Gd emu clon

@tailsnic No se puede actualizar, aunque según he leido en el propio foro, ponga lo que pongan (tanto la 5.15 como la 5.5) es la misma versión.

No te preocupes por la posible versión ya que tal como te llegará será perfectamente jugable y disfrutable.
@lepoke1984 @rcastillo De acuerdo, gracias por la aclaración
rioazuki escribió:Link para comprarlo?
aliexpress.
Pues a mi me ha debido salir malo el GD Emu Clon, lo pille por 59€ en Octubre, no he trasteado casi nada con el por falta de tiempo, pero desde el principio me daba problemas, la Dreamcast no arrancaba o lo hacía con sonido muy entrecortado, a veces no llegaba al GDmenu y otras se colgaba dentro del menu. Lo he quitado y puesto mil veces y me parece que debe tener algún defecto en la posición del conector, cuando parece que funciona bien es insertandolo plano al conector de la placa, pero me deja el GDemu levantado porque el conector esta torcido. Si consigo que funcione así al día siguiente se ha movido y ya no va. Le he enviado un mail al vendedor de Aliexpress pero creo que me tocará comprar otro. Por cierto es una versión 5.5, ¿a nadie le ha dado problemas este clon?

EDITADO: Ya conseguí que funcione correctamente, limpié los pines de la fuente de alimentación y le puse una GDemu tray impresa que impide que se mueva el GDemu ya que va atornillado a la Dreamcast
splatterhouse escribió:Pues a mi me ha debido salir malo el GD Emu Clon, lo pille por 59€ en Octubre, no he trasteado casi nada con el por falta de tiempo, pero desde el principio me daba problemas, la Dreamcast no arrancaba o lo hacía con sonido muy entrecortado, a veces no llegaba al GDmenu y otras se colgaba dentro del menu. Lo he quitado y puesto mil veces y me parece que debe tener algún defecto en la posición del conector, cuando parece que funciona bien es insertandolo plano al conector de la placa, pero me deja el GDemu levantado porque el conector esta torcido. Si consigo que funcione así al día siguiente se ha movido y ya no va. Le he enviado un mail al vendedor de Aliexpress pero creo que me tocará comprar otro. Por cierto es una versión 5.5, ¿a nadie le ha dado problemas este clon?


viewtopic.php?p=1745941315
No entiendo a qué se refiere con pdu, supongo que quiere decir psu (fuente de alimentación) no me dio problemas con el gdrom pero no pierdo nada probando a limpiar los pines. Por supuesto no he actualizado el firmware del clon.
loco_bolsa está baneado por "troll"
splatterhouse escribió:No entiendo a qué se refiere con pdu, supongo que quiere decir psu (fuente de alimentación) no me dio problemas con el gdrom pero no pierdo nada probando a limpiar los pines. Por supuesto no he actualizado el firmware del clon.


Una vez me dio problemas el GDEMU clon (version de las primeras) jugando al D2, ese juego le exprime bien a la dreamcast, se me congelaba la pantalla o se quedaba pegado en loading, la solución fue de cambiarle por otra micro SD
Alguien a probado el Vampire Chronicle con el GDemu? A mi me sale la pantalla super grande y no se ve nada porque la imagen esta super ensanchada.
Kensaiken escribió:Alguien a probado el Vampire Chronicle con el GDemu? A mi me sale la pantalla super grande y no se ve nada porque la imagen esta super ensanchada.

hola, perfecto por vga, .Por cierto me van todos los nba, se suponía que ni iba el nba hoop o los nba 2k 2k1 o 2k2 y me van todos, saludos
@porroman los NBA2k nunca estuvieron en duda, los dos NBA Hoop no eran compatibles con una versión de firmware; pero con la actual ya sí.
Calculinho escribió:@porroman los NBA2k nunca estuvieron en duda, los dos NBA Hoop no eran compatibles con una versión de firmware; pero con la actual ya sí.

