GBS Control AliExpress

¿Estos cacharritos servirán para hacer downscale a 240p y usarlos en CRT?
Por lo que he leído parece que si, pero no, algunos, modificando firmwares y/o según que cables se usen y no me aclaro que a veces parece muy plug & play pero leo que parece tener pegas o que tal vez unos modelos si pero otros no.
¿Lo han usado para estos casos?
A ver si alguien me puede echar una mano, me cree la cuenta en el foro literal para esto XD, después de que reventara el convertidor RCA - HDMI decidí comprarme o un OSSC o el GBSC, literal luego de leer el hilo me decidí por el segundo y terminé comprando el GBSC de retroscaler, el nuevo que trae para S-Video y AV, pues bueno, después de mucho cacharreo y experimentación (el aparato literal no trae instrucciones, vas a la buena De Dios) conseguí que me sincronizara el 90% de las veces en la tele conectándola directo, la imagen la verdad que está bastante bien, aunque me parece que en ps1 no logra dar bien con los polígonos 3D, se ve exagerado los dientes de cierra, pero ese no es el problema, mi intención es conectarla a una capturadora, tengo la avermedia GC311, por mas que lo he intentado, no me da imagen pasando por la capturadora, pero directo a la tele por HDMI si, he investigado un poco y he visto que como varíe un poco los Hz la capturadora no sabe interpretar la señal y no da imagen, se me ocurre una idea pero quisiera escuchar la opinión de otros, será posible mandar la señal del Gbsc por HDMI a otro aparato, tipo un Switch HDMI u otro tipo de adaptador por ejemplo, el cual me convierta esa señal en una más estándar que si logré reconocer la capturadora?, miren que la quería especialmente para eso y nada que me da imagen. Otra cosa, no da Video por AV :C, según he leído por otros hilos a según tiene que ver con que las consolas PAL no las detecta bien por ese puerto, pero las NTSC si, será que es eso?

Adjuntos

@Sapobledore Solo te puedo contestar a la parte del AV. Con mi NES PAL se ve fatal, contacté con el vendedor y no me supo decir, hicimos algunas pruebas pero no mejoraba. Probaré alguna consola japonesa por AV para descartar aunque por esa entrada solo conectaría la NES.

EDIT: Probado en mi Super Famicom vía AV oficial y se ve decente por lo que la teoría de las consolas PAL no es tontería.
Estoy probando el cacharro con una PSX y es un dolor de cabeza sincronizar con los juegos PAL. ¿Algún consejo? Con juegos USA/JAP no hay problema.
sam_herlihy escribió:Estoy probando el cacharro con una PSX y es un dolor de cabeza sincronizar con los juegos PAL. ¿Algún consejo? Con juegos USA/JAP no hay problema.

Yo le di duro en la play con el cacharro y el 99% de mis juegos son Pal. Lo que si me pasaba es que como yo los lanzo desde psio me sincronizaba el menú de psio y muchas veces cuando lanzaba el juego se desincronizaba, pero era reiniciar el cacharro y ya lo pillaba. Prueba si eso a dejar que arranque el juego y después encender el cacharro, a ver si así.
sam_herlihy escribió:Estoy probando el cacharro con una PSX y es un dolor de cabeza sincronizar con los juegos PAL. ¿Algún consejo? Con juegos USA/JAP no hay problema.


Además de lo que te comentan, puedes probar la opción que tiene de conversión 50/60Hz
Pues viendo que para Ps2 parece ir mejor que el OSSC se me acaba de crear una necesidad importante con el cacharro este XD
Me he comprado recientemente este gbs control y tengo uas interferencias que van en diagonal y luego cambian de direccion hasta que desaparecen, pero al rato vuelven a aparecer.

Me pasa tanto con cable rgb como por componentes en ps2, ¿es normal?

Con el convertidor que tenia antes no pasa.
Rodri19 escribió:Me he comprado recientemente este gbs control y tengo uas interferencias que van en diagonal y luego cambian de direccion hasta que desaparecen, pero al rato vuelven a aparecer.

Me pasa tanto con cable rgb como por componentes en ps2, ¿es normal?

Con el convertidor que tenia antes no pasa.


Pues no. Cambiaste el transformador que te mandan de serie?? La mayoría de los que lo compramos en aliexpress tuvimos que cambiarlo por uno con más amperaje, porque con el que te mandan no da suficiente y el trasto hace historias raras. Pero al menos en mi caso fue cambiarlo y fiesta, todo bien.
Yaripon escribió:
Rodri19 escribió:Me he comprado recientemente este gbs control y tengo uas interferencias que van en diagonal y luego cambian de direccion hasta que desaparecen, pero al rato vuelven a aparecer.

Me pasa tanto con cable rgb como por componentes en ps2, ¿es normal?

Con el convertidor que tenia antes no pasa.


Pues no. Cambiaste el transformador que te mandan de serie?? La mayoría de los que lo compramos en aliexpress tuvimos que cambiarlo por uno con más amperaje, porque con el que te mandan no da suficiente y el trasto hace historias raras. Pero al menos en mi caso fue cambiarlo y fiesta, todo bien.


Lo he probado tanto con el que trae de 2 amperios como el del otro escalador que es de 1 amperio y funcionan igual. Mirare haber si tengo alguno de mas, pero me da a mi que no es el problema.

De momento solo he probado la ps2, cuando tenga tiempo probare la ps1 haber si hace lo mismo.
¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?
sam_herlihy escribió:¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?


Pues he estado probando otras resoluciones y donde mas se nota es en 720p, y se quita cuando vuelvo a seleccionar la misma resolucion, aunque al rato vuelve. O sea que no son los cables.

