GCW-Zero

Si que es basiquete el dashboard, pero la verdad es que toda la máquina (ya desde su resolución y formato de pantalla), está muy enfocada para una experienca retro de verdad.

Sin tactil, sin HD´s ni demasiadas virguerias...

Lo que tengo pendiente es hacer algunos fondos para que quede algo más chula, pero por lo demás desconozco si se puede customizar más como dices (imagino que los que programan para ella si).

Si teneis alguna petición concreta o idea que os gustaría ver me la dejais por aquí.

Pero vaya, yo realmente echo más en falta algún indicador basico (una linea de cuadrados del 1 a 10 o similar) para cuando subes el nivel de volumen o el brillo de la pantalla, que lo que comentas...

salu2
Gracias por las respuestas,la verdad que si no emula psx o N64,o no lo hace del todo bien,no es lo que busco,lo unico que la pillaria seria por el tamaño,porque me la podria llevar a cualquier lado metida en el bolsillo,en cambio la jxd es un buen tocho para ir de un lado a otro con ella puesta
Si teneis alguna petición concreta o idea que os gustaría ver me la dejais por aquí.


pues se me ocurre un dash a lo wii u, iconos pero más coloristas y con un aspecto más moderno.

Imagen

o a la Wii, también molaría. Con las esquinas así como de televisor de los 60, con formas redondeadas. Eso si que queda muy a lo retro. El que tenga una wii ya sabe de lo que hablo.
Imagen
No me he explicado bien creo...;¬)

Yo lo que decia son imagenes de fondo, como un wallpaper de 320x240, pero los iconos y demás serán los mismos.

salu2
¿pero en la Zero no existen aplicaciones dónde uno mismo pueda cambiarse los iconos a tu gusto?
se supone que es una consola open source.

Si hasta en la PSP uno mismo puede cambiarse muchas cosas. Hay bastantes aplicaciones para ello.

Hay cosas de la Zero que no me terminan de convencer. Como el poco apoyo que parece que tiene y que no le veo mucho futuro. Temas a parte de que está muy guay para emular la megadrive, neogeo y tal.

¿hay alguna consola parecida que esté planeando alguien sacar para dentro de un año o dos?

lo digo porque la Zero tampoco veo que sea la consola perfecta o soñada de todo jugón retro.
Definitivamente te estas liando, pero bien... [carcajad]

Puedes personalizar hasta que te aburras, porque tienes acceso a todos los ficheros que componen la interfaz, pero lo que YO ofrezco, es hacer unos fondos de pantalla, sin más.

Esto no significa que el resto no se personalizable, solo que no es de lo que yo estaba hablando.

Si te quieres currar iconos para juegos o emuladores, imagino que tendrás que hacer un .ico y renombrarlo para que el juego o la aplicación correspondiente lo pillé.

Los que desarrollan para ella (creo que ker, hi-ban y otros) seguramente te puedan ampliar esto más, que yo soy un simple usuario con los conocimientos justos.

salu2
personalmente con poder cambiar el fondo de vez en cuando tengo suficiente, llevo 2 años con un fondo de lobezno en la GO, y no lo cambio, jeje, apenas estoy en el menu, solo para seleccionar emu, 3 segundos y fuera.
Haber esta claro que neo geo y mega drive se ven de lujo porque es la resolucion nativa de estas consolas, pero gba y snes, se ven de p..a madre tambien, y la consola lo que hace, lo hace perfecto (para mi gusto).
El menu de la GCW Zero es un simple programa con una interfaz gráfica para poder lanzar aplicaciones, y con un selector de roms para usar con los emuladores que no tienen. Los que hayais tenido la GP2x o la Dingoo, vereis que se trata del menú "Gmenu2x" actualizado.

Actualmente es lo que se usa porque es lo que hay y cumple con su cometido. Pero cualquiera podría programar un menú que sea mas atractivo, y ofrecerlo como alternativa. Si a los devs les gusta, podrían incluirlo.
sigue así que me estás convenciendo, chiviputis. XD

yo me pregunto si será la última consola de este tipo, de Open Source pensada para la emulación retro. Porque ahora lo que se lleva son consolas Android con una pantalla de 5 o 7".

Estas consolas se ve que no tienen demasiado éxito como lo tuvieron en el pasado otras como la GP32.
No se exactamente cuántas consolas de este tipo se vendieron, pero ahora entre los smartphones modernos y las consolas/tabletas Android, parece que ya no tienen el mismo interés y por eso hasta los sceners pasan de ella.

¿me equivoco?, ¿o saldrá la sucesora de la Zero de aquí a uno o dos años?

