GCW-Zero

rafa-lito escribió:
superfenix2020 escribió:
Para mi la opensource perfecta sería algo así como la Pyra, pero sin teclado, y con una pantalla superior apaisada de alta resolución y una inferior táctil 4:3 de baja resolución, para jugar retro 1:1 y emular DS.


¿has querido decir una 3ds con flashcard?


no hombre! jajaja algo muchísimo más potente, y con dos analógicos, cuatro gatillos y mayor resolución en la pantalla superior... y sobre todo que sea opensource con una scene detrás [babas] . Más o menos lo que decía, algo así como una Pyra pero con la pantalla inferior tipo 3DS en vez del teclado, algo que me temo que nunca se hará. En fin, con la Zero bien me vale.
decir que le he puesto esta tarde la grasa de silicona a la ZERO y jo......der vaya cambiazo que pega,(ha sido ponerla y tener que darle a fuego al street of rage 2), os lo recomiendo a todos los que no tengais la experiencia de juego casi perfecta con el pad y botones, ahora si que si [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] (no se lo digais pero que se vaya preparando) [carcajad]
Yo a la mía se la he aplicado varias veces y no me mejoró nunca. La diagonal abajo derecha se me queda pulsada muchas veces, y dos botones tb se quedan pulsados (metidos para dentro vaya).

Pero si, a la mayoría de la gente le va bien con la grasa de silicona, yo creo que tuve mala suerte.
skelton escribió:yo creo que tuve mala suerte.

Que pu.ada tito skelton, es una lastima, la mía se quedaban dos botones pulsados constantemente, el pad sonaba mas que unas castañuelas, después de la grasa de silicona, los botones no se atascan y el pad no suena, cruzo los dedos para que siga así [+risas]
Bueno, mi mujer es la que más la usa, y los juegos que suele jugar son "tranquilos", así que dentro de lo malo se apaña, jeje.
Finalmente el otro dia me dio un arrebato y hoy mismo he encargado la consola a Dragonbox. A pesar de lo cara que me sigue pareciendo, no me quiero quedar con el gusanillo de no haberla probado. Sigo teniendo preferencia a priori por un sistema Android mas potente y polivalente, pero no de momento. Esperare a la primeravera del año que viene o asi para comprar alguna maquina, ya con el SOC 3288 y con suficientes analisis como para saber que lo que compro no tiene fallos importantes. Ahora mismo parece que el tema de las consolas chinas esta estancado y no quiero comprar un modelo viejo. Estos dias prefiero entretenerme con la GCW Zero, con una seleccion de juegos muy escueta, limitandome a Neogeo y Megadrive basicamente para no tener problemas ni con resoluciones, refrescos ni rendimientos. Con algo como esto funcionando perfectamente, ya me doy por satisfecho:

Sensible Soccer - Megadrive
Neo Drift Out - Neogeo
Shock Troopers - Neogeo
Metal Slugs - Neogeo
Strikers 1945 Plus - Neogeo
Micromachines 2 - Megadrive
Blazing Star - Neogeo
Streets of Rage 2 - Megadrive
Spin Master - Neogeo
Garou Mark of the Wolves - Neogeo
Contra Hard Corps - Megadrive

Evidentemente instalare muchos otros juegos de Neogeo y algunos mas de Megadrive. Incluso no descarto probar varios titulos a 320x224, 320x236, 230x240, etc. seguramente con MAME, ya que, por lo que me han dicho, FBA rinde de pena hasta con juegos antiguos y sencillos.

Tambien me he pillado por Amazon una funda de 3DS por 4€. No se si me hara falta tambien un cargador. Empezare a mirar tutoriales para saber lo que tengo que hacer para empezar a funcionar con la maquina. No se si tendre que actualizar firmware y software o vendra ya con versiones recientes.

Lo que me tengo que mirar es el invento ese que han sacado para crear accesos directos a ciertos juegos sin necesidad de arrancar el emulador y seleccionar la rom. Me interesa. Me encantaria poder tener un frontend personalizado con una lista de juegos unica. ¿Que lenguaje hay que conocer para programar algo asi para la consola? Tengo un buen amigo que sabe de C e incluso ha hecho algunas cosas para Android.

Finalmente, ¿sabeis si el MAME disponible para esta maquina tiene accesible el source? ¿Es posible compilarlo uno mismo? Yo el MAME de Windows lo tengo bastante modificado y lo compilo sin problemas, pero ni idea con otros sistemas operativos.
El source code del MAME debe ser este:

https://github.com/alekmaul/mame4all

Todos los emus de esta consola deben tener disponible la source. Supongo que en los respectivos hilos de cada emu en Dingoonity los tendrás.
Graicas. Lo investigare. Aunque sea para quitarle las ignominiosas pantallas de OK y hacer un forzado a 60hz de todos los juegos, ya merece la pena.
Bueno
Ya me ha llegado por fin la gcw de kickstarter
Y me voy a cagar en to los muertos de estos tios

Resulta que la pedi blanca y me ha llegado negra

Y lo mejor de todo

Me han mandado una usada y hecha mierda
La pantalla tiene arañazos profundos, puntazos y parece que le han pasado una lija

Que se puede hacer?