He subido este video donde se aprecia.
https://youtube.com/shorts/4AWtZp0UveM? ... YZodNtUfig

Jugando la verdad es que no se nota salvo que pauses y te pongas a buscarlo, pero me parecia raro.
Rodri19 escribió:
sam_herlihy escribió:¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?


Pues he estado probando otras resoluciones y donde mas se nota es en 720p, y se quita cuando vuelvo a seleccionar la misma resolucion, aunque al rato vuelve. O sea que no son los cables.

He subido este video donde se aprecia.
https://youtube.com/shorts/4AWtZp0UveM? ... YZodNtUfig

Jugando la verdad es que no se nota salvo que pauses y te pongas a buscarlo, pero me parecia raro.


Yo revisaría los filtros que estén bien puestos (prueba a activar y desactivar, a ver si se producen cambios), desactiva el clock externo si lo trae, que da muchos problemas en la mayoría de juegos, al menos por mi experiencia y como te dije antes, probaría con otro transformador. Ese cacharro necesita como mínimo 2.5A para funcionar bien. Te mandan uno de 2A y no da. El mio con el cargador de fábrica se dessincronizaba, daba un tearing impresionante, lag, colores cambiados... y no te podría decir muchas más cosas porque evidentemente no seguí usándolo así. En mi caso pillé un cargador de 2.5 que tenia de una tablet vieja, le cambié el conector por el que usa el gbs y ahí si, se acabaron los problemas.
al final me he pillao uno de estos y la xbox y la dc han cogido otro valor con el bob deinterlaced. Nueva juventud para estas maquinas.
Tomax_Payne escribió:al final me he pillao uno de estos y la xbox y la dc han cogido otro valor con el bob deinterlaced. Nueva juventud para estas maquinas.

Utilizas el bob? A mi me encanta como se ve con el, porque al final tienes la imagen "como tiene que ser" pero si echo un rato jugando me levanta unos dolores de cabeza legendarios, con el CRT no me pasa. Al final tengo que usar el adaptativo "por salud".
@Yaripon
Si claro, esta muy muy chulo este aparato. No es majia, pero da el pego, aunque llega como 15 años tarde, aun se puede usar. Benditos emotias.
Rodri19 escribió:
sam_herlihy escribió:¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?


Pues he estado probando otras resoluciones y donde mas se nota es en 720p, y se quita cuando vuelvo a seleccionar la misma resolucion, aunque al rato vuelve. O sea que no son los cables.

He subido este video donde se aprecia.
https://youtube.com/shorts/4AWtZp0UveM? ... YZodNtUfig

Jugando la verdad es que no se nota salvo que pauses y te pongas a buscarlo, pero me parecia raro.


Por si te sirve de algo, en mi caso tuve que poner un transformador de 3A para que me dejaran de salir pantallazos negros cada cierto tiempo al usar la megadrive.
LoSaT escribió:
Rodri19 escribió:
sam_herlihy escribió:¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?


Pues he estado probando otras resoluciones y donde mas se nota es en 720p, y se quita cuando vuelvo a seleccionar la misma resolucion, aunque al rato vuelve. O sea que no son los cables.

He subido este video donde se aprecia.
https://youtube.com/shorts/4AWtZp0UveM? ... YZodNtUfig

Jugando la verdad es que no se nota salvo que pauses y te pongas a buscarlo, pero me parecia raro.


Por si te sirve de algo, en mi caso tuve que poner un transformador de 3A para que me dejaran de salir pantallazos negros cada cierto tiempo al usar la megadrive.


Hay veces que algun pantallazo da cuando cambia de resolucion y tearing me dado un par de veces.

Por lo demas, todas las opciones probadas y las lineas siguen cuando les da el punto.

Haber si encuentro un cargador de mas amperios y se soluciona algo, si lo se me lo ahorro sin el.

Edito: He probado un cargador de 15A de la ps vita y siguen las franjas en 720p. Algun corte del wifi se ha solucionado, pero poco mas. En 1280 x 1024 tengo algun corte de imagen de vez en cuando que no se si sera problema de la tv.

Por lo demas, me he dado cuenta de que al tocar la placa base y empujarle un poco las franjas se mueven, cambian de sentido o se paran.

Estoy por comprar otro y este devolverlo, pero no se si las devoluciones de Aliexpress seran muy coñazo o tardaran mucho.
Hola compis, he vuelto a la fiebre retro y me estoy haciendo con consolas como Megadrive Pal con cable RGB, Dreamcast Japo con Dreampsu, Gdemu con cable RGB, Xbox 1 con cable RGB, PS2 con cable componentes, y PS1 y SNES las tengo pero con cables chusteros a la espera de cables RGB. A día de hoy que cacharros del hilo me recomendáis para conectarlo a TV 4k o lcda o leds? En otro sitio me recomendaban antes el Mcbazel ODV que este gbs control pero aquí no... Asique si sois tan amables de recomendarme a día de hoy cual debería de comprar... Un saludo.
Dante__ escribió:Hola compis, he vuelto a la fiebre retro y me estoy haciendo con consolas como Megadrive Pal con cable RGB, Dreamcast Japo con Dreampsu, Gdemu con cable RGB, Xbox 1 con cable RGB, PS2 con cable componentes, y PS1 y SNES las tengo pero con cables chusteros a la espera de cables RGB. A día de hoy que cacharros del hilo me recomendáis para conectarlo a TV 4k o lcda o leds? En otro sitio me recomendaban antes el Mcbazel ODV que este gbs control pero aquí no... Asique si sois tan amables de recomendarme a día de hoy cual debería de comprar... Un saludo.


