Gd emu clon

Nalgisa escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, me acabo de comprar el GDEMU. Si mi fuente de alimentación está bien no hace falta cambiarla por una PSU de esas que ponéis en el hilo, no?
Me he comprado este: https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_
El que pone GDEMU5.5-black2
Es este el bueno, no? He de decirle algo de las aduanas?

graacias!

La fuente de mi consola está bien y aún así la he cambiado por el DreamPSU. Más que hacer falta, creo que es un poco una decisión personal, por si quieres que se caliente menos.

Sobre el Gdemu, la 5.15b es la revisión más actual, pero no sabría decirte si realmente tiene alguna mejora respecto a la 5.5.

Respecto a las aduanas, yo al menos no le dije nada al vendedor, que es ese mismo. No me fijé en el valor que declaró. La caja del Gdemu es bastante pequeña en cualquier caso.


Vaya, lo llego a saber cojo la 5.15b. por el número he pensado que la 5.5 era más nueva... a ver si puedo cancelarlo antes de que me l envíen y comprar el otro.

EDITO: Me ha contestado bitfunx y me ha dicho que es lo mismo la 5.5 que la 5.15b, que solo cambia el slot de la SD, que en la 5.15b es todo metálico y cerrado. por lo demás todo igual. así que ya está, 5.5 comprado.

el_ssbb_boy escribió:
oconnell_2k4 escribió:@TapaTalk leí por el foro que hay una alternativa económica frente DreamPSU y que es fácil de hacer, era desoldar un componente de la fuente de alimentación. Yo si hago algo será eso, paso de gastar más pasta y comprar un DreamPSU, lo de poner mejor ventilación no lo descarto en un futuro.

Sí, quitarle el regulador de 12v y una resistencia. Hice eso, y perfecto. No he comparado temperaturas, me he guiado por los comentarios y la experiencia de la gente.


Es seguro hacerle ese mod a la fuente? quiero ponerle el gdemu y tengo una PAL VA1, dónde puedo ver lo que se tiene que hacer en fotos o tutorial?
Gracias!
@el_ssbb_boy Ok gracias, y esto es para que no se caliente tanto la fuente con le gdemu, no? para quitar el regulador es fácil, pero para quitar la resistencia... no es muy pequeña? lo habéis hecho este mod?
@RolleR
Salen fácilmente, con la resistencia calentando y usando unas pinzas sale bien. Lo tengo hecho y todo bien.
@el_ssbb_boy Vale gracias! si quiero preservar el mod del HDD, como va conectado a 5V de la placa no pasa nada no por hacer el mod?
RolleR escribió:@el_ssbb_boy Vale gracias! si quiero preservar el mod del HDD, como va conectado a 5V de la placa no pasa nada no por hacer el mod?

Si no usa 12v no. No sé acerca de ese mod.
@el_ssbb_boy que piensas de esto? https://www.delta-island.com/index.php/ ... tion-gdemu y esta: https://retrogamesultra.com/2019/02/17/ ... and-setup/
es de 2020 y 2019 respectivamente, y así no se ha de mutilar la fuente original.
RolleR escribió:@el_ssbb_boy que piensas de esto? https://www.delta-island.com/index.php/ ... tion-gdemu y esta: https://retrogamesultra.com/2019/02/17/ ... and-setup/
es de 2020 y 2019 respectivamente, y así no se ha de mutilar la fuente original.

Lo veo bien, al fin y al cabo es lo mismo que hacen con las resistencias en la fuente. Yo he preferido quitar el regulador porque no me hace falta.
RolleR escribió:@el_ssbb_boy que piensas de esto? https://www.delta-island.com/index.php/ ... tion-gdemu y esta: https://retrogamesultra.com/2019/02/17/ ... and-setup/
es de 2020 y 2019 respectivamente, y así no se ha de mutilar la fuente original.


