GCW-Zero

no distingo ningún problema con el Sensible, pero es cierto que el Picodrive hace alguna cosa rarilla. El NBA live 96 es uno de mis juegos preferidos y no puedo jugarlo porque se ve la pantalla toda oscurecida. A ver si me acuerdo alguna vez de preguntar en Dingoonity
Hay otro emulador de Megadrive para la GCW Zero en el que podria probarlo para comparar, el Genesis Plus GX, pero viene con extension .dge ¿Sabe alguien como se usa eso?
elbitxo14 escribió:no distingo ningún problema con el Sensible, pero es cierto que el Picodrive hace alguna cosa rarilla. El NBA live 96 es uno de mis juegos preferidos y no puedo jugarlo porque se ve la pantalla toda oscurecida. A ver si me acuerdo alguna vez de preguntar en Dingoonity

Creo que es el único...bueno y el MAME que no se han actualizado...
Alguien sabe otro emu de game boy / color que no sea Ohboy, es que solo puedo poner dos tipos de resolucion y no me acaba de gustar ninguno, ademas solo puedo llevar un savegame por juego.
Creo que te equivocas de emulador. El ohboy tiene 7 scalers diferentes, y admite hasta 16 savestates por juego.
hi-ban escribió:Creo que te equivocas de emulador. El ohboy tiene 7 scalers diferentes, y admite hasta 16 savestates por juego.

puede ser que utilice una version muy antigua de este?
Que yo sepa no hay ninguna version del ohboy para la GCW-Zero que solo admita 1 savestate por juego.
De todas formas, la ultima version la puedes encontrar aqui: http://www.gcw-zero.com/downloads
hi-ban escribió:Que yo sepa no hay ninguna version del ohboy para la GCW-Zero que solo admita 1 savestate por juego.
De todas formas, la ultima version la puedes encontrar aqui: http://www.gcw-zero.com/downloads


gracias compañero, esa es la version que tengo, ya he conseguido reescalarlo a mi gusto, e incluso configurar los bordes, pero no se como acceder a cambiar los diferentes save state, solo se que con el L hace save y con el R load, pero ni en configuracion, ni trasteando botones consigo encontrarlos.
Pulsa el switch de Power o si tienes el método alternativo activado, Start+Select.
TimeDevouncer escribió:Pulsa el switch de Power o si tienes el método alternativo activado, Start+Select.


Muchisimas gracias a los dos por vuestros consejos, ahora si que si, 16 savestates, y con un escalado de lujo, perfect!! XD
Una pregunta: ¿vosotros como desconectais la maquina de Windows? Yo simplemente desenchufo el cable usb, porque no veo en el icono para expulsar hardware ninguna referencia a la consola. En el GCW Zero Manager tampoco parece que venga nada al respecto. No se si sera malo. ¿Quizas deberia apagarla antes de desconectarla del cable?

Yo ahora ando con el emulador de Gameboy Advance. ¡Que pena la resolucion tan escasa que tiene esa consola, porque tiene algunos juegos buenisimos! Yo la pongo en modo nativo, con su marco y, aunque se ve algo chico, al menos mantiene el aspect ratio y se ve todo definido. Ando ahora bajando juegos para ese sistema. Hay algunos que me han sorprendido mucho, como los Rayman, el Racing Gears Advance, el Ninja Five-0, el Klonoa 2, el Kuru Kuru Kururin, los F-Zero, el Virtua Tennis, el Iridion 2, etc. El emulador va estupendamente. De hecho, noto los scrolles perfectos, cosa que con el Visual Boy Advance de PC no consigo.

Tambien he estado trasteando el tema de juegos de DOS, con Dosbox y Zerox86. Estos emuladores son muy incomodos de usar, por el tema del teclado. Tengo aun que investigar como guardar configuraciones para cada juego. El Dosbox parece que tiene el problema de que no hay vsync, de manera a olvidarse de juegos con scroles suaves. Con este, sin embargo, Risky Woods me va muy bien. Micromachines 2 con ninguno de ellos parece ir a su velocidad. Sensible World of Soccer va perfecto en Zerox86, pero sin sonido. En este el que va de lujo con sonido y scroles perfectos es el Supaplex. Otros mas sencillos de CGA como la Abadia del Crimen, el Alley Cat, Livingstone Supongo, Goody, etc. van estupendos en Dosbox. Crazy Cars, sin embargo, parece que va a mejor velocidad en el ZeroX86. Game Over va disparado en ambos. Lamentablemente, no he conseguido hacer funcionar en este el Pinball Dreams ni el Pinball Fantasies. El Principe de Persia es otro que va estupendamente, lo mismo que el Dynablaster. Comentar que con los juegos de DOS en gran parte de los casos la imagen se ve algo chafada (por ir a 320x200 en vez de a 320x240). En casos como Pinball Fantasies y Pinball Dreams, se ven a pantalla completa. Con algunos como la Abadia del Crimen, parece que se mantiene un aspect ratio correcto, quizas por provenir de conversiones de otros ordenadores. En Supaplex, por ejemplo, la deformacion le viene de perlas, ya que el juego originariamente se ve incorrectamente a 320x200 (los cuadrados son rectangulos y los circulos elipses).
Alguien tiene la save del street of rage remake con todo desbloqueado? Dónde habría que ponerla? Gracias.
¿Alguna idea de como sacar sonido de Sounblaster en el Risky Woods en el Dosbox? Se me oye bien la musica pero el sonido es de PC speaker.
Buenos días muchachada.... Habéis visto la versión final del Ur-Quan Masters?
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/the-ur-quan-masters-0-7-0/
Por lo poco que leído se puede meter traducciones, seria posible al español?
Que diferencia trae esta versión a la que yo tengo instalada?
Voy a probarlo ahora mismo, pero mirando las notas de la traducción al español que hay (al 75%) dice que no funciona con la última versión...y la anterior creo que no permite addons, así que lo veo difícil xD.

