GBS Control AliExpress

A mi en Dreamcast , de vez en cuando, produce tearing.

Es como si se desplazara horizontalmente una franja de 1 cm de la imagen. Dura poquísimo, en seguida se ajusta.

Puedo estar 1 hora jugando sin que aparezca o aparecer varias veces en 10 minutos.

Pero estoy muy contento con este artilugio.

En las instrucciones que trae el de Bitfunx comenta este problema. Aconseja toquetear en el "frame time lock" en opciones.
Hola,
yo también estoy muy interesado en un GBS control para la Gamecube sobretodo. Pero tengo algunas dudas, el rescalado qué hace exactamente? Puedo poner la tele en 16:9 y se ve bien o queda igualmente deformado?
Estaba interesado en el GBS control con la entrada de vídeo compuesto que habías puesto por aquí, funciona bien?
Muchas gracias de antemano. :)
reaf escribió:Yo me hice uno con el tuto de mundo yakara.

Grabé un video corriendo megadrive por RGB, se ve de escandalo.
Modifique también una n64 con el mod RGB y es una pasada, yo lo que hago es convertir los cables de las consolas a VGA así no tengo que tener el scart de cada consola.

https://www.youtube.com/watch?v=IcprfG0pVXo



Y el audio como lo sacas desde el GBS de Yakara ? solo veo 3 cables los de audio los deja ahi sin conectar.

- Que cables de consolas se pueden convertir a VGA? [tomaaa]
Gente este con el cargador EU que lo cogí de este hilo creo, se queda en 48 y algo entre la promo de aliexpres y usando el codigo AEES08

https://a.aliexpress.com/_ms7ewcw
@XEstebanEdgeX lo que hago es que en el cable VGA utilizó los pines de RGB y Csinc y luego el audio lo saco aparte por rca.

Pd: tienes razón me explique como el culo 🤣.
@reaf

mmm tendras una foto? por que no entiendo la verdad...si no es mucha la molestia,mas que nada me interesa para la snes y la genesis.
XEstebanEdgeX escribió:@reaf

mmm tendras una foto? por que no entiendo la verdad...si no es mucha la molestia,mas que nada me interesa para la snes y la genesis.


https://ibb.co/MhqJxPY

Esa es la foto de mi placa y el cable lo monto así, el conector de vídeo de la consola original, sueldo al conector VGA los pines RGB y la salida de Csinc.
Y el audio a los RCA machos.

https://ibb.co/BGyMLdh

En la megadrive le solde una hilera de pines hembra con las 4 salidas y GND, por qué no tenía el dim para hacer la salida, además de que la salida de audio es mono y al ser la megadrive 1 tiene la salida de audio frontal stereo que es más aprovechable, pero si saco un tiempo o lo pido por AliExpress ... Sacar el vídeo desde la consola en formato VGA hembra.
Estoy valorando adquirir un OSSC o GBS, las consolas a conectar, una NES, PSX y PS2 inicialmente.

Actualmente tengo la PS2 conectada por video por componentes y me pasa esto en la imagen, que no sé si lo arreglará estos dispositivos.

Imagen de inicio limpia, ok.
Imagen

Texto claro y nítido
Imagen

Imagen

Imagen

La animación de inicio de OPL se aprecia una doble imagen morada detras, esto me pasa en el OPL, y en algunos juegos y muy molesto.
Imagen

Los textos de los juegos es horrible como podéis ver
Imagen
@AzagraMac Si, con el GBS se e bien. Pero si no quieres gastar mucho con el adaptador hdmi chino ese de 10€, si a tu tv le cae bien, solucionas. La imagen del gbs es mejor, pero el trasto chino da una calidad más que decente para lo que cuesta. El único defecto que le noto yo es que en imágenes rápidas hace un poco de "efecto peinado" y que queda en negro unos segundos con los cambios de resolución. Pero vamos, si el GBS te saca una calidad de 9, el otro cacharro saca una calidad de 7. La consola como la tienes tu se me ve a mi igual si la pongo por componentes y eso sería una calidad de 3.
El PS2 HDMI, he probado varios y son una basura, unos me hacen unas líneas verticales muy molestas que se mueven de izquierda a derecha, otro se ve peor ya que mete un tono morado en la imagen, se aprecia mucho en fondo gris como en la parte de las memory card de las ps2, es un tono morado muy molesto y además los juegos se ven muy oscuros, y probé un conversor de componente a HDMI de la marca Portta de Amazon que literalmente me daba pantallazos negros en cambios de resolución, que luego tardaba en volver la imagen una burrada.

