GBS Control AliExpress

1, 2, 3, 4, 5, 611
A mi en teoría me llega la semana que viene...a ver si puedo trastear con él
Coconut_ escribió:
Yaripon escribió:
Coconut_ escribió:Perdon, me referia a si rgb era mejor que el tipico cable amarillo blanco rojo, el av, si te referias a este, pues pense que el rgb daba mayor calidad, que el viejo no se, pero el nuevo de 70 euros lleva entrada para componentes, el de 100€ suma entrada av y s/video

Y lo del brillo, pues esta de puta madre, igual en los videos de comparativa lo hacen para desprestigiarlo, ya que sera la competencia china o les da rabia que un aparato que valga mas de la mitad que el ossc o el retrotink, de casi la misma calidad de imagen

Gracias por las dudas


El cable amarillo blanco y rojo es compuesto. Sólo es compatible el gbs nuevo con el, y si es la peor opción.
Rgb si es mejor que compuesto, pero consolas como la Nes únicamente tienen compuesto, así que si quieres conectarlas te toca usar ese cable.
Componentes son los cables rojo, verde, azul, blanco y rojo, esa es la mejor calidad de todas, pero pocas consolas son compatibles (Wii y Ps2 por ejemplo).
Es un poco lioso porque los nombres se parecen y los cables también, pero son calidades muy diferentes. En una tv de tubo vale un poco cualquier cosa porque todos se ven bien, pero a la hora de usar un scaler el tipo de cable se nota mucho y hablamos de diferencias de calidad grandes.

Muchas gracias por la duda, pues a ver que me compro, que el de componentes de retrocables de 20€ que dice que es de cobre de alta calidad no tienen stock, y no se si el rgb scart lumasync de 17€ me dara mayor calidad que uno de componentes barato, en aliexpress hay de 5€ y 9€ de componentes, no se si el de 9€ es suficiente calidad


Aunque componentes sea mejor calidad, en cuanto a fabricación es un cable más sencillo. Con esto quiero decir que un Rgb de 10€ casi seguro que no va a ser un gran cable (a los Rgb baratitos lo que se les suele notar es un zumbido de fondo en el audio, no es para volverse locos, pero es un poco molesto). Pero por el contrario yo tengo cables de componentes de 10€ o incluso menos que van sin problemas.
Tienes que ver también para que consola es, porque muy pocas tienen para componentes (y en AliExpress te pueden vender cables que no existen XD) y también tienes que tener en cuenta que el video por componentes hay que activarlo en las opciones de la consola, es un cable que no se detecta sólo, y si no lo activas la consola lo trata como compuesto (amarillo, rojo, blanco ) sólo utiliza 3 cables de los 5 y no te lo va a detectar el scaler. Y un último consejo, con componentes no hay problema, pero en los Rgb en muchas consolas el cable de la versión Pal es distinta del cable de la Ntsc (en Super Nintendo, por ejemplo) y en muchos anuncios no especifican para que modelo o es (o directamente lo tienen mal puesto).
Yaripon escribió:
Coconut_ escribió:
Yaripon escribió:

El cable amarillo blanco y rojo es compuesto. Sólo es compatible el gbs nuevo con el, y si es la peor opción.
Rgb si es mejor que compuesto, pero consolas como la Nes únicamente tienen compuesto, así que si quieres conectarlas te toca usar ese cable.
Componentes son los cables rojo, verde, azul, blanco y rojo, esa es la mejor calidad de todas, pero pocas consolas son compatibles (Wii y Ps2 por ejemplo).
Es un poco lioso porque los nombres se parecen y los cables también, pero son calidades muy diferentes. En una tv de tubo vale un poco cualquier cosa porque todos se ven bien, pero a la hora de usar un scaler el tipo de cable se nota mucho y hablamos de diferencias de calidad grandes.

