensas,adiós.Que metieron unas mazmorras largas en la 2.1 y en la 2.7 mazmorras con combates aleatorios,y en la segunda la mayoría de la gente ni se enteró de que eran aleatorios los combstes,pese a tener" jefes" propios bastantes curiosos.

Por cierto,no dicen que no vaya a haber más elementos,dicen que "ahora mismo" no lo tienen pensado y están centrados en balancear y nuevas mecánicas.Vamos,que aunque dijeran que no pues obviamente no es un contrato que te impida cambiar de opinión,pero es que directamente no lo descartan,simplemente "no ahora".
@Arngrim yo diría que con los eventos, ha sido su forma de testear que tal ven ese tipo de cosas la comunidad, los eventos tipo combates con handicaps, arenas o laberinto de combate.

Si no tienen pensado implementar nada similar de forma permanente como la arena esa que decís de si natlan o lo que sea, es que ven que con los eventos o bien han pasado sin pena ni gloria, o bien que la gente a llorado por su dificultad o bien muy poca gente a escrito una review diciéndoles que muy bien tal o ambas cosas haciendo que no sea necesaria su inversión de tiempo y recursos.

Soy el primero que quiere mas cosas que hacer de forma permanente como combates y demás que sea otra cosa en paralelo al abyss sin contrarreloj, pero entiendo que esto es un negocio, lo tienen estudiado y eligen lo optimo para su negocio.

Como en todo jamás, vas a poder contentar a todos, es imposible, tendríamos que ser todos una colonia de hormigas y hablar al unísono para que nos gustase a todos lo mismo sin lloriquear por A o por B, al que le gusta A no le gusta B y viceversa, por lo tanto, es el mal menor el contentar a la mayoría.

Pero vaya en cuanto se pase las 5 fases del duelo, se lleva bien el juego xD
@Hierbajo pues no entiendo entonces por qué el contenido casual sí puede ser permanente y tener distintos desafíos por el mundo como con la pesca o las futuras cartas pero luego el combate tiene que ser "endgame" para ir con tus personajes tochos a darlo todo.

Eventos de combate los hay en eventos que se hacen una vez y desaparecen (o vuelven una vez al año) pero eso es igual que los eventos casuals como el del escondite, que también viene una vez al año y se va.

Sin embargo el contenido casual sí es añadido como contenido permanente que puede tener retos con objetivos a cumplir a lo largo del mundo (caza, pesca, tetera, cartas) y yo sinceramente creo que el contenido de combate con pequeños coliseos en plan reto también sería un buen punto tenerlos como permanente.

Pero mientras se siga asociando el contenido de combate de juego al endgame y a la dificultad, eso jamás pasará. Y para mi eso es el fallo de la entrevista: que asocia el combate a la dificultad y al endgame.
@arigato

Es que es eso,es una compañía que busca ganar pasta,no tiene ideales.Si la gente quisiera contenido super hardcore tendríamos el juego rompe mandos definitivo.Y si la gente quisiera karts,tendríamos el Paimon Racing como nuevo abismo.

Como anécdota bastante representativa,la evolución del parry en Genshin:

-Beidou:Ventana generosa pero tienes que hacer parry o 2 golpes en poco tiempo.Accesible pero con miga ,facilitado por las reacciones que cuentan como dos golpes

-Yunjin:Parry con ventana generosa o puedes ignorar el parry y cargarlo a costa de tiempo para el mismo resultado.

-Candace:2 segundos de ventana,tras los cuales puedes ejecutar el Counter igualmente.

Es que es muy descojonante lo de Candace,es parry para ahorrarte 1 o 2 segundos literalmente y sin ventana como tal.


@Arngrim

Indirectamente te respondí arriba.
@Arngrim Lo que comentas sería interesante, pero es algo que lo hacen en los diferentes eventos de combate.
Y en algunos de ellos encuentras contradicciones en la gente.

En algunas comunidades del juego, están con la misma cantinela de "que facil", "que poco contenido de combate".
Luego llegan los eventos de combates chungos, como el de los 8000 puntos y de repente solo hay quejas.

Que si only for ballenas, que para que los 8000 puntos si solo me dan 6 cristales de armas. Esa masa de jugadores no quiere cosas difíciles, tan solo un incremento que haga que ellos sigan pasándoselo pero los nuevos no, dando la falsa sensación de progreso.

Ahh!, pero cuando en estos eventos de combate, el bicho me peta el escudo de Zhongli de un hit, tengo que esquivar y pensar un poco, ahí si que no, paso, powercreep y demás tonterías que se oyen.

Imagina un abismo con opciones como el evento de los 8000, que tu puedas marcar: mas HP, mas daño de los mobs, etc, pero con las mismas recompensas pongas todo o nada. El 90% de los que se quejan de los fácil que es, no marcarían las opciones chungas, porque eso supondría que quizás no se lo pases, jugando a lo loco.
A mi sinceramente lo de la dificultad me la pela, creo que el abismo tiene una dificultad "correcta", el problema viene en la falta de mimo, como por ejemplo, los escenarios del abismo y el ost no ha cambiado desde el lanzamiento, y hay mecánicas que son un chiste, como los cooldowns y también la ausencia de otro tipo de mecanismos o modos de juego que aprovechen tus personajes, no hace falta siquiera que sea difícil, sino que le algo de sentido objetivo a tu cuenta, ya sea por puntuaciones chorras que no valgan para nada, y demas historias para sentirte "realizado" con lo que haces dia dia
@Dayo3826 ya Dayo, pero volvemos a lo de siempre: se asocia combate a dificultad (@arigato también comentó el poco interés de la gente por los eventos difíciles) y yo creo que si se ponen zonas de combate, no difíciles, simplemente para entretenerse teniendo que estar obligado a usar personajes en grupos de distintas formas...

Hay mil maneras de crear contenido permanente en el juego basado en el combate y en usar los personajes que tanto esfuerzo (en ahorro de protos xD) nos cuesta conseguir. Y sin asociarlo a dificultad, y ahí se debería acabar el problema, creo yo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hierbajo escribió:@Pegcaero de barrio @Arngrim

Endgame es literalmente eso,contenido FINAL para cuando ya te has pasado todo,estás dopa y vas a ponerte a prueba en el desafío definitivo con el equipo y armas del endgame.

Que igualmente no meterán contenido de combate casual no permanente por que eso ya lo han hecho con eventos y una vez cogidas las recompensas,adiós.Que metieron unas mazmorras largas en la 2.1 y en la 2.7 mazmorras con combates aleatorios,y en la segunda la mayoría de la gente ni se enteró de que eran aleatorios los combstes,pese a tener" jefes" propios bastantes curiosos.

