GBS Control AliExpress

1, 2, 3, 4, 511
sam_herlihy escribió:A mi también me salta pero con el OSSC no, cosa extraña. He intercambiado los cables de alimentación y nada. Como digo, el cable es el mismo y con el OSSC no hay problema.


Yo los problemas de sincronización que tenía los solucioné cambiando el cargador de 2A que me mandaron por uno de 2.5A que no es usb. Va muchísimo más estable. De hecho igual si se puede meter uno con un poquito más de amperaje, mejor (yo utilicé uno que tenía por casa).
@Yaripon Interesante. El que usaba era el cable del OSSC que es 5V/2A. Lo curioso es que solo, a falta de más pruebas, me pasa con la Mega Drive. Con el resto (Saturn, Cube, PS2...) no tengo problemas.

¿Puede ser que los problemas sean más frecuentes con juegos NTSC en consola PAL? ¿Si le meto uno de 5V/2.5A podría cargarme el cacharro?
sam_herlihy escribió:@Yaripon Interesante. El que usaba era el cable del OSSC que es 5V/2A. Lo curioso es que solo, a falta de más pruebas, me pasa con la Mega Drive. Con el resto (Saturn, Cube, PS2...) no tengo problemas.

¿Puede ser que los problemas sean más frecuentes con juegos NTSC en consola PAL? ¿Si le meto uno de 5V/2.5A podría cargarme el cacharro?



Por ponerle mas amperaje no pasara nada, por ponerle mas voltaje si.
@Fartis Genial, gracias. Veremos si así se soluciona porque el cacharro se ve de escándalo en la Mega :D

¿Recomendáis alguno? No encuentro ninguno tan específico, quizá este: https://www.amazon.es/Gonine-alimentaci%C3%B3n-Adaptador-Convertidor-Dispositivo/dp/B09WXN84TK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
sam_herlihy escribió:@Fartis Genial, gracias. Veremos si así se soluciona porque el cacharro se ve de escándalo en la Mega :D

¿Recomendáis alguno? No encuentro ninguno tan específico, quizá este: https://www.amazon.es/Gonine-alimentaci%C3%B3n-Adaptador-Convertidor-Dispositivo/dp/B09WXN84TK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8


Ese se ve bien curioso, si no engaña lo que indica y da lo que indica, con 5v y 3A te tiene que ir fino. Ten en cuenta que normalmente el GBS-Control se recomienda 2 amperios para los caseros, que normalmente suelen ir pelados en tema de circuitería y los que montan la gente de aliexpress suelen tener mas extras y conectores, por lo que necesita mas "potencia" para poder mover toda la placa, por lo que disipa la potencia y puede que los amperios se queden cortos y por eso los 2 amperios no sean suficientes.

Y no se ve caro ese transformador. Aún así, yo tengo un GBS-Control casero y con 2 amperios hay veces que me cuesta que me sincronice la MegaDrive y con uno de 2.5 amperios ya va perfecto.

Y los problemas del wifi, lo mismo, con mas potencia se solucionan aumentando el amperaje.
@Fartis Gracias por la info. Si, el mío es de Ali y el vendedor me dio un cable de alimentación USB con un conector de esos típicos en Japón así que tuve que usar el del OSSC que es de 5V/2A. Probaré ese de Amazon porque, ahora que lo dices, lo del Wifi es de traca también :D
sam_herlihy escribió:@Fartis Gracias por la info. Si, el mío es de Ali y el vendedor me dio un cable de alimentación USB con un conector de esos típicos en Japón así que tuve que usar el del OSSC que es de 5V/2A. Probaré ese de Amazon porque, ahora que lo dices, lo del Wifi es de traca también :D


Yo tengo la misma versión que tu y lo tenía conectado con el cargador que trae con un adaptador... y se queda escaso. Al subir los amperios la mejoría es considerable.
@Yaripon Gracias, ya os contaré como va con el adaptador que he puesto.
Buenas, actualizo con las pruebas que he hecho para intentar arreglar el parpadeo de la megadrive:

He cambiado el transformador del gbs por uno de 3A y lo mismo.

He probado otro cable de vídeo de la megadrive y lo mismo.

Lo único que me cabe pensar es el transformador de la megadrive que es chino, no tengo uno original para probar.

Leyendo he visto que hay cables de megadrive con csync, no sé si eso arregla esto.