¿Estos mods para qué son?
@el_ssbb_boy Sí pero de esta manera si algún día quieres poner el lector o usar RGB no podrás, según dice el de la web, los 12V también se usa para nose que del RGB. Y es una manera de no mutilar la fuente, no lo veo mal.
@TapaTalk Para que cuando uses el GDEMU no dejes el rail de los 12V sin usar con el consiguiente calentamiento, aunque bueno, tampoco debe ser para tanto según me ha dicho un compi de eol en este mismo foro de Dream.
RolleR escribió:@el_ssbb_boy Sí pero de esta manera si algún día quieres poner el lector o usar RGB no podrás, según dice el de la web, los 12V también se usa para nose que del RGB. Y es una manera de no mutilar la fuente, no lo veo mal.
@TapaTalk Para que cuando uses el GDEMU no dejes el rail de los 12V sin usar con el consiguiente calentamiento, aunque bueno, tampoco debe ser para tanto según me ha dicho un compi de eol en este mismo foro de Dream.

Eso es para cambiar automáticamente el canal de la TV y el formato de imagen. Seguirá teniendo salida RGB.
@el_ssbb_boy Bueno al final me ha llegado el GDEMU. al final le he realzado este mod: https://www.delta-island.com/index.php/ ... tion-gdemu
Funciona todo perfecto, por si a alguien le interesa. Gracias a todos por la ayuda, un saludo!
Alguno que la tenga sin el mod de los 12v y la haya usado por 3 meses al menos, alguna experiencia negativa? Ya me lo pedí pero hasta que me llegue quiero ver bien las opciones, por lo que vi, no he leido casos de consolas que se quemen o se echen a parder por ponerle el gdemu y no sacarle los 12v o ponerle el PSU, pero si que se calienta de mas o hay un poco de "olor a quemado/plastico quemado", cosa que me preocupa, otros dicen que hay que ponerla en vertical con el ventilador para arriba jeje...

saludos
loco_bolsa está baneado por "troll"
Doom32x escribió:Alguno que la tenga sin el mod de los 12v y la haya usado por 3 meses al menos, alguna experiencia negativa? Ya me lo pedí pero hasta que me llegue quiero ver bien las opciones, por lo que vi, no he leido casos de consolas que se quemen o se echen a parder por ponerle el gdemu y no sacarle los 12v o ponerle el PSU, pero si que se calienta de mas o hay un poco de "olor a quemado/plastico quemado", cosa que me preocupa, otros dicen que hay que ponerla en vertical con el ventilador para arriba jeje...

saludos


Es mi caso (lo tengo 3 años), solo fue necesario ponerle un ventilador externo de laptop USB con cargador de celular de (me costó solo 3 dólares) en la parte de atrás y cero problemas (el mismo ventilador lo uso para la PS4 pro, Nintendo Switch modo dock, N64 con VGA y Sega Saturn con Pseudo kai)
Si no le pones nada de ventilacion, la consola se calienta y los juegos se congelan a las 2 horas.
loco_bolsa escribió:
Es mi caso (lo tengo 3 años), solo fue necesario ponerle un ventilador externo de laptop USB con cargador de celular de (me costó solo 3 dólares) en la parte de atrás y cero problemas (el mismo ventilador lo uso para la PS4 pro, Nintendo Switch modo dock, N64 con VGA y Sega Saturn con Pseudo kai)
Si no le pones nada de ventilacion, la consola se calienta y los juegos se congelan a las 2 horas.


Genial!!! Tienes algún link o foto del ventilador? Para ver cuál puede servir..
Saludoss! [bye]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Doom32x escribió:
loco_bolsa escribió:
Es mi caso (lo tengo 3 años), solo fue necesario ponerle un ventilador externo de laptop USB con cargador de celular de (me costó solo 3 dólares) en la parte de atrás y cero problemas (el mismo ventilador lo uso para la PS4 pro, Nintendo Switch modo dock, N64 con VGA y Sega Saturn con Pseudo kai)
Si no le pones nada de ventilacion, la consola se calienta y los juegos se congelan a las 2 horas.