Mandarla de vuelta? Y pagando yo el envio a EEUU

les voy a poner finos despues de tanto tiempo y encima me mandan la mierda esta
jestolvi escribió:Bueno
Ya me ha llegado por fin la gcw de kickstarter
Y me voy a cagar en to los muertos de estos tios

Resulta que la pedi blanca y me ha llegado negra

Y lo mejor de todo

Me han mandado una usada y hecha mierda
La pantalla tiene arañazos profundos, puntazos y parece que le han pasado una lija

Que se puede hacer?

Mandarla de vuelta? Y pagando yo el envio a EEUU

les voy a poner finos despues de tanto tiempo y encima me mandan la mierda esta


J.der vaya tela lo de la pantalla, por lo menos la mía también del kickstarter tenía y tiene doble protector de pantalla, prueba a ver si fuera eso compi.
Si no es así no tiene perdón, después de todo el tiempo esperando y te llega en esas condiciones. cawento

Elaphe escribió:Finalmente el otro dia me dio un arrebato y hoy mismo he encargado la consola a Dragonbox.


Elaphe bienvenido a esta familia ;) , para lo que necesites, por aqui estamos ^^
jestolvi escribió:Bueno
Ya me ha llegado por fin la gcw de kickstarter
Y me voy a cagar en to los muertos de estos tios

Resulta que la pedi blanca y me ha llegado negra

Y lo mejor de todo

Me han mandado una usada y hecha mierda
La pantalla tiene arañazos profundos, puntazos y parece que le han pasado una lija

Que se puede hacer?

Mandarla de vuelta? Y pagando yo el envio a EEUU

les voy a poner finos despues de tanto tiempo y encima me mandan la mierda esta


http://wiki.surkow.com/Quick_Start_Guid ... _Protector

https://www.youtube.com/watch?v=T4q5Svhzga0
Muchas gracias por las respuestas
Pensé que podia ser un protector e intenté quitarlo, pero no pude
Lo intentaré volver a quitar con mas empeño a ver si es eso
Ahora estoy fuera y no la tengo aquí
¿Que me podeis decir de los juegos Openbor? ¿Cuales en resolucion nativa habeis probado y merecen la pena? ¿Van perfectos de rendimiento? Yo en PC conozco el del Streets of Rage y el del Night Slashers. ¿Algun otro juego nativo que este bien y tenga graficos aceptables)?
hi-ban escribió:
jestolvi escribió:Bueno
Ya me ha llegado por fin la gcw de kickstarter
Y me voy a cagar en to los muertos de estos tios

Resulta que la pedi blanca y me ha llegado negra

Y lo mejor de todo

Me han mandado una usada y hecha mierda
La pantalla tiene arañazos profundos, puntazos y parece que le han pasado una lija

Que se puede hacer?

Mandarla de vuelta? Y pagando yo el envio a EEUU

les voy a poner finos despues de tanto tiempo y encima me mandan la mierda esta


http://wiki.surkow.com/Quick_Start_Guid ... _Protector

https://www.youtube.com/watch?v=T4q5Svhzga0


Hi-ban, puede darnos algo de información? Algo en el horizonte que valga la pena además del nuevo MAME? Nuevo firm? Tv-out? Mandos usb? Función sleep? Algún avance con PSX?...algo a lo que cogernos ahora que la cosa está paradita? xD.
Hi-ban, puede darnos algo de información? Algo en el horizonte que valga la pena además del nuevo MAME? Nuevo firm? Tv-out? Mandos usb? Función sleep? Algún avance con PSX?...algo a lo que cogernos ahora que la cosa está paradita? xD.


Yo el tema del tv out no le veo mucho sentido. No se ni para que lo lleva. ¿Acaso crees que te va a sacar los juegos en el televisor en resolucion nativa a 15khz? Lo dudo mucho. Seguro que sale la imagen reescalada y entrelazada.

Respecto a la PSX, tampoco le veo interes, sobre todo por el tema de la resolucion. Sin embargo hay dos juegos que si que me gustaria disfrutar en esta consola: Gunners Heaven y Harmful Park. Ambos corren en baja resolucion nativa. Ahora, hace falta que vayan bien de rendimiento y el emulador sea capaz de mostrarlos asi, en toda su gloria, tal y como ocurren en la version del emulador para PC. Si teneis una ArcadeVGA o una ATI amaestrada a 15khz, se ven igual que si fueran dos recreativas. Yo tengo sus isos permanentemente en el disco duro. Supongo que al ser de bitmaps, no pediran mucho rendimiento. Lo mismo hasta hay suerte con la GCW. ¿Alguien se ha molestado en probarlos?
Elaphe escribió:...
¿Algun otro juego nativo que este bien y tenga graficos aceptables)?


¿A que te refieres con juego nativo? De todas formas sobre Openbor, Chrono Crash es tu sitio.
Queria decir software de entretenimiento escrito o portado a la consola, que no sea emulacion, vamos.

Por cierto, ¿el unico MAME disponible para la consola es el MAME4All, no? He mirado y la ultima version es la 1.2.

