GBA: qpSP-> hilo de compatibilidad

1, 2, 3, 4, 58
yo he probado el boktai y va bien de velocidad, aunque tienes que tocar el frameskip y ponerlo a 2, lo que es un coñazo es jugar al emulador con este pad, no me gusta nada. Estan las teclas demasiado metidas, tendre que hacer el mod, como siga asi la cosa.
Hola,

Me podeis decir por que no me funciona ni el Wario Land 4 ni el Golden Sun ?

He visto en la lista de compatibilidad y veo que se puede jugar a los dos.

El emulador está muy bien en cuanto a velocidad y a FPS, pero le falta "GUI". Este emulador (para mi) está mucho mejor que el VBAPSP pero le falta implantar mas opciones para poder configurar mejor los juegos, marcadores de FPS entre otras muchas otras cosas que me imagino que irán implantando en futuras releases.

De todas formas este emu me dá que va a ser el mejor parqa la PSP ya que lo han escrito directamente desde 0 para el hard de la PSP y el código obviamente está depurado.
Mario & Luigi superstar saga va perfecto, aunke el sonido es un poco raro y se cuelga cuando entra a las peleas.
EL final fantasy 4 advance europeo tira perfecto! excepto pocas veces que la musica va mal todo perfecto!
hola chicos e probado el emu y va muy bien pero tengo un problema con el pokemon zafiro , por alguna razon algunos textos no se ven como los de las tiendas y cuando hay que elegir si o no fuera de ahi es perfecto a todos les pasa ? es version en español talvez ese sea el problema.

pd : me pueden mandar por mp una buena pagina para roms de gba se agradeceria bastante [chiu]
delafuente escribió:hola chicos e probado el emu y va muy bien pero tengo un problema con el pokemon zafiro , por alguna razon algunos textos no se ven como los de las tiendas y cuando hay que elegir si o no fuera de ahi es perfecto a todos les pasa ? es version en español talvez ese sea el problema.

pd : me pueden mandar por mp una buena pagina para roms de gba se agradeceria bastante [chiu]


desgraciadamente no va bien, la mayoria de las veces se queda colgado.
Hola he prebado el Naruto ninja council, y va perfecto el sonido y la velocidad.
Alguien podria colgar la ROM del golden sun aplicado el parche para que no se cuelgue o explicar paso a paso com meter el codigo ese???
va porfaaaaaaa.....
Maklink escribió:Alguien podria colgar la ROM del golden sun aplicado el parche para que no se cuelgue o explicar paso a paso com meter el codigo ese???


Eso mismo me gustaría saber a mi ya que estoy muy interesado en empezar a jugar a este pedazo de juego en mi PSP.

Y tambien si alguien puede explicarme como cojones puedo jugar al Wario 4, que es uno de mis preferidos y tengo el mono ...


:_)


Muchas gracias.
Yo hace tiempo que queria jugar al mario y luigi Rpg y al kingdime hearts chains of memori y el primero se cuelga en la primera lucha y el segundo directamente no arranca.
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien ha dicho k hay un pokemon esmeralda ke funciona,no?

lo kiero pliss
El japo dice uno que le tira..pero el español, pantallazo en blanco, al menos en el mio.Que vicio tenemos con los pokemonessss
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
el pokemon emerald rule en japo,pero pake lo kiero en japo [ginyo]
kero en spanish!!!!!(joder ke vicio)(no tengo 10 años...xD)

y el pokemon fuego y hoja verde(o como se llame) no se puede guardar,no?
er_davids escribió:el pokemon emerald rule en japo,pero pake lo kiero en japo [ginyo]
kero en spanish!!!!!(joder ke vicio)(no tengo 10 años...xD)

y el pokemon fuego y hoja verde(o como se llame) no se puede guardar,no?


a mi el pokemon rojo fuego me dice ke el " cartucho" ( xD) esta dañado....y no deja guardar.

Esperemos que implementen savestate en nuevas versiones
Pues a mi me dice que la pila (Digo yo, que sera del cartucho de GBA [qmparto] ) Esta dañada... pero aun asi, funciona bien el juego, excepto algunas veces que da pantallazo azul [triston]
Saludos [oki]
eso del fallo de la pila en los pekemon no es problema del emulador, sino que es una proteccion contra copias que tiene el cartucho.
J.Hunt escribió:eso del fallo de la pila en los pekemon no es problema del emulador, sino que es una proteccion contra copias que tiene el cartucho.