Genial!!! Tienes algún link o foto del ventilador? Para ver cuál puede servir..
Saludoss! [bye]


https://es.aliexpress.com/item/40011356 ... web201603_

saludos
Buenas @RolleR,

Acabo de adquirir el GDEMU y tengo en mente instalarle las 3 resistencias de 1K Ohms ¼W en paralelo a la placa.

¿Qué tipo de resistencia compraste, los de película metálica, de carbón o las resistencias negras que se ven en el enlace del mod que pusistes?, las resistencias negras no los encuentros en ventas en ningún sitio.

Si instalaste las resistencias del tipo película metálica o de carbón, ¿Podrías por favor subir una imagen de las resistencias soldadas en tu GDEMU?, para hacerme una idea de cómo quedaría. [tadoramo]

Un saludo! [bye]
@beatbox buenas! Estoy fuera 3 dias y vuelvo el viernes a casa. Así que si quieres te envío el link de donde compré las resistencias y el viernes te subo foto de como me quedó soldado al gdemu.
Estas son las que compré: https://www.ebay.es/itm/113733598887
Las de 1K.

Saludos!
Gracias por el enlace!, acabo de hacer el pedido.

La imagen me servirá de guía, para ver que tal me quedará! [beer]

Un saludo!
@beatbox bueno no me quedó tan profesional como el de la web que puse ni mucho menos, pero me quedó bien soldado jaja
Jajaja [carcajad], lo importante es que funcione y estén bien disipados, hay comentarios que dicen que por eso es mejor 3 en paralelo que 1 resistencia sola.

Aunque es difícil de saber la temperatura que alcanzaran las resistencias (a no ser que se midan), de ahí la importancia de estar un sitio de la placa que no interfiera con ningún componente cercano.
@beatbox buenas de nuevo, vi que hice fotos cuando lo hice, te las he subido al dropbox:
https://www.dropbox.com/sh/8y6eboodp3pv ... Y0Hoa?dl=0
Te quedaron muy bien [oki], además no están muy juntas con lo que te facilitara la disipación.

En las imágenes veo que le instalaste los disipadores al GDEMU, ¿encajan bien en la carcasa de plástico o hay que recortarlas un poco?
@beatbox recorté la carcasa de plástico, sino, con los disipadores no entra.
Sobre las resistencias intenté separarlas por eso mismo, por la disipación. Jugando 1 hora las he tocado y no se notan calientes.
Saludos!
Bueno, a raíz de este hilo: hilo_alguien-juega-online-a-la-dc-actualmente_2411499
Me he animado a conectar la Dreamcast al online para ver como funciona (si os interesa este tema leed ese hilo o preguntad por privado). El caso es que saqué mi DC que llevaba guardada unos años y el GDemu no iba y tras muchas pruebas encontré el error que os comento por si a alguien más le sirve y que no es nada nuevo, pero veo mucha gente que no hace esto o lo hace mal: Formatear la tarjeta SD correctamente.

Mi DC se congelaba nada más encender y cargar el GDmenu, a veces llegaba a lanzar un juego, pero a los pocos minutos congelación o regreso al menú principal de la máquina. Probé a limpiar los pines de la fuente con vinagre, pero en mi caso están impecables y el problema persistió.

Probé con dos GDemu distintos, uno versión 5.5 y otro 5.15 y el problema seguía. Finalmente decidí probar con una tarjeta SD de 16GB que tengo de otra marca y vi que iba bien aquí empecé a pensar que mi SD nueva de 128GB no era compatible por ser una marca rara (Godram), pero recapacité en si yo habría hecho algo mal.