Pues desconozco ese mcbazel, te dijeron porqué lo recomiendan al GBS? A mi el que más me gusta es el OSSC, pero para juegos con cambios de resolución in-game produce pantallazos negros de unos segundos. Sólo me afecto con Die Hard Arcade que cambia de resolucion continuamente según la instancia y número de enemigos y Resident Evil 2 de N64 que cada fondo prerender tiene distinta res si usas el modo hi-res. Hay más, la mayoría son RPG que cambia de resolucion al acceder a los menús.

Va a salir pronto el OSSC Pro (no confundir con los pro chinos que venden ahora que son el OSSC actual) y en principio va a ser la mejor opción del mercado y siendo open source deberían aparecerá "baratos" en AliExpress. Yo de ti esperaba a ver que precio sale el nuevo OSSC o como mucho pillaba algo barato para ir tirando ahora hasta conocer todas las cartas del mercado.
Dante__ escribió:Hola compis, he vuelto a la fiebre retro y me estoy haciendo con consolas como Megadrive Pal con cable RGB, Dreamcast Japo con Dreampsu, Gdemu con cable RGB, Xbox 1 con cable RGB, PS2 con cable componentes, y PS1 y SNES las tengo pero con cables chusteros a la espera de cables RGB. A día de hoy que cacharros del hilo me recomendáis para conectarlo a TV 4k o lcda o leds? En otro sitio me recomendaban antes el Mcbazel ODV que este gbs control pero aquí no... Asique si sois tan amables de recomendarme a día de hoy cual debería de comprar... Un saludo.


El Mcbazel por lo que entiendo es ni más ni menos que el gbsc con otra carcasa. Así que no es ni mejor ni peor, es el mismo cacharro. La decisión hoy día para mi está entre el OSSC y el gbsc, yo me decidí por el gbsc por 3 razones.
1. Es un poco más barato que el OSSC.
2. Un poco más fácil de configurar.
3. Soporta los cambios de resolución durante los juegos.
Los pros del OSSC frente al Gbsc son:
1. Cero lag (el gbs tiene como 7ms)
2. Al ser más complejo de configurar lo puedes poner más a tu manera si quieres tener algo totalmente personalizado. El GBS es un poco más automático, con lo bueno y malo que eso tiene.
Ahí depende ya de las prioridades de cada uno. Ambas son buenas opciones.
El Retrotink 5x el precio me parece un atraco para lo que ofrece, y teniendo las otras 2 opciones no le veo el sentido.
Yaripon escribió:
ruyner escribió:@Yaripon
Ok, entiendo entonces que no se usa el filtro, que lo dejo una vez lo detecte en el mas simple.

El audio lo coge por el vga o hay que meterlo con ese jack?


Explicado rápido y mal Retroscaler tiene 3 modos:
- 2x: Dobla el número de líneas. Explicado rápido y mal, aumenta la resolución. Así tvs que no soportan una resolución muy baja te detectan la consola.
- 2x + filtro: Hace lo del 2x pero difumina los bordes para que se noten menos los pixels.
- Todo apagado: Simplemente saca el video de la consola por hdmi. Ese es el modo que nos interesa.
Gbs no interpreta las señales cuando se ke manda todo por un mismo cable, hay que mandarle las cosas separadas. Los colores por vías distintas. Es para eso para lo único que se utiliza el retroscaler, para separar la señal, pero sin modificar nada.

El problema es que gbs es muy maniático para sincronizar, y si conectas directamente el retroscaler sin nada activado no te lo pilla.
Así que el método es:
Ponerlo en 2x. Gbs detecta que le mandas una señal ya escalada y se pone en modo pasivo. En ese momento gbs te devuelve la imagen sin tocarla, porque ya la nota a buena resolución. Pero si en el momento que ya está sincronizado apagas el 2x de golpe, detecta la señal como a una resolución insuficiente y empieza a procesarla. Como el procesado es mucho mejor que el del retroscaler la mejora de imagen es grande.
En cuanto al audio, directo al gbs, sin pasar por retroscaler. Conectas los cables blanco y rojo (o sólo rojo en el caso de la Nes) a gbs.


Hola Yaripon.

Te interpelo sobre este tema porque he estado investigando sobre cómo conectar una NES (en este caso una Famiclon) al GBS-Control y creo que tú tienes la solución que estoy buscando.

En mi caso, tengo un GBS-Control que utilizo para conectar una SNES vía RGB; pero ahora estaría también interesado en poder utilizar el cacharro para la NES sin dejarme tampoco mucha pasta.

A ver si lo he entendido bien:
1. De la NES, conecto el cable de Vídeo al Retroscalerx2 y el de Audio directamente al GBS-Control (¿a dónde?)
2. Con un cable simple -sin alimentación- HDMI macho / VGA macho conecto el Restroscalerx2 al GBS-Control.
3. Retroscalerx2 en modo x2, y una vez el GBS detecte la señal de vídeo, pongo el Restroscalerx2 en modo Pass-through.
4. Y... ya estaría, ¿no?

Y ahora mi otra duda: ¿no se lograría el mismo efecto utilizando un conversor simple AV/VGA en lugar del Restroscalerx2? Y en caso negativo, ¿por qué?

Hablo, en concreto, de estos aparatos, que valen 4 pesetas:

AV2VGA


Muchísimas gracias por adelantado.
Charlie_ escribió:
Yaripon escribió:
ruyner escribió:@Yaripon
Ok, entiendo entonces que no se usa el filtro, que lo dejo una vez lo detecte en el mas simple.

El audio lo coge por el vga o hay que meterlo con ese jack?