@sam_herlihy tú usas el transformador original de megadrive?
@X_Glacius Ostras, ahora que lo dices uso uno pequeño que pillé hace unos días en Amazon. Tengo el original, así que probaré esta noche y os digo. La verdad es que me resulta curioso la diferencia de tamaño y peso entre uno y otro xD
sam_herlihy escribió:@X_Glacius Ostras, ahora que lo dices uso uno pequeño que pillé hace unos días en Amazon. Tengo el original, así que probaré esta noche y os digo. La verdad es que me resulta curioso la diferencia de tamaño y peso entre uno y otro xD


La calidad de la señal de la MegaDrive tambien tiene que influir seguramente, si la MegaDrive va raspada y mas si usar un everdrive, que los fpga tambien consume lo suyo. Yo desde que uso Everdrive o Flashcarts he ido pillando transformadores con mas amperajes para que la consola no se quede corta, quizas tambien influye en que el GBS-Control me haga buena recepción de la señal y pueda sincronizar bien, incluso con cables chusta de aliexpress y los baratos de retrocables.
@Fartis Pues esperemos que sea eso. Efectivamente también uso un Everdrive.
Yo estoy usando cartuchos originales y me pasa con todos. Me gustaría saber si alguien ha probado el cable con csync.
Nada, he probado el cable de alimentación original y sigue pasando. Mañana creo que llega el otro cable con más amperios para el Gbs. Ya os contaré.
Buenas a todos, me hice hace poco con un gbs control de aliexpres (la marca bitfunx).

Resulta que me compré hace un mes una super famicom y no pude probarla hasta que me llegó el aparato(no tengo tele de tubo en casa ahora mismo).

Hoy lo probé con el zelda y estuve jugando unos minutos hasta que perdió la señal. Después de eso ya no consigo que ni se vea nada en pantalla. He probado con mi PS2 y la pilla siempre a la primera pero ya no hay forma de hacerla funcionar.

¿Puede ser que la consola esté defectuosa? La conecto por SCART con los settings de fábrica.

Un saludo.
Adevicius escribió:Buenas a todos, me hice hace poco con un gbs control de aliexpres (la marca bitfunx).

Resulta que me compré hace un mes una super famicom y no pude probarla hasta que me llegó el aparato(no tengo tele de tubo en casa ahora mismo).

Hoy lo probé con el zelda y estuve jugando unos minutos hasta que perdió la señal. Después de eso ya no consigo que ni se vea nada en pantalla. He probado con mi PS2 y la pilla siempre a la primera pero ya no hay forma de hacerla funcionar.

¿Puede ser que la consola esté defectuosa? La conecto por SCART con los settings de fábrica.

Un saludo.


Prueba a forzar 720p.
Tras hacer más pruebas creo que el problema con la Mega es algo relacionado o bien con el cable o con el alimentador o que la consola sea PAL. La conexión WiFi cae muy rápido y es imposible toquetear resoluciones y demás. Ahora estoy probando mi Saturn Jap (que tiene instalado la fuente PSU) y cero saltos y la conexión WiFi no se va.

Con lo bien que van consolas superiores y el por saco que dan las 16bit.
sam_herlihy escribió:Tras hacer más pruebas creo que el problema con la Mega es algo relacionado o bien con el cable o con el alimentador o que la consola sea PAL. La conexión WiFi cae muy rápido y es imposible toquetear resoluciones y demás. Ahora estoy probando mi Saturn Jap (que tiene instalado la fuente PSU) y cero saltos y la conexión WiFi no se va.

Con lo bien que van consolas superiores y el por saco que dan las 16bit.


Lo del WiFi con consolas pal leí no se donde que se debe a un mal montaje del módulo WiFi. La frecuencia pal lo tira. Eso a mi me pasa siempre, todas mis consolas son pal y el WiFi falla, pero las consolas funcionar funcionan.
@sam_herlihy joer yo es que me lo pillé específicamente para jugar Megadrive y SNES. Ya digo que con SNES cero problemas, pero Megadrive salta el video todo el rato...
Me acaba de llegar el transformador, voy a probar pero tengo cero esperanzas xD

Edit: Contra todo pronóstico parece funcionar. He probado con el Everdrive + RGB + alimentación original + mando inalambrico y con Golden Axe 3 JAP que era donde más se notaban los cortes, no aparecen, al menos en el ratito que he estado.

