Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Splatoon escribió:
arigato escribió:
@Splatoon porque a la gente le gusta tirar a la tragaperras, es como en la vida real que las reales están estudiadas para que el sonidito, los colorines etc sean como estímulos y te crean una adicción ya que se vuelven agradables el verlos u oírlos al hacerlos, pues aquí lo mismo, a la gente le gusta tirar y aunque salga mierda absoluta, el mero hecho de tirar y de que salgan colorcitos y en alguno sea amarillo etc.

Las armas 5* y constelas esta para que en lugar de 1 minuto o mas por sala de abyss lo vayas reduciendo acorde a cuantas mas metas, ya sea por dinero o por tiempo, aunque ese tiempo sin pagar es como dinero prácticamente, ya que te quedaras esclavo ahorrando 6 meses aquí fijo por no pagar.

Que luego esta la incongruencia de la gente que ahorra o paga para tener los pjs mas fuertes y hacer todo antes y quejarse de que todo es mas fácil de lo que ya era antes [agggtt]


Si yo esto estoy 100% de acuerdo contigo, pero ¿no tendría más sentido hacer una tragaperras de animalitos / mascotas / elementos cosméticos con los que equipar a tu personaje en plan "bonito" (bufandas, lazos, accesorios etc) que un banner de armas? Si la gran mayoría de tu público es casual y pasa de las batallas, que como dice Hierbajo el evento más popular es el escondite. ¿Para qué le ofreces una tragaperras basada en poder de personaje?

Es una contradicción enorme: por un lado a los jugadores que buscan un juego más orientado a los combates los están confundiendo porque les están ofreciendo multitud de opciones para aumentar su poder para luego darles tan solo un ¿0.5% de contenido? que les haga dar uso a ese poder. Por otro lado, los jugadores casual al pasar de los combates ignorarán los refinamientos de armas y constelaciones, o el farmeo de artefactos porque de nada les vale.


Ya lo han "hecho" , han intentado meter la patita ahi tmb a ver si era factible, metiendo las skins estas de que si veranito o aniversario chino, incluso como buenos drug dealers te regalan la primera (barbara), pero yo diria que no han visto que funcione mucho.

En cambio, mira el comentario anterior al tuyo de ahora de @Ekir , gente quejandose de lo dificil de una mision de estas de mundo o pj ya no recuerdo xD, solucion para esta gente: pagar o trabajar aqui meses para que paguen por ese poder en el gachapon, ademas la gente sigue y sigue y sigue tirando, en mayor o menos medida.

Los que pagan y los que pagan con tiempo dando vida al juego.
Ostias pues entonces ya sí que no entiendo nada:

- La mayoría de los jugadores son casual ---> Mihoyo les ofrece lo que quieren y bastante a saco (contenido casual, paseos, escondite, slice of life etc) ---> Les sacan skins para los pjs y monetizar a esos casual -> no compran

- Hay una minoría de jugadores hardcore ---> esos de dejan la pasta en constelaciones, pases para refinar armas y mejorar pjs más rápido en su inicio, armas 5* o refinaciones de armas 5* ---> Mihoyo no saca suficiente contenido para que ellos disfruten

Osea que Mihoyo está centrándose en sacar contenido para jugadores que no se gastan dinero en el juego, y a los jugadores que se gastan dinero en el juego sacando constelas o armas, de esos pasa de sarcarles contenido que les guste.

¿De verdad alguien cree que un jugador que se gaste el dinero en constelaciones de personajes o en armas 5* puede estar contento con el contenido actual que hay en el juego para usar ese poder que tanto dinero les ha costado conseguir? y mientras tanto el contenido para los casuals no deja de crecer, sin que estos se gasten un duro en comparación, y encima les sacan skins y no los compran...
Splatoon escribió:Ostias pues entonces ya sí que no entiendo nada:

- La mayoría de los jugadores son casual ---> Mihoyo les ofrece lo que quieren y bastante a saco (contenido casual, paseos, escondite, slice of life etc) ---> Les sacan skins para lucirlos y monetizar también a los casual -> no compran

- Hay una minoría de jugadores hardcore ---> esos de dejan la pasta en constelaciones, pases para refinar armas y mejorar pjs más rápido en su inicio, armas 5* o refinaciones de armas 5* ---> Mihoyo no saca suficiente contenido para que ellos disfruten

Osea que Mihoyo está centrándose en sacar contenido para jugadores que no se gastan dinero en el juego, y a los jugadores que se gastan dinero en el juego sacando constelas o armas, de esos pasa de sarcarles contenido que les guste.


No compran skins, pero si compran alguna bendicion timida, algun pase timido, algunas tiraditas timidas, ya si encima eres un/a youtuber/streamer pues metes dinerito para hacer algunas tiraditas segun lo que te puedas permitir para hacer la gracia del video...alguno seguro que se pilla las skins, pero dudo que hayan sido grandes ganancias como las tragaperras estas.

La cosa es que yo creo que es un poco el rollo este como de tenerte ahi pero sin darte lo que quieres, para engancharte, un poco como las tacticas estas de ligar de darte atencion y luego pasar para crearte esa necesidad de quererlo xd.

Ademas añadir el componente tipico como pasa en los mmos, "ya me da pena dejarlo, son solo 10-20 min al dia, con todo el tiempo que le he invertido al juego, que esta ahi todo limpio y mis pjs construidos, con las cosas que me han tocado raras en la tragaperras".

Mihoyo tiene mucha pasta y mucho exito, tiene un equipo que habran estudiado todo esto al detalle ya que les funciona a las mil maravillas, ademas es como ya comentaron por aqui, lo que al gacha le interesa es no que pagues de primeras si no que te quedes para que algun dia te veas tentado de hacerlo, aunque sean 5 euros, asi es como se empieza, ya que el primer pensamiento es "no meto ni 1 duro en esta mierda", luego se convierte en "me ha dado cientos de horas, 5 euros no son nada" y eso va en aumento jaja.
Ekir escribió:El otro dia viendo comentarios de una vieja misión (aquella de esquivar ataques del robot que hace Yae para 'entrenarnos' contra la shogun), vi muchos de jugadores, principalmente chicas, que se quejaban de que odiaban la misión y no entendian que la pusieran en el juego. Se estaban quejando del pico de dificultad en ese punto de la aventura, y no poco. Muchas se planteaban dejar el juego.

