GBS Control AliExpress

Buenas compañeros!

A ver si alguien me puede ayudar, el GBS control funcionaria en un X68000 y un Msx?

llego tiempo detrás de este o el Ossc.

Gracias!
msx_no_otoko escribió:Buenas compañeros!

A ver si alguien me puede ayudar, el GBS control funcionaria en un X68000 y un Msx?

llego tiempo detrás de este o el Ossc.

Gracias!

En mi caso, Turbo R, MSX2+ y MSX2 sin problema (supongo que MSX también se verá bien), pero mi X68000 no se ve, me ha sido imposible usarlo con el.
He recibido gbs control, comparado con el ossc he tenido una grata sorpresa, estaba toqueteando a traves del wifi del gbs control y todo bien, pero me ha dado por hacer restore factory desde el osd del aparato y ya no encuentro el wifi, os ha pasado?
Edit: solucionado, pero no entiendo por qué funciona así, configuré que se conecte a mi red wifi de casa, he podido entrar a traves de http://gbscontrol.local/ o algo así, pero haciendo el factory reset deberia haberse borrado eso no?
También veo que las 3 ruletas de ganancia de color se podrian puentear y quitar esas ruletas? Lo digo porque creo que lo hace el software él solito y le falta un pelín de contraste comparado al ossc.
SuperPadLand escribió:
Sin embargo para jugar PS1 es una gran opción porque puedes sacar 240p y aplicar antialising aparte de las cargas rápidas en la bios de la consola.


Puedes explicar eso? en breves rescatare una ps1. Gracias
VictorM escribió:
SuperPadLand escribió:
Sin embargo para jugar PS1 es una gran opción porque puedes sacar 240p y aplicar antialising aparte de las cargas rápidas en la bios de la consola.


Puedes explicar eso? en breves rescatare una ps1. Gracias


Se refiere a la play 2, que tiene un modo en la bios de la consola, para filtrar texturas y mejorar lectura, en mi caso suelo dejarlo desactivado, sobretodo si uso backups, pues puede dar problemas.

Salu2
VictorM escribió:
SuperPadLand escribió:
Sin embargo para jugar PS1 es una gran opción porque puedes sacar 240p y aplicar antialising aparte de las cargas rápidas en la bios de la consola.


Puedes explicar eso? en breves rescatare una ps1. Gracias


En la bios de la consola puedes elegir eso para la retrocompatibilidad.


Gromber escribió:
VictorM escribió:
SuperPadLand escribió:
Sin embargo para jugar PS1 es una gran opción porque puedes sacar 240p y aplicar antialising aparte de las cargas rápidas en la bios de la consola.


Puedes explicar eso? en breves rescatare una ps1. Gracias


Se refiere a la play 2, que tiene un modo en la bios de la consola, para filtrar texturas y mejorar lectura, en mi caso suelo dejarlo desactivado, sobretodo si uso backups, pues puede dar problemas.

Salu2


Depende del modelo de consola aunque lo que suele dar problemas es lo de mejorar las lecturas, el suavizado creo que no.
ashurek escribió:@Cloud_Izanagi ¿Conoces algún conversor hdmi - componentes de calidad? Que no pierda calidad


Hola, yo tengo este y va genial:

(link)
Cloud_Izanagi escribió:
ashurek escribió:@Cloud_Izanagi ¿Conoces algún conversor hdmi - componentes de calidad? Que no pierda calidad


Hola, yo tengo este y va genial:

(link)


¿No altera los colores? La función de escalado miedo me da...
ashurek escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
ashurek escribió:@Cloud_Izanagi ¿Conoces algún conversor hdmi - componentes de calidad? Que no pierda calidad


Hola, yo tengo este y va genial:

(link)


¿No altera los colores? La función de escalado miedo me da...

La duda que tengo yo es... para que se quiere convertir hdmi a componentes?? Se puede convertir hdmi a VGA de forma pasiva sin pérdidas por un par de euros, o convertir hdmi a RGBs también con conversor pasivo por nada de dinero.
Yaripon escribió:
ashurek escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
Hola, yo tengo este y va genial:

(link)


¿No altera los colores? La función de escalado miedo me da...

La duda que tengo yo es... para que se quiere convertir hdmi a componentes?? Se puede convertir hdmi a VGA de forma pasiva sin pérdidas por un par de euros, o convertir hdmi a RGBs también con conversor pasivo por nada de dinero.


Porque no hay otra forma de Downscalear a 240p señales HDMI superiores a 480p con el GBSC. Inténtalo y me comentas.

PD: Si se usa un conversor HDMI - VGA con el Downscale del GBSC aparecen problemas de sincronía muy serios. Se puede hacer pero se debe usar un VGA SYNC Combiner como los de Mystic Prism (también tengo uno pero aún no lo he probado).
Cloud_Izanagi escribió:
Yaripon escribió:
ashurek escribió:
¿No altera los colores? La función de escalado miedo me da...

