@Hierbajo Lo que pasa que hay gachas que si evolucionan, no creo que sea adecuado recomendar los 3 tipicos juegos dificiles por defecto que existen en sobremesa.
Hay gachas que si son dificiles aunque su publico sea enfocado a movil o sus ingresos enfocados a los banners, la compañia puede meter un minimo de dificultad, yo no he explorado el mundo gacha, los 2 unicos que he testeado son genshin y epic, y la diferencia es abismal, y no porque uno sea de movil y no cueste nada dibujar 2 monigotes significa que tiene menos merito, cuando una compañia hace las cosas bien, se le aplaude, nadie obliga a smilegate por ejemplo ponerte eventos cada 2x3 o regalar cosas o balancear heroes (es que encima esto ultimo no les obligan) ni hacer colaboraciones con animes ni colaboraciones con streemers, pero ellos aun asi lo hacen, ademas pienso yo que los ingresos o el publico enfocado no tienen nada que ver, mihoyo puede seguir ganando ingresos, eso no se lo va a quitar nadie, si el abismo lo juegan un 10% o menos, porque no contentar a ese 10%? total no les cuesta nada, ingresos ya tienen a base de los banners, no es algo que lo vayan a perder por añadirte 50 pisos mas.
Mihoyo podria hacer las cosas mejor, no digo que expandir solo la exploracion este mal, pero podria ser mejorable durante lo que llevamos de año, no digo estos ultimos meses, ami la exploracion no me disgusta, pero yo tambien soy mas de gameplay y sistemas de combate.
En los videojuegos, hoy en dia, dependiendo de la persona, deberia de existir el modo facil/normal/dificil, por desgracia en genshin no puedes elegir selector pero ni aqui ni en ningun otro, no pasa nada, el tema de la dificultad queda en manos de la compañia y que camino decidan que debe de tomar su juego.
Si no pones selector de dificultad, haz que a medida que vayas progresando, vaya escalando la dificultad, pero tiene que existir un minimo, no que sea muy facil.
Son millones de personas que juegan videojuegos, y no todo el mundo quiere algo tan sencillo o que no lo toquen durante 1 año y medio que es lo que a pasado con el abismo.
Obivamente en los juegos hay mas publico casual que hardcore y genshin se alimenta de un publico casual que llega, lo deja y otros llegan de nuevo.
Los hardcore son personas que no dejan el juego porque les encanta siempre y cuando le añadas cosas que a ellos les motiva, los casuals son jugadores que buscan no mas de 15 minutos de juego, que no prueban apenas el contenido general, solo la historia/exploracion, y cuando sale banner con tipica waifu enseñando escote sacan tarjeta sin apenas informarse sobre si el personaje vale la pena, sin mirar multiplicadores, osea a ellos les da igual todo eso, solo quieren el pj para matar bichos por el mundo que sean muy faciles, a diferencia de la gente hardcore como nosotros que miran cada cosa de cada pj que anuncian, los casuals directamente no miran nada de eso.
Los casuals van y vienen, y es algo que predomina mucho porque es un gran publico, pero hacer de tu juego una estancia en el que ambos publicos tanto casuals como hardcores puedan coexistir te beneficia mas de cara al futuro, que hacer que tu publico sea solo casual, porque a parte los hardcores son los que se encargan en destripar todo el juego, en sacar informacion de personajes, en mejores formaciones/equipos, numeros, en testear las cosas, o acaso un casual que ni juega el abismo le interesa saber los multiplicadores de daño que tiene yelan o se informa de los theory crafters? los hardcores es un publico que a la salud de cualquier juego le sienta bien.
Es muy facil de entender, puedes ponerte un juego que tenga contenido progresivo ya sea gacha/mmo etc, cualquiera y veras que existen ambos tipos de publicos, que los casuals dejan por ejemplo el final fantasy 14? tienes mogollon de fanservice hardcore que sigue haciendo el contenido, y nadie les obliga a pillar expansiones, simplemente el contenido que añaden les gusta y ya haces de eso un publico fiel a tu juego.
Lo mismo pasa con las raids del wow, incluso del destiny, recuerdo destiny 1 que salia una expansion al año, te la hacias en no mas de 1 mes, y luego lo demas eran mini eventos o ni eso, parches, alguna mision y poco mas o ni eso, pero tenias un publico tan fiel y hardcore que seguian jugando todas las semanas a pesar de eso, no eran solo gente casual que dejaban el juego y no volvian nunca mas mientras otros venian, destiny no se alimentaba de la gente que va y viene, de hecho el publico que juega es el publico que lleva jugando desde inicio, otros se habran cansado al igual que en el ff14 o en cualquier juego, pero no todos, de hecho la gente sigue jugando ya sea para repertir las cosas o para hacer pvp o para socializar en esos juegos que es su mejor componente.
Lo que ocurre con genshin es que un hardcore se va, y 3 casuals llegan al juego, ami me han enseñado que cantidad no es mejor que calidad, pero supongo que los ingresos son distintos y mihoyo va a lo que va.
A diferencia de que otras compañias no estas obligadas a añadir contenido endgame ni hardcore, mihoyo tampoco, pero lo que yo he aprendido es que si una compañia te añade contenido desafiante sin tu ni siquiera pedirlo, es porque quiere una mejor vida para su juego y no solo ingresos (obivamente todas las compañias quieren ingresos) pero el mero hecho de darle importancia a un contenido que ellos saben que no les dara una ingente cantidad de ingresos es preocuparse de la gente que juega sea hardcore o no y que no todos sean casuals que van a por el banner de x y a matar bichos por el mundo.
yo entiendo porque
@Splatoon lo deja, de hecho yo hubo un tiempo que lo deje y volvi creyendo que algo cambiarian con el tiempo y ahora por ejemplo desde hace 1 semana y media me a vuelto a dar por dejarlo, es que encima no me he terminado ni la isla esa en la que hay niebla, la exploracion me gusta pero no tanto porque me satura y me agobia, ami me gusta mas el gameplay de genshin.
Yo lo siento pero no todo deberia de girar entorno a elden ring ni sekiro ni ninja gaiden ni dmc si quieres algo decente... la compañia deberia de poner de su parte.