La Zero se supone que es la sucesora de la GP32, GP2X, Wiz, Caanoo... ¿estoy en lo cierto?

eso si, si sale la sucesora la Zero algún día, si que tendrá que ofrecer algo más. Esto es: una pantalla IPS, si es un poquito más grande, de 4" pues mejor, aunque sin llegar a las 5", y más potencia para emular bien la PS1, N64 y hasta la PSP y NDS.

Por eso digo, que quizás estemos ante la última consola de este tipo, desgraciadamente.
La ultima no, porque ahí está el proyecto de la pandora pyra. Ahora, la última del Justin este fijo, pq dudo que se embarque en otro proyecto de este tipo con lo mal que ha gestionado este.
pero la pandora esa la veo un poco rara para jugar, y más con teclado. Las portátiles con visagra y dobles a lo DS, a mi particularmente no me gustan nada.

Imagen

espero que no sea lo único que salga. Que salga algo estilo Zero pero mejorado.

Si la Pandora 2 fuera algo así, con la pantalla deslizante y el teclado abajo de la pantalla y que se ocultara para jugar, y muy potente, con el chip Tegra K1 ese, XD sería otra cosa.

Imagen

edit: estoy viendo las specs de la futura Pandora, y barata no será seguro ¿500 euros?.

Texas Instruments OMAP 5 SoC
2x ARM Cortex-A15 @ 1.7Ghz with NEON SIMD
2x ARM Cortex-M4
PowerVR™ SGX544-MP2
Vivante GC320 2D Accelerator
2GB RAM*
720p 5" LCD with 20ms response time*
High-Quality speakers, analog volume wheel
Headset-Port, Built-in-Mic, HDMI Video Out

Ultra-portable: approx. 140 x 84 x 29 mm*
Huge battery for a long battery life (4200mAh - maybe even 6000mAh)*
Gaming controls (DPad, 4 shoulder buttons, 6 face buttons*)
Two accurate analog controls with push-button
QWERTY keyboard with backlight
Integrated Wi-Fi 802.11a/b/g/n and Bluetooth 4.0*
Dual SDXC card slots
2x Full-size USB Host (one is a combi-eSATA-Port), 1x Micro USB 3.0, 1x Micro USB (Debug and Charging)*
Fully configurable RGB-LEDs for notifications
Optional 3G/UMTS and GPS module*
El precio será carillo, como pasaba en la primera pandora, porque son tiradas muy cortas imagino. La primera a mi me gustó mucho, me sigue pareciendo hoy en día una gran consola open source.
superfenix2020 escribió:¿estás seguro de las PPI de la ZERO?
yo creo que son más, 142.86 PPI. según esta calculadora de PPI
https://www.sven.de/dpi/

¿entonces cuánto menos ppi por pantalla mejor para emulación de 8 y 16 bits o cuánto más ppi, mejor?
es decir, que se verán mucho mejor o menos pixelados los juegos 2D retros.

la pantalla de la PSP Go, según leo, tiene 145 ppi, mayor que la pantalla de la Zero y que los anteriores modelos de PSP.


Voy a hacer una comparativa de pantallas de portátiles:

GBA - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
GBA Micro - 2" LCD @ 240 x 160 píxeles = 144.22 ppi

Caanoo - 3.5" LCD 320×240 pixels = 114.29 ppi
Wiz - 2.8″ OLED @ 320×240 pixels = 142.86 ppi
GXW Zero - 2.8" LCD @ 320×240 pixels = ¿142.86 ppi?

PSP Fat - 4.3" LCD @ 480 x 272 pixels = 128.3 ppi
PSP Slim - 4.3" LCD @ 480 x 272 pixels = 128.3 ppi
PSP Go - 3.8" LCD @ 480x272 pixels = 145.19 ppi
PS Vita - 5" OLED @ 960x544 pixels = 220.68 ppi

Nintendo DS y DS Lite - 3" LCD @ 256x192 pixels = 106.67 ppi
Nintendo DSi - 3.25" LCD @ 256x192 pixels = 98.46 ppi
Nintendo DSi XL - 4.2" LCD @ 256x192 pixels = 76.19 ppi

3DS - 3.53" LCD @ 800x240 pixels = 236.61 ppi o 2x400x240 pixels 132.15 ppi (en modo 3D)
3DS XL - 4.88" LCD @ 800x240 pixels = 171.15 o 95.59 ppi (en modo 3D)

entonces si a menos PPI y menor pantalla, se ven mejor los emuladores retros, en la NDS Lite se tendrían que ver mejor ¿no?
claro que luego estará la calidad de esa pantalla, su brillo y si es IPS y demás.