Muchas gracias por la duda, pues a ver que me compro, que el de componentes de retrocables de 20€ que dice que es de cobre de alta calidad no tienen stock, y no se si el rgb scart lumasync de 17€ me dara mayor calidad que uno de componentes barato, en aliexpress hay de 5€ y 9€ de componentes, no se si el de 9€ es suficiente calidad


Aunque componentes sea mejor calidad, en cuanto a fabricación es un cable más sencillo. Con esto quiero decir que un Rgb de 10€ casi seguro que no va a ser un gran cable (a los Rgb baratitos lo que se les suele notar es un zumbido de fondo en el audio, no es para volverse locos, pero es un poco molesto). Pero por el contrario yo tengo cables de componentes de 10€ o incluso menos que van sin problemas.
Tienes que ver también para que consola es, porque muy pocas tienen para componentes (y en AliExpress te pueden vender cables que no existen XD) y también tienes que tener en cuenta que el video por componentes hay que activarlo en las opciones de la consola, es un cable que no se detecta sólo, y si no lo activas la consola lo trata como compuesto (amarillo, rojo, blanco ) sólo utiliza 3 cables de los 5 y no te lo va a detectar el scaler. Y un último consejo, con componentes no hay problema, pero en los Rgb en muchas consolas el cable de la versión Pal es distinta del cable de la Ntsc (en Super Nintendo, por ejemplo) y en muchos anuncios no especifican para que modelo o es (o directamente lo tienen mal puesto).

Pues muchas gracias por las dudas, vi el ossc de bitfunx por 150€ en aliexpress pero viendo que el gbsc es casi lo mismo pero mas barato y encima el de 100€ con mas entradas, pues mejor, gracias por todo
@Coconut_ cada uno tiene cosas mejores y peores que el otro, pero en general hacen lo mismo lo único reseñable a tener en cuenta sería:
1-OSSC requiere configurarlo y GBS no tanto.

2-OSSC es cero lag y GBSC tiene medio frame de input lag. No es mucho, pero se suma al del LCD, mandos inalambricos, etc.

3-GBSC traga los cambios de resolución in-game sin problemas y OSSC tarda entre 1-3 segundos en hacerlo quedándose la pantalla negra, haciendo injugable ciertos juegos (RE2 en N64 o Die Hard Arcade en SS por ejemplo).

4-GBSC desentrelaza mejor este tipo de señales que OSSC, por lo que da mejores resultados con PS2, OSSC da mejores señales progresivas. Ojo que como dije, en general hacen lo mismo, no es que con uno vayas a ver horrible PS2 y con el otro Megadrive por ejemplo.

Cualquiera de ambas opciones es buena si no puedes/quieres pillarte un retrotink5X que ahora mismo es lo más top y mejor.
SuperPadLand escribió:@Coconut_ cada uno tiene cosas mejores y peores que el otro, pero en general hacen lo mismo lo único reseñable a tener en cuenta sería:
1-OSSC requiere configurarlo y GBS no tanto.

2-OSSC es cero lag y GBSC tiene medio frame de input lag. No es mucho, pero se suma al del LCD, mandos inalambricos, etc.

3-GBSC traga los cambios de resolución in-game sin problemas y OSSC tarda entre 1-3 segundos en hacerlo quedándose la pantalla negra, haciendo injugable ciertos juegos (RE2 en N64 o Die Hard Arcade en SS por ejemplo).

4-GBSC desentrelaza mejor este tipo de señales que OSSC, por lo que da mejores resultados con PS2, OSSC da mejores señales progresivas. Ojo que como dije, en general hacen lo mismo, no es que con uno vayas a ver horrible PS2 y con el otro Megadrive por ejemplo.

Cualquiera de ambas opciones es buena si no puedes/quieres pillarte un retrotink5X que ahora mismo es lo más top y mejor.