Por cierto,no dicen que no vaya a haber más elementos,dicen que "ahora mismo" no lo tienen pensado y están centrados en balancear y nuevas mecánicas.Vamos,que aunque dijeran que no pues obviamente no es un contrato que te impida cambiar de opinión,pero es que directamente no lo descartan,simplemente "no ahora".

De todos modos muchas personas son unas egocéntricas de cuidado. Se creen que el mundo gira a su alrededor y no son capaces de mostrar un mínimo de empatía en pensar que el juego es disfrutado por más de 60M de personas… y quizás, aunque tú te pases el abismo con Bennet, hay gente (mucha) que necesita ayuda hasta para pasarse ciertos bosses como Azdaha o Raiden Shogun.

Lo que para nosotros puede ser fácil, para el 90% del grueso de jugadores puede ser toda una odisea. Como dije hace tiempo… dale tú a un casual un combate contra Azdaha sin un Zhongli o contra el futuro Scaramuccia.


Hay que tener en cuenta que Mihoyo valora a todos sus jugadores… que haya en los foros 4 pros que se pasen el abismo con un personaje no quiere decir que sea lo que se estile en general. La realidad es otra, es que el contenido endgame no lo supera ni un 10% de los jugadores.

Con esta disyuntiva, ¿por qué deberían dedicar recursos en eso?

Estamos acostumbrados a pensar solo en nosotros. Si nos parece fácil es que es fácil. Y NO. Quizás a ti te lo parezca pero a otras personas, que son jugadores como TÚ, les parece difícil de cojones.
Arngrim escribió:@Dayo3826 ya Dayo, pero volvemos a lo de siempre: se asocia combate a dificultad (@arigato también comentó el poco interés de la gente por los eventos difíciles) y yo creo que si se ponen zonas de combate, no difíciles, simplemente para entretenerse teniendo que estar obligado a usar personajes en grupos de distintas formas...

Hay mil maneras de crear contenido permanente en el juego basado en el combate y en usar los personajes que tanto esfuerzo (en ahorro de protos xD) nos cuesta conseguir. Y sin asociarlo a dificultad, y ahí se debería acabar el problema, creo yo.


la cuestion es...

¿Si tu haciendo una arena de combate, ganas un 10% de felicidad de los demas y 0% dinero lo harias en lugar de seguir trabajando en una zona que da 90-100% felicidad o en sacar mas personajes aun reciclando modelos de tu plantilla base con distintas skins y animaciones que no solo dan felicidad si no dinero?

SI la respuesta es: "soy mihoyo, dispongo de todo, hago todo, ya que hay de todo", la realidad es que da igual que haya de todo o tengan recursos para todo, la realidad es que si lo visualizas como 3 colas como lo de los minerlaes del herrero, podrias poner 1 de cada cosas si, pero si 1 de ella no te da nada, puedes poner 1 en pj y 2 en zonas, ya que la de combate da 0 o nada en comparacion a las otras 2 cosas.

Como negocio pondras antes lo que da 90, antes que lo que da 10.

El juego es lo que es y lo que seguira siendo por su comunidad, que es la realmente decide lo que genera el juego, mihoyo solo trabaja en base a lo que la gente pide, que son zonas y moñecos.
@Arngrim @Pegcaero de barrio @arigato


Si es que se os olvida que es un gacha.En un gacha aunque no fuera tan básico jugablemente siempre va a importar más el poder bruto que la habilidad.Esto es dragón ball,no un combate de artistas marciales.Si tienes un Supe Saiyan se va a zumbar a tu Bruce Lee.

Prefiero mil veces tirar por Yae Miko (por diseño y jugabilidad) en vez de Shenhe y aún más ahorrar para dopar a Miko.Cosa que no podría haber hecho si Shenhe fuera super meta y Miko no en un gacha "hardcore".

Y aquí estoy feliz ,ignorando a Tignari,Cyno ,Nilou,Dendro en general más todos los Reruns desde junio para Nahida o Yae.Y si Denhya,Baizhu o Alhacen no me llaman la atención jugablemente pues a ahorrar para dopar al personaje que me mole su Gameplay o diseño.

Y mejor no hablar del caso Beidou,mi personaje favorito jugablemente y que lo lógico hubiera sido no poder usarla en serio más allá del primer mes o ni eso.
@Hierbajo si yo estoy 2000% de acuerdo con vosotros en eso, si yo con lo único que sería feliz es con más posibilidades para usar mis moñecos jaja

Que la tontería ya hasta las diarias hay una de combate solo y el resto es: pega saltos, busca al hurón, persigue a la medusa espectral, recoge bolitas en 10 minutos no vaya a ser que se te escape una xD
Yo ya lo dije muchas veces y explique el porqué, a mi ya ni me molesta lo de que metan combate adicional como el mencionado.

Es el sistema de recompensas de "participa y gana", en lugar de "esfuerzate y gana", prefiero hasta perder 7/10 recompensas incluyendome en el porcentaje perdedor que lo que hay ahora en los eventos xd

Pero claro para eso deberia incrementar los premios, cosa que jamas haran [poraki]
Esa entrevista deja claro dos cosas:

- El nuevo contenido será ampliar el mapa y la historia. Habrá nuevas mecánicas pero serán puzzles del mundo abierto o en eventos temporales.
- Las sugerencias y deseos de la comunidad se las pasan por el forro. El ejemplo claro está en el juego de cartas: nadie lo ha pedido y ahí va a estar.

Quien no comprenda esos dos puntos le espera un futuro de frustración como jugador. Puede seguir autoengañándose para vivir ilusionado un poco, pero la realidad va a ser otra. Si Mihoyo es vuestra religión tenéis que hacer caso a lo que dice el profeta (el desarrollador de la entrevista), no en vuestros deseos y esperanzas.

Me acuerdo que hace unos meses se decía que la pirámide del desierto iba a tener un abismo infinito o un reto endgame similar.... y al final nada. Hay que asumir que como compañía multimillonaria está centrada en agradar el sector casual de su público que es extensa mayoría, así que solo van a añadir nuevas zonas del mapa, diseñar nuevos personajes y poco más.
Hierbajo escribió:@spion

No hombre, tirar una puyita sin venir a cuento no es tener mala intención ni buscar gresca.Que sí te hubieras limitado a decir que no ves a Yae en los speedruns me hubiera limitado a linkearte donde compiten los ballenas, que tienen web con Stats y todo.