Lo que mejor me ha dado hasta la fecha, el cable de video por componentes oficial de PS3, que así como lo tengo conectado, pero de un tiempo ahora me sale así la imagen, he limpiado los conectores de la TV, la toma de la consola... Incluso he probado otro cable que tengo en casa y mismo resultado.

Entre esto y lo de querer conectar la Nes y PSX, pues estoy mirando el OSSC/GBS
reaf escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@reaf

mmm tendras una foto? por que no entiendo la verdad...si no es mucha la molestia,mas que nada me interesa para la snes y la genesis.


https://ibb.co/MhqJxPY

Esa es la foto de mi placa y el cable lo monto así, el conector de vídeo de la consola original, sueldo al conector VGA los pines RGB y la salida de Csinc.
Y el audio a los RCA machos.

https://ibb.co/BGyMLdh

En la megadrive le solde una hilera de pines hembra con las 4 salidas y GND, por qué no tenía el dim para hacer la salida, además de que la salida de audio es mono y al ser la megadrive 1 tiene la salida de audio frontal stereo que es más aprovechable, pero si saco un tiempo o lo pido por AliExpress ... Sacar el vídeo desde la consola en formato VGA hembra.



Y el de la SNES funciona asi sin mas? sacas RGB usando un conector de video a un conector VGA y ya?? no tenia idea que era tan simple...no lleva condensadores ni resistencias nada?? :O :O
AzagraMac escribió:El PS2 HDMI, he probado varios y son una basura, unos me hacen unas líneas verticales muy molestas que se mueven de izquierda a derecha, otro se ve peor ya que mete un tono morado en la imagen, se aprecia mucho en fondo gris como en la parte de las memory card de las ps2, es un tono morado muy molesto y además los juegos se ven muy oscuros, y probé un conversor de componente a HDMI de la marca Portta de Amazon que literalmente me daba pantallazos negros en cambios de resolución, que luego tardaba en volver la imagen una burrada.

Lo que mejor me ha dado hasta la fecha, el cable de video por componentes oficial de PS3, que así como lo tengo conectado, pero de un tiempo ahora me sale así la imagen, he limpiado los conectores de la TV, la toma de la consola... Incluso he probado otro cable que tengo en casa y mismo resultado.

Entre esto y lo de querer conectar la Nes y PSX, pues estoy mirando el OSSC/GBS


No se, igual a tu tv le caen mal los conversores esos, en la mía se ve genial, pero si por ejemplo lo conecto al monitor del pc se ve terrible. Si ya tienes más consolas pues entonces pilla gbs y punto, con ese si te va a ir bien si o si.
Lo probé en 2 los HDMI esos... y mira que le tenía ganas, tengo uno de esos para la Wii (por cierto el de la Wii no necesita alimentación) y con ese perfecto, peor con la PS2, mal... en tema de nitidez, ninguna mejora, y en cuanto a contraste, imagen muy oscura y con un tono morado.

Estoy viendo los OSSC y el GBS, la diferencia entre ambos es muy grande? Porque en precio es el doble en el OSSC respecto al GBS 😐
@XEstebanEdgeX

Yo hice varias pruebas, primero probé solo con un condensador en el verde y resistencias de 75ohm en RGB sin Csinc y funciona en gbscontrol.
Cuando pille los conectores sin nada directo soldado RGB + Csinc sin resistencias ni condensadores va.
Y con esa configuración he probado en mega Drive, n64, SNES, sega saturn , dreamcast, ps1, PS2 y todo ok.

Te pongo una captura que hice en mega Drive
https://youtu.be/IcprfG0pVXo
@AzagraMac Tienes que configurar en el OPL en el apartado general que muestre en una resolución progresiva y guardar los combios, eso que te muestra es porque estando en el OPL debe estar a 480i.

Lo mismo para @Yaripon , tiene que hacer lo mismo estando dentro del OPL.

