GBS Control AliExpress

@Charlie_ me alegro un montón.

Yo tengo que probar con el ossc, la nes y retroscaler . Pero yo tengo monitores de 27 y 32. Como juego cerca no tengo problemas. Mis monitores en principio admiten bien 240p
@Yaripon @luffyelx

Hola de nuevo,

Pues hoy, en un giro inesperado de los acontecimientos, he vuelto a probar el invento en la tele del salón después de comer y, por increible que parezca, HA FUNCIONADO!

No sé por qué, porque hice exactamente lo mismo que los otros días. Al principio no me lo creía. Pero después probé varias veces (unas 12 o 15) y me ha funcionado en todas. Eso sí, no siempre a la primera, pero finalmente he conseguido reescalar la imagen al televisor.

No sé si es vuestro caso pero al menos mi tele, cuando el Retroscaler está en modo x2 y conectado vía GBS, me dice que la resolución de salida no es compatible, es decir, no se visualiza nada en pantalla (algo que en la tele LCD de la cocina no me pasaba). Lo cual no deja de ser curioso, porque la tele sí que me reconoce el Retroscalerx2 conectado directamente.

En fin, en todo caso, al poner el cacharro en el modo sin escalado, al cabo de unos segundos, aparece la imagen escalada en pantalla con sus correspondientes scanlines y demás.

Así que nada, estupendo entonces. A disfrutar de la NES a 65". Volveré a probar de noche porque todavía no me lo creo.

Lo dicho, muchas gracias por todo!
Me gustaría haceros una pregunta, para ver si me podéis decir la diferencia entre el primer modelo (el que tengo pensado comprarme antes de terminar las ofertas de Black Friday) y el segundo que he empezado a ver hace unos días:

Imagen

El que tenia pensado comprar

Imagen

Este modelo un poco más pequeño y sencillo a simple vista (y un pelín más barato).


Entiendo que tienen las mismas prestaciones, pero si me lo podéis confirmar, os lo agradecería.

Gracias por la atención y saludos,
Cloud_Izanagi escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Para mí lo mejor que tiene el GBS Control es el modo Downscale, se pueden hacer auténticas virguerías con un CRT.

MGS Master Collection de PS5 con bordes corregidos en CRT (240p)
FFVII desde PS5 en CRT (240p)

El modo Downscale a 240p solo puede hacerse desde 480p, sin embargo PS5 tiene como mínima resolución 720p... ¿Como se soluciona? Pues conectando al GBSC un conversor Hdmi-componentes, que se encarga de bajar la resolución de 720p o 1080p que viene desde el cable HDMI a 480p por componentes... Y de ahí al GBSC, con los resultados que veis, absolutamente espectaculares, y en progresivo.

También se puede hacer con un PC moderno (Windows 10 y 11 por supuesto) sin tener que recurrir a tarjetas gráficas antiguas o drivers tipo CRT Emudrivers, pudiendo enviar al CRT cualquier emulador, juego o programa y sacando 240p.


Me estás diciendo que con este cacharro puedo tener retrobat desde pc en un CRT?
@santos47

Efectivamente sí. Con algunos matices pero sí.
Hola, ya tengo el ossc y también el addon que coge compuesto y super video y lo convierte a rgb para enchufar al ossc y ya que saque hacia la tele hdmi, pero estaba yo ayer en aliexpress mirando los gbs control y es que leches por 45 lo tengo, me encanta comparar, trastear, no soy rico pero bueno 45 euros no pasa ná, habeis probado el ossc addon en éste gbs control? debería de ir no? El que me he pillado es el siguiente, que parece el de éste tema pero simplificado:

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp
Roscarage escribió:Me gustaría haceros una pregunta, para ver si me podéis decir la diferencia entre el primer modelo (el que tengo pensado comprarme antes de terminar las ofertas de Black Friday) y el segundo que he empezado a ver hace unos días:

Imagen

El que tenia pensado comprar

Imagen

Este modelo un poco más pequeño y sencillo a simple vista (y un pelín más barato).


