GBS Control AliExpress

1, 2, 3, 4, 511
Muy buenas.

Ante los problemas de pantallazos debidos a cambios en la resolución de la mayoría de juegos de PS2 conectada a través de un OSSC, (y por su facilidad de uso) hace unos pocos meses me compré un GBS Control en AliExpress del cual estoy muy contento.

Para los que no lo sepan el GBS Control es una especie de OSSC más económico, con algunas opciones más reducidas (scanlines, por ejemplo) pero más sencillo de usar y soluciona el problema que comentaba con PS2.

También lo uso para el resto de consolas retro con conexiones VGA, componentes y RGB. Mi duda, sin tener mucha idea de cables y conexiones y quitando las que acabo de mencionar, tengo una serie de entradas en el aparato que no se realmente para qué sirven.

Imagen

Intenté conectarla a una N64 vía compuesto a las entradas roja, blanca y amarilla de la foto pero parece que el cacharro solo es compatible con VGA, componentes y RGB.

Alguien que lo tenga, ¿me puede aclarar para que sirven las entradas de la foto marcadas como Sync, audio input left and right y las conexiones de colores RGB video input?
sam_herlihy escribió:Alguien que lo tenga, ¿me puede aclarar para que sirven las entradas de la foto marcadas como Sync, audio input left and right y las conexiones de colores RGB video input?

Yo no lo tengo, pero no tienen misterio, es básicamente lo que dicen.
Audio input left y right son para usar con RGB, VGA e YPbPr. Esos cables llevarán el audio aparte y por ahí hay que entrarlas al aparato.
Sync y RGB input funcionan juntas. Sin Sync el RGB no funciona. Normalmente en Europa los cables RGB que usamos van con SCART y lo conectamos ahí sin más misterio. Pero también puedes encontrar cables RGB (raros o hechos a mano) que van con conectores RCA o BNC, y lo conectarias ahí (los BNC con un adaptador).

Si se usa RGB por SCART o por los conectores separados, hay que dejar encendido el botón de RGBS sync y apagado el de Sync on green (pocos aparatos la usan).

No acepta vídeo compuesto ni s-video, así que algunas consolas como la NES, la N64 o la GC NTSC no se pueden conectar o hay que hacerles mod.
Gracias. Si, las de audio van con el cable de componentes pero me chirriaba lo que en teoría son entradas para cable compuesto pero no funcionan como tal [carcajad]

Lo del cable RGB no lo sabía, es decir, que en vez de la "pieza" completa se puede conectar también RGB mediante tres cables.

De nuevo gracias.
@sam_herlihy Puedes conectar cualquier señal como quieras, lo que pasa que hay conectores estandarizados y no hace falta liarse a hacer uno mismo los cables.
Los monitores PVM normalmente llevan BNC, no SCART, y va todo separado:
Imagen

Y necesitas un cable así:
Imagen
El GBS efectivamente no acepta RCA.
Tampoco cuesta nada hacer un adaptador rca -> euroconector :D
Nori-P escribió:Tampoco cuesta nada hacer un adaptador rca -> euroconector :D


Y para qué le serviría eso?
@SuperPadLand Pues el cacharrito tiene entrada Euroconector y no tiene entrada rca :D
@Nori-P pero el GBS no es compatible con señal de video compuesto, salvo que ese "cable" transforme el vídeo compuesto en una señal progresiva no valdrá para nada. Es lo mismo que usar un SCART-RGB en un televisor con SCART que no soporta RGB.
Nori-P escribió:Tampoco cuesta nada hacer un adaptador rca -> euroconector :D

Imagen

A ver... Lo que llamas RCA son los conectores rojo, blanco y amarillo. Solo el amarillo lleva vídeo y se llama vídeo compuesto ya que la misma señal combina luminancia (imagen en blanco y negro) y crominancia (color).
El GBS solo funciona con señales con los colores primarios separados como RGB, YPbPR o VGA. Con un adaptador RCA a euroconector no consigues "magicamente" señal RGB, sigues con el mismo vídeo compuesto, y el GBS te va a hacer esto:
[poraki]
Lo que tiene mirar las cosas en el movil y no leer bien... hahha

Lo del audio input es facil... si lo conectas por vga y lo sacas por hdmi sin conectar ese cable, lo tendrías en silencio :P
Hola, pensaba que sí tenía opción de scanlines. ¿Qué tal tu experiencia? Estoy tentado de comprarlo
Yo también creía que tenía scanlines
GBS Control tiene scanlines pero solo en resoluciones 240p.
sam_herlihy escribió:GBS Control tiene scanlines pero solo en resoluciones 240p.



