GBS Control AliExpress

17, 8, 9, 10, 11
XEstebanEdgeX escribió:Alguien compró alguno de estos cables ??

https://a.aliexpress.com/_mMuRUgA

Quiero mejorarlos baratongos de 4 dólares por estos que se ven de mejor calidad.



¿Como conectas las consolas usando el Euroconector a la tele de tubo si aqui nunca llegaron con esa entrada o le hiciste el mod de inyectar las señales directamente al chip Jungla del tubo y dejaste la entrada para el Scart con sincronismo en Compuesto y un Conmutador para ocupar RGB y Compuesto?.
@austin123

Transcoder RGB a componente,así utilizo todas mis consolas por RGB en una tv Sony wega.
Alguna recomendación para transformar HDMI a componentes? Quiero probar como se vería emular algunas consolas vitaminadas y pasar la señal del PC al GBSC para sacar 240p al CRT.
@SuperPadLand

Hay varios de componente a hdmi como de hdmi a componente,en ali tienes varios casi todos de la misma calidad.
Hola, buenas tardes.

¿Y para conectar un pc antiguo a una tele moderna qué tal va?

Tengo un PC con windows 98 y una gráfica geforce con salida vga/dvi, y querría conectarlo a una tele moderna con salida hdmi, scart, o rca, ya que no quiero tener otro monitor a parte y la tele no tiene ni dvi ni vga. ¿Funciona un aparato de esos? He probado un pequeño adaptador vga-hdmi pero, como suponía, no funciona.
@SuperPadLand , @AzagraMac estoy pensando en comprarme el mismo modelo de GCS control que pillasteis vosotros el pequeñito que puede hacer downscale por rca y no solo por super video.
https://imgaz1.staticbg.com/thumb/large ... b.jpg.webp .Aun no puedo insertar imágenes.

Y tengo un par de preguntas por si pudierais contestarme vosotros o cualquier otro, después del tiempo que lo habéis tenido ¿qué tal ha sido la experiencia? ¿se puede actualizar el firmware o es suficiente con el que lleva de serie? ¿Alguna recomendación?, básicamente seria para usarlo con xbox clasica, wii y ps2 y tenia previsto usarlo tanto en teles modernas como aprovechas la capacidad de downscale con algún monitor crt que tengo o alguna tele vieja de tubo, tambíen en un futuro vería de como conectar mi antigua nes.

Muchas gracias por adelantado
@retriok la mía fue mala. Me toco una unidad que no iba nada bien, aún actualizando el firmware, no daba imagen, lo devolví, me mandaron otro, este si se veía bien, pero no iba muy fino la verdad, le conecte varias consolas, y en todas a los pocos minutos daba parpadeos y luego se ponía magen en negro, volvía de nuevo, se iba otra vez... vi que cambiando la resolución se arreglaba unos minutos y vuelta a empezar.

Lo acabe devolviendo y me devolvieron el dinero.
AzagraMac escribió:@retriok la mía fue mala. Me toco una unidad que no iba nada bien, aún actualizando el firmware, no daba imagen, lo devolví, me mandaron otro, este si se veía bien, pero no iba muy fino la verdad, le conecte varias consolas, y en todas a los pocos minutos daba parpadeos y luego se ponía magen en negro, volvía de nuevo, se iba otra vez... vi que cambiando la resolución se arreglaba unos minutos y vuelta a empezar.

Lo acabe devolviendo y me devolvieron el dinero.

Todo parece sintoma de sincronismo no? Yo tengo el de retroescaler y me parece el mejor calidad precio, mejor que otro que valen el doble o triple, tiene lo de sincronismo externo pero no le he dado uso todavía, si quieres te paso videos
AzagraMac escribió:@retriok la mía fue mala. Me toco una unidad que no iba nada bien, aún actualizando el firmware, no daba imagen, lo devolví, me mandaron otro, este si se veía bien, pero no iba muy fino la verdad, le conecte varias consolas, y en todas a los pocos minutos daba parpadeos y luego se ponía magen en negro, volvía de nuevo, se iba otra vez... vi que cambiando la resolución se arreglaba unos minutos y vuelta a empezar.