En Mickey Mania también había saltos en los logos del inicio y tampoco falla con el conector de Amazon de 3A.

Tengo que probar con la fuente chinosa de Mega.
sam_herlihy escribió:Me acaba de llegar el transformador, voy a probar pero tengo cero esperanzas xD

Edit: Contra todo pronóstico parece funcionar. He probado con el Everdrive + RGB + alimentación original + mando inalambrico y con Golden Axe 3 JAP que era donde más se notaban los cortes, no aparecen, al menos en el ratito que he estado.

En Mickey Mania también había saltos en los logos del inicio y tampoco falla con el conector de Amazon de 3A.

Tengo que probar con la fuente chinosa de Mega.


Hostiaaaa!! Los saltos que te daba era como en el vídeo que puse yo? Porque me das una alegría! Confírmame porfa lo de la fuente china de la megadrive. gracias!!
Si, eran saltos parecidos pero en el Golden Axe 3 eran cada vez que desplazabas al muñeco. Incluso en el menú del Everdrive saltaba un poco.

Confirmo que con fuente chinosa funciona. Por si las moscas, y según pone en las instrucciones del cacharro, el botón Rgbs Sync del gbs lo tengo en On.
sam_herlihy escribió:Si, eran saltos parecidos pero en el Golden Axe 3 eran cada vez que desplazabas al muñeco. Incluso en el menú del Everdrive saltaba un poco.

Confirmo que con fuente chinosa funciona. Por si las moscas, y según pone en las instrucciones del cacharro, el botón Rgbs Sync del gbs lo tengo en On.


Genial, pues me he pillado la misma fuente para el GBS a ver. Una última pregunta, ¿qué cable RGB estás usando?

P.D. ¿Qué instrucciones? Yo no tengo ningunas XD
@X_Glacius El cable es uno apantallado hecho a mano. Las instrucciones están en la ficha de producto de Aliexpress o en la base del cacharro. :)
sam_herlihy escribió:@X_Glacius El cable es uno apantallado hecho a mano. Las instrucciones están en la ficha de producto de Aliexpress o en la base del cacharro. :)


Vale, y ¿sabes si ese cable tiene csync?

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=57&controller=product&id_lang=4#/sincronismo-estandar
@X_Glacius Pone con opción a CSync, tendrás que preguntar en la tienda. De todas formas el mio me costó más o menos lo mismo y es solo apantallado y funciona.
@sam_herlihy buenas! Pues la fuente de 3A para el gbs efectivamente ha corregido el parpadeo en su mayoría. Aún me queda alguno puntual de vez en cuando.

¿Podrías decirme que fuente usas para la megadrive? ¿Que voltaje y amperaje tiene? Creo que todo puede ser un problema de fuentes. Gracias!
Gente, cortita y al pie, quiero usar Dreamcast, PS1, PS2, Gamecube, N64 etc... en teles actuales y retros, según me apetezca. Qué me pillo el OSSC o GBSC? quiero decir, cuál es más completo y da menos problemas?
@X_Glacius Me alegro. Mi consola es una Megadrive 2 y este es el cable que pillé: https://www.amazon.es/gp/product/B079VJXKS8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 9V-1A. Creo que el de la primera Mega tiene el mismo voltaje/amperaje pero el conector es diferente.

@foilan Yo te recomendaría el GBS, es mucho más sencillo de configurar que el OSSC y la calidad que da es tremenda. Además, y lo fundamental para mi, es que no hay pantallazos negros cada vez que el juego cambia de resolución (algo habitual en PS2, por ejemplo) Tengo ambos y al final el OSSC ha ido a la caja.

Recuerda que en ambos solo vas a poder conectar consolas por RGB, VGA o componentes. Consolas como N64 tendrás que hacer mod de RGB para poder usarlo.
foilan escribió:Gente, cortita y al pie, quiero usar Dreamcast, PS1, PS2, Gamecube, N64 etc... en teles actuales y retros, según me apetezca. Qué me pillo el OSSC o GBSC? quiero decir, cuál es más completo y da menos problemas?