Mas concretamente en resoluciones 15khz. En las 31khz no es capaz de añadir las scanlines pero si filtros de mejora de imagen.
@Fartis algún lugar donde ver esos filtros? No encuentro la web del proyecto cuando estaba en desarrollo que era dónde estaba toda la info y videos
SuperPadLand escribió:@Fartis algún lugar donde ver esos filtros? No encuentro la web del proyecto cuando estaba en desarrollo que era dónde estaba toda la info y videos


Aqui tienes el enlace al repositorio, en su readme.md (que es la información sobre el proyecto) que se muestra debajo tienes info sobre el proyecto que esta en constante mejora: https://github.com/ramapcsx2/gbs-control
@Fartis le he echado un ojo, pero no aclaran mucho esto de las scanlines y que otros filtros tiene en youtube tampoco he encontrado esas mejoras que permite, pero sí he visto que permite scanlines reescalando a 1080p y comparándolas con el OSSC, son algo más gordas que las del OSSC (aunque tampoco sé si están configuradas al mínimo en ambos aparatos). Pero bueno, teniendo un OSSC ahora mismo no me complico, mi próxima compra será una solución VIP R5X ya que el nuevo OSSC se ha retrasado indefinidamente hasta que los precios de compuestos se moderen, lo cual me hace intuir que incluso con ellos modearados costará bastante más que el ya carísimo 5X [carcajad]

Gracias
Hay varios niveles de scanlines, no es tan completo como en el OSSC pero no está mal.

Las otras mejoras que pueden activarse son "peaking", "step response" y "filtro de línea".
Me compré el artefacto este. Debido a que cuando lo pillé yo la información era bastante escasa y lo hice un poco "a lo suicida", voy a poner aquí mis impresiones por si le sirven a alguien que esté pensando en comprárselo.
Yo pagué 100€ con gastos de envío. La versión que compré me vino con cargador americano así que tuve que usar uno de los que tenía, pero CUIDADO, no sirve un cargador de móvil cualquiera, si el cargador no llega a 2A funcionará, pero se verá todo terrible, colores cambiados, parpadeos... Si no se tiene por casa un cargador de 2A, eso también hay que sumarlo al presupuesto.

Contras del cacharro:
- Al intentar configurarlo por WiFi pierde la conexión cada rato, con lo cual hay que armarse de paciencia.
- Cuando haces un cambio en la configuración desde WiFi puede tardar más de 30 segundos en aplicarlo. Como no tengas paciencia puedes hacer varios cambios, que los aplique todos cuando le da la gana y desconfigurarlo todo (tener que resetearlo, y empezar de 0 otra vez).
- Hay parámetros de la configuración que no marcan encendido o apagado, lo cual puede ser un poco confuso.
- Hay muchas opciones y filtros que no sirven para absolutamente nada, los enciendes y se ve todo tan horrible que no encuentro ninguna explicación para su existencia.
- Desde que conectas una consola hasta que la detecta pueden pasar 10-15 segundos. Lo mismo si la consola deja de dar video (al hacer un reset por ejemplo).
- Hay muchas combinaciones de opciones que hacen que deje de dar señale de video. Tal resolución + tal filtro deja de dar imagen. Sentido? Ninguno.
- El filtro de scanlines (el único útil que tiene, porque el resto son horribles) es un poco fuerte hasta en mínimo si te vas a colocar muy cerca de la pantalla.