Lo acabe devolviendo y me devolvieron el dinero.


Pues no me das muchos ánimos entonces igual es mejor pillar la mas antigua, aunque se pierda lo del downscale.
lito69 escribió:
AzagraMac escribió:@retriok la mía fue mala. Me toco una unidad que no iba nada bien, aún actualizando el firmware, no daba imagen, lo devolví, me mandaron otro, este si se veía bien, pero no iba muy fino la verdad, le conecte varias consolas, y en todas a los pocos minutos daba parpadeos y luego se ponía magen en negro, volvía de nuevo, se iba otra vez... vi que cambiando la resolución se arreglaba unos minutos y vuelta a empezar.

Lo acabe devolviendo y me devolvieron el dinero.

Todo parece sintoma de sincronismo no? Yo tengo el de retroescaler y me parece el mejor calidad precio, mejor que otro que valen el doble o triple, tiene lo de sincronismo externo pero no le he dado uso todavía, si quieres te paso videos

Que pasará en todo lo que conectará... a ver, si fuera una conexión concreta, vale. Pero todas? 🤷🏻‍♂️

Me ha jorobado mucho la verdad.
Hoy conecto la NES con un retroscaler 2x, no se ve perfecto, pero se ve bastante bien, mejor de lo que esperaba, y la PSX con cable RGB CSYNC, la PS2 la tengo por HDMI con un mod en placa base.
AzagraMac escribió:
lito69 escribió:
AzagraMac escribió:@retriok la mía fue mala. Me toco una unidad que no iba nada bien, aún actualizando el firmware, no daba imagen, lo devolví, me mandaron otro, este si se veía bien, pero no iba muy fino la verdad, le conecte varias consolas, y en todas a los pocos minutos daba parpadeos y luego se ponía magen en negro, volvía de nuevo, se iba otra vez... vi que cambiando la resolución se arreglaba unos minutos y vuelta a empezar.

Lo acabe devolviendo y me devolvieron el dinero.

Todo parece sintoma de sincronismo no? Yo tengo el de retroescaler y me parece el mejor calidad precio, mejor que otro que valen el doble o triple, tiene lo de sincronismo externo pero no le he dado uso todavía, si quieres te paso videos

Que pasará en todo lo que conectará... a ver, si fuera una conexión concreta, vale. Pero todas? 🤷🏻‍♂️

Me ha jorobado mucho la verdad.
Hoy conecto la NES con un retroscaler 2x, no se ve perfecto, pero se ve bastante bien, mejor de lo que esperaba, y la PSX con cable RGB CSYNC, la PS2 la tengo por HDMI con un mod en placa base.


Había leído que muchos problemas con el gbs se deben a que el ac adapter que mandan es malo o ga muy Justo se potencia y que conviene usar otro mejor. Quizá era eso

Saludos
En el enano no mandan ni adaptador de corriente, es USB C, use uno de 5V y 3A, porque de 2A con algunas fuentes de entrada, se apagaba.
AzagraMac escribió:
lito69 escribió:
AzagraMac escribió:@retriok la mía fue mala. Me toco una unidad que no iba nada bien, aún actualizando el firmware, no daba imagen, lo devolví, me mandaron otro, este si se veía bien, pero no iba muy fino la verdad, le conecte varias consolas, y en todas a los pocos minutos daba parpadeos y luego se ponía magen en negro, volvía de nuevo, se iba otra vez... vi que cambiando la resolución se arreglaba unos minutos y vuelta a empezar.

Lo acabe devolviendo y me devolvieron el dinero.

Todo parece sintoma de sincronismo no? Yo tengo el de retroescaler y me parece el mejor calidad precio, mejor que otro que valen el doble o triple, tiene lo de sincronismo externo pero no le he dado uso todavía, si quieres te paso videos

Que pasará en todo lo que conectará... a ver, si fuera una conexión concreta, vale. Pero todas? 🤷🏻‍♂️

Me ha jorobado mucho la verdad.
Hoy conecto la NES con un retroscaler 2x, no se ve perfecto, pero se ve bastante bien, mejor de lo que esperaba, y la PSX con cable RGB CSYNC, la PS2 la tengo por HDMI con un mod en placa base.