La duda que tengo yo es... para que se quiere convertir hdmi a componentes?? Se puede convertir hdmi a VGA de forma pasiva sin pérdidas por un par de euros, o convertir hdmi a RGBs también con conversor pasivo por nada de dinero.


Porque no hay otra forma de Downscalear a 240p señales HDMI superiores a 480p con el GBSC. Inténtalo y me comentas.

PD: Si se usa un conversor HDMI - VGA con el Downscale del GBSC aparecen problemas de sincronía muy serios. Se puede hacer pero se debe usar un VGA SYNC Combiner como los de Mystic Prism (también tengo uno pero aún no lo he probado).


Yo para dowscale no lo he usado nunca, así que ni idea. Probaste por RGBs, con los cables independientes rojo, verde y azul?? Supongo que si por vga no lo pilla guay tampoco lo pillará, porque al final es la misma señal en otro formato, pero si eso por probar... es que ese adaptador también es muy barato.
@Apolonius gracias por contestar apolonius, pues si no va en el X68000 quizás me interesa más la opción del ossc.
msx_no_otoko escribió:@Apolonius gracias por contestar apolonius, pues si no va en el X68000 quizás me interesa más la opción del ossc.

Con el OSSC no hay problema.
@Apolonius y que tal se ve? la idea es quitar el Crt sharp para poner un LCD por temas de espacio, ya se que nada será igual que el Crt de Sharp....
msx_no_otoko escribió:@Apolonius y que tal se ve? la idea es quitar el Crt sharp para poner un LCD por temas de espacio, ya se que nada será igual que el Crt de Sharp....

Pues tú mismo lo has dicho, nada es igual que el CRT, pero bueno, hace su trabajo el OSSC.
He recibido por fin el GBS control y, nada más probarlo, se ve la imagen fatal, tanto con Sega Saturn como con Wii. En Saturn horrible, en Wii un poco mejor, pero insufrible también.

Por ello escribo para ver si me podéis echar una mano para ideas a probar.

Lo que le sucede es lo siguiente:

- Saltos y cortes constantes de imagen. Para añadir como dato, a mayor reescalado (1080p el que mejor va), la imagen "salta y se corta menos". A resoluciones menores resulta insufrible.

- Tengo que decir que compre un alimentador de corriente comprado por mi cuenta, sin pedir el que viene directamente de Aliexpress. Esta idea viene por los comentarios que le leí a @Yaripon, los 2 amperios de serie se quedaban cortos y con 2.5 le había funcionado bien. Para asegurarme, compré un alimentador de 5V y 3A.
He leido que los saltos y cortes puede deberse a exceso de amperaje y que ello provoque dichos errores, al ser un aparato tan sensible (la dependienta de la tienda de electrónica donde lo compré me dijo que a mayor amperaje no es problema, pero tampoco le di detalles de que tipo de producto era el que iba a darle corriente).

Tampoco he actualizado el firmware, eso lo intentaré para mañana.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Cambiar el alimentador por uno de 2 Amperios o de 2.5? ¿Estará estropeado el GBS?

Gracias por la ayuda.
Roscarage escribió:He recibido por fin el GBS control y, nada más probarlo, se ve la imagen fatal, tanto con Sega Saturn como con Wii. En Saturn horrible, en Wii un poco mejor, pero insufrible también.

Por ello escribo para ver si me podéis echar una mano para ideas a probar.

Lo que le sucede es lo siguiente:

- Saltos y cortes constantes de imagen. Para añadir como dato, a mayor reescalado (1080p el que mejor va), la imagen "salta y se corta menos". A resoluciones menores resulta insufrible.

- Tengo que decir que compre un alimentador de corriente comprado por mi cuenta, sin pedir el que viene directamente de Aliexpress. Esta idea viene por los comentarios que le leí a @Yaripon, los 2 amperios de serie se quedaban cortos y con 2.5 le había funcionado bien. Para asegurarme, compré un alimentador de 5V y 3A.
He leido que los saltos y cortes puede deberse a exceso de amperaje y que ello provoque dichos errores, al ser un aparato tan sensible (la dependienta de la tienda de electrónica donde lo compré me dijo que a mayor amperaje no es problema, pero tampoco le di detalles de que tipo de producto era el que iba a darle corriente).

Tampoco he actualizado el firmware, eso lo intentaré para mañana.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Cambiar el alimentador por uno de 2 Amperios o de 2.5? ¿Estará estropeado el GBS?

Gracias por la ayuda.