Si el retrotink 5x pro lo recomienda todo el mundo, pero gastarte casi 400€ con aduanas y todo en un cacharro de esos no lo veo, no creo que esos 300€ de diferencia sean tan grandes para un aficionado, que yo ni siquiera veo la diferencia entre 1080p y 4k nativos en una tv de 75 pulgadas, lo unico que me importaria igual seria lo del medio frame de lag pero eso al final se nota poco y te acostumbras, gracias por las dudas
Ya me llegó el cacharro y he podido trastear un poco.
La verdad que me ha dejado un sabor agridulce...lo quería sobre todo para poder enchufar pcs antiguos, y en esto funciona muy bien, tanto juegos MsDos como Windows... Pero, tiene un problema, y es que se come un cacho de la imagen.

Desde el menú de control se puede mover ajustar la imagen, pero por desgracia, no funciona con la entrada vga. Tampoco deja poner scanlines...igual se puede hacer algo con las custom pero tengo que investigar.

La función downscale no he conseguido hacerla funcionar, seguramente por el cable vga/scart que tengo, que igual solo funciona con la Mister y Raspberry...

Seguiré trasteando pero, no acaba de ser el cacharro que esperaba, de momento.
KKnot escribió:Ya me llegó el cacharro y he podido trastear un poco.
La verdad que me ha dejado un sabor agridulce...lo quería sobre todo para poder enchufar pcs antiguos, y en esto funciona muy bien, tanto juegos MsDos como Windows... Pero, tiene un problema, y es que se come un cacho de la imagen.

Desde el menú de control se puede mover ajustar la imagen, pero por desgracia, no funciona con la entrada vga. Tampoco deja poner scanlines...igual se puede hacer algo con las custom pero tengo que investigar.

La función downscale no he conseguido hacerla funcionar, seguramente por el cable vga/scart que tengo, que igual solo funciona con la Mister y Raspberry...

Seguiré trasteando pero, no acaba de ser el cacharro que esperaba, de momento.


A qué te refieres con "comerse un cacho de imagen"??
En cuanto a scanlines por vga, si deja a no ser que metas una resolución alta. Me da la sensación que le estás metiendo una resolución demasiado alta y te está haciendo un pase directo sin escalar la imagen. Si el trasto "considera" que la resolución es alta directamente no la trata y no te deja hacer nada.
@Yaripon Será eso. Estoy hablando desde Windows95 por poner un ejemplo... En el lado derecho se come un trozo de imagen, se nota mas en el escritorio que no se ve el reloj completo por poner un ejemplo.
No es mucho, pero en algún juego que he probado se come algún marcador o contadores de vida.

Lo de los scanlines yo al menos con la señal de pc no he conseguido sacarlos... Con consolas sin problema, aunque la calidad de imagen está por debajo del Retrotink.

Lo dicho, seguiré trasteando
KKnot escribió:@Yaripon Será eso. Estoy hablando desde Windows95 por poner un ejemplo... En el lado derecho se come un trozo de imagen, se nota mas en el escritorio que no se ve el reloj completo por poner un ejemplo.
No es mucho, pero en algún juego que he probado se come algún marcador o contadores de vida.

Lo de los scanlines yo al menos con la señal de pc no he conseguido sacarlos... Con consolas sin problema, aunque la calidad de imagen está por debajo del Retrotink.

Lo dicho, seguiré trasteando


Pero desde la configuración web puedes mover la imagen y/o cambiar el tamaño si no me equivoco
@josemarigl Si, con consolas funciona bien, pero con imagen de pc por vga no la mueve.
KKnot escribió:Ya me llegó el cacharro y he podido trastear un poco.
La verdad que me ha dejado un sabor agridulce...lo quería sobre todo para poder enchufar pcs antiguos, y en esto funciona muy bien, tanto juegos MsDos como Windows... Pero, tiene un problema, y es que se come un cacho de la imagen.

Desde el menú de control se puede mover ajustar la imagen, pero por desgracia, no funciona con la entrada vga. Tampoco deja poner scanlines...igual se puede hacer algo con las custom pero tengo que investigar.

La función downscale no he conseguido hacerla funcionar, seguramente por el cable vga/scart que tengo, que igual solo funciona con la Mister y Raspberry...