EDIT

No, no se puede ya que necesitaríamos la traducción en formato rmp :( , he escrito un correo al que lleva/llevaba el proyecto de fan-traducción, a ver si tienen por ahí la traducción en dicho formato y me la pueden facilitar, no creo que haya suerte pero por probar...sería una pasada tener semejante JUEGAZO (probarlo, en serio, es droga pura) en castellano en nuestras Zeros.

EDIT 2

Buf, no me voy a extender más, estoy agotado, lo he pasado realmente mal en algunos puntos y ni siquiera está el trabajo acabado (falta volver a desmontar y pulir un poco más con la lima para que vaya 100% perfecto, ya que ahora aun se encalla un pelín en una esquina que no he rebajado lo suficiente), pero después de este mal trago me merezco acabar el domingo con una buena partidita y ya terminaré el trabajo dentro de dos fines de semana (y viendo que se puede, igual busco una cruceta más oscura para que haga juego con la palabra Zero):

Imagen
Imagen

Cruceta de Game Boy clásica, sólo ponerla las diagonales y el control en general ya han mejorado, como digo aun quedan retoques que hacer, pero la cosa pinta bien.
Mola! Me parece que en cuanto pida una también le caerá un mod de estos...
tris escribió:Mola! Me parece que en cuanto pida una también le caerá un mod de estos...

Como que a mi eso no me tienta , nooooo que vaaa.......
Pero me da mucha cosa desmontarla....titodevouncer hay algún videotuto de esto?????
TimeDevouncer escribió:Voy a probarlo ahora mismo, pero mirando las notas de la traducción al español que hay (al 75%) dice que no funciona con la última versión...y la anterior creo que no permite addons, así que lo veo difícil xD.

EDIT

No, no se puede ya que necesitaríamos la traducción en formato rmp :( , he escrito un correo al que lleva/llevaba el proyecto de fan-traducción, a ver si tienen por ahí la traducción en dicho formato y me la pueden facilitar, no creo que haya suerte pero por probar...sería una pasada tener semejante JUEGAZO (probarlo, en serio, es droga pura) en castellano en nuestras Zeros.

EDIT 2

Buf, no me voy a extender más, estoy agotado, lo he pasado realmente mal en algunos puntos y ni siquiera está el trabajo acabado (falta volver a desmontar y pulir un poco más con la lima para que vaya 100% perfecto, ya que ahora aun se encalla un pelín en una esquina que no he rebajado lo suficiente), pero después de este mal trago me merezco acabar el domingo con una buena partidita y ya terminaré el trabajo dentro de dos fines de semana (y viendo que se puede, igual busco una cruceta más oscura para que haga juego con la palabra Zero):

Imagen
Imagen

Cruceta de Game Boy clásica, sólo ponerla las diagonales y el control en general ya han mejorado, como digo aun quedan retoques que hacer, pero la cosa pinta bien.


muy currado compi ;)
yo porque soy un autentico noob sino algo le haria :)
tengo una gba mod 101 y el boton L no va muy fino y no me veo capaz de destriparla [sonrisa]
Nuevo emulador de Amiga 500 (Uae4all)
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/uae4all-release-1/new/#new

UAE4ALL is an Amiga 500 emulator based on UAE 0.8.22 core.

Version: Release 1
Download: http://www.gcw-zero.com/file.php?file=uae4all.opk
Source code: https://github.com/zear/uae4all

List of authors and contributors:
* UAE authors (see ./docs/CREDITS)
* Chui - original UAE4ALL author
* Nebuleon & Zear - GCW Zero port and improvements
* Hi-Ban - new UAE4ALL logo and minor graphical changes (Hi-Ban's contributions licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International)

Important note:
This version of the program is a *port* of the original emulator.
The authors of this port are NOT maintaining the emulation core.
For any issues related to the emulation performance, please contact the *original* UAE/UAE4ALL authors.