Lo que me gusta del gbsc es que me funciona todo sin tocar nada, te leo que es justo locontrario en tu caso, pues me hace pensar que el gbsc algo tiene mal, no?
retriok escribió:@SuperPadLand , @AzagraMac estoy pensando en comprarme el mismo modelo de GCS control que pillasteis vosotros el pequeñito que puede hacer downscale por rca y no solo por super video.
https://imgaz1.staticbg.com/thumb/large ... b.jpg.webp .Aun no puedo insertar imágenes.

Y tengo un par de preguntas por si pudierais contestarme vosotros o cualquier otro, después del tiempo que lo habéis tenido ¿qué tal ha sido la experiencia? ¿se puede actualizar el firmware o es suficiente con el que lleva de serie? ¿Alguna recomendación?, básicamente seria para usarlo con xbox clasica, wii y ps2 y tenia previsto usarlo tanto en teles modernas como aprovechas la capacidad de downscale con algún monitor crt que tengo o alguna tele vieja de tubo, tambíen en un futuro vería de como conectar mi antigua nes.

Muchas gracias por adelantado


Hola se puede actualizar, pero al menos el mio ya vino con la última porque hace tiempo que el GitHub no recibe actualizaciones ya.

Recomendación no se me ocurre ninguna, sólo que leas bien las instrucciones de uso y ya. Es casi plug& play y bastante intuitivo.

Bueno y que ya lo sabrás, pero sólo acepta RGB, VGA o componentes. No S-Video ni compuesto.
SuperPadLand escribió:
retriok escribió:@SuperPadLand , @AzagraMac estoy pensando en comprarme el mismo modelo de GCS control que pillasteis vosotros el pequeñito que puede hacer downscale por rca y no solo por super video.
https://imgaz1.staticbg.com/thumb/large ... b.jpg.webp .Aun no puedo insertar imágenes.

Y tengo un par de preguntas por si pudierais contestarme vosotros o cualquier otro, después del tiempo que lo habéis tenido ¿qué tal ha sido la experiencia? ¿se puede actualizar el firmware o es suficiente con el que lleva de serie? ¿Alguna recomendación?, básicamente seria para usarlo con xbox clasica, wii y ps2 y tenia previsto usarlo tanto en teles modernas como aprovechas la capacidad de downscale con algún monitor crt que tengo o alguna tele vieja de tubo, tambíen en un futuro vería de como conectar mi antigua nes.

Muchas gracias por adelantado


Hola se puede actualizar, pero al menos el mio ya vino con la última porque hace tiempo que el GitHub no recibe actualizaciones ya.

Recomendación no se me ocurre ninguna, sólo que leas bien las instrucciones de uso y ya. Es casi plug& play y bastante intuitivo.

Bueno y que ya lo sabrás, pero sólo acepta RGB, VGA o componentes. No S-Video ni compuesto.

Dónde miras? Porque lo tengo desde hace pocos meses y ya he actualizado 3 o 4 veces.

Te comparto mi drive, es un bin compilado con lo último de github, al menos en el retroescaler azul funciona decidme que sois de elotrolado y acepto, también tiene el programa para flashear el bin en el gbsc: https://drive.google.com/drive/folders/ ... drive_link
lito69 escribió:
SuperPadLand escribió:
retriok escribió:@SuperPadLand , @AzagraMac estoy pensando en comprarme el mismo modelo de GCS control que pillasteis vosotros el pequeñito que puede hacer downscale por rca y no solo por super video.
https://imgaz1.staticbg.com/thumb/large ... b.jpg.webp .Aun no puedo insertar imágenes.