En teoría a cuanto más amperaje (a no ser que la diferencia sea una brutalidad, que no es el caso) mejor, y eso aplica a todos los cacharros de electrónica. El amperaje indica hasta donde puede dar, es como los W en las fuentes de alimentación de PC. Si un cacharro necesita un amperio y le metes una fuente de 2, pues el cacharro sólo va a pedir un amperio a la fuente y todo es correcto, pero si le metes una de medio amperio, la fuente se va a calentar por estar todo el rato dando el 100% y el aparato irá mal por no llegarle suficiente corriente.
Para arreglar el tema vas a tener que hacer algunas pruebas. Yo Saturn no tengo, pero ya te adelanto que en Wii y Ps2 el objetivo es "salvar los muebles", las expectativas bajitas, aún funcionando bien van a ir un poco bastante regulero, pero por desgracia no se puede hacer mucho más, incluso gastando más dinero te vas a encontrar con problemas. Si tienes Snes o Ps1 te recomiendo empezar probando con esas 2, de las que yo tengo son las que mejor le caen al trasto, y con esas si se puede conseguir un muy buen resultado.
1. Si, resolucion a 1080, lo más probable es la que suele ser más compatible con todo.
2. Si tu trasto tiene clock externo, desactivalo en opciones, da bastante problemas y es poco necesario, al menos en el último firmware.
3. Si la fuente de alimentación que le has puesto te genera sospechas, si es posible midela con un voltimetro, ya me ha pasado que me han empaquetado fuentes poco estables, en las que el voltaje de salida varía todo el rato. Si la fuente no es estable va a ser imposible que te funcione bien.
4. Gbs es muy sensible al ruido eléctrico, si tienes algo que pueda generar ruido eléctrico cerca, apagalo. Yo si enciendo el deshumidificador me deja de sincronizar la imagen XD. Si tienes algo con consumo alto en la misma regleta, también fuera, si enciendo el pc que tengo en esa regleta también pierde sincronizacion.
5. Quita opciones no necesarias, lo de convertir 50 a 60 hz por ejemplo. Y lo de resolución de salida automática, que te va a quitar la selección manual de 1080. Los filtros puedes dejarlos activados, eso no afecta, las opciones importantes son las del menú de avanzado, ahí es donde hay que tocar (el que tiene de icono como un rayo, creo recordar).
6. Primero intenta con desentrelazado Bob, el adaptativo muchas veces no va bien.
Yaripon escribió:
Roscarage escribió:He recibido por fin el GBS control y, nada más probarlo, se ve la imagen fatal, tanto con Sega Saturn como con Wii. En Saturn horrible, en Wii un poco mejor, pero insufrible también.

Por ello escribo para ver si me podéis echar una mano para ideas a probar.

Lo que le sucede es lo siguiente:

- Saltos y cortes constantes de imagen. Para añadir como dato, a mayor reescalado (1080p el que mejor va), la imagen "salta y se corta menos". A resoluciones menores resulta insufrible.

- Tengo que decir que compre un alimentador de corriente comprado por mi cuenta, sin pedir el que viene directamente de Aliexpress. Esta idea viene por los comentarios que le leí a @Yaripon, los 2 amperios de serie se quedaban cortos y con 2.5 le había funcionado bien. Para asegurarme, compré un alimentador de 5V y 3A.
He leido que los saltos y cortes puede deberse a exceso de amperaje y que ello provoque dichos errores, al ser un aparato tan sensible (la dependienta de la tienda de electrónica donde lo compré me dijo que a mayor amperaje no es problema, pero tampoco le di detalles de que tipo de producto era el que iba a darle corriente).

Tampoco he actualizado el firmware, eso lo intentaré para mañana.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Cambiar el alimentador por uno de 2 Amperios o de 2.5? ¿Estará estropeado el GBS?

Gracias por la ayuda.