Pros:
- Si te ciñes a configurar las opciones como vienen recomendadas en el propio aparato (tiene unas opciones de configuración escritas en la parte de atrás) la imagen que da es muy muy buena (en cuanto a nitidez y calibrado de color, supera al CRT que tengo actualmente).
- Tras un ajuste inicial de 5 minutos, es todo automático. Es ajustar brillo, ajustar filtro y poner todas las opciones en auto. A partir de ahí tu enchufas lo que sea por rgb y listo, ya esoge el solo la configuración necesaria.
- El ajuste de pantalla automático para corregir la relación de aspecto en juegos pal mola. No lo deja 100% a la misma escala que ntsc, pero pone una relación de aspecto mucho más cercana a la original que como funcionan las consolas pal de serie. También se puede ajustar a mano la relación de aspecto, pero en automático es lo suficientemente precisa la corrección como para no valer la pena matarse con ella.
- Lag imperceptible. La única latencia que noto es la del monitor. He podido pasarme el Super Mario Bros (versión de snes, del cartucho Allstars) de tirada perfectamente.

En resumen, si lo que se quiere es algo de enchufar y listo, este aparato es una opción estupenda. Pero si lo que se busca es algo configurable al milímetro ya no está tan bien, si se sale uno de las opciones recomendadas puede dar problemas.

Un apunte. Aunque se puede poner que mande una proporción 4:3, funciona mejor forzarlo desde la propia pantalla que desde el aparato. Si tu pantalla no permite ajustar a 4:3, piénsatelo.
@Yaripon
Y unas fotos de los resultados?
Dr Sabroson escribió:@Yaripon
Y unas fotos de los resultados?


En las fotos como siempre apreciar las diferencias es casi imposible. En foto parece que se ve bien la consola hasta conectada directamente a la tv, con eso te lo digo todo. Aún así, si hay que poner foto, yo pongo foto.
Imagen
Esta foto es en mi pantalla de pc Philips 243V.

Edito: Hoy he probado el cacharro en una LG de 43, de casa de mis padres. Es cierto que la tv esa es muy buena, pero es que el resultado es acojonante. No noté ningún lag y la imagen es perfecta incluso a 2 cm de la tv. Creo que voy a retirar el CRT y pillarme una tv tocha de esas.
Llevo tiempo dandole vueltas a la compra de un OSSC o un GBSC.

El caso es que, ahora con las ofertas Aliexpress del 11-11, he visto que hay algunos modelos con un precio reducido, y estoy pensando que puede ser el momento.

Pongo los nombres y no links, porque no estoy seguro de que se permita, son fáciles de buscar.

GBS C TZT: 79.65 €, este modelo no lo había visto antes, parece bastante completo en cuanto a conexiones, y lo veo muy bien de precio ¿alguna experiencia?


GBSC RetroScaler: 93.28 € No aprecio que haya bajado mucho el precio, pero es el que estoy más acostumbrado a ver. Veo que tiene una opción de "clock generator", no estoy seguro de que es eso, entiendo que mejorará sincronía en algunos casos concretos. ¿Sabeis si el anterior lo tiene? ¿Es muy recomendable?

GBSC Bitfunx: 95.26 € Características similares al anterior, pero un poco más caro y envío también más caro.


Otros, como el "Retroscaler 2x" de Bitfunx, se quedan en unos 69 €, pero creo que no merecen tanto la pena.

Pues lo dicho, agradecería mucho si alguien me ayuda a decidir por alguno.

Por cierto, también me interesaría el convertidor para poder utilizar el video compuesto (sobre todo para pruebas rápidas de consolas sin modificar), ¿algo de información sobre estos módulos)

Gracias!
Me viene como anillo al dedo que hayas subido este tema. Me suscribo para leerlo y ver futuras respuestas.
Krlos83 escribió:Llevo tiempo dandole vueltas a la compra de un OSSC o un GBSC.

El caso es que, ahora con las ofertas Aliexpress del 11-11, he visto que hay algunos modelos con un precio reducido, y estoy pensando que puede ser el momento.

Pongo los nombres y no links, porque no estoy seguro de que se permita, son fáciles de buscar.

GBS C TZT: 79.65 €, este modelo no lo había visto antes, parece bastante completo en cuanto a conexiones, y lo veo muy bien de precio ¿alguna experiencia?