Y tengo un par de preguntas por si pudierais contestarme vosotros o cualquier otro, después del tiempo que lo habéis tenido ¿qué tal ha sido la experiencia? ¿se puede actualizar el firmware o es suficiente con el que lleva de serie? ¿Alguna recomendación?, básicamente seria para usarlo con xbox clasica, wii y ps2 y tenia previsto usarlo tanto en teles modernas como aprovechas la capacidad de downscale con algún monitor crt que tengo o alguna tele vieja de tubo, tambíen en un futuro vería de como conectar mi antigua nes.

Muchas gracias por adelantado


Hola se puede actualizar, pero al menos el mio ya vino con la última porque hace tiempo que el GitHub no recibe actualizaciones ya.

Recomendación no se me ocurre ninguna, sólo que leas bien las instrucciones de uso y ya. Es casi plug& play y bastante intuitivo.

Bueno y que ya lo sabrás, pero sólo acepta RGB, VGA o componentes. No S-Video ni compuesto.

Dónde miras? Porque lo tengo desde hace pocos meses y ya he actualizado 3 o 4 veces.

Te comparto mi drive, es un bin compilado con lo último de github, al menos en el retroescaler azul funciona decidme que sois de elotrolado y acepto, también tiene el programa para flashear el bin en el gbsc: https://drive.google.com/drive/folders/ ... drive_link


Yo no se de donde has sacado esa versión, entiendo que debe ser la misma que tengo yo, también reciente, lo que pasa es que puesta de otra forma. Yo me bajo las carpetas del github y flasheo con el programa de arduino.
El tema es que mucha gente cree que no tiene actualizaciones porque efectivamente en el github original no las hay, porque es un proyecto abandonado.
Pero el proyecto lo pilló otro, en otro github distinto y en ese si sacan mogollón de updates. También digo, yo las he probado y la mayoría incorporan chorraditas poco relevantes. Actualizarlo tampoco aporta mucho, algunos ajustes en el brillo, permitir ajustar un poco mejor el contraste... Pero nada que influya de verdad en el rendimiento o calidad del artefacto.
Yaripon escribió:
Yo no se de donde has sacado esa versión, entiendo que debe ser la misma que tengo yo, también reciente, lo que pasa es que puesta de otra forma. Yo me bajo las carpetas del github y flasheo con el programa de arduino.
El tema es que mucha gente cree que no tiene actualizaciones porque efectivamente en el github original no las hay, porque es un proyecto abandonado.
Pero el proyecto lo pilló otro, en otro github distinto y en ese si sacan mogollón de updates. También digo, yo las he probado y la mayoría incorporan chorraditas poco relevantes. Actualizarlo tampoco aporta mucho, algunos ajustes en el brillo, permitir ajustar un poco mejor el contraste... Pero nada que influya de verdad en el rendimiento o calidad del artefacto.

Abandonado? https://github.com/ramapcsx2/gbs-control
Hago lo que tú, para saber si está actualizado mira si tienes osd en pantalla, los preset con el nombre, y alguna cosilla más que le metieron recientemente.
lito69 escribió:
Yaripon escribió:
Yo no se de donde has sacado esa versión, entiendo que debe ser la misma que tengo yo, también reciente, lo que pasa es que puesta de otra forma. Yo me bajo las carpetas del github y flasheo con el programa de arduino.
El tema es que mucha gente cree que no tiene actualizaciones porque efectivamente en el github original no las hay, porque es un proyecto abandonado.
Pero el proyecto lo pilló otro, en otro github distinto y en ese si sacan mogollón de updates. También digo, yo las he probado y la mayoría incorporan chorraditas poco relevantes. Actualizarlo tampoco aporta mucho, algunos ajustes en el brillo, permitir ajustar un poco mejor el contraste... Pero nada que influya de verdad en el rendimiento o calidad del artefacto.

Abandonado? https://github.com/ramapcsx2/gbs-control
Hago lo que tú, para saber si está actualizado mira si tienes osd en pantalla, los preset con el nombre, y alguna cosilla más que le metieron recientemente.