Precisamente la CGW tiene los mismos ppi que la caanoo, 320x240 pixels en una diagonal de 3,5 pulgadas. Para mi gusto, para juegos retro esa resolución es la ideal, y el tamaño me parece el adecuado. Al fin y al cabo, es la resolución nativa de muchas de esas máquinas y por lo tanto, no hace falta escalar la imagen.
Un primo hermano acaba de irse de casa de darle caña al sonic 2 con la zero, buen sabor de boca no, lo siguiente (no se queria ir, si no llega a ser por la mujer, jajaj) el coincide con mis gustos, para jugar retro es la os.tia, dice que comodidad y visión increíble, con un sabor añejo de cuando éramos peques, pero en la actualidad, tuvo el xperia play, pero dice que la zero a años luz para su gusto, ^^
Es que va de lujo para juegos retro 2D, sin duda...

Yo esta semana que tengo más ratos muertos a la hora de comer en el trabajo, le estoy dando al Ghost Goblins (arcade) y va de cine.

También avanzando Trojan, que lo tengo pendiente de acabar, pero es jodido, jodido, aunque me encanta.

Aparte dandole a Rolling Thunder III, Cadilac&Dinosaurs y Shinobi III

La bateria no recuerdo la última vez que la cargué, ya que la he ido cogiendo a ratos muy cortos ultimamente, pero acostumbrado a mi vetusto Iphone 4 es una gozada lo que aguanta.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, aunque fue de pura casualidad (una simple reseña en las páginas finales de GamesTM)

salu2
Recibida y (relativamente) operativa.

Los controles están bien, me ha tocado una cruceta suave, aunque requiere de cierta presión para funcionar. Los botones bien también, suaves, no se "atascan"...

Materiales justitos, como ya se sabía, pero espero que razonablemente duraderos.

El asunto del sistema operativo, instalar opk's y cargar roms es un tanto dolor en el culo, así como ciertos controles (lo de los ajustes de brillo/volumen es de traca), pero el caso es que al final corra bien.

Me ha sido imposible actualizar firmware. Lo bajé desde la web "oficial", lo pasé a la consola, ejecuté el archivo desde ésta y da error... os pondré los detalles luego por si os ha pasado alguna vez. Quizá por no haber actualizado me ha dado alguno de los problemas que más adelante os comentaré

Sólo he probado algún juego de SNES y CPS1, con resultado dispar. ISS Deluxe (de los que me daba más miedo) funciona de lujo. Sin embargo el Tales of Phantasia, después de unos 20-30 minutos de juego, empezó a petardear y la consola se quedó como un ladrillo con la pantalla negra... hubo que hacer hard reset.

En CPS1, Knights of the Rounds petardeó un poco también (FBA).

Os iré comentando más pruebas, pero siempre con la incertidumbre de estar corriendo el OS de serie.
La resolución estará muy bien pero no estará en 4:3.
Microfil escribió:La resolución estará muy bien pero no estará en 4:3.


Me he perdido....¿?
Nobokakin escribió:Recibida y (relativamente) operativa.

lo primero, que la disfrutes tanto como yo, y si cabe mas, jeje

Los controles están bien, me ha tocado una cruceta suave, aunque requiere de cierta presión para funcionar. Los botones bien también, suaves, no se "atascan"...

los botones y pad el primer dia tras 3 horas empezo a necesitar la grasa de silicona, de primeras cuando la compre parecia no tener este fallo, aunque actualmente juego y ni me acuerdo.

Materiales justitos, como ya se sabía, pero espero que razonablemente duraderos.

eso espero yo tambien!! ^^

El asunto del sistema operativo, instalar opk's y cargar roms es un tanto dolor en el culo, así como ciertos controles (lo de los ajustes de brillo/volumen es de traca), pero el caso es que al final corra bien.

respecto a la hora de pasar datos lo pude realizar sin problema, en menos de 5 minutos, ya estaban los emus ya instalados, y las roms, las tenia en la tarjeta micro sd que tenia en el note 2, y en los emuladores especificas la nueva ruta en la tarjeta externa y no tienes que pasarlos de ninguna otra forma, ni ftp, ni wifi, ni usb.
lo del volumen y el brillo es cierto que no esta muy afinado, y mas si no tiene ni indicador, aunque ambos los tengo fijos y asi no me complico


Me ha sido imposible actualizar firmware. Lo bajé desde la web "oficial", lo pasé a la consola, ejecuté el archivo desde ésta y da error... os pondré los detalles luego por si os ha pasado alguna vez. Quizá por no haber actualizado me ha dado alguno de los problemas que más adelante os comentaré

yo no he actualizado, y todo me va de vicio.