Before first use:
Provide a valid Amiga 500 Kickstart bootstrap firmware and copy it to the following location:
Code: [Select]
(FTP)/home/.uae4all/kick.rom
UAE4ALL will refuse to launch without this file present.

Launching programs:
UAE4ALL will work with disk images in "adf" and "adz" format.
1) Copy appropriate files to a location of your choice in the GCW Zero filesystem
2) Launch UAE4ALL emulator
3) Select "Load disk image" option
4) Choose "Load DF0 image" (Floppy Drive #1) or "Load DF1 image" (Floppy Drive #2) to load a disk image to the appropriate drive.
NOTE: Bootable disks need to be loaded to DF0.
5) Point the file selector to a directory location with the disk images and select the image you want to load.
NOTE: This directory location will be stored as a default directory for future UAE4ALL runs.
6) For bootable images, select "Start Amiga" or "Reset Amiga" to boot a new image. For non-bootable images, select "Return to Amiga" and follow instructions of the currently emulated program.
Adjusting the frame rate:
Setting the frameskip value to "auto" will limit the emulated program speed to 50 frames per second. Use this option for programs meant to be run on PAL Amiga machines. Most Amiga programs were designed for this frame rate.
Setting the frameskip value to "0" will limit the emulated program speed to 60 frames per second. Use this option for programs meant to be run on NTSC Amiga machines.

Controls (during emulation):
D-PAD/analog joystick - control amiga joystick (if mouse emulation turned off) / amiga mouse (if mouse emulation turned on)
A - joystick button #1
B - joystick button #2
Y - mouse button #1
X - mouse button #2
L - enable/disable mouse emulation
R - enable/disable on-screen-keyboard
START - super throttle
SELECT - emulator menu

Changelog:
2014.12.02 - Release 1
* add double buffering (Nebuleon)
* speed up saving compressed chunks in saved states (Nebuleon)
* multiple clean-ups to the original menu code (Nebuleon)
* shorten the code handling buttons for the main menu (Nebuleon)
* correct the type of variables initialised to string literals (Nebuleon)
* convert some uses of strlen() into tests for the null character (Nebuleon)
* build without -fsingle-precision-constant (Nebuleon)
* silence GCC warnings (Nebuleon)
* clean up C flags and use link-time optimizations (Nebuleon)
* introduce NO_DEFAULT_THROTTLE (Nebuleon)
* add selection flashing effect (Nebuleon)
* add $HOME support (Zear)
* render extra glyphs of the font (Zear)
* display full location of the missing kick.rom image (Zear)
* swap X and Y button captions in the menu (Zear)
* prevent from enabling mouse emulation and on-screen-keyboard screen at the same time (Zear)
* rewrite joystick deadzone/range logic (Zear)
* reduce the number of SDL_Delay() calls in the menu (Zear)
* add file/directory sorting (Zear)
* add file extension filter (Zear)
* add a new menu screen for handling disk image loading (Zear)
* hide selected menu items when emulation is not running (Zear)
* introduce a config file to store emulator options (Zear)
* increase the max allowed file name length and number of files per directory (Zear)
* scroll long file names (Zear)
* remove the unused SELECT button combo system from Dingoo A320 (Zear)
* add an option to enable/disable analog joystick usage (Zear)
* allow for mouse control with analog joystick if mouse emulation mode is enabled (Zear)
* replacement graphics for the splash screen, scrolling background, on-screen-keyboard logo and program icon (Hi-Ban)

Complete changelog available at:
https://github.com/zear/uae4all/commits/
Aún no he tenido el gusto de probarlo, pero lo tengo todo listo para hacerlo correr en cuanto meta el emu en la zero,
A ver que os parece....
Joder, pues yo no tuve nunca un Amiga, asi que puede ser buena oportunidad para catarlo...

Dejo unas pantallas que saqué del emulador de Spectrum, que no es el más funcional y comodo del mundo, pero para echar un vistazo está curioso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo de la cruceta un currazo, aunque es un pena que tengais que andar con esas historias...

Yo tuve suerte con la mia y va deluxe la verdad

salu2
Id preparando también vuestro set de roms de Intellivision. David Knight se está currando un port que verá la luz en breve ;)
Hola, acabo de encontrarla por 99 libras. Que tal anda ahora mismo esta consola.
La veis bien por ese precio? Merece la pena?
Un saludo.
debicho escribió:Hola, acabo de encontrarla por 99 libras. Que tal anda ahora mismo esta consola.
La veis bien por ese precio? Merece la pena?
Un saludo.


Si la has encontrado de un particular casi mejor comprarla en GameSeek que la tienen por 100 libras.