En teoría a cuanto más amperaje (a no ser que la diferencia sea una brutalidad, que no es el caso) mejor, y eso aplica a todos los cacharros de electrónica. El amperaje indica hasta donde puede dar, es como los W en las fuentes de alimentación de PC. Si un cacharro necesita un amperio y le metes una fuente de 2, pues el cacharro sólo va a pedir un amperio a la fuente y todo es correcto, pero si le metes una de medio amperio, la fuente se va a calentar por estar todo el rato dando el 100% y el aparato irá mal por no llegarle suficiente corriente.
Para arreglar el tema vas a tener que hacer algunas pruebas. Yo Saturn no tengo, pero ya te adelanto que en Wii y Ps2 el objetivo es "salvar los muebles", las expectativas bajitas, aún funcionando bien van a ir un poco bastante regulero, pero por desgracia no se puede hacer mucho más, incluso gastando más dinero te vas a encontrar con problemas. Si tienes Snes o Ps1 te recomiendo empezar probando con esas 2, de las que yo tengo son las que mejor le caen al trasto, y con esas si se puede conseguir un muy buen resultado.
1. Si, resolucion a 1080, lo más probable es la que suele ser más compatible con todo.
2. Si tu trasto tiene clock externo, desactivalo en opciones, da bastante problemas y es poco necesario, al menos en el último firmware.
3. Si la fuente de alimentación que le has puesto te genera sospechas, si es posible midela con un voltimetro, ya me ha pasado que me han empaquetado fuentes poco estables, en las que el voltaje de salida varía todo el rato. Si la fuente no es estable va a ser imposible que te funcione bien.
4. Gbs es muy sensible al ruido eléctrico, si tienes algo que pueda generar ruido eléctrico cerca, apagalo. Yo si enciendo el deshumidificador me deja de sincronizar la imagen XD. Si tienes algo con consumo alto en la misma regleta, también fuera, si enciendo el pc que tengo en esa regleta también pierde sincronizacion.
5. Quita opciones no necesarias, lo de convertir 50 a 60 hz por ejemplo. Y lo de resolución de salida automática, que te va a quitar la selección manual de 1080. Los filtros puedes dejarlos activados, eso no afecta, las opciones importantes son las del menú de avanzado, ahí es donde hay que tocar (el que tiene de icono como un rayo, creo recordar).
6. Primero intenta con desentrelazado Bob, el adaptativo muchas veces no va bien.


Muchísimas gracias, ahora tengo ya cositas para ir probando y viendo que es lo que puede fallar.

- Tengo la Playstation para probar también, así que lo intentaré con ella.
- En cuanto al ruido eléctrico, pienso que puede ser una parte muy importante de los errores, porque donde la conecté la primera vez (en mi cuarto) tengo la regleta con el PC, otras videoconsolas, la lámpara y con todo encendido no se veía nada.
Luego en la televisión de la sala, la cosa mejoró bastante dentro de lo malo. La Wii era jugable y la Saturn algo se veía. En esta parte tengo conectado el router, decodificador... probaré a solo tener conectada TV, GBS y la consola en pruebas.
- De la fuente, probaré también otras por si acaso, nunca está de más comprobar con el voltímetro.

Voy a hacerme una matriz con las diferentes variables para ir descartando, jajaja. Ya tengo entretenimiento para el fin de semana.

De nuevo, gracias por la completa respuesta.
El gbs control a mi me va bien con una powerbank, con un cargador de movil con cable usb C y adaptador a la conexión redonda, me ha ido bien de todas las maneras, me gusta porque no tengo que configurar tanto como con el ossc, aunque el acceso web me va fatal, desaparece el wifi cada pocos segundos y tarda en volver.
Edit: Acabo de actualizar gbs control con la última versión, todo lo que habia errores ahora va a la perfección, alucino.
Hoy para hacer las pruebas he empleado otro alimentador para el GBS-C. Esta vez he cogido un cargado de móvil con conexión USB de 5V y 2A. He comprado por 4 euros un jack de alimentación con USB macho y la salida de la clavija del tamaño del GBS.
Esto ya es otra cosa. Ahora funciona como tiene que hacerlo y ya he podido toquetear de lo lindo.

Aún tengo el problema de que hay temblor de pantalla a 1080p y pequeñas oscilaciones. Creo que es por el ruido eléctrico, ya que lo tengo conectado junto el router, TDT, decodificador... vamos, mucho aparato. He probado con otro alimentador USB de 5V y 3A y sigue con el mismo problema, por lo que descarto el tema de la fuente eléctrica.

Seguiré haciendo pruebas hasta lograr la mejor calidad posible.

Gracias a @Yaripon por sus consejos y recomendaciones.

Para los que sufráis de severos problemas de sincronización, mi consejo, lo primero, revisad el alimentador de corriente, mi problema fundamental provenía de ahí.

Saludos,
Roscarage escribió:Hoy para hacer las pruebas he empleado otro alimentador para el GBS-C. Esta vez he cogido un cargado de móvil con conexión USB de 5V y 2A. He comprado por 4 euros un jack de alimentación con USB macho y la salida de la clavija del tamaño del GBS.
Esto ya es otra cosa. Ahora funciona como tiene que hacerlo y ya he podido toquetear de lo lindo.

Aún tengo el problema de que hay temblor de pantalla a 1080p y pequeñas oscilaciones. Creo que es por el ruido eléctrico, ya que lo tengo conectado junto el router, TDT, decodificador... vamos, mucho aparato. He probado con otro alimentador USB de 5V y 3A y sigue con el mismo problema, por lo que descarto el tema de la fuente eléctrica.

Seguiré haciendo pruebas hasta lograr la mejor calidad posible.

Gracias a @Yaripon por sus consejos y recomendaciones.