1°Cargan el OPL.
2°El Launcher hará el escaneo de los dispositivos conectados a la consola, HDD, USB o ETH y cargará la lista de los juegos.
3°Presionan el botón "Start", les cargara la pantalla con las diferentes opciones de configuración del OPL.
4°En el apartado "Display Setting" presionan el botón "X".
5°les aparecenrán un motón de opciones para esa opción "Display Setting".
6°Bajan a la tercera linea, donde verán que la primera opción dice "Video Mode", a ustedes debería mostrarles que esta en Verde diciendo Auto.
7° Le dan al botón " X" en esa opción "Video Mode" y se les mostrará en color Naranjo.
8°Con el D-Pad le dan hacia abajo y verán que les mostrará los diferentes modos, dejendo en progresivo en EDTV 640x480p 60hz 24bit y si usan covers, fondos, caratulas, imágenes y todo eso en la lista, lo configuran en las opciones que dice " HDTV 1280x720p 60Hz 16bit Hi-Res, si sus televisores no muestran bien los cambios o los cables que esten usando o el escalador, prueben cada opción en este apartado, le dan a la X para que que de color Verde.
8°Si estan usando un TV moderno pantalla ancha 16:9, en la opción Widescreen lo dejan en ON.
9° Le dan a la opción OK para salir al menú principal.
10°Estando en el menú de configuración principal del OPL, bajan hasta donde dice: "Save Changer" y le dan a la X para que quede guardada la configuración del OPL con los cambios, les aparecerá el mensaje de datos salvados en la mc0, tienen que tener una Memory Card en el puerto 1 de la consola.
11°Le dan al botón circulo y le dan a la opción Power Off para que se apague la consola y vuelven a cargar el OPL y este ya debería cargarse con los cambios hechos y al cargar la lista de juegos, no debería verse el entrelazado y el efecto Ghosting o desenfoque en las letras, debería estar en progresivo y en alta calidad y super claro.

Lógico dependerá el tipo de cable que esten usando, si el modo de video elegido o el cable o la pantalla no son compatibles, les dará pantallazo azul o negro dependiendo del aparato pero a los segundos el OPL volvera a la configuración por defecto.


Saludos y espero que les sirvan.

Para PS1 y PS2 GBSC cumple muy bien y no tiene pérdida de señal por los diferentes cambios que pueden tener los juegos a diferencia del OSSC que pierde la señal en los cambios de resolución y se demora mas en adaptarse, a cambio el OSSC se ve un poquito mas nítido pero no es una cosa que sea para cortarse las venas, para ver la diferencia tienes que tener la consola conectada una al lado de otra usando ambos escaladores en dos teles para ahi darte cuenta.

Se me fue comentarte que si te pasa eso en los juegos es porque tu televisor no procesa bien los 480i que pueden teber los juegos que son nativo en esa resolución y para arreglar esto tendras que comprarte uno de los 3 escaladores que venden.

Si usas el cable por componentes trata de activar el modo progresivo que tienen algunos juegos desde su menú de configuración o desee la combinación de botones almmomento de botear el.juego.

Saludos.
austin123 escribió:@AzagraMac Tienes que configurar en el OPL en el apartado general que muestre en una resolución progresiva y guardar los combios, eso que te muestra es porque estando en el OPL debe estar a 480i.

Lo mismo para @Yaripon , tiene que hacer lo mismo estando dentro del OPL.

1°Cargan el OPL.
2°El Launcher hará el escaneo de los dispositivos conectados a la consola, HDD, USB o ETH y cargará la lista de los juegos.
3°Presionan el botón "Start", les cargara la pantalla con las diferentes opciones de configuración del OPL.
4°En el apartado "Display Setting" presionan el botón "X".
5°les aparecenrán un motón de opciones para esa opción "Display Setting".
6°Bajan a la tercera linea, donde verán que la primera opción dice "Video Mode", a ustedes debería mostrarles que esta en Verde diciendo Auto.
7° Le dan al botón " X" en esa opción "Video Mode" y se les mostrará en color Naranjo.
8°Con el D-Pad le dan hacia abajo y verán que les mostrará los diferentes modos, dejendo en progresivo en EDTV 640x480p 60hz 24bit y si usan covers, fondos, caratulas, imágenes y todo eso en la lista, lo configuran en las opciones que dice " HDTV 1280x720p 60Hz 16bit Hi-Res, si sus televisores no muestran bien los cambios o los cables que esten usando o el escalador, prueben cada opción en este apartado, le dan a la X para que que de color Verde.
8°Si estan usando un TV moderno pantalla ancha 16:9, en la opción Widescreen lo dejan en ON.
9° Le dan a la opción OK para salir al menú principal.
10°Estando en el menú de configuración principal del OPL, bajan hasta donde dice: "Save Changer" y le dan a la X para que quede guardada la configuración del OPL con los cambios, les aparecerá el mensaje de datos salvados en la mc0, tienen que tener una Memory Card en el puerto 1 de la consola.
11°Le dan al botón circulo y le dan a la opción Power Off para que se apague la consola y vuelven a cargar el OPL y este ya debería cargarse con los cambios hechos y al cargar la lista de juegos, no debería verse el entrelazado y el efecto Ghosting o desenfoque en las letras, debería estar en progresivo y en alta calidad y super claro.

