Siril escribió:Juliovl escribió:Xq Iván a dar más si la gente sigue gastando?
Y lo que están estirando el contenido inicial ya roza el ridículo......
El día que caigan drásticamente las ventas seguramente tengamos un juego mejor, pero mientras este sistema de eventos y mini recompensa diaria funcione bien, es lo que seguiremos teniendo.
El problema es que nunca caera este juego, ya esta condenado a tener exito asi que para los que esperamos grandes cambios se podria decir que estamos bien jodidos.
Ademas tu mismo lo has dicho, hay mucha gente que sigue gastando en el juego por el simple motivo de sacar el personaje nuevo de turno y su arma. Es una locura sinceramente.. ya he visto como muchos se gastan miles en literalmente coleccionar un personaje.
A ver si algun entendido de los gachas me puede responder pero son asi todos los juegos Chinos o este es demasiado abusivo ? porque yo la verdad que me sorprende como con lo poco que nos dan la gente sigue comprando/aplaudiendo como si fueran los mejores.
El evento pasado fue una basura (al menos para mi), quests de recadero con historias sin importancia, la quest de Xiao igual de penosa que la de Ganyu... vamos que como habia leido aca, se parecian rellenos de anime shonen.
Luego el evento de jugar al tower defense no pegaba con nada en este juego, vamos que yo no entro al Genshin a hacer minijuegos que simulan otro tipo de juego.
Ahora el evento de ahora penoso creo que se queda corto, es como que no quieren hacer nada para mejorar el contenido sinceramente y encima nos dan migajas... vamos que dar 15 gemas por cada 8 horas ?
En fin no se mi post es mas un desahogo pero me parece insolito las decisiones que toman en este juego sumando las ganancias que ellos estan obteniendo, por eso pregunto esto es norma en juegos chinos ? o los de mihoyo se pasan de avariciosos?.
Yo juego a Fate GO aparte del Genshin. Te hago unas comparaciones entre uno y otro para que veas lo light que es el Genshin. Me voy a enrollar, pero es interesante para que veas como funciona uno de los gachas mas famosos.
El tema de la resina/energia va de la siguiente forma, tu subes de nivel y te aumenta la barra de energia acorde, hasta que llegas al nivel 100-110, donde ya te quedas bastante estancado (el equivalente a nivel 45-50 en el genshin). A esos niveles, la barra de energia es de unos 130-140. Las misiones en los eventos que son de histori gastan 5 de energia, pero las que son libres (que te obligan a hacerlas para avanzar en la historia), consumen 40, dejandote hacer con suerte 3 misiones hasta que la barra se acabe. Barra que recarga uno de energia cada 5 min (va mas rapido que la del Genshin, que es cada 8) PERO no puedes jugar al juego si no tienes energia, por lo que si te quedas sin ella o gastas resina debil o te esperas horas hasta volver a tener energia. Algo a favor es que en el evento suelen dar 4/5 resinas debiles que te recargan la barra entera de energia.
Para avanzar en estos eventos, se suele hacer una de estas opciones:
* Se tienen que cumplir un listado de 100 misiones en total para desbloquear todo el contenido. Normalmente, no se han de hacer todas las misiones para completar lo que sería la historia del evento, pero digamos que el equivalente a la corona de habilidades en el genshin te la ponen solo si las completas todas. El tipo de misiones es del estilo completa misiones en esta seccion del mapa x veces o mata a este enemigo 50/10/150 veces, o derrota este boss de zona x veces. Algunas de estas misiones si son obligatorias, ya que cumplirlas es el unico modo de que permitan avanzar en lo que es la historia del evento. Un caso extremo que han hecho en el evento actual de Fate es que el boss final de la historia es, en terminos de dificultad, como intentar pasarte el piso 12 del abismo con un solo personaje en cada equipo, poniendo un pico de dificultad absurdo en comparacion con todo lo que has hecho en la historia. Para bajarte a esa basura de boss, te obligan a completar practicamete todas las misiones para aplicarle unos debuffos y hacer el combate mas justo.
* Ponen una mision de historia diaria y si quieres hacer farmeo en las misiones "libres" , lo haces, pero no es obligatorio para avanzar en la trama.
* Ponen un contador de un recurso que se obtiene en el propio evento que suelen soltar los enemigos que marca cuando se desbloquea la siguiente mision (rollo, consigue 20000 linternas celestes para desbloquear el cap. 3). El límite de este contador normalmente es un numero absurdamente alto que requiere mucho farmeo.
En estos eventos, suele haber una tienda con recursos para subir a tus personajes (como en el genshin, que dan experiencia, libros y mats. de ascension). La recompensa por pasarte la historia es en algunos casos un personaje de 4* (Eso si, te lo dan con todos sus dupes), un material para subir el nivel máximo de tu personaje (el tope es 90 como aquí en el genshin, pero ese objeto rompe este limite hasta el máximo de nivel 100) y un corona para subir una habilidad al 10.