GBSC RetroScaler: 93.28 € No aprecio que haya bajado mucho el precio, pero es el que estoy más acostumbrado a ver. Veo que tiene una opción de "clock generator", no estoy seguro de que es eso, entiendo que mejorará sincronía en algunos casos concretos. ¿Sabeis si el anterior lo tiene? ¿Es muy recomendable?

GBSC Bitfunx: 95.26 € Características similares al anterior, pero un poco más caro y envío también más caro.


Otros, como el "Retroscaler 2x" de Bitfunx, se quedan en unos 69 €, pero creo que no merecen tanto la pena.

Pues lo dicho, agradecería mucho si alguien me ayuda a decidir por alguno.

Por cierto, también me interesaría el convertidor para poder utilizar el video compuesto (sobre todo para pruebas rápidas de consolas sin modificar), ¿algo de información sobre estos módulos)

Gracias!


Yo tengo el Retroscaler 2x, el "GBSC retroscaler" y un scaler de 10€ Rca comprado en Amazon. Así que te puedo explicar lo que quieras del tema.

- El de 10€.
Contras
Algo de lag (tampoco una barbaridad)
Los colores se ven bastante mate, sin brillo.
Algunos efectos de parpadeo (Mario invencible, por ejemplo) se ven con unas rallitas raras.
Calidad de imagen justita.

Pros
Cuesta 10€
Funcionar funciona

Esre lo uso yo para ver pelis vhs. Para eso sí es cojonudo.


Retroscaler 2x
Básicamente misma calidad que el de 10€, pero sin lag, sin el fallo del parpadeo y con los colores más brillantes.
Nitidez (o ausencia de ella) igual.
Cumple, pero la calidad es la que es y hay que hacer de tripas corazón.

Gbs control
Pros
Calidad de imagen buena, este sí cumple.
No desincroniza en los cambios de resolución.
Bajo lag.

Contras
Sólo para rgb
Algunas consolas cuesta un poco que las pille. (Recién encendidas, una vez que engancha no hay cortes ni nada).
Aunque una vez configurado es enchufar y listo, al tener que configurarlo por WiFi se corta mucho y es un coñazo la primera vez.
No es muy barato.

Yo he hecho la fusión de Retroscaler 2x + GBSC para conectar la NES por rca y me funciona. La calidad aumenta respecto a sólo el Retroscaler 2x y se ve bastante bien, pero milagros a Lourdes, no se ve ni de broma como una consola conectada directa por rgb.

En cuanto al clock, dicen que es recomendadisimo, que sino te comes tearing. No sé cuán importante es o no, porque yo ante la duda lo pillé con el.

En cuanto al modelo TZT "parece" igual que el que tengo yo pero más pequeño y barato. Pero ahí como no los he probado no puedo hablar con conocimiento de causa.
@Yaripon acepta resoluciones dinámicas o tiene los parpadeos como el OSSC donde se pierde la imagen durante unos 2 segundos?
Kensaiken escribió:@Yaripon acepta resoluciones dinámicas o tiene los parpadeos como el OSSC donde se pierde la imagen durante unos 2 segundos?

He probado el Silent Hill con lo del mapa y los menús, y no dio cortes. No tiene el problema con los cambios de resolución. En mi caso con lo que se lleva mal es con el menú del ode de la PS1 (está en una resolución rara, en los CRT muestra algunos artefactos). Ahí si que me pierde imagen al entrar al menú y al entrar en un juego. Pero una vez que logro que sincronice dentro del juego (hay veces que me toca reiniciar el Gbs para que lo pille) ya no pierde imagen más.
@Yaripon muchísimas gracias por la información. Ahora mismo estoy debatiendome entre uno y otro.

El tema es lo del clock generator. Estaba estudiando las fotos de la placa a ver si el TZT lo incluía, y lo que me parecía que era lo mismo, al final me he dado cuenta que es el módulo del WiFi.

Son unos 20 euros de diferencia, pero una vez metido en el tema, de 80 a 100, no me arriesgo a que justo con lo que yo quiera usarlo, me de problemas. He visto que modulo en cuestión , se vende aparte por 3-4 euros, y no se me da mal del todo el soldador, pero paso de liarme con un aparato nuevo. Así, si da problemas, puedo tirar de garantía.