Yo creo que el target de este juego, que tiene un 0% que ver con la gente de este hilo, quiere...
- cosas monas/kawaii
- manganime (relacionado con lo previo, obvio)
- aventurillas sí, pero mas como componente secundario que como principal... vamos que sea la sal y pimienta y no el plato base
- temática 'slice of life'
- dificultad baja
- un mero pasarratos, vaya

La mayoría es que ni quieren apenas combatir fuera de las comisiones que tragan porque no les queda otra para pillar protos rápidas. El abismo la mayoría ni lo tragan, ni en una nación de tryhards como Japón. A mí si me dicen que este juego en un año va a ser jugado por un 90% de chicas casuales, me lo creo xD y no lo digo con condescendencia, sino con resignación de lo que hay es lo que hay.

Todo eso de pillar armas y personajes 5*, R5 y C6, sí, mola y tal pero... es todo opcional. Igual que todo el brainstorming que se marca la gente para hiperoptimizar su equipo. La zanahoria en el palo para muchos de nosotros que nos está haciendo invertir cientos de horas para un juego que no lo necesita tanto como pueda ser un mmo o un monster hunter.

Y así y con todo, veo gente por foros anglosajones gastándose cantidades en este juego que darian para comprarse coches nuevos de gama baja [agggtt] ahí habrá de todo, gente con sueldazos, gente con obsesiones, gente que busque flexear como el Tony Po ese, en fin.


Joder, esa misión de entrenamiento con Yae me pareció de lo mejorcito del arco de Inazuma, me recordó a los típicos entrenamientos de los anime shonen para enfrentarte al enemigo de turno. Y si eso es difícil, ya apaga y vámonos, porque dudo que tan siquiera hayan intentado el abismo (que todo en sí es un chiste).

PD: se viene nuevo juego de Hoyoverse: https://zenless.hoyoverse.com/countdown ... =concept#/
@Splatoon me da que muchos jugadores que considerariamos casuales, en realidad sí que se están gastando las perras. No consideraría al jugador casual directamente como jugador f2p.

Recuerdo un caso de un jugador que se compraba todos los personajes por tenerlos, e igualmente sus armas 5* a juego. El mismo jugador decía que no era especialmente jugador. Y ahí estaba, gastándose la pasta.

Creo que genshin es uno de muchos juegos de una nueva era donde los bienes virtuales es visto por cada vez mas gente como las nuevas tonterías de semilujo donde tirar el dinero. La gente se compra waifus y husbandos como se podrian estar comprando bolsos y zapatos de marca.

Ojo que todo esto tiene más lógica dentro de lo loco que a veces parece, y la propia mihoyo lo demostró cuando quiso monetizar la resina con aquel pase filtrado. Lo quitaron corriendo cuando vieron que la gente reaccionó mal. Estoy seguro que con las mascotas pasa algo parecido, pensarán "bueno, no les cobramos en dinero, pero les cobramos en tiempo que invierten siendo fieles conectando cada dia al evento de turno". Sus buenos estudios de psicología y sociología fijo que tendrán entre su gente que toman las decisiones que al final deciden el rumbo del juego.


Tao89 escribió:Joder, esa misión de entrenamiento con Yae me pareció de lo mejorcito del arco de Inazuma, me recordó a los típicos entrenamientos de los anime shonen para enfrentarte al enemigo de turno. Y si eso es difícil, ya apaga y vámonos, porque dudo que tan siquiera hayan intentado el abismo (que todo en sí es un chiste).

Es divertida y mucho, pero cabrea a muchos jugadores.

Me recuerda a otro pico de dificultad que tuvieron, que fue la 1a vez que te encuentras en la historia a Childe en combate. Sentí un subidón de endorfinas al pasármelo que creo que solo fue comparable a la 1a vez que me pasé el abismo, me pareció muy divertido. Pues lo nerfearon en la campaña porque muchos se quejaron de la dificultad con el nivel con el que llegas ahí a pelear con él...

Somos el público secundario, está claro. Genshin entretiene pero para retos, mejor compaginar con otros juegos que pongan las pilas.
Yo no doy credito aun con lo de, el evento mas valorado es el del escondite... no es que no me lo crea, simplemente me parece muy lamentable... El juego tiene combinaciones de personajes, animaciones chulas en combates, composiones y progresion, y a pesar de que es 0 profunidad en su combate, es divertido... con bosses que no son lo mejor, son mejorables, pero ni tan mal oye... y rebajarlo todo al escondite... es como si me dijeran que Elder ring lo mas valorado que tiene es montar a caballo.

Como si me dijeran que en juego de lucha, los mas valorado no los combates... son las skins...

como si me dicen que en un juego de coches, lo mejor no son las carreras, si no tunear tu coche.
Es que es lamentable que una parte crucial del juego no sea lo menos valorado.

Es que no me cabe en la cabeza como eso puede ser eso lo mas valorado... con la de eventos chulos como el origami o la de fischl que no estaban tan mal...
Y si ese es el nivel, ya puedo soñar con el piso 13/14/15 que nunca lo van a poner...

Ekir escribió:Recuerdo un caso de un jugador que se compraba todos los personajes por tenerlos, e igualmente sus armas 5* a juego. El mismo jugador decía que no era especialmente jugador. Y ahí estaba, gastándose la pasta.

Los streemers tochos de habla hispano si no recuerdo mal, habia uno que gastaba miles de euros en el banner y ni siquiera jugaba, decia que era por simple coleccionismo, creo que era el rubius (lo tipico de que twitch te lo recomienda) pues un dia me dio por verlo porque estaba en genshin y el tio estaba ahi, gastando en personajes, pero lo peor es que era nivel 20 que ni jugaba.
Yo creo que nos vamos por los extremos, ¿a Hoyoverso le interesa twitch? Por supuesto, de hecho en la última actualización han metido un minijuego para que la gente se pase por allí por cojones para conseguir 60 protos, también hacen streaming allí para subir la media, han tenido eventos anteriormente como el de las alas y una forma de subir el hype por sus personajes es que los streamers lo vendan, si encima tienes ballenas como putupau, das incentivos a la gente para gastar, ¿Esto significa la salud del juego? Probablemente no, pero tampoco es algo que se puede ignorar ya que la misma empresa da los indicios de que no es algo irrelevante para ellos, porque por mas pve que sea, esto se mantiene a diario gastando en la enésima waifu/husbando de turno y de alguna forma hay que venderlo.
Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado.