Fuera de esos eventos tienes la campaña principal (que es el equivalente a las msiones de arconte). Como el juego lleva mas de 3 años en el servidor de NA, tiene actualmente 16 capítulos disponibles, con historias que rondan en duracion, mas o menos, el equivalente a un Acto del Genshin, por lo que tienes contenido para bastante rato (pero claro, imaginate ahora al Genhsin con 3 años y medio, no veo descabellado que hayan 4-5 regiones con sus consecuentes historias y todas las subtramas de personajes y submisiones de cada mundo). Los de Fate añaden un capítulo mas o menos cada 6 meses. En estos capitulos, la unica recompensa es saber la historia y "deseos" para el gacha. Fuera de la historia y los eventos tienes lo que sería un modo de combate de entrenamiento diario, el cual es el que te dará experiencia y dinero de juego para subir de nivel a tus personajes y sus habilidades (equivalente a las flores de lineas ley y dominios). Cada intento en la dificultad que vale la pena (dificultad maxima), vale 40 de resina. Si te has pasado el evento que haya actualmente y la historia, esto es lo único que puedes hacer en el juego (cosa que tardas 5-10 min con un equipo medio decente).
En Fate GO tienes normalmente un evento disponible casi siempre, pero claro, es un juego de estrategia por turnos en 2D en el que solamente tienes que seleccionar personajes y luego las habilidades/cartas de ataque que quieres usar, por lo que crear un par de escenarios y añadir los 4 enemigos de turno/personajes es muchíssimo mas sencillo que hacer todo esto en entorno en 3D. No va mas allá de eso y, hasta lo que yo he visto tanto en el servidor de NA (3años) y el de JP (5 años), nunca se ha añadido ningun minijuego que cambie la premisa de hacer solo combates por turnos. Te dejo una imagen para que veas como se ve el juego.

Como puedes ver en la imagen, tienes a tres personajes, que a nivel maximo tienen cada uno tres habilidades, que dan varios efectos, unas suben ataque, defensa, otras te hacen inmune durante un turno, otras cargan la barra amarilla al 100%, etc ; que al llenarla permite hacer un golpe muy fuerte a un enemigo o un ataque medio fuerte en area a tres enemigos o subirte mucho los stats y hacer en otros turnos mucho daño con ataques normales. Tu al atacar, y para relenar esa barra, usas 3 de las 5 cartas de la parte derecha, que si las combinas de segun que froma te dan efectos extra, como carga mas rapida de la barra o un extra de daño. Hay un par de aspectos mas, pero mas o menos ese el el gameplay del juego.
Vale, hablemos del gacha y su moneda. En Fate, cada tirada cuesta 3 deseos o un ticket. Estos deseos se obtienen o pasandote la historia (normalmente unos 30 deseos por capítulo, 10 tiradas), pasandote el evento (10-15 deseos + 4-5 tckets, 8-10 tiradas), haciendo misiones semanales (3 deseos/1 tirada) o con el login diario (3 deseos+1 ticket/ 2 tiradas). Sin contar historia o eventos, cada semana en Fate te dan 3 tiradas, mientras que en el genshin por las diarias te dan 60*7 = 420 prot /160 = 2,6 deseos.
Al tirar te dan la opcion de tirar de uno en uno (3 deseos por tirada), o una tirada de 10 por 30 deseos, garantizandote así que obtengas algo de 4*. Lo de 4* puede ser o un personaje o una carta que subre un poco el stat del personaje y da algun efecto extra (el equivalente a las armas). La rareza maxima, como en el genshin, es de 5*. Lo que pasa es que en Fate no hay pity para ninguna rareza, y la probabilidad de obtener un pesonaje de 4* es del 3%, mientras que un personaje de 5* sale solo en un 1% de las veces, siendo el personaje promocionado con un rate up del 70% (en el genshin, es del 50%, y si no te toca, te garantiza que te toque en lo siguiente que te salga de 5*,en Fate, te pueden salir 5 dorados y ninguno te garantiza que sea el personaje promocionado en el banner). Puedes tirar 300 veces, que como tengas mala suerte solamente te tocaran cartas (que esto lo he visto en persona con un amigo que por desgracia tiene muy mala suerte en todos los gachas que juega xD).
Con todo esto, quiero decir que este es el funcionamiento normal de los gachas. Si tienes historia/eventos que hacer, te los vas haciendo tranquilamente, gastando tu energia/resina al hacer misiones, pero cuando te acabes este contenido (como me pasa a mi en ambos juegos), pues te tocará esperar. En Fate Go te haces las misones en 5-10 min y solo obtienes exp/dinero y algun recurso suelto para subir habilidades (estos recursos se consiguen sobretodo en las tiendas de los eventos) y luego ya no hay nada mas porque no tienes energia y no hay un mundo principal donde puedas caminar ni nada por el estilo, mientras que en el genshin puedes explorar el mapa e ir por sus paisajes y pueblos, matar a los enemigos que quieras para obtener recursos y hacerte comidas o obtener los materiales para mejorar a tus personajes (que no todos, pero si las flores o los objetos de monstruos que no son bosses), o intentar el abismo hasta llegar a lo mas alto y probar las combinaciones de los personajes que tengas.