@Hierbajo Pero tampoco veo normal que en todos los abismos se tire del mismo personaje o del mismo equipo... mismamente yo que juego a permafrost o alguna vez con doble geo, o incluso alguna vez uso a raiden, apenas salen enemigos que me hagan counter...
Es como si cojo epic seven y solo tiro por iseria/tamarinne/sigret/belial y me intento pasar el juego con esos 4 y si me ponen algo en el que belial no funcione y me oblige a ir a por otra unidad, me quejo...
Que sentido tiene entonces para smilegate sacar nuevas unidades? De hecho los bosses por obligacion te piden usar ciertas unidades que metan debuffs.
En el caso de genshin te quejarias si por ejemplo dejaran inutilizable a beidou o yunjin... nadie habla de dejarlos inutilizables, en epic seven hay personajes que sirven tanto de 3* como de 4* o para abismo o cacerias o pvp o guild wars... pero no todos sirven para todos los modos, cada uno tiene una funcion diferente.
Beidou tiene una funcion, es derrotar masillas en AoE en grupos y ya, porque contra bosses no funciona bien... fuera de eso no tiene mas, es lo que me refiero.
Tu miedo es que tus personajes que usas se acaben quedando en el banquillo, y no tiene porque pasar eso si mihoyo tuviese neuronas y siguiera el camino de smilegate, buffar los 4* para que sigan siendo utiles al menos para su "Rol". obviamente si un personaje de pve te lo buffa, ese buffo no va de cara al pvp.
y sobre la progresion... voy a decir una cosa:
Yo en epic seven apenas he tenido que pagar para conseguir un pj, lo maximo que meti fueron 10€ y porque el juego me gusto, y desde entonces sigo jugando, antes vi los dias que tenia, y el total son 106 dias de inicios de sesion.
La gran mayoria de 5* que tengo es porque he ahorrado o me los han regalado con tiradas ramdoms... sobretodo regalado porque no paran de regalar, tengo un porron de unidades y cada una me sirve para algo especifico, no me la dejan "inutilizable para toda la vida" la diferencia esta en que en epic seven se basa mas que nada en mecanica que en fuerza bruta, muy muy rara vez one shoteas un boss aunque tengas una armadura chetada.
La diferencia aqui esta en que las constelaciones no importan tanto como en genshin, juego donde te dan un personaje, pero no te lo dan completo, y ese es el gran problema de genshin.
Los videos que yo he visto de pvp de epic seven, la gran mayoria coincide, incluso los creadores de contenido, que la diferencia entre una persona y otra es simple y llanamente la armadura, la suerte que tengas con las piezas y sub stats.
En genshin en cambio la diferencia entre un jugador y otro, son las constelaciones, estoy seguro que muchas personas, incluso jugadores que somos delfines o f2p tendremos mejores stats de artefactos que muchas ballenas y ellos solo por tener c6 de constelaciones 5* con armas refinadas, meten el doble.
Esa es la gran diferencia entre epic seven y genshin, entre un gacha que deberian de seguir sus pasos y entre otro que nerfean los personaje pve porque mihoyo no quieren que lo f2p se sientan potentes sin tirar a constelaciones.
No puedes poner que la diferencia entre un jugador y otro sea el capital pero muy bestia.
Porque luego eso a la hora de hacer un endgame o sacar un contenido desafiante repercurte, o miras por las ballenas, o miras por los delfines/f2p por culpa de que te dan personajes a medio cocinar.
Smilegate no mira ni por las ballenas, ni los f2p... mira por ambos, no necesitas ser una ballena y tener 6 veces a iseria para pasarte un boss en el endgame, gracias a eso te crea un contenido desafiante que te hace comerte la cabeza para todo el publico por las mecanicas, y el mas ballena que tiene a 6 iserias no le resultara el contenido facil y simple.
Si mihoyo tuviera otra mentalidad y hiciera lo que otros gachas hacen y facilitara la obtencion de personajes, no habria un dilema entre a quien sacarles contenido desafiante, si a las ballenas o a los delfines...
Si la comunidad de genshin tuvieran 5* a C5 y cosas similares, pedirian un contenido acorde a lo que meten sus personajes, en este caso, contenido ballena, porque es el culmen a donde se puede llegar, en base de eso, si un mayor publico tuviera acceso a las contelaciones, no tendrias que preocuparte de que tu publico se queje si en un futuro sacas contenido ballena.
El gran error de mihoyo fue desde el inicio del juego poner que los 5* debian de tener pasivas y habilidades en sus contelaciones... eso deberia ser algo aparte, deberia de ser tipico arbol de habilidades que vas desbloqueando como en epic seven y que todo el mundo tenga acceso como si subieras talentos.
Nuestro cenit en el genshin actual es tener a lo sumo 70/80 de prob critico, 160/200 de daño critico con 2000 de ataq y si el RngJesus te bendice, añadele aqui un arma 5* a tu personaje, a partir de ahi ya no hay mas progreso para nosotros, que no sea sacar dupex o otra unidad.
Ese es nuestro cenit, aunque tengamos los mismos stats que una ballena, la ballena por el simple hecho de tener 5 refinamientos de un arma ya te supera en daño 4 veces, y si hablamos de constelaciones igual.
Actualmente nuestro progreso ya a acabado en genshin, y aqui tiras por 2 caminos actualmente, ahorras para nuevas unidades, o ahorras para constelaciones despues de meses y meses de ahorros para llegar simplemente a una c2/c3.
Siempre cuando mihoyo solo piense en su capital y su beneficio, nunca podra crear un contenido acorde para ambos publicos ya sean ballenas/f2p/delfines sin que ningun bando termine quejandose, la dificultad si es necesaria en este tipo de juegos, pero muy dificil balancear cuando tienes 3 publicos diferentes a los que contentar, solo te queda tirar por expandir la exploracion que es la vieja confiable y que nunca falla.