Seguiré trasteando pero, no acaba de ser el cacharro que esperaba, de momento.


Yo tengo pensado comprarme uno por 69, esperando a una oferta, pero siempre podemos llegar a un acuerdo visto el percal [angelito]

Tengo miedo de que no me convenza, tengo un conversor componentes a hdmi para la ps2 que rescala a 720p de hace monton de años y soporta 480p/480i y 240p, que tiene cierto lag aunque no se ve mal del todo, es bastante mejorable, no se si sera cosa de la consola en cuanto a nitidez, por lo que no se si notare la mejora, sobretodo con los 480i.

La dreamcast la uso con un conversor de vga a hdmi sin rescalado 480p nativos y se ve bastante bien.

Saludos.
Lo compré hace poco y funciona bien pero tengo un problema al ponerlo en 1080p. Se me ve solo una pequeña parte de la pantalla, da igual la consola. Sin embrago en 960p o 720p se ve completa o casi. No cambia si paso de 4:3 a 16:9. ¿A alguien más le pasa?
He actualizado también el aparato y borró los presets y las configuraciones pero sigue pasando lo mismo.
maximaxi escribió:Lo compré hace poco y funciona bien pero tengo un problema al ponerlo en 1080p. Se me ve solo una pequeña parte de la pantalla, da igual la consola. Sin embrago en 960p o 720p se ve completa o casi. No cambia si paso de 4:3 a 16:9. ¿A alguien más le pasa?
He actualizado también el aparato y borró los presentes y las configuraciones pero sigue pasando lo mismo.


Pusiste un transformador bueno?
Yaripon escribió:
maximaxi escribió:Lo compré hace poco y funciona bien pero tengo un problema al ponerlo en 1080p. Se me ve solo una pequeña parte de la pantalla, da igual la consola. Sin embrago en 960p o 720p se ve completa o casi. No cambia si paso de 4:3 a 16:9. ¿A alguien más le pasa?
He actualizado también el aparato y borró los presets y las configuraciones pero sigue pasando lo mismo.


Pusiste un transformador bueno?

Pues el que me venía tiene 1,5 amp. Probé otro de 2 e igual, luego compré otro de 5 de Amazon y ese se movía la imagen un montón.
maximaxi escribió:
Yaripon escribió:
maximaxi escribió:Lo compré hace poco y funciona bien pero tengo un problema al ponerlo en 1080p. Se me ve solo una pequeña parte de la pantalla, da igual la consola. Sin embrago en 960p o 720p se ve completa o casi. No cambia si paso de 4:3 a 16:9. ¿A alguien más le pasa?
He actualizado también el aparato y borró los presets y las configuraciones pero sigue pasando lo mismo.


Pusiste un transformador bueno?

Pues el que me venía tiene 1,5 amp. Probé otro de 2 e igual, luego compré otro de 5 de Amazon y ese se movía la imagen un montón.


A mi me daba problemas en 1080 hasta que le puse un transformador de 2.5A. Aparte de eso no se que decirte...
Prueba también a apagarle el clock si lo tiene, a mi me dió problemas con muchos juegos.
¿Habéis comprado el nuevo con las entradas para AV y SVideo? ¿Qué tal? Estoy esperando a recibirlo y así vender el antiguo y el retroscaler chino y tener todo en un único aparato.
sam_herlihy escribió:¿Habéis comprado el nuevo con las entradas para AV y SVideo? ¿Qué tal? Estoy esperando a recibirlo y así vender el antiguo y el retroscaler chino y tener todo en un único aparato.