Una pena porque me gustaba la estética mini y la entrada SCART por arriba, pero bueno.

Una vez lo tenga, tendré que estudiar una solución similar a la que cuentas para pasar de video compuesto a RGB para casos puntuales y pruebas.

Ya contaré algo cuando me llegue! Y a cruzar dedos por aduanas.
Entre vuestros comentarios y este vídeo (en cuando he visto el Chrono Trigger a esa calidad casi me tiro a comprarlo) estoy a punto de decidirme por él.

Tenía en mente un OSSC, pero no me decidía. Mis consolas principales son Super Nes y PS1. ¿Da menos problemas este con Super Nes? Leí que, a través del OSSC, debido a la resolución nativa de esta, era incompatible con muchas teles modernas.
Alguno sabe donde conseguir un transformador de señal compuesta a componentes o rgb scart para poder usar Nes y N64?
@Gargorisi Yo lo he probado con Snes y en principio parece ir bien.

ruyner escribió:Alguno sabe donde conseguir un transformador de señal compuesta a componentes o rgb scart para poder usar Nes y N64?


Yo para eso utilizo el Retroscaler 2x con un adaptador hdmi a VGA de 1.5€.
@Yaripon

No te mete lag el retroscaler?? Yo lo tengo y lo pense, pero no sabía si tendría mucho lag y la calidad de imagen que obtendría.

Me podrías decir el nombre de ese adaptador hdmi a vga si no te importa o darme el enlace?

Muchas gracias
ruyner escribió:@Yaripon

No te mete lag el retroscaler?? Yo lo tengo y lo pense, pero no sabía si tendría mucho lag y la calidad de imagen que obtendría.

Me podrías decir el nombre de ese adaptador hdmi a vga si no te importa o darme el enlace?

Muchas gracias


Retroscaler se supone que tiene un lag de 0, así que es útil para inventos de este estilo.
Yo utilizo esto:
https://a.aliexpress.com/_EzZRv4d

Primero hay que poner retroscaler en 2x, esperar a que haga bypass y después quitarlo para que gbs escale. Si lo enchufas directo no lo detecta.
@Yaripon
Ok, entiendo entonces que no se usa el filtro, que lo dejo una vez lo detecte en el mas simple.

El audio lo coge por el vga o hay que meterlo con ese jack?
ruyner escribió:@Yaripon
Ok, entiendo entonces que no se usa el filtro, que lo dejo una vez lo detecte en el mas simple.

El audio lo coge por el vga o hay que meterlo con ese jack?


Explicado rápido y mal Retroscaler tiene 3 modos:
- 2x: Dobla el número de líneas. Explicado rápido y mal, aumenta la resolución. Así tvs que no soportan una resolución muy baja te detectan la consola.
- 2x + filtro: Hace lo del 2x pero difumina los bordes para que se noten menos los pixels.
- Todo apagado: Simplemente saca el video de la consola por hdmi. Ese es el modo que nos interesa.
Gbs no interpreta las señales cuando se ke manda todo por un mismo cable, hay que mandarle las cosas separadas. Los colores por vías distintas. Es para eso para lo único que se utiliza el retroscaler, para separar la señal, pero sin modificar nada.

El problema es que gbs es muy maniático para sincronizar, y si conectas directamente el retroscaler sin nada activado no te lo pilla.
Así que el método es:
Ponerlo en 2x. Gbs detecta que le mandas una señal ya escalada y se pone en modo pasivo. En ese momento gbs te devuelve la imagen sin tocarla, porque ya la nota a buena resolución. Pero si en el momento que ya está sincronizado apagas el 2x de golpe, detecta la señal como a una resolución insuficiente y empieza a procesarla. Como el procesado es mucho mejor que el del retroscaler la mejora de imagen es grande.
En cuanto al audio, directo al gbs, sin pasar por retroscaler. Conectas los cables blanco y rojo (o sólo rojo en el caso de la Nes) a gbs.
Eso es verdad, el GBS Control para sincronizar es un dolor de huevos, yo no he conseguido hacer funcionar en el ninguna consola a 50hz, eso sí, el mío es uno hecho a piezas por mi para trastear con el, no se si eso influye.
Fartis escribió:Eso es verdad, el GBS Control para sincronizar es un dolor de huevos, yo no he conseguido hacer funcionar en el ninguna consola a 50hz, eso sí, el mío es uno hecho a piezas por mi para trastear con el, no se si eso influye.


