timehero escribió:@AzagraMac tengo ese televisor, y lo que te puedo decir es que es muy muy pijotero con las fecuencias de entrada, por HDMI al menos.
con el OOSC por ejemplo al monitor del PC le puedo enchufar lo que quiera, pero la tele enseguida se va a quejar y me va a salir ese mensaje
Peripecias escribió:Ayer estuve jugando a la PS2 al Jak X, el juego corre bien y tal
Pero de vez en cuando saltan pantallazos negros de entre medio segundo y un segundo, que puede ser?
AzagraMac escribió:Peripecias escribió:Ayer estuve jugando a la PS2 al Jak X, el juego corre bien y tal
Pero de vez en cuando saltan pantallazos negros de entre medio segundo y un segundo, que puede ser?
Mira si el adaptador de corriente da la suficiente potencia, 2.5A/3A.
AzagraMac escribió:
1€ más barato 😅, seguro que te sale bien. El mío pinta defectuoso 😥
En fin.
No sé si funcionaría cancelando la primera compra, prefiero no arriesgar.
En fin cuando llegue ya miraré. lito69 escribió:Para mi el gbsc no tiene los problemas del ossc y encima cuesta menos, sólo faltaría que fuera pequeñito como el ossc y tener entrada compuesta, como retrotink 5x
SuperPadLand escribió:Me acaba de llegar, estoy en el curro así que no puedo probarlo. Por ahora ya tiene un fallo, por parte del vendedor no del aparato, y es que el plástico ese azul que trae tiene unos rallazos del copón. No sé si quejarme por esto la verdad porque da la sensación de que no es nuevo sino usado![]()
Después ya os preguntaré porque la carcasa azul no indica para que son todos los puertos que trae, imagino que era la carcasa del modelo original sin RCA ni S-Video ni salida low-res, etc. Y sólo indica los puertos del modelo clásico.

) una PSX por SCART (tengo cable de RetroGamingCablesUK), una PS2 por componentes y la NES por AV... no
SuperPadLand escribió:Me acaba de llegar, estoy en el curro así que no puedo probarlo. Por ahora ya tiene un fallo, por parte del vendedor no del aparato, y es que el plástico ese azul que trae tiene unos rallazos del copón. No sé si quejarme por esto la verdad porque da la sensación de que no es nuevo sino usado![]()
Después ya os preguntaré porque la carcasa azul no indica para que son todos los puertos que trae, imagino que era la carcasa del modelo original sin RCA ni S-Video ni salida low-res, etc. Y sólo indica los puertos del modelo clásico.
sam_herlihy escribió:Es lo malo de estos cacharros vendidos en Ali. A mi el primero que compré me vino con un montaje y unos acabados dignos de un proyecto de la ESO. El segundo ya llegó como tenía que ser.
@SuperPadLand En la base suele venir las instrucciones serigrafiadas. Básicamente se trata de contarte al wifi del cacharro e intruduciendo una dirección IP te da acceso a las opciones del aparato donde cambiar filtros y demás. Creo que algunos de los últimos GBS se puede cambiar algunas cosillas desde la pantalla LED.
). Ahora probaré con Saturn o PS2 y como va con la capturadora de vídeo. También con la Famicom AV.SuperPadLand escribió:sam_herlihy escribió:Es lo malo de estos cacharros vendidos en Ali. A mi el primero que compré me vino con un montaje y unos acabados dignos de un proyecto de la ESO. El segundo ya llegó como tenía que ser.
@SuperPadLand En la base suele venir las instrucciones serigrafiadas. Básicamente se trata de contarte al wifi del cacharro e intruduciendo una dirección IP te da acceso a las opciones del aparato donde cambiar filtros y demás. Creo que algunos de los últimos GBS se puede cambiar algunas cosillas desde la pantalla LED.
Lo conseguí, aunque creo que sólo puede activar filtros si uso el modo 240p. Ando mirando en el github a ver si me estoy perdiendo algo, al menos parece que funciona bien y como ya se ha dicho a menudo aquí es casi plug&play (lo sería más si los chinos se currasen un poquito más las instrucciones, empezando por ejemplo por incluirlas). Ahora probaré con Saturn o PS2 y como va con la capturadora de vídeo. También con la Famicom AV.