Respuesta rápida y sencilla: OSSC.
GBSC no es tu opción, ¿Porque? La N64 sin modificar no es compatible con el GBSC, ya que la N64 europea de por si no saca RGB y el GBSC no acepta compuesto. Tendrias que modificar la N64.
Pero el OSSC tampoco es compatible con N64 sin mod (salvo que le compres el add-on)
sam_herlihy escribió:@X_Glacius Me alegro. Mi consola es una Megadrive 2 y este es el cable que pillé: https://www.amazon.es/gp/product/B079VJXKS8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 9V-1A. Creo que el de la primera Mega tiene el mismo voltaje/amperaje pero el conector es diferente.

@foilan Yo te recomendaría el GBS, es mucho más sencillo de configurar que el OSSC y la calidad que da es tremenda. Además, y lo fundamental para mi, es que no hay pantallazos negros cada vez que el juego cambia de resolución (algo habitual en PS2, por ejemplo) Tengo ambos y al final el OSSC ha ido a la caja.

Recuerda que en ambos solo vas a poder conectar consolas por RGB, VGA o componentes. Consolas como N64 tendrás que hacer mod de RGB para poder usarlo.


Pero tengo entendido que no había que hacer practicamente nada para configurar estos aparatos no??? Algo que deba saber para el GBSC en cuanto a config?
foilan escribió:
sam_herlihy escribió:@X_Glacius Me alegro. Mi consola es una Megadrive 2 y este es el cable que pillé: https://www.amazon.es/gp/product/B079VJXKS8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 9V-1A. Creo que el de la primera Mega tiene el mismo voltaje/amperaje pero el conector es diferente.

@foilan Yo te recomendaría el GBS, es mucho más sencillo de configurar que el OSSC y la calidad que da es tremenda. Además, y lo fundamental para mi, es que no hay pantallazos negros cada vez que el juego cambia de resolución (algo habitual en PS2, por ejemplo) Tengo ambos y al final el OSSC ha ido a la caja.

Recuerda que en ambos solo vas a poder conectar consolas por RGB, VGA o componentes. Consolas como N64 tendrás que hacer mod de RGB para poder usarlo.


Pero tengo entendido que no había que hacer practicamente nada para configurar estos aparatos no??? Algo que deba saber para el GBSC en cuanto a config?


Es fácil. Los ajustes básicos para cada tipo de señal vienen escritos por debajo. Por el resto es ajustar el brillo y los filtros a tu manera y pista. Si algo no va bien un poco de ensayo error, las opciones son 4 tonterías.
@foilan Con unas pocas opciones, el Gbs te da una calidad brillante. Además todo se hace vía WiFi y es muy cómodo. El OSSC es más complicado y al final terminas por bajarte perfiles de otros usuarios para ver cada consola como se debe.
Bueno pues he solucionado los problemas del parpadeo, lo pongo por aquí por si a alguien le interesa/ayuda.

He pillado una fuente buena de 10V para la Megadrive:
https://www.amazon.es/gp/product/B00FMUZ0M6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y mucho mejor. Curiosamente me va mejor el mismo juego en la flashcard que el original.
Una pequeña duda existencial.
En el desentrelazado me gusta más el Bob que el adaptativo. Aunque el adaptativo elimina el parpadeo, me parece que el Bob se acerca más a "cómo debería verse" (todo esto lo he probado en la Ps2). Peeeero al final tengo que poner el adaptativo si o si, porque el Bob me produce unos dolores de cabeza terribles. En el CRT el parpadeo no me hacía doler la cabeza, así que no se si es un tema mío o a alguien más le pasa.
En adaptativo se ve bien también, así que no es un drama, pero se me hace raro...
Yaripon escribió:Una pequeña duda existencial.
En el desentrelazado me gusta más el Bob que el adaptativo. Aunque el adaptativo elimina el parpadeo, me parece que el Bob se acerca más a "cómo debería verse" (todo esto lo he probado en la Ps2). Peeeero al final tengo que poner el adaptativo si o si, porque el Bob me produce unos dolores de cabeza terribles. En el CRT el parpadeo no me hacía doler la cabeza, así que no se si es un tema mío o a alguien más le pasa.
En adaptativo se ve bien también, así que no es un drama, pero se me hace raro...