Yo de momento probé mi Snes Pal que me la pilló todas las veces a la primera (de momento). La Nes con Retroscaler, que sólo la pilla si pones 2x y luego lo quitas (no me ha fallado nunca) y la PS1 con Ode que es un dolor de huevos brutal.
Me sincroniza, pero tras llegar al menú del juego y escoger, se queda gilipollas perdido y tengo que reiniciarlo o apagar y encender el hdmi para que vuelva a emitir video. Ahí si que es un asco.

Si no te sincroniza en pal prueba con otro cable, o sino desactiva todas las opciones y pon la resolución de 720 a mano. Si pongo la resolución a mano me sincroniza hasta en la PS1 el 100% de las veces, pero es un coñazo por lo mal que va el WiFi.
@ruyner No te van a funcionar en el GBS. Solo puedes conectar RGB, componentes o VGA "puro" nada de adaptadores o bien un retroscaler al GBS.
Gracias, me ha quedado clarísimo
@Nori-P Ya puedes poner adaptadores ya...que no va a funcionar.

yo tenia la esperanza de poder evr la FMT Marty en uno de estos trastos,pero es imposible,necesitas RGB o no funciona.
emerald golvellius escribió:@Nori-P Ya puedes poner adaptadores ya...que no va a funcionar.

yo tenia la esperanza de poder evr la FMT Marty en uno de estos trastos,pero es imposible,necesitas RGB o no funciona.



Yo tengo ganas de trastear un poco con el chip TVP5151 de Texas Instrument, que permite transformar una entrada de video compuesto a una linea YCbCr 8-Bit 4:2:2 que es lo que acepta el GBS Control, sobretodo para poder jugar a las clones de nes que tengo, si que no mejoraria la señal, pero al menos seria compatible.

Aunque tengo que buscar un chip que haga lo mismo, este es compatible con los 15khz en horizontal, es muy buena opción, pero si encontrase otro mas simple para hacer una placa mas simpre, ya que este es un PGAs y me gustan mas para trastear los tipo DIPs.

Si consigo sacar algo, lo posteare, ya que añadiría compatibilidad a los dispositivos con video compuesto al GBS Control.
@Yaripon Una duda, que parece que controlas mucho del cacharro.

Tengo este adaptador para conectar el retroscaler al gbs:

Imagen

Pues bien, ¿se podría conectar un sistema hdmi (consola clon, por ejemplo) al gbs para poner scalines?

La cosa quedaría consola clon > adaptador hdmi a vga > gbs

Lo he probado, me da imagen pero no me deja hacer nada.
sam_herlihy escribió:@Yaripon Una duda, que parece que controlas mucho del cacharro.

Tengo este adaptador para conectar el retroscaler al gbs:

Pues bien, ¿se podría conectar un sistema hdmi (consola clon, por ejemplo) al gbs para poner scalines?

La cosa quedaría consola clon > adaptador hdmi a vga > gbs

Lo he probado, me da imagen pero no me deja hacer nada.


En primer lugar yo no usaría ese adaptador. Los adaptadores con alimentación le sientan mal. Mi gbs me lo cargué con uno parecido al tuyo y estuve varios días para arreglarlo (tuve que volver a grabar el firmware porque lo corrompio y más movidas). Mi consejo es que pilles uno de esos super simple, de menos de 3€ que no lleva corriente. Si tu quieres usar ese igual a ti no te pasa nada, pero yo te aviso por mi experiencia.