Sólo he probado algún juego de SNES y CPS1, con resultado dispar. ISS Deluxe (de los que me daba más miedo) funciona de lujo. Sin embargo el Tales of Phantasia, después de unos 20-30 minutos de juego, empezó a petardear y la consola se quedó como un ladrillo con la pantalla negra... hubo que hacer hard reset.

En CPS1, Knights of the Rounds petardeó un poco también (FBA).

la verdad es que nunca me ha llegado a pasar esto

Os iré comentando más pruebas, pero siempre con la incertidumbre de estar corriendo el OS de serie.

las esperamos ;)
Genial, os voy contando... lo de las roms en la micro SD es una buena idea, no lo había pensado... yo los cargué penosamente en la memoria interna.

Estoy de viaje hasta el viernes, cuando esté en casa probaré a hacerlo así.
icaro3m escribió:
Microfil escribió:La resolución estará muy bien pero no estará en 4:3.


Me he perdido....¿?


La resolución de Snes no es 4:3 como la proporción de las teles de tubo.
Segun parece, algunos juegos de SNES estan diseñados para aspecto 4:3 y otros para aspecto 8:7 (mas cuadrado). No se si en una SNES real cada juego muestra un aspecto diferente o todos iguales. Alguien que tenga una consola real conectada a una tele CRT lo mismo lo puede aclarar. En los juegos se puede ver el problema en graficos en los que aparezcan formas circulares (saldran apepinadas) o logotipos conocidos (apareceran deformados).
Microfil escribió:
icaro3m escribió:
Microfil escribió:La resolución estará muy bien pero no estará en 4:3.


Me he perdido....¿?


La resolución de Snes no es 4:3 como la proporción de las teles de tubo.


Y?
En que afecta esto a la jugabilidad? Es que yo tampoco entiendo la pregunta.... [mad]
edito: yo tuve en su día una Snes con CRT o tele de tubo y jamas me fije en eso...se veía bien siempre
surfi1980 escribió:
Microfil escribió:La resolución de Snes no es 4:3 como la proporción de las teles de tubo.


Y?
En que afecta esto a la jugabilidad? Es que yo tampoco entiendo la pregunta.... [mad]
edito: yo tuve en su día una Snes con CRT o tele de tubo y jamas me fije en eso...se veía bien siempre


Supongo no se verá con la misma proporción de la tele. Hay gente muy exigente con estas cosas.
Microfil escribió:
surfi1980 escribió:
Microfil escribió:La resolución de Snes no es 4:3 como la proporción de las teles de tubo.


Y?
En que afecta esto a la jugabilidad? Es que yo tampoco entiendo la pregunta.... [mad]
edito: yo tuve en su día una Snes con CRT o tele de tubo y jamas me fije en eso...se veía bien siempre


Supongo no se verá con la misma proporción de la tele. Hay gente muy exigente con estas cosas.


La hay, de hecho un compañero forero estuvo preguntando por aquí y en otro post comentando algo parecido y, para ese perfil concreto, creo que no vale ni Android chinas panorámicas, ni Linux, ni nada que no sea consola original+TV de la época.

Si nos ponemos a ese nivel, un reescalado en un pantalla LED con superresolución tampoco vale por que no es como el original "pixel-perfect"...

En fin, yo creo que se ven unos perfectisimos, otros muy bien, otros bien, otros regular, pero si quieres la perfección absoluta dudo que haya portatil que pueda con TODO.

Es literamente imposible

salu2
Hombre, en una portatil hay que aceptar unos compromisos de calidad y fidelidad, pero hasta cierto punto. Yo juego a MAME en una tele CRT con los juegos en su resolucion nativa pero cuando estoy con mi otro ordenador, tampoco me sangran los ojos por jugarlos en un TFT, eso si, con un minimo de calidad en cuanto a ajustes. Hay a quien les da lo mismo jugarlos pixelados o sin si quiera unas simples scanlines y son felices, quizas porque ignoran que los juegos no se deben ver asi ni se veian asi en su hardware original. Con el control tambien pasa lo mismo: hay a quienes les da lo mismo usar un pad de control, usar la seta analogica, usar un panel de control patatero o quienes no se enteran de si hay input lag o no. Con las proporciones, tres cuartos de lo mismo: ¿que menos que intentar mantener el 4:3 original? Pues nada. Hay usuarios que no tienen problema en jugar a estos juegos estirados en monitores 16:9 con tal de llenar la pantalla.
pero es que eso depende. Por ejemplo los juegos de Neogeo en formato 16:9 en la pantalla de la PSP Go se ven muy bien. Yo no los noto estirados ni pixelados.