Explicado rápido y mal Retroscaler tiene 3 modos:
- 2x: Dobla el número de líneas. Explicado rápido y mal, aumenta la resolución. Así tvs que no soportan una resolución muy baja te detectan la consola.
- 2x + filtro: Hace lo del 2x pero difumina los bordes para que se noten menos los pixels.
- Todo apagado: Simplemente saca el video de la consola por hdmi. Ese es el modo que nos interesa.
Gbs no interpreta las señales cuando se ke manda todo por un mismo cable, hay que mandarle las cosas separadas. Los colores por vías distintas. Es para eso para lo único que se utiliza el retroscaler, para separar la señal, pero sin modificar nada.

El problema es que gbs es muy maniático para sincronizar, y si conectas directamente el retroscaler sin nada activado no te lo pilla.
Así que el método es:
Ponerlo en 2x. Gbs detecta que le mandas una señal ya escalada y se pone en modo pasivo. En ese momento gbs te devuelve la imagen sin tocarla, porque ya la nota a buena resolución. Pero si en el momento que ya está sincronizado apagas el 2x de golpe, detecta la señal como a una resolución insuficiente y empieza a procesarla. Como el procesado es mucho mejor que el del retroscaler la mejora de imagen es grande.
En cuanto al audio, directo al gbs, sin pasar por retroscaler. Conectas los cables blanco y rojo (o sólo rojo en el caso de la Nes) a gbs.


Hola Yaripon.

Te interpelo sobre este tema porque he estado investigando sobre cómo conectar una NES (en este caso una Famiclon) al GBS-Control y creo que tú tienes la solución que estoy buscando.

En mi caso, tengo un GBS-Control que utilizo para conectar una SNES vía RGB; pero ahora estaría también interesado en poder utilizar el cacharro para la NES sin dejarme tampoco mucha pasta.

A ver si lo he entendido bien:
1. De la NES, conecto el cable de Vídeo al Retroscalerx2 y el de Audio directamente al GBS-Control (¿a dónde?)
2. Con un cable simple -sin alimentación- HDMI macho / VGA macho conecto el Restroscalerx2 al GBS-Control.
3. Retroscalerx2 en modo x2, y una vez el GBS detecte la señal de vídeo, pongo el Restroscalerx2 en modo Pass-through.
4. Y... ya estaría, ¿no?

Y ahora mi otra duda: ¿no se lograría el mismo efecto utilizando un conversor simple AV/VGA en lugar del Restroscalerx2? Y en caso negativo, ¿por qué?

Hablo, en concreto, de estos aparatos, que valen 4 pesetas:

AV2VGA


Muchísimas gracias por adelantado.


Si, los pasos son tal cual has puesto. El audio se lo metes directo por donde va la entrada de audio de componentes.
Respecto al conversor ese... es que no tengo puñetera idea de con que tipo de magia china funciona ese cacharro. Si hace algún tipo de reescalado el gbs le va a hacer un paso directo, y sino pues... puede caerle bien o puede caerle mal. Ya ves que ni el retroscaler lo pilla directo que hay que activar y desactivar el escalado. Yo en su momento fui el kamikace que se pilló el retroscaler para intentar conectarlo al gbs cuando no había nadie que dijera si funcionaba, si quieres puedes ahora sacrificarte por la ciencia, comprar ese cacharro y a ver si consigues mejorar mi montaje.
Voy a preguntar aqui por que me parece que varios tienen cables SCART.


- Como persona del continente americano los cables SCART no son comunes en este lado del mundo,menos los splitter/switch de SCART y al tener varias consolas conectadas por SCART RGB a un adaptador SCART RGB /Componente me veo en la necesidad de adquirir un splitter para tener todo bien ordenado.

Estuve mirando en aliexpress y los precios van de los $40 a los $80 lo cual me parece caro...pero como no se que precios se manejan quisiera que me dijeran si es un precio normal y si no donde pillar uno,con un 4 en 1 me conformo.

Imagen
Yaripon escribió:
Charlie_ escribió:
Hola Yaripon.

Te interpelo sobre este tema porque he estado investigando sobre cómo conectar una NES (en este caso una Famiclon) al GBS-Control y creo que tú tienes la solución que estoy buscando.

En mi caso, tengo un GBS-Control que utilizo para conectar una SNES vía RGB; pero ahora estaría también interesado en poder utilizar el cacharro para la NES sin dejarme tampoco mucha pasta.

A ver si lo he entendido bien:
1. De la NES, conecto el cable de Vídeo al Retroscalerx2 y el de Audio directamente al GBS-Control (¿a dónde?)
2. Con un cable simple -sin alimentación- HDMI macho / VGA macho conecto el Restroscalerx2 al GBS-Control.
3. Retroscalerx2 en modo x2, y una vez el GBS detecte la señal de vídeo, pongo el Restroscalerx2 en modo Pass-through.
4. Y... ya estaría, ¿no?

Y ahora mi otra duda: ¿no se lograría el mismo efecto utilizando un conversor simple AV/VGA en lugar del Restroscalerx2? Y en caso negativo, ¿por qué?

Hablo, en concreto, de estos aparatos, que valen 4 pesetas:

AV2VGA


Muchísimas gracias por adelantado.


Si, los pasos son tal cual has puesto. El audio se lo metes directo por donde va la entrada de audio de componentes.
Respecto al conversor ese... es que no tengo puñetera idea de con que tipo de magia china funciona ese cacharro. Si hace algún tipo de reescalado el gbs le va a hacer un paso directo, y sino pues... puede caerle bien o puede caerle mal. Ya ves que ni el retroscaler lo pilla directo que hay que activar y desactivar el escalado. Yo en su momento fui el kamikace que se pilló el retroscaler para intentar conectarlo al gbs cuando no había nadie que dijera si funcionaba, si quieres puedes ahora sacrificarte por la ciencia, comprar ese cacharro y a ver si consigues mejorar mi montaje.