Entiendo que tienen las mismas prestaciones, pero si me lo podéis confirmar, os lo agradecería.

Gracias por la atención y saludos,


Mira las entradas que tiene si son las mismas. En teoría Gbsc se puede construir a partir de 2 placas para escalar arcades diferentes, pero de rendimiento igual. Así que la teoría dice que el tamaño del cacharro depende de la placa de la que se parte y de cómo se haga el montaje, pero las calidades deberían ser las mismas. Se le pueden meter más o menos entradas de video según se quiera, mira que tenga las que necesitas.
Ojo, esta es la teoría, que todos deberían ser iguales por mucho que cambie la estética. Ya si el amigo chino ha hecho una chapuza impresionante y se ha pasado los esquemas del proyecto por el forro, eso no se puede saber sin tenerlo.
@lito69 Este año pillé el addon para el OSSC y lo devolví a la semana. La calidad que da por AV es mucho peor que la del RetroScaler y este también lo puedes conectar a otros escaladores.
Fartis escribió:
sam_herlihy escribió:@Fartis Genial, gracias. Veremos si así se soluciona porque el cacharro se ve de escándalo en la Mega :D

¿Recomendáis alguno? No encuentro ninguno tan específico, quizá este: https://www.amazon.es/Gonine-alimentaci%C3%B3n-Adaptador-Convertidor-Dispositivo/dp/B09WXN84TK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8


Ese se ve bien curioso, si no engaña lo que indica y da lo que indica, con 5v y 3A te tiene que ir fino. Ten en cuenta que normalmente el GBS-Control se recomienda 2 amperios para los caseros, que normalmente suelen ir pelados en tema de circuitería y los que montan la gente de aliexpress suelen tener mas extras y conectores, por lo que necesita mas "potencia" para poder mover toda la placa, por lo que disipa la potencia y puede que los amperios se queden cortos y por eso los 2 amperios no sean suficientes.

Y no se ve caro ese transformador. Aún así, yo tengo un GBS-Control casero y con 2 amperios hay veces que me cuesta que me sincronice la MegaDrive y con uno de 2.5 amperios ya va perfecto.

Y los problemas del wifi, lo mismo, con mas potencia se solucionan aumentando el amperaje.

Hola, os estoy leyendo tema amperios y tal, no creo que el problema sean los amperios, si consume 1 amperio va a dar igual que pongas 50A, yo creo que va más por el filtrado que tenga el propio transformador, si mete ruido o no lo mete, no?
@Yaripon gracias por la respuesta. Tiraré a lo seguro aprovechando las rebajas del black friday
@lito69 Yo solo se que con el que me venía de serie tenía problemas con el wifi e interferencias y SNES y Mega. Le puse otro chinoso de más amperios y fuera problemas.
@Roscarage básicamente el modelo nuevo, que es el que tengo, tiene una pcb personalizada, para tener todo en una misma placa, por lo que si ves que ambos tienen las mismas características, el que más te guste.

https://youtu.be/7wMRgevHXjc

Compra el adaptador de corriente aparte, por uno de calidad y de más amperaje que el recomendado.

Salu2
@Gromber

Estupendo, gracias. Lo compro suelto y ya le pongo el adaptador de corriente correcto para que no de errores.
Gromber escribió:@Roscarage básicamente el modelo nuevo, que es el que tengo, tiene una pcb personalizada, para tener todo en una misma placa, por lo que si ves que ambos tienen las mismas características, el que más te guste.

https://youtu.be/7wMRgevHXjc

Compra el adaptador de corriente aparte, por uno de calidad y de más amperaje que el recomendado.

Salu2


El modelo nuevo por casualidad no tendrá para RCA no? [looco]
No, ese en concreto no lo tiene, aunque en este hilo se hablo de uno que si lo tiene, otra cosa es la calidad y si compensa a comprarse por separado el retroscaler 2x.
Quiero comprarme un bicho de estos, que adaptador de corriente recomendais?
VictorM escribió:Quiero comprarme un bicho de estos, que adaptador de corriente recomendais?