El emu de la NES en la PSP por ejemplo, se ve muy bien aunque tenga márgenes negros a los lados para no estirar la imagen.

Mira lo que ha dicho theelf hace un rato en el foro de scene de la psp
hacia rato que no tocaba la psp, pero unos dias atras, me compre una en un mercadillo, y me pico la curiosidad volver a emular


Normalmente no soy fan del escalado, y menos de esa basura llamada bilinear... asi que siempre quedo limitado a 1:1.. pero claro, para 256x224 o 304x224.... demasiados bordes negros

Casi me rendia, cuando probando el NesterJ, quede acojonado con la calidad del escalado 1.5x... dios! que increible...

Basicamente lo que hace el emulador, es repetar la resolucion vertical, y expandir la horizontal en enteros


Asi que los 256x240 de la NES, se convierten en 384x240, y la verdad, que se ve increiblemente bien, obviamente se pierde el aspect ratio, pero se gana en claridad con respecto a un escalado en no enteros...


yo en la PSP slim si que noto algo estirada la imagen en los emuladores, pero en la PSP Go no.

Mira las diferencias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no se si se verán mucho mejor en la Zero, pero yo en la Go los veo ya de escándalo.
Yo no los estiro, los juego a su resolución original, aunque quede un poco de margen negro a su alrededor (menos que otras por el 4:3 de la pantalla), no me parece tan grave, y todos los juegos se ven "al pixel": SNES y NES incluidos.

A lo que voy: con las portátiles para emulación, en algún sitio hay que ceder.

Si nos ponemos exquisitos no deberíamos jugar nada de Neo Geo (que se ve de lujo), por que esos títulos se jugaban con stick arcade, no con una cruceta...

A mi llevar todo lo que llevo en una pequeña maquina en la palma de la mano para usar allá donde quiera me compensa la "la falta de pureza aquí o allá" (márgenes, control o guarever...)

En fin, a disfrutarlas cada uno lo mejor que pueda/quiera ;)

Salu2
con las portátiles para emulación, en algún sitio hay que ceder.

Si nos ponemos exquisitos no deberíamos jugar nada de Neo Geo (que se ve de lujo), por que esos títulos se jugaban con stick arcade, no con una cruceta...

A mi llevar todo lo que llevo en una pequeña maquina en la palma de la mano para usar allá donde quiera me compensa la "la falta de pureza aquí o allá" (márgenes, control o guarever...)

En fin, a disfrutarlas cada uno lo mejor que pueda/quiera

pues si, a parte que los emuladores tienen sus ventajas. Como poder grabar y cargar partida durante el juego dónde quieras, modo sleep en muchas portátiles y una cosa que me dejó flipado en el emu de la GBA de la Go, modo retroceso o repetición. Cuando te matan, apretas el botón asignado a tal efecto, y retrocede hasta donde quieras, y así rectificas el error cometido y no te matan. XD

anda que no hay juegos en los 8 y 16 bits jodidos que si te matan tienes que volver a pasarte la fase desde el principio. Y eso jode mucho. XD

Por cierto, yo antes en mi época de recreativas me encantaban los sticks, pero ahora prefiero un buen pad. No se, las cosas cambian.
No seré tan purista o quisquilloso.
Lo de las resoluciones, pues si, hay que ceder en algo. No se puede tener una maquina para todo que emule todo al 100% y tenga los controles perfectos. Porque la Zero no tiene los controles perfectos (podría tener los botones más grandes y una cruceta de una consola de Nintendo), ni su pantalla es IPS o OLED que se vería aún mejor, por poner un ejemplo.
Lo de la pantalla IPS, de verdad que deberíais ver en vivo y directo como lucen los juegos antiguos en la de la Zero....

Y como curiosidad decir que el Picodrive tiene la función contraria a la que comentas: si pulsas el botón Y la acción avanza a toda ostia....util para pasar alguna parte de intro mas pesada.

Salu2
icaro3m escribió:Lo de la pantalla IPS, de verdad que deberíais ver en vivo y directo como lucen los juegos antiguos en la de la Zero....

Salu2

+1000 icaro3m esta pequeña se ve en retro que es una gozada, ni ips, ni super amoled, pa retro en portatil me quedo con zero (por lo menos hoy día, mañana no se). XD
Lo del IPS yo creo que solo importa por si jugais a algun vertical en modo tate (algo bastante incomodo en las portatiles tal y como estan diseñadas), ya la pantalla varia mucho en su brillo segun el angulo de vision vertical, que pasa a ser horizontal en ese caso y molesta bastante. Yo tengo monitores de PC con paneles TN e IPS y si, el IPS se ve algo mejor, pero tampoco es para tanto. Sin embargo, los paneles TN tienen mejor tiempo de respuesta.
Bueno, ya la tengo más rodada y mis impresiones son mucho más positivas. Todo lo que he probado de SNES, Genesis y GBA va de escándalo. La batería no la he tenido que cargar desde que la compré, y ya hace unos días.