Mis roms de MAME son para la version 154, que es valida para el reciente FBA. Sin embargo, creo que para el MAME de la GCW deben de ser de una version mucho mas antigua. ¿Recordais cual es?

Finalmente, la que se espera que saquen dentro de poco, ¿que version se supone que es?


Edit: he bajado el source del mame para la GCW y el devkit pro. ¿Alguien ha compilado para esta maquina y sabe como va el tema?
Elaphe escribió:...Respecto a la PSX, tampoco le veo interes, sobre todo por el tema de la resolucion...


Son muy pocos los juegos de PSX que corren a 640×480, casi todos lo hacen a 256×224 o 320x240, y unos poquitos a 512×240. Que recuerde ahora que usan mayor resolución, Wipe3out, los Tobal, Ergheiz, creo que Ridge Racer... y no sé si Tekken 3 y Gran Turismo 2. Si no ves la Zero adecuada para emular PSX por el tema de la resolución de pantalla no te preocupes, 320x240 es lo ideal para jugar la inmensa mayoría de sus juegos en portátil sin upscaling.
En verdad, pocos juegos he probado de PSX y hace ya muchos años. Sus primitivas 3D no me atraen demasiado. Investigare el tema de la resolucion a ver si tiene algunos juegos mas interesantes.
LOL he vivido engañado,para pasar mis archivos a la gcw zero usaba el cable usb para pasar los datos...he querido probar otro método para pasar mis archivos que es mediante wifi y la verdad es otro mundo a partir de ahorita voy pasar mis archivos mediante wifi n_n
alexei_gp escribió:LOL he vivido engañado,para pasar mis archivos a la gcw zero usaba el cable usb para pasar los datos...he querido probar otro método para pasar mis archivos que es mediante wifi y la verdad es otro mundo a partir de ahorita voy pasar mis archivos mediante wifi n_n

Jejejeje este acaba de descubrir mundo....
Que noticias hay nuevas chicos?
surfi1980 escribió:
alexei_gp escribió:LOL he vivido engañado,para pasar mis archivos a la gcw zero usaba el cable usb para pasar los datos...he querido probar otro método para pasar mis archivos que es mediante wifi y la verdad es otro mundo a partir de ahorita voy pasar mis archivos mediante wifi n_n

Jejejeje este acaba de descubrir mundo....
Que noticias hay nuevas chicos?


Yo le he preguntado a hi-ban y no dice nada...tiene pinta que el update de firm aun está verde y que más allá de la nueva y prometedora versión del MAME pocas cosas interesantes veremos..ojalá me equivoque.
El curro me tiene absorto y apenas tengo tiempo,
del MAME que se sabe? Que versión? Alguna mejora destacable?
¡Que rapidos los de Dragonbox! La pedi el jueves y ayer martes ya tenia el aviso en el buzon de correos. Mañana la recojo. Pense que tardaria al menos 2 ó 3 semanas.
Bueno señores la unica novedad que tenemos es un nuevo update del Street of Remake,hi-ban compilo un nuevo opk con el nuevos cambios,no lo he hecho pruebas pero aquí tienen el opk:


http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/streets-of-rage-remake-v5-1/msg116122/#new
Hoy he recogido la consola. Solo me ha dado tiempo a abrir el paquete y examinar la maquina. La presentacion es bastante profesional. La consola en si es aun mas bonita que en fotos. El diseño y el tamaño son estupendos. Yo tan solo le habria hecho algunas partes en algun material antideslizante para evitar caidas. Debe de ser una unidad de las nuevas, ya que no veo que se atasquen nada. La cruceta es menos alta de lo que parece. Parece aceptable. Espero que las diagonales no sean un problema. Los botones son mas chicos de lo esperado, pero parecen comodos. El analogico duro y no muy practico en principio, pero, para lo que lo voy a usar, me da igual. Por lo menos no sobresale ni molesta. La consola viene con un protector de pantalla. La funda que trae es bastante inutil (tengo pedida una rigida de 3DS). El cargador supongo que es el europeo, pero la verdad es que no me he fijado.

Ahora una pregunta:
¿Hay que hacerle una primera carga de bateria cuando uno recibe la consola, como suele ser habitual con dispositivos portatiles? ¿Cuantas horas hasta que se complete?
Has debido pillar de las nuevas Elaphe, como la mia, que tiene la cruceta perfecta y los botones igual.

El analogico efectivamente es un poco mierder, pero la verdad es que lo uso 0, asi que tampoco me parece un gran problema.

Respecto a la carga yo fundí lo que traia de bateria y luego la cargué completa sin más, no se si hay que hacer algo más aparte.

Y ultimamente la toco menos (poquisimo), y aún me dura la bateria que cargue hace unos mes y medio...

En fin, que la disfrutes

Y habrá que pegarle un tiento a ese nuevo Street of Rage, que el anterior no consegui hacerlo funcionar.

salu2
Ayer por la noche al fin pude probar la consola. Despues de mas de una hora de carga, la enciendo y trasteo por los menus y pruebo alguno de los jueguecillos que trae.