Para los que sufráis de severos problemas de sincronización, mi consejo, lo primero, revisad el alimentador de corriente, mi problema fundamental provenía de ahí.

Saludos,

Hola, ¿puedes poner el enlace al jack de alimentación? Gracias de antemano.
maximaxi escribió:
Roscarage escribió:Hoy para hacer las pruebas he empleado otro alimentador para el GBS-C. Esta vez he cogido un cargado de móvil con conexión USB de 5V y 2A. He comprado por 4 euros un jack de alimentación con USB macho y la salida de la clavija del tamaño del GBS.
Esto ya es otra cosa. Ahora funciona como tiene que hacerlo y ya he podido toquetear de lo lindo.

Aún tengo el problema de que hay temblor de pantalla a 1080p y pequeñas oscilaciones. Creo que es por el ruido eléctrico, ya que lo tengo conectado junto el router, TDT, decodificador... vamos, mucho aparato. He probado con otro alimentador USB de 5V y 3A y sigue con el mismo problema, por lo que descarto el tema de la fuente eléctrica.

Seguiré haciendo pruebas hasta lograr la mejor calidad posible.

Gracias a @Yaripon por sus consejos y recomendaciones.

Para los que sufráis de severos problemas de sincronización, mi consejo, lo primero, revisad el alimentador de corriente, mi problema fundamental provenía de ahí.

Saludos,

Hola, ¿puedes poner el enlace al jack de alimentación? Gracias de antemano.


Sí, claro, aquí te adjunto. El enlace es de una tienda de electrónica de mi ciudad, Bilbao, por lo que si buscas online los verás a montones y son muy baratos.

https://radiorhin.com/product/usb-a-mac ... x-21mm-1m/
Buenas!,

Una preguntita, para pc engine y pc-fx funcionaría bien el GBS?

Para Nintendo 64 habría que hacer algo raro? Tengo una crt de 14 pero estas dos de nec, el av ntsc, mi crt no lo pilla en color.

Gracias!.
DANIPSX escribió:Buenas!,

Una preguntita, para pc engine y pc-fx funcionaría bien el GBS?

Para Nintendo 64 habría que hacer algo raro? Tengo una crt de 14 pero estas dos de nec, el av ntsc, mi crt no lo pilla en color.

Gracias!.

Mira las entradas que tiene el gbs, tengo uno que acepta rgb, componentes,vga, y hay otro que tiene compuesto y s video, mira que saca las consolas que preguntas y compras el gbs que pertoque.
lito69 escribió:El gbs control a mi me va bien con una powerbank, con un cargador de movil con cable usb C y adaptador a la conexión redonda, me ha ido bien de todas las maneras, me gusta porque no tengo que configurar tanto como con el ossc, aunque el acceso web me va fatal, desaparece el wifi cada pocos segundos y tarda en volver.
Edit: Acabo de actualizar gbs control con la última versión, todo lo que habia errores ahora va a la perfección, alucino.


Cual es la actualizacion? yo en su github solo veo la 1.0 que es la que se supone que trae el cacharro. Gracias
VictorM escribió:
lito69 escribió:El gbs control a mi me va bien con una powerbank, con un cargador de movil con cable usb C y adaptador a la conexión redonda, me ha ido bien de todas las maneras, me gusta porque no tengo que configurar tanto como con el ossc, aunque el acceso web me va fatal, desaparece el wifi cada pocos segundos y tarda en volver.
Edit: Acabo de actualizar gbs control con la última versión, todo lo que habia errores ahora va a la perfección, alucino.


Cual es la actualizacion? yo en su github solo veo la 1.0 que es la que se supone que trae el cacharro. Gracias

Eso creia yo, pero fíjate en el archivo, que fecha pone de subida? Se ve que el tio la sube siempre como 1.0 pero va actualizando.
lito69 escribió:
VictorM escribió:
lito69 escribió:El gbs control a mi me va bien con una powerbank, con un cargador de movil con cable usb C y adaptador a la conexión redonda, me ha ido bien de todas las maneras, me gusta porque no tengo que configurar tanto como con el ossc, aunque el acceso web me va fatal, desaparece el wifi cada pocos segundos y tarda en volver.
Edit: Acabo de actualizar gbs control con la última versión, todo lo que habia errores ahora va a la perfección, alucino.


Cual es la actualizacion? yo en su github solo veo la 1.0 que es la que se supone que trae el cacharro. Gracias

Eso creia yo, pero fíjate en el archivo, que fecha pone de subida? Se ve que el tio la sube siempre como 1.0 pero va actualizando.


Ok gracias.

Por cierto ya he probado saturn y megadrive y es increible como va con estas el cacharro a diferencia de gamecube y dreamcast donde no se gana nada practicamente.
@lito69 cierto, la anterior versión del gbsc de retroscaler que tenía pesaba 699kb y la nueva 706kb, no se que estara tocando, porque el proyecto oficial de gbsc creo que no tiene grandes novedades.