Pero es que no he tirado ninguna puya, lo que pasa que todo lo que se diga de Yae o Beidou que no sea 300k de daño por picosegundo y alabanzas [tadoramo] te lo tomas como un ataque, es más, es que ni siquiera te he nombrado y has saltado tu solo, para que veas lo fanboy que eres.

Puedes poner todos los enlaces que quieras, yo hablaba de los equipos que ha puesto Dayo, del cuál me fio más, simplemente porque viene aquí y pone sus propios speedruns tal y como son y no con vídeos elegidos oportunamente, o con comparaciones totalmente sesgadas para intentar llevar razón.

Es que durante el día de ayer se pudo ver un speedrun del propio Dayo haciendo el abismo en 14 segundos y casi al mismo tiempo a ti diciendo, algo así como, que el Rayden hypercarry no es tan bueno para speeduns porque si fallas el tajo inicial y no se que más solo hace 1/3 del daño, por lo que no es fiable y hay que repetir. Yo es que, perdona, pero me descojono. Es como si dices que los speedrun de lo FF clásicos de los pavos que lo hacían en 16-20 horas no valen porque repetían mucho para hacerlo. Claro, mucho mejor el “speedrun” del que se tira 60 horas farmeando para hacer todo del tiron…es más fiable.

En fin, lo dejo aquí, primero por no ensuciar más el hilo y segundo porque como ya te dijo, creo que Juan García, no eres objetivo.
Bueno, por lo menos ya tenemos confirmación oficial (aunque tras tirarnos 2 años aquí, creo que era mas que obvio xD) de mihoyo de que no van a currarse high end alguno. Si en el futuro alguien se pone pesado al respecto le podemos derivar a la entrevista de gamespot: no quieren dar "ansiedad" a sus usuarios... textual al menos según la traducción.

Quien quiera tryhardear puede consolarse con los eventos que van poniendo a ratos escalables en dificultad de combate, siempre se le puede puede dar a los sliders y meter dificultad extra en el desafío e ir por puntuaciones altas. Ya al margen de recompensas serias, eso sí.

Yo la verdad en este juego prefiero ir por lo fácil y tomármelo en plan ligero, para mí genshin equivale a relajación casi siempre.
@spion

O sea,que estás escocido y picado por que me he "metido " con Raiden (que me he metido con ella a la vez que con BEIDOU, Ganyu y Ayaka para decir que a algunos se les mira con lupa y a los otros se miran para otro lado y sin dejar de decir que son top).

Vamos que el fan Boy eres tú.O no se si eres de los que anda escocido por Eula.Por que:

-Nunca he dicho que Beidou sea mejor que 5 estrellas con constelas.De hecho la pongo en segundo tier junto con el resto de DPS tochos a C0 los 5 estrellas y he alabado listas donde estaba en tercer tier.
-Defenderla sólo la he defendido cuando decíais que era mucho peor que Xiao y Eula.Sobretodo que la segunda.Lo cual es un hecho difícilmente discutible hoy en día.
-¿Cuántas veces he dicho que Raiden es top DPS?no pocas y a menudo sin necesidad para evitar a los fans de Raiden.Que es verdad ,eh.Pero para haber criticado a @Pegcaero de barrio ayer aquí no puedes decir ni mu de ciertos personajes sin que nadie se pique.
-¿Como evitas que Raiden no falle el crítico o te esquiven durante la cutscene?¿Como evitas matar con el tajo de 500k y quedarte sin recargar energía?y recalcó que este comentario iba junto a puyas a Beidou,Ayaka y Ganyu,que no es que fuera un ataque a Raiden,aunque los pieles finas lee Raiden y crítica y dejan de leer.
-¿No es fiable la web de competiciones entre speedrunners? Poco más que decir.
-Siempre he puesto valores de daño personales y los esperados en Beidou y Yae.Los valores normales de Beidou son 10k sin bufos y según miembros puede llegar a 20k por rayo de la últi.Es un hecho y nunca he dicho otra cosa.Puedes mirarlo.Pero si,"he dicho" que hace nosecuentos mil de daño .Por cierto,la mía con Kazu y TTDs hace cerca de 25k con 72%de probabilidad.


En fin,que al final la puya llamándome Fanboy era realmente un Fanboy escocido por que he dicho que su personaje favorito es top meta y no la encarnación definitiva de la destrucción y violencia,o algo así.

Si por eso defendí ayer a @Pegcaero de barrio , por que mucho darle cera ayer cuando muchos a la minima saltan y cabreados de verdad,no educadamente como él.
@arigato Y también destacar que gracias a que el "end-game" es fácil, los moñecos se venden bien.
Si ahora el contenido fuera chungo de cojones ( y cuando digo chungo me refiero a pools de HP infladas to the moon)
Personajes como Cyno o Tighnari se comerían los mocos, y ahí si se verían las carencias que tienen.
Pero como te pasas el abismo sin problema con esos personajes, pues la gente puedo disfrutar de "lo mas difícil del juego".

En eso Genshin lo hace bien, no existe powercreep como tal
Dayo3826 escribió:@arigato Y también destacar que gracias a que el "end-game" es fácil, los moñecos se venden bien.
Si ahora el contenido fuera chungo de cojones ( y cuando digo chungo me refiero a pools de HP infladas to the moon)
Personajes como Cyno o Tighnari se comerían los mocos, y ahí si se verían las carencias que tienen.
Pero como te pasas el abismo sin problema con esos personajes, pues la gente puedo disfrutar de "lo mas difícil del juego".

En eso Genshin lo hace bien, no existe powercreep como tal


Se ven sus carencias sin necesidad de que eso pase.

Esta claro que al hacerlo de esta forma te permite jugar con lo que tu quieras, con la diferencia de que te hagas la sala en 10 seg o en un minuto y medio.
@arigato Por supuesto, es una forma de maquillar esas carencias, el usuario medio piensa que como puede seguir pasándose el abismo sin problemas, pues no resulta "tan malo". Aunque cuando te vas al meta-game como tal, si se ven esas carencias que hemos ido mencionando.

Y esto se va incrementando mas con el tiempo, al principio cuando salió Xiao ya tenía a Ganyu por delante en DPS, y como todo burst dps peca de los mismo: el no poder rotarlo durante su burts y que depende de tener al lado los mejores supports, con el tiempo todo dps que ha salido practicamente ha superado a Xiao y a este no le han sacado ningún support especifico, por tanto se ha ido quedando cada vez mas relegado en el meta. Que me sigo pasando el abismo con Xiao sin problema, pues si. Pero luego lo comparo con mi Raiden o mi mono-geo y el pobre da pena jajaja.