5v 2.5A mínimo. Si tiene un poquito más de amperaje, aún mejor.
Yaripon escribió:
VictorM escribió:Quiero comprarme un bicho de estos, que adaptador de corriente recomendais?

5v 2.5A mínimo. Si tiene un poquito más de amperaje, aún mejor.


Lo que me asusta es la cantidad de GBS C que hay en aliexpress, no se si son todos iguales o no, si son mejores unos que otros....tengo megadrive saturn dreamcast y gamecube, tambien me interesa conectar PS1 y PS2.

Cual es el que tengo que comprar? Gracias.
VictorM escribió:
Yaripon escribió:
VictorM escribió:Quiero comprarme un bicho de estos, que adaptador de corriente recomendais?

5v 2.5A mínimo. Si tiene un poquito más de amperaje, aún mejor.


Lo que me asusta es la cantidad de GBS C que hay en aliexpress, no se si son todos iguales o no, si son mejores unos que otros....tengo megadrive saturn dreamcast y gamecube, tambien me interesa conectar PS1 y PS2.

Cual es el que tengo que comprar? Gracias.


La teoría dice que deberían ser todos iguales en funcionamiento. La práctica pues... me da que toca comprobarlo empiricamente. Yo el que tengo es uno de los grandes, de los primeros que salieron. Le faltaban tantos tornillos que se desmontó, y el cargador que me mandaron no servía. Pero el resto todo bien.
Buenas, estoy interesado en la oferta del aparato, pero para que me aclare, esto es un reescalador al uso? Quiero conectar las consolas por RGB a una tele LCD 4:3 antigua por HDMI esto serviría? Gracias
YuPiKaIe escribió:Buenas, estoy interesado en la oferta del aparato, pero para que me aclare, esto es un reescalador al uso? Quiero conectar las consolas por RGB a una tele LCD 4:3 antigua por HDMI esto serviría? Gracias


Si tiene HDMI o VGA te sirve, solo configuras la resolucion de salida a la de la TV y a jugar.
Voy a pillar el GBSC FIT un action replay para saturn y un everdrive para megadrive, todo clon, pero necesito un cable rgb para saturn/megadrive 1,para gamecube tengo rgb y dreamcast tengo vga, alguna recomendacion? porque en aliexpress los cables si que puede ser una jungla. Gracias de antemano
VictorM escribió:Voy a pillar el GBSC FIT un action replay para saturn y un everdrive para megadrive, todo clon, pero necesito un cable rgb para saturn/megadrive 1,para gamecube tengo rgb y dreamcast tengo vga, alguna recomendacion? porque en aliexpress los cables si que puede ser una jungla. Gracias de antemano


Desde que thefoo dejó el negocio de los cables yo he comprado sólo uno a Selu Valla Mods para Wii y bastante contento. Pero tampoco te podría decir ninguna otra alternativa más que no sea AE donde compré mis primeros cables y casi todos dieron problemas o no eran RGB sino RCA o tenían el enchufe distinto y no entraban sin forzar o directamente iban y a los pocos meses ya no iban. [uzi]
VictorM escribió:Voy a pillar el GBSC FIT un action replay para saturn y un everdrive para megadrive, todo clon, pero necesito un cable rgb para saturn/megadrive 1,para gamecube tengo rgb y dreamcast tengo vga, alguna recomendacion? porque en aliexpress los cables si que puede ser una jungla. Gracias de antemano

Yo para Megadrive me pillé uno de 10€ en retrocables y me salió perfecto. De retrocables el único que no me fue bien es el de Snes que mete un zumbido al audio (no estoy 100% seguro, pero me da que es culpa del cable). Son cables baratruchos, pero si el video va bien y el audio va bien...
Yaripon escribió:
VictorM escribió:Voy a pillar el GBSC FIT un action replay para saturn y un everdrive para megadrive, todo clon, pero necesito un cable rgb para saturn/megadrive 1,para gamecube tengo rgb y dreamcast tengo vga, alguna recomendacion? porque en aliexpress los cables si que puede ser una jungla. Gracias de antemano

Yo para Megadrive me pillé uno de 10€ en retrocables y me salió perfecto. De retrocables el único que no me fue bien es el de Snes que mete un zumbido al audio (no estoy 100% seguro, pero me da que es culpa del cable). Son cables baratruchos, pero si el video va bien y el audio va bien...