Edit: He tenido que darle a la opción de que borrara toda la flash, para que la interfaz cargara bien y en mi caso lo más visible es el nuevo boton para eliminar perfil, que no me salía antes y el color correction con muchas opciones nuevas que no tenía mi viejo firmware.

Imagen
Imagen
Gromber escribió:@lito69 cierto, la anterior versión del gbsc de retroscaler que tenía pesaba 699kb y la nueva 706kb, no se que estara tocando, porque el proyecto oficial de gbsc creo que no tiene grandes novedades.

Edit: He tenido que darle a la opción de que borrara toda la flash, para que la interfaz cargara bien y en mi caso lo más visible es el nuevo boton para eliminar perfil, que no me salía antes y el color correction con muchas opciones nuevas que no tenía mi viejo firmware.

Imagen
Imagen


Como se actualiza el firmware? no lo encuentro por ningun lado. Gracias
@VictorM justo después de actualizar, pensé que podía a verme currado un video, pero bueno para la próxima.

El Retroscaler GBSC incluye un manual a color con los pasos, pero vamos resumiendo, necesitas el NodeMCU-PyFlasher, por suerte tengo una captura de antes de actualizar.

Imagen


https://github.com/marcelstoer/nodemcu- ... r/releases

El firmware como ya seguro que conocéis esta en https://github.com/RetroScaler/GBSC/releases/tag/gbsc

Para actualizar desenchufa el alimentador de corriente y conecta con un cable microusb de la placa del gbsc al ordenador, debería instalarse un driver y el programa detectar un puerto com como en la captura, marca la opción a wipes all data, para evitar problemas.

Si ves que no te funciona prueba a bajarte el Arduino IDE, que tenía unos drivers para la placa ESP8266 y no se si sin instalarlo te funcionara el otro programa, pues ya lo tenía instalado para hacer pruebas.

Salu2
Gromber escribió:@lito69 cierto, la anterior versión del gbsc de retroscaler que tenía pesaba 699kb y la nueva 706kb, no se que estara tocando, porque el proyecto oficial de gbsc creo que no tiene grandes novedades.

Edit: He tenido que darle a la opción de que borrara toda la flash, para que la interfaz cargara bien y en mi caso lo más visible es el nuevo boton para eliminar perfil, que no me salía antes y el color correction con muchas opciones nuevas que no tenía mi viejo firmware.

Imagen
Imagen

Aprendi a compilar el bin desde la web oficial y el crc resultante del archivo es exactamente el mismo que el de la web de retroescaler.
@lito69 Bueno saberlo, por si tardan en actualizar o lo abandonan y hay novedades interesantes, compilarlo del proyecto original.

Yo tambien me puse a compilarlo cuando lo compre por curiosidad y no tuve problemas , aunque luego más tarde quise volver al firm "oficial" del fabricante por si las moscas y lo encontré más estable, lógico si esta actualizando poco a poco, sin cambiar el numero de versión xD

Salu2
Buscando videos del gbsc en youtube veo que hay gente que tiene el gbsc y le sale un osd en pantalla, he visto dos tipos de osd, parecido al del ossc,yo quiero!
Buenas! tengo el OSSC 1.7 con el addon para tener también video compuesto.
Recomendáis cambiarme al GBS Control? veo que en aliexpres ronda los 70€ aprox, el OSSC me costó 70€ y su adon unos 50€ aproximadamente.
Veo que la gran diferencia son los cortes cuando cambia de resolución el OSSC que el GBS control no tiene cortes. Y luego que el OSSC es más personalizable en opciones. Luego OSSC básico sin adon no admite video compuesto y GBS Control ya admite todo. Luego el desenlazado del OSSc par alos juegos de PS2 PAL no es muy bueno...el de GBS- control no se como va.

Yo no soy mucho de ir tocando porque no tengo tiempo, así que en eso OSSC no es una ganancia para mi, me recomendáis cambiarme al GBS control por lo de las resoluciones? Que diferencias más hay?

Las consolas que tengo son: NES, SNES, Megadrive, Saturn, Dreamcast, PSX y PS2, en un futuro próximo me gustaría hacerme con una N64.

Gracias.
RolleR escribió:Buenas! tengo el OSSC 1.7 con el addon para tener también video compuesto.
Recomendáis cambiarme al GBS Control? veo que en aliexpres ronda los 70€ aprox, el OSSC me costó 70€ y su adon unos 50€ aproximadamente.
Veo que la gran diferencia son los cortes cuando cambia de resolución el OSSC que el GBS control no tiene cortes. Y luego que el OSSC es más personalizable en opciones. Luego OSSC básico sin adon no admite video compuesto y GBS Control ya admite todo. Luego el desenlazado del OSSc par alos juegos de PS2 PAL no es muy bueno...el de GBS- control no se como va.