Lo primero que me ha gustado mucho es la increible nitidez de los graficos en resolucion nativa. Se ven de escandalo. Lo que no me ha gustado nada es el pesimo angulo de vision vertical de la pantalla, que obliga a mantener una posicion correcta si no quieres verlo todo demasiado claro o demasiado oscuro.

Luego, la cruceta es bastante mala. ¿Tan dificil era poner algo como lo que llevaban las Game&Watch hace 20 o 30 años? Lo peor son las diagonales. Eso hace que jugar a shoot'em ups o beat'em ups 2,5D sea muy complicado. Asi, los juegos que mas se disfrutan son plataformeros, puzles, etc. El problema creo que esta en que tiene muy poca altura y eso hace que el dedo choque con la base. Quizas con un añadido encima en forma de cruceta, circulo o hexagono se arregle el problema. Lo investigare.

En principio Windowss 7 me la reconoce como algo desconocido. Ya estaba al tanto del problema, asi que la instale manualmente dandole el driver correcto (Adaptador de red/Microsoft Corporation/Remote NDIS based Internet sharing device).

A continuacion pruebo con el Filezilla, configurando usuario y contraseña. Aunque conecta, no me muestra ni directorios ni ficheros. Paso al GCW Zero Manager y ahi si puedo ver las tripas de la maquina. Esta bastante bien el programa, muy util para copiar ficheros e instalar y desinstalar opks.

Le meti el FBA, el Picodrive y el Pocketsnes. El problema es que no tenia ni idea de donde colocar las roms (usare la memoria interna porque tengo pocos juegos). Entre que los emus no vienen documentados y que la selva de directorios de Linux es un mundo ignoto para mi, al final siempre acabo perdido. Al final acabe poniendolas cada una en su subcarpeta dentro de media/data/local/share. No se si es el sitio habitual o correcto. Que alguien me lo indique si lo sabe. Por cierto, ¿con que puedo mover una carpeta entera de sitio con sus ficheros dentro? El Manager solo me deja borrar los ficheros, crear carpetas y volver a transferirlos.

La primera experiencia de emulacion fue desastrosa. Fue con el FBA y juegos de Neogeo. ¡Unas caidas de frames alarmantes! Luego pruebo el emulador de Megadrive y lo mismo. No se si es que la maquina se me quedo tonta despues de transferir los ficheros o que algo del usb le estaba afectando, pero fue desconectarla y reiniciarla y todo como la seda. ¡Menudo susto! Los tres emuladores corren perfectos, suavisimos. El de SNES al final lo he dejado porque esa maquina tiene grandes juegos y porque la compresion horizontal de la imagen, aunque deja margenes, logra un aspect ratio de 8:7, que es mas correcto que el de 4:3 para la gran mayoria de los juegos. Por cierto, para este PocketSNES tuve que actualizar el firmware, porque si no no se ven los juegos.

Un par de dudas. Primero sobre FBA: ¿es necesario tener que configurar cada juego para que use vsync? ¿No hay manera de activarlo de forma global? Y en estos tres emuladores, ¿dejais el sonido en 44100 o en 22500? ¿Se nota diferencia? ¿Afecta al rendimiento? No es que le preste demasiada atencion al sonido. A mi en general me parece aceptable y eso que dicen que en el de SNES no esta muy logrado.

Despues de echarme uno vicios y deleitarme la vista con esos graficos dieciseisbiteros que tan bien lucen en la pantalla, desinstale toda la morralla de juegos homebrew, dejando tan solo tres. Tengo muchos otros bajados, que ire probando, aunque a priori parece que dejan que desear. Luego pase a instalar aplicaciones, como visores de videos, musica, calculadora, un lector de voz, navegador, mapas, etc.

No he conseguido de momento que me conecte al wifi de mi casa. Le he dado la WPA, pero nada. ¿Alguna idea?

En definitiva, al contrario de lo que suelen decir las reviews, a mi el software me ha parecido muy bueno (desde el sistema operativo y su interfaz a los pocos emuladores que he probado) y el hardware una mezcla de cosas buenas (diseño, dimensiones, bateria, rendimiento, almacenamiento, la resolucion nativa...) y malas (cruceta y angulo de vision, basicamente). Una cosa del software que no me gusta es la falta de un estandar, de un criterio logico para ciertas cosas. No puede ser que para salir de cada programa, emulador, juego, etc. se haga de una manera diferente. Al final acabas haciendo combinaciones de botones a ver si aciertas.

En fin, que estoy muy contento con la maquina y tan solo espero solucionar el problema de la cruceta y las diagonales, que realmente es lo unico grave que he encontrado, o acabar acostumbrandome a ello y prescindir de juegos que requieran de movimiento constante en ocho direcciones.
Las roms yo las tengo todas en /media/data/roms/elsistemaquesea/ y nunca he tenido ningun problema.

El FBA lleva una configuracion global por defecto, que es la que es. Pero cuando ejecutas un juego, la configuración que hayas puesto se guarda para ese juego.

Sobre el sonido, la opción que yo uso "por defecto" es siempre 44100Hz (por razones obvias). Luego ya si algun juego en particular no va fullspeed, pues ya es ir probando cosas para cada caso específico. Efectivamente 44100Hz chupan un poquito mas de CPU que 22050, aunque lo normal es que no notes ninguna diferencia en el rendimiento.