Si, se abandonó en proyecto original. Mira:
https://github.com/RetroScaler/GBSC

Si no estoy equivocado este es con el que empezó todo. Y mucha gente busca ahí, ve que no hay actualizaciones y cree que ya está. El tema es que al ser un proyecto libre lo pilló otro/otra/otros/otras que son las actualizaciones del enlace que pusiste tu.
@Yaripon

Creo que te estás haciendo un poco la picha un lío:

El github de Retroscaler es el de la marca china que fabrica algunos GBSC, que como buena marca china, se aprovecha del trabajo gratuito de la comunidad y luego deja sus productos sin actualizaciones.

El github de ramapcsx2 es el del creador del proyecto original/inicial. Este proyecto está vivo y se va actualizando según los desarroladores van añadiendo funciones o solucionando bugs, ya que es un proyecto de código libre y abierto.

Espero que esto aclare a los demás posibles usuarios donde tienen que ir a buscar actualizaciones para sus GBSC (que es un proyecto libre creado por la comunidad y que nada tiene que ver con la marca Retroscaler)
Además que los de RetroScaler van actualizando su binario ya compilado (de higos a brevas) que no deja de ser el mismo que el de ramapcsx2, no lo tienen abandonado, otra cosa que cambien el numero de versión etc, pero solo tenéis que ver la fecha del gbs-control.ino.bin que es de Dec 9, 2023.

No entiendo la confusión si en el mismo github de retroscaler, te mencionan al proyecto original.
NAILIK escribió:@Yaripon

Creo que te estás haciendo un poco la picha un lío:

El github de Retroscaler es el de la marca china que fabrica algunos GBSC, que como buena marca china, se aprovecha del trabajo gratuito de la comunidad y luego deja sus productos sin actualizaciones.

El github de ramapcsx2 es el del creador del proyecto original/inicial. Este proyecto está vivo y se va actualizando según los desarroladores van añadiendo funciones o solucionando bugs, ya que es un proyecto de código libre y abierto.

Espero que esto aclare a los demás posibles usuarios donde tienen que ir a buscar actualizaciones para sus GBSC (que es un proyecto libre creado por la comunidad y que nada tiene que ver con la marca Retroscaler)


Pues está claro entonces que estaba equivocado. Lo siento.
Yaripon escribió:
NAILIK escribió:@Yaripon

Creo que te estás haciendo un poco la picha un lío:

El github de Retroscaler es el de la marca china que fabrica algunos GBSC, que como buena marca china, se aprovecha del trabajo gratuito de la comunidad y luego deja sus productos sin actualizaciones.

El github de ramapcsx2 es el del creador del proyecto original/inicial. Este proyecto está vivo y se va actualizando según los desarroladores van añadiendo funciones o solucionando bugs, ya que es un proyecto de código libre y abierto.

Espero que esto aclare a los demás posibles usuarios donde tienen que ir a buscar actualizaciones para sus GBSC (que es un proyecto libre creado por la comunidad y que nada tiene que ver con la marca Retroscaler)


Pues está claro entonces que estaba equivocado. Lo siento.


Nada que sentir ni disculpar, yo unicamente he rectificado la información para que si alguien quiere actualizar su GBSC sepa donde ir y que sepa que el proyecto sigue vivo y que se va actualizando a menudo.

Saludos!!!
Buenas.
¿Alguien sabe dónde puedo descargar un buen manual PARA TORPES para actualizar el gbsc (el azul) de aliexpress?

Lo he comprado para reescalar un vhs (las consolas retro de momento tendrán que esperar) y la verdad es que opciones como poder memorizar brillo/contraste y tener osd me vendrían muy bien.

¿Los nuevos firmwares solucionan los problemas de tearing y el modo 1080p expandido a 16:9?

Gracias de antemano.
grinawer escribió:Buenas.
¿Alguien sabe dónde puedo descargar un buen manual PARA TORPES para actualizar el gbsc (el azul) de aliexpress?

Lo he comprado para reescalar un vhs (las consolas retro de momento tendrán que esperar) y la verdad es que opciones como poder memorizar brillo/contraste y tener osd me vendrían muy bien.