Lógico dependerá el tipo de cable que esten usando, si el modo de video elegido o el cable o la pantalla no son compatibles, les dará pantallazo azul o negro dependiendo del aparato pero a los segundos el OPL volvera a la configuración por defecto.


Saludos y espero que les sirvan.

Para PS1 y PS2 GBSC cumple muy bien y no tiene pérdida de señal por los diferentes cambios que pueden tener los juegos a diferencia del OSSC que pierde la señal en los cambios de resolución y se demora mas en adaptarse, a cambio el OSSC se ve un poquito mas nítido pero no es una cosa que sea para cortarse las venas, para ver la diferencia tienes que tener la consola conectada una al lado de otra usando ambos escaladores en dos teles para ahi darte cuenta.

Se me fue comentarte que si te pasa eso en los juegos es porque tu televisor no procesa bien los 480i que pueden teber los juegos que son nativo en esa resolución y para arreglar esto tendras que comprarte uno de los 3 escaladores que venden.

Si usas el cable por componentes trata de activar el modo progresivo que tienen algunos juegos desde su menú de configuración o desee la combinación de botones almmomento de botear el.juego.

Saludos.

Buenas, gracias por toda la información, pero el OPL lo tengo a 720p 😐

He probado otros modos y casi me sangran los ojos...
Siempre que el juego lo permita activo el modo panorámico y el escaneo progresivo, como en el Gran Turismo 4 en su versión NTSC, en ese no ocurre pero en el Tekken 5 también NTSC si y en ambos permiten modo progresivo, el cable es el oficial de PS3.

Tengo fichado el GBSC, aunque ahora he visto otro más el RetroTink 😅

Ocurre tanto en 720p como en 1080i 😞
Imagen

Pero es casi inapreciable cuando las letras no son blancas 😐
Imagen

Imagen
reaf escribió:@XEstebanEdgeX

Yo hice varias pruebas, primero probé solo con un condensador en el verde y resistencias de 75ohm en RGB sin Csinc y funciona en gbscontrol.
Cuando pille los conectores sin nada directo soldado RGB + Csinc sin resistencias ni condensadores va.
Y con esa configuración he probado en mega Drive, n64, SNES, sega saturn , dreamcast, ps1, PS2 y todo ok.

Te pongo una captura que hice en mega Drive
https://youtu.be/IcprfG0pVXo



gracias,cuando tenga tiempo del trabajo me pongo a fabricar un control de SNES a VGA para sacar RGB [oki]

He encontrado mas diagramas,este lo vi hace un tiempo pero no le di atencion jaja

Imagen
@AzagraMac si te sucede lo mismo en Tekken 5 que es un juego que funciona sin problemas, no le des mas vueltas, es problema de tu televisor y para solucionarlo y se vea lo mejor posible, no igual que un crt pero muy bien, o cambias la tele, que esto es muy al azar o te compras un escalador, GBSC para PS1, PS2, Saturn, Dreamcast y NeoGeo CD es muy bueno para Nes y Snes, no he hecho la prueba, creo que venden una versión con soporte para Composite y S-Video.


Raro eso en Tekken 5 que te sucede, el GT4 Pal no tiene escaneo progresivo?.
El GT4 PAL no tiene escaneo progresivo, solo las versiones NTSC, americana o japonesa.

Me pasa en algunos juegos y el OPL, en el uLaunchELF no ocurre, en el Metal Gear Solid 2/3 tampoco. 😐

Pero en los que ocurre, es exagerado de lo molesto que es.

He pillado el GBSC en el Ali, ahora a esperar 4746183 semanas para que llegue 😅🤣
@XEstebanEdgeX
Si ese esquema use yo y vale para super y Game cube Pal y en la n64 hice el mod RGB y saque el sincronismo a ese pin también.
@reaf

A mi me interesa mas para la SNES y la Genesis,la Gamecube la tengo por HDMI con el adaptador de bitfunx ,otras consolas que lo podria hacer es la Dreamcast Saturn PS1 y Pc Engine,la N64 me saldria 40 dolares el mod RGB asi que esa la mantengo en el CRT de 14 y listo.