Pues he pillado el gbsc, los dos cables en retrocables, el de megadrive con CSYNC que no tengo ni idea de que es, tambien he pillado los dos clones de everdrive de megadrive y el 4 en 1 de saturn, tambien tengo pendiente que me llegue un picoboot de gamecube asi que estare entretenido todas las navidades si las cosas funcionan como deben.
Yendo un poco al grano ¿Si quiero conectar lo mismo una NES sin modificar que una MD por RGB en un televisor HDMI y que se vea la imagen con unas fantásticas scanlines como hace mi CRT puedo hacerlo con el aparato que han puesto unos posts mas arriba? ¿Puede suplir de manera económica a un Retrotink 5x?
eknives escribió:Yendo un poco al grano ¿Si quiero conectar lo mismo una NES sin modificar que una MD por RGB en un televisor HDMI y que se vea la imagen con unas fantásticas scanlines como hace mi CRT puedo hacerlo con el aparato que han puesto unos posts mas arriba? ¿Puede suplir de manera económica a un Retrotink 5x?


La Megadrive si, la Nes no directamente. El aparato acepta Rgb, componentes y vga, la Nes da compuesto, así que la Nes no la puedes poner directa. Para la Nes necesitas pasar de compuesto a hdmi con un retroscaler 2x y de hdmi a VGA con un conversor pasivo. Ahí ya la puedes conectar a la entrada vga del gbsc y que te funcione.
El cacharro se mueve en la misma liga de Retrotink y el Ossc, no habiendo grandes diferencias de calidades entre ellos, excepto el precio.
Yaripon escribió:
eknives escribió:Yendo un poco al grano ¿Si quiero conectar lo mismo una NES sin modificar que una MD por RGB en un televisor HDMI y que se vea la imagen con unas fantásticas scanlines como hace mi CRT puedo hacerlo con el aparato que han puesto unos posts mas arriba? ¿Puede suplir de manera económica a un Retrotink 5x?


La Megadrive si, la Nes no directamente. El aparato acepta Rgb, componentes y vga, la Nes da compuesto, así que la Nes no la puedes poner directa. Para la Nes necesitas pasar de compuesto a hdmi con un retroscaler 2x y de hdmi a VGA con un conversor pasivo. Ahí ya la puedes conectar a la entrada vga del gbsc y que te funcione.
El cacharro se mueve en la misma liga de Retrotink y el Ossc, no habiendo grandes diferencias de calidades entre ellos, excepto el precio.


¿Y este modelo?

https://a.aliexpress.com/_EvWEbbn
eknives escribió:
Yaripon escribió:
eknives escribió:Yendo un poco al grano ¿Si quiero conectar lo mismo una NES sin modificar que una MD por RGB en un televisor HDMI y que se vea la imagen con unas fantásticas scanlines como hace mi CRT puedo hacerlo con el aparato que han puesto unos posts mas arriba? ¿Puede suplir de manera económica a un Retrotink 5x?


La Megadrive si, la Nes no directamente. El aparato acepta Rgb, componentes y vga, la Nes da compuesto, así que la Nes no la puedes poner directa. Para la Nes necesitas pasar de compuesto a hdmi con un retroscaler 2x y de hdmi a VGA con un conversor pasivo. Ahí ya la puedes conectar a la entrada vga del gbsc y que te funcione.
El cacharro se mueve en la misma liga de Retrotink y el Ossc, no habiendo grandes diferencias de calidades entre ellos, excepto el precio.