No es protección contra copias, simplemente es que necesita reloj, por ello lleva una pila.
Cuando esté optimizado el emulador, que "coja" la hora de la consola el juego irá.
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
Editado....

XD
guanadus pasame el en lase del poike por privado gracias!
Golden Sun:

Si consigues que no te de el pantallazo el juego funciona realmente bien, yo diria que con frameskip 1 va al 100%, el sonido a veces petardea un poco pero va de maravilla.

Sonic Advance:

Funciona perfecto a frameskip 0, el sonido en algunas zonas petardea un poco.

Final Fantasy IV:

Perfecto!! funciona al 100% con frameskip 0 y con el sonido bien! solo petardea el sonido en algunas zonas con modo 7, pero minimas (como la intro) , ni siquiera petardea en el mapamundi :)
Llevo horas jugando y perfecto :)

Golden Sun 2:

Pantallazo azul al comenzar.

Sword of Mana:

Pantallazo azul al elegir personaje, pero por lo que he visto hasta llegar a lo de los personajes, el juego iba perfecto de velocidad :)

A ver si puedo arreglar lo de los pantallazos azules de estos 2 ultimos juegos...

The Legend of Zelda: The Minish Cap:

Perfecto! al 100% con frameskip 0, hasta donde he jugado no me dio pantallazos ni nada.

Mario Kart Advance:

Al 100% con frameskip 1, totalmente jugable :D

En resumen este emulador va de fabula ^^ y en proximas releases seguro que solucionan todo el tema de los pantallazos :)
final fantasy iv me a dado pantallazo despues de volver del metodo guardado rápido... no sé si ha sido una coincidencia o que... pero bueno, a alguien más le ha pasado?
mmm yo no he hecho eso del guardado rapido nunca... siempre he guardado normal... vaya
hola alguien ha podido pasar en el Zelda Minish Cap despues que le dan el mapa? :-?
hola si alguien tiene el sav del zelda despues de queteden el mapa para que no nos de el pantallazo azul le agradeceriamos que lo subiera .
Bueno, pues decir que gracias a este emulador le estoy echando mas horas de vicio de las que echaba. Parece mentira que juegos de GBA me enganchen más que algunos de PSP. Será porque es una de las consolas con las que mas he jugado [sonrisa]

Dejo unas screens que he hecho hace un poquillo para el que no haya probado Castlevania Aria of Sorrow, un juego 100% jugable con frameskip al 0 y buen sonido.

Todo el tiempo que llevo jugado, no me ha dado ningun tipo de pantallazo o problema durante la partida.

Imagen
Imagen
Os pongo el resto en links, que no es plan de ir abusando de espacio [chiu]


Imagen Imagen
Saludos.
goldensun, pantallazo azul justo cuando va a caer la piedra...
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno como han dicho un poco mas arriba,alguien tiene un .sav
del zelda,eske lo me reconoce me da pantallazo azul,pues entonces lo cojo lo envio al pc me paso esa face y cuando lo meto en la psp
y voy a cargar la parti me dice ke los datos estan dañados.... [noop] [noop]

alguien tiene un .sav del zelda justo despues de pasar el mapa?

salu2!!!
Esperar a que saquen la proxima version, que corrige los pantallazos

Salu2
eso de que corrige ls pantallazos se ha dixo en algún lado?
spudev escribió:Exophase (creador del emulador), ha hablado en los foros de pspupdates hoy a las 11 y media de la mañana y ha dicho esto:

----------

Hey everyone, I just wanted to say that I think I introduced a bug into the code just a day or two before releasing that might be causing a lot more crashes than you'd be seeing otherwise smile_:( I won't know until I look at it closer though. Sorry about that, truthfully this was a VERY rushed release. Next one should be better.

----------

En resumen creo que dice que la release fue muy prematura y por eso tiene los pantallazos azules, pero que pronto sacara una version mejor, o eso he entendido...