Al final es eso, te podrás pasar el abismo con cualquier personaje, pero algunos harán mejores tiempos, no hay más. Pero como no se recompensa ese tiempo extra, la gente no le da importancia.
Pero si es que para mi el problema es que tengo la sensación de que si por Mihoyo fuese toda la parte de combate la erradicaba del juego.

En serio, que mis misiones diarias de hoy han sido:

- Haz 5 saltos en setas
- Espanta al hurón del desierto
- Conversación sobre arreglar una barca en el puerto
- Una batalla de ¿2 segundos? de "suprimiendo el mal" contra dos magos de estos elementales uno de fuego y otro hydro.

Y ayer lo mismo: una conversación, perseguir la medusa flotante y la última "pégale al topo".

Yo veo que el problema no está en "dificultad sí, dificultad no" el problema está en "por favor dejadnos luchar un poco más con nuestros personajes".

Es que es un poco absurdo, todo el ciclo jugable nos basamos en mejorar a los personajes: gastamos la resina en artefactos, en libros, mora y enseñanzas para sus habilidades. La recompensa "top" de los eventos son coronas para poner a nivel 10 y subir más el poder de los personajes que seleccionemos, nos pasamos horas farmeando flores de acantilados o matando 200 hongos para pillar los materiales necesarios para subir un personaje nuevo al 80/90...

Y la respuesta de Mihoyo a todo eso es que cada vez se combata menos y se hagan más minijuegos o contenido alternativo. Lo dicho: más dificultad: no, más combate para usar nuestros personajes: sí, porque el juego gira entorno a obtenerlos y gestionarlos, le veo mucho más sentido a tener que usarlos bastante al rumbo que están tomando.
Pero qué endgame ni qué abismos ni qué hermana, yo he venido aquí a jugar a las cartas.
Arngrim escribió:Y la respuesta de Mihoyo a todo eso es que cada vez se combata menos y se hagan más minijuegos o contenido alternativo. Lo dicho: más dificultad: no, más combate para usar nuestros personajes: sí, porque el juego gira entorno a obtenerlos y gestionarlos, le veo mucho más sentido a tener que usarlos bastante al rumbo que están tomando.


Claro, pero es lo normal. La comunidad de este juego es muy casual, no se preocupan de buildear bien a sus personajes o directamente les cuesta esquivar y sobrevivir. Pásate por el multijugador, vas a ver de todo.

Hemos pasado de eventos desafiantes (que no para ballenas) como uno que hubo de hipóstasis al principio a un evento de hacer fotos o de marcar enemigos que les caía un chaparrón borrando todo.

A mí el que más me ha gustado fue el de Sima, que te obligaba a cambiar de personajes y planificar un poco los equipos. Pero claro, era muy fácil.

Tao89 escribió:Pero qué endgame ni qué abismos ni qué hermana, yo he venido aquí a jugar a las cartas.


Llegando a la Diosa desconocida...

-Por fin estáis aquí de nuevo, es hora de saldar cuentas.
-Por supuesto, pero antes una partida de cartas.

[qmparto]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Rapsoda escribió:
Arngrim escribió:Y la respuesta de Mihoyo a todo eso es que cada vez se combata menos y se hagan más minijuegos o contenido alternativo. Lo dicho: más dificultad: no, más combate para usar nuestros personajes: sí, porque el juego gira entorno a obtenerlos y gestionarlos, le veo mucho más sentido a tener que usarlos bastante al rumbo que están tomando.


Claro, pero es lo normal. La comunidad de este juego es muy casual, no se preocupan de buildear bien a sus personajes o directamente les cuesta esquivar y sobrevivir. Pásate por el multijugador, vas a ver de todo.

Hemos pasado de eventos desafiantes (que no para ballenas) como uno que hubo de hipóstasis al principio a un evento de hacer fotos o de marcar enemigos que les caía un chaparrón borrando todo.

A mí el que más me ha gustado fue el de Sima, que te obligaba a cambiar de personajes y planificar un poco los equipos. Pero claro, era muy fácil.

Tao89 escribió:Pero qué endgame ni qué abismos ni qué hermana, yo he venido aquí a jugar a las cartas.


Llegando a la Diosa desconocida...

-Por fin estáis aquí de nuevo, es hora de saldar cuentas.
-Por supuesto, pero antes una partida de cartas.

[qmparto]

No es que la comunidad no se preocupe de buildear a sus personajes, que también, es que el juego es tremendamente exigente en este aspecto. Esto provoca que, solamente los tryhards tengan artefactos buenos de verdad y, la gran mayoría, tire con lo que le va saliendo. Un casual (90% de base jugable) no se pega buscando un artefacto BIS 3 meses.

Quizás si el juego facilitase “un poco” el sistema de artefactos daría la oportunidad de mejorar a los casuals y tater contenido “más desafiante” para los que quieren eso.

Yo llevaba meses sin farmear para personajes en un dominio y ha sido ahora, por Nahida, por la que he empezado a farmear. Y es un auténtico SUPLICIO.


Con esto es evidente que el juego no busca fortalecer a los personajes si no más bien… “vamos a poner un drop de 0.01% de que sea artefacto bueno” el que quiera fardar de números en vídeos de Chinos ya sabe lo que tiene que hacer.

Para pasar el contenido total puedes ir con Instructor en todos los personajes que, mientras esté al 16 vas bien. Y con armas azules o verdes xD

Y aquí surge una pregunta: si no va a haber más endgame y el contenido te lo pasas con artefactos azules y armas verdes, ¿qué sentido tiene para nosotros farmear artefactos perfectos? Ninguno. ¿Y para Mihoyo? Todo. Porque es el negocio que saca de ello. Mihoyo disfruta de los piques de daño que hay, de las tier list y de todo… porque gracias a ello tiene muchísima gente gastando pastizales en recargar energía buscando artefactos. Pero aquí el problema es nuestro. Si nadie invirtiese nada de resina en buscar artefactos (que no sirven para nada) ya verás como Mihoyo toca el drop. Pero en realidad, la gente busca artefactos perfectos por esto… por llegar a X nivel de poder que el juego JAMÁS exigirá pero que un Chino random tiene y tú quieres conseguir.