En el FBA el factor determinante para que ciertos juegos vayan "lentos" es que los cores para ciertos sistemas no están optimizados para MIPS, asi que cambiar el sonido no supone ninguna diferencia apreciable.
¿Y esa configuracion global por defecto del FBA se almacena en algun fichero al estilo mame.ini? Es para fijarle el vsync on por defecto.
Elaphe escribió:Los botones son mas chicos de lo esperado.

Lo que no me ha gustado nada es el pesimo angulo de vision vertical de la pantalla, que obliga a mantener una posicion correcta si no quieres verlo todo demasiado claro o demasiado oscuro.

Luego, la cruceta es bastante mala. ¿Tan dificil era poner algo como lo que llevaban las Game&Watch hace 20 o 30 años? Lo peor son las diagonales. Eso hace que jugar a shoot'em ups o beat'em ups 2,5D sea muy complicado. Asi, los juegos que mas se disfrutan son plataformeros, puzles, etc. El problema creo que esta en que tiene muy poca altura y eso hace que el dedo choque con la base. . Una cosa del software que no me gusta es la falta de un estandar, de un criterio logico para ciertas cosas. No puede ser que para salir de cada programa, emulador, juego, etc. se haga de una manera diferente. Al final acabas haciendo combinaciones de botones a ver si aciertas.

pues después de leer todos esos fallos que tiene, la no salida de televisión, y lo parada que está la scene en esta consola, ya se me han ido las ganas de comprarla.

El analogico efectivamente es un poco mierder, pero la verdad es que lo uso 0, asi que tampoco me parece un gran problema.

pues si ambos controles, tanto la cruceta como el stick analógico son mierdecillas, para mi si que supone un gran handicap para una consola portátil.
Unos buenos controles son cosas imprescindibles. No sólo cuenta que tenga una batería excelente y se vea bien su pantalla.

Elaphe, ¿qué te ha parecido el tema de las resoluciones en emuladores que no sean de la Megadrive y la Neogeo?

jestolvi escribió:Bueno
Ya me ha llegado por fin la gcw de kickstarter
Y me voy a cagar en to los muertos de estos tios

Resulta que la pedi blanca y me ha llegado negra

Y lo mejor de todo

Me han mandado una usada y hecha mierda
La pantalla tiene arañazos profundos, puntazos y parece que le han pasado una lija

Que se puede hacer?

Mandarla de vuelta? Y pagando yo el envio a EEUU

les voy a poner finos despues de tanto tiempo y encima me mandan la mierda esta

pues menuda gracia el tener que enviarla pagando tú los gastos de envío a EEUU para que te envíen una de color blanca, tal y como tú querías.
Del analogico no te puedo hablar porque no lo he probado con ningun juego aun, pero la cruceta si es muy mejorable. De todos modos, hay por ahi tutoriales para arreglar el problema, metiendo una capa de medio milimetro debajo de ella e incluso reemplazandola por una cruceta de Game Boy tocha (previamente recortada a cutter). Con eso se logra un control estupendo, que es lo que deberia traer la consola de fabrica.

Modificacion:
http://wiki.surkow.com/D-Pad_Modifications

El problema es que para hacer todo esto hay que abrir, desmontar y volver a montar la consola, cosa que no es algo apto para manazas, impacientes o cobardes.
http://wiki.surkow.com/GCW_Zero_Disassembly

De todas maneras, todo lo demas en esta consola es tan bueno, que se le puede perdonar hasta cierto punto el fallo de la cruceta y tambien el de la pantalla, algo esto ultimo que tan solo es una caracteristica del tipo de panel montado y que no es nada que impida disfrutarla. Yo en mi caso no estoy para nada arrepentido de su compra, aunque el año proximo ire a por una Android y podre comparar experiencias.

Respecto a las resoluciones, no he probado nada reescalado ni creo que lo haga. El emu de snes corre los juegos a 256x224, con lo cual la imagen se ve mas cuadrada que el 4:3, pero, tal y como dije antes, eso, lejos de ser un inconveniente, es una ventaja, ya que permite mostrar los juegos en aspect ratio 8:7, para el que fueron diseñados en su mayoria, con lo cual los graficos no aparecen deformados. Ahora tambien quiero probar el emulador de Spectrum, cuyos juegos tienen una resolucion inferior pero con el mismo aspect ratio que 320x240, con lo cual deben de verse bien, aunque algo mas chicos que la pantalla de la consola.
Elaphe escribió:¿Y esa configuracion global por defecto del FBA se almacena en algun fichero al estilo mame.ini? Es para fijarle el vsync on por defecto.



no que yo sepa. Imagino que estará "hardcoded". Pero tampoco es mucho problema, cuando pruebes un juego nuevo le activas el vsync, y para ese juego se quedará activado permanentemente. Se tarda un segundo en hacerlo.
hi-ban escribió:
Elaphe escribió:¿Y esa configuracion global por defecto del FBA se almacena en algun fichero al estilo mame.ini? Es para fijarle el vsync on por defecto.



no que yo sepa. Imagino que estará "hardcoded". Pero tampoco es mucho problema, cuando pruebes un juego nuevo le activas el vsync, y para ese juego se quedará activado permanentemente. Se tarda un segundo en hacerlo.