Es el comentario 254 de este hilo: http://www.qj.net/gpSP-v0-5-Beta-GB.../62479#comments

Esto lo ha dicho spudev en el hilo del emulador, no en del compatibilidad
Está muy bien este emu, un poco inestable, pero para ser la primera versión está genial.
A los que os gusta el Castlevania Aria of Sorrow, deciros que hay un backup que está en completo castellano.
Venga, un saludo.
hola taragon me podrias en viar el en lase por privado del castevania en español gracias .
Yo ya me lo he pasado hace un ratillo, sinó te pediria tambien la rom xD

De todas formas, si no te sabe mal podias dejarme el enlace por mp para futuros vicios.

Gracias.
Bueno, lo subo a megaupload para quien tenga el juego original, pueda disfrutarlo en castellano.

http://xxxxxxxxxxxxxx

Venga, un saludo.


PD: Si es ilegal, que algún moderador quite el enlace, pero solo lo pongo por que no se si hay un parche en castellano, para que los que no sabemos ingles, lo podamos disfrutar 100%.
creo que legal es si no cobras dinero por ello, y no lo cobras, otra cosa es que la web lo permita, yo por si acaso... xD ya toy descargando... aunque ya me lo pasé cuando tenia la ds en inglés pero creo que.... se verá mejor
Metroid fusion perfectísimo.
Se me hace la boca agua!!!!!
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
taragon escribió:Bueno, lo subo a megaupload para quien tenga el juego original, pueda disfrutarlo en castellano.

http://www.megaupload.com/?d=AM3FKTOD

Venga, un saludo.


PD: Si es ilegal, que algún moderador quite el enlace, pero solo lo pongo por que no se si hay un parche en castellano, para que los que no sabemos ingles, lo podamos disfrutar 100%.


jejejejeje,muchas gracias tio.

EDITO:ke se me olvidaba,como puedo pasar cuando me dan el mapa en el zelda?
taragon escribió:Bueno, lo subo a megaupload para quien tenga el juego original, pueda disfrutarlo en castellano.

http://www.megaupload.com/?d=AM3FKTOD

Venga, un saludo.


PD: Si es ilegal, que algún moderador quite el enlace, pero solo lo pongo por que no se si hay un parche en castellano, para que los que no sabemos ingles, lo podamos disfrutar 100%.

Gracias tio pero con esa rom no llego ni al menu, me da pantallazo azul xD.

Ademas me dice que esta en tres idiomas pero no esta el español

Salu2
yo la e probado y me e llegado al leon y no me a pasado nada... weno me an matado xD pero la rom perfecta he puesto en ingles y me ha salido en castellano xD
Es ilegal postear links a roms

Da exactamente igual si cobras o no, y para que lo distribruyes, amén de para que lo va a utilizar el que lo baje

Es totalmente ilegal, no existen 24 horas de prueba ni paridas del estilo, eso es todo invención

Aunque que se permita o no es otra cosa, ilegal es, como todas las paginas de internet, serán más de 100 que ofrecen links del estilo

Pero vamos ...
no creo eh!, que pasa del derecho a la copia privada? si tu posees el juego te puedes crear una copia privada del mismo rom y solo descargar la gente que la tenga, además postear la dirección es legal es ilegal si se cobra por ello ( ya que no se declara ) lo ilegal es tener la rom en un servidor... pero eso ya sería problema de megaupload... amos que yo sepa la legislación está algo así

pd: no es que esté a fabor de la distribución de roms por internet! solo es lo que tengo entendido ;)
taragon escribió:Bueno, lo subo a megaupload para quien tenga el juego original, pueda disfrutarlo en castellano.

http://www.megaupload.com/?d=AM3FKTOD

Venga, un saludo.


PD: Si es ilegal, que algún moderador quite el enlace, pero solo lo pongo por que no se si hay un parche en castellano, para que los que no sabemos ingles, lo podamos disfrutar 100%.


Muchas gracias taragon, ya la estoy bajando, como dicen, por si acaso xD

En cuanto a lo del mapa del Zelda que ha preguntado er_davids, graba antes del pantallazo, sacas el save de la PSP y lo metes en el PC, sigues la partida con el Visual Boy Advance (es totalmente compatible con los saves) y una vez lo tengas, lo metes en la PSP de nuevo.