Lo de si merece la pena el precio depende del valor que le des tú y de lo que busques. Hasta 16 bits la emulación es bastante buena en general. Tiene una buena autonomía y un tamaño muy portable.

Te recomiendo leer las entradas del hilo y ver lo que opina la gente. Descarta a los radicales de ambos lados, que los hay.

Para que te hagas una idea esta misma semana se ha publicado el primer emulador de Amiga y es un port que no toca el core.
Es que la he visto precisamente en GameSeek. Que tal esa tienda , alguna experiéncia? Porque todo lo que
he encontrado googleando ha sido bastante negativo:

Desde juegos desprecintados, pasando por retrasos bestiales en los envios y SAT muy poco comunicativo. Como a todo el mundo, no me gusta jugarmela con ese tipo de tiendas.

Sumando el envío sale por 160€ y creo que es excesivo, teniendo por el mismo precio otras portatiles como por
ejemplo la Much I5.
Lo bueno es que envían desde Uk, y por las 30 libras que cobran por el envío debería suponerse que envían por mensajeria.

Cuando era proyecto kickstarter estaba interesado en ella, pero luego empezé a leer sobre la falta de palabra del
fabricante y más tarde el tema de la cruzeta defectuosa. Asi que perdí el interés por ella.

Ahora la he visto por ese precio en tienda y vuelve a captar mi atención. Así que agradecería un pequeño resumen y consejo. De este modo no tengo que leerme las ultimas 40 páginas del post.

Os lo agradezco.

Por cierto, que es eso de que no toca el core ?
debicho escribió:Es que la he visto precisamente en GameSeek. Que tal esa tienda , alguna experiéncia? Porque todo lo que
he encontrado googleando ha sido bastante negativo:

Desde juegos desprecintados, pasando por retrasos bestiales en los envios y SAT muy poco comunicativo. Como a todo el mundo, no me gusta jugarmela con ese tipo de tiendas.

Cuando era proyecto kickstarter estaba interesado en ella, pero luego empezé a leer sobre la falta de palabra del
fabricante y más tarde el tema de la cruzeta defectuosa. Asi que perdí el interés por ella.

Ahora la he visto por ese precio en tienda y vuelve a captar mi atención. Así que agradecería un pequeño resumen y consejo. De este modo no tengo que leerme las ultimas 40 páginas del post.

Os lo agradezco.

Por cierto, que es eso de que no toca el core ?


Personalmente no tengo experiencia comprando en esa tienda. Sólo sé que aparece como proveedor oficial en la web de GCW Zero. En los foros de Dingoonity un usuario la vendía por 130€ (http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... manyeurope)/) y hace poco había otro compañero en este mismo hilo que se vendía la suya (desconozco el precio)

La situación es que el tema avanza a paso lento. El interés de los desarrolladores ha sido un poco limitado y no hay un movimiento excesivo. Lo próximo que llegará será el port jzIntv por parte de David Knight y una nueva versión de mame con core actualizado y selección de romsets (o eso tengo entendido). De ahí en adelante, ports de diversos juegos open source, mejoras en los emuladores actuales y algún port más aunque serán los menos.

No sé exactamente lo que buscas en la consola así que no sabría decirte si se adapta o no a tus necesidades ;-)
A mi me atrae por su aparente portabilidad. Y con que funcione Neo Geo, Mame y Genesis me conformo.
Aunque creo que Mame chungo no?
debicho escribió:A mi me atrae por su aparente portabilidad. Y con que funcione Neo Geo, Mame y Genesis me conformo.
Aunque creo que Mame chungo no?


El emulador de Genesis es el picodrive. Mame bien, pero con un romset un poco anticuado. alekmaul está trabajando en una nueva release con suporte para varios romsets, pero no sé cuándo estará lista. Puedes pasarte por http://boards.dingoonity.org/gcw-releas ... ase-index/ para ver el listado de emuladores y homebrew disponible para la consola.

Sobre la portabilidad, no creo que encuentres nada más portable y versátil que esta consola. Las consolas Android son todas más voluminosas y con una autonomía muy inferior. Lo único que podría llegar a compararse sería una PSP Go, aunque para mi la GCW Zero es bastante más interesante.
debicho escribió:A mi me atrae por su aparente portabilidad. Y con que funcione Neo Geo, Mame y Genesis me conformo.
Aunque creo que Mame chungo no?


Neo Geo va muy bien casi al completo.

Mame regluero, emulador un poco basico. FBA esta mucho más currado y va muy bien para la GCW Zero, aunque algún que otro juego no va fino (R-Type p.ej...)

Genesis es practicamente perfecto en todos los sentidos, una maravilla.

Otro tema que me gusta mucho es la bateria, que dura bastante.

Cuando le he dado más caña a la máquina aguanta muy bien el tirón, y cuando la he tenido más aparcada se conserva también muy bien.

salu2
icaro3m escribió:
debicho escribió:A mi me atrae por su aparente portabilidad. Y con que funcione Neo Geo, Mame y Genesis me conformo.
Aunque creo que Mame chungo no?