Creo que el juego debería volverse más “friendly” en ciertos aspectos (rng de artefactos y comisiones por ejemplo). Al final, mucha gente entra y gasta la resina en lo mismo y si pasan semanas y no tienes nada nuevo es normal que manden el juego a un cajón.

En mi caso, juego porque casi no me ocupa tiempo y no me supone mucho entrar 20 minutos al día. Lo disfruto? Ahora mismo no mucho, hace semanas que no saco un artefacto útil, pero como no me supone tiempo pues entro. Realmente, a mi que me interesa la exploración y la historia, podría darle un año de descanso al juego y volver cundo tenga más mapa.
Yo hablando de ese tema que ha sacado Spion: sinceramente creo que jugaré Sumeru y una vez que lo complete ya cambiaré Genshin por Honkai Star Rail, que esperemos que al ser más "clásico" al ser Gacha por turnos lo hagan más para hardcores que para casuals (tipo Epic seven, por poner un ejemplo).

De todas formas estaré atento a noticias y si en un futuro meten contenido para jugadores que quieren estar más orientados en el combate, podría volver al juego... aunque seguramente jamás vuelva a Genshin, porque la verdad una vez que deje de jugar no creo que vuelva, porque si es verdad que viene un evento más hardcore / competitivo estaré pensando "es que ya llevo 1 año de atraso con respecto al que sí ha seguido jugando y ahora voy a estar yo atrás".

Jamás en la vida he vuelto a un gacha por segunda vez: cuando lo dejo, ya es para siempre más que nada por ese motivo, la "pereza" de haber estado completamente al día y ahora ver que llevo 1 año sin jugar y que hay gente que ese año me lo saca de ventaja, por así decirlo.

Por eso también las veces que me he planteado empezar el Honkai impact me ha echado para atrás: personalmente jamás entro a un juego que lleva ya tantos años en activo, me gusta empezarlos en su salida y seguir hasta que el cuerpo aguante, y una vez salgo, ya es para siempre.
spion escribió:Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado..


En serio que fumáis? El juego no para de crecer en jugadores. Hace 3 meses eran 50 millones de jugadores al mes, y ahora son 60, el juego crece 3 millones de jugadores por mes.

Dejad de ver a streamers quemados. Hay más jugadores que entran que los que salen. En Twich cuando más hay 30000 viewers concurrentes, por los 10 millones de jugadores que puede haber en un día, por lo que Twich no mide absolutamente nada la base de jugadores
Bespiria escribió:Yo no doy credito aun con lo de, el evento mas valorado es el del escondite... no es que no me lo crea, simplemente me parece muy lamentable... El juego tiene combinaciones de personajes, animaciones chulas en combates, composiones y progresion, y a pesar de que es 0 profunidad en su combate, es divertido... con bosses que no son lo mejor, son mejorables, pero ni tan mal oye... y rebajarlo todo al escondite... es como si me dijeran que Elder ring lo mas valorado que tiene es montar a caballo.

Como si me dijeran que en juego de lucha, los mas valorado no los combates... son las skins...

como si me dicen que en un juego de coches, lo mejor no son las carreras, si no tunear tu coche.

Es que no me cabe en la cabeza como eso puede ser eso lo mas valorado... con la de eventos chulos como el origami o la de fischl que no estaban tan mal...
Y si ese es el nivel, ya puedo soñar con el piso 13/14/15 que nunca lo van a poner...

Ekir escribió:Recuerdo un caso de un jugador que se compraba todos los personajes por tenerlos, e igualmente sus armas 5* a juego. El mismo jugador decía que no era especialmente jugador. Y ahí estaba, gastándose la pasta.

Los streemers tochos de habla hispano si no recuerdo mal, habia uno que gastaba miles de euros en el banner y ni siquiera jugaba, decia que era por simple coleccionismo, creo que era el rubius (lo tipico de que twitch te lo recomienda) pues un dia me dio por verlo porque estaba en genshin y el tio estaba ahi, gastando en personajes, pero lo peor es que era nivel 20 que ni jugaba.


A ver, tienes que tener en cuenta, que los que llevamos desde el principio o que buscamos algo mas duro o hacer todo o mas cosas que hacer, somos muchisisisisimo menos porcentaje que el que entra para probarlo o para jugar simplemente un rato cada 2 semanas o similar.

A mi el escondite me gusto, no lo considero lo mejor, pero si a mi me gusto siendo de los de este primer grupo, a los que les da por saco pensar que si mezclar X elemento que si usas tal orden de pj etc que son el resto de eventos de combate...pues algo como esto que es "curioso", simple y sencillo de usar y jugar, pues esta claro que iba a pasar.

Si a eso añades que hay mucha gente que son seguidores de X youtubers/streamers que seguían cosas como el prop hunt que es lo mismo...pues 2+2...xd

spion escribió:Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado.

Creo que el juego debería volverse más “friendly” en ciertos aspectos (rng de artefactos y comisiones por ejemplo). Al final, mucha gente entra y gasta la resina en lo mismo y si pasan semanas y no tienes nada nuevo es normal que manden el juego a un cajón.

En mi caso, juego porque casi no me ocupa tiempo y no me supone mucho entrar 20 minutos al día. Lo disfruto? Ahora mismo no mucho, hace semanas que no saco un artefacto útil, pero como no me supone tiempo pues entro. Realmente, a mi que me interesa la exploración y la historia, podría darle un año de descanso al juego y volver cundo tenga más mapa.


Recuperar no lo se, pero morir lo dudo, el ejemplo mas claro es el que acabas de dar con tu comentario, llevaras desde el principio o casi, se nota que estas quemado de hacer siempre lo mismo sin nada nuevo ni aliciente mayor que el del rng de las stats de items...aun asi, aun habiendo llegado a ese punto, has dicho lo que comente antes, el efecto que pasa en los mmos "como le metido tanto tiempo y son solo 20 min al dia...", ademas no has dicho, estoy harto dejo de jugar esta mierda o similar, ha sido "podria dejarlo 1 año y volver", eso no es dejarlo, a ti no te pierden, solo es un hasta luego xD

Lo mismo con la mayoria del resto, que lo dejan y vuelven.