Esto no quiere decir que no vaya a dar un pantallazo luego, pero al menos de ahi pasas.

P.D: El metroid da algun pantallazo?

Saludos.
No lo he probado mucho rato, pero lo k he jugado del fusion va muy bien.
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
WarpOn escribió:
Muchas gracias taragon, ya la estoy bajando, como dicen, por si acaso xD

En cuanto a lo del mapa del Zelda que ha preguntado er_davids, graba antes del pantallazo, sacas el save de la PSP y lo metes en el PC, sigues la partida con el Visual Boy Advance (es totalmente compatible con los saves) y una vez lo tengas, lo metes en la PSP de nuevo.

Esto no quiere decir que no vaya a dar un pantallazo luego, pero al menos de ahi pasas.

P.D: El metroid da algun pantallazo?

Saludos.


tio he echo eso y me dice ke los datos del save tan dañado...
ke puedo hacer?
saulotmalo escribió:no creo eh!, que pasa del derecho a la copia privada? si tu posees el juego te puedes crear una copia privada del mismo rom y solo descargar la gente que la tenga, además postear la dirección es legal es ilegal si se cobra por ello ( ya que no se declara ) lo ilegal es tener la rom en un servidor... pero eso ya sería problema de megaupload... amos que yo sepa la legislación está algo así

pd: no es que esté a fabor de la distribución de roms por internet! solo es lo que tengo entendido ;)
Pásate por aquí y te lees el apartado de Isos/Roms/Releases: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=432628
dark_hunter escribió:Gracias tio pero con esa rom no llego ni al menu, me da pantallazo azul xD.

Pues me temo q no te puedo ayudar, que yo la juego a través del VBA de PC por que no tengo aquí la PSP, si acaso, pregúntale a saulotmalo que parece que le funciona. Lo del idioma, pones inglés y ya te sale el texto en castellano (no es una traducción perfecta y conserva alguna palabra en inglés o incoherente, pero en general se entiende todo perfectamente ;) )

gelon escribió: Es ilegal postear links a roms

Da exactamente igual si cobras o no, y para que lo distribruyes, amén de para que lo va a utilizar el que lo baje

Es totalmente ilegal, no existen 24 horas de prueba ni paridas del estilo, eso es todo invención

Aunque que se permita o no es otra cosa, ilegal es, como todas las paginas de internet, serán más de 100 que ofrecen links del estilo

Pero vamos ...

Yo pienso que lo ilegal es el que se lo baja sin tener el original. Pero bueno, si esto le puede dar problemas al foro, que lo borren y todos tan amigos. [beer]
WarpOn escribió:
Muchas gracias taragon, ya la estoy bajando, como dicen, por si acaso xD

En cuanto a lo del mapa del Zelda que ha preguntado er_davids, graba antes del pantallazo, sacas el save de la PSP y lo metes en el PC, sigues la partida con el Visual Boy Advance (es totalmente compatible con los saves) y una vez lo tengas, lo metes en la PSP de nuevo.

Esto no quiere decir que no vaya a dar un pantallazo luego, pero al menos de ahi pasas.

P.D: El metroid da algun pantallazo?

Saludos.


el metroid luego de un buen rato sale un pantallazo cuando vas a buscar el primer equipamento y va de show se juega a la perfecion pero lastima k no se puede continuar

P.D alguien me puede decir como carga el pokemon rubi si pesa mas de 16mb a mi me sale pantalla blanca a menos k no sea el japo.
}FenRinG{ ya tengo demasiado tiempo en elotrolado para no haber leido esto... emmm estabamos ablando de legal o ilegal, no de que el foro lo permita o no...

aunque lo acabo de ver desde otro punto de vista... ahora mismo la ilegalidad la estaría haciendo elotrolado.net y megaupload megaupload por hostearlo y elotrolado por enrikecerse a su costa ( banners ) aunque no sea a proposito...

Yo nunca postearía aquí roms ni lo he hecho ni lo aré pero solo quería aclarar una cosa sobre la legislación
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno alguien contesta ami duda?
paso el sav del pc al la psp y me dice ke el save esta dañado
alguna solucion?????????????
382 respuestas
1, 2, 3, 4, 58