Me queda probar Neo Geo, el romset que estoy usando debía ser antiguo o algo, porque no lo reconocen los emuladores.
Nobokakin te deje una buena pagina jejeje
Nobokakin escribió:Bueno, ya la tengo más rodada y mis impresiones son mucho más positivas. Todo lo que he probado de SNES, Genesis y GBA va de escándalo. La batería no la he tenido que cargar desde que la compré, y ya hace unos días.

Me queda probar Neo Geo, el romset que estoy usando debía ser antiguo o algo, porque no lo reconocen los emuladores.


Me alegro!! ^^ Si es que a la pequeñaja se le coge mu pronto cariño.

De bateria es la bestia ni el iPad me dura tanto. (y eso que no tiene los 2800mh que se dijo en un principio, que si no... Jajaja) la cargas 2 veces al mes. XD

De hecho el romset que soporta el emu de la zero es antiguete. Aunque había proyectos de actualización.
A ver esa nueva versión de M.A.M.E. que están preparando, ojalá que no tarde mucho más en llegar...
No sabía que estaban renovando el MAME... la verdad es que no sigo muy de cerca en foros oficiales, voy tirando más de aquí, asi que os agradezco la información.

El Final Burn está muy currado y bastante completo, pero al MAME si que le vendría bien un buen repaso.

salu2
Crown Royal escribió:A ver esa nueva versión de M.A.M.E. que están preparando, ojalá que no tarde mucho más en llegar...

Crown a ver ese Hype! Hace tiempo que no ando por estos lares y menos en Dingoonity, (demasiado liado) alguien puede confirmar los rumore rumoooree ♪♪♪
Nobokakin ya tienes esos 9Gigasbazos del FBA? A que viene muy completo

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
¿La Zero no tiene bluetooth verdad?
ya le he encontrado su fallo más gordo junto al no poder conectarla aún, a un HDTV por medio del HDMI.

Tengo unos minialtavoces externos y unos auriculares conectados por bluetooth a mi PSP Go, y es un lujo, la verdad. Jugando con dos buenos altavoces es otro mundo. Porque con los minialtavoces mierdosos que les meten de todas las portátiles y tabletas, pues no es lo mismo.

Estaría muy bien si a la Zero le hubiesen incluido uno módulo de bluetooth. Aunque la batería con él puesto durase un poco menos.

Por cierto, le he cambiado la batería a mi Go de los 930mAh de la original a una de 1500mAh y ahora se nota que dura más. Si le pusiera una de 2500 o de 2800 mAh como la que lleva la Zero, seguro que también duraría 8 horas sin recargar, o incluso más.

Poder conectar mandos por bluetooth o un DS3 y usar la portatil como una miniconsola conectada a un HDTV, es otro puntazo.
Eso hubiera estado muy bien en la Zero.

Por eso digo, repito, no quiero ser plasta XD pero esos 150 euros son muchos euros para una consola con una pantalla de medidas pequeñas como la Zero (no incluye módulo bluetooth, no está aún activado la opción de poder enchufarla a un HDTV, no emula al 100% la PSP y N64...)

A mi me gusta la Zero, pero no como para gastarme eso. Porque salvo el MAME y FBA, lo demás ya me lo ofrece la PSP. Pero si costase 100 euros no lo dudaría.

Con 150 euros, prefiero cómprame un MINIX NEO X8-H, que le voy a dar más utilidad, y que cuesta incluso menos, sobre los 120 euros, para el salón, para reproducir películas hasta los 4K, y tiene también la posibilidad de usar emuladores de Android como de Dreamcast.

He estado viendo la Zero de segunda mano, pero no hay manera. No hay a penas ninguna a la venta y se pasan con los precios, casi o igual que lo que cuesta una nueva.
Pos yo veo un poco absurdo lo del Bt, no lo veo necesario ni imprecindible la verdad. La GCW Zero suena muy bien los altavoces y sino unos auriculares de toda la vida y ya está. No veo el problema. No deja de ser una consola portátil.

Lo del HDMI, bueno, pues si lo tuviera estaría bien, pero la verdad para jugar en la tele prefiero otras opciones que usar una consola portátil con HDMI. Yo uso el laptop con cable HDMi o mi primera XBOX y listo.
no deja de ser una portátil, si, pero tampoco es que cueste 60 euros.