¿Y este modelo?

https://a.aliexpress.com/_EvWEbbn


Este los que lo compraron dicen que la entrada de compuesto es un horror, y se ve fatal. La única forma de conectar la Nes con unos mínimos de calidad es metiendo retroscaler. Una oportunidad perdida, porque habría estado guay no necesitar los 2 cacharros, pero es lo que hay...
@Yaripon Ese fui yo :P

Hace poco hice pruebas de nuevo. Con mi NES PAL se ve fatal (mucho mejor con el RetroScaler a pelo) pero luego probé con mi Super Famicom vía AV (aunque la uso con RGB, por ver si con otra consola por AV se ve como la NES) y para mi sorpresa la calidad era buena para lo que da esta conexión.

Quizá el problema lo de con consolas PAL.
Me ha llegado el GBSC , es normal que la entrada scart parezca un poco endeble y se mueva ligeramente al meter o sacar un cable? saludos
VictorM escribió:Me ha llegado el GBSC , es normal que la entrada scart parezca un poco endeble y se mueva ligeramente al meter o sacar un cable? saludos

Si no está roto, funciona, y no estalla en llamas, el resto es normal. Revisa que no le falten tornillos, al mío le faltaban varios y se me desmontó (las piezas van enchufadas, excepto si salta algún punto de soldadura montarlo si se sale algo no tiene nada) .
Yaripon escribió:
VictorM escribió:Me ha llegado el GBSC , es normal que la entrada scart parezca un poco endeble y se mueva ligeramente al meter o sacar un cable? saludos

Si no está roto, funciona, y no estalla en llamas, el resto es normal. Revisa que no le falten tornillos, al mío le faltaban varios y se me desmontó (las piezas van enchufadas, excepto si salta algún punto de soldadura montarlo si se sale algo no tiene nada) .


Ok gracias. La verdad que probando el cable VGA de dreamcast directamente en el monitor y luego probando el GBSC tampoco noto mucha diferencia, no se si tendre que trastear mas , pense que iba a mejorar mucho mas .

Tambien he visto que el modo 1080p es siempre en 4:3 y el modo 960 es 16:9, he leido que lo han hecho asi a proposito, no se si hay manera de cambiarlo.

Salu2
VictorM escribió:
Yaripon escribió:
VictorM escribió:Me ha llegado el GBSC , es normal que la entrada scart parezca un poco endeble y se mueva ligeramente al meter o sacar un cable? saludos

Si no está roto, funciona, y no estalla en llamas, el resto es normal. Revisa que no le falten tornillos, al mío le faltaban varios y se me desmontó (las piezas van enchufadas, excepto si salta algún punto de soldadura montarlo si se sale algo no tiene nada) .


Ok gracias. La verdad que probando el cable VGA de dreamcast directamente en el monitor y luego probando el GBSC tampoco noto mucha diferencia, no se si tendre que trastear mas , pense que iba a mejorar mucho mas .

Tambien he visto que el modo 1080p es siempre en 4:3 y el modo 960 es 16:9, he leido que lo han hecho asi a proposito, no se si hay manera de cambiarlo.

Salu2


A falta de tener yo en casa el GBS para poder dar opiniones completas, en este caso con la Dreamcast es que ya de por sí, por VGA a pelo, da una calidad de imagen y nitidez que comparándola con la PS2, le da la de SEGA un buen repaso.
Quizás por eso no notes tanta diferencia.
Pruébalo con PS2 si tienes la oportunidad y nos das impresiones.
Efectivamente con dreamcast, lo mejor es ponerlo en modo passthrough, para que saque salida nativa sin rescalar, si tu television se lleva bien con 480p, pues saca una calidad bastante buena esa consola.

Ademas a veces puede dar algun tearing con algunos reescalados a algunas resoluciones. (a 720p/1080p creo que me funcionaban bien)

Si tu VGA de la dreamcast tiene interruptor, puede ser útil para jugar a algunos juego con scanlines a 240p y ahí si merece la pena el reescalado, pues ademas los monitores modernos no suelen admitir esa resolucion.