¿Los nuevos firmwares solucionan los problemas de tearing y el modo 1080p expandido a 16:9?

Gracias de antemano.


Para un vhs yo usaría (y uso) uno de esos adaptadores de 10€ de rca a hdmi. Cuando el input lag no es un factor a tener en cuenta, cumplen.
@grinawer No te viene incluido un folleto a color el azul de retroscaler con una guia? los binarios compilados se actualizan de esta manera viewtopic.php?p=1754536483
Yaripon escribió:
grinawer escribió:Buenas.
¿Alguien sabe dónde puedo descargar un buen manual PARA TORPES para actualizar el gbsc (el azul) de aliexpress?

Lo he comprado para reescalar un vhs (las consolas retro de momento tendrán que esperar) y la verdad es que opciones como poder memorizar brillo/contraste y tener osd me vendrían muy bien.

¿Los nuevos firmwares solucionan los problemas de tearing y el modo 1080p expandido a 16:9?

Gracias de antemano.


Para un vhs yo usaría (y uso) uno de esos adaptadores de 10€ de rca a hdmi. Cuando el input lag no es un factor a tener en cuenta, cumplen.


He probado TODO lo que no cuesta un riñón...
Los típicos av2hdmi cuadrados (blancos o negros) son una lotería, tengo otro tipo de av2hdmi que da algo más de calidad en el video beta, me iva mejor el retroscaler2x pero en cuanto una cinta no iba fina perdía la señal así que el retroscaler 2x se quedó en el cdi.
Un scart2hdmi es con el que mejor resultado he obtenido con el laserdisc (pese a no llevar RGB) y después de mucho probar con el gbsc por componentes ha sido con lo que he conseguido una calidad almenos mediodecente...
(Aunque con los bugs descritos más arriba).

Soy consciente que son aparatos diseñados más hacia las retroconsolas, pero aprovechando que tengo las consolas desconectadas me he decidido a conectar bien de una vez por todas todos los "cachibaches" del salón.

A ver si consigo actualizar el gbsc y consigo ese "puntito" de calidad que me hagan no sangrar los ojos...
😉👍
grinawer escribió:
Yaripon escribió:
grinawer escribió:Buenas.
¿Alguien sabe dónde puedo descargar un buen manual PARA TORPES para actualizar el gbsc (el azul) de aliexpress?

Lo he comprado para reescalar un vhs (las consolas retro de momento tendrán que esperar) y la verdad es que opciones como poder memorizar brillo/contraste y tener osd me vendrían muy bien.

¿Los nuevos firmwares solucionan los problemas de tearing y el modo 1080p expandido a 16:9?

Gracias de antemano.


Para un vhs yo usaría (y uso) uno de esos adaptadores de 10€ de rca a hdmi. Cuando el input lag no es un factor a tener en cuenta, cumplen.


He probado TODO lo que no cuesta un riñón...
Los típicos av2hdmi cuadrados (blancos o negros) son una lotería, tengo otro tipo de av2hdmi que da algo más de calidad en el video beta, me iva mejor el retroscaler2x pero en cuanto una cinta no iba fina perdía la señal así que el retroscaler 2x se quedó en el cdi.
Un scart2hdmi es con el que mejor resultado he obtenido con el laserdisc (pese a no llevar RGB) y después de mucho probar con el gbsc por componentes ha sido con lo que he conseguido una calidad almenos mediodecente...
(Aunque con los bugs descritos más arriba).

Soy consciente que son aparatos diseñados más hacia las retroconsolas, pero aprovechando que tengo las consolas desconectadas me he decidido a conectar bien de una vez por todas todos los "cachibaches" del salón.