Eso es porque la PS2 tiene flickering y según que consola te interesa mas un tipo de desentrelazado u otro. Pon el que mejor se adapte y mas te guste.
Ayer estuve trasteando con las opciones y la de convertir de 50Hz a 60Hz me ha ahorrado muchos problemas de parpadeo y líneas de refresco horizontales. Creo que en general el aparato se maneja mucho mejor con los 60Hz que con los 50Hz.
X_Glacius escribió:Ayer estuve trasteando con las opciones y la de convertir de 50Hz a 60Hz me ha ahorrado muchos problemas de parpadeo y líneas de refresco horizontales. Creo que en general el aparato se maneja mucho mejor con los 60Hz que con los 50Hz.


Depende de la tv y de la consola. Con la tv que lo tenía antes en 50 funcionaba a tirones, pero con la de ahora ya bien. Lo de forzar a 60Hz aunque va mejor en algunas TVs en algunos casos puede darte problemas al sincronizar. A mi con el forzado a 60 el menú del ode de ps1 no me sincronizaba, por poner un ejemplo.
Yaripon escribió:
X_Glacius escribió:Ayer estuve trasteando con las opciones y la de convertir de 50Hz a 60Hz me ha ahorrado muchos problemas de parpadeo y líneas de refresco horizontales. Creo que en general el aparato se maneja mucho mejor con los 60Hz que con los 50Hz.


Depende de la tv y de la consola. Con la tv que lo tenía antes en 50 funcionaba a tirones, pero con la de ahora ya bien. Lo de forzar a 60Hz aunque va mejor en algunas TVs en algunos casos puede darte problemas al sincronizar. A mi con el forzado a 60 el menú del ode de ps1 no me sincronizaba, por poner un ejemplo.


Tiene sentido, yo casi todas las pruebas las he hecho con una Megadrive 1 PAL
Básicamente lo querría para conectar el Mini PC a un CRT. Para evitarme embrollos de programas y demás. Algo sencillo. Además está bien de precio.

¿Que tal lo veis? ¿Como sería mejor conectarlo? Imagino que hará falta un adaptador de HDMI a Scart, ¿no?

@Yaripon

Respondiendo a lo que me dijiste no me acabó de quedar claro porque creo que piensas que quiero conectarlo por HDMI a un LCD.

Solo lo quiero exclusivamente para que el mini PC me de 15 kzh en el CRT y las resoluciones correctas en los juegos del propio PC, emuladores, Retrobat (y similares) etc. No lo quiero para LCD. Quiero evitar cosas tipo CRTemudriver y demás. Un aparato "plug and play". Que no me tengo que estar calentando el tarro.
gaditanomania escribió:Básicamente lo querría para conectar el Mini PC a un CRT. Para evitarme embrollos de programas y demás. Algo sencillo. Además está bien de precio.

¿Que tal lo veis? ¿Como sería mejor conectarlo? Imagino que hará falta un adaptador de HDMI a Scart, ¿no?

@Yaripon

Respondiendo a lo que me dijiste no me acabó de quedar claro porque creo que piensas que quiero conectarlo por HDMI a un LCD.

Solo lo quiero exclusivamente para que el mini PC me de 15 kzh en el CRT y las resoluciones correctas en los juegos del propio PC, emuladores, Retrobat (y similares) etc. No lo quiero para LCD. Quiero evitar cosas tipo CRTemudriver y demás. Un aparato "plug and play". Que no me tengo que estar calentando el tarro.


Si, te entendí, y es lo que te explicaba. Desarrollo más el tema.
Yo te recomendaría, si es para retro, que pasaras del scaler y te consiguieras un pc con salida vga, meter una distro que saque Rgb, un cable vga-Rgb y listo. Más fácil y más barato. Si por lo que sea prefieres usar el scaler (tus razones tendrás para preferir un pc con sólo hdmi) te explico.

Tienes que convertir primero hdmi a VGA, con un conversor. Porque a VGA?? Porque Gbs tiene la entrada Rgb y la vga, hdmi no se puede convertir "por las buenas" a Rgb, hace falta escalar para esa conversión, pero a VGA si. Osea que tienes que usar ese aparato que te digo, que cuesta 2€.
Una vez que lo hayas convertido el cacharro te hace el downscale y tienes 2 salidas posibles, hdmi o vga. Si usamos hdmi volvemos a tener el problema de convertir esa señal a Rgb, así que convertimos el vga de salida a Rgb. Se enchufa un cable vga a Rgb y debería estar. El cable vga-Rgb es carito, por cierto.
Yaripon escribió:
Si, te entendí, y es lo que te explicaba. Desarrollo más el tema.
Yo te recomendaría, si es para retro, que pasaras del scaler y te consiguieras un pc con salida vga, meter una distro que saque Rgb, un cable vga-Rgb y listo. Más fácil y más barato. Si por lo que sea prefieres usar el scaler (tus razones tendrás para preferir un pc con sólo hdmi) te explico.