hola. el caso es que como me funcionaba el hoop, probé todos los nba que tenia ante la duda, pero creia que el clon aunque pusiera 5.15 era la 5.5 ,como dicen mas arriba, pero por lo visto si es la ultima , o lo parece XD, saludos
@porroman de hecho, no sabemos si en la 5.5 soporta los Hoop, nadie lo ha comprobado, puede que ya en esa versión de firmware ya aceptara esos dos juegos. En cualquier caso a nivel de simulador de basket todo el mundo tira por los NBA2k, los hoop parece que le da igual a la gente.
Creo que finalmente me voy a pillar el gdemu clon, algún vendedor recomendado? Algún problema con aduanas?
Calculinho escribió:@porroman de hecho, no sabemos si en la 5.5 soporta los Hoop, nadie lo ha comprobado, puede que ya en esa versión de firmware ya aceptara esos dos juegos. En cualquier caso a nivel de simulador de basket todo el mundo tira por los NBA2k, los hoop parece que le da igual a la gente.

hola, gracias, realmente no creo que juegue mucho, pero me gusta cacharrear por el catalogo y queria sobre todo revisarlo que tengo para ver si van o no, y tenerlos mas o menos organizados, además siempre viene bien por si alguna visita tener todos los deportivos localizados,saludos
Calculinho escribió:@porroman de hecho, no sabemos si en la 5.5 soporta los Hoop, nadie lo ha comprobado, puede que ya en esa versión de firmware ya aceptara esos dos juegos. En cualquier caso a nivel de simulador de basket todo el mundo tira por los NBA2k, los hoop parece que le da igual a la gente.


@porroman

Los gdemu 5.5 chinos son de las primeras tiradas que sacaron, y aunque pongan 5.5, internamente son 5.15, cosa que se puede ver en el menú de selección de juegos. De hecho, para el gdemu oficial no hay firmware superior al 5.15. Vuelvo a recordar por si hay algún despistado, que los gdemu chinos no son actualizables, y que si se intenta, se dañan.
Calculinho escribió:@porroman de hecho, no sabemos si en la 5.5 soporta los Hoop, nadie lo ha comprobado, puede que ya en esa versión de firmware ya aceptara esos dos juegos. En cualquier caso a nivel de simulador de basket todo el mundo tira por los NBA2k, los hoop parece que le da igual a la gente.


De hecho sí se sabe, mirando el changelog de las actualizaciones se puede comprobar:
5.12.0

NBA Hoopz booting issues resolved


Por lo tanto si se tiene la 5.15.0 ya debería de estar solucionado.
lo decia por si el chino les hacia algun tipo de spoof cambiando solo la version del firm, saludos
porroman escribió:lo decia por si el chino les hacia algun tipo de spoof cambiando solo la version del firm, saludos


Pero es que no cambia la versión. El chino es siempre la misma, 5.15. Aunque por fuera ponga en algunos 5.5, son 5.15. Te lo puedo asegurar porque tengo dos, uno de los primeros chinos 5.5, y otro de los últimos 5.15, y ambos son realmente 5.15 (al entrar a la opción "sys info" en las opciones del menú te lo indica).
@WildLight es correcta la información. Tanto en mi caso como en el de algún compañero mas del foro, nuestro gdemu indica fuera que es la versión 5.5, pero al entrar en la información del sistema indica que es la 5.15, por lo que parece ser que todos indique lo que indique son la ultima versión.
Pues perfecto. En cualquier caso si alguien tiene la 5.5 y le sobran 5 minutos que pruebe el Hoopz ese y ya confirmamos de forma definitiva. Yo ahora mismo estoy con la PSX y tengo guardada la DC así que no puedo hacer más pruebas.
Pos otro que ha pedido uno de estos, tb en Ali. Dejare alguno de mis GDS buien guardaditos en su caja y a ver que tal. Tengo una Sandisk ulltra de 200 GB que espero vaya bien. He leido algo de las samsung evo plus, si alguien me pone modelo concreto de amazon, aunque sea de 128 o asi se lo agradezco por si la sandisk fuera puñetera.
skelton escribió:Pos otro que ha pedido uno de estos, tb en Ali. Dejare alguno de mis GDS buien guardaditos en su caja y a ver que tal. Tengo una Sandisk ulltra de 200 GB que espero vaya bien. He leido algo de las samsung evo plus, si alguien me pone modelo concreto de amazon, aunque sea de 128 o asi se lo agradezco por si la sandisk fuera puñetera.