A ver si consigo actualizar el gbsc y consigo ese "puntito" de calidad que me hagan no sangrar los ojos...
😉👍


Yo es que probé con el retroscaler y mismo problema que decías, perdida de imagen cada vez que la cinta falla un poco y como mi vhs sólo es rca lo solucioné con uno de esos cacharros blancos de 10€. No es perfecto, pero mi nivel de exigencia en vhs (que tengo una salvajada que me regalaron al cierre de un videoclub, pero están casi todos en la mierda) no es tanto como en consolas, y eso me parece fácil, rápido y para mi "cumple". Entiendo que para alguien que tenga un nivel de exigencia más alto que no le llegue, porque la verdad está bastante lejos de ser algo perfecto.
Gromber escribió:@grinawer No te viene incluido un folleto a color el azul de retroscaler con una guia? los binarios compilados se actualizan de esta manera viewtopic.php?p=1754536483


GRACIAS!!!
No me quedó muy claro lo del "wipes all data" ya dices de dejarlo activado y en la captura se muestra desactivado.
Interpreto que mejor activarlo, verdad?

A ver si este fin de semana me puedo poner con ello y consigo alguna mejora...
🤞🤞🤞

GRACIAS DE NUEVO.

Con lo viejuno que soy estoy hecho todo un novato en esto!!!
Mejor activarlo efectivamente, se me paso en la captura por eso lo comente, para no dejar restos de la version anterior que pueda dar conflictos.
Han sacado la version 1.1 para el gbs azul de aliexpress por si a alguien le interesa.

https://github.com/RetroScaler/GBSC/releases

Supongo que sera la ultima actualizacion, ya que trae las mejoras de color y un nuevo menu. Tampoco lo he probado muy a fondo, pero no parece que halla cambiado mucho de la anterior.
Tengo que mirar de actualizar el mío que no tengo claro como se hace y probarlo. Aunque con lo que me venía de fábrica ya iba bastante bien.

No sé quien lo puso aquí, pero coincido con la "rareza" de que el aparato va mejor reescalando 240p a 960p (x4) que 480p a 960p (x2). Cuando normalmente cuanto menos tengas que multiplicar la resolución base mejor. A lo mejor es la falta de scanlines para resoluciones que no sean 240p.
SuperPadLand escribió:Tengo que mirar de actualizar el mío que no tengo claro como se hace y probarlo. Aunque con lo que me venía de fábrica ya iba bastante bien.

No sé quien lo puso aquí, pero coincido con la "rareza" de que el aparato va mejor reescalando 240p a 960p (x4) que 480p a 960p (x2). Cuando normalmente cuanto menos tengas que multiplicar la resolución base mejor. A lo mejor es la falta de scanlines para resoluciones que no sean 240p.


Tu también notas "raras" Ps2 y Wii?? Es que a mi no se me ven ni de lejos como la Snes, ps1 o incluso la Nes.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:Tengo que mirar de actualizar el mío que no tengo claro como se hace y probarlo. Aunque con lo que me venía de fábrica ya iba bastante bien.

No sé quien lo puso aquí, pero coincido con la "rareza" de que el aparato va mejor reescalando 240p a 960p (x4) que 480p a 960p (x2). Cuando normalmente cuanto menos tengas que multiplicar la resolución base mejor. A lo mejor es la falta de scanlines para resoluciones que no sean 240p.


Tu también notas "raras" Ps2 y Wii?? Es que a mi no se me ven ni de lejos como la Snes, ps1 o incluso la Nes.


En mi caso fue Dreamcast, quise probar Wii, pero justo mi cable componentes se ha puesto pocho y saca imagen rosa,. A lo mejor es el efecto placebo de que en el OSSC se ve mejor en 480p que el GBS. PS2 tengo que probarla porque la idea de pillarme el trasto fue solo por PS2 y su 480i.
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:Tengo que mirar de actualizar el mío que no tengo claro como se hace y probarlo. Aunque con lo que me venía de fábrica ya iba bastante bien.

No sé quien lo puso aquí, pero coincido con la "rareza" de que el aparato va mejor reescalando 240p a 960p (x4) que 480p a 960p (x2). Cuando normalmente cuanto menos tengas que multiplicar la resolución base mejor. A lo mejor es la falta de scanlines para resoluciones que no sean 240p.


Tu también notas "raras" Ps2 y Wii?? Es que a mi no se me ven ni de lejos como la Snes, ps1 o incluso la Nes.