Cuando te llegue cuenta la experiencia. Yo no creo que cambie el mío porque sería perder dinero, pero tengo mucha curiosidad.
Imagen

Yo he comprado el modelo que está metido en el spoiler y no me ha dejado buen sabor de boca.
Lo quería básicamente para conectar mis MSX y un X68000 y mientras con los primeros no he tenido problemas y se ve muy bien, con el segundo me es imposible ver nada.
Me he vuelto loco mirando por internet por alguna posible solución y me da que para ciertas sincronías este cacharro sufre y no puede con ellas.
@Apolonius Es el modelo "fit" del estándar que montan ahora. ¿Has probado a cambiar el adaptador de corriente? El que viene es una chusta y tiene poco amperaje.
sam_herlihy escribió:¿Habéis comprado el nuevo con las entradas para AV y SVideo? ¿Qué tal? Estoy esperando a recibirlo y así vender el antiguo y el retroscaler chino y tener todo en un único aparato.

A mí me parece bastante interesante y creo que voy a comprarlo, ya nos contarás porque a ti lógicamente aunque lo compre hoy te va a llegar antes
Cual es la fuente que hay que comprar? Que el pack con la fuente son casi 8 euros mas, no se que marca habria que comprar ni de cuantos mm, lo que se es que es de 5V y recomendais 2A
Coconut_ escribió:Cual es la fuente que hay que comprar? Que el pack con la fuente son casi 8 euros mas, no se que marca habria que comprar ni de cuantos mm, lo que se es que es de 5V y recomendais 2A


https://www.amazon.es/Gonine-alimentaci%C3%B3n-Adaptador-Convertidor-Dispositivo/dp/B09WXN84TK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&tag=cmprd2-21
Coconut_ escribió:Cual es la fuente que hay que comprar? Que el pack con la fuente son casi 8 euros mas, no se que marca habria que comprar ni de cuantos mm, lo que se es que es de 5V y recomendais 2A


Yo pillé una fuente de una tablet vieja de 2.5A a 5V que tenía en casa , comprobé con un voltimetro que era estable, le corté el conector y puse uno que sirviera para el gbs. Desde esa me libré de los problemas.
sam_herlihy escribió:@Apolonius Es el modelo "fit" del estándar que montan ahora. ¿Has probado a cambiar el adaptador de corriente? El que viene es una chusta y tiene poco amperaje.

Es lo primero que probé, la primera era la típica china simplona, pero luego probé con dos alemanas de 4A y 3A y se comporta exactamente igual. De todas formas he estado leyendo que al GBSC se le da mal sincronizar H y V a la vez por la entrada VGA.
Apolonius escribió:
sam_herlihy escribió:@Apolonius Es el modelo "fit" del estándar que montan ahora. ¿Has probado a cambiar el adaptador de corriente? El que viene es una chusta y tiene poco amperaje.

Es lo primero que probé, la primera era la típica china simplona, pero luego probé con dos alemanas de 4A y 3A y se comporta exactamente igual. De todas formas he estado leyendo que al GBSC se le da mal sincronizar H y V a la vez por la entrada VGA.


Activaste Green Sync?? Es un botón físico del aparato. Es necesario para algunas fuentes vga.
Yaripon escribió:
Apolonius escribió:
sam_herlihy escribió:@Apolonius Es el modelo "fit" del estándar que montan ahora. ¿Has probado a cambiar el adaptador de corriente? El que viene es una chusta y tiene poco amperaje.

Es lo primero que probé, la primera era la típica china simplona, pero luego probé con dos alemanas de 4A y 3A y se comporta exactamente igual. De todas formas he estado leyendo que al GBSC se le da mal sincronizar H y V a la vez por la entrada VGA.


Activaste Green Sync?? Es un botón físico del aparato. Es necesario para algunas fuentes vga.

Si, claro, he probado todo lo que se puede probar, me queda hacer un adaptador para la entrada VGA que combine las frecuencias H y V, a ver qué tal.
@gomez_m Pues ya me llegó. Solo me dio tiempo a probarlo con la Megadrive vía RGB y perfecto pero con NES a través de AV lo veo mal, colores muy pálidos y la pantalla llena de puntos. Se ve mejor conectada directamente a mi tele HD. Preguntaré al chino.
sam_herlihy escribió:@gomez_m Pues ya me llegó. Solo me dio tiempo a probarlo con la Megadrive vía RGB y perfecto pero con NES a través de AV lo veo mal, colores muy pálidos y la pantalla llena de puntos. Se ve mejor conectada directamente a mi tele HD. Preguntaré al chino.