Concretamente cuando compré la SD como era nueva pillé un programa para cambiarla a FAT32 y cluster 64kb, pero eligiendo formateo rápido. Así que decidí probar a hacerle un formateo de los de verdad a FAT32 y cluster de 32kb, al no ser rápido y ser 128GB pues tardó 2-3h, pero desde este momento funciona perfectamente y he hecho varias pruebas, resetear al GDemu, varios juegos, usar un navegador web para conectarme al online, etc. Todo perfecto, incluso probé a meter juegos nuevos en ella obligando al GDemu a generar un nuevo índice de juegos a ver si se colgaba y nada.

Resumen: Si no te va el GDemu bien es probable que la hayas formateado mal o que hayas metido mal los juegos o sus nombres.
Le he metido a la sd todos los juegos que tenia del mod hdd, ripeados y optimizados. Funcionan perfectamente y he ahorrado bastante espacio. Por si a alguien le sirve...
Josep1723 escribió:Le he metido a la sd todos los juegos que tenia del mod hdd, ripeados y optimizados. Funcionan perfectamente y he ahorrado bastante espacio. Por si a alguien le sirve...


pues a mi me interesa. Si me puedes mandar mp. Yo tengo las isos en formato sin comprimir y claro, me ocupan mucho pero me da miedo que al comprimir muchas dejen de funcionar.

Gracias!
sirgo79 escribió:
Josep1723 escribió:Le he metido a la sd todos los juegos que tenia del mod hdd, ripeados y optimizados. Funcionan perfectamente y he ahorrado bastante espacio. Por si a alguien le sirve...


pues a mi me interesa. Si me puedes mandar mp. Yo tengo las isos en formato sin comprimir y claro, me ocupan mucho pero me da miedo que al comprimir muchas dejen de funcionar.

Gracias!

Eso sí, es un proceso largo y tedioso pues solemos tener varios backups...la forma de hacerlo fue buscando al kmus ese en sus tutos de como comprimir y optimizar a la vez cada título.
Saludos
Hola!! Llevo un tiempo queriendo adquirir otra vez una dreamcast, con GD emu. Me estoy intentando poner al día, pero lo de los clones es criminal, no se cuál elegir ni de que tienda fiarme, conocéis alguno que no de problemas? Entiendo que hay que cambiar la fuente si o si o es muy recomendable, para ello hay que soldar? No soy un manitas y me da miedo joderla. Podría comprar la consola con todo ya hecho, pero realmente me apetece entretenerme desmontandola y demás, por curiosidad.
Gracias
Buenas RolleR!

Hoy me llegaron las resistencias, en cuanto tenga algún hueco los sueldo y os saco alguna foto para veáis que tal me quedan.

Un saludo!
Como va bleem! Hay modo de ejecutarlo?
cosuke escribió:Hola!! Llevo un tiempo queriendo adquirir otra vez una dreamcast, con GD emu. Me estoy intentando poner al día, pero lo de los clones es criminal, no se cuál elegir ni de que tienda fiarme, conocéis alguno que no de problemas? Entiendo que hay que cambiar la fuente si o si o es muy recomendable, para ello hay que soldar? No soy un manitas y me da miedo joderla. Podría comprar la consola con todo ya hecho, pero realmente me apetece entretenerme desmontandola y demás, por curiosidad.
Gracias


En Ali checa la tienda bitfunx es muy buena con los envíos y es fiable, no hay que cambiar la fuente , yo tengo los míos con la fuente original sin modificar , pero tengo un dream psu por si las dudas , esperando a que la original muera , no hay nada que soldar, el dream psu se conecta básicamente como la fuente original, no la compres ya con todo incluido , sale más caro que comprar todo por separado
@projectgungrave
Gracias!! Muchas gracias, es más difícil encontrar una dreamcast XD
Sobre el DF emu, alguno en especial?
Y otra duda que me surge. Aveces el gdemu no inicia .

De echo se queda la pantalla en negro y ni lanza el logo de Dreamcast . Es como si se protegiera.

Esto me ha pasado cuando saco la sd y le meto otros juegos.