Yo lo del BT lo veo algo imprescindible hoy en día en cualquier dispositivo portátil moderno. Luego lo uses o no, es otra cosa. Pero que lo tenga de serie, no viene nada mal.
Que puedas conectar mandos, auriculares o toda clase de cosas por BT, no deja de ser un añadido a la consola.


Yo también tengo la primera Xbox conectada a la tele, pero no es lo mismo. Demasiado armatoste, consume mucha luz, hace demasiado ruido, no emula bien el MAME y otros emuladores más recientes... no reproduce vídeos en alta definición (MKV a 1080p).
a mi me encanta la Xbox, pero hace ya mucho que no la uso. Ya se ha quedado obsoleta, creo yo. Hay otras mejores opciones hoy en día.

Y no es portable. No te la puedes llevar en el bolsillo y conectarla a cualquier tele de cualquier sitio ¿verdad?
esa es la ventaja de una portátil.

Que te vendan la Zero con salida de televisión y luego no se pueda usar, y ya lleva como un año y medio en el mercado y aún no han activado esa función ¿por qué?), es una cagada.

La Zero está muy bien para jugar a la SNES, Megadrive, Neogeo, Mame, FBA... pero también hay que decir sus púntos débiles para que los futuros compradores sepan lo que hay. ;)
Los puntos debiles se dicen y son conocidos por todos. Y todo el mundo ha criticado la ausencia del TVOUT. Igual que tb se han dicho los buenos. Se comenta todo vaya.
Pero sigo pensado que el BT no es imprescindible.. Que lo tiene, pues mejor, pero a mi francamente me da lo mismo. Ni siquiera lo uso en el teléfono. Cosas como el TVOut son más necesarias que el BT.

De todas formas es sencillo. La GCW Zero es lo que es y vale lo que vale. Que te convence con lo que hay, pues píllala, que no, pues no la pilles. Es sencillo. Porque no va a pasar a valer 60 euros ni nada de eso, a no ser q la pilles de segunda mano.

Otra cosa, no te recomiendo que te gastes 150 pavos en el minix x8. Es tirar el dinero. Hay otros TVBOX con el mismo chipset que valen la mitad e incluso menos (53 euros me costó el mío en aliexpress). Y para jugar ya van bien. Eso si, no podrás usar un sixaxis via Bt tampoco.
superfenix2020 escribió:¿La Zero no tiene bluetooth verdad?
ya le he encontrado su fallo más gordo junto al no poder conectarla aún, a un HDTV por medio del HDMI.

no quiero ser plasta XD.

BT? En esta consola? Paqué?
Lo del HDMI con el tiempo, y si tío, estas empezando a cansar, yo tb tengo una psp, y aún así juego a la Zero (es más, la prefiero) a todos nos a quedado claro que te gusta mucho la PspGo y que la Zero no te convence.,

Puede que sea cara para ti, (que en parte lo es) pero para mi la mejor portátil, (me gasté muchísimo mas en la Psvita cuando salió y la tengo muerta de risa en el cajón)
surfi1980 escribió:
Crown Royal escribió:A ver esa nueva versión de M.A.M.E. que están preparando, ojalá que no tarde mucho más en llegar...

Crown a ver ese Hype! Hace tiempo que no ando por estos lares y menos en Dingoonity, (demasiado liado) alguien puede confirmar los rumore rumoooree ♪♪♪
Nobokakin ya tienes esos 9Gigasbazos del FBA? A que viene muy completo

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Lo decargué pero me dió error una de las cuarenta y tantas partes que tenía [agggtt] ... tengo que reintentar y probarlo, pero como mi vida es viaje tendré que esperar al finde xD

Me entretengo mientras con SNES y GBA, que no hay poco.
Bluethooth.... tocate los huevos mariano!! [carcajad]

De verdad, los que quereis paneles IPS, Bluethooth, pantallas tactiles y demás mirar otra consola, basicamente cualquier china/Android que seguro que llevan de todo.

Que no tenga un botón de volumen propio, o función de "Sleep", son cosas que de verdad faltan y se pueden exigir o echar de menos, o la función del HDMI TV Out que debería estar implementada, pero lo otro me parece bastante innecesario.

En fin, ayer noche me estuve echando unas partidejas al Ghouls´n Ghost y al Bank Panic de Sega y encantado (aun sin Bluethooth...;))

Para Nobokakin:

Tarda un poco en bajar, pero reintentalo y trata de conseguirlo entero, por que es la vida de la consola junto con el Final Burn. Tienes ahi miga y calidad para aburrir.