Eso me echa mucho para atrás porque me interesa mucho el tema de la Nes, muchas gracias!!!
Gargorisi escribió:Paso simplemente para agradecer a @Yaripon sus impresiones. Me empujaron a hacerme con uno y estoy la mar de contento.

Por el momento, lo he probado con Super Nintendo (modificada), Nintendo 64 (modificada) y PS1. Todas ellas con los excelente cables de thefoo, y todas ellas con un resultado excelente. Scanlines y gamma al gusto. Como se comentó, cuesta un poquito configurarlo por la débil conexión via wifi pero, una vez hecho, es conectar y jugar.

Lo conseguí a 83€ en el 11 del 11. Tal como están los precios del OSSC, no puedo pedir más. Hasta he vendido mi Trinitron [mamaaaaa]


Que modelo adquiriste ??

Saludos
@rioazuki Hasta donde se no hay modelo como tal ya que son productos artesanales. La mayoría de los que venden en Ali son para conectar sistemas vía RGB, VGA y componentes además de llevar la placa del reloj ya instalada. Lo único que cambia es la apariencia. Luego hay otro modelo (que es el que me llegó ayer) que además lleva para compuesto y SVideo y creo que se le pueden añadir scanlines a resoluciones más altas.

Edit: Probado con AV en N64 y mejor que en NES pero sigue dando asco xD Con Svideo mucho mejor. A 1080 y con los scanlines activados se juega muy bien.
rioazuki escribió:
Gargorisi escribió:Paso simplemente para agradecer a @Yaripon sus impresiones. Me empujaron a hacerme con uno y estoy la mar de contento.

Por el momento, lo he probado con Super Nintendo (modificada), Nintendo 64 (modificada) y PS1. Todas ellas con los excelente cables de thefoo, y todas ellas con un resultado excelente. Scanlines y gamma al gusto. Como se comentó, cuesta un poquito configurarlo por la débil conexión via wifi pero, una vez hecho, es conectar y jugar.

Lo conseguí a 83€ en el 11 del 11. Tal como están los precios del OSSC, no puedo pedir más. Hasta he vendido mi Trinitron [mamaaaaa]


Que modelo adquiriste ??

Saludos


Este exactamente: https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp

A día de hoy, no pillaría este, sino una de las nuevas versiones que aceptan más entradas de vídeo.
(mensaje borrado)
@X_Glacius Gracias por el enlace. Me he hecho con ese adaptador, ya que lo tenía todo un poco así:

Imagen

Y, efectivamente, se han solucionado los problemas con la WIFI. Ayer estuve jugando con las configuraciones, probando con mi SNES, y reitero que se ve de escándalo :)
Gargorisi escribió:@X_Glacius Gracias por el enlace. Me he hecho con ese adaptador, ya que lo tenía todo un poco así:

Imagen

Y, efectivamente, se han solucionado los problemas con la WIFI. Ayer estuve jugando con las configuraciones, probando con mi SNES, y reitero que se ve de escándalo :)


Me alegro! [oki]
Sabeis si en el gbsc nuevo se puede meter filtro de scanlines a la ps2 a 480 o solo se puede en el que tiene entrada av y s-video?
Yo al final he caído con la versión sin av y svideo, principalmente para PS2, veremos de paso que tal funciona por vga con la dreamcast (lastima que mi vga box solo tiene salia jack y me toque comprarme un cable adaptador a rca), a ver si funciona a 15khz con el interruptor, si no, también tengo cable scart, para los 3 o 4 juegos que lo necesitan.

La PS2 por componentes, un cable normalito, aunque también tengo un scart rgb csync, aunque quizás me interesa tenerlo guardado para alguna tele de tubo, en caso de viaje, para no tener que estar desmontando, no se si merece la pena utilizarlo para este apartado, si reparo la PSX esta claro que merece la pena usarlo, respecto a uno de 4 euros de los chinos.