Negativo. He encontrado un fichero default.cfg en /media/home/.fba. Es texto editable, asi que basta con bajarlo, modificarlo y subirlo para que afecte a todos los juegos.
Sobre la cruceta no estoy muy deacuerdo en que sea tan mala como dices, aunque esto será opinable.

La de mi consola va perfecta (ni atascos, ni nada raro) y me parece bastante comoda y funcional.

El analógico funcionar funciona, pero es un poco como el de la PSP, en una posición poco natural, muy bajo y algo incomodo. Me da igual realmente, por que en ningun juego lo voy a usar, y siendo una máquina basada sobre todo en emular 2D no me parece un gran problema.

Lo del angulo de visión ni me había percatado, por que una portatil la tienes siempre muy de frente.

La tengo ahora mismo delante y girandola mirandola desde arriba o los laterles se ve perfecta, pero si que es cierto que girandola al contrario (tumbandola) se oscurece un poco. Lo dicho, ni me había dando cuenta...

Respecto a temas de configuración y demás yo también me tuve que pegar con ella al principio, pero una vez le pilles el tacto solo será cuestión de ir metiendo juegos y listo.

En fin, que la disfrutes

Voy a probar el Streets of Rage y el emulador de Spectrum, que no lo tengo puesto

*** Vale, acabo de ver que no hay emlador de Spectrum....***

Un saludo
El analogico lo doy por inutil, despues de probarlo con el Operation Wolf y ver que me era imposible situar la mirilla con algo de precision.

El angulo de vision lateral es bueno, pero el vertical es mejorable, pero es acostumbrarse. Yo tambien sufri mucho del paso de mi gran monitor CRT Viewsonic a un TFT, cuando aquel murio y no tuve otra que cambiar de tecnologia. Al principio, pensaba que era defectuoso y todo, pero es lo que tienen las pantallas TN.

Yo tambien instale ayer el ultimo Streets of Rage, pero ahora al arrancar me carga automaticamente la partida salvada y nada mas tocar un control falla y me devuelve al sistema. Algo raro debe de tener.

El de Spectrum lo instale tambien ayer y le meti unas cuantas rom pero no las ve. Lo mismo es que tienen que ir descomprimidas y no en zips. Jamas he visto software tan mal documentado como el de esta consola. ¿Tanto cuesta redactar un simple .txt y adjuntarlo al paquete explicando las cuatro cosas necesarias?
hi-ban, primero de todo gracias por la nueva versión del SoR ;) , realmente es alucinante la lista de cambios de la 5.0 a la 5.1 :O .

Pero ya que te pasas por aquí y está claro que nos lees, no estaría de más que además de contestar las dudas de la consola nos arrojaras un poco de luz sobre el futuro de la misms y lo que podemos esperar de ella, estoy seguro que yo y muchos te agradeceríamos algo de info viendo lo paradete que está todo y si la info es que no hay casi nada en el horno, pues bueno, por lo menos algunos dejamos de esperar más cosillas gordas [+risas]

EDIT

Sobre el Ohboy, te lo he puesto en Dingoonity pero dado que mi inglés es lamentable te lo pongo por aquí: Estoy encantado con la opción de entrar al menú con el método alternativo, creo que todos los emuladores tendrían que tenerlo sobretodo por los que usan el método del Power Switch (es un botoncito algo frágil creo yo como para darle caña cada vez que queramos encender la consola, cambiar volumen, cambiar el brillo, hacer capturas de pantalla y acceder a los menús de algunos emus), y ya puestos, ¿sería posible añadir al "Alt Menu Combo" la combinación de L+R que tenía el emu en un principio? Me parece la más cómoda...aunque si pudiéramos mapear este tipo de cosas ya sería perfecto (como en las versiones antiguas del reGBA).
Ya me tira el Streets of Rage. He tenido que borrar el savestate a mano. Lo unico ahora es que se sale al sistema en cuanto intento activarle el vsync. ¿Es un bug?

Por cierto, ya he probado el emulador de Spectrum. ¡Los juegos se ven preciosos! Lo que no se es como va el tema del control. Se puede elegir entre distintas configs de teclado, joystick, etc. y en general va bien. Lo que no entiendo es como mapear los botones. Por ejemplo, en el Livingstone supongo, 1,2,3 y 4 era para elegir las armas. Con start sacas un teclado virtual y puedes activarlas, pero no se como fijar el mapeado.

Tambien he probado el ECWolf (Wolfenstein 3D). Hay que copiar los ficheros .Wl6 del juego original a media/home/.ezwolf/. El juego va de lujo, totalmente suave.

Tambien he hecho esta prueba con un juego de CPS2, para el compañero que preguntaba como se veian los juegos que no van a resolucion nativa. En FBA, con el reescalado por aproximacion que hace, poco se notan los defectos, por el tamaño de la pantalla basicamente, aunque estan ahi. El scroll si parece volverse un poco turbio. He tomado una captura para que compareis la imagen original con la reescalada. Ampliadla para verla.