Hay un listado recopilando todas las tarjetas compatibles que van confirmando los usuarios, por ahora va así

Calculinho escribió:Listado de Sd compatibles:
-SanDisk SDSDUNC-128G-GZFIN de 128 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10).

- Eansdi Flash tarjeta de memoria SD de 128 GB Class10 tf.

- Samsung EVO de 64 GB (MicroSDXC EVO, 64 GB, Clase 10, 100 MB/s, UHS-I, IPX7), Naranja/Blanco.

- Samsung EVO Plus de 64 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Rojo y Blanco.

- Samsung EVO Plus de 128 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Rojo y Blanco.

- Samsung EVO Plus de 256 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Rojo y Blanco.

- Strontium Nitro de 32 GB, Color Blanco.

- EAGET T1 de 32 GB Tarjeta TF Clase 10 80 MB / s - AZUL MARINO 32G.

- Toshiba EXCERIA de 32gb con Adaptador SD (MicroSDHC, 32 GB, UHS-I, Class 10)

Listado de SD incompatibles:

- La mayoría de Transcend.

- La mayoría de la marca Mixza.

- SanDisk Ultra 64GB microSDXC UHS-I Card with Adapter.

- TF Card Micros SD CARD Huawei 8-512GB Class 10 Flash Memory (ebay)
Calculinho escribió:Pues perfecto. En cualquier caso si alguien tiene la 5.5 y le sobran 5 minutos que pruebe el Hoopz ese y ya confirmamos de forma definitiva. Yo ahora mismo estoy con la PSX y tengo guardada la DC así que no puedo hacer más pruebas.


Deciros que lo del Hoopz depende del dump, al igual que otros muchos juegos, yo lo tengo en mi gdemu 5.15 comprado en agosto de 2018 (son todas las mismas y el mismo firmware, pero cambia el número de versión y que en la 5.5 la ranura de tarjeta tiene un muelle) y me funciona de lujo.
Hola, acabo de adquirir un clon de gdemu. Los gdi que tengo me van bien, el problema es con las iso que no me reconoce ninguna y es una lastima porque tengo muchos y pesan solo lo necesario y no ocupan lugar de mas. Se pueden hacer funcionar o tengo que descargar todo de nuevo?
Tengo 200gb de juegos y a la mayoria y los mejores son iso
los gdi, se pueden quitar el relleno con una simple apliaciacion comentada en el otro hilo del aparato, en cambio los cdi suelen tener un dummy más dificil de quitar

Es raro que no te funcionen los rips .cdi o .mds
Ah ok, pasa que la pagina de gdemu dice que carga iso, mds, cdi y mas formatos pero no se si es solo para homebrew o juegos tambien. Muchas gracias
Me he pedido una Gdemu clon.
Como debo de tener la raiz de la tarjeta sd?
pero a ver... todos los que la estais comprando en ALI no teneis problemas con aduanas? he leido que ya no se salva nadie, y estoy a la espera de poder comprarlo en europa.
AndresMC escribió:pero a ver... todos los que la estais comprando en ALI no teneis problemas con aduanas? he leido que ya no se salva nadie, y estoy a la espera de poder comprarlo en europa.


Si el chino se porta guay y pone un valor menor de 22 euros.......no hay nada que temer.....
Kasios escribió:
AndresMC escribió:pero a ver... todos los que la estais comprando en ALI no teneis problemas con aduanas? he leido que ya no se salva nadie, y estoy a la espera de poder comprarlo en europa.


Si el chino se porta guay y pone un valor menor de 22 euros.......no hay nada que temer.....


Y eso te lo asegura algun vendedor?
AndresMC escribió:
Kasios escribió:
AndresMC escribió:pero a ver... todos los que la estais comprando en ALI no teneis problemas con aduanas? he leido que ya no se salva nadie, y estoy a la espera de poder comprarlo en europa.


Si el chino se porta guay y pone un valor menor de 22 euros.......no hay nada que temer.....


Y eso te lo asegura algun vendedor?


Si se lo pides en plan "porfi porfiiiii" lo suelen hacer el 99,9%, al menos a mi [beer]
Y el botón que tiene el gdemu para que sirve?
djdavaz escribió:Y el botón que tiene el gdemu para que sirve?