Hola Yaripon,

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado claro. Pues mira, en pos de la ciencia, como bien dices, acabo de pedir un adaptador chinesco de 3 € a AliExpress para hacer la prueba. Cuando me llegue postearé aquí el resultado. Si no funciona iré a por el Restroscalerx2. Si va bien, pues eso que me ahorro, y sino, poco se pierde.

Aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que no lo he visto indicado en ningún lado: ¿qué cargador habría que utilizar para el Restroscalerx2?, ¿5V 1A?

Gracias!
Charlie_ escribió:
Yaripon escribió:
Charlie_ escribió:
Hola Yaripon.

Te interpelo sobre este tema porque he estado investigando sobre cómo conectar una NES (en este caso una Famiclon) al GBS-Control y creo que tú tienes la solución que estoy buscando.

En mi caso, tengo un GBS-Control que utilizo para conectar una SNES vía RGB; pero ahora estaría también interesado en poder utilizar el cacharro para la NES sin dejarme tampoco mucha pasta.

A ver si lo he entendido bien:
1. De la NES, conecto el cable de Vídeo al Retroscalerx2 y el de Audio directamente al GBS-Control (¿a dónde?)
2. Con un cable simple -sin alimentación- HDMI macho / VGA macho conecto el Restroscalerx2 al GBS-Control.
3. Retroscalerx2 en modo x2, y una vez el GBS detecte la señal de vídeo, pongo el Restroscalerx2 en modo Pass-through.
4. Y... ya estaría, ¿no?

Y ahora mi otra duda: ¿no se lograría el mismo efecto utilizando un conversor simple AV/VGA en lugar del Restroscalerx2? Y en caso negativo, ¿por qué?

Hablo, en concreto, de estos aparatos, que valen 4 pesetas:

AV2VGA


Muchísimas gracias por adelantado.


Si, los pasos son tal cual has puesto. El audio se lo metes directo por donde va la entrada de audio de componentes.
Respecto al conversor ese... es que no tengo puñetera idea de con que tipo de magia china funciona ese cacharro. Si hace algún tipo de reescalado el gbs le va a hacer un paso directo, y sino pues... puede caerle bien o puede caerle mal. Ya ves que ni el retroscaler lo pilla directo que hay que activar y desactivar el escalado. Yo en su momento fui el kamikace que se pilló el retroscaler para intentar conectarlo al gbs cuando no había nadie que dijera si funcionaba, si quieres puedes ahora sacrificarte por la ciencia, comprar ese cacharro y a ver si consigues mejorar mi montaje.


Hola Yaripon,

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado claro. Pues mira, en pos de la ciencia, como bien dices, acabo de pedir un adaptador chinesco de 3 € a AliExpress para hacer la prueba. Cuando me llegue postearé aquí el resultado. Si no funciona iré a por el Restroscalerx2. Si va bien, pues eso que me ahorro, y sino, poco se pierde.

Aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que no lo he visto indicado en ningún lado: ¿qué cargador habría que utilizar para el Restroscalerx2?, ¿5V 1A?

Gracias!

El retroscaler consume poco, yo ese lo alimento con el usb de la tv. Creo que requiere menos de 1A incluso. Con uno de 1A debería dar de sobra.
No creo que haya grandes diferencias en consumo con el OSSC y yo lo medí hace poco usándole al máximo de reescalado y andaba oscilando en 3-4W.
Imagen
Imagen
Imagen

Para mí lo mejor que tiene el GBS Control es el modo Downscale, se pueden hacer auténticas virguerías con un CRT.

MGS Master Collection de PS5 con bordes corregidos en CRT (240p)
FFVII desde PS5 en CRT (240p)

El modo Downscale a 240p solo puede hacerse desde 480p, sin embargo PS5 tiene como mínima resolución 720p... ¿Como se soluciona? Pues conectando al GBSC un conversor Hdmi-componentes, que se encarga de bajar la resolución de 720p o 1080p que viene desde el cable HDMI a 480p por componentes... Y de ahí al GBSC, con los resultados que veis, absolutamente espectaculares, y en progresivo.

También se puede hacer con un PC moderno (Windows 10 y 11 por supuesto) sin tener que recurrir a tarjetas gráficas antiguas o drivers tipo CRT Emudrivers, pudiendo enviar al CRT cualquier emulador, juego o programa y sacando 240p.
¿Usas un cable scart de saturn de estos baratos de aliexpress o tienes algo más decente?, me interesaria probarlo, aunque reconozco que sería mas curiosidad que otra cosa, quizas para usar una xbox 360 o dreamcast.
Gromber escribió:¿Usas un cable scart de saturn de estos baratos de aliexpress o tienes algo más decente?, me interesaria probarlo, aunque reconozco que sería mas curiosidad que otra cosa, quizas para usar una xbox 360 o dreamcast.


Es un cable hecho por Juan Santos en Tecvia. La XBOX 360 también se ve muy bien y no necesita tanta parafernalia: cable por componentes (vale uno genérico aunque yo uso el oficial), bajas la resolución a 480p desde el menú de la consola, y de ahí al GBSC. Juegos como Banjo Kazooie se ven de auténtico lujo.
Yo creía que lo de los 240p funcionaba hasta 1080p, es una de las funciones que me interesa de cara al futuro si termino usando algo como Series S para emuladores poder enchufarlo al CRT. [+risas]
SuperPadLand escribió:Yo creía que lo de los 240p funcionaba hasta 1080p, es una de las funciones que me interesa de cara al futuro si termino usando algo como Series S para emuladores poder enchufarlo al CRT. [+risas]


Se puede hacer (mira las capturas que he puesto de la PS5) pero necesitas si o si un conversor de HDMI a componentes que saque la imagen a 480p... La única resolución que baja a 240p el GBSC es 480p.
Cloud_Izanagi escribió:
SuperPadLand escribió:Yo creía que lo de los 240p funcionaba hasta 1080p, es una de las funciones que me interesa de cara al futuro si termino usando algo como Series S para emuladores poder enchufarlo al CRT. [+risas]


Se puede hacer (mira las capturas que he puesto de la PS5) pero necesitas si o si un conversor de HDMI a componentes que saque la imagen a 480p... La única resolución que baja a 240p el GBSC es 480p.