Los psicólogos de esta empresa son DIOSES.
@Pegcaero de barrio por eso te digo, yo es que no tengo motivación alguna ya por los nuevos personajes. ¿Para qué voy a hacer el esfuerzo de subir a Layla? Farmeale los materiales por el mundo, sácale los tropecientos libros para las habilidades, mata los 200 bichos necesarios para sus ascensiones y sus habilidades, y luego sácale un set de artefactos para ella (porque muchas veces no puedes reutilizar artefactos de otros, en el caso de Layla si la quieres llevar a daño necesita set de Cryo con %HP, que eso hay que farmearlo porque dudo que nadie lo tenga).

Todo eso para tener una support shielder de hielo con "algo" de daño decente, cuando estoy 200% seguro de que me pongo a Diona y me cumple el mismo rol porque aún siendo peor en daño se compensa con la recarga extra que da y listo.

Yo ahí tengo a Collei ni a Dori sin subir. ¿Para qué? en funcionalidad el viajero Dendro ya me cumple el rol y ya lo tengo subido, y Kuki Shinobu también me cumple el rol de Dori.

Que sí, que te puedes enamorar de un personaje y hacerlo tu main, y dedicarle todo ese tiempo para soltarle todos los recursos a la cara y ponerlo nivel 90 triple coronado y el set de artefactos perfecto, pero eso lo harás por frikismo más que por necesidad. Por necesidad pones a ese personaje a nivel 80 con artefactos pochos y talentos 5/5/5 con Bennet, Xingqiu y otro más y ya tienes el abismo full estrellado.
No entiendo porqué tanto agobio con el "endgame".
Este juego ofrece mucho contenido, aunque mal gestionado por épocas, teniendo rachas de pocos eventos y aburridos, o algunas como ahora, que han sacado una super región amplia con muchas cosas y eventos de todo tipo.

No hay PvP y no pretenden que haya PvP.

Y creo que aquí sigue habiendo gente que cree que habrá otro abismo y está modalidad no la supera ni el 10% de todos los jugadores activos de Genshin Impact (creo que es incluso un % aún menor del que digo)...
No habrá otro abismo porque la mayor parte de jugadores no pisan el abismo y no destinarán recursos a algo poco explotado.

Yo no estoy en contra de que haya otro abismo pero, por mi parte, prefiero más exploración, más eventos (trabajados), lore con buena trama,...
Y siendo ésa su especialidad, que sigan haciéndolo así.

Todo cuánto pueda ser mejor para los jugadores y aumente nuestra diversión, mejor.

Pero no os limiteis al "abismo" como Endgame.
Genshin Impact es un juego "en construcción" o "en continua expansión", quién sabe qué más habrá dentro de 2 años

Pd: menos diálogos de Paimon también sería de agradecer.
Arngrim escribió:@Pegcaero de barrio por eso te digo, yo es que no tengo motivación alguna ya por los nuevos personajes. ¿Para qué voy a hacer el esfuerzo de subir a Layla? Farmeale los materiales por el mundo, sácale los tropecientos libros para las habilidades, mata los 200 bichos necesarios para sus ascensiones y sus habilidades, y luego sácale un set de artefactos para ella (porque muchas veces no puedes reutilizar artefactos de otros, en el caso de Layla si la quieres llevar a daño necesita set de Cryo con %HP, que eso hay que farmearlo porque dudo que nadie lo tenga).

Todo eso para tener una support shielder de hielo con "algo" de daño decente, cuando estoy 200% seguro de que me pongo a Diona y me cumple el mismo rol porque aún siendo peor en daño se compensa con la recarga extra que da y listo.

Yo ahí tengo a Collei ni a Dori sin subir. ¿Para qué? en funcionalidad el viajero Dendro ya me cumple el rol y ya lo tengo subido, y Kuki Shinobu también me cumple el rol de Dori.

Que sí, que te puedes enamorar de un personaje y hacerlo tu main, y dedicarle todo ese tiempo para soltarle todos los recursos a la cara y ponerlo nivel 90 triple coronado y el set de artefactos perfecto, pero eso lo harás por frikismo más que por necesidad. Por necesidad pones a ese personaje a nivel 80 con artefactos pochos y talentos 5/5/5 con Bennet, Xingqiu y otro más y ya tienes el abismo full estrellado.


Eso de no ver necesidad de sacar otro pj si con uno anterior ya te haces el contenido, es desde el principio, sin necesidad de irse a inazuma, con los de base y liyue ya tienes el meta game practicamente entero xd.

La gente ha seguido sacando pjs por diversion, nuevo gameplay, nueva skin...y asi va a seguir, esto ya se dijo al principio del hilo, genshin es un juego de coleccionar personajes o potenciar los que ya tienes para que en lugar de jugar presiones 4 botones y se acabe el gameplay xD
@arigato pero mi punto es que están reciclando tantos kits y roles que llega un punto en que parece que pasan por completo de todo y lo único que quieren es venderte la Skin del personaje y listo.

Al menos Nilou/Nahida van a romper la racha y traen un kit más original. Porque la mala racha que lleva desde Yae hasta Cyno de reciclajes (tanto de 4* como 5*) ha sido bastante hardcore.

Y mientras tanto cosas como Catalizador de Cryo... [+risas]
Rapsoda escribió:
Llegando a la Diosa desconocida...

-Por fin estáis aquí de nuevo, es hora de saldar cuentas.
-Por supuesto, pero antes una partida de cartas.

[qmparto]


It's time to DU-DU-DU-DUEL

Yo como estoy acostumbrado a jugar juegos en el que tienes que buildear sea para bien o mal, pues obviamente ami si me interesa buildear mis unidades en genshin aunque luego este en monstdart recogiendo manzanas por el suelo como cual blancanieves.

Subir los personajes es lo mas divertido del juego y buildearlos... osea... no me imagino a alguien jugando solo para hablar con los npcs...

arigato escribió:
Arngrim escribió:@Pegcaero de barrio por eso te digo, yo es que no tengo motivación alguna ya por los nuevos personajes. ¿Para qué voy a hacer el esfuerzo de subir a Layla? Farmeale los materiales por el mundo, sácale los tropecientos libros para las habilidades, mata los 200 bichos necesarios para sus ascensiones y sus habilidades, y luego sácale un set de artefactos para ella (porque muchas veces no puedes reutilizar artefactos de otros, en el caso de Layla si la quieres llevar a daño necesita set de Cryo con %HP, que eso hay que farmearlo porque dudo que nadie lo tenga).

Todo eso para tener una support shielder de hielo con "algo" de daño decente, cuando estoy 200% seguro de que me pongo a Diona y me cumple el mismo rol porque aún siendo peor en daño se compensa con la recarga extra que da y listo.