Por cierto me ha llamado la atención el modo de forzar 50hz a 60hz (ya avisan que puede causar problemas de rendimiento o algo así, supongo que se estará inventando 2 frames de cada 10 o algo así raro.
SuperPadLand escribió:
@AzagraMac el que tenías antes ya podías conectar por RCA y SCART-RGB la PS1 no? Y por componentes la PS2 también. El mio al menos tiene todas esas entradas.
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:sam_herlihy escribió:Es lo malo de estos cacharros vendidos en Ali. A mi el primero que compré me vino con un montaje y unos acabados dignos de un proyecto de la ESO. El segundo ya llegó como tenía que ser.
Lo conseguí, aunque creo que sólo puede activar filtros si uso el modo 240p. Ando mirando en el github a ver si me estoy perdiendo algo, al menos parece que funciona bien y como ya se ha dicho a menudo aquí es casi plug&play (lo sería más si los chinos se currasen un poquito más las instrucciones, empezando por ejemplo por incluirlas). Ahora probaré con Saturn o PS2 y como va con la capturadora de vídeo. También con la Famicom AV.
Por cierto me ha llamado la atención el modo de forzar 50hz a 60hz (ya avisan que puede causar problemas de rendimiento o algo así, supongo que se estará inventando 2 frames de cada 10 o algo así raro.
El modo forzar los 60hz sólo activalo si tu pantalla no soporta 50, hace que todo se vea menos suave (scrolls más duros) .
Lo que si va bien es forzar pantalla completa en fuentes pal, ese si lo tengo puesto siempre y mola lo de quitar las bandas negras.
El filtro de scanlines sólo va de ps2 para abajo.
AzagraMac escribió:SuperPadLand escribió:
@AzagraMac el que tenías antes ya podías conectar por RCA y SCART-RGB la PS1 no? Y por componentes la PS2 también. El mio al menos tiene todas esas entradas.
Por poder si, pero no funcionaba nada. Ni la PSX, ni la NES con adaptador a euroconector, ni la PS2... na!
Es raro que solo sea para ese nuevo aparato, me tocara actualizar el firmware oficial y probar si se lo añadieron a 480p, aunque las scanlines que me gustan son las de 240p.sam_herlihy escribió:El GBS "nuevo" (que incluye SVideo y RCA) soporta scanlines también a 240P, 480I y 480P.
Gromber escribió:Es raro que solo sea para ese nuevo aparato, me tocara actualizar el firmware oficial y probar si se lo añadieron a 480p, aunque las scanlines que me gustan son las de 240p.sam_herlihy escribió:El GBS "nuevo" (que incluye SVideo y RCA) soporta scanlines también a 240P, 480I y 480P.
Yaripon escribió:Gromber escribió:Es raro que solo sea para ese nuevo aparato, me tocara actualizar el firmware oficial y probar si se lo añadieron a 480p, aunque las scanlines que me gustan son las de 240p.sam_herlihy escribió:El GBS "nuevo" (que incluye SVideo y RCA) soporta scanlines también a 240P, 480I y 480P.
Si descubres algo comenta, aunque yo le metí actualización hace como cosa de 4 meses, y scanlines en ps2 sólo con desentrelazado Bob, y en Wii nada. De todas todas va bien (para lo bien que se ve la ps2 que no es precisamente espectacular) sin el filtro. Tampoco es que aporte mucho.
@SuperPadLand Es que si tienes el OSSC por lo que tengo leído, poca diferencia hay. Yo teniendo el OSSC no me habría comprado también este. Este lo recomiendo si no se tiene ninguno, o se tiene alguna mierda como el retroscaler 2x que para montarse el transformer y conectar la Nes al gbsc está cojonudo, pero en soledad es un esperpento, si tengo que jugar así prendo fuego a la consola. Yo lo compré primero, y al día siguiente ya me pillé el gbsc porque no había por donde coger la cosa esa.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
AzagraMac escribió:SuperPadLand escribió:
Por poder si, pero no funcionaba nada. Ni la PSX, ni la NES con adaptador a euroconector, ni la PS2... na!