Ya, ya. Quería decir que pensaba que ya lo hacía sin nada por el medio. [carcajad]
@LostsoulDark Es el cable que tiene en un extremo una conexión DIN 10 y en el otro una conexión Scart RGB. Es el mismo que traía de serie la Sega Saturn Model 2 en Europa y no sé si también en Japón. Yo he usado el de mi Sega Saturn japonesa.

Me animé unos días atrás a probar el desescalado en un CRT y funciona de maravilla con la xbox 360. Eso sí, para PC, como comentó un compañero más arriba, supongo que necesitarás primero de algún cable o aparato que convierta la señal hdmi en entrada de vídeo por componentes.

Saludos.
Vincent_V escribió:@LostsoulDark Es el cable que tiene en un extremo una conexión DIN 10 y en el otro una conexión Scart RGB. Es el mismo que traía de serie la Sega Saturn Model 2 en Europa y no sé si también en Japón. Yo he usado el de mi Sega Saturn japonesa.

Me animé unos días atrás a probar el desescalado en un CRT y funciona de maravilla con la xbox 360. Eso sí, para PC, como comentó un compañero más arriba, supongo que necesitarás primero de algún cable o aparato que convierta la señal hdmi en entrada de vídeo por componentes.

Saludos.


Mi problema es que mi pantalla CRT no tiene entrada Scart RGB solo video componente el de los 3 colores queria pedirlo de una vez pero no lo encontre quiza toque comprar un adaptador de Scart a componente y el de la salida de PC que comentas, mi idea es hacer un PC consolizado que se quede fijo para ese fin pero bueno ya que me llegue le investigo esperando no sea muy complicada la configuracion pero de momento ver como se ve la Wii en la pantalla led y la Xbox original.

Vi cables que decian de M2 si me sirven? Dandole otr buscada creo que es este

https://es.aliexpress.com/item/1005005008702915.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.4fd94234OsSgk4&browser_id=57ba40c43d3a407597f4c64017a9b18c&aff_platform=msite&m_page_id=ustfhwktvwcayqhb18be30639f72435a2ec01c20e5&gclid=&pdp_npi=4%40dis%21MXN%21178.35%21135.48%21%21%2110.15%21%21%402101d69a17003209179906029e9e5b%2112000031328324739%21sea%21MX%210%21AB&algo_pvid=7cae996d-32e1-46a8-be15-2cab1890191d


Saludos
@Yaripon hola, he leído que tienes el retroscaler x2 conectado al gbs con un adaptador para ver la nes. En mi caso tengo un ossc. Ayer pedí un retroscaler x2 con descuentos para ver mi clonica nes en mi tv. Que adaptador he de comprar para conectarlo al ossc y se vea mejor la imagen? Es un adaptador sin más o un adaptador rgb? Si puedes poner link del que tienes o foto se agradece.
luffyelx escribió:@Yaripon hola, he leído que tienes el retroscaler x2 conectado al gbs con un adaptador para ver la nes. En mi caso tengo un ossc. Ayer pedí un retroscaler x2 con descuentos para ver mi clonica nes en mi tv. Que adaptador he de comprar para conectarlo al ossc y se vea mejor la imagen? Es un adaptador sin más o un adaptador rgb? Si puedes poner link del que tienes o foto se agradece.

En el caso del OSSC supongo que es parecido, pero no se si exactamente igual.
El tema es básicamente poder conectar sin que lo que metas en medio haga un escalado extra ni inyecte voltaje.
Conectas Nes a retroscaler en modo paso directo , pero retroscaler lo que te da es hdmi, y lo que tiene gbs (y creo que ossc también) es entrada vga, así que hay que convertir el hdmi del retroscaler a VGA, ahí es donde hace falta otro adaptador.
Si metes uno de esos que tienen conexión usb y meten corriente en el caso del gbs te lo cargas, y hablo desde la experiencia de reventar el mío. Quedó jodido por una descarga de la mierda esa, y ni sobreescribiendo el firmware ni nada, no revivia. Al final fue como en los dibujos animados que curan un golpe en la cabeza con otro, se arregló mandándole otra descarga con el mismo adaptador de mierda, absurdo pero cierto.... Después de esa experiencia probé con esta maravilla de alta tecnología china y ahí si que si. No mete lag extra y funciona.
https://a.aliexpress.com/_EIHb1El
@Yaripon el OSSC admite entrada por vga, scart rgb o componentes. Lo que no sé yo si lo reconocerá ya que solo reconoce entradas rgb. Pero creo que el GBS funciona igual solo admite rgb.

Yo encontre este
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,88€ 48%de DESCUENTO | Cable adaptador HDMI de 1080P, convertidor analógico Digital, compatible con VGA, macho a VGA, para tableta, portátil, PC y TV
https://a.aliexpress.com/_EHoFgwp


Sirve para lo mismo pero este no saca audio ni lo mezcla. No sé si sera mejor así, para evitar ruido e interferencias. Este es el que recomienda el chino.
luffyelx escribió:@Yaripon el OSSC admite entrada por vga, scart rgb o componentes. Lo que no sé yo si lo reconocerá ya que solo reconoce entradas rgb. Pero creo que el GBS funciona igual solo admite rgb.