Neo Geo va muy bien casi al completo.

Mame regluero, emulador un poco basico. FBA esta mucho más currado y va muy bien para la GCW Zero, aunque algún que otro juego no va fino (R-Type p.ej...)

Genesis es practicamente perfecto en todos los sentidos, una maravilla.

Otro tema que me gusta mucho es la bateria, que dura bastante.

Cuando le he dado más caña a la máquina aguanta muy bien el tirón, y cuando la he tenido más aparcada se conserva también muy bien.

salu2


Aunque picodrive en general va bastante bien, tiene problemillas graves con algunos juegos. Snatcher por ejemplo es injugable.
Pero el Snatcher no es de la Genesis. Creo que es del MegaCD, con lo cual estamos hablando
de algo más complejo de emular.
Y si funciona el Final Burn me interesa más que MAME, ya que su catálogo es más actual.

Con esas cosillas me conformo, ya que para emular a la útima en 5´´ ya tengo la Much i5 y la JXD5800.

Lo que pasa es que las portables me tiran mucho. Vendí una Caanoo porque fallaban muchas Roms,
la mayoria de juegos de PSX no rendian, y me acabé cansando de ese querer y no poder.

Además la batería se me hacia corta y tampoco me gustaba la conexión específica que traia a la hora
de conectarle periféricos.

Por eso me pillé las portables android, que van finas con todo lo que pretendía emular la Caanoo. Y más
versátiles.

El tema es que ahora hecho de menos el tamaño tan guai que tenía esa consola. Y esta me parece una
evolución de la Caanoo.

La batería cuanto dura aprox ?
surfi1980 escribió:
tris escribió:Mola! Me parece que en cuanto pida una también le caerá un mod de estos...

Como que a mi eso no me tienta , nooooo que vaaa.......
Pero me da mucha cosa desmontarla....titodevouncer hay algún videotuto de esto?????


Videotuto no, yo me hice un mix con el videotutorial de bafbaf:
https://www.youtube.com/watch?v=cbtIBK29H6g&feature=youtu.be

Y esto:

http://wiki.surkow.com/D-Pad_Modifications#DPadPadMod

Aunque picodrive en general va bastante bien, tiene problemillas graves con algunos juegos. Snatcher por ejemplo es injugable.


Bueno, pero eso es SegaCD, el chico pregunta por Genesis y quitando los juego homebrew, Picodrive va de lujo. Luego si se combina con GenplusGX que rula a la perfección SegaCD y los juegos homebrew (aunque sin save/load states) y SMSGG para Master System y Game Gear pues tenemos una combinación de gran calidad para máquinas de Sega de 16bits hacia abajo.
Duración de esa batería de 2500mAh ? Y el defecto del dpad está muy generalizado a estas alturas?
Y otra cosa.. Es compatible con sd64 GB ?
Éste test que hice al poco de comprarla igual te sirve:

Duración total: 7:43
Veces enchufada: 6
Tiempo de uso de cada sesión:
1- 3:10 hr.
2- 0:16 hr.
3- 0:46 hr.
4- 1:31 hr.
5- 0:04 hr.
6- 1:56 hr.
Jugando a: Game Boy Color, SNES (con juegos con chips especiales), MegaDrive y un poco a SegaCD


Sobre la cruceta, las últimas vienen algo mejor en cuanto a "encallamientos" y demás, pero siguen siendo de calidad un poco cuestionable. Nada preocupante, pero en según que géneros se nota que le falta altura (aunque si le pones un pad de GameBoy adaptado la cosa mejora y mucho)

Y ya por último, sobre la pregunta de la SD...sí, precisamente yo tengo puesta una de 64GB, aunque visto que el tema de PSX parece que va a quedar en mierda infecta (perdón, pero es lo que me parece viendo la potencia de la consola), con menos ya tienes espacio de sobra ;)
Me parece muy buena duración. Y si, con una de 32gb ya vas sobrado para lo que emula...
Una cosa que le falta es el bluetooth, para emparejarlo con unos cascos inalámbricos. Seria lo suyo.

Y otra cosa es la pantalla LCD.. ¿como son los ángulos de visión? Son tan malos como en la Caanoo?
En exteriores era complicadillo jugar, y los colores cambiaban en seguida que cambiabas un poco de inclinación.

En cuanto lo del tuneo del pad supongo que deben vender sueltos los dpad de la GB. Pero yo no soy de desmontar
cacharros.
Así que por eso espero que me venga con una cruceta aceptable.Las he visto malas, como la de la JXD5800...
Por otro lado, la Caanoo solo traía stick y para mi cumplía.
Los ángulos tampoco son demasiado buenos, si mueves la consola de "arriba a abajo" la imagen se pierde y se oscurece, aunque el cambio de izquierda a derecha (que es el más importante creo yo) si que lo respeta bastante.