La win se la lleva mihoyo pese a sus muchos defectos.

@Juan_Garcia ostras, jaja yo es que como no veo nada solo me entero de las cosas del juego que comentais por aqui, curioso pues que siga en alza.

@Splatoon la cuestion es que volvemos a lo mismo, no es un gacha tipico de que hay un meta que van saliendo pjs que powercreepean a otros, que si faltas X tiempo te quedas atras, esto no existe aqui, es el pro y el contra que ya se a hablado muchas veces, la cuestion es que al no existir no te va a crear ese pensamiento que tienes de otros gachas, por lo que si que te plantearas volver y casi seguro que vuelves xD

Porque seguramente con tu equipo actual te violes el contenido que saquen de aqui a 10 años o mas sin despeinarte ni tener que farmear nada mas, aun asi, si sigues jugando seguiras farmeando.
Bespiria escribió:
Ekir escribió:Recuerdo un caso de un jugador que se compraba todos los personajes por tenerlos, e igualmente sus armas 5* a juego. El mismo jugador decía que no era especialmente jugador. Y ahí estaba, gastándose la pasta.

Los streemers tochos de habla hispano si no recuerdo mal, habia uno que gastaba miles de euros en el banner y ni siquiera jugaba, decia que era por simple coleccionismo, creo que era el rubius (lo tipico de que twitch te lo recomienda) pues un dia me dio por verlo porque estaba en genshin y el tio estaba ahi, gastando en personajes, pero lo peor es que era nivel 20 que ni jugaba.


Y eso el rubius que el tio podría comprarse un cochazo y decir que luego lo usa para guardar macetas xD pero me da que hay muchos ballenas por ahí que hacen eso mismo como quienes nos compramos un dia un refresco o pedimos una caña para pasar el rato.

Mihoyo hace lo que puede por darles a esas cosas "valor", y luego la gente las compra... pero siempre ha pasado que mucha gente piensa 'ah que bien' y pagan por cosas que luego dejan tiradas. Ahí ha de haber un pequeño ejército de casuales comprando constelaciones y refinamientos, y que apenas estarán usando, que debe dar miedo.


spion escribió:Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado.


Lo que ha dicho Juan, dejáos de percepciones, usad los datos. Genshin gana mil kilos cada seis meses, y apenas les están variando los ingresos.

Ya veremos que pasa este cuarto semestre, pero creo que nadie duda que a la que salga Sumeru la gente se va a tirar ahí como lobos hambrientos xD
@arigato pero si lo dejo porque no me gusta que el juego sea tan casual, y a los dos años me entero de que sigue siendo igual de casual, es que ni me planteo volver.

Yo ahora mismo sigo jugando pero en modo mantenimient, porque tengo aún la esperanza de que en Sumeru tengamos nuevo endgame.

Cuando complete Sumeru y vea que no meten nada de endgame al juego, ahí es cuando lo dejaré, que más o menos por esa fecha estará ya el Honkai.
@Splatoon el honkai no sale en consolas no? Pc y movil?
Splatoon escribió:@arigato pero si lo dejo porque no me gusta que el juego sea tan casual, y a los dos años me entero de que sigue siendo igual de casual, es que ni me planteo volver.

Yo ahora mismo sigo jugando pero en modo mantenimient, porque tengo aún la esperanza de que en Sumeru tengamos nuevo endgame.

Cuando complete Sumeru y vea que no meten nada de endgame al juego, ahí es cuando lo dejaré, que más o menos por esa fecha estará ya el Honkai.


Yo realmente, dudo que añadan nada mas de lo que ya conocemos, sumeru va a ser como inazuma o sima, explorar y ya, algún bicho nuevo y ya, algún boss semanal nuevo y ya.

Yo desde luego tengo 0 expectativas en que vayan a crear e incorporar mas endgame con sumeru mas allá de como he dicho lo típico que se hace con cada "expansión" de contenido de exploración de región.

El nuevo elemento pues mira...bien, pero dudo que trastoque todo lo conocido hasta el momento a la hora de crear combinaciones de combate xd
@arigato no van a añadir nada más. La base de jugadores de Genshin es casual y coleccionista de personajes, lo más hardcore que Mihoyo planea es el balanceo de personajes.

En cuanto a dendro yo si que creo que cambiará el meta
Ekir escribió:Lo que ha dicho Juan, dejáos de percepciones, usad los datos. Genshin gana mil kilos cada seis meses, y apenas les están variando los ingresos.


Los datos de ingresos del Genshin son cuanto menos un misterio, dudo que eso sea una fuente fiable porque lo que se publica es muy limitado, sin duda lo mas probable que sea prácticamente lo mas lucrativo de la industria en estos 6 meses, pero está lejos de ser datos fiables de la situación actual, solo te puedes "guiar" de las tendencias.
iaFx escribió:
Ekir escribió:Lo que ha dicho Juan, dejáos de percepciones, usad los datos. Genshin gana mil kilos cada seis meses, y apenas les están variando los ingresos.


Los datos de ingresos del Genshin son cuanto menos un misterio, dudo que eso sea una fuente fiable porque lo que se publica es muy limitado, sin duda lo mas probable que sea prácticamente lo mas lucrativo de la industria en estos 6 meses, pero está lejos de ser datos fiables de la situación actual, solo te puedes "guiar" de las tendencias.


Los datos de ingresos de todos los juegos móviles salen de compañías que estiman los ingresos en base a unos cuantos millones de jugadores. Los 1000 millones que se hablan serian solo en transacciones directas en la AppStore y google play. No contaría ni la página web, ni PSN.

La gente piensa en los banners, cuando la bendición probablemente sea lo que más dinero da a Mihoyo
Juan_Garcia escribió:
spion escribió:Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado..


En serio que fumáis? El juego no para de crecer en jugadores. Hace 3 meses eran 50 millones de jugadores al mes, y ahora son 60, el juego crece 3 millones de jugadores por mes.