Yo ahí tengo a Collei ni a Dori sin subir. ¿Para qué? en funcionalidad el viajero Dendro ya me cumple el rol y ya lo tengo subido, y Kuki Shinobu también me cumple el rol de Dori.

Que sí, que te puedes enamorar de un personaje y hacerlo tu main, y dedicarle todo ese tiempo para soltarle todos los recursos a la cara y ponerlo nivel 90 triple coronado y el set de artefactos perfecto, pero eso lo harás por frikismo más que por necesidad. Por necesidad pones a ese personaje a nivel 80 con artefactos pochos y talentos 5/5/5 con Bennet, Xingqiu y otro más y ya tienes el abismo full estrellado.


Eso de no ver necesidad de sacar otro pj si con uno anterior ya te haces el contenido, es desde el principio, sin necesidad de irse a inazuma, con los de base y liyue ya tienes el meta game practicamente entero xd.

La gente ha seguido sacando pjs por diversion, nuevo gameplay, nueva skin...y asi va a seguir, esto ya se dijo al principio del hilo, genshin es un juego de coleccionar personajes o potenciar los que ya tienes para que en lugar de jugar presiones 4 botones y se acabe el gameplay xD


Yo sigo jugando con lo mismo y intentando buildear algunos que tengo... aunque me saquen fontaine o celestia mañana mismo, mientras el bicho se pueda congelar...
Y si el bicho esta fuerte pues sacas a la raiden bunga bunga y a dejar el boton pulsado.

Ahora mismo no hay ningun personaje que me llame, quiero tirar a la arconte dendro pero siento que no la voy a usar...
Bespiria escribió:Yo como estoy acostumbrado a jugar juegos en el que tienes que buildear sea para bien o mal, pues obviamente ami si me interesa buildear mis unidades en genshin aunque luego este en monstdart recogiendo manzanas por el suelo como cual blancanieves.

Subir los personajes es lo mas divertido del juego y buildearlos... osea... no me imagino a alguien jugando solo para hablar con los npcs...


Pero ¿Hasta cuando tiene sentido buildear un personaje en este juego? Imagina que te dejan por 350 libros, llegar a nivel 100 con los personajes (junto con su material de ascensión, claro).

¿Lo harías simplemente por tener el personaje al máximo, aunque luego eso no sirviese para absolutamente nada? (Quizás bajarte un segundo y medio o dos del abismo 12).

Como bien dices al final lo buildeas a tope para recoger manzanas con ese personaje. Lo tengas al 80, al 90 o al 100 con talentos al 6, 8, 10 o 15... el resultado va a ser el mismo.

Y no he extrañe que ese sea el futuro: una subida a nivel 100/120 y talentos al 13 pero conservar la dificultad actual del abismo, de forma que quien tenga problemas para pasárselo pueda simplemente grindear todo el nivel que haga falta hasta que se lo pueda pasar a base de stats, y se acabó la frustración jaja

Si eso pasa ¿tu le varias sentido subir tus pjs hasta el 120? Porque yo los dejaría al 90...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:@Pegcaero de barrio por eso te digo, yo es que no tengo motivación alguna ya por los nuevos personajes. ¿Para qué voy a hacer el esfuerzo de subir a Layla? Farmeale los materiales por el mundo, sácale los tropecientos libros para las habilidades, mata los 200 bichos necesarios para sus ascensiones y sus habilidades, y luego sácale un set de artefactos para ella (porque muchas veces no puedes reutilizar artefactos de otros, en el caso de Layla si la quieres llevar a daño necesita set de Cryo con %HP, que eso hay que farmearlo porque dudo que nadie lo tenga).

Todo eso para tener una support shielder de hielo con "algo" de daño decente, cuando estoy 200% seguro de que me pongo a Diona y me cumple el mismo rol porque aún siendo peor en daño se compensa con la recarga extra que da y listo.

Yo ahí tengo a Collei ni a Dori sin subir. ¿Para qué? en funcionalidad el viajero Dendro ya me cumple el rol y ya lo tengo subido, y Kuki Shinobu también me cumple el rol de Dori.

Que sí, que te puedes enamorar de un personaje y hacerlo tu main, y dedicarle todo ese tiempo para soltarle todos los recursos a la cara y ponerlo nivel 90 triple coronado y el set de artefactos perfecto, pero eso lo harás por frikismo más que por necesidad. Por necesidad pones a ese personaje a nivel 80 con artefactos pochos y talentos 5/5/5 con Bennet, Xingqiu y otro más y ya tienes el abismo full estrellado.


Claro. Es que en este mensaje que has escrito absolutamente nadie puede rebatirte nada porque ES así. Solo has de entender una cosa: es así porque Mihoyo quiere. Ellos no quieren grandes desafíos, ellos no quieren endgame, ellos no quieren que sus jugadores se compliquen la vida… lo único que quieren es crear un videojuego bello, atrayente para el público general, con personajes amados por todos y con un lore poderoso para mantener el interés del público que ha captado. Una vez que tienes todo esto (que lo tiene) ya es explorar y explotar el negocio:

- En unos años sacarán un juego de cartas PVP basado en GI si GInv triunfa.
- Ahora van a sacar un anime, quien sabe si en el futuro una película.
- Toneladas de merchan… en GAME venden hasta funcos de GI. Yo me compre la camiseta de Raiden Shogun hace unos días…
- Nuevas IP basadas en esta marca en un futuro.


Mihoyo quiere acercar GI a lo que es Pokemon. Es decir, un nombre comercial conocido por las masas y que vende solamente por ser nombrado. Y hasta ahora… le está saliendo REDONDO jajajaja

Pero como digo… y resumiendo. Todo esto se logra convirtiendo el juego en una delicia para las masas y, por desgracia, una vertiente desafiante podría arruinar esto generando “frustración” que es, justamente, lo que explican en la entrevista. Un público frustrado es un público que se va a otro sitio.

Con Pokemon pasa igual: llevamos AÑOS pidiendo contenido endgame difícil… un Frente de Batalla y demás. Y GF no nos lo da, ¿por qué? Porque a ellos como empresa les pesa mucho más CASUALIZAR al extremo la saga y hacer que llegue a todos los públicos. El contenido fácil lo juegan todos, el contenido difícil no.

¿Entiendes el punto de vista empresarial? Por eso jamas esperéis un endgame. Como mucho en el futuro un PVP de cartas independiente sí, el experimento que viene ahora, les sale bien. El Genius Invokation solamente llega para probar el interés de la gente en algo así. En el caso de que tenga interés NO TE QUEPA duda que para 2023 tienes un juego de cartas de Mihoyo competitivo a lo Heartstone. Ahí sí te darían la corriente que pides en GI.