Los enlaces que nos deja nuestro "dealer oficial", son de calidad ;)

salu2
no te recomiendo que te gastes 150 pavos en el minix x8. Es tirar el dinero. Hay otros TVBOX con el mismo chipset que valen la mitad e incluso menos

lo se, pero a mi me gusta ese en concreto y me saldría por 120 euros, no 150. Aunque voy a esperar a ver la TV-Box Minix Neo Z64 que usará Windows. No tengo prisa. Si no, lo mismo me monto un HTCP en el salón. Lo quiero más que nada como reproductor de MKV a 1080p. Luego ya si tiene emuladores y más funciones, pues mejor.

Tirar el dinero es lo que hice con la tableta/consola Android Bigben. Eso si que fue tirar el dinero... menos mal que la compré de segunda mano.

Mi Psp Go, por ejemplo, me costó 40 euros sólo. Aunque recuerdo cuando las liquidaban nuevas en los ECI a 30 euros.
Eso si que son preciacazos.

icaro3m escribió:Que no tenga un botón de volumen propio, o función de "Sleep", son cosas que de verdad faltan y se pueden exigir o echar de menos, o la función del HDMI TV Out que debería estar implementada...

a ¿pero no tiene modo sleep ni botón de subir y bajar el volumen? eso no lo sabía. Pues si que es una cagada.

precisamente lo del modo sleep está muy bien. Tienes que dejar de jugar a un juego y pones a hibernar la consola y en otra ocasión/día enciendes la consola y vuelve al punto que lo dejaste. Vamos, que la lista de contras de esta consola se va aumentando...

Y consolas chinas Android, no gracias. No me gusta ninguna. Pantalla táctil en la Zero, creo que no es necesario para lo que emula.
superfenix2020 escribió:Por eso digo, repito, no quiero ser plasta ...


Lo disimulas de fábula ;)

He creado este hilo en el apartado PSP: hilo_comparativa-con-gcw-zero_2043096. Creo que te interesará más que este (y seguramente a los posibles lectores también)
superfenix2020 escribió: ¿pero no tiene modo sleep ni botón de subir y bajar el volumen? eso no lo sabía. Pues si que es una cagada. (No lo tiene, ni falta que hace.....bueno si, pero es lo que hay)

precisamente lo del modo sleep está muy bien. Tienes que dejar de jugar a un juego y pones a hibernar la consola y en otra ocasión/día enciendes la consola y vuelve al punto que lo dejaste. Vamos, que la lista de contras de esta consola se va aumentando...(aquí lo llamamos savestate)

Y Pantalla táctil en la Zero, creo que no es necesario para lo que emula.(......................sin comentarios............)

Gracias Ker ya tengo lectura interesante jejejejejejeje que bueno
Coñas aparte, como dice skelton, ya se ha hablado de los pros y los contras de la consola largo y tendido. Repetir y repetir lo mismo lo único que genera es llenar el hilo de comentarios que no aportan nada nuevo.

Yo a la tele ya tengo conectadas las consolas "grandes" y lo de la salida a TV pues estaría bien, pero no me quita el sueño. Preferiría el modo sleep, que por lo que dicen ya está casi implementado así que igual lo tenemos listo para la próxima versión de firmware. Recordad que consolas como la GBA SP no tienen modo sleep cuando se "cierra" la pantalla...

El reescalado por hardware y el soporte SDL2 de la última actualización han facilitado muchos ports, tal y como se ha visto estas últimas semanas. Poco a poco el tema avanza. Seguramente más despacio de lo que a todos nos gustaría, pero la situación es la que es.

A disfrutarla los que la quieran/puedan disfrutar y el resto, pues a lo que quieran ;)
surfi1980 escribió:
superfenix2020 escribió: ¿pero no tiene modo sleep ni botón de subir y bajar el volumen? eso no lo sabía. Pues si que es una cagada. (No lo tiene, ni falta que hace.....bueno si, pero es lo que hay)

precisamente lo del modo sleep está muy bien. Tienes que dejar de jugar a un juego y pones a hibernar la consola y en otra ocasión/día enciendes la consola y vuelve al punto que lo dejaste. Vamos, que la lista de contras de esta consola se va aumentando...(aquí lo llamamos savestate)

Y Pantalla táctil en la Zero, creo que no es necesario para lo que emula.(......................sin comentarios............)

Gracias Ker ya tengo lectura interesante jejejejejejeje que bueno


Que bueno es el tito surfi1980,
miedo hay que tenerle a sus respuestas en negrita [qmparto]
+100 al savestate = sleep (en nuestra peque)

(por cierto se habla de una web que yo todavia no me he enterao, ponedme al dia please!) ^^

Hay que visitar ese post Ker ;)

ZERO [uzi] VS [toctoc] PSP
3554 respuestas