Igualmente nada preocupante, yo creo que las pegas de la consola son otras (pad, poco apoyo, el tiempo de vida que tiene y que aun no tenga soporte para pads y salida de TV, sin función sleep, emulación de PSX nefasta cuando una GP2X Wiz lo hacía mil veces mejor siendo mucho peor, power switch de mala calidad que se puede romper con el uso, falta de botones de volumen, precio inflado...), aunque aun con esas me parece un pequeño regalito para los que gustamos de este tipo de aparatos y de los juegos retro, como ya he dicho alguna vez, desde que la tengo mis pobres 3DS y Vita miran con envidia desde sus fundas como sobo a esta pequeñita [fumando]
Falta de botones de volumen? Buff
TimeDevouncer escribió:Los ángulos tampoco son demasiado buenos, si mueves la consola de "arriba a abajo" la imagen se pierde y se oscurece, aunque el cambio de izquierda a derecha (que es el más importante creo yo) si que lo respeta bastante.

Igualmente nada preocupante, yo creo que las pegas de la consola son otras (pad, poco apoyo, el tiempo de vida que tiene y que aun no tenga soporte para pads y salida de TV, sin función sleep, emulación de PSX nefasta cuando una GP2X Wiz lo hacía mil veces mejor siendo mucho peor, power switch de mala calidad que se puede romper con el uso, falta de botones de volumen, precio inflado...), aunque aun con esas me parece un pequeño regalito para los que gustamos de este tipo de aparatos y de los juegos retro, como ya he dicho alguna vez, desde que la tengo mis pobres 3DS y Vita miran con envidia desde sus fundas como sobo a esta pequeñita [fumando]

cierto XD
me regale aqui en el foro hace nada una vita con exploit, y despues de darle un repaso al super castlevania 4, he tenido que ir a pasarmelo en la Zero, ni punto de comparacion la Zero lo ejecuta mejor en todo, control, audio (en algunas fases no va perfecto), fluidez, visionado, por ahora no hay nada portatil mejor para emular 8 y 16 bits para mi gusto.
debicho escribió:La batería cuanto dura aprox ?

Depende del uso, pero 7h o 8h es lo normal

TimeDevouncer escribió:Igualmente nada preocupante, yo creo que las pegas de la consola son otras (pad, poco apoyo, el tiempo de vida que tiene y que aun no tenga soporte para pads y salida de TV, sin función sleep, emulación de PSX nefasta cuando una GP2X Wiz lo hacía mil veces mejor siendo mucho peor, power switch de mala calidad que se puede romper con el uso, falta de botones de volumen, precio inflado...), aunque aun con esas me parece un pequeño regalito para los que gustamos de este tipo de aparatos y de los juegos retro, como ya he dicho alguna vez, desde que la tengo mis pobres 3DS y Vita miran con envidia desde sus fundas como sobo a esta pequeñita [fumando]


El USB OTG y la salida a TV caerán antes que tarde. El modo sleep vete a saber. Las tres características serían geniales, la verdad, pero no creo que muchos hayamos comprado la consola pensando en conectarle un mando y jugar en la tele como primer uso. Para eso no te compras algo con esta autonomía y portabilidad. La GCW0 está pensada para llevarla en el bolsillo y jugar a 8 y 16 bits. Que puedas intentar jugar a algo más, conectarle un mando, jugar en la tv, etc... para mi son añadidos bienvenidos todos pero secundarios. Le doy mucha más importancia por ejemplo a un modo sleep o a una visualización del nivel de brillo y volumen cuando subes y bajas.

El que se compre una GCW0 pensando en jugar a juegos de PSX o N64 se ha equivocado de consola. En mi opinión, la falta de suficientes botones no la hace adecuada. Yo los de PSX o N64 los juego en un móvil android y un Moga Hero. Lo del power switch de mala calidad no sé de dónde lo sacas. En los foros de Dingoonity sólo se ha reportado un problema y se produjo al abrir la consola. Seguro que antes te cargas un botón que el slider.

Ya sé que el tema de PSX/N64, USB OTG, salida TV, etc... es recurrente. Cada X tiempo nos quejamos de que el mundo es una mierda y no podemos jugar al Zelda en el trono, pero tened en cuenta que todo eso lo desarrolla gente como nosotros, con sus trabajos, sus familias y su tiempo libre que dedican a hacer nuestra vida un poco más entretenida portando emuladores o mejorando el sistema.

debicho escribió:Falta de botones de volumen? Buff


El volumen y el brillo se controlan con el slider de encendido y la cruceta. Se puede bajar y subir tanto brillo como volumen sin ningún problema
Yo a la cruceta cada vez me acostumbro mas, hasta el punto de que empiezo de dejar de verla como un problema grave para disfrutar los juegos con movimientos diagonales. Tambien es cierto, que desde que le aplique la grasa de silicona va muy suave.