El mini PC que tengo tiene salida VGA si. Y uso como distribución RGBUNTU la cual me va muy bien. Pero me gustaría aprovechar el Windows del PC para poder trastear con él también. Y ahí entra estre reescalador. Para no tener complicaciones.

Yaripon escribió:Tienes que convertir primero hdmi a VGA, con un conversor. Porque a VGA?? Porque Gbs tiene la entrada Rgb y la vga, hdmi no se puede convertir "por las buenas" a Rgb, hace falta escalar para esa conversión, pero a VGA si. Osea que tienes que usar ese aparato que te digo, que cuesta 2€.

Una vez que lo hayas convertido el cacharro te hace el downscale y tienes 2 salidas posibles, hdmi o vga. Si usamos hdmi volvemos a tener el problema de convertir esa señal a Rgb, así que convertimos el vga de salida a Rgb. Se enchufa un cable vga a Rgb y debería estar. El cable vga-Rgb es carito, por cierto.


Si te he entendido bien, ¿me harían falta dos cables? Lo explicas bien pero quizás me falta hacerme a la idea de todo con el aparato para entenderlo mejor.
gaditanomania escribió:
Yaripon escribió:
Si, te entendí, y es lo que te explicaba. Desarrollo más el tema.
Yo te recomendaría, si es para retro, que pasaras del scaler y te consiguieras un pc con salida vga, meter una distro que saque Rgb, un cable vga-Rgb y listo. Más fácil y más barato. Si por lo que sea prefieres usar el scaler (tus razones tendrás para preferir un pc con sólo hdmi) te explico.


El mini PC que tengo tiene salida VGA si. Y uso como distribución RGBUNTU la cual me va muy bien. Pero me gustaría aprovechar el Windows del PC para poder trastear con él también. Y ahí entra estre reescalador. Para no tener complicaciones.

Yaripon escribió:Tienes que convertir primero hdmi a VGA, con un conversor. Porque a VGA?? Porque Gbs tiene la entrada Rgb y la vga, hdmi no se puede convertir "por las buenas" a Rgb, hace falta escalar para esa conversión, pero a VGA si. Osea que tienes que usar ese aparato que te digo, que cuesta 2€.

Una vez que lo hayas convertido el cacharro te hace el downscale y tienes 2 salidas posibles, hdmi o vga. Si usamos hdmi volvemos a tener el problema de convertir esa señal a Rgb, así que convertimos el vga de salida a Rgb. Se enchufa un cable vga a Rgb y debería estar. El cable vga-Rgb es carito, por cierto.


Si te he entendido bien, ¿me harían falta dos cables? Lo explicas bien pero quizás me falta hacerme a la idea de todo con el aparato para entenderlo mejor.


A mi el escaler me encanta, lo tengo para conectar mis clásicas a una tv plana de 41 con lag mínimo y es una gozada. Ahora bien para lo que quieres usarlo tu... sigo sin verlo. Me parecería más práctico y barato que te pillaras un monitor CRT para el pc, por ejemplo. Es que usar un emulador que te de salida hdmi para después convertirlo otra vez a Rgb... no se, es como rebuscado, poco práctico y algo de lag te va a meter (el escaler es muy muy rápido, pero cuando dicen que es cero lag, miententen mete 9ms o un poco mas, dependiendo de la configuración).
Ahora bien, si aún así quieres seguir adelante con eso necesitas además del evidente cable hdmi para conectar al pc:
Esto:
(Este lo tengo, puedes pillar otro, pero ante todo que sea de los que no llevan corriente. Si le metes uno con corriente te cargas el escaler, hablo por experiencia)
https://a.aliexpress.com/_ExOKDIn
Y esto:
(Este no lo tengo, es el primero que me encontré por Google)
https://www.arcadexpress.com/es/arcadev ... SwEALw_wcB

En cuanto a resultados, yo he utilizado el adaptador hdmi a VGA para conectar la Nes a un Retroscaler, hacer bypass y meterla al Gbs. Así que se fijo que con ese adaptador el hdmi te lo pilla bien. Como yo sólo utilizo el cacharro con tv moderna no te puedo garantizar los resultados al conectar el vga a rgb, simplemente se la teoría de como funciona. Si algo sale mal, se ve como el ojete, o lo que sea no me hago responsable porque no lo he probado yo mismo.