Pero GI no. Genshin es la madre suprema vaca que seguirá así y de ella nacerán proyectos multimillonarios (juegos, animes, pelis, merchan, publicidad… todo derivado de la gran franquicia). Así que no esperéis que en los 10 años que le quedan cambie más allá de nuevas regiones, lore, personajes y pruebas internas para desarrollar productos alternativos e INDEPENDIENTES.

Para bien y para mal GI se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de los videojuegos de los últimos años junto con Pokemon Go. Estamos hablando que, dentro de Twitter, en 2022 “Genshin” ha sido el toppic más utilizado de la plataforma. Ha generado cosplays, la Japan estaba hasta arriba de Genshin, merchan de todo tipo… poco a poco Genshin lo conoce todo el mundo. Y como digo… tiene que ser ABSOLUTAMENTE casual para que esto se produzca. Nuevamente: Pokemon. Es tu ejemplo y si conoces la marca sabrás por qué lo cito.





P.D: subir a los personajes al 90 aquí se hace por coleccionismo. Yo he subido a Cyno, pero Itto está al 85, Zhongli al 87 y Tignari al 81. Sólo tengo al 90 a Cyno, Xiao, Diluc y… ya xD
Arngrim escribió:
Bespiria escribió:Yo como estoy acostumbrado a jugar juegos en el que tienes que buildear sea para bien o mal, pues obviamente ami si me interesa buildear mis unidades en genshin aunque luego este en monstdart recogiendo manzanas por el suelo como cual blancanieves.

Subir los personajes es lo mas divertido del juego y buildearlos... osea... no me imagino a alguien jugando solo para hablar con los npcs...


Pero ¿Hasta cuando tiene sentido buildear un personaje en este juego? Imagina que te dejan por 350 libros, llegar a nivel 100 con los personajes (junto con su material de ascensión, claro).

¿Lo harías simplemente por tener el personaje al máximo, aunque luego eso no sirviese para absolutamente nada? (Quizás bajarte un segundo y medio o dos del abismo 12).

Como bien dices al final lo buildeas a tope para recoger manzanas con ese personaje. Lo tengas al 80, al 90 o al 100 con talentos al 6, 8, 10 o 15... el resultado va a ser el mismo.


Pues nose, pero es la unica motivacion para mi xD, como dije casi todo lo que juego es de buildear salvo 2 juegos, hasta en destiny tengo piezas god rolls triple 100 xD
Imagen

Es 100% necesario? no.
Pero es un pasatiempos, porque actualmente en genshin ni hay mas endgame.

Soy consciente del actual endgame que hay (nulo) y que hasta con la raiden mas pocha te pasas el contenido, porque mi raiden da pena por el Rng de artefactos, pero por cosas del lore hace buen daño.

Ami me cansaria el genshin si me dedicara solo a explorar, hablar con npc, historia de nuevo, explorar, y ni siquiera entrase al abismo, yo respeto a lo que juegan asi, pero ami personalmente me gustan los combates, me gusta el gameplay, me gustaba saber que hago algo mas que ver una cinematica.

Pegcaero de barrio escribió:
Con Pokemon pasa igual: llevamos AÑOS pidiendo contenido endgame difícil… un Frente de Batalla y demás. Y GF no nos lo da, ¿por qué? Porque a ellos como empresa les pesa mucho más CASUALIZAR al extremo la saga y hacer que llegue a todos los públicos. El contenido fácil lo juegan todos, el contenido difícil no.


Eso de pokemon no es asi, en los juegos de pokemon tienes que dividir la comunidad en 3.

-Los caza shinys.
-Los que juegan al modo competitivo/torneos o al online y se la pasan criando huevos hasta el infinito.
-Los que juegan el modo historia y al frente de batalla y esperan desde blanco y negro un buen contenido endgame y si no hay pues aparcan el juego.

De hecho pokemon tiene menos casualizacion que GI.
Lo que pasa que en cada entrega la empresa pierde neuronas y quitan una mecanica que se lleva pidiendo (megaevolucion) para ponerte otra peor.

A parte no recuerdo que torneo era pero por lo que escuche 2 españoles llegaron a las semifinales hace no mucho.
La gente pidiendo más engame (para un juego que NO está acabado) y yo que llevo MESES jugando mínimo 30 min al día y sigo con miles de cosas sin hacer

-Hasta hace 1 semana, tenía la sima y sus minas al 20% de exploración
-Tengo encuentros pendientes
-Tengo 2 misiones legendarias pendientes
-En cuanto a la trama, me quedé por la parte del bucle en la ciudad de Sumeru
-Tengo todas las zonas de Sumeru a un 30% de exploración aprox
-Tengo miles de cofres por abrir, puzles por hacer, cuevas por explorar, zonas corruptas que sanar...
-El desierto solo lo he tocado para los escarabajos
-Tengo el 99% de las misiones de mundo de Sumeru por hacer, incluido el tema de los Aranara que apenas he empezado
-Aún tengo que desbloquear la reputación de Sumeru
-Tengo unos 4-5 personajes nuevos que subir y buildear, y varios antiguos abandonados y pendientes de subir también
-Tengo que hacer los eventos de turno que estén activos en ese momento y siempre me suelo dejar para el final
-Tengo un porrón de logros de todo tipo pendientes de hacer
-Seguramente muchas cosas más que no recuerdo

Y todo esto entrando cada día desde que salió el juego!
Ya digo, normalmente entro 30 min al día para diarias y resina, pero al menos 1 día a la semana le doy caña para avanzar en todas esas cosas pendientes. En muchas épocas me he sentido ABRUMADO por el contenido, porque no sacaba tiempo para hacerlo. Incluso en el evento del remake de las islas, me tuve quew saltar muchos cofres por falta de tiempo. Incluso agradecería una época de 2 semanas o así sin eventos de ningún tipo para ponerme al día de todo, porque siempre voy a remolque y me cuesta seguir el ritmo

Si de algo no se me ocurre quejarme en este juego, es de falta de contenido. De falta de dificultad? Pues seguramente sí, para los veteranos y los que tienen un mínimo de conocimiento de buildear y jugar, pues es todo un paseo a nivel de combates. Pero es un juego en que el 90% de la gente seguramente no esté preparada para afrontar una dificultad alta, y si el grueso de los jugadores se pierden ese contenido/recompensas pues supongo que optan por no ponerlo. Es algo que me gusta? No, pero lo entiendo.
@Pegcaero de barrio

Ni siquiera me estaba refiriendo a las sub stats xD Si no a cosas estilo Diluc con doncella amada y cosas así...