Los angulos de vision verticales son bastante malos y se nota que en cuanto la inclinas un poco cambia el brillo, hasta verlo todo en negativo y si la sigues inclinado en positivo otra vez :D. Es una pena, porque la pantalla 4:3 de baja res es lo mejor de la maquina.

Lo del boton de encendido y apagado es cierto. Por lo que dicen, es fragil. Lo peor es que lo han combinado con funciones como la del volumen y el brillo y la de resetear la maquina o salir de algunos emuladores. Deberian haber optado por otras combinaciones de botones.

La emulacion de PSX yo la daria por descartada. He probado incluso juegos de bitmaps y van mal. Una pena. Esta visto que no es para lo que esta hecha esta consola.

Por cierto, acaban de sacar la primera version del emulador de Amiga, asi como ports del Neverball y el Neverputt:
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/
Elaphe escribió:Los angulos de vision verticales son bastante malos y se nota que en cuanto la inclinas un poco cambia el brillo, hasta verlo todo en negativo y si la sigues inclinado en positivo otra vez :D. Es una pena, porque la pantalla 4:3 de baja res es lo mejor de la maquina.


Cierto, es una pena. Una pantalla de la calidad de la de la Wiz (sin el problema de refresco) habría sido la leche

Elaphe escribió:Lo del boton de encendido y apagado es cierto. Por lo que dicen, es fragil. Lo peor es que lo han combinado con funciones como la del volumen y el brillo y la de resetear la maquina o salir de algunos emuladores. Deberian haber optado por otras combinaciones de botones.


No sé de dónde sacáis que el botón es frágil la verdad. Yo sólo he visto un hilo sobre el tema (http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... ly-broken/) y el usuario confirma que se rompió después de abrir y cerrar la consola varias veces.
Varias cosas:

- El angulo de la pantalla es cierto que se piede un poco al mover "arriba-abajo", pero he de decir que me percaté de ello más al comentarlo por aquí y fijarme forzando la posición, que con mi uso habitual y normal.

- La falta de botón exclusivo de volumen y brillo es un carencia, aunque se solventa más o menos bien con el comando de "Botón de encendido+arriba-abajo/izquierda-derecha". Echo quizá en falta algún indicador en pantalla, una barrita de puntos, un número o similar. Ojalá lo puedan implementar en alguna actualización de firmware...

- La cruceta: insisto en lo de siempre, no veo que vaya tan mal como decis, al menos la mia vino perfecta y sin roces ni cosas raras, y no tuve que aplicar ni grasa ni nada. No es la mejor cruceta de la historia, pero es perfectamente funcional.

Peor el analógico en este caso, posición rara y giro sobre si mismo que lo hace algo incomodo, aunque no compré esta consola para juegos 3D.

- Y sobre el Picodrive Ker, no he probado tooodos los juegos, asi que no puede asegurar que vaya 100% perfecto, pero en casi todos los que tengo bajados y probados, he tenido 0 problemas. Además la resolución es perfecta, y el sistema de guardado y carga de partida en los botones frontales va fantástica.

Ayer por cierto le estuve pegando un rato al Garou Mark of the Wolves de Neo Geo en el FBA y madre mia que juegazo y como tira.., un espectaculo.

salu2
icaro3m escribió:Varias cosas:

- El angulo de la pantalla es cierto que se piede un poco al mover "arriba-abajo", pero he de decir que me percaté de ello más al comentarlo por aquí y fijarme forzando la posición, que con mi uso habitual y normal.

- La falta de botón exclusivo de volumen y brillo es un carencia, aunque se solventa más o menos bien con el comando de "Botón de encendido+arriba-abajo/izquierda-derecha". Echo quizá en falta algún indicador en pantalla, una barrita de puntos, un número o similar. Ojalá lo puedan implementar en alguna actualización de firmware...

- La cruceta: insisto en lo de siempre, no veo que vaya tan mal como decis, al menos la mia vino perfecta y sin roces ni cosas raras, y no tuve que aplicar ni grasa ni nada. No es la mejor cruceta de la historia, pero es perfectamente funcional.

Peor el analógico en este caso, posición rara y giro sobre si mismo que lo hace algo incomodo, aunque no compré esta consola para juegos 3D.

- Y sobre el Picodrive Ker, no he probado tooodos los juegos, asi que no puede asegurar que vaya 100% perfecto, pero en casi todos los que tengo bajados y probados, he tenido 0 problemas. Además la resolución es perfecta, y el sistema de guardado y carga de partida en los botones frontales va fantástica.