Que hago para que esto no me ocurra?. La consola tiene su fuente original .

Gracias un saludete
rioazuki escribió:Y otra duda que me surge. Aveces el gdemu no inicia .

De echo se queda la pantalla en negro y ni lanza el logo de Dreamcast . Es como si se protegiera.

Esto me ha pasado cuando saco la sd y le meto otros juegos.

Que hago para que esto no me ocurra?. La consola tiene su fuente original .

Gracias un saludete


Hay programas que hacen de manager de tarjetas microsd para GDEMU y alguno de estos cambia el 01/disc.cdi por 01/disc.gdi, tienes que meter el gdmenu.cdi renombrado a 01/disc.cdi.
@Gray Fox 69

entonces no le pasa nada al gdemu?

como se llaman esos programas para hacer eso que me indicas gracias
rioazuki escribió:@Gray Fox 69

entonces no le pasa nada al gdemu?

como se llaman esos programas para hacer eso que me indicas gracias

Si tienes el disc.cdi del gdmenu en la carpeta 01 y no va es problema del GDEMU.

GDMENUCardManager es uno de esos programas.
cosuke escribió:@projectgungrave
Gracias!! Muchas gracias, es más difícil encontrar una dreamcast XD
Sobre el DF emu, alguno en especial?

el mas barato , ya que no cambian en nada, simplemente compra el mas barato que veas, todos son lo mismo
@Gray Fox 69

Muchas gracias ya va como un tiro incluso sacando la sd y volviéndola a meter.



Y ya de nuevo pregunto el tema del blem! hay modo de hacerlo funcionar para tekken metal gear y gt2??

Un saludo y de nuevo mil gracias
projectgungrave escribió:
cosuke escribió:@projectgungrave
Gracias!! Muchas gracias, es más difícil encontrar una dreamcast XD
Sobre el DF emu, alguno en especial?

el mas barato , ya que no cambian en nada, simplemente compra el mas barato que veas, todos son lo mismo

Muchas gracias!! Veo que conseguir una Xbox series x es imposible, así que tocará encontrar una dreamcast
Muy buenas a tod@S!

Acabo de soldar las resistencias al GDEMU, además le puse silicona en las soldaduras para evitar un falso contacto (aunque no debería desoldarse ya que quedo bien sujetas).

Aquí unas imágenes:
Imagen

Imagen

Imagen


Lo siguiente que me faltaría será cortar con la Dremel el trozo de plástico que sobra para poderle poner los disipadores.

Un saludo!

Adjuntos

@beatbox Y esto de las resistencias... que mision tiene?
@beatbox te ha quedado guay, más o menos como a mi, pero las R más rectas, a mi me quedó algo torcido, pero bueno, al final es que esté bien soldado

Saludos!
@RetroFanFran
Son para bajar el voltaje de la conexión de 12V, el lector de discos dispone de electrónica para que no suba mucho ese voltaje, cuando instalamos el GDEMU, está no dispone de carga en el canal de 12v con lo cual sube más el voltaje, para evitar eso, se le instalan unas resistencias para que se encuentren en unos valores parecidos al que tiene la unidad lectora.

Acabo de hacer pruebas con el multitester y estos son los resultados.

Voltaje 12V Dreamcast:

  • Con lector de CD:
    13.22v
  • Con lector de CD y disco:
    13.02v
  • Sin lector de CD:
    14.02v
  • GDEMU con resistencias en menú:
    13.40v
  • GDEMU con resistencias en juego:
    13.48v

@RolleR
Lo importante es que funciona, le quitamos 0.50v de encima con las resistencias, ya que sin ellas se pone a 14v.
Por lo que veo en los resultados con la unidad lectora y disco, siempre trabaja con 1v (13v) de más que la referencia (12v).
Y para los que no sabemos soldar hay algún apaño?