Yo no soy mucho de ir tocando porque no tengo tiempo, así que en eso OSSC no es una ganancia para mi, me recomendáis cambiarme al GBS control por lo de las resoluciones? Que diferencias más hay?

Las consolas que tengo son: NES, SNES, Megadrive, Saturn, Dreamcast, PSX y PS2, en un futuro próximo me gustaría hacerme con una N64.

Gracias.


Yo tampoco puedo compararlos porque no tengo OSSC. Si alguien se va a comprar el cacharro nuevo yo le recomendaría GBSC pero tampoco creo que la diferencia entre uno y otro sea tan grande como para cambiar. Por la "mejora" en ps2 desde luego no me lo compraría, porque ps2 y wii son las 2 consolas que peor le caen, y en mi opinión mientras que una Snes o una ps1 te da un resultado de 8.5 la ps2 y wii son de aprobado raspado. Los juegos en progresivo se ven borrosos, prácticamente no hay cambios respecto a conectar un wiitohdmi o un Ps2tohdmi. En entrelazado el adaptativo produce glitches gráficos en bastantes juegos, y el bob igual en una pantalla pequeña resuelve, pero en una grande al no permitir filtros levanta dolor de cabeza. No se si OSSC trata mejor los juegos de ps2 y wii o es la misma historia. De entrada la mejora que te aportaría es en esos juegos de PS1 con cambios de resolución, con este cacharro el Silent Hill 1 va cómo los ángeles, por poner un ejemplo.
RolleR escribió:Buenas! tengo el OSSC 1.7 con el addon para tener también video compuesto.
Recomendáis cambiarme al GBS Control? veo que en aliexpres ronda los 70€ aprox, el OSSC me costó 70€ y su adon unos 50€ aproximadamente.
Veo que la gran diferencia son los cortes cuando cambia de resolución el OSSC que el GBS control no tiene cortes. Y luego que el OSSC es más personalizable en opciones. Luego OSSC básico sin adon no admite video compuesto y GBS Control ya admite todo. Luego el desenlazado del OSSc par alos juegos de PS2 PAL no es muy bueno...el de GBS- control no se como va.

Yo no soy mucho de ir tocando porque no tengo tiempo, así que en eso OSSC no es una ganancia para mi, me recomendáis cambiarme al GBS control por lo de las resoluciones? Que diferencias más hay?

Las consolas que tengo son: NES, SNES, Megadrive, Saturn, Dreamcast, PSX y PS2, en un futuro próximo me gustaría hacerme con una N64.

Gracias.

Pues ya te diré, porque primero tuve ossc, luego compré el addon, he comprado un gbsc, se me jodió el addon, venderé ossc y he pedido un gbsc con entrada s video y compuesto, así qué te comentaré lo que me parece.
Imagen

Imagen

Imagen

Buenas tardes y felices fiestas! N64 japonesa con mod RGB en monitor CRT de PC a 480p con Scanlines a través de un GBS Control (encantado con el cacharro)
Alguno probó como se vería la Xbox clásica en CRT con el modo 240p? Es el único fallo de esta consola que ya apostó por el hi-res de forma exclusiva y no saca menos de 480i/480p y debe molar poder jugarla en progresivo en un CRT
@SuperPadLand se ve genial. Además el CoinOps gana enteros al sacar resolución original en los emuladores.
Buenas gente... estoy pensando uno como regalo para mi sobrino... lo compráis en alguna tienda en concreto??? Que modelo es el recomendado?? es que veo que hay algunos en plan solo una placa y otro más pequeño como con doble placa... no se que modelo es el mas adecuado. Las consolas serían ps1, ps2, gamecube, n64 y sega megadrive.
@Yaripon he probado el retroscaler x2 con el adaptador vga pero el propio adaptador vga me saca señal inestable y al conectarlo al ossc en mi caso pues me trasmite señal inestable. Pero es cosa adaptador vga. Mi consola es una clonica nes "Nasa" con la salida de vídeo modificada como la famicom. Para quitar las jaibars.

No sé si gastarme más dinero en otro cable. Mi ossc pilla x2 y se ve bastante bien. La unica pega que me quedo sin scalines. Os dejo unas imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luffyelx escribió:@Yaripon he probado el retroscaler x2 con el adaptador vga pero el propio adaptador vga me saca señal inestable y al conectarlo al ossc en mi caso pues me trasmite señal inestable. Pero es cosa adaptador vga. Mi consola es una clonica nes "Nasa" con la salida de vídeo modificada como la famicom. Para quitar las jaibars.