- Una duda,en el diagrama hay un cable 5v,ese que onda se conecta externo o directo :-?
Desconocia la existencia del GBSC este de Aliexpress.
Justo hace un par de semanas adquiri el Portta de Componentes a HDMI en Amazon por 27€ y solo me sirve para la PS2 y la WII.
Visto que me sale el GBCSC a 55€ devuelvo el Portta a Amazon y me pilo el GBSC de cabeza, lo usare en mas consolas y con mejores opciones.
Lo malo que le veo al GBSC (tengo dos, uno normal y otro con el clock instalado y entradas para AV/Svideo)

- En determinadas consolas petardea en algunas secciones (por ejemplo el Hyper Dimension de Super Famicom en la pantalla de selección de personaje) Esto se debe tanto al tipo de cable que usas como a los adaptadores de corriente del cacharro y de la propia consola. En el GBS tengo puesto uno de 5V/4A y todavía no lo he solucionado al 100% Al menos ahora se puede jugar (con un amperaje menor hay títulos injugables) El que te viene en la caja es una chusta.

- La entrada de AV es prácticamente inservible. La probé con una NES y la calidad es pésima. Se ve mucho mejor conectando la consola directamente a la tele HD o incluso con el Retroscaler 2X. La SVideo es más competente, al menos con N64.

- Algunos juegos presenta, de manera aleatoria, algo parecido al tearing. Se supone que con el clock instalado desaparece. Todavía no lo he podido comprobar.
sam_herlihy escribió:Lo malo que le veo al GBSC (tengo dos, uno normal y otro con el clock instalado y entradas para AV/Svideo)

- En determinadas consolas petardea en algunas secciones (por ejemplo el Hyper Dimension de Super Famicom en la pantalla de selección de personaje) Esto se debe tanto al tipo de cable que usas como a los adaptadores de corriente del cacharro y de la propia consola. En el GBS tengo puesto uno de 5V/4A y todavía no lo he solucionado al 100% Al menos ahora se puede jugar (con un amperaje menor hay títulos injugables) El que te viene en la caja es una chusta.

- La entrada de AV es prácticamente inservible. La probé con una NES y la calidad es pésima. Se ve mucho mejor conectando la consola directamente a la tele HD o incluso con el Retroscaler 2X. La SVideo es más competente, al menos con N64.

- Algunos juegos presenta, de manera aleatoria, algo parecido al tearing. Se supone que con el clock instalado desaparece. Todavía no lo he podido comprobar.


Lo siento, pero una parte de mi se alegra de tu desgracia. 2 días después de haberme montado en invento retroscaler + Gbs para jugar a la Nes sacaron los chinos la versión con entrada compuesta y creí que había tirado el dinero. Es una putada para ti que compraste ese, pero el invento retroscaler + gbs si va bien, pilla todo y no mete lag. Al menos me gasté la pasta para algo.
@Yaripon [toctoc]

Si, con con NES también juego así aunque me fastidia tanto cable de por medio xD
sam_herlihy escribió:
- Algunos juegos presenta, de manera aleatoria, algo parecido al tearing. Se supone que con el clock instalado desaparece. Todavía no lo he podido comprobar.


En Crazy Taxi 2, a veces, se produce tearing. En Dreamcast.

En las opciones que incluye bitfunx, explica como hay que toquetear en las opciones a través del wifi, pero aun así sigue saliendo muy de vez en cuando.

Aunque puede ser que no lo haya configurado bien...
A mi ya me llego el modelo "fit"
La verdad estoy bastante contento, Snes, Megadrive, Saturn por rgb lucen bien, Dreamcast por rgb no me ha gustado mucho, muy borroso pero por vga si me convence
Rara vez he tenido tearing, reiniciando resolucion se apaña.

Lo he metido en una vewlix usando una naomi por vga y a 31hz y luce muy bien, la gracia que puedo poner la naomi a 15hz y ponerle scanlines, no esta mal.

El tema de mover, agrandar, encoger imagen para la recreativa me va de lujo.

La unica pega de momento es que una mvs con supergun aleatoriamente me salta la resolucion elegida a passtrough y claro es molesto pq se me queda en negro la pantalla...
Uso la fuente de alimentacion que me venia.
Ps2, wii y Psx por componentes muy correcto tambien.