En cuanto a porque no te funciona, seguramente lo que estás conectando ya tenga una señal HD. Si conectas un cacharro que de 720p o superior se pone en modo bypass porque detecta que esa señal es válida. Te puede dejar hacer downscale para conectar a un CRT, pero no te deja subirla ni ponerle filtros.
@Yaripon Gracias por la respuesta. Si, uso el adaptador pero sin necesidad de corriente extra, funciona sin ella. Probaré a conectar el invento en una CRT :)
Paso simplemente para agradecer a @Yaripon sus impresiones. Me empujaron a hacerme con uno y estoy la mar de contento.

Por el momento, lo he probado con Super Nintendo (modificada), Nintendo 64 (modificada) y PS1. Todas ellas con los excelente cables de thefoo, y todas ellas con un resultado excelente. Scanlines y gamma al gusto. Como se comentó, cuesta un poquito configurarlo por la débil conexión via wifi pero, una vez hecho, es conectar y jugar.

Lo conseguí a 83€ en el 11 del 11. Tal como están los precios del OSSC, no puedo pedir más. Hasta he vendido mi Trinitron [mamaaaaa]
Hola, me acaba de llegar el gbs control de aliexpress y estoy un poco perdido. Lo tengo puesto a 1080p con sonic 3 en la megadrive 1 con cable scart rgb y me hace esto:

@X_Glacius Eso es que no te está sincronizando bien.
Hay 4 opciones.

1. Que tengas el Green Sync o Vsync activados (los que se activan con botones físicos en el lateral). Esos tienen que estar desactivados en el 99% de los casos. Green sync se utiliza sólo para trastos por vga y el otro creo que sólo hace falta para una consola en concreto que no tengo (Saturn o Dreamcast, una de esas 2 me suena).

2. Que no le guste el cable que usas.

3. Que no se te haya sincronizado bien "porque si". Ante esto lo importante es el momento en el que enciendas en aparato.
Te pongo ejemplos.
Snes tengo que encender primero consola y después aparato, sino salta la imagen.
PS1 tengo que encender consola, aparato, entrar al menú del ode, escoger juego y reiniciar el gbs (si sincroniza el menú del ode, no sincroniza el juego).
Ps2 primero gbs y después consola, sino no sincroniza bien.
Como ves no es una "ciencia exacta". Pero una vez que pilles el método que sirve lo haces siempre así y ya está.

4. El transformador que tienes no da suficiente caña. A mi excepto con el transformador que me mandaron, con el resto de los que tengo no me queda fija la imagen. (Estoy pensando en comprar uno mejor a ver si sincroniza aún más fácil).
Yaripon escribió:@X_Glacius Eso es que no te está sincronizando bien.
Hay 4 opciones.

1. Que tengas el Green Sync o Vsync activados (los que se activan con botones físicos en el lateral). Esos tienen que estar desactivados en el 99% de los casos. Green sync se utiliza sólo para trastos por vga y el otro creo que sólo hace falta para una consola en concreto que no tengo (Saturn o Dreamcast, una de esas 2 me suena).

2. Que no le guste el cable que usas.

3. Que no se te haya sincronizado bien "porque si". Ante esto lo importante es el momento en el que enciendas en aparato.
Te pongo ejemplos.
Snes tengo que encender primero consola y después aparato, sino salta la imagen.
PS1 tengo que encender consola, aparato, entrar al menú del ode, escoger juego y reiniciar el gbs (si sincroniza el menú del ode, no sincroniza el juego).
Ps2 primero gbs y después consola, sino no sincroniza bien.
Como ves no es una "ciencia exacta". Pero una vez que pilles el método que sirve lo haces siempre así y ya está.

4. El transformador que tienes no da suficiente caña. A mi excepto con el transformador que me mandaron, con el resto de los que tengo no me queda fija la imagen. (Estoy pensando en comprar uno mejor a ver si sincroniza aún más fácil).


Muchas gracias por la respuesta! Me inclino a pensar que es el cable, con la SNES me va perfecto así que voy a pillar otro cable de megadrive a ver si hay suerte. Estaba usando el de retrocables con estéreo que en teoría es bueno pero a lo mejor no sincroniza bien con el gbs...
A mi también me salta pero con el OSSC no, cosa extraña. He intercambiado los cables de alimentación y nada. Como digo, el cable es el mismo y con el OSSC no hay problema.
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511