Dejad de ver a streamers quemados. Hay más jugadores que entran que los que salen. En Twich cuando más hay 30000 viewers concurrentes, por los 10 millones de jugadores que puede haber en un día, por lo que Twich no mide absolutamente nada la base de jugadores


Yo no fumo nada ni veo streamers, me remito a lo que se comenta aquí y a que veo que en mis amigos dentro del juego cada vez hay más que pone “ultima conexión hace 31 días”, por lo tanto esa es mi percepción. De hecho mi comentario que citas lo que pone es que no se si podrá seguir manteniendo el ritmo, no que vaya bajando en picado.

No se si lo sabes, pero el número de jugadores no es infinito, un día todos los que ya hayan querido jugar lo habrán jugado y dejarán de entrar nuevos jugadores. Cuando? Pues a saber, de momento mantienen ingresos

@Arigato bueno, jugadores como yo tampoco creo que lea interese mucho, que les aporto 0€ xD
arigato escribió:
Splatoon escribió:@arigato pero si lo dejo porque no me gusta que el juego sea tan casual, y a los dos años me entero de que sigue siendo igual de casual, es que ni me planteo volver.

Yo ahora mismo sigo jugando pero en modo mantenimient, porque tengo aún la esperanza de que en Sumeru tengamos nuevo endgame.

Cuando complete Sumeru y vea que no meten nada de endgame al juego, ahí es cuando lo dejaré, que más o menos por esa fecha estará ya el Honkai.


Yo realmente, dudo que añadan nada mas de lo que ya conocemos, sumeru va a ser como inazuma o sima, explorar y ya, algún bicho nuevo y ya, algún boss semanal nuevo y ya.

Yo desde luego tengo 0 expectativas en que vayan a crear e incorporar mas endgame con sumeru mas allá de como he dicho lo típico que se hace con cada "expansión" de contenido de exploración de región.

El nuevo elemento pues mira...bien, pero dudo que trastoque todo lo conocido hasta el momento a la hora de crear combinaciones de combate xd

De algo que si que no hay expectativas es de... te imaginas a mihoyo haciendo una colaboracion con Re-zero o One piece o incluso de SoA, como hay en epic seven con guilty y demas?
Me resulta extraño tambien que no se haya pronunciado el temas de las colaboracion en genshin con la de pasta que han ganado xd.
@Juan_Garcia lamentablemente PC y móvil sí, yo lo jugaré en PC de vez en cuando para recrearme en la puta pasada de animaciones que han metido en combate, y en móvil la mayoría de ocasiones para las diarias y contenido que haya que limpiar.

@arigato yo tampoco tengo esperanzas en que vayan a meter nada nuevo para el endgame, pero bueno ya que está Sumeru "tan cerca" tengo la curiosidad de aguantar un poco más y ver como es. Además ahora tampoco tengo otro juego al que pasarme, prefiero esperar al Honkai y ya abandonar Genshin en ese momento.
spion escribió:No se si lo sabes, pero el número de jugadores no es infinito, un día todos los que ya hayan querido jugar lo habrán jugado y dejarán de entrar nuevos jugadores. Cuando? Pues a saber, de momento mantienen ingresos


Da igual, tienen una base de jugadores enorme creciendo mes a mes, y no paran de batir records. Cuando llegue el momento en que tu dices, igual van por snezhnaya terminando la trama principal actual.

Son el segundo juego que mas ingresos genera hoy en dia en móviles, y acercándose al primero. Que muchos jugadores del dia 1 abandonan? Y muchos mas lo harán, pero la realidad es que igual pasan 1 o 2 años mas, hasta que el numero de jugadores que entra sea inferior a los que salen.

Y con esto ni defiendo su modelo ni defiendo el juego. La realidad es que la mayoría que estamos aqui no pasaremos de unos meses más (yo incluido), pero eso no quita que lo de que el juego se esta muriendo o perdiendo jugadores es mentira, cuando se habla de perdida de jugadores es teniendo en cuenta los que entran. Sino, entonces podríamos hablar de perdida de jugadores en todos los juegos del mundo.
@spion bueno, dale un par de meses o años mas, seguro que algo cae de tu parte jaja.

Igualmente como he comentado antes, literalmente tu tiempo es oro, ya les estas pagando, cada jugador que se queda a jugar, da vida al juego, pague directamente o no.

@Bespiria ya, ya...si yo llevo desde la salida del juego soñando con raids, mazmorras, darle uso real a los roles de tank y heal etc...las collabs a mi me vuelven loco pero claro, yo soy muy pesimista, prefiero pensar que viene una mierda y de ser asi la ostia duele menos, si me equivoco me llevo la alegría xd
@arigato nah yo juego por los logros, tú lo sabes y ellos lo saben, por eso evitan darme las comisiones que necesito!!! ratataaaa ratataaaa

Que por cierto, pensaba que me terminaba las del tío este de Snezhnaya que te manda limpiar tres zonas de Hilirchulk y ahora resulta que después de hacer las tres zonas y que no me saltara el logro me entero que es que hay que hacerlo tal y como te dice!! Creo que me falta una que tenia que hacer sin romper unas cajas de suministros.
¿Pero para que queréis dificultad en este juego?

Esto no es "oh ,este jefe es jodido,voy a aprenderme su moveset,hacer parry para reventarlo cada vez que pueda,meterle un judgement cut en cada apertura tras este ataque y barrer el suelo con él ".

Tampoco es "paremos, a ver,voy a replantearme mi estrategia ,me conviene más está unidad que hace menos pupa pero para este bicho es mejor,y voy a esperar a X momento para lanzar tal magia/habilidad y mientras pongo al personaje defensivo ".

Al final es el 95%del tiempo"busca el combo con más DPS",cuando no te de "busca el equipo más meta posible con tus personajes" y finalmente"compra esta nueva unidad que simplemente te da más DPS".

Honestamente ,prefiero hacer parrys con Beidou,mojar a los enemigos con koko y reventarles conejos explosivos o coger a los bichos en el aire con Jean,que los electrocute Yae mientras sufren en el aire y luego tirarles por un barranco.O mi querido combo Jean-Kazuha para vapulear a las doncellas espejo de un lado para otro sin dejarles levantarse ni darlas un sólo espadazo.No el "lanza todas las ultis,pega como un poseso con Sacarosa,usas las E para recargar y repite hasta que todo muera en tiempo récord".