SuperPadLand escribió:@Yaripon la Wii por qué lo dices? Si la consola saca 480p por componentes
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Gromber escribió:@SuperPadLand en youtube la única manera de conservar los 60fps es subir los videos minimo a 720, hay juegos que no importa al funcionar en la consola a 30.
XEstebanEdgeX escribió:Preguntilla...Tengo un GBS control ahi para PS2 XB y Wii para LCD,las consolas retro las tengo conectadas a un CRT Sony KV.
- Luego de ver un video me surgio una duda....vale la pena conectar las consolas retro,con un GBS a un monitor CRT de PC ??? hay alguna mejora en comparacion con tenerlas conectadas por RGB a un TV CRT ??
![]()
Yaripon escribió:XEstebanEdgeX escribió:Preguntilla...Tengo un GBS control ahi para PS2 XB y Wii para LCD,las consolas retro las tengo conectadas a un CRT Sony KV.
- Luego de ver un video me surgio una duda....vale la pena conectar las consolas retro,con un GBS a un monitor CRT de PC ??? hay alguna mejora en comparacion con tenerlas conectadas por RGB a un TV CRT ??
![]()
Ehm, comerte un leve lag??? No se, es que por mucho que me guste el gbsc teniendo un CRT el artefacto no tiene sentido (a no ser que el CRT esté muy jodido, evidentemente). Si podrías ver la ps2 en progresivo con el gbsc en el monitor de pc, supongo, pero a costa de perder un frame. Las cosas son para lo que son, y las clásicas son para el CRT (Tv) . Que si por lo que sea, como en mi caso, no puedes tenerlo, pues gbsc te hace el apaño. Pero vamos, es comerse un sucedaneo teniendo la opción original.
SuperPadLand escribió:@Yaripon pero GBSC no mete lag al escalar, sólo al desentrelazar no? Al menos en el OSSC es así. Y si es igual, lo que puede hacer @XEstebanEdgeX es conectar al monitor CRT usando la salida VGA del GBSC para jugar en CRT y a 720 o 1080p. También puede conectarlas sin reescalar nada, simplemente pasaría la señal 240 o 480p original al monitor por el VGA.
Cloud_Izanagi escribió:Las consolas retro se ven de escándalo en un monitor CRT VGA, y si le pones las scanlines del GBSC todavía mejor. A mí me gusta más cómo se ve así que en un CRT de consumo. Y NO mete lag, llevo varios días leyendo el post y hay una desinformación brutal.
SuperPadLand escribió:Cloud_Izanagi escribió:Las consolas retro se ven de escándalo en un monitor CRT VGA, y si le pones las scanlines del GBSC todavía mejor. A mí me gusta más cómo se ve así que en un CRT de consumo. Y NO mete lag, llevo varios días leyendo el post y hay una desinformación brutal.
Sabes si es posible para un profrano crear un perfil de resolución 960x720? El que trae de serie es 1280x720 y rompe la proporción.
Gromber escribió:SuperPadLand escribió:Cloud_Izanagi escribió:Las consolas retro se ven de escándalo en un monitor CRT VGA, y si le pones las scanlines del GBSC todavía mejor. A mí me gusta más cómo se ve así que en un CRT de consumo. Y NO mete lag, llevo varios días leyendo el post y hay una desinformación brutal.
Sabes si es posible para un profrano crear un perfil de resolución 960x720? El que trae de serie es 1280x720 y rompe la proporción.
Supongo que usan 480p que es 4:3, la faena es tu capturadora, que deberias poder grabarlo a más resolucion o que tuviera una opcion de aspect ratio, independientemente de la resolucion de la fuente, pero vamos que si es por youtube no te quedaria otra que en pc convertir el video.

SUPERKOMPANY escribió:@Gromber al final ayer me pedi 2 cables, el rgb de super nintendo y el de euroconector para la nintendo nes, espero que funcionen.
50€ la broma