Imagen

Ah, por cierto, si quereis snapshots a modo de previas en el frontend del FBA, sabed que deben ser de 149x112, en formato bmp y colocadas en /media/home/.fba/previews/ Con ACDSee se puede automatizar en un segundo la conversion de png a bmp y el resizing. Yo lo he hecho a partir de mi coleccion de snapshots de MAME.

Finalmente, hoy por fin me he puesto con lo de conectar la consola al Wifi de casa. Haciendolo manualmente y respetando las mayusculas de la WPA, ha conectado. Lo malo es que practicamente no he encontrado maneras de aprovechar esto. Hay un navegador llamado Anomaly, pero que, por lo que he probado, funciona fatal. Sale un puntero que ni se mueve y apenas se ve nada de las paginas que carga. El programa que si es un imprescindible es el Lightmaps, una especie de callejero mundial estilo Google Maps, rapido, comodo y una maravilla.
Yo el tema Spectrum ni lo he tocado, tendría que meterme...aunque si es como MSX (una configuración básica de controles que si no me falla la memoria no se puede cambiar, por lo que es un engorro ir abriendo el teclado virtual para hacer ciertas acciones) no creo que le dé mucho uso.

Mira, eso también estaría bien, un buen emulador de MSX-MSX2 que permita un mapeo de botones por juego :)
Alguien tiene idea de como hacer que el Openbor encuentre los paks?

Y otra cosa: ¿en que formato tienen que estar los juegos de PSX para que los detecte el PSX4ALL? Los tengo en .ecm y no los ve.
Elaphe escribió:Alguien tiene idea de como hacer que el Openbor encuentre los paks?

Y otra cosa: ¿en que formato tienen que estar los juegos de PSX para que los detecte el PSX4ALL? Los tengo en .ecm y no los ve.


Sobre el Openbor ni idea, aun no lo he probado, pero para PSX no te sirve el comprimido ecm, pásale el unecm y ya podrás "jugarlos" en tu Zero...y atención con las comillas que he puesto en jugando [+risas] , estás a punto de probar una de mis grandes decepciones con la máquina, otras menos potentes emulaban PSX mucho mejor y la Zero...en fin, es lo que hay, con lo que me gustaría rescatar aunque fuesen mis juegos 2D como Heart of Darkness, Suikoden II, Alundra, Megaman 8-X4 o Policenauts (éste último más que nunca, ya estoy en la recta final del Snatcher gracias al Genplus GX).

P.D. Y hi-ban sigue sin decir nada sobre el futuro cercano de la consola, en fin, hi-ban, si por A o por B no puedes hablar se agradecería aunque fuese un comentario del palo "ahora no puedo decir nada sobre éste tema" [snif]
Lo siento, no suelo visitar este sitio todos los dias.

Sobre el Ohboy, no he puesto la opcion de L+R para acceder al menú, porque entraría en conflicto con las otras funciones a las que estos botones se pueden mapear, como por ejemplo quick state load/save. De hecho, la opción de Select+Start no me gusta porque entra en conflicto con select y start, pero la puse por "demanda popular".

Sobre el Streets of Rage Remake, lo del vsync es un problema conocido que sólo el creador del juego puede arreglar.

Las previews del FBA las puedes poner en formato PNG, que se ve igual de bien y ocupa mucho menos. Si no recuerdo mal, en dingoonity puse un enlace a un pack de previews que hice en su dia.

El wifi de la GCW hoy por hoy no sirve de mucho, pero hay algunas cosas que lo aprovechan, como por ejemplo el OPKManager, que es un programa desde el cual puedes descargar software para la GCW, ver si tienes la version mas nueva y actualizarla, etc... Como una version muy muy básica de la play store.
También rula por ahi una version del FBA con soporte multijugador kaillerap2p. Ojo, jugando por internet, el juego se desincroniza, pero usando el wifi para conectar una consola directamente a otra, se puede jugar al FBA a dobles de forma sincronizada.

Sobre el Openbor, yo tengo el mismo problema, que no me detecta los paks.

El emulador de psx, imagino que funcionará con archivos .bin, o bin/cue.

Sobre el futuro cercano de la GCW, sé que se estaba mejorando alguna cosa del gmenu2x, y luego lo que ya sabeis, que slaanesh va a sacar las nuevas versiones del mame4all. Lo demás, como tv-out etc no puedo asegurar para cuando será.
Y tampoco sé cuando será la próxima actualizacion del firmware, ni cuantas novedades traerá.
Gracias por la información ;).

A ver si para finales de año tenemos alguna que otra sorpresilla, de momento el MAME está planificado para antes de que lleguemos a 2015.

Sobre el ohboy, yo creo que si se deja mapear a los usuarios la combinación de botones, incluido el acceso al menú, sería un gran añadido y ya hablando desde el desconocimiento: No se podria hacer que cuando se mapeara un botón, si este ya está asignado se substituyera y wuedara la antigua función en blanco? Así no habría conflictos y en el caso de que quedase el botón/es de menú sin asignar, seguiría funcionando el Power switch.
Sobre el Openbor ni idea, aun no lo he probado, pero para PSX no te sirve el comprimido ecm, pásale el unecm y ya podrás "jugarlos" en tu Zero..