@Splatoon

Por que la gente le gusta tener lo más tocho Es como cuando al final de un juego matas al Boss opcional para tener el arma más tocha (o peor,farmeas) cuando ya no te sirve de nada.

@arigato

Bueno, es un ejemplo, pero puedes poner a Xiao C1 con super stats ,Jean C4 y no sé si un superalbedo es posible,y revientas al nacional de turno .Y luego llega un Xiao C6 en solitario y te barre a tí.
Mi end game en Genshin

Imagen



Ayudar a los que llegan al nivel 45/50 a que farmeen sus cosas. XD
Eso, y probar combinaciones de equipo.

La verdad que no me aburre por el momento el juego, interpretando roles en co-op y probando la fuerza de mis personajes, en multijugador son más fuertes los bichos.
Pues... que casualidad que a hoyo le ha picado ahora un poco la vena tryhard, evidentemente es una de las pocas cartas que pueden jugar ahora y a modo de prueba con la situación actual de audiencia y retraso, o eso pinta porque se han inventado un torneo de speedrun y hay un desafío con cuentas c6 r5 contra bosses y tal como pico del evento.

https://twitter.com/GenshinImpact/statu ... 4270470145
https://www.youtube.com/watch?v=PRHRoA2jlL0
@iaFx

Venía justo a editar mi mensaje con ello. Pues parece que sí se están planteando pvp xD

https://event.genshinimpact.com/
Pues ahora si que tiene menos sentido como decia splatoon, ahora de pronto se interesan por el contenido tryhard... despues de llevar año y medio sin tocarlo xd.

Rapsoda escribió:@iaFx

Venía justo a editar mi mensaje con ello. Pues parece que sí se están planteando pvp xD

https://event.genshinimpact.com/

Habra que ver que impacto tiene, podria darle mas vida al juego.
Bespiria escribió:Pues ahora si que tiene menos sentido como decia splatoon, ahora de pronto se interesan por el contenido tryhard... despues de llevar año y medio sin tocarlo xd.

Bespiria escribió:Pues ahora si que tiene menos sentido como decia splatoon, ahora de pronto se interesan por el contenido tryhard... despues de llevar año y medio sin tocarlo xd.

Habra que ver que impacto tiene, podria darle mas vida al juego.


te has citado a ti mismo en tu propio mensaje, lo que has puesto en el mismo mensaje? [qmparto]

@Hierbajo mas dificultad eventos, mas contenido en general, no solo abyss, torres con mil pisos, pvp, bosses entre muchos online que se le resta vida a lo largo de la semana etc etc etc

A mi no me barre nadie, soy un CRACK [rtfm]

oK no :(
@arigato se me fue la pinza... no se en que estaba pensando 🤣 cosas del movil, pensaba que habia citado al otro compañero y nose porque me he citado ami mismo jaja xD

Arreglado.
Ojo,que dicen que en el torneo no importa la pasta que le hayas metido y algo como que mide tu capacidad de adaptarte a tiempo real .Suena interesante.

@arigato

Para mi el peak del contenido actual de Genshin es la mazmorra de Tartaglia.

Para mi ese es el mejor tipo de contenido (y recalcó el para mí).

Pero es que se ven los problemas del juego.Es decir ,que no fue el evento más popular ni de lejos y que al no tener contrareloj realmente era facilísimo .

Por mi ojalá eso cada 15 días y más largo aunque la recompensa sea exp.de amistad,artefactos azules y morados y una cantidad mínima de moras .Pero ¿A quién le gustaría?

Por otro lado ,recordad que hacer juegos chungos no es fácil ni rápido.Metal Gear Rising es fácilmente mi juego favorito a nivel jugable (con sus muchos defectos ojo,es bastante poco profundo a nivel ofensivo)y sus dificultades superiores tienen frecuentes momentos de "que puta mierda es está".Es jodido hacer un God Hand o un Nioh a nivel de dificultad (como curiosidad pero me parece importante ,en el modo más chungo de Nioh podías ignorar todos los ataques a distancia que suelen ser el cáncer de toda dificultad ya que tienden a dar situaciones de "mueres sin poder evitarlo", lo cual se une a que puedes salir de cualquier stunlock/combo con un bloqueo,nunca se va a dar el "me aturde desde fuera de cámara y justo por eso me meten un combo de 5 segundos hasta morir sin que pueda controlar al personaje ni haber respondido de ninguna manera").
@Hierbajo
No tienen que hacerlo excesivamente dificil, ya solo con poner por ejemplo una torre de tropecientos pisos con bichos/bosses con buff y debuffs, con un pvp si quieres tipo contrarreloj en al abyss picks bans, con mas bosses... incluso un abismo normal (clasico abismo de 12 pisos) y un abismo desafio de otros 12 pisos pero mas dificil y en este si quieres solo se pueden jugar con 4*tendrias... cosas asi, y tendrias un contenido mas elaborado y que tira por varios caminos, no solo estirar la formula de la exploracion...

arigato escribió: @Hierbajo mas dificultad eventos, mas contenido en general, no solo abyss, torres con mil pisos, pvp, bosses entre muchos online que se le resta vida a lo largo de la semana etc etc etc


Que por cierto, lo de la torre automata de mil pisos... los bosses online que se les resta vida durante la semana... y pvp... es muy de epic seven xD.
Con los bosses te refieres a las expediciones esas que haces publicas? por que tienen ese rollo parecido, y duran creo que medio dia xd.

Estaria interesante algo asi.

Tambien mencion especial a los clanes y gremios, deberian de poner eso en genshin, guerra de clanes, incluso un evento en forma de laberinto, en el que puedes entrar con tu clan, digamos que te meten con 60 de resina en un evento de laberinto.
Digamos que en el laberinto entras con los personajes en C0 y con nivel 1 y el objetivo es sobrevivir y subir a tus personajes mientras encuentras recursos y matar a 3 bosses super chungos con tu clan, por el camino encuentras cofres que te cuestan 5 de resina que te van dando artefactos y cartas de exp + algun arma, una oleada de bichos/ desafios que te consumen 4 de resina por completar y te van dando buffos permanentes que puedas llevar un total de 7 buffos tipo +daño cryo, o las habilidades tardan menos en recargarse o mas healing etc...