Por cierto, si al final te lo compras y tienes una tv plana de las buenas, prueba a conectar las clásicas, vas a fliparlo e igual al final te quitas de CRT.

Edito:
Me dijiste que tu pc tenía vga, se me fue la pinza, no necesitas el primer adaptador, ese sería si sólo tuvieras hdmi.
VGA del pc a Gbs y conversor vga a Rgb para la tv.
He estado probando la Super Nintendo y se ve bastante granulado/pixels de distintos colores, es normal?

Imagen
X_Glacius escribió:He estado probando la Super Nintendo y se ve bastante granulado/pixels de distintos colores, es normal?

Justo yo en esa foto no distingo nada extraño, la verdad, pero hay cosas que en foto no se notan.
A mi la snes se me ve perfecta. Eso sí, yo la usaba con filtro de scanlines + linear filter. Si quitas las scanlines a cualquier juego retro pues se va a ver un poco pixelado, igual es eso.
Puede ser también que no hayas puesto el modo juego en la tv y te esté haciendo postprocesaado. Yo en la mía si no pongo el modo juego, además de un lag del copón la imagen me la destroza vilmente, se pixela todo y se ve infame.
Yaripon escribió:
X_Glacius escribió:He estado probando la Super Nintendo y se ve bastante granulado/pixels de distintos colores, es normal?

Justo yo en esa foto no distingo nada extraño, la verdad, pero hay cosas que en foto no se notan.
A mi la snes se me ve perfecta. Eso sí, yo la usaba con filtro de scanlines + linear filter. Si quitas las scanlines a cualquier juego retro pues se va a ver un poco pixelado, igual es eso.
Puede ser también que no hayas puesto el modo juego en la tv y te esté haciendo postprocesaado. Yo en la mía si no pongo el modo juego, además de un lag del copón la imagen me la destroza vilmente, se pixela todo y se ve infame.


Me refiero por ejemplo al cuadro azul inferior que los pixels son azul oscuro - azul claro - azul oscuro... Entiendo que es así la señal original y en un crt eso se disimula no? Gracias
X_Glacius escribió:
Yaripon escribió:
X_Glacius escribió:He estado probando la Super Nintendo y se ve bastante granulado/pixels de distintos colores, es normal?

Justo yo en esa foto no distingo nada extraño, la verdad, pero hay cosas que en foto no se notan.
A mi la snes se me ve perfecta. Eso sí, yo la usaba con filtro de scanlines + linear filter. Si quitas las scanlines a cualquier juego retro pues se va a ver un poco pixelado, igual es eso.
Puede ser también que no hayas puesto el modo juego en la tv y te esté haciendo postprocesaado. Yo en la mía si no pongo el modo juego, además de un lag del copón la imagen me la destroza vilmente, se pixela todo y se ve infame.


Me refiero por ejemplo al cuadro azul inferior que los pixels son azul oscuro - azul claro - azul oscuro... Entiendo que es así la señal original y en un crt eso se disimula no? Gracias


No tienes jugado a la Snes en CRT? Yo mi escaler lo tuve conviviendo con el CRT para configurarlos lo más parecido posible comparando ambos. Si no recuerdo mal el video de la Snes es un "un poco así" con ese efecto tramado (creo que ese es el nombre, si me equivoco que me corrijan). Para eso están los filtros. Los filtros no son para mejorar la imagen, sino para adaptarla a como debería verse. Sin filtros estas escalando la imagen y fin, mostrando la imagen como la manda la consola, pero la imagen no fue hecha para mostrarse así. La menor nitidez de un CRT hace que esos puntos de diferentes colores se fusionen en un único color de un punto intermedio, que es como debería verse. Prueba activando los filtros a ver si ese es el tema.
sam_herlihy escribió:Pero el OSSC tampoco es compatible con N64 sin mod (salvo que le compres el add-on)

Que aprovecho para decir que va de lujo, ahora tengo un ossc muy completo.
@lito69 ¿Al final pillaste el add-on del OSSC?
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 511