Yo encontre este
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,88€ 48%de DESCUENTO | Cable adaptador HDMI de 1080P, convertidor analógico Digital, compatible con VGA, macho a VGA, para tableta, portátil, PC y TV
https://a.aliexpress.com/_EHoFgwp


Sirve para lo mismo pero este no saca audio ni lo mezcla. No sé si sera mejor así, para evitar ruido e interferencias. Este es el que recomienda el chino.


El que pusiste parece como el que te puse yo. Y ninguno saca audio ni lo mezcla. Vga no tiene audio. Esto es sólo para la parte de video. El audio se pasa directo de la consola al Gbs (en tu caso al ossc) sin conectarlo al retroscaler.
Cable amarillo al retroscaler y todo el tinglado.
Cable rojo a la entrada de audio del gbs que tiene en la zona para vídeo por componentes.
Debería quedar algo como esto:

Imagen
Charlie_ escribió:
Yaripon escribió:
Charlie_ escribió:
Hola Yaripon.

Te interpelo sobre este tema porque he estado investigando sobre cómo conectar una NES (en este caso una Famiclon) al GBS-Control y creo que tú tienes la solución que estoy buscando.

En mi caso, tengo un GBS-Control que utilizo para conectar una SNES vía RGB; pero ahora estaría también interesado en poder utilizar el cacharro para la NES sin dejarme tampoco mucha pasta.

A ver si lo he entendido bien:
1. De la NES, conecto el cable de Vídeo al Retroscalerx2 y el de Audio directamente al GBS-Control (¿a dónde?)
2. Con un cable simple -sin alimentación- HDMI macho / VGA macho conecto el Restroscalerx2 al GBS-Control.
3. Retroscalerx2 en modo x2, y una vez el GBS detecte la señal de vídeo, pongo el Restroscalerx2 en modo Pass-through.
4. Y... ya estaría, ¿no?

Y ahora mi otra duda: ¿no se lograría el mismo efecto utilizando un conversor simple AV/VGA en lugar del Restroscalerx2? Y en caso negativo, ¿por qué?

Hablo, en concreto, de estos aparatos, que valen 4 pesetas:

AV2VGA


Muchísimas gracias por adelantado.


Si, los pasos son tal cual has puesto. El audio se lo metes directo por donde va la entrada de audio de componentes.
Respecto al conversor ese... es que no tengo puñetera idea de con que tipo de magia china funciona ese cacharro. Si hace algún tipo de reescalado el gbs le va a hacer un paso directo, y sino pues... puede caerle bien o puede caerle mal. Ya ves que ni el retroscaler lo pilla directo que hay que activar y desactivar el escalado. Yo en su momento fui el kamikace que se pilló el retroscaler para intentar conectarlo al gbs cuando no había nadie que dijera si funcionaba, si quieres puedes ahora sacrificarte por la ciencia, comprar ese cacharro y a ver si consigues mejorar mi montaje.


Hola Yaripon,

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado claro. Pues mira, en pos de la ciencia, como bien dices, acabo de pedir un adaptador chinesco de 3 € a AliExpress para hacer la prueba. Cuando me llegue postearé aquí el resultado. Si no funciona iré a por el Restroscalerx2. Si va bien, pues eso que me ahorro, y sino, poco se pierde.

Aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que no lo he visto indicado en ningún lado: ¿qué cargador habría que utilizar para el Restroscalerx2?, ¿5V 1A?

Gracias!


Actualizo con mi experiencia:

Finalmente, cancelé antes de que se tramitara el pedido el conversor AV/VGA del que hablaba en el anterior post y opté directamente por el Retroscaler2x para no perder más el tiempo.

Me llegó la semana pasada y tengo que decir que a mí no me ha funcionado el conectarlo a través del GBS. He trasteado con el aparato con todas las opciones posibles y lo máximo que he conseguido es que salga la pantalla moviéndose en bucle de arriba a abajo, por decirlo de alguna manera.

Así que al final, GBS-Control para la SNES, y Retroscalerx2 para la NES, conectadas de manera independiente.
Charlie_ escribió:
Charlie_ escribió:
Yaripon escribió:
Si, los pasos son tal cual has puesto. El audio se lo metes directo por donde va la entrada de audio de componentes.
Respecto al conversor ese... es que no tengo puñetera idea de con que tipo de magia china funciona ese cacharro. Si hace algún tipo de reescalado el gbs le va a hacer un paso directo, y sino pues... puede caerle bien o puede caerle mal. Ya ves que ni el retroscaler lo pilla directo que hay que activar y desactivar el escalado. Yo en su momento fui el kamikace que se pilló el retroscaler para intentar conectarlo al gbs cuando no había nadie que dijera si funcionaba, si quieres puedes ahora sacrificarte por la ciencia, comprar ese cacharro y a ver si consigues mejorar mi montaje.


Hola Yaripon,

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado claro. Pues mira, en pos de la ciencia, como bien dices, acabo de pedir un adaptador chinesco de 3 € a AliExpress para hacer la prueba. Cuando me llegue postearé aquí el resultado. Si no funciona iré a por el Restroscalerx2. Si va bien, pues eso que me ahorro, y sino, poco se pierde.

Aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que no lo he visto indicado en ningún lado: ¿qué cargador habría que utilizar para el Restroscalerx2?, ¿5V 1A?

Gracias!


Actualizo con mi experiencia:

Finalmente, cancelé antes de que se tramitara el pedido el conversor AV/VGA del que hablaba en el anterior post y opté directamente por el Retroscaler2x para no perder más el tiempo.

Me llegó la semana pasada y tengo que decir que a mí no me ha funcionado el conectarlo a través del GBS. He trasteado con el aparato con todas las opciones posibles y lo máximo que he conseguido es que salga la pantalla moviéndose en bucle de arriba a abajo, por decirlo de alguna manera.