Para cambiar de disco creo
loco_bolsa está baneado por "troll"
djdavaz escribió:Y el botón que tiene el gdemu para que sirve?

ese boton sirve para juegos multidiscos, por ejemplo el D2 que son 4 discos, cuando pasas del 1 al 2 te piden cambiar de disco, entonces abres la tapa, apretas el boton negro , cierras la tapa y listo a seguir jugando, por eso el GDEMU clon es una maravilla.

Cuando no existia el GDEMU , y cuando jugabas esos tipos de juegos multidiscos, si tu lente estaba muy gastado era imposible seguir avanzando en el juego y era frustante.
con el gdmenu, ese boton simplemente sirve para volver al menu.
@Gromber @loco_bolsa Muchas gracias.

Alguien ha probado el gdi del Action Replay con el gdemu?
Es que mira que he buscado pero ni los rusos dicen nada....
Brocan escribió:Creo que finalmente me voy a pillar el gdemu clon, algún vendedor recomendado? Algún problema con aduanas?


El mio:
...... 28-03-2019: Finalizada tramitación Aduanera

....ufffff, vendrá con regalito?....
@djdavaz al final lo pedí al vendedor con más votos de AliExpress y confirmo que ha venido con regalo :( . Ayer rellene el DUA, ahora esperando a ver por cuánto sale la broma.
Brocan escribió:@djdavaz al final lo pedí al vendedor con más votos de AliExpress y confirmo que ha venido con regalo :( . Ayer rellene el DUA, ahora esperando a ver por cuánto sale la broma.


Le dijiste que pusiese 20 dolares en el paquete?
djdavaz escribió:
Brocan escribió:Creo que finalmente me voy a pillar el gdemu clon, algún vendedor recomendado? Algún problema con aduanas?


El mio:
...... 28-03-2019: Finalizada tramitación Aduanera

....ufffff, vendrá con regalito?....



Pues a mí me han dado un palazo de 32€... cawento
Yo hasta q no lo pueda comprar en europa paso. No compro nada en china q tenga la minima posibilidad de pasar por aduanas.
AndresMC escribió:Yo hasta q no lo pueda comprar en europa paso. No compro nada en china q tenga la minima posibilidad de pasar por aduanas.


Yo me he comprado un pandora box que me costó 200 euros con envio por ems (como si fuera dhl) poniendo el chino 20 dolares y pasé aduanas tan ricamente sin pagar nada..... [beer]
Kasios escribió:
Brocan escribió:@djdavaz al final lo pedí al vendedor con más votos de AliExpress y confirmo que ha venido con regalo :( . Ayer rellene el DUA, ahora esperando a ver por cuánto sale la broma.


Le dijiste que pusiese 20 dolares en el paquete?


... la verdad es que no....

@PsPuyo jo.... 32€.....
djdavaz escribió:
Kasios escribió:
Brocan escribió:@djdavaz al final lo pedí al vendedor con más votos de AliExpress y confirmo que ha venido con regalo :( . Ayer rellene el DUA, ahora esperando a ver por cuánto sale la broma.


Le dijiste que pusiese 20 dolares en el paquete?


... la verdad es que no....

@PsPuyo jo.... 32€.....


Para otra vez hazme caso y dile al chino que ponga en el paquete 20 dolares, asi por lo menos podrias evitar aduanas.
El mio está ahora en inspeccion aduanera [noop]
A los que os lo ha parado aduanas ¿El remitente era desde China u otro sitio? A mi me lo pararon en su momento y el remitente era de Singapur y esto me interesa especialmente porque yo creía que me lo habían parado por ello, que desde China no pasaría por algún acuerdo comercial de la UE-China y eso.
Calculinho escribió:A los que os lo ha parado aduanas ¿El remitente era desde China u otro sitio? A mi me lo pararon en su momento y el remitente era de Singapur y esto me interesa especialmente porque yo creía que me lo habían parado por ello, que desde China no pasaría por algún acuerdo comercial de la UE-China y eso.


Singapur también
Singapur también y con regalito de 25,50€...

Ya la he montado y todo ok.

¿Sabeis como poner imagen del juego para cuando se seleccione que salga en la pantalla en el lugar que tiene habilitado?
2501 respuestas