Ayer por cierto le estuve pegando un rato al Garou Mark of the Wolves de Neo Geo en el FBA y madre mia que juegazo y como tira.., un espectaculo.

salu2


Lo del ángulo de visión es un poco depende de como estés acostumbrado a jugar. Yo suelo jugar con la consola un poco inclinada hacia delante y con la GCW tengo que tenerla más recta, pero tampoco es muy grave.

Lo del brillo y volumen coincido totalmente. No me molesta la combinación de botones, pero sería lo suyo un indicador visual del nivel.

Con lo del analógico también coincido plenamente. Directamente es una castaña, aunque yo no lo uso en ningún juego.

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. El picodrive va de coña XD XD XD Que sólo le comentaba que algunos juegos no funcionan. Más que nada que luego viene la gente diciendo "me habíais dicho que iba perfecto y no es verdad". Si llega de nuevo mejor tener toda la información.
[carcajad] Vale, vale, pues ahi queda tu apunte del Picodrive para los que lleguen nuevos o con dudas, pero la pregunta de verdad es:

¿Existe algun emulador en plataforma alguna, portatil o no, que vaya 100% PERFECTO? ;)
Si no tuviera las carencias que comentáis valdría los ciento sesenta euros. Pero
Con todo esto veo mucha pasta para lo que ofrece..
Creéis que con el tiempo va a bajar ?
Ni idea de si bajará de precio o no, la verdad....pero si que es cara para lo que ofrece.

Yo la compré por que se ajustaba mucho a algo que buscaba desde hace tiempo y sus caracteristicas y puntos fuertes para mi pesaron más que los negativos y el precio.

PROS

- Enfoque de la máquina
- Tamaño
- Pantalla 4:3 (esto me encanta)
- Resolución
- Duración de bateria
- Emulación bastante buena de lo que más me interesaba (8btis, 16 bits y arcade)
- Diseño (me entró por el ojo)

CONTRAS

- Riesgo de cruceta chunga (lo peor de lejos)
- Precio (sobre todo comparado con competencia)
- Falta de botones exclusivos de volumen/brillo e indicadores
- Analógico regulero
- Falta de ciertas funciones aun no implementadas (TV Out, etc...)
- Máquina poco amable con el usuario menos avanzado en instalaciones y demás (mi caso! ;))

En fin, es un caprichazo de treintañero, y como tal yo estoy contento de habermelo pegado la verdad.

Lo más jodido era (es?) el tema de la cruceta, el que te toque una mala y que roza y tengas que andar con bricopolleces varias, eso si que me parece muy de coña y en un aspecto fundamental y básico de la máquina.

Si te interesa y no tienes prisa, quizá puedes intentar pillar alguna de 2ª mano, que hace un tiempo vendian una por aquí algo más barata...

salu2
debicho escribió:Si no tuviera las carencias que comentáis valdría los ciento sesenta euros. Pero
Con todo esto veo mucha pasta para lo que ofrece..
Creéis que con el tiempo va a bajar ?


No creo. Desde que salió diría que no ha bajado nada. Me parece que sin producciones en masa (que no pasará nunca) seguirá siendo un producto con un precio poco ajustado.
Los de GeimSeek, que garantías creeis que dan. Lo digo por el caso de que toque brico curro.
Se trataría de un producto defectuoso en toda regla y carne de devolución no?

Es que yo no tengo tiempo ni habilidad para eso. Aunque admito que ese de ls cruceta roja queda cañón.
Que opináis.
Hola, ¿Alguien tiene el emulador de Intellevision?
Soy incapaz de hacerlo funcionar. Nose donde meter las bios.
Se que es en /HOME pero el programa no las localiza al abrirlo.
Gracias.
debicho escribió:Los de GeimSeek, que garantías creeis que dan. Lo digo por el caso de que toque brico curro.
Se trataría de un producto defectuoso en toda regla y carne de devolución no?

Es que yo no tengo tiempo ni habilidad para eso. Aunque admito que ese de ls cruceta roja queda cañón.
Que opináis.


No tengo experiencia con ellos. Piensa que casi todos los problemas de la cruceta se arreglan con un poco de grasa de silicona. Hay gente que le va peor y tienen que abrirla para pulirla y otros que directamente no tienen ni que poner la grasa porque les va perfecta.

kike643 escribió:Hola, ¿Alguien tiene el emulador de Intellevision?
Soy incapaz de hacerlo funcionar. Nose donde meter las bios.
Se que es en /HOME pero el programa no las localiza al abrirlo.
Gracias.


No sé si te refieres al port rápido que hice yo. Si es ese, deberías tener una carpeta ".intel" en $home y dentro de esa una "bios" en la que tienes que guardar los ficheros exec.bin y grom.bin.

En breve David Knight publicará un port muy mejorado que utiliza otra nomenclatura de carpetas, con overlays incluidos ;-)
Hola, si gracias. Es el tuyo.
Lo del "punto" antes de "Intel", hay que hacerlo así?
No me deja poner un "punto".
3554 respuestas