Gracias. Así lo haré. Yo básicamente quiero probar el Gunners Heaven y el Harmful Park, a ver si hay un milagro y van bien, aunque lo dudo.

El rendimiento de la maquina parece que depende muchisimo de la optimizacion de los emuladores. No porque un juego sea sencillo o lleve emulado muchos años significa que vaya a ir a full speed. Luego hay titulos modernos y cañeros y si que van bien. Esta noche os pondre una lista que me he entretenido en hacer con el framerate aproximado de los juegos que tengo en mi seleccion, tanto en FBA como en MAME, dejado a un lado de los de Neogeo.

Ayer estuve probando por curiosidad el OpenMSX. Muy completo, la verdad. Como imaginaba, hace stretch de la imagen, aunque solamente es necesario en horizontal. Sin stretch, se ve cuadrada evidentemente por la resolucion original de los juegos. Tambien trastee el Dosbox. Al igual que con el de MSX, tiene el problema de que los juegos de dos iban a 320x200, asi que se ven algo panoramicos por lo que descarto su uso. Sin embargo, puse la Abadia del Crimen y parece que mantiene la relacion de aspecto correcta (con margenes). Va perfecto. Deberiais probar este juego en la GCW Zero.

Por cierto, ¿sabe alguien si se puede modificar el frontend del FBA?

¿Y sabeis como es posible eliiminar un programa de una seccion (el Chocolate Doom me ha instalado acceso al Heretic, el Hexen... juegos que ni tengo ni quiero)?

¿Y como modificar el default.cfg de MAME? A diferencia del de FBA, parece binario y no texto editable.

Mi consola, despues de unos dias de uso, empieza a mostrar algunos roces en la cruceta, sobre todo cuando se hacen circulos completos. Probare con la grasa de silicona. ¿Eso donde se compra, en ferreterias?
Elaphe escribió:Mi consola, despues de unos dias de uso, empieza a mostrar algunos roces en la cruceta, sobre todo cuando se hacen circulos completos. Probare con la grasa de silicona. ¿Eso donde se compra, en ferreterias?


Yo se la puse a la mia y medicina santa, desaparecieron los roces y ahora se disfruta de ella plenamente, incluido beat'em up sin problema y juegos de lucha, para comprarla, esta en decathlon por 10€, y en una tienda de ebay, donde yo compre la mia, es javivishop del usuario javivi116, me atendio correctamente y super rapido por 3€ + envio.
Sirve para cremalleras de trajes de buzo, impermeabiliza y ademas lubrica, tambien se usa para sellar las juntas de linternas submarinas.
Pues mi cruceta cada vez va peor, ahora ni la grasa lo soluciona.

Jugar a juegos de vista cenital es una pequeña tortura, muchas veces quiero cambiar de dirección y si no suelto del todo el dpad para pulsar de nuevo, no me hace ni caso.

Así que he encargado unas crucetas de Game Boy y voy a intentar modificar mi consola.

Por cierto, sobre el tutorial de la wiki:
http://wiki.surkow.com/D-Pad_Modifications#DPadPadMod

No entiendo varios puntos, ¿qué es el D-pad pad? que ponen en la placa? y en la cruceta lo que hacen es ponerle un grueso extra, ¿no?.
TimeDevouncer escribió:Pues mi cruceta cada vez va peor, ahora ni la grasa lo soluciona.

Jugar a juegos de vista cenital es una pequeña tortura, muchas veces quiero cambiar de dirección y si no suelto del todo el dpad para pulsar de nuevo, no me hace ni caso.

Así que he encargado unas crucetas de Game Boy y voy a intentar modificar mi consola.

Por cierto, sobre el tutorial de la wiki:
http://wiki.surkow.com/D-Pad_Modifications#DPadPadMod

No entiendo varios puntos, ¿qué es el D-pad pad? que ponen en la placa? y en la cruceta lo que hacen es ponerle un grueso extra, ¿no?.


¿Donde has encargado esas crucetas de Gameboy? Me interesaria una. Si me atrevo a desmontar la consola ya seria para ponerle una de esas. Yo a la mia le he puesto la grasa y ahora va bastante mejor (de momento).

Por cierto, ¿a vosotros os tira el Viewpoint de Neogeo en FBA? Me carga la rom pero luego nada de nada.
¿Y el Sensible Soccer en el Picodrive no lo notais algo brusco en ocasiones o como con caidas de fps (no en el contador) o ralentizaciones. Es que me encanta este juego y es el unico de Megadrive que no lo he notado fino fino.
Por cierto, ¿a vosotros os tira el Viewpoint de Neogeo en FBA? Me carga la rom pero luego nada de nada.
¿Y el Sensible Soccer en el Picodrive no lo notais algo brusco en ocasiones o como con caidas de fps (no en el contador) o ralentizaciones. Es que me encanta este juego y es el unico de Megadrive que no lo he notado fino fino.

Con el ViewPoint pon M68k en el apartado 68k Emu Core.
El viewpoint tambien va bien con el core A68k.
3554 respuestas