Que oye, no me meto, alguno de la lista de amigos pide ayuda para derrotar a X boss, voy y ya está. Si aquí cada uno disfruta de Genshin lo que le gusta, ya sea la exploración, el lore, las waifus, el farmeo o lo que le dé la gana. Hay gente que saca personajes para dibujarlos, y está bien.

Yo me refería que un alto porcentaje de esta comunidad no le interesa el combate, ni el meta y no tocan el abismo. ¿Por qué iban a invertir en un end game nuevo que juegan "4 gatos"? Si al final hablamos de lo mismo xD

Y si, el sistema de artefactos es mejorable.
Soy el primero aquí que "mojaría las bragas" con un endgame más hardcore, como el evento de los 8000 puntos que, por cierto, no creo que vuelva más.

Genshin es lo que es, y aunque me faltaría ese modo de combate extremo, me encanta que cada vez se curren más la exploración e inclusive NPC's como Yeht que te acompañan en la aventura, luchan contigo y hasta están mejor desarrollados que muchos personajes jugables.

Yo aquí seré el que menos juegue (en general) de todos vosotros. Por favor, decidme un juego (de pago o no, me da igual) que ofrezca tantas horas de contenido como Genshin. Lo pregunto por curiosidad, por si hay algo parecido.

Y precisamente lo que más "miedo" me da es que esta tónica de contenido vaya in crescendo; GI es mi único juego y veo que cada vez voy menos al día en términos de contenido. Coño, estuve un puto año dando vueltas por Liyue sin nada que hacer, y ahora tengo mil asuntos pendientes. Si eso no es mejorar un juego, que me lo expliquen porque debo ser cortito.
Shion D Enju escribió:La gente pidiendo más engame (para un juego que NO está acabado) y yo que llevo MESES jugando mínimo 30 min al día y sigo con miles de cosas sin hacer

-Hasta hace 1 semana, tenía la sima y sus minas al 20% de exploración
-Tengo encuentros pendientes
-Tengo 2 misiones legendarias pendientes
-En cuanto a la trama, me quedé por la parte del bucle en la ciudad de Sumeru
-Tengo todas las zonas de Sumeru a un 30% de exploración aprox
-Tengo miles de cofres por abrir, puzles por hacer, cuevas por explorar, zonas corruptas que sanar...
-El desierto solo lo he tocado para los escarabajos
-Tengo el 99% de las misiones de mundo de Sumeru por hacer, incluido el tema de los Aranara que apenas he empezado
-Aún tengo que desbloquear la reputación de Sumeru
-Tengo unos 4-5 personajes nuevos que subir y buildear, y varios antiguos abandonados y pendientes de subir también
-Tengo que hacer los eventos de turno que estén activos en ese momento y siempre me suelo dejar para el final
-Tengo un porrón de logros de todo tipo pendientes de hacer
-Seguramente muchas cosas más que no recuerdo

Y todo esto entrando cada día desde que salió el juego!
Ya digo, normalmente entro 30 min al día para diarias y resina, pero al menos 1 día a la semana le doy caña para avanzar en todas esas cosas pendientes. En muchas épocas me he sentido ABRUMADO por el contenido, porque no sacaba tiempo para hacerlo. Incluso en el evento del remake de las islas, me tuve quew saltar muchos cofres por falta de tiempo. Incluso agradecería una época de 2 semanas o así sin eventos de ningún tipo para ponerme al día de todo, porque siempre voy a remolque y me cuesta seguir el ritmo

Si de algo no se me ocurre quejarme en este juego, es de falta de contenido. De falta de dificultad? Pues seguramente sí, para los veteranos y los que tienen un mínimo de conocimiento de buildear y jugar, pues es todo un paseo a nivel de combates. Pero es un juego en que el 90% de la gente seguramente no esté preparada para afrontar una dificultad alta, y si el grueso de los jugadores se pierden ese contenido/recompensas pues supongo que optan por no ponerlo. Es algo que me gusta? No, pero lo entiendo.


Es que estas mezclando peras con manzanas, la gente cuando habla de unas actividades endgame, que ya dije que si que hay actualmente y porqué aunque no sea el fin del juego, porque si no no se le podrá llamar asi hasta dentro de 13 años, pero actualmente hay una actividad endgame que es el abyss xd (porque es el endgame del punto en el que se encuentra el juego), nada tiene que ver ni con misiones arconte ni con las zonas de historia, exploración, ni con citas, ni puzzles, ni cofres ni nada de lo que mencionas xD.

Hay que saber separar esas cosas, yo en el epic seven que es otro gacha, tengo la historia sin acabar y cada vez como aquí van ampliando poco a poco un poco mas un poco mas, pero tiene sus actividades endgame totalmente en paralelo sin nada que ver con la trama que son al arena pvp, el abismo con chorrocientos pisos, que no se cuantos tenia durante nose si años y no hace mucho juraría que han puesto una nueva funcion de pisos adicionales mas jodidos aun, mata bosses de guild, guerra de guild etc etc etc, que son cosas que hacer con recompensas que coger en paralelo a la historia, son actividades endgame que hacer pues algunas diarias y otras semanales y asi, y se tarda poco y no tienes porque hacer toda la historia para todas las actividades endgame (alguna si me dejare imagino pero al menos hay variedad de cosas que hacer y recompensas que obtener), y luego pues te vas poniendo al dia con la historia a tu ritmo y ya esta.

De nuevo estáis confundiendo muchos lo de falta de contenido con falta de actividades endgame.

Y ya lo explique aquí, no hace falta ni pvp ni nada tampoco si no quieren, hay contenido pve para aburrir como actividades endgame que añadir.

Y tampoco seria para abrumarse porque pusiese 1 o 2 actividades mas que hacer en paralelo a la semana que el abyss, pero que no sea otro abyss.

En un mmo hay cosas pve y cosas pvp, como no te tires 20h al dia no puedes seguir el ritmo de ambas, por eso se elije un lado u otro, para conseguir las cosas de un lado u otro sobretodo y una vez que llegas pues a lo maximo o meta que tu querias de ese lado, te vas hacia el otro y asi disfrutas de ambos tipos de recompensas (antes de que me salte nadie con que esto no es un mmo, que lo se, solo es un ejemplo a la excusa, si la hubiese, de que no se quisiese mas actividades endgame en paralelo al abyss por no tener tiempo)
46402 respuestas