De hecho no tiene porque ser en e tiempo real tipo raid, un ejemplo muy claro son las expediciones de epic seven, que tu estas contra un boss, y digamos que le quitas un 1/4 de vida y mueres (ya que es literalmente imposible matarlo tu solo) una opcion que te da el juego es hacer esa expedicion publica online, y se te puede unir gente para combatir contra ese boss.

digamos que se te une pepito con su equipo de 4* y empieza el combate con 1/4 vida donde tu lo habias dejado en el boss, le baja la vida a 2/4 y ahora se une un guiri ramdom con su equipo y empieza el combate donde lo dejo pepito y le baja la vida a 3/4...

Todo son ideas que nunca vienen mal para extender el contenido y tirar por varios caminos, para mi la formula de exploracion esta muy trillada ya a dia de hoy, por eso es bueno tener variantes.
Todo lo que comentáis está genial, pero sinceramente si no han metido nada de eso a estas alturas dudo que lo metan ya. Sigo con pequeñas esperanzas por la teoría de "Sumeru es el punto exacto donde deberían meterlo", que no es que me la crea, pero bueno que ya que estoy aquí me da igual estar otros 6 meses más jugando en modo mantenimiento y listo: las diarias me las hago en el móvil en el desayuno y luego muchos eventos ya me los estoy hasta saltando como ya sabéis.
No me ha salido Ayaka, los memes han fallado .
Hierbajo escribió:No me ha salido Ayaka, los memes han fallado .



No te preocupes que a este paso Ayaka se va a convertir en la otra Xiangling, DPS tocho que tiene todo el mundo.
@Bespiria correcto, todo es culpa del epic jaja

Lo de los gremios/clanes yo lo veo clave, no solo le daria un uso ni que sea decente al online de forma diaria a todos inclusive los que no quieren jugar con otros, simplemente con cosas de "dona al clan, ganas puntos del clan, para poder comprar en la tienda del clan" o que puedes pedir X items que te donen los miembros y viceversa...nose imaginate conseguir 10 empuñaduras de samurai al dia o 2 libros de talentos dorados etc...

Lo de un boss semanal hecho entre todos, no tiene ni que ser nuevo, si no los que ya hay...pero con muchisisima mas vida y muchisisisima mas recompensa, tanta vida que no se puede hacer en el unico intento que puedes al dia junto a mas gente, le podeis bajar 20-30% si vais cojonudos de equipo y asi de nuevo al dia siguiente..nose

Pero bueno, los sueños, sueños son [burla2]
@arigato Yo tambien le echo la culpa al epic, si es que todo lo que se me ocurre es gracias al epic xD.
Y al inicio era un negado... recuerdo que cuando lo descarge porque me lo recomendaron y me dijeron aparte que era gacha... ya venia con malas expectativas xd... por el simple hecho de ser gacha...
Lo probe y oye xD, no me lo esperaba, se convirtio en uno de mis juegos favoritos xD.

El tema de que te den resina en cualquier evento esta bien planteado, de que las cosas cuesten tan poquito de resina, y haya contenido por hacer.
De que te den piezas god rolls por hacer X cosa, hace poco regalaron el set de healers de nivel 75, o personajes 5* de regalo para el pve... o que te recompensen por cualquier cosa que haces... ami me parece que esta muy bien planteado, que el esfuerzo valga la pena.
Y si te aburres pues pvp y encima el metagame es pvp tengo entendido.
Aparte las guerra de clanes participar y ganar te recompensan con cosas interesantes incluso tiradas, yo no he participado ni una vez, solo dono dinero por la recompensa xD.

Epic7 es el camino que deberian de seguir los gachas pero mundos abiertos, no 2D, pero bueno aun siendo 2D me encanta.

yo seguire soñando con un mundo abierto pero asi, con ese contenido xD.

En genshin deberian de recompensar por leer tanto texto biblico, a veces pienso que mihoyo no juega su propio juego, me pongo en posicion de la compañia y me cuesta creer que lean todo ese texto que ellos mismos hacen.
Aparte lo de los gremios es clave, el genshin tiene online pero no esta aprovechado 100%... necesita ese empujon con los gremios y clanes.
Luego miHoYo mira los resultados de las encuentas y lo que quiere el 90% de sus usuarios es que pongan más cosas en la relajatetera.
@arigato @Bespiria

A ver, no es por quitarle méritos,pero no es lo mismo juego 2d por turnos que un juego 3d a tiempo real.Es que a ver,la diferencia es enorme en cuento a dificultad,costes (y no hablo de sólo económicos)y demás.Y no por que la del primero sea fácil,ese es el problema.

Posiblemente muchas cosas que se piden están en desarrollo o se van a desarrollar,pero tardan y mientras tienen que seguir sacando regiones,historia y personajes.Y testearlo, volver a rehacerlo y volver a testearlo.

Tema aparte está lo del multi,que teniendo en cuenta que el juego está moldeado en torno a 1 jugador (personajes off field,cómo funcionan las habilidades ect..)cambiando entre perosnajes y no 4 a la vez,lo veo jodido por que básicamente nada tendría sentido, son dos juegos totalmente distintos y el segundo carecería de balanceo .
@Hierbajo pero lo que estamos pidiendo es simplemente menús... no es nada de gameplay: meter clanes es menús con nombres, y todo en 2D , con un chat común igual que el que ya hay en lista de amigos etc

Meter un ranking en el clan para ver quién ha hecho en menos tiempo el abismo del clan, o que el clan tenga un "tiempo medio" de pasarse el abismo que es la media de todos los miembros y basado en eso pongas un ranking de clanes (es un pensamiento rápido, pero vamos cosas como esas).

Lo de la torre con niveles infinitos lo mismo: menús con una selección de niveles y cada nivel pues la sala del abismo con enemigos que ya existen repartidos con distintos niveles o potenciados de alguna manera, que todo eso ya existe dentro del juego, les costaría cero coma hacerlo.

Si no lo hacen es porque no quieren que nadie "se sienta mal" viendo una tabla de clasificación donde se pueda comprobar que tus amigos son mil veces mejores jugadores que tú. Quieren que Genshin se acerque más a Animal Crossing (experiencia relajada de juego, sin competición o contenido tryhard) que a un juego RPG gacha normal. O bueno, quien dice animal crossing dice mejor Harvest moon: Rpg super ligero y facilón para relajarse.