No sé si gastarme más dinero en otro cable. Mi ossc pilla x2 y se ve bastante bien. La unica pega que me quedo sin scalines. Os dejo unas imágenes.

No puedo saber exactamente porque no te funciona, porque yo usé Gbs, no ossc y además usé nes pal oficial, no se si por ser nasa y el OSSC cambia algo. Lo que si te puedo decir es que yo para que me pille el retroscaler tengo que hacer un truco. Ponerlo en 2x y cuando sincronice desactivarlo. Si conecto directo sin el 2x no me lo detecta, pero si lo hago así me funciona bien. De todas formas en las fotos parece que se te ve bien, entiendo que es con retroscaler directo. Si ya se te ve bien, aplica el dicho de "si algo no está roto no lo areegles".
@Yaripon pero no es problema del ossc, es del vga. Porque probé ponerlo directamente del vga a un monitor y me hace lo mismo, me da saltos de señal, en plan se conecta y se desconecta. Yo queria conectarlo para meterle escanlines. Lo del truco, a mi monitor por ejemplo si no le meto el x2 no lo detecta y lo raro es que me saca dos señales. Una es la primera luz y la otra todas las luces conectas que es como se ve en la imagen, sin filtro suavizado.
Lo del GBS Control resulta muy curioso.

Tras pasar dos días configurando el escalador, al final ya conseguí dejarlo bien apañado, con el único problema que a 1080p me da vibraciones en la televisión, entiendo que por ruido eléctrico.

Como el cable de alimentación del GBS Control lo tengo por USB para conectar a la corriente, empecé a probar con diferentes aparatos para comprobar si dan una corriente más limpia que el transformador de corriente al que lo tenía conectado hasta ahora.

Haciendo pruebas:

1 - Conectando la corriente al Router Vodafone (tiene un puerto libre para, entiendo, conectar un pendrive), a 720p funciona perfecto, pero a 1080p resulta impracticable, tiembla constantemente la imagen.

2 - En la Xbox One que tengo al lado, lo he conectado a los puertos USB traseros y a 720p me produce vibraciones, pero, en cambio, a 1080p va como la seda, perfecto, sin una sola vibración.

Por lo tanto, y para no complicarme más, si quiero jugar a panorámico, lo juego a 720p desde el router Vodafone y si quiero 1080p, lo conecto a la Xbox One.
Roscarage escribió:Lo del GBS Control resulta muy curioso.

Tras pasar dos días configurando el escalador, al final ya conseguí dejarlo bien apañado, con el único problema que a 1080p me da vibraciones en la televisión, entiendo que por ruido eléctrico.

Como el cable de alimentación del GBS Control lo tengo por USB para conectar a la corriente, empecé a probar con diferentes aparatos para comprobar si dan una corriente más limpia que el transformador de corriente al que lo tenía conectado hasta ahora.

Haciendo pruebas:

1 - Conectando la corriente al Router Vodafone (tiene un puerto libre para, entiendo, conectar un pendrive), a 720p funciona perfecto, pero a 1080p resulta impracticable, tiembla constantemente la imagen.

2 - En la Xbox One que tengo al lado, lo he conectado a los puertos USB traseros y a 720p me produce vibraciones, pero, en cambio, a 1080p va como la seda, perfecto, sin una sola vibración.

Por lo tanto, y para no complicarme más, si quiero jugar a panorámico, lo juego a 720p desde el router Vodafone y si quiero 1080p, lo conecto a la Xbox One.


Has probado a conectarlo a un cargador usb con usb-pd (power delivery), ya que de esta manera, el controlador de la carga del propio cargador se va a encargar de filtrar y dar la alimentación tal y como se demande?
@Roscarage prueba con un transformador que le de los voltios que pide el aparato y los mismos o más amperios, lo de que no vaya a 720p y sí a 1080p es raro, pero a la inversa puede ser por falta de amperios o también puede ser que la señal de vídeo original no sea valida para multiplicar hasta 1080p. No sé bien como va este aparato exactamente, pero en el OSSC la mayoría de sales se multiplican de 720 a 960p, no a 1080p porque la multiplicación no es exacta, de ahí salta a 1200p cuya resolución sólo acepta si la resolución original es 240 o 288p y, evidentemente, que el televisor acepte esta resolución.
RolleR escribió:@lito69 sería este el que tiene para todo? para entradas composite tambien?

https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... XmKw7y4afi

o este?

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... ES%21%21AB

Es que me lío


El segundo. Eso sí, si lees lo que han puesto por aquí, los que se compraron el que tiene entrada por compuesto parecen haber tenido problemas con las consolas pal.
@Yaripon mejora algo este modelo respecto al que tiene la carcasa azul?

tengo comprado apunto de llegarme el azul, desconocía esta modelo....
557 respuestas