Salu2
Esto sirve para la psx 1 la tocha?. Cuanto cuesta? Mejora la calidad gráfica de los juegos?
@daniel197449 Si y con cables de calidad mejor. El precio depende del modelo y vendedor. Puedes meterle algún filtro y scanlines así como aumentar la resolución del juego.
pero por lo que veo cuesta desde 30 euros a unos 300. no se cual elegir, cables de calidad? tengo los propios de la consola originales de sony
daniel197449 escribió:pero por lo que veo cuesta desde 30 euros a unos 300. no se cual elegir, cables de calidad? tengo los propios de la consola originales de sony


Yo me pille el de 70 de retroscaler, aunque lo estoy usando con ps2, de 30 euros o menos suelen ser o la placa básica GBS8200 que tienes que soldar y montar junto a un arduino y más historias o otro aparato que no tiene la misma calidad.

Esos cables de video que tienes, si son los típicos de 3 colores de video compuesto que te vienen con la consola, no van con ese modelo y no dan mucha calidad, mejor un cable Scart Rgb de buena calidad, ya sea luma o csync de esos que venden, yo pille uno en ebay hace unos meses a thefoo.83, aunque creo que ahora no los vende, supongo que hay mas vendedores que los hagan de buena calidad, tambien puedes probar con uno de esos baratos para empezar y si no te convence pillar algo de más calidad.
@daniel197449 Pilla un buen cable RGB y un GBS listo para funcionar, sin necesidad de soldar nada.
(mensaje borrado)
Solo recordar que las ventas no están permitidas fuera de su foro.
Me funcionaba genial el cacharro y hoy después de unas semanas se me ve la imagen verde al hacer downscale, mediante la salida que tiene de Sega Saturn. Espero que sea el cable...
Yo me hice uno con el tuto de mundo yakara.

Grabé un video corriendo megadrive por RGB, se ve de escandalo.
Modifique también una n64 con el mod RGB y es una pasada, yo lo que hago es convertir los cables de las consolas a VGA así no tengo que tener el scart de cada consola.

https://www.youtube.com/watch?v=IcprfG0pVXo
La funcion 1080p solo saca imagen en 4:3? Lo estoy probando en la ps2 con el cable de componentes y 16:9 solo me lo saca en 720p, ya he probado a cambiar en configuracion de la consola y opciones de los juegos y las bandas negras siguen en 1080p
Coconut_ escribió:La funcion 1080p solo saca imagen en 4:3? Lo estoy probando en la ps2 con el cable de componentes y 16:9 solo me lo saca en 720p, ya he probado a cambiar en configuracion de la consola y opciones de los juegos y las bandas negras siguen en 1080p
Si, es la única que saca 4:3, la que mejor calidad saca es la 960p en mi monitor y poner el mismo a 4:3 manualmente.
Gromber escribió:
Coconut_ escribió:La funcion 1080p solo saca imagen en 4:3? Lo estoy probando en la ps2 con el cable de componentes y 16:9 solo me lo saca en 720p, ya he probado a cambiar en configuracion de la consola y opciones de los juegos y las bandas negras siguen en 1080p
Si, es la única que saca 4:3, la que mejor calidad saca es la 960p en mi monitor y poner el mismo a 4:3 manualmente.

Como lo pones manualmente? Con el control este para estirar lo veo dificil, si quiero 4:3 lo pongo en 1080p y si quiero 16:9 pues en 960p, que tampoco veo mucha diferencia, lo que no entiendo es para que es lo del clock generator, en el outrun 2006 en 480p a veces me da algun tiron, lo he desactivado y va perfecto sin ningun tiron ni nada
Mi monitor lo permite. A 480p a veces uso el passthrough para salida nativa. El reloj es para evitar tearing o similar, pero en algunos casos puede dar problemas.

Pongo de paso un video por si interesa.

521 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611