Por 55€ estoy muy satisfecho la verdad
Igual ya está respondido, pero he leído el hilo y se me hace que no he visto la pregunta...

Tengo un cable de s-video para sacar imagen de una super famicom y una Nintendo 64. Hasta ahora estaba usando el clon de retrotink 2x (el retroscaler 2x) y me va guay, quería saber si este cacharro es compatible con la señal s-video (vía euroconector) o si la configuración retrotink + gbs que comenta un compañero merece la pena, teniendo en cuenta que solo juego de retro a esas dos.

Un saludo!

Pd: en caso afirmativo, conocéis algún modelo concreto de AliExpress?
Karlox89 escribió:Igual ya está respondido, pero he leído el hilo y se me hace que no he visto la pregunta...

Tengo un cable de s-video para sacar imagen de una super famicom y una Nintendo 64. Hasta ahora estaba usando el clon de retrotink 2x (el retroscaler 2x) y me va guay, quería saber si este cacharro es compatible con la señal s-video (vía euroconector) o si la configuración retrotink + gbs que comenta un compañero merece la pena, teniendo en cuenta que solo juego de retro a esas dos.

Un saludo!

Pd: en caso afirmativo, conocéis algún modelo concreto de AliExpress?


Para lo que quieres el combo Retrotink + Gbs va muy bien, yo le he dado duro. Aún así en mi opinión es mucho despliegue de medios para sólo 2 consolas. La Super Famicom no tiene Rgb?? Por RGB las consolas funcionan mejor.
Yaripon escribió:Para lo que quieres el combo Retrotink + Gbs va muy bien, yo le he dado duro. Aún así en mi opinión es mucho despliegue de medios para sólo 2 consolas. La Super Famicom no tiene Rgb?? Por RGB las consolas funcionan mejor.


Sí tiene RGB, pero tenia entendido que la diferencia entre s-video y RGB tampoco es para tanto.

La combinación s-video+retroscaler viene de querer sacar una calidad decente para mí Nintendo 64 sin modificar. Luego ya me compré una super famicom y quise aprovechar lo que ya tenía.

El caso es que ayer vi una super famicom conectada con RGB(scart) a un ossc y me gustó mucho y buscando algo más económico que me pudiera servir para las dos consolas di con esto del GSBC y no sé si hacer el upgrade de retroscaler a GSBC.

Y un poco off-topic: ¿hay algún cable rgb con salida por separado (no scart) fiable que recomendéis?
Karlox89 escribió:Sí tiene RGB, pero tenia entendido que la diferencia entre s-video y RGB tampoco es para tanto.

Es cierto a medias si lo estas probando en un CRT. Lo que se quiere decir es que el salto de calidad de imagen de compuesto a s-video es mayor que de s-video a RGB, pero sigue habiendo una gran mejora en este último ya que se obtiene una definición mucho mejor de los colores.

Karlox89 escribió:Y un poco off-topic: ¿hay algún cable rgb con salida por separado (no scart) fiable que recomendéis?

Has de tener en cuenta que si usas consolas Nintendo tendrá que estar preparado cada consola. Tendrás más éxito quedandote con tus cables SCART y buscando un adaptador SCART - RCA o BNC.
Buenas a tod@s, a ver si me podéis ayudar...

he comprado el GBS Control para usarlo con mis consolas antiguas, y tengo un par de problemas:

- Con la megadrive me ocurre que se va la imagen de forma aleatoria y se recupera a los pocos segundos. He probado con distintas resoluciones y nada, uso un transformador de 5v y 2A. He pedido uno de 3A porque he leído que el GBS es un poco quisquilloso... alguna idea más???

- Con la PS1 no tengo imagen, se queda la pantalla en gris. El GBS detecta la señal de imagen, pero se queda en gris... El sonido lo oigo, el cable que uso es el de vídeo compuesto, el rojo, amarillo y blanco... algún consejo??

Gracias y un saludo
LoSaT escribió:- Con la PS1 no tengo imagen, se queda la pantalla en gris. El GBS detecta la señal de imagen, pero se queda en gris... El sonido lo oigo, el cable que uso es el de vídeo compuesto, el rojo, amarillo y blanco... algún consejo??