Sinceramente, si desde el día uno hubiese sabido que el juego iba a evolucionar a esto, no le hubiese invertido tiempo. El juego "engaña" un poco con la curva de dificultad que tiene subiendo niveles, matando bosses, farmeando artefactos a AR45 y llegando al nivel 12 del abismo, pero una vez te lo pasas full estrellas (ponle que tardas ocho meses en pasártelo) a partir de ahí te deja completamente abandonado y la experiencia casual y relejada.
@Hierbajo eso ya lo he dicho múltiples veces cuando @bespiria lo comparaba con epic7, esta claro que no es lo mismo ni se puede comparar el trabajo que tendrá el hacerlo en 3d que en 2d con todo lo que eso lleve y que al meterlo no cagué 400 cosas de dentro.

Pero tmb es cierto lo que comenta @splatoon, por poder no creo que les suponga un problema implementar ese tipo de cosas...a mi incluso me molaria que hubiese una "TETERA" común para toda la guild como hay en ffxiv o ESO y con sus típicas mierdas de dummys para dps, lo que ya hay de herrería y alquimia etc.

Son elementos ya existentes dentro de su juego, solo que no lo implementan de esta forma, por seguramente el motivo que da splatoon, el miedo a que ese target mas casual se sienta desanimado o mal por no ser igual que los demás (aunque ya no lo sea desde el principio), pero seria mas evidente la brecha con estas cosas y algunos les daría palo tanta diferencia sabiendo la de horas invertidas entre uno u otro.

Básicamente como lo de no poner relojes ni ventanas en los casinos, para que no te enteres xD
Cuando dicen que ahora el 90% del publico piden cosas como mejorar la relajatetera del palo de añadir cosas esteticas y monas para amueblar tu casa, o incluso el evento del escondite es lo mejor que han puesto en eventos, posiblemente se deba a que mayoritariamente ya solo queden los casuals y solo un 10% o ni eso seamos los que pedimos cosas en condiciones porque llevamos desde el inicio soñando en que lo cambien, yo recuerdo el inicio de genshin que mi lista de amigos estaba petada, y yo tambien soy de esos que se basan en su lista de amigos... porque que raro... viene gente 40/50/60 millones de jugadores... pero... mi lista de amigos esta desierta... y no tengo precisamente pocos contactos en consola, tranquilamente 500 agregados, y solo juegan 4 gatos de niveles 57/58/59 etc.. tenia en mi lista un stremmer de final fantasy 14 de estos que se hacian el 24 horas de la raid en extreme y ultimate, pues este jugaba genshin al inicio, un dia me pase por su stream que justo estaba el tio retransmitiendo FF14 a preguntarle porque dejo el genshin tiempo despues y me dijo "El juego me encantaba, su musica, su ambiente, cuando lo empece solo pensaba en jugar, pero luego llegue al endgame, y me quede como, pero esto que puta mierda es? es en serio que no puedes hacer apenas cosas por la resina que se te consume muy rapido"?

Recuerdo el Fox del otro hilo que creo que @arigato lo conoce, pues este chico tambien dejo de jugar, y era hardcore de esos que en monster hunter lo sabia todo, y no era rango bajo presicamente xd, era 54 o asi... vamos que el tio habia jugado y lo se porque lo tenia añadido.

O los streemers, el caso mas notorio es el de pakinov que ahora solo sube Elder ring.

Al final cuando haces y continuas haciendo un contenido casual pero muy casualizado, es normal que el unico publico que este llegando solo sean los casuals, porque tarde o temprano los hardcores o tryhards y demas personas que les gusta un contenido mas eficiente acaban dejando de jugar, y de hecho no se piden cosas para echar cohetes... un gremio... un clan.. o eso se les va del presupuesto? osea un juego 2D puede incluir sistema de clanes y otro en 3D forrado en billetes no puede hacer algo parecido?

Por eso cuando me dicen que el evento del escondite es lo mas votado... pues mira, ya ni me sorprende sinceramente, si al final solo haces contenido para casuals y los que nos gusta contenido eficiente somos un 0 cero a la izquierda para ellos pues que se le va a hacer...
Cago en la katanita de los cojones del banner, que me tienta a tirar por cada protogema que consigo xD

Voy con 70 deseos ahorrados, que anuncien ya a Kazuha o me veo tirando (y la claymore si toca se va a morir del asco sin usar)
Existen las encuestas para que pidáis los clanes, que vale no las lee nadie, pero hay un bot que filtra las palabras más usadas. Yo en alguna que me he acordado lo he pedido.

Aparte, el nuevo torneo está orientado a todo eso: combate, exploración, mini juegos...Y los jugadores suman puntos para un equipo como si fuesen clanes.

Que en el tráiler salga ya e-sports, da muestras de por donde van a ir ahora. Pueden dejar todo el juego casual y meter un competitivo.
Pero vamos, con la cantidad de áreas que quedan por salir (incluso a Mondstatd le quedan 2 zonas por explorar), quien os dice que en esos sitios no pongan la torre o una arena pvp...xD
@Rapsoda correcto, filtraran las palabras mas usadas el bot programado o la IA que tengan o lo que sea, por eso si esto lo pide un 5% o ni eso, es que ni merece la pena xd

Cuando la gran mayoria o suda de hacerlas, o sudan de que añadan eso y les gusta tal y como esta todo ya etc
@arigato @Hierbajo
A todo esto, queria preguntar una cosa offtopic, al final os terminasteis Elder ring?
Bespiria escribió:@arigato @Hierbajo
A todo esto, queria preguntar una cosa offtopic, al final os terminasteis Elder ring?


Hasta platinarlo, y como le comente a hierbajo la cosa fue de mejor a peor en lo que a mi respecta jaja
A ver si ponen algún evento, que soso está todo.

Tengo ganas de que saquen un gacha que pinte muy bien y que vaya a durar años. Ahora acaban de cerrar el gacha de Tales of tras sólo 6 meses de vida.

Ya no es el problema que salga algún gacha bueno, sino que también la comunidad lo apoye suficiente.
@Bespiria

Yes.Y me pasa como @arigato ,ojalá no hubiera explorado a fondo cuando ya había desbloqueado todas las zonas opcionales .
46456 respuestas