Tengo el gdemu clone y fuente original.
@beatbox Si, lo de la demanda de tensión de que desaparece al quitar el bloque lector lo sabía... me imagino que haces este mod para que no se caliente en exceso la maquina...

Lo preguntaba por qué no acabo de ver cómo esas resistencias que estáis poniendo reducen la temperatura, ya que hasta donde yo se, el gdemu ya sea el original o el clon, no utiliza para nada el rail de 12v, y por tanto metas lo que metas, no generas una demanda real del regulador lineal de la fuente ... Poniendo resistencias entiendo que haces que la tensión se reduzca algo de forma pasiva.... Pero aún así el regulador sigue trabajando fuera de rango y el pequeño disipador que tiene no es capaz de evacuar exceso de temperatura correctamente... Que quiero pensar que es por lo que estás poniéndole esto al ode...

En vez de medir los voltajes, deberíais medir la temperatura antes y después de meter esas resistencias y seguramente no haya un beneficio considerable con esa operación. y es que no por darle uno o medio voltio de consumo al regulador, este deja de calentarse...

Lo más fiable, si quieres reducir temperatura, sin gastar un céntimo, de forma reversible, y usando además la fuente original que es MUY buena, (mucho mejor que los trafos de esas pico psu chinas), es simplemente desoldar el regulador de la fuente...sin mas

Os dejo un enlace a mi blog de una entrada en la que hablo del tema..

https://rffmodblog.blogspot.com/2020/12 ... e.html?m=0

Imagen

También te digo que estamos emparanoiados con la temperatura al poner estos odes, ya que en principio es un asunto que se estudió a fondo por el creador del gdemu, y este más de una vez se ha confirmado que no pasa absolutamente nada ... Al menos con el gdemu original...
El quitar el transistor es algo que pensé en un principio, ya que eliminamos la tensión de 12v, con lo cual, reducimos la temperatura, pero al final no lo hice porque quería tener la libertad de poder cambiar del ODE al lector de discos y así poder poner de vez en cuando los discos originales de mi colección sin tener que estar soldando cada vez el transistor.

No sé si existe una bajada de temperatura en poner las resistencias, no puedo comprobarlo al no disponer de un sensor de temperatura, lo único me he guiado por la información en cuanto a las modificaciones que me encuentro por internet.

Creo que estas modificaciones son algo opcional, se caliente un poco más o menos, debería de estar en lo razonable su funcionamiento, muchos años lleva el GDEMU al mercado y no he visto problemas.

Un saludo!
@beatbox siendo para poder alternar ode y lector, si parece buena solucion, me faltaba el dato pensaba que lo hacias por el tema temperatura...
Sin entrar en datos técnicos, mi Dreamcast funciona con GDemu perfectamente durante horas y he tocado tanto la fuente como el GDemu al apagar y este último apenas se calienta, la fuente está caliente sí, pero lo normal en una fuente cualquiera, de hecho diría que bastante menos de lo esperado si lo comparo con agarrar un transformador clásico tras varias horas de juego que estaba en "llamas", la fuente en este caso la noto caliente, pero no un calor más que soportable. Sin termometro es difícil hacer una valoración precisa, pero el creador del GDemu ya hizo medidas con termómetro y se vio claramente que el aumento de temperatura es muy bajo y queda todavía muy por debajo de los valores máximos de temperatura que soportan los componentes. La consola original se calentó bastante más en su época cuando se usó en pleno verano dándole el sol y creando un efecto invernadero en su interior que era algo que todos hacíamos en aquella época.

Y todo lo de arriba lo hice con la consola sin el mod ese del cartón para que el flujo del aire se mantenga como cuando estaba el lector puesto. Con los cartones respirará mejor.

Edit: Si cacharreais tocando algo eléctrico recordad desenchufarlo antes; que yo, por otro tema, toqué los dos pines donde va enchufada la placa a la fuente y me lleve un buen calambrazo. [tomaaa]
2501 respuestas