Que compres un cable RGB para PS1, ya que el GBS control solo funciona con RGB o YPbPr.
La entrada de RCA amarillo que tienen algunos modelos es para la sincronía del RGB.
EMaDeLoC escribió:
LoSaT escribió:- Con la PS1 no tengo imagen, se queda la pantalla en gris. El GBS detecta la señal de imagen, pero se queda en gris... El sonido lo oigo, el cable que uso es el de vídeo compuesto, el rojo, amarillo y blanco... algún consejo??

Que compres un cable RGB para PS1, ya que el GBS control solo funciona con RGB o YPbPr.
La entrada de RCA amarillo que tienen algunos modelos es para la sincronía del RGB.


Ah, perfecto, eso haré. Muchas gracias!!!
Duda dudosa el cable de componentes de ps2 vale para psx o hay que conseguir un cable rgb de psx


Saludos y gracias
Buenas gente, algun modelo concreto de aliexpress recomendado que funcione decentemente con Megadrive, Snes y Neogeo?, se que podria montarlo yo, pero lo malo es que mi soldador es una mierda que apenas calienta y para los puntos finos me seria complicado asi que estoy viendo de pillar uno ya montado.
rioazuki escribió:Duda dudosa el cable de componentes de ps2 vale para psx o hay que conseguir un cable rgb de psx


Saludos y gracias

Solo vale para PS2. En cambio un cable RGB de PS1 vale para PS2, cambiando la configuración de salida de vídeo a RGB en el menú de la consola.
@LoSaT Con el cambio de transformador deberías solucionar el problema. Me pasaba lo mismo en algunas consolas y lo terminé solucionando, aunque no al 100%.
sam_herlihy escribió:@LoSaT Con el cambio de transformador deberías solucionar el problema. Me pasaba lo mismo en algunas consolas y lo terminé solucionando, aunque no al 100%.


Ok, cuando me llegue comentaré el resultado, gracias!!!
Tengo el odv gbs-c

Para la 64 va fino que es para la consola que lo quería, pero para otras como son ps2 o wii de vez en cuando se pone la pantalla en negro.


Alguno sabe como se soluciona esto?

Gracias
rioazuki escribió:Tengo el odv gbs-c

Para la 64 va fino que es para la consola que lo quería, pero para otras como son ps2 o wii de vez en cuando se pone la pantalla en negro.


Alguno sabe como se soluciona esto?

Gracias


Por lo que he leído pueden ser problemas de alimentación, ¿Qué cargador estás usando? ¿de qué amperaje?
A ver si alguien puede echarme una mano.

Me quiero hace una habitación de juegos con una CRT y un monitor moderno. En el monitor iran de PS3/360 en adelante, el la CRT pretendía poner SNES, N64, GameCube, PS2 y una retro 3 tri (NES+SNES+GBA).

Mi duda es, qué cable conviene más a las consolas de la CRT sin gastarme un dineral y sin hacer modificaciones? Tengo mucho lio con esto. El cable original que tengo para todas son RCA. Es mejor un SCART? si quisiera conectarlas a una TV/Monitor, cual sería la mejor opción barata? Las he conectado a una TV de hace unos años con RCA, la SNES solo se ve en un cuadradito pequeño en medio, y la GameCube se ve muy borrosa, ni se leen algunas letras.

Como digo, no me queda claro qué consolas de estas tienen salida RCA, cual RGB, componentes....
LoSaT escribió:
rioazuki escribió:Tengo el odv gbs-c

Para la 64 va fino que es para la consola que lo quería, pero para otras como son ps2 o wii de vez en cuando se pone la pantalla en negro.


Alguno sabe como se soluciona esto?

Gracias


Por lo que he leído pueden ser problemas de alimentación, ¿Qué cargador estás usando? ¿de qué amperaje?



Es este :

https://ibb.co/85WTs35
Parece que tu GBS Control funciona a 12V en vez de los 5V de otros modelos, pero seguramente necesites mínimo 2A o 3A.

En vez de 1000mA, mira si tienes por casa uno de 3000mA.
rioazuki escribió:Y no lo quemaré ?
No, mientras sea del mismo voltaje.

ahhh y mira la polaridad.
Ya va fino. He puesto uno de 2A de un router.

Y ya no saltan la pantalla negra.

Muchas gracias @Gromber
Alguno ha probado gbs con neogeo, snes y megadrive?
Profion escribió:Alguno ha probado gbs con neogeo, snes y megadrive?

Yo con Snes pal, va perfecto.
504 respuestas
13, 4, 5, 6, 711