Salu2
VictorM escribió:
Yaripon escribió:
VictorM escribió:Me ha llegado el GBSC , es normal que la entrada scart parezca un poco endeble y se mueva ligeramente al meter o sacar un cable? saludos

Si no está roto, funciona, y no estalla en llamas, el resto es normal. Revisa que no le falten tornillos, al mío le faltaban varios y se me desmontó (las piezas van enchufadas, excepto si salta algún punto de soldadura montarlo si se sale algo no tiene nada) .


Ok gracias. La verdad que probando el cable VGA de dreamcast directamente en el monitor y luego probando el GBSC tampoco noto mucha diferencia, no se si tendre que trastear mas , pense que iba a mejorar mucho mas .

Tambien he visto que el modo 1080p es siempre en 4:3 y el modo 960 es 16:9, he leido que lo han hecho asi a proposito, no se si hay manera de cambiarlo.

Salu2


Yo no tengo Dreamcast, pero si es 480p...para mi la resolución que peor trata de todas. A ver, es útil por ejemplo en mi caso, que mi TV no es compatible con 480p y con en escalado pues funciona, que ya es algo. Pero yo no logré que mejore la imagen. Osea, en una pantalla compatible con 480p no noto diferencia a escalado o sin escalar, y se da el hecho curioso de que si pongo la Snes o la PS1 con gbs se ven muchísimo mejor que por ejemplo la Wii o ps2 en progresivo, que hasta parecen consolas superiores.
Igual no trasteé lo suficiente, porque sobre todo he usado el cacharro con ps1 y snes, pero me da que es uno de sus puntos débiles. Si le metes entrelazado, por ejemplo, te va a sacar mucha mejor imagen, aunque el proceso de desentrelazar lleva asociado un frame de latencia.
A la espera de que me lleguen los cables para megadrive y saturn, he encontrado un cable de megadrive que parece videocompuesto pero es muy raro, ya que tiene 4 salidas, una negra una amarilla una roja y una blanca, curiosamente este cable venia cuando compre la consola y tiene una etiqueta por cada cable, en el negro pone video, y en el amarillo pone audio, luego estan los dos blanco y rojo, he buscado y no encuentro absolutamente nada similar.

He probado a conectarla por si acaso en el sync del gbsc y tengo audio pero la imagen es negra.
VictorM escribió:A la espera de que me lleguen los cables para megadrive y saturn, he encontrado un cable de megadrive que parece videocompuesto pero es muy raro, ya que tiene 4 salidas, una negra una amarilla una roja y una blanca, curiosamente este cable venia cuando compre la consola y tiene una etiqueta por cada cable, en el negro pone video, y en el amarillo pone audio, luego estan los dos blanco y rojo, he buscado y no encuentro absolutamente nada similar.

He probado a conectarla por si acaso en el sync del gbsc y tengo audio pero la imagen es negra.


Si en un cable pone "video" y en otro "audio" entiendo que el de video es video compuesto, el de audio es uno de los canales de audio, otro de los que hay debe ser el otro canal de audio, y el que queda pues.... está ahí para generarte intriga XD. Sea como sea, faltaría un cable para que fuera componentes, así que si no es componentes y no es Rgb.... sea lo que sea en el gbs con ese cable no te va a ir, porque no es ninguna de las opciones soportadas.
Y ahora una pregunta mas complicada porque a medida que voy leyendo cosas por internet me voy dando cuenta de que quizás haya cosas que se me compliquen y no he tenido en cuenta.

Tanto mi megadrive como la saturn son pal, y he comprado para ambas dos cables rgb. Le quiero hacer a las dos el mod de 60hz y cargar juegos ntsc, el problema es que estoy leyendo que al menos en la saturn, si a mayores no le haces un mod de un oscilador ,es posible que de menos de 60hz y aunque las teles lo acepten el gbsc y otros scalers no.

Alguien ha conectado una saturn pal solo con mod de 60hz y sabe si funciona?

Salu2.
Yaripon escribió:
VictorM escribió:
Yaripon escribió:Si no está roto, funciona, y no estalla en llamas, el resto es normal. Revisa que no le falten tornillos, al mío le faltaban varios y se me desmontó (las piezas van enchufadas, excepto si salta algún punto de soldadura montarlo si se sale algo no tiene nada) .