Así que al final, GBS-Control para la SNES, y Retroscalerx2 para la NES, conectadas de manera independiente.


1. Muy mal por ti por haber cancelado el otro. No creo que te hubiera funcionado, pero hay que ser valientes en esta vida.
2. Hasta ahora a todos los que hemos montado el tinglado con el retroscaler nos ha funcionado. Pillaste conversor pasivo a VGA, le pusiste a gbsc un transformador de mínimo 2.5A, configuraste la salida de video configurada a 1080 y activaste y desactivaste el escalado 2x del retroscaler??
@Yaripon no le funciona porque lo ha conectado directamente desde el retroscaler como ha dicho y gbs no acepta la señal directa del retroscaler. Necesita el adaptador que me mencionaste o el que puse yo. También es válido muchos otros.
@Yaripon

Opté finalmente por el Retroscaler porque el otro seguro que no me iba a funcionar, y quería empezar a jugar cuanto antes, porque los envíos de AliExpress tardan bastante.

Utilicé un cable hdmi y un conector como este:

HDMI a VGA


Yo creo que el problema es de mi televisión. Es una QLED de 65" y ya en su momento, cuando configuré inicialmente el GBS para la SNES, sólo me permitía la resolución más alta (que no recuerdo ahora cuál es), si optaba por cualquier otra la televisión me decía que no soportaba la resolución escogida.

En cuanto al transformador del GBS utilizo el que venía con el aparato: 5V 2A. Nunca me ha dado problemas con la SNES.
@Charlie_ Si era un simple cable es posible que fuera por eso. Los adaptadores de aliexpress tienen conversor de digital a señal analógica.
luffyelx escribió:@Charlie_ Si era un simple cable es posible que fuera por eso. Los adaptadores de aliexpress tienen conversor de digital a señal analógica.


Hola.

Como dije, utilicé un cable HDMI normal que tenía por casa y un conversor HDMI hembra -> VGA macho conectado directamente al GBS, sin alimentación ni nada de eso.

No obstante, lo que no se me ocurrió la semana pasada fue probar el invento con otra tele que tengo por casa, una LCD más antigua y de mucha menos resolución. Esta tarde probaré ahí y si funciona, se confirmará que el problema es de mi tele del salón y no del setup. Actualizaré con el resultado.

Saludos!
@Charlie_ compañero un cable simple no hace nada, ni con clavija, asi no se transforma la señal o no debería. Ya que la salida es digital del retroscaler. Otra cosa es que el gbs la admita de entrada y salida. Prueba en la tv más pequeña, pero ya te digo lo normal es que pase lo mismo.
luffyelx escribió:@Charlie_ compañero un cable simple no hace nada, ni con clavija, asi no se transforma la señal o no debería. Ya que la salida es digital del retroscaler. Otra cosa es que el gbs la admita de entrada y salida. Prueba en la tv más pequeña, pero ya te digo lo normal es que pase lo mismo.


Hola de nuevo.

Pues prueba realizada, y en la LCD "vieja" que tengo en la cocina el invento funciona a la perfección, y a la primera. Apagué y encendí los cacharros varias veces y de nuevo ningún fallo, siempre a la primera otra vez. Resolución 1920x1080, Retroscaler en modo x2, y una vez reconoce la imagen modo pass-through.

Tras estas probaturas volví a montar todo el tinglado en la tele del salón y nada, no hay manera. No coge la imagen ni de coña.

Lo peor es que la diferencia de imagen entre usar el Retroscaler de manera directa y utilizarlo a modo de puente con el GBS es abismal. Es una pena, porque yo lo que quería era jugar en la tele del salón.

En fin, me compraré un switch HDMI para conmutar entre el GBS y el Retroscaler sin tener que andar quitando y sacando el cable de un cacharro para el otro cada vez que quiero cambiar de consola y a correr.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y por si a alguien le puede servir de cara al futuro. Mi tele es esta:
TV Samsung QLED

Pvtas teles modernas…
Charlie_ escribió:
luffyelx escribió:@Charlie_ compañero un cable simple no hace nada, ni con clavija, asi no se transforma la señal o no debería. Ya que la salida es digital del retroscaler. Otra cosa es que el gbs la admita de entrada y salida. Prueba en la tv más pequeña, pero ya te digo lo normal es que pase lo mismo.


Hola de nuevo.

Pues prueba realizada, y en la LCD "vieja" que tengo en la cocina el invento funciona a la perfección, y a la primera. Apagué y encendí los cacharros varias veces y de nuevo ningún fallo, siempre a la primera otra vez. Resolución 1920x1080, Retroscaler en modo x2, y una vez reconoce la imagen modo pass-through.

Tras estas probaturas volví a montar todo el tinglado en la tele del salón y nada, no hay manera. No coge la imagen ni de coña.

Lo peor es que la diferencia de imagen entre usar el Retroscaler de manera directa y utilizarlo a modo de puente con el GBS es abismal. Es una pena, porque yo lo que quería era jugar en la tele del salón.

En fin, me compraré un switch HDMI para conmutar entre el GBS y el Retroscaler sin tener que andar quitando y sacando el cable de un cacharro para el otro cada vez que quiero cambiar de consola y a correr.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y por si a alguien le puede servir de cara al futuro. Mi tele es esta:
TV Samsung QLED

Pvtas teles modernas…


Si, la diferencia de calidad es bastante, por eso cunde montar "el transformer". En mi caso es al revés, mi TV no pilla ni a tiros el retroscaler 2x en soledad, muestra pixeles extraños. Aún así he probado el 2x en otras tvs y la calidad es bastante pocha en soledad.
539 respuestas
14, 5, 6, 7, 811