En mi caso fue Dreamcast, quise probar Wii, pero justo mi cable componentes se ha puesto pocho y saca imagen rosa,. A lo mejor es el efecto placebo de que en el OSSC se ve mejor en 480p que el GBS. PS2 tengo que probarla porque la idea de pillarme el trasto fue solo por PS2 y su 480i.


En su defensa diré que en entrelazado se ve bastante mejor que los juegos que funcionan en progresivo. Aún así para mi gusto en esas 2 (son las que tengo yo de esa resolución) da muy justito. Es súper raro, porque lo dicho, hasta la Nes se me ve muy guay con todo el transformer (retroscaler a hdmi, hdmi a VGA y vga a gbs). Pero ps2 y wii en progresivo.... uf, de aprobado raspadete. Poca diferencia hay a conectar directas por componentes sin scaler.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:Tengo que mirar de actualizar el mío que no tengo claro como se hace y probarlo. Aunque con lo que me venía de fábrica ya iba bastante bien.

No sé quien lo puso aquí, pero coincido con la "rareza" de que el aparato va mejor reescalando 240p a 960p (x4) que 480p a 960p (x2). Cuando normalmente cuanto menos tengas que multiplicar la resolución base mejor. A lo mejor es la falta de scanlines para resoluciones que no sean 240p.


Tu también notas "raras" Ps2 y Wii?? Es que a mi no se me ven ni de lejos como la Snes, ps1 o incluso la Nes.


Me pasa igual, no sé qué hacer con PS2
Peripecias escribió:
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:Tengo que mirar de actualizar el mío que no tengo claro como se hace y probarlo. Aunque con lo que me venía de fábrica ya iba bastante bien.

No sé quien lo puso aquí, pero coincido con la "rareza" de que el aparato va mejor reescalando 240p a 960p (x4) que 480p a 960p (x2). Cuando normalmente cuanto menos tengas que multiplicar la resolución base mejor. A lo mejor es la falta de scanlines para resoluciones que no sean 240p.


Tu también notas "raras" Ps2 y Wii?? Es que a mi no se me ven ni de lejos como la Snes, ps1 o incluso la Nes.


Me pasa igual, no sé qué hacer con PS2


Yo al final la he "apañado", a menos daño, poniendo la salida a 720p (única resolución que no es 1080 que soporta mi TV) y forzando la tv a 4:3. Con desentrelazado bob. A mi así se me ve "en ventana", cuadrado pequeño en medio de la tv. Al menos así al no verse en 42 pulgadas pues da bastante mejor el pego. Pero es el único apaño que he encontrado. Con lo bien que se ven las otras a 1080 me jode que wii y Ps2 no, pero es lo que hay, ya bastante hace el cacharro.
Para la gente con problemas de imagen en la wii, ¿le habéis quitado el bug que tiene con los 480p, el filtro deflickering que aplica a la imagen y la salida de imagen puesto el aspect ratio en framerbuffer? yo no lo sabia hasta que de casualidad esta semana vi un video y por lo visto la wii esta bastante "mal diseñada" en esos aspectos y es un desastre, tiene un bug que hace que todo lo que salga por 480p se vea incorrectamente, además para el tema de que la consola salió como un "hibrido" para televisores crt y lcd le metieron un filtro De-flicker para 480i que para el crt muy bien pero que sigue aplicando en 480p y en las lcds solo emborrona la imagen, para finalizar los juegos estaban pensado para el ratio 4:3 y cuando quieres jugarlos a 16:9 hace una conversión rara donde los estira lo que empeora toda la situación anterior, por suerte todo eso se ha solucionado con cargadores como USB Loader GX que en sus ultimas versiones permiten corregir esos 3 problemas. Aun no tengo el gbsc pero imagino que corrigiendo eso se ganara en calidad de imagen al escalar y no como ahora que al subir la calidad de una imagen que ya llegaba mal pues se empeoraba el problema. Probadlo y comentar si así se mejora el problema que me interesa bastante.
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11