Ok gracias. La verdad que probando el cable VGA de dreamcast directamente en el monitor y luego probando el GBSC tampoco noto mucha diferencia, no se si tendre que trastear mas , pense que iba a mejorar mucho mas .

Tambien he visto que el modo 1080p es siempre en 4:3 y el modo 960 es 16:9, he leido que lo han hecho asi a proposito, no se si hay manera de cambiarlo.

Salu2


Yo no tengo Dreamcast, pero si es 480p...para mi la resolución que peor trata de todas. A ver, es útil por ejemplo en mi caso, que mi TV no es compatible con 480p y con en escalado pues funciona, que ya es algo. Pero yo no logré que mejore la imagen. Osea, en una pantalla compatible con 480p no noto diferencia a escalado o sin escalar, y se da el hecho curioso de que si pongo la Snes o la PS1 con gbs se ven muchísimo mejor que por ejemplo la Wii o ps2 en progresivo, que hasta parecen consolas superiores.
Igual no trasteé lo suficiente, porque sobre todo he usado el cacharro con ps1 y snes, pero me da que es uno de sus puntos débiles. Si le metes entrelazado, por ejemplo, te va a sacar mucha mejor imagen, aunque el proceso de desentrelazar lleva asociado un frame de latencia.


Entonces, por lo que comentas, ¿da mejor resultado escalar desde la base de 480i que desde 480p? Muy curioso.
Roscarage escribió:
Yaripon escribió:
VictorM escribió:
Ok gracias. La verdad que probando el cable VGA de dreamcast directamente en el monitor y luego probando el GBSC tampoco noto mucha diferencia, no se si tendre que trastear mas , pense que iba a mejorar mucho mas .

Tambien he visto que el modo 1080p es siempre en 4:3 y el modo 960 es 16:9, he leido que lo han hecho asi a proposito, no se si hay manera de cambiarlo.

Salu2


Yo no tengo Dreamcast, pero si es 480p...para mi la resolución que peor trata de todas. A ver, es útil por ejemplo en mi caso, que mi TV no es compatible con 480p y con en escalado pues funciona, que ya es algo. Pero yo no logré que mejore la imagen. Osea, en una pantalla compatible con 480p no noto diferencia a escalado o sin escalar, y se da el hecho curioso de que si pongo la Snes o la PS1 con gbs se ven muchísimo mejor que por ejemplo la Wii o ps2 en progresivo, que hasta parecen consolas superiores.
Igual no trasteé lo suficiente, porque sobre todo he usado el cacharro con ps1 y snes, pero me da que es uno de sus puntos débiles. Si le metes entrelazado, por ejemplo, te va a sacar mucha mejor imagen, aunque el proceso de desentrelazar lleva asociado un frame de latencia.


Entonces, por lo que comentas, ¿da mejor resultado escalar desde la base de 480i que desde 480p? Muy curioso.

Si, bastante mejor. Y lo que mejor va es una Snes o una ps1. Se ven bastante más nítidas y mejor a 1080p que la ps2 o Wii. No se si hay alguna forma de que escale los 480p igual de bien, pero si la hay yo de momento no la he encontrado. Se que aunque se vea exactamente igual que conectando directamente la consola, en 480p algo hace porque mi TV con consolas en 480p da glitches y muestra pixeles de colores (retroscaler directo que da 480p me da el mismo error) sin embargo con el gbs no se ve mejor, pero me desaparecen los glitches. Lo dicho, escala mejor fuentes de video de menos resolución. En Wii si lanzo por ejemplo el Mario 64 se ve que flipas de bien, pero lanzo un juego de la propia wii y la calidad de imagen es muy inferior (con la Wii puesta en progresivo).
Estoy tentado de pillar un cacharro de estos pero no me quiero quebrar mucho la cabeza con configuraciónes es muy complicado de configurar!? Que es eso que estoy leyendo de que se configura por wifi!? Nesecitas un módem para configurarlo!?



Saludos [beer]
@Yaripon gracias, lo tendré en cuenta cuando me llegue para ir trasteando.

@ignition El GBS dispone de un módulo Wifi y la configuración la realizas desde el móvil, como si entraras en una web propia del aparato.
@Roscarage gracias 😊 igual me animo voy a informarme un poco a ver si merece la pena el cacharro!



Saludos [beer]
Una vez guardas varias configuraciones es cómodo. Yo tengo una para dreamcast 4:3 otra para 16:9 dependiendo si tienen widescreenhack los juegos y otra para gamecube.
@Cloud_Izanagi ¿Conoces algún conversor hdmi - componentes de calidad? Que no pierda calidad
@Yaripon creo que hay un pequeño lio, pq precisamente la ps2, es la reina de los 480i en sus juegos, hay muy pocos a 480p/240p en cambio consolas como psx, snes o megadrive etc, tienen la mayoria de juegos a 240p y con el filtro de scanlines son bastante resultones, sobretodo los 2d.

Por cierto, para que la dreamcast no reescale por vga, toca desmarcar la opción: "Low Res: Use Upscaling", esa consola saca siempre 480p por vga y si tu montor lo admite y la maneja bien, saca una salida muy nítida.

Yo suelo controlar el gbsc conectando el mismo a la wifi de casa y desde el navegador web de pc entro a http://gbscontrol.local de mi segundo monitor en pc para cambiar las opciones.

Salu2
Gromber escribió:@Yaripon creo que hay un pequeño lio, pq precisamente la ps2, es la reina de los 480i en sus juegos, hay muy pocos a 480p/240p en cambio consolas como psx, snes o megadrive etc, tienen la mayoria de juegos a 240p y con el filtro de scanlines son bastante resultones, sobretodo los 2d.

Por cierto, para que la dreamcast no reescale por vga, toca desmarcar la opción: "Low Res: Use Upscaling", esa consola saca siempre 480p por vga y si tu montor lo admite y la maneja bien, saca una salida muy nítida.

Yo suelo controlar el gbsc conectando el mismo a la wifi de casa y desde el navegador web de pc entro a http://gbscontrol.local de mi segundo monitor en pc para cambiar las opciones.

Salu2

Si, lo de la ps2 lo se, pero me refiero a en los juegos que tienen progresivo como Destroy all humans o Shadow of the Colossus. Activas el progresivo en el menú del juego y la calidad de imagen cae como una piedra. Además es fácil verlo porque al ser ingame notas más la diferencia.
No voy a defender yo la nefasta salida de video de la ps2, pero hay juegos que en progresivo lucen bastante bien, como Tekken 4 / 5 (usa), Gran Turismo 4 (usa), Burnout 3 (usa) etc

Pero en general, es verdad que la salida de ps2 deja bastante que desear.

PD: Es una delicia, parchear algunos juegos de 480i a 240p, principalmente los ports de Snk, como los KOF/Garou o Metal Slug.
Gromber escribió:No voy a defender yo la nefasta salida de video de la ps2, pero hay juegos que en progresivo lucen bastante bien, como Tekken 4 / 5 (usa), Gran Turismo 4 (usa), Burnout 3 (usa) etc

Pero en general, es verdad que la salida de ps2 deja bastante que desear.

PD: Es una delicia, parchear algunos juegos de 480i a 240p, principalmente los ports de Snk, como los KOF/Garou o Metal Slug.


Si todo el catálogo sacase progresivo sí, el problema es que casi nada en PS2 lo soporta y a diferencia de otros sistemas, no tiene una gran compatibilidad forzando progresivo vía scene. Yo compré RGB en lugar de componentes para ella para usarla en CRT porque es la mejor manera de que se vea bien porque casi todo funciona en entrelazado.

Sin embargo para jugar PS1 es una gran opción porque puedes sacar 240p y aplicar antialising aparte de las cargas rápidas en la bios de la consola.
537 